Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 20 de abril de 1991, Núm. 95

Sumario BOE-S-1991-95:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Efectos timbrados

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Universidades. Creación y reconocimiento
Bachillerato. PLanes de estudios
  • Resolución de 8 de abril de 1991, de la Secretaría de Estado de Educación, para la aplicación de la Orden de 8 de junio de 1988 («Boletín Oficial del Estado» del 11), por la que se regula con carácter experimental la incorporación del segundo idioma extranjero al plan de estudios vigente en los Centros de Bachillerato.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Montes. Materiales forestales de reproducción
  • Orden de 4 de abril de 1991 por la que se publica el catálogo nacional de materiales de base para los materiales forestales de reproducción relativo a las especies «Pinus sylvestris L.» y «Pinus nigra Arn».

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Organización

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo Superior de Administración de la Generalidad

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 2 de abril de 1991, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Eduardo Ruiz de la Riva Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Urbanística y Ordenación del Territorio».

  • Resolución de 5 de abril de 1991, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Filología Italiana», Departamento de Filología Moderna, a doña Aurora Conde Muñoz.

  • Resolución de 6 de abril de 1991, de la Universidad de Alicante, por la cual se nombra Catedrático de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Análisis Matemático», a don Gaspar Mora Martínez.

  • Resolución de 8 de abril de 1991, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada», Departamento de Matemática Pura y Aplicada, a don Cesáreo Lorenzo González.

  • Resolución de 9 de abril de 1991, de la Universidad de Salamanca, por la que se corrigen errores en la de 15 de marzo de 1991, que nombraba Profesor titular de Universidad a don Juan Antonio Navarro González.

  • Resolución de 9 de abril de 1991, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Derecho Constitucional», Departamento de Derecho Público, a don Agustín Tomás Sánchez de Vega García.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

UNIVERSIDADES

Personal laboral
  • Resolución de 26 de febrero de 1991, de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir, mediante concurso-oposición libre, dos plazas de Socorristas de la plantilla de personal laboral.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 25 de marzo de 1991, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver unos concursos a plazas de profesorado de esta Universidad, convocados por Resolución de 1 de agosto de 1990.

  • Resolución de 25 de marzo de 1991, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver unos concursos a plazas de profesorado de esta Universidad, convocados por Resolución de 24 de octubre de 1990.

  • Resolución de 8 de abril de 1991, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se corrige la de 5 de marzo de 1991, que convocaba a concurso plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones de Asambleas Legislativas de Comunidades Autónomas. Actas

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones
Indultos

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 18 de febrero de 1991 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 8 de enero de 1991, en el recurso número 670/1990-03, interpuesto por don Francisco López Martín.

  • Orden de 18 de febrero de 1991 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 18 de diciembre de 1990, en el recurso número 673/1990-03, interpuesto por don Daniel López Martín.

Premio «General Fernández-Chicarro»

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
Incentivos regionales
  • Corrección de errores de la Orden de 19 de febrero de 1991 sobre la resolución de solicitudes de proyectos acogidos a la Ley 50/1985, sobre incentivos económicos regionales, correspondientes a 161 expedientes.

Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 30 de enero de 1991 por la que se acepta la renuncia de los beneficios fiscales concedidos a las Empresas «Sebastián de la Fuente, Sociedad Anónima» (NV/110), y «Gastronomía Vasco-Aragonesa, Sociedad Anónima» (NV/113), al amparo de lo dispuesto en la Ley 27/1984, de 26 de julio, sobre reconversión y reindustrialización.

Seguros agrarios combinados
  • Corrección de erratas de la Orden de 12 de febrero de 1991 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Viento Huracanado en Plátano, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1991.

  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de febrero de 1991 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Pedrisco en Lúpulo, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1991.

  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de febrero de 1991 por la que se regulan determinados aspectos de Seguro Combinado de Pedrisco y Viento en Avellana, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1991.

  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de febrero de 1991 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro Combinado de Pedrisco e Incendio en Leguminosas Grano, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio de 1991.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 18 de abril de 1991, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 18 de abril de 1991.

Lotería Nacional

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Títulos académicos
  • Real Decreto 567/1991, de 12 de abril, por el que se homologa el título de Diplomado en Trabajo Social de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Las Palmas de Gran Canaria, adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Real Decreto 568/1991, de 12 de abril, por el que se reconocen efectivos civiles a los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería «San Juan de Dios» de la Universidad Pontificia «Comillas», de Madrid.

  • Real Decreto 569/1991, de 12 de abril, por el que se reconocen efectivos civiles a los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Informática (Informática de Gestión) en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Pontificia «Comillas», de Madrid.

  • Real Decreto 570/1991, de 12 de abril, por el que se reconocen efectivos civiles a los estudios conducentes a la obtención del título de Arquitecto Técnico de la Universidad de la Iglesia de Navarra.

  • Real Decreto 571/1991, de 12 de abril, por el que se reconocen efectivos civiles a los estudios conducentes a la obtención del título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Secciones de Economía General y de Economía de la Empresa) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de la Iglesia de Navarra.

  • Real Decreto 572/1991, de 12 de abril, por el que se homologa el título de Diplomado en Trabajo Social de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Universidad de La Laguna.

  • Real Decreto 573/1991, de 12 de abril, por el que se reconocen efectos civiles a los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de la Iglesia de Deusto.

Centros de Bachillerato
Ayudas
  • Resolución de 4 de abril de 1991, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se hace pública la relación de las ayudas económicas individuales concedidas durante el primer trimestre del año 1991 para la asistencia a actividades de formación del profesorado.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 16 de abril de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo de Empresa de la tripulación del buque oceanográfico «Cornide de Saavedra» (Revisiones económicas 1990-1991).

  • Resolución de 16 de abril de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Dirección General de Medios de Comunicación Social (revisión salarial año 1990).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades comerciales de plantas. Registro

MINISTERIO DE CULTURA

Cinematografía. Ayudas

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 4 de marzo de 1991 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el recurso contencioso-administrativo número 703/1988, interpuesto contra este Departamento por don Luis Javier Porras Camarena y otro.

  • Orden de 4 de marzo de 1991 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca en el recurso contencioso-administrativo número 1/1985, interpuesto contra este Departamento por don Miguel Dora Parera.

  • Orden de 4 de marzo de 1991 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el recurso contencioso-administrativo número 613/1989, interpuesto contra este Departamento por don José Germán Lloscos Llavador.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 8 de enero de 1991 de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio sobre prórroga para 1990 del Convenio-Programa para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de Corporaciones Locales, correspondiente a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 1991, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales, la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada sobre la construcción de viviendas a estudiantes desplazados.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Fundaciones
  • Orden de 25 de febrero de 1991, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce, clasifica, e inscribe, en el Registro de Fundaciones Privadas Docentes, la denominada «Almería Social y Laboral» de Almería.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Urbanismo
  • Orden de 11 de marzo de 1991, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, consistente en fijación de altura máxima, promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid