Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 9 de enero de 2009, Núm. 8

Sumario BOE-S-2009-8:

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Destinos
  • Corrección de error de la Orden TIN/3757/2008, de 4 de diciembre, por la que se resuelve el concurso de méritos convocado por Orden TIN/1481/2008, de 21 de mayo, para la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 19 de diciembre de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 28 de octubre de 2008, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Personal laboral
  • Orden TIN/3899/2008, de 23 de diciembre, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo convocado por Orden TIN/3176/2008, de 23 de octubre, para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de la fase de oposición.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 11 de diciembre de 2008, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para 2009/2010.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2008, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se acuerda conceder las ayudas para la realización de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España y Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez (PCI-Mediterráneo).

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/3900/2008, de 17 de diciembre, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Vallvert, a favor de doña María Cristina Manglano Puig.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 5 de enero de 2009, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 4 de enero y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre atención a menores extranjeros no acompañados.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Denominaciones de origen
  • Resolución de 30 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, por la que se modifica el calendario electoral para las elecciones a vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Idiazábal" en el año 2009.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 29 diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se abonan anticipos a las entidades colaboradoras, correspondientes a las ayudas para contratos del subprograma de estancias de movilidad posdoctoral en centros extranjeros, incluidas las Fulbright y Cátedras Príncipe de Asturias, en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de enero de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 8 de enero de 2009, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 18 de noviembre de 2008, del Consejo de Gobierno de la Ciudad de Ceuta, por la que se declara bien de interés cultural, con la categoría de monumento, la catedral de Ceuta Nuestra Señora de la Asunción.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Fuerza Logística Terrestre 2 por la que se anuncia las adjudicaciones de diversos suministros y servicios.- Expedientes 0534TA/07, 0535TA/07, 0389/08, 0555/08, 0590/08 y 0643/08.

  • Resolución del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente 20086160, titulado "Adquisición e instalación provisional de equipos registradores de datos de vuelo (DFDR & CVR) en aeronave T.10".

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 1277/08. Suministro de respuestos para los equipos respiratorios armada y erpe.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 1327/08.- Servicios de ingeniería para la obtención del certificado tipo o equivalante de los helicópteros Sh3d (aew) de la 5.ª escuadrilla de la flotilla de aeronaves de la Armada.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 725/08.- Mantenimiento integral de misiles y torpedos.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 1210/08.- Implantación metodología logística avanzada en varios talleres productivos de los arsenales de la Armada.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 1346/08. Mantenimiento continuo y circulante de los motobombas Eva-47m y tornado F0-17 Cv que existen en los buques de la Armada.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 1380/08. Suministro de repuestos de HOST Processor para los helicópteros de la 5.ª escuadrilla de la flotilla de aeronaves.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación definitiva del expediente 1052/08.- Suministro de elementos de OAG-ZN tipo 100 PGRC y tipo 85 PGRE para torpedos de combate de submarinos.

  • Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla", adjudicación delexpediente 1228/1/00/90/8/490 adquisición de medicamento"darbepoetina".

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia porla que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato 04.UR.08.461,de trabajos de actualización del Catastro sobre inmuebles urbanos yconstrucciones en suelo rústico de los municipios de Alboraya, Salem,Segart, Titaguas y Vallanca.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia porla que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato 05.UR.08.461,de trabajos de actualización del Catastro sobre inmuebles urbanos yconstrucciones en suelo rústico de los municipios de Alaquás, La Pobladel Duc, Bolbaite y Llanera de Ranes.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de fecha 15 de diciembre de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: PAG 1630/08. Título: Asistencia técnica, control y vigilancia conexión entre el edificio Picasso y la nueva terminal. Aeropuerto Málaga.

  • Resolución de fecha 24 de julio de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: SEG 925/08. Título: Suministro con instalación de corredores anti retornos para la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Fuerteventura.

  • Resolución de fecha 15 de diciembre de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: DIA 1613/08. Título: Asistencia técnica para la redacción del proyecto ampliación y remodelación del edificio terminal.- Aeropuerto Granada-Jaén.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 9 de diciembre de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. (Expediente Número: PLV 1628/08).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

  • Anuncio de la Dirección General de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de corrección de errores al procedimiento abierto para la contratación del servicio "Aplicación de pruebas de rendimiento y cuestionarios de contexto, corrección y codificación para las evaluaciones generales de diagnóstico" (expte 080044).

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz por la que se anuncia la adjudicación definitiva del procedimiento abierto 11/VC-0003/09 para la contratación del serivicio de limpieza, desinsectación, desratización, gestión de elementos higiénico-sanitarios, jardinería y reciclaje de papel durante el ejercicio 2009 de los diversos inmuebles que la integran.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Puertos de Andalucía por la que se publica la adjudicación definitiva del contrato denominado "Nuevo Varadero. Puerto de Barbate Cádiz".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el que se convoca la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para:"Servicio de transporte escolar y acompañante a Centros Docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Gerencia del Área III de Atención Especializada [Hospital Universitario "Príncipe de Asturias", de Alcalá de Henares (Madrid)] por la que se hace pública la adjudicación definitiva del procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad, número HUPA 53/08, para la adquisición de medicamentos.

  • Resolución de 29 de diciembre de 2008, de la Secretaría General Técnica por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto, mediante pluralidad de criterios, para la adjudicación del contrato de Servicios: “Mantenimiento integral de los edificios y bienes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid”.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial de León por la que se publica la adjudicación del PA 092/2008/3003: Suministro e instalación del equipamiento, mobiliario, material y sistemas de gestión que formarán parte del sistema de logística intra-hospitalaria para el Almacén General del Complejo Asistencial de León.

  • Resolución de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, por laque se anuncia procedimiento abierto de servicios: 016/2008/5001 delimpieza de diversos Centros de Salud de la Gerencia de AtenciónPrimaria de Salamanca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Institut Barcelona Esports por el que se adjudica el contrato de servicios número 20080211, de redacción de los proyectos básico y ejecutivo del Centro deportivo municipal Via Favència.

  • Resolución del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la que se convoca licitación para la ejecución del Proyecto de Obras de Construcción de un Colector para saneamiento de la Zona Sur a ejecutar en la mediana de la travesía de la antigua carretera N-IV.

  • Resolución del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la que se convoca licitación para adjudicar el contrato de obras de Urbanización de Acceso a Viviendas Protegidas.

  • Resolución del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la que se convoca licitación para la ejecución de Proyecto de construcción de un Centro de Día y Residencia de Paralíticos Cerebrales en el Sector Entrenúcleos.

  • Resolución del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la que se convoca licitación para la ejecución de Proyecto de Obras de Urbanización del Bulevar Central del Polígono Industrial Aceitunero, Tramo I del Sistema General Viario 3.1 del Sector SNP-18 "Ibarburu".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de 23 de diciembre de 2008 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto básico de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad Valladolid-Burgos. Tramo: Nudo Venta de Baños-Torquemada. En los términos municipales de Reinoso de Cerrato, Soto de Cerrato, Torquemada y Villaviudas. Expte.: 006ADIF0814.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 23 de diciembre de 2008 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto básico de la Línea Eléctrica Subterránea a 400 KV doble circuito para la conexión entre el parque de 400 KV de la subestación eléctrica de Torrente (REE) y la subestación de tracción 400/25 KV de Torrente (ADIF). En el término municipal de Torrent. Expte.: 169ADIF0804.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 26 de diciembre de 2008 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto básico de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Sorbas-Los Arejos. En los términos municipales de Lucainena de las Torres y Sorbas. Expte.: 001ADIF0815.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 26 de diciembre de 2008 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del administrador de Infraestructuras Ferroviarias, proyecto de construcción de plataforma del corredor mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Barranco de los Gafarillos-Los Arejos. En el término municipal de Sorbas. Expediente: 005ADIF0815.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, de fecha 26 de diciembre de 2008, por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias: Proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Sorbas-Barranco de Gafarillos. En los términos municipales de Lucainena de las Torres, Níjar y Sorbas. Expte.: 004ADIF0815.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por elque se hace pública la apertura de un procedimiento para la asignaciónde recursos públicos de numeración para la prestación de servicios detarificación adicional a través del código telefónico 905.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • EDICTO del Departamento de Economía de Finanzas de Cataluña de22 de diciembre de 2008, por el que se fijan las fechas para lasredacción de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por elproyecto del parque eólico Serra Votorera y de su línea de evacuación,en los terminos municipales de Cabra del Camp, Barberá de la Conca,Pira y Montblanc (RAT -10327).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de esta Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, de la Resolución por la que se otorga la Declaración en concreto de la Utilidad Pública de la instalación denominada proyecto de Línea Aérea y Subterránea 15 (20) kV de Subestación "Cantillana" a Polígono Agroindustrial "Villaverde del Río" en los términos municipales de Cantillana y Villaverde del Río.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la instalación Línea aéreo-subterránea de alta tensión, 66 kV, D/C set Aljaraque-set Onuba, tramo primero, con origen en la subestación Nuevo Corrales (Aljaraque) y el apoyo número 24, en los términos municipales de Aljaraque y Gibraleón (Huelva). Expediente número 15826 AT.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 159/2008, de 2 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 3070-2005. Promovido por la comunidad del edificio América Plaza respecto al Auto de la Audiencia Provincial de Málaga que, en grado de apelación, denegó la anotación preventiva de su demanda de responsabilidad contractual por compraventa de viviendas en construcción. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: denegación de medidas cautelares civiles por falta de proposición de prueba documental y de petición de recibimiento del pleito a prueba que incurre en error e irrazonabilidad.

  • Sala Primera. Sentencia 160/2008, de 2 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 4385-2005. Promovido por don José Enrique Veira Villar y otra frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimó su demanda sobre responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado. Vulneración de sus derechos a la igualdad en la aplicación de la ley y a la tutela judicial efectiva: sentencia que cambia de criterio respecto al aplicado a otros perjudicados por el mismo accidente de tráfico sin justificación.

  • Sala Primera. Sentencia 161/2008, de 2 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 415-2006. Promovido por don Fernando Emilio Maximino Blat respecto a la providencia y el Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que no le confirieron plazo para formalizar su recurso de casación en causa por delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley: denegación de plazo para formalizar un recurso de casación penal a quienes representaron al reo en el juicio oral que se aparta sin justificación de los precedentes de la Sala.

  • Sala Primera. Sentencia 162/2008, de 15 de diciembre de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 6488-2001. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Zaragoza respecto al artículo 31.3 a) de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de industria. Vulneración del derecho a la legalidad penal: norma legal que tipifica como infracción administrativa el incumplimiento de cualquier otra prescripción reglamentaria.

  • Sala Segunda. Sentencia 163/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 1740-2005. Promovido por don Andrés Colmenar Bravo frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó su recurso de apelación en pleito sobre denegación de prórroga forzosa y resolución de contrato de arrendamiento urbano. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (sentencia fundada en Derecho): posibilidad legal de aducir varias causas de necesidad en el requerimiento para denegar la prórroga de un contrato de arrendamiento de vivienda.

  • Sala Segunda. Sentencia 164/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 2387-2005. Promovido por don Jorge Deleito García frente a la Sentencia y providencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que, en grado de apelación, estimó su demanda contra la Comunidad Autónoma sobre adscripción a un nuevo puesto de trabajo en la Consejería de Vivienda. Supuesta vulneración del derecho al juez legal y vulneración de los derechos a un proceso con garantías y al juez imparcial: derechos fundamentales de los entes públicos; incumplimiento de normas legales en materia de sustitución y designación de magistrados que forman Sala sin trascendencia constitucional, salvo en cuanto impidió ejercer el derecho a recusar; incorporación de hechos probados en un proceso social previo que causa indefensión.

  • Sala Primera. Sentencia 165/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 6916-2005. Promovido por Ordinatel Pacific, S.L., respecto a la Sentencia y providencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que anuló un laudo arbitral sobre incumplimiento de un contrato promocional de terminales de telefonía móvil. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): sentencia que deja sin resolver la excepción de caducidad de la acción de nulidad de laudo civil.

  • Sala Segunda. Sentencia 166/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 7842-2005. Interpuesto por doña María Emilia Formigo Rodríguez y otros frente a la Sentencia y Auto de nulidad de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santiago de Compostela que anuló la resolución que había puesto fin a la fase de oposición de un procedimiento extraordinario de consolidación de empleo en el área de pediatría de atención primaria del Sergas. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal de quienes habían sido seleccionados para las plazas litigiosas (STC 207/2005).

  • Sala Segunda. Sentencia 167/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 943-2006. Promovido por la mercantil Cargo Sur, S.A.L., frente a los Autos de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid que desestimaron su impugnación de los honorarios de Abogado incluidos en la tasación de costas practicada en un juicio verbal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: pronunciamiento sobre costas procesales que incurre en error patente acerca de la cuantía de los honorarios solicitados finalmente por el abogado de la contraparte.

  • Sala Segunda. Sentencia 168/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 6612-2006. Promovido por doña Diana Roxburgh respecto a la Sentencia y las providencias de un Juzgado de Primera Instancia de Benidorm dictadas en el juicio ejecutivo cambiario instado por BBV Leasing, S.A. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal sin agotar los medios de comunicación efectiva con la demandada, quien no actuó con negligencia.

  • Sala Primera. Sentencia 169/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 8951-2006. Promovido por don Said Atane frente a los Autos de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Instrucción de Madrid que acordaron su internamiento para asegurar su devolución a Marruecos. Vulneración del derecho a la libertad personal: internamiento de extranjero en procedimiento de devolución acordado mediante resoluciones mal motivadas; recurso de apelación civil frustrado indebidamente.

  • Sala Segunda. Sentencia 170/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 10471-2006. Promovido por don Enric Alsina Illa respecto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que desestimó su demanda contra la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña sobre manifestación convocada por el Colectivo Autónomo de Trabajadores - Mossos d'Esquadra (CAT-ME). Vulneración del derecho de reunión: prohibición de una manifestación, convocada por un sindicato en período electoral, que carecía de la intención de captar sufragios.

  • Sala Primera. Sentencia 171/2008, de 15 de diciembre de 2008. Recurso de amparo 11207-2006. Promovido por la entidad Indalpapel, S.L., frente a la Sentencia y el Auto de nulidad de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que inadmitió su recurso contra el Ayuntamiento de Huércal de Almería sobre responsabilidad patrimonial por daños sufridos en una nave. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): STC 72/2008.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril