Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 20 de junio de 2012, Núm. 147

Sumario BOE-S-2012-147:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ceses
  • Resolución de 18 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Francisco Antonio Fernández Monge como Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Ciudad Real.

  • Resolución de 18 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Francisco Melis Maynar como Director del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas.

  • Resolución de 18 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Rubén Víctor Fernández de Santiago como Subdirector General de Presupuestación y Seguimiento de los Ingresos Tributarios del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas.

Nombramientos
  • Resolución de 24 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del extinguido Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y sus organismos autónomos, actualmente Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  • Resolución de 24 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 25 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 25 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del extinguido Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y sus organismos autónomos, actualmente Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  • Resolución de 25 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 25 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del extinguido Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y sus organismos autónomos, actualmente Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  • Resolución de 28 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 18 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Director del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas a don Rubén Víctor Fernández de Santiago.

  • Resolución de 18 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Subdirector General de Presupuestación y Seguimiento de los Ingresos Tributarios del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas a don Rafael Frutos Vivar.

Destinos
  • Resolución de 11 de junio de 2012, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses
Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 11 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden FOM/903/2012, de 26 de abril.

  • Resolución de 11 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden FOM/901/2012, de 17 de abril.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ceses

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos
  • Resolución de 12 de junio de 2012, de la Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 3 de mayo de 2012.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos
  • Resolución de 11 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de abril de 2012.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 5 de junio de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Inspector Delegado en el Servicio de Inspección.

Funcionarios del Subgrupo A1
  • Acuerdo de 29 de mayo de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo de Director del Centro de Documentación Judicial, con destino en San Sebastián, entre Jueces, Magistrados, Secretarios de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, miembros de la Carrera Fiscal y funcionarios de las Administraciones Públicas del Subgrupo A1.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Cartas de servicios
Premios

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
Números de identificación fiscal
  • Resolución de 5 de junio de 2012, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la revocación de los números de identificación fiscal que figuran en el anexo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 5 de junio de 2012, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso administrativo, procedimiento abreviado 145/2012, en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 5.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas deportivas

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Premios
Subvenciones
  • Resolución de 5 de junio de 2012, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se modifica la de 30 de agosto de 2010, por la que se publican las subvenciones concedidas para actividades relacionadas con la calidad, eficacia, seguridad e información sobre los medicamentos.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de junio de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de junio de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 19 de junio de 2012, del Banco de España, por la que mensualmente se publican determinados índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

UNIVERSIDADES

Delegación de competencias
Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2011-02134 para: Servicio integral de transporte por carretera para distribución de materiales y componentes entre centros de Renfe-Integria.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Dragado General 2012 (Dragado de mejora de calados y bordes de muelle 2012). OB-GP-P-0712/2012. Expediente: RSC: 109/12.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Burgos por la que se anuncia la formalización del contrato n.º 01/2012, relativo al servicio de limpieza durante los años 2013 y 2014, de sus centros de trabajo en Burgos capital y localidades de Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Vigo por el que se convoca Procedimiento Abierto n.º 2012PA1001 para la adjudicación del contrato de limpieza de oficinas en los inmuebles adscritos a la Dirección Provincial.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cantabria por la que se convoca procedimiento abierto del servicio de limpieza en los edificios sede de la Dirección Provincial de la TGSS-INSS de Cantabria, en Santander, las Oficinas Integrales de la Seguridad Social de Torrelavega y Nueva Montaña (Santander) y la Administración de Laredo para un periodo de veinticuatro meses desde 1.1.2013 al 31.12.2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se anuncia la contratación, por procedimiento abierto de subasta pública, del aprovechamiento de seis lotes de madera verde y seca en cargadero, de pino silvestre procedente de cortas en diversos cantones del Monte Pinar de Valsaín, número 2 del Catálogo de Utilidad Pública, de la provincia de Segovia, término municipal de San Ildefonso (Segovia).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se publica información adicional relativa a la cofinanciación con Fondo Feder del expediente que a continuación se detalla.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia procedimiento abierto para contratar el equipamiento de esterilización destinado al animalario del Centro de Investigaciones Biológicas, en Madrid.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de una lavadora de racks, una lavadora de biberones y un sistema de vaciado de lechos, destinados al animalario del Centro de Investigaciones Biológicas, en Madrid.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 4 de junio de 2012, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Rural y del Mar, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro en régimen de "renting" de 60 vehículos para la campaña de saneamiento ganadero. Expediente 25/2011.

  • Resolución de 11 de junio de 2012, de la Secretaría General Técnica de la Consellería del Medio Rural y del Mar, por la que se anuncia la formalización del contrato de los servicios profesionales para el soporte a usuarios/as, para el mantenimiento de los equipos informáticos de las dependencias (cofradías y lonjas) que emplean la plataforma tecnológica de la pesca (PTP), para el mantenimiento de los desarrollos que la componen y para el alojamiento y mantenimiento de los sistemas e infraestructuras telemáticas que le dan soporte.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de formalización de contrato de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga. Objeto: Servicio de limpieza de la red de oficinas de empleo de la provincia de Málaga. Expediente: MA-S-02/12 OO.EE.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Dirección General de Régimen Económico de la Sanidad por la que se resuelve la renuncia a la celebración del contrato del expediente de licitación 164/2011 "Mantenimiento integral de edificios, equipos e instalaciones de los centros dependientes del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d'Alacant".

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Fundación Investigación Hospital General Universitario de Valencia por el que se anuncia la renuncia del expediente L-SE-02-2012 que tiene por objeto el Servicio de Gestión Integral de la Unidad de Comunicación de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad de Málaga de formalización de contrato de suministro, entrega e instalación de un sistema para espectroscopia con resolución temporal: equipamiento de "Laser Flash Photolysis (LFP), con destino al Servicio Central de Apoyo a la Investigación de esta Universidad.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio "Elaboración del plan de actuación para la creación del Parque de Biomedicina Madrid Norte".

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato del suministro de una instalación de ingeniería concurrente para el Instituto de Microgravedad "Ignacio Da Riva" ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Montegancedo, de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Anuncio de la Universidad de Extremadura por el que se hace pública la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de la obra de construcción de Edificio Contenedor de Institutos Universitarios de Investigación de Cáceres.

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, hasta el 31 de diciembre de 2014.

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, hasta el 31 de diciembre de 2014.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Acuerdo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por el que la Directora General Corporativa y Secretaria del Consejo dispone la publicación del Acuerdo adoptado el 24 de septiembre de 2010, por la Instructora del expediente de declaración de responsabilidad patrimonial número 0047/2010, por el que se otorga la condición de interesado en el procedimiento a la empresa GA21.

  • Resolución de 15 de junio de 2012 de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento por la que se anuncian las notificaciones por comparecencia, después de haber realizado primero y segundo intentos.

  • Resolución de 19 de junio de 2012, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, por la que se anuncian las notificaciones por comparecencia, después de haber realizado primero y segundo intentos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura relativo a las liquidaciones por tasas número 569 y número 17.6, canon vertidos y canon de regulación, cuya notificación se ha intentado sin que se haya podido practicar.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre notificación de requerimiento de subsanación y mejora en expediente de solicitud de autorización de vertido a dominio público hidráulico.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre notificación de Resolución dictada relativo a procedimiento sancionador incoado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas del expediente: E.S. 108/11/BA.

  • Corrección de errores de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia: Información pública del "Proyecto modificado número 1 de las obras de laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera (Valencia y Alicante)" Clave: 08.490.140/2121. Beneficiario: "Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A." (ACUAMED).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Empresa y Empleo, Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, EMO/ /2012, de 8 de mayo, por la que se otorga a la empresa Parc Eólic Auliver, S.L.U., la autorización administrativa de la modificación, aprobación del proyecto ejecutivo y declaración de utilidad pública del parque eólico Auliver, en los términos municipales de La Granadella y Belllaguarda (Les Garrigues).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 106/2012, de 21 de mayo de 2012. Recurso de amparo 8919-2009. Promovido por don Jesús Nguere Mba en relación con los Autos de la Audiencia Provincial de Oviedo y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Único del Principado de Asturias que desestimaron su queja sobre registro de la celda que ocupaba en el centro penitenciario de Asturias. Supuesta vulneración de los derechos a la intimidad, inviolabilidad del domicilio y tutela judicial efectiva: registro de la celda realizado de acuerdo con las previsiones establecidas por la normativa penitenciaria para los departamentos especiales y sin la presencia del recluso por razones de seguridad justificadas por el centro penitenciario.

  • Sala Segunda. Sentencia 107/2012, de 21 de mayo de 2012. Recurso de amparo 10268-2009. Promovido por don Carlos Luis Trujillo Abreu con respecto a los Autos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 4 de Andalucía que desestimaron la impugnación de una resolución sancionadora adoptada por la comisión disciplinaria del centro penitenciario Puerto I. Vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: resolución sancionadora cuyo relato de hechos trae causa de la intervención administrativa de las comunicaciones dirigidas por un recluso al juez de vigilancia penitenciaria.

  • Sala Segunda. Sentencia 108/2012, de 21 de mayo de 2012. Recurso de amparo 2281-2010. Promovido por don Ignacio Arakama Mendia con respecto al Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que desestimó el recurso de casación interpuesto frente al Auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre licenciamiento definitivo. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la aplicación de la ley, libertad personal, tutela judicial efectiva (intangibilidad), proceso con todas las garantías y legalidad penal: resoluciones judiciales que, sin alterar otras anteriores que hubieran ganado firmeza, aplican el criterio de cómputo de redenciones de penas privativas de libertad establecido en la Sentencia del Tribunal Supremo 197/2006, de 28 de febrero.

  • Sala Primera. Sentencia 109/2012, de 21 de mayo de 2012. Recurso de amparo 3757-2010. Promovido por Bodegas Antaño, S.A., frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, y la resolución del Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que le sancionó por utilización indebida de contraetiquetas. Vulneración del derecho a la legalidad sancionadora: subsunción de los hechos en un ilícito administrativo tipificado por la Ley de la viña y del vino no aplicable en Castilla y León al no tener carácter básico (STC 90/2012).

  • Pleno. Sentencia 110/2012, de 23 de mayo de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 4596-1999. Interpuesto por el Presidente del Gobierno de la Nación frente al artículo 19.2 de la Ley del Parlamento de Cataluña 8/1988, de 7 de abril, del deporte, en la redacción dada por la Ley del Parlamento de Cataluña 9/1999, de 30 de julio, de apoyo a las selecciones catalanas. Competencias sobre cultura, deporte y relaciones exteriores: interpretación del precepto legal que atribuye a las federaciones deportivas catalanas la representación del deporte correspondiente en los ámbitos supraautonómicos (STC 80/2012).

  • Pleno. Sentencia 111/2012, de 24 de mayo de 2012. Recursos de inconstitucionalidad 4937-2002 y 5305-2002 (acumulados). Promovidos por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Parlamento de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 5/2002, de las cualificaciones y de la formación profesional. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, trabajo y relaciones laborales y educación: nulidad de la reserva al Estado del desarrollo exclusivo de diversas previsiones legales.

  • Pleno. Sentencia 112/2012, de 24 de mayo de 2012. Conflicto positivo de competencia 3280-2006. Planteado por el Gobierno de la Nación respecto de sendas resoluciones de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid convocando concurso para la adjudicación de los contratos de consultoría y asistencia del anteproyecto de construcción y explotación de la obra "cierre norte de la M-50. Tramo: A-6 a M-607" y del anteproyecto de construcción y explotación de la "nueva carretera R-1. Tramo: El Molar/M-12 y cierre norte de la M-50. Tramo: 607/A-1". Competencias sobre carreteras: actuaciones autonómicas que vulneran las competencias estatales al versar sobre vías integradas en la red de carreteras del Estado.

  • Pleno. Sentencia 113/2012, de 24 de mayo de 2012. Recurso de amparo 526-2007. Promovido por don Pello Josepe Etxeberría Lete con respecto a las resoluciones de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre licenciamiento definitivo. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (intangibilidad) y a la libertad personal: resoluciones judiciales que desconocen lo anteriormente decidido con carácter firme acerca del criterio de cómputo de redenciones de penas privativas de libertad. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 114/2012, de 24 de mayo de 2012. Recurso de amparo 7325-2010. Promovido por don Luis María Lizarralde Izaguirre con respecto al Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que desestimó el recurso de casación interpuesto frente al Auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre licenciamiento definitivo. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la aplicación de la ley, libertad personal, tutela judicial efectiva (intangibilidad), proceso con todas las garantías y legalidad penal: resoluciones judiciales que, sin alterar otras anteriores que hubieran ganado firmeza, aplican el criterio de cómputo de redenciones de penas privativas de libertad establecido en la Sentencia del Tribunal Supremo 197/2006, de 28 de febrero. Voto particular.

Autos
  • Pleno. Auto 109/2012, de 22 de mayo de 2012. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 6526-2011, planteada por el Tribunal Militar Territorial Primero en relación con el artículo 454 de la Ley Orgánica procesal militar.

  • Pleno. Auto 110/2012, de 22 de mayo de 2012. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 6527-2011, planteada por el Tribunal Militar Territorial Primero en relación con el artículo 454 de la Ley Orgánica procesal militar.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid