Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 17 de enero de 1989, Núm. 14

Sumario BOE-S-1989-14:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Indices de precios
  • Orden de 9 de diciembre de 1988 sobre índices de precios de mano de obra y materiales de la construcción correspondientes al mes de junio de 1988 aplicables a la revisión de precios de contratos de obras del Estado.

Inversiones españolas en el extranjero
  • Resolución de 12 de enero de 1989 de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre emisión de obligaciones simples a realizar por la «Sociedad Europea para la Financiación de Material Ferroviario» (EUROFIMA).

Organismos autónomos. Recaudación ejecutiva
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de noviembre de 1988, de la Dirección General de Recaudación, por la que se dictan normas para la recaudación ejecutiva de los derechos de Organismos autónomos de la Administración del Estado que deban nutrir su propio presupuesto de ingresos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Salario mínimo interprofesional
Seguridad Social. Cotizaciones

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Traspasos de funciones y servicios
  • Real Decreto 25/1989, de 13 de enero, de traspasos a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de los medios personales, presupuestarios patrimoniales adscritos al ejercicio de las facultades delegadas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, en relación con los transportes por carretera y por cable.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Nombramientos
  • Orden de 13 de enero de 1989 por la que se nombran Secretarios judiciales de la tercera categoría a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 22 de febrero de 1988 (turno restringido de concurso de méritos).

Situaciones
  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Fuengirola don Javier Cabañas Rodríguez, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 11 de enero de 1989 por la que se nombra Director de Mantenimiento del Mando de Material del Ejército del Aire al General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos don Ignacio Sáenz de Buruaga y Dans.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Integraciones

MINISTERIO DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 25 de noviembre de 1988, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Manuel Iglesias Catedrático de Universidad, en el área de «Historia Antigua».

  • Resolución de 12 de diciembre de 1988, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Antonio Gancedo Prieto Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Ingeniería de los Procesos de Fabricación».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Didáctica y Organización Escolar», del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, a don Angel Serafín Porto Ucha.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1988, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Azucena Valencia Jiménez Profesora titular de Universidad, área de conocimiento «Psicobiología».

  • Resolución de 22 de diciembre de 1988, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María Mercedes Ortega Hidalgo y otros, en virtud de los respectivos concursos.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1988, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Profesores de la misma, en diferentes Cuerpos y áreas de conocimiento, a don Miguel Nieto Martín y a don Luis Javier Palomo Muñoz.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1988, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don Benigno Pérez Carrillo.

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Mercedes Vera Padial Profesora titular de Escuela Universitaria, adscrita al área de conocimiento de «Derecho Constitucional».

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Pilar Muñoz Rivas Profesora titular de Escuela Universitaria, adscrita al área de conocimiento de «Análisis Matemático».

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Amparo Moreno Trujillo Profesora titular de Escuela Universitaria, adscrita al área de conocimiento de «Ciencias y Técnicas Historiográficas».

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Carlos Jiménez Martín Profesor titular de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Pintura».

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Teresa Carmen Correa Sánchez Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Farmacia y Tecnología Farmacéutica».

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Angel Gerardo Alguacil de la Blanca Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica».

  • Resolución de 3 de enero de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Concepción Minerva Alganza Roldán Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Filología Griega».

  • Corrección de erratas de la Resolución de 23 de noviembre de 1988, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra a doña Lourdes Méndez Pérez Profesora titular de Universidad y otros, en virtud de los respectivos concursos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Personal laboral
  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición, varias plazas, contratados laborales, en la Subdirección General de Informática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registros de la Propiedad
  • Resolución de 11 de enero de 1989, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se anuncian Registros de la Propiedad vacantes para su provisión en concurso ordinario número 217, existentes en toda España.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Personal laboral
  • Resolución de 26 de diciembre de 1988, del Tribunal calificador para cubrir plazas convocadas de personal laboral en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora para la celebración de las pruebas selectivas.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 16 de diciembre de 1988, de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, relativa al informe de fiscalización remitido por este Alto Tribunal sobre subvenciones concedidas por el MOPU para completar la inversión privada en áreas de promoción y desarrollo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
Polos de desarrollo
  • Resolución de 9 de diciembre de 1988, de la Secretaría de Estado de Economía, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se resuelven solicitudes de beneficios en el Polo de Desarrollo de Oviedo, mediante la resolución de 10 expedientes.

Entidades de Seguros
  • Resolución de 23 de diciembre de 1988, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de liquidador de la Entidad «Igualatorio Médico Nuestra Señora del Rosario, Sociedad Anónima».

Seguros privados. Peritos tasadores
  • Resolución de 27 de diciembre de 1988, de la Dirección General de Seguros, por la que se homologa el curso para la obtención de los títulos de Perito tasador de seguros en la especialidad de Incendios y Riesgos Diversos, que impartirá el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.

Deuda del Estado

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de contador de energía eléctrica, marca «AEG», modelo C16W, fabricado en Alemania por la firma «AEG» y presentado por la Entidad «AEG Ibérica de Electricidad, Sociedad Anónima», Regístro de Control Metrológico número 0202.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrologia, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de la cinta métrica metálica sobre enrollador, mixta, marca «Komelon», modelo KMC-CM, clase II, fabricada en Corea por la firma «Korea Measures Co. Ltd.», y presentada por la Entidad «Cabezón Herrera, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0714.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de la medida de longitud mixta sobre enrollador, también denominada flexómetro, marca «Seyou», modelo SPC-F, clase II, fabricada en Seúl (Corea), por la firma «Seyou Products Corporation» y presentada por la Entidad «K. V. C. Internacional, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0729.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de medidor de tensión arterial, marca «Ico Medical», modelo 8820, de mercurio, portátil, fabricado por la firma «Sunden Co. Ltd.», de 6-17-9 «Shikahawa Adachi-Ku», Tokio, Japón, y presentado por la Entidad «Hispano Ico, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0608.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de aparato surtidor destinado al suministro de carburante líquido marca «Nuovo Pignone», modelo DPU050GEID, fabricado en Italia por la firma «Nuovo Pignone, Sociedad Anónima», y presentado por al Entidad «Pignone Española, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0506.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de prototipo de la medida de longitud mixta sobre enrollador, también denominada flexómetro, marca «Komelon», modelo KMC-F, clase II, fabricada en Corea por la firma «Korea Measures Co. Ltd.» y presentada por la Entidad «Cabezón Herrera, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0714.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la prórroga de la aprobación de modelo del prototipo de humidímetro electrónico, para cereales, semillas y sus harinas, marca «Higropant», modelo 2080, fabricado y presentado por la firma «Industrias Electrónicas Argos, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 1206.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la prórroga de la aprobación de modelo del prototipo de humidímetro electrónico para cereales, semillas y sus harinas marca «Higropant», modelo 3100, fabricado y presentado por la firma «Industrias Electrónicas Argos, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 1206.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la modificación no sustancial del prototipo de aparato surtidor destinado al suministro de carburante líquido, marca «Schweln», modelo E5-IIP-HF, fabricado y presentado por la firma «Medición y Transporte, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0511.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la prórroga de la aprobación de modelo de prototipo de termómetro clínico electrónico para uso normal marca «Seikuve», modelo STD 2121, fabricado en Japón por la firma «Suwa Seikosha, Co. Ltd.», y presentado por la Entidad «Calmante Vitaminado, Sociedad Anónima» (Laboratorios Pérez Jiménez), Registro de Control Metrológico número 0904.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la prórroga de la aprobación de modelo del prototipo de termómetro clinico electrónico, para uso normal, marca «B-D», modelo B-D62B, fabricado en Japón por la firma «Citizen Watch Co. Ltd.» y presentado por la Entidad «Becton Dickinson Fabesánitas, Sociedad Anónima», por contracción «Becton Dickinson», Registro de Control Metrológico número 915.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede prórroga de la aprobación de modelo de los prototipos de balanzas electrónicas, marca «Cely», modelo M.P.I. de mostrador y C.P.I., colgante, fabricadas y presentadas por la Entidad «Pesaje Comercial e Industrial Valmar, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0147.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede prórroga de la aprobación de modelo de los prototipos de balanzas electrónicas marca «Cely», modelo M.I.-10 de mostrador y C.I.-10 colgante, fabricadas y presentadas por la Entidad «Pesaje Comercial e Industrial Valmar, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 147.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de contador de energía eléctrica marca «AEG», modelo C14W11, fabricado en Alemania por la firma «AEG» y presentado por la Entidad «AEG Ibérica de Electricidad, Sociedad Anónima», Registro de Control Metrológico número 0202.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Preescolar
  • Orden de 15 de diciembre de 1988 por la que se concede la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al Centro docente privado de Educación Preescolar denominado «Nuestra Señora de la Fuencisla», de Segovia.

Sentencias
  • Orden de 21 de diciembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia de la Audiencia Territorial de Granada, de fecha 22 de septiembre de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María del Carmen Fernández Jiménez y otros, sobre pruebas de idoneidad.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 4 de enero de 1989, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al documento adicional al Convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Empleo y la Junta de Galicia el 30 de julio de 1988, para la contratación temporal de, trabajadores desempleados, en obras de interés general y social.

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Zonas de urgente reindustrialización
  • Orden de 11 de noviembre de 1988 sobre concesión de beneficios a Empresas que realicen inversiones en las zonas de urgente reindustrialización de Barcelona y Nervión (expedientes B-168, 230, 251, 265, 267, 280, 303, 304, 356, NV-83, 87, 110, 112, 113, 115, 118, 119, 121, 122, 123, 125, 127, 128, 131, 132).

Gas. Instalaciones y suminístros
  • Orden de 30 de diciembre de 1988 por la que se autoriza la transferencia de las concesiones administrativas para el servicio público de suministro de gas, por canalización, en los términos municipales de Oviedo y Gijón (Asturias), otorgadas a «Hidroeléctrica del Cantábrico, Sociedad Anónima», a favor de «Gas de Asturias, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros Agrarios Combinados
  • Corrección de erratas de la Orden de 15 de diciembre de 1988 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Combinado de Helada, Pedrisco, Viento y/o Lluvia en Fresa y Fresón, comprendido en el plan anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1988.

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 29 de noviembre de 1988, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera, para la protección del patrimonio histórico de la isla de La Gomera.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Recursos
  • Resolución de 16 de enero de 1989, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en los recursos contencioso-administrativos números 422/1988 y 426/1988, interpuestos ante la Sala Quinta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 19 de diciembre de 1988, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen públicos los acuerdos de la Subcomisión de Areas de Conocimientos del Consejo de Universidades, por delegación de la Comisión Académica, en sesión de 3 de noviembre de 1988, estimatorios de solicitudes de modificación de denominación de plazas de Profesores Universitarios (Universidades de Alicante, Córdoba y Complutense de Madrid).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid