Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 28 de noviembre de 1990, Núm. 285

Sumario BOE-S-1990-285:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia
  • Rectificación de error contenido en el edicto del conflicto positivo de competencia número 1604/1988, promovido por el Gobierno Vasco contra una Orden del Ministerio de Educación y Ciencia, de 19 de mayo de 1988.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centro de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos «Ramón Carande»

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Aparatos a presión
Energía eléctrica

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 6 de noviembre de 1990 por el que se estima el recurso de alzada interpuesto por don Eduardo Pérez López contra el Acuerdo de la Comisión Permanente de 5 de julio de 1990, en el sentido de suprimir la condición de especialista en los órdenes jurisdiccionales civil y penal de don Fernando Carlos de Valdivia González.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos
  • Orden de 19 de noviembre de 1990 por la que se publica la resolución de la convocatoria de libre designación para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores anunciada por Orden de 11 de octubre de 1990.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Bajas
  • Resolución de 20 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del acuerdo de 15 de noviembre de 1990, por el que se declara el cese en el servicio activo y la pérdida de la condición de funcionario de don Alberto Gonzalo López.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 8 de noviembre de 1990, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se efectúa nombramiento definitivo para la Secretaría de la Agrupación de los Ayuntamientos de Cartajima y Juzcar (Málaga).

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 13 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Teresa Villagarcía Casla Profesora titular de Universidad, área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 13 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Alfredo del Caño Gochi Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Ingeniería de la Construcción».

  • Resolución de 13 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Jesús Juan Ruiz Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 16 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Javier Gismero Menoyo Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Teoría de la Señal y Comunicaciones».

  • Resolución de 19 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Víctor Sánchez Blanco Catedrático de Universidad, área de conocimiento de «Ingeniería e Infraestructura de los Transportes».

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Carlos González Cristóbal Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Ingeniería Telemática».

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Antonio Francisco Miguel Martínez Mas Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Ingeniería Telemática».

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Joaquín Seoane Pascual Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 30 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Juan Salcedo Salcedo Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Física Aplicada».

  • Resolución de 30 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Margarita Orfila Pons Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Arqueología».

  • Resolución de 30 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Fernando Giménez López de la Cámara Profesor titular de Escuela Universitaria de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Derecho Mercantil».

  • Resolución de 30 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Antonio José Entrena Guadix Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Química Orgánica».

  • Resolución de 5 de noviembre de 1990, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Emilio Miguel Beltrán Sánchez Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho Mercantil».

  • Resolución de 5 de noviembre de 1990, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Piqueras Haba Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Análisis Geográfico Regional».

  • Resolución de 7 de noviembre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Eduardo Araque Jiménez Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Análisis Geográfico Regional».

  • Resolución de 7 de noviembre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Josefa Díaz y Díaz Profesora titular de Escuela Universitaria de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Dibujo».

  • Resolución de 7 de noviembre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Martos Sergio de Haro Lozano Profesor titular de Escuela Universitaria de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Edafología y Química Agrícola».

  • Resolución de 7 de noviembre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Margarita Arias López Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 7 de noviembre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José Manuel Castillo Requena Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Análisis Geográfico Regional».

  • Resolución de 13 de noviembre de 1990, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra titular de Universidad del área de conocimiento de «Economía Aplicada», del Departamento de Econometría y Métodos Cuantitativos, a doña María Victoria Verdugo Matés, plaza número 843/1989.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1990, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Manuel Tamarit Goerlich Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Escuela Universitaria a don Luis Gonzaga Pujades Beneit en el área de conocimiento de «Prospección e Investigación Minera».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Universidad a don José Salvador Turégano en el área de conocimiento de «Química Física».

  • Resolución de 20 de noviembre de 1990, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad, cuya relación comienza por don José Manuel Eduardo Barrio Marco.

  • Resolución de 20 de noviembre de 1990, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don José Luis Casanova Roque.

  • Resolución de 20 de noviembre de 1990, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don Demetrio Jesús Ramos Villace.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D
  • Orden de 22 de noviembre de 1990 por la que se corrigen errores de la de 14 de noviembre de 1990, que convocó concurso específico (8.E.90) para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Cuerpo de Profesores Químicos de los Laboratorios de Aduanas
  • Resolución de 22 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las listas de aspirantes admitidos y excluidos, tanto para el sistema de promoción interna como para el de acceso libre, a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Profesores Químicos de los Laboratorios de Aduanas, y se determina el lugar, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos de la Administración del Estado

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (interinos)
  • Resolución de 22 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas de selección para nombrar funcionarios interinos en el Cuerpo General de Gestión de la Administración Civil del Estado en el Boletín Oficial del Estado.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 21 de septiembre de 1990, de la Universidad de La Coruña, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 16 de octubre de 1990, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombran las Comisiones que han de juzgar los concursos de méritos para la provisión de diversas plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 31 de mayo de 1990 («Boletín Oficial del Estado» de 20 de junio).

  • Resolución de 19 de octubre de 1990, de la Universidad de Santiago, por la que se hace pública la designación de las Comisiones que han de resolver concursos a plazas de profesorado de esta Universidad convocadas por Resolución de la Universidad de Santiago de fecha 2 de mayo de 1990.

  • Resolución de 31 de octubre de 1990, de la Universidad de Alicante, por la que se da publicidad a la composición de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 2 de noviembre de 1990, de la Universidad de Santiago, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta la plaza del Cuerpo de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento de «Psicobiología», del Departamento de Psicobiología Clínica y Psicobiología.

  • Resolución de 2 de noviembre de 1990, de la Universidad de Zaragoza, por la que se levanta la suspensión de la convocatoria de una plaza de Profesor titular de Universidad convocada por Resolución de 15 de julio de 1988.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombran las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de profesorado universitario.

  • Resolución de 9 de noviembre de 1990, de la Universidad de Salamanca, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria convocada por Resolución de 1 de septiembre de 1989.

  • Resolución de 12 de noviembre de 1990, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de noviembre de 1990, de la Universidad de La Coruña, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta la plaza de Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Española», convocada por Resolución Rectoral de 16 de febrero de 1990 («Boletín Oficial del Estado» de 12 de marzo).

  • Resolución de 15 de noviembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
Sentencias
  • Orden de 24 de octubre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, dictada con fecha 10 de octubre de 1990, en el recurso contencioso-administrativo número 586/88, interpuesto por funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Títulos nobiliarios
  • Orden de 15 de noviembre de 1990 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Espes a favor de don Carlos Franco de Espes y Mantecón.

  • Orden de 15 de noviembre de 1990 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Salcedo-Bermejillo a favor de doña Adela Corredor y Saavedra, por fallecimiento de su padre, don Cristino Corredor y Salcedo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 4 de junio de 1990 por la que se dispone la ejecución de la sentencia de fecha 13 de marzo de 1989, del Tribunal Supremo, contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el 30 de diciembre de 1987, por el concepto Impuesto sobre Sociedades, retenciones por intereses de Depósitos.

  • Orden de 22 de octubre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 10 de octubre de 1989 por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 28.810, interpuesto por «Agromán Empresa Constructora, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 18 de junio de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

Incentivos regionales
Sentencias
  • Corrección de erratas de la Orden de 30 de agosto de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 28 de septiembre de 1988, en el recurso contencioso-administrativo número 27.710, interpuesto por «Obras y Construcciones, Sociedad Anónima», contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 15 de enero de 1986, en relación con el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

Seguros agrarios combinados
  • Corrección de errores de la Orden de 24 de septiembre de 1990 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro Combinado de Helada, Pedrisco, Viento y/o Lluvia en Fresa y Fresón, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1990.

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Convenio
  • Resolución de 14 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Recaudación, por la que se dispone la publicación del Convenio de 30 de octubre de 1990, de Prestación de Servicios entre el Ministerio de Economía y Hacienda y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en materia de recaudación en vía ejecutiva de los tributos cedidos a dicha Comunidad Autónoma.

Fondos de pensiones
Importaciones. Contingentes
  • Resolución de 20 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se anuncia la primera convocatoria para 1991 de los contingentes cuantitativos de importación de productos petrolíferos y sus derivados de Portugal.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Profesorado universitario. Retribuciones
  • Orden de 21 de noviembre de 1990 por la que se fija el plazo al profesorado universitario para la presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora en desarrollo del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto.

Premios. Programas educativos
Personal investigador. Retribuciones
  • Resolución de 21 de noviembre de 1990, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se fija el plazo durante el cual miembros de las Escalas de Profesores de Investigación, Investigadores Científicos y Colaboradores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas podrán presentar solicitudes de evaluación de la actividad investigadora, a efectos del reconocimiento del componente excepcional del complemento de productividad.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Resolución de 30 de julio de 1990, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.652/1987, promovido por «Dipnet, Sociedad Anónima», contra resoluciones de este Registro de 24 de septiembre de 1986 y 12 de febrero de 1988. Expediente de modelo de utilidad número 275.534.

Homologaciones
  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Dirección General de Industria, por la que se homologa caldera mural mixta tipo B1, categoría III, marca «Thermomec», modelo base GbH7/21 Standar, fabricada por «Thermomec, S.p.A.», en Vigonza (Italia), CBC-0059.

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan las cocinas para usos colectivos, tipo parrilla, categoría II2H3, marca «Bonnet», modelo base 35066 A-21, fabricadas por «Bonnet, Sociedad Anónima», en Villefranche Sur Saone (Francia), CBL-0095.

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan aparatos para la preparación rápida de café, categoría II2H3, marca «San Marino», modelo base SM.AT/4, fabricados por «C.M.A. di Dal Tio Nello», en Susegana (Italia), CBD-0014.

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan aparatos para la preparación rápida de café, categoría II2H3, marca «San Marino», modelo base SM.SA/1, fabricados por «C.M.A. di Dal Tio Nello», en Susegana (Italia), CBD-0017.

  • Resolución de 22 de octubre de 1990, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan aparatos para la preparación rápida de café, categoría II2H3, marca «San Marino», modelo base SM.E/2, fabricados por «C.M.A. di Dal Tio Nello», en Susegana (Italia), CBD-0016.

Minerales. Reservas
Normalización y homologación
  • Resolución de 29 de octubre de 1990, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se califica como Laboratorio de Calibración del Sistema de Calibración Industrial al «Laboratorio de Metrología de Fagor Sistemas» y se le clasifica en las áreas 04, Presión y Vacío, y 08, Electricidad, de conformidad con la Orden 16.856, de 21 de junio de 1982.

UNIVERSIDADES

Universidad de Castilla-La Mancha. Presupuesto
Universidad de Santiago de Compostela. Planes de estudios
  • Resolución de 24 de octubre de 1990, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Universidades relativo a la homologación del plan de estudios del 2.º ciclo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lugo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Homologaciones
  • Resolución de 6 de noviembre de 1990, de la Dirección de Administración Industrial del Departamento de Industria y Comercio, por la que se amplía la homologación concedida a la encimera encastrable, marca «Timshel», modelos 4G, 3+1G, 4L y 3+1L, a la encimera encastrable marca «Timshel», modelos 400G y otros, fabricada por «Somol, Sociedad Anónima», en Orduña (Bizkaia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 27 de marzo de 1990, de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Cultura, Educación y Turismo, por la que se incoa expediente de declaración como bien de interés cultural el inmueble conocido como «Chalet Barnuevo», sito en Santiago de la Ribera (San Javier).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid