Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 6 de noviembre de 1990, Núm. 266

Sumario BOE-S-1990-266:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Enmiendas propuestas por Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al anejo I del Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales utilizados en estos transportes (ATP), hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de noviembre de 1976, 25 de marzo y 16 de junio de 1981, 28 y 29 de febrero de 1984, 2 de julio de 1986, 5 de mayo de 1987, 20 de mayo de 1988, 10 de mayo de 1990 y 3 de agosto de 1990), puestas en circulación por el Secretario general de las Naciones Unidas el 29 de septiembre de 1989.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 2 de noviembre de 1990 por la que se procede a la renovación del nombramiento de don Fernando Ramírez Mazarredo como miembro del Consejo de Administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos
  • Orden de 25 de octubre de 1990 por la que se nombra al funcionario del Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, don Sebastián García Tomás, Director territorial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Orden de 26 de octubre de 1990 por la que se nombra al funcionario del Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos don Francisco Tapia Granados Subdirector general de Calidad Ambiental de la Dirección General de Ordenación y Coordinación Ambiental.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Integraciones

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 16 de enero de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra en virtud de concurso a don David Corbella Ribes Profesor titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento de «Expresión Gráfica en la Ingeniería».

  • Resolución de 31 de julio de 1990, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de esta Universidad, en virtud de pruebas selectivas.

  • Resolución de 15 de octubre de 1990, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Roberto Domínguez Rodríguez Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Ingeniería Telemática».

  • Resolución de 15 de octubre de 1990, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Miguel Socorro Bermúdez Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Ingeniería Mecánica».

  • Resolución de 18 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Rafael Sánchez Fernández Profesor titular de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 18 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Antonio Cañas Calles Catedrático de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación».

  • Resolución de 18 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Pedro Félix Casanova Arias Catedrático de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Resolución de 18 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Rosario Ros Castro Profesora titular de Escuela Universitaria, adscrita al área de conocimiento de «Enfermería».

  • Resolución de 18 de octubre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Josefa Gámez Montalvo Profesora titular de Univesidad, adscrita al área de conocimiento de «Farmacología».

  • Resolución de 18 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Francisco Javier Ibáñez Civera Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Tecnología Electrónica», adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 24 de octubre de 1990, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don José Enrique Rodríguez Ibáñez Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 24 de octubre de 1990, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Fernando José Quirós Fernández Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Periodismo».

  • Resolución de 24 de octubre de 1990, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Derecho Financiero y Tributario», Departamento de Derecho Público, a don José Ramón Ruiz García.

  • Resolución de 26 de octubre de 1990, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de «Tecnología Electrónica», a don Ignacio Fernández Lorenzo.

  • Resolución de 29 de octubre de 1990, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Biología Vegetal», a doña Julia Checa Blanco.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado
  • Resolución de 30 de octubre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las listas de aspirantes admitidos y excluidos, tanto para el sistema de promoción interna como para el de acceso libre, a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, y se determina el lugar, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio.

Cuerpo de Inspectores del SOIVRE
  • Resolución de 30 de octubre de 1990, de la Subsecretaría, por la que aprueban las listas de aspirantes admitidos y excluidos, tanto para el sistema de promoción interna como para el de acceso libre, a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE, y se determina el lugar, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Corrección de errores de la Resolución de 15 de septiembre de 1990, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Personal laboral

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 22 de octubre de 1990, del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la Cooperación Cultural y Educativa, por la que se adjudican las ayudas concedidas de ampliación de estudios de Museología en los Estados Unidos de América, convocadas por Resolución de 25 de mayo de 1990 y aparecida la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» con fecha 30 de mayo de 1990.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 2 de octubre de 1990 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla) en el recurso número 1.879/1987, interpuesto por don Antonio Amador Nogueras, y el auto dictado en ejecución de la misma.

Registro Mercantil
Sentencias
  • Resolución de 21 de septiembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada en el recurso número 265/1990, interpuesto por don Leopoldo Victorio Marcos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 29 de septiembre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 29 de junio de 1989, por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 27.576, interpuesto por «Cubiertas y MZOV, Sociedad Anónima», contra un acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 15 de enero de 1986, sobre retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 29 de septiembre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en 29 de julio de 1988, por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 26.207, interpuesto por la Entidad «Dragados y Construcciones, Sociedad Anónima», contra el acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 20 de marzo de 1985, sobre retención del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 15 de octubre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 28 de diciembre de 1989, en el recurso contencioso-administrativo número 28.829, interpuesto por «Laing, Sociedad Anónima», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, en relación con retención por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

Fondos de Pensiones
Lotería Primitiva
  • Resolución de 1 de noviembre de 1990, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva, celebrado el día 1 de noviembre de 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Bachillerato
Curso de Orientación Universitaria
Reales academias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Mutuas patronales de accidentes de trabajo
  • Orden de 8 de octubre de 1990 por la que autoriza a «Mutual Cyclops», Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, número 126, para que proceda a la absorción de «Metalúrgica Levantina», Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, número 184.

Convenios Colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Subvenciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sociedades agrarias de transformación
  • Resolución de 2 de octubre de 1990, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de la Sociedad Agraria de Transformación número 8.859, con expresión de su denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

  • Resolución de 3 de octubre de 1990, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedad Agrarias de Transformación de la Sociedad Agraria de Transformación número 8.863, con expresión de su denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

Ganaderías diplomadas
  • Resolución de 29 de octubre de 1990, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se otorga el título de ganadería diplomada a la explotación ganadera propiedad de don Baltasar Martínez Sobrón, sita en el término municipal de Baños de Río Tobia (La Rioja).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 18 de septiembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 3.403/1988, promovido por el Procurador don Ignacio Aguilar Fernández, en nombre y representación de don Mario Salazar Soto.

MINISTERIO DE CULTURA

Bienes de interés cultural
  • Real Decreto 1339/1990, de 2 de noviembre, por el que se aprueba la ampliación del Conjunto Histórico de Sevilla, declarado por Decreto 2803/1964, de 27 de agosto.

  • Real Decreto 1340/1990, de 2 de noviembre, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, el Palacio de los Condes de Cirat, sito en la plaza Santa María, número 2, en Almansa (Albacete).

  • Real Decreto 1341/1990, de 2 de noviembre, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, el edifico del antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, situado en la calle de la Cruz, sin número, en Torremolinos (Málaga).

  • Real Decreto 1342/1990, de 2 de noviembre, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, la «Casa Solar de los Busto», situada en la calle Cervantes, número 25, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 2 de noviembre de 1990, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Foral de Navarra para el desarrollo de los «Festivales de Navarra».

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 27 de septiembre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 47.609, interpuesto contra este Departamento por «Alter, Sociedad Anónima».

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 1 de octubre de 1990, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre este Organismo y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Diputación General de Aragón.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 3 de octubre de 1990, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se da publicidad a la addenda al Convenio suscrito entre este Organismo y la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 3 de octubre de 1990, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre este Organismo y la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León.

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 17 de octubre de 1990, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se da publicidad a la addenda al Convenio suscrito entre este Organismo y la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política
Premios a tesis doctorales de carácter social y político

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 4 de octubre de 1990, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se ejecuta en sus propios términos la sentencia de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Universidad de León. Planes de estudios
  • Resolución de 16 de octubre de 1990, de la Universidad de León, por la que se corrige error de la de 12 de septiembre de 1989, que publica las modificaciones introducidas en el plan de estudios que se imparte en la Facultad de Veterinaria (primer ciclo y segundo ciclo: Especialidad de «Medicina y Sanidad Animal».

Universidad de Valladolid. Presupuestos

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Pleno. Sentencia 150/1990, de 4 de octubre. Recursos de inconstitucionalidad 243/1985 y 257/1985 (acumulados). Promovidos por 54 Diputados y por el Defensor del Pueblo, respectivamente, contra la Ley de la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid 15/1984, de 19 de diciembre, del Fondo de Solidaridad Municipal de Madrid. Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 151/1990, de 4 de octubre. Recurso de amparo 26/1988. Contra comisiones del Juzgado de Primera Instancia de Estepona producidas en la tramitación de expediente sobre medidas provisionales previas a la demanda de separación matrimonial. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva.

  • Sala Primera. Sentencia 152/1990, de 4 de octubre. Recurso de amparo 343/1988. Contra Autos de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, dictados en el recurso de apelación contra Auto anterior de la Audiencia Territorial de Barcelona, recaídos todos ellos en procedimiento de ejecución de Sentencia dictada anteriormente por la mencionada Sala del Tribunal Supremo. Vulneración de la tutela judicial efectiva: Derecho a la ejecución de Sentencias en sus propios términos.

  • Sala Segunda. Sentencia 153/1990, de 15 de octubre. Recurso de amparo 925/1988. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona, confirmatoria de una anterior del Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell, incrementando la pena del apelante en cuatro meses. Vulneración de la interdicción de la reforma peyorativa.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 86/1990, de 17 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 87/1990, de 22 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 88/1990, de 22 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 90/1990, de 23 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 91/1990, de 23 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 92/1990, de 23 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 93/1990, de 23 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 95/1990, de 23 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 96/1990, de 24 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 97/1990, de 24 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 98/1990, de 24 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 99/1990, de 24 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 100/1990, de 30 de mayo, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 147, de 20 de junio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 101/1990, de 4 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 102/1990, de 4 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 103/1990, de 4 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 106/1990, de 6 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 107/1990, de 6 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 109/1990, de 7 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 110/1990, de 18 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 111/1990, de 18 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 112/1990, de 18 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 113/1990, de 18 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 115/1990, de 21 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 117/1990, de 21 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 119/1990, de 21 de junio, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 160, de 5 de julio de 1990.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid