Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 26 de noviembre de 1982, Núm. 284

Sumario BOE-S-1982-284:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Traspaso de servicios

MINISTERIO DE HACIENDA

Contribución Territorial Urbana

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades comerciales de plantas. Reglamentos
Vegetales. Protección de obtenciones
  • Orden de 11 de noviembre de 1982 por la que se modifican los artículos 6.º y 10 de la Orden de 28 de abril de 1975, que aprobó el Reglamento de Inscripción de Variedades de Patata, y el artículo séptimo de la Orden de 16 de noviembre de 1978, que estableció la protección para nuevas obtenciones de patata.

  • Orden de 11 de noviembre de 1982 por la que se modifican las fechas de entrega de material correspondiente a variedades de trigo, cebada y avena que figuraban en la Orden de 16 de noviembre de 1978, que estableció la protección para diversas especies.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
Situaciones
  • Real Decreto 3180/1982, de 17 de noviembre, por el que se dispone el pase a la situación de Reserva Activa del General Subinspector del Cuerpo de Sanidad de la Armada don José Galván Negrín, confirmándole como Vicepresidente de la Asociación Benéfica para Huérfanos de los Cuerpos Patentados de la Armada.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 28 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Pedagogía general» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia a don Juan Escámez Sánchez.

  • Orden de 29 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Historia Medieval de España» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares a don Emilio Mitre Fernández.

  • Orden de 30 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Geografía general física» de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense a don Juan José Sanz Donaire.

  • Orden de 30 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Astrofísica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza a don Manuel Eduardo Rego Fernández.

  • Orden de 30 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Astrofísica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a don Ramón Canal Masgoret.

  • Orden de 1 de octubre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Geología general» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo a don José Antonio Agueda Villar.

  • Orden de 1 de octubre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Geología general» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza a don Mateo Gutiérrez Elorza.

  • Orden de 1 de octubre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Geología general» de la Facultad de Ciencias de Bilbao de la Universidad del País Vasco a don Santiago Leguey Jiménez.

  • Orden de 6 de octubre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Geología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante a don Antonio Estévez Rubio.

  • Orden de 15 de octubre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Física atómica y nuclear» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid a don Eulogio Oset y Baguena.

  • Orden de 3 de noviembre de 1982 por la que se nombran Profesores de Educación General Básica a los seleccionados en los concursos-oposición, turno restringido, convocados por el Ministerio de Educación y Ciencia, Departamento de Enseñanza de la Generalidad y Departamento de Educación del Gobierno Vasco, por Resoluciones de 26, 28 y 26 de febrero, respectivamente.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Secretarios de primera categoría de Administración Local. Escalafón
  • Resolución de 10 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Administración Local, por la que se dispone la publicación del Escalafón de Secretarios de primera categoría de Administración Local, totalizado al 30 de septiembre de 1982.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Aparejadores y Ayudantes del Departamento
Cuerpo de Arquitectos del Departamento
Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Resolución de 4 de noviembre de 1982, del Tribunal calificador del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por la que se hace pública la relación de aprobados.

Escala Técnico-Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de 19 de noviembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para cubrir una plaza vacante de la Escala Técnico-Administrativa de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se señala la fecha, lugar y hora para la celebración del primer ejercicio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 10 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de oposición, Catedrático del grupo IX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Santander a don Miguel Angel Serna Oliveira.

  • Orden de 14 de septiembre de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático del grupo XIV de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Las Palmas a don Agustín Juárez Rodríguez.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 1 de octubre de 1982 por la que se amplía la de 4 de agosto de 1982, que nombró la Comisión de adscripción de nuevos opositores en disciplinas de Facultades de Derecho del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, con referencia a la Universidad de Málaga.

  • Orden de 19 de octubre de 1982 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Química inorgánica» (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Zaragoza.

Cuerpo de Profesores de EGB
  • Orden de 19 de octubre de 1982 por la que se aprueban las propuestas complementarias a favor de los alumnos que se indican para su ingreso directo en el Cuerpo de Profesores de EGB, conforme al orden de méritos preestablecido, como procedentes de la séptima promoción del plan experimental 1971.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a la cátedra del grupo XIX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Barcelona.

  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra del grupo XXIX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 26 de octubre de 1982 referente al Tribunal de las oposiciones a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Psicología (Psicodiagnóstico)» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Producciones animales (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos) de la Universidad de Valencia-Politécnica.

  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Historia antigua universal y de España» (Facultad de Filosofía y Letras) de las Universidades de Oviedo y Valladolid.

  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Química general» (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Madrid-Autónoma.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se aprueba la propuesta del Tribunal que juzgó el concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Teoría, historia y técnica de la Imagen» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a favor de don Luis Angel Gutiérrez-Vierna Espada.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 27 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a la cátedra del grupo XVII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lérida de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 29 de octubre de 1982 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Teoría de la Contabilidad» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

  • Orden de 30 de octubre de 1982 por la que se anuncian a concurso de adscripción diversas plazas del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad para ser solicitadas por opositores de la respectiva especialidad.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 22 de octubre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XVI, «Bioquímica y Química agrícola» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de 26 de octubre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de siete plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Derecho financiero y tributario» (Facultad de Derecho).

  • Resolución de 28 de octubre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de ocho plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Economía política y Hacienda pública» (Facultad de Derecho).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 3 de noviembre de 1982, del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo X de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 3 de noviembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas de la disciplina «Estadística económica» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 5 de noviembre de 1982, del Tribunal de oposiciones para la provisión de la cátedra de «Psicología fisiológica» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago, por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementan las relaciones de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para provisión de la cátedra de «Física del estado sólido» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto
  • Resolución de 16 de noviembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto, de la asignatura de «Danza española y Flamenco», por la que se convoca a los opositores (turno restringido).

Cuerpo de Profesores Especiales de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto
  • Resolución de 16 de noviembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Especiales de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto, de la asignatura de «Baile español, Danza española y Danza folklórica española», por la que se convoca a los opositores (turno restringido).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Auxiliares de Laboratorio del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Profesores adjuntos en las Escuelas Superiores de la Marina Civil
  • Resolución de 14 de octubre de 1982, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluídos al concurso y examen de aptitud, en turno restringido, para cubrir plazas de Profesor adjunto en las Escuelas Superiores de la Marina Civil de Santander y Gijón.

Cuerpo de Técnicos Especializados de la Dirección General de Correos y Telecomunicación
  • Resolución de 5 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluídos a las pruebas selectivas restringidas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Especializados.

Cuerpo de Auxiliares Técnicos de la Dirección General de Correos y Telecomunicación
  • Resolución de 5 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluídos a las pruebas selectivas restringidas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Técnicos (Escala Técnicos de Primera).

MINISTERIO DE CULTURA

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
  • Orden de 28 de octubre de 1982 por la que se convoca oposición para cubrir una plaza vacante de Conservador en el Museo del Prado (Sección de Pintura Española de los siglos XVI y XVII), perteneciente al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpo de Instructoras de Sanidad
  • Orden de 10 de noviembre de 1982 por la que se eleva a definitiva la lista provisional de plazas y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluídos, así como el cómputo de servicios reconocidos a unos y otros, al concurso de traslado para proveer diversos puestos de trabajo vacantes en el Cuerpo de Instructoras de Sanidad, así como sus resultas.

Practicantes del Departamento
  • Orden de 10 de noviembre de 1982 por la que se eleva a definitiva la lista provisional de plazas y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluídos, así como el cómputo de servicios reconocidos, al concurso de traslado para proveer diversos puestos de trabajo vacantes en plazas no escalafonadas de Practicantes, así como sus resultas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Castelldefels
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Andújar
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Igualada
Delineante del Ayuntamiento de Benidorm
Perito o Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Benidorm
Arquitecto Superior del Ayuntamiento de Baracaldo
Graduado Social del Ayuntamiento de Valladolid
Viceinterventor del Ayuntamiento de Santander
Profesor Jefe de Servicio del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Madrid
  • Resolución de 23 de noviembre de 1982, de la Beneficencia Provincial de Madrid, referente a la oposición para proveer una plaza de Profesor Jefe de Servicio del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Madrid, especialidad Anestesia y Reanimación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 11 de octubre de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda de la Audiencia Nacional, en el recurso 22.558 interpuesto por doña María de las Nieves Alonso Martín y doña Celia María del Carmen Rivero Vázquez.

  • Orden de 20 de octubre de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Granada en el recurso número 553 del año 1981, interpuesto por don Custodio Cuesta Fernández.

  • Orden de 22 de octubre de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Granada en el recurso número 555 del año 1981, interpuesto por don José Miñana García.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/01740/1982, de 23 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Martinez Benito, Sargento de Infantería retirado.

  • Orden 111/01741/1982, de 23 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 30 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Heliodoro Moreno Acero, Sargento de Artillería.

  • Orden 111/01742/1982, de 23 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Simón Rufo, Cabo Mecánico de Aviación.

  • Orden 111/01747/1982, de 23 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Clemente García Contreras, ex Sargento de Artillería retirado.

  • Orden 111/01748/1982, de 23 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 7 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Germán Lorente Colmena, Sargento de Artillería retirado.

  • Orden 111/01775/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Tomás Aineto Sánchez, Sargento de Artillería retirado.

  • Orden 111/01776/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Bretón Estévez, Capitán Médico del Cuerpo de Sanidad Militar.

  • Orden 111/01777/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 30 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fortunato Baliño Begoña, Maestro de Aeronáutica Naval.

  • Orden 111/01778/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 14 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Matilde Maximiano Borge Fuentes, Sargento Mecánico de Aviación retirado.

  • Orden 111/01779/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 15 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Aquilino Cuesta Monteagudo, Sargento de Ingenieros retirado.

  • Orden 111/01787/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Morales Colino, Carabinero.

  • Orden 111/10147/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 26 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Méndez Carrasco, Coronel honorario de Infantería, retirado.

  • Orden 111/10149/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Hilario Egea Guijarro, Subteniente de la Guardia Civil.

  • Orden 111/01795/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 1 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Esteban López Gómez, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01796/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 1 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fernando Ibáñez Ibáñez, Teniente de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01797/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 23 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Carmen Lombao-Sánchez, viuda de don Nicasio Alvarez Lenza, Caballero Mutilado Permanente, Sargento de Infantería.

  • Orden 111/01798/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alfonso Bartolomé Román, Sargento de la Legión, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01799/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 17 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Alejandro Mondelo Mondelo, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01800/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 13 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Gregorio Gómez Zamarrón, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01802/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 22 de abril de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Recaredo Couñago González, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01804/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 11 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Hipólito Castaño Alonso, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Cesiones
Inmuebles. Donaciones
  • Real Decreto 3183/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Sarria (Lugo) de un inmueble de 23.158 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Instituto de Bachillerato.

  • Real Decreto 3184/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) de un inmueble de 9.975 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la ampliación de la Academia Especial de la Policía Nacional.

  • Real Decreto 3185/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Sarria (Lugo) de un inmueble de 3.600 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 3186/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) de unos inmuebles de 425,48 y 186,52 metros cuadrados, sitos en su término municipal, con destino a la construcción e un edificio para Juzgados.

  • Real Decreto 3187/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) de un inmueble de 2.500 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una guardería infantil.

  • Real Decreto 3188/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) de un inmueble de 2.176 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un edificio para Juzgados.

  • Real Decreto 3189/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Cabildo Insular de La Palma (Tenerife) de un inmueble de 24.380,74 metros cuadrados, sito en término municipal de Breña Baja, con destino a la construcción de un Parador Nacional de Turismo.

  • Real Decreto 3190/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) de un inmueble de 3.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una guardería infantil.

  • Real Decreto 3191/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Carral (La Coruña) de un inmueble de 2.155 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 3192/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) de un inmueble de 600 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Palacio de Justicia.

  • Real Decreto 3193/1982, de 12 de noviembre, por el que se acepta la donación al Estado por la Diputación Provincial de Albacete de un inmueble de 2.200 metros cuadrados, sito en el término municipal de Albacete, con destino a la ampliación del Centro de Educación Especial.

  • Real Decreto 3194/1982, de 12 de noviembre, por el que se rectifica el Real Decreto 3364/1981, de 18 de diciembre, en virtud del cual se acordó aceptar la donación al Estado por don Fernando José María Menéndez Amores y doña Lourdes Postigo Ponce de un inmueble.

Inmuebles. Enajenaciones
Inmuebles. Reversiones
Habilitados de Clases Pasivas
Aduanas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Expropiaciones
  • Resolución de 17 de noviembre de 1982, del Gobierno Civil de Castellón, por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la ampliación del ramal de suministro de gas natural a Nules.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Urbanismo
  • Orden de 17 de septiembre de 1982 por la que se resuelve asunto de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en el Real Decreto 2093/1979, de 3 de agosto, y la Orden ministerial de 6 de junio de 1979 con indicación de la resolución.

Autorizaciones
  • Resolución de 20 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la autorización otorgada al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario para construir un puente sobre el río Riansares, en término municipal de Cabezamesada (Toledo), para dar paso a un camino agrícola.

  • Resolución de 20 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la autorización para cubrir un tramo del barranco de Doña Juana, a favor del Ayuntamiento de Huétor-Vega (Granada).

Carreteras
  • Resolución de 20 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Carreteras, por la que se hace pública la Resolución ministerial de 30 de julio de 1982, que aprueba la reclasificación y nueva nomenclatura y símbolo para el tramo de la antigua carretera N-234, sustituido por variante en las Cuestas del Ragudo, Castellón.

Expropiaciones
  • Resolución de 15 de noviembre de 1982, de la Jefatura de Carreteras de Baleares, por las que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se mencionan.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1982, de la Jefatura de Carreteras de Baleares, por las que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1982, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras del «embalse de Cancho del Fresno», término municipal de Cañamero (Cáceres).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuelas Universitarias de Enfermería
  • Real Decreto 3201/1982, de 12 de noviembre, por el que se aprueba la conversión de la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios del Hospital Provincial «Santa María», de Lérida, cuya titularidad ostenta la excelentísima Diputación Provincial de Lérida, en Escuela Universitaria de Enfermería, adscrita a la Universidad de Barcelona.

Expropiaciones
  • Real Decreto 3202/1982, de 12 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación del inmueble sito en la calle Muñices, denominado «Palacio de Muñices», de Córdoba, necesario para la ubicación en el mismo de un Centro de Educación General Básica.

  • Real Decreto 3203/1982, de 12 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación de los terrenos necesarios para la ampliación del Centro de Educación General Básica «Luis Palacios», en Valdepeñas (Ciudad Real).

Obras. Declaración de Interés Social
Fundaciones
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Ayudas al estudio
Educación Física. Habilitados
Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas. Convalidaciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de julio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Sociedad General de Hules, S. A.», el régime de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lámina de policloruro de vinilo y la exportación de papel pintado vinílico.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Agencias de Viajes
Transportes por carretera
  • Resolución de 27 de octubre de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad, de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Carrió de los Condes y Cervera de Pisuerga, con prolongación a Palencia e hijuela de Cantoral a Santana (Cuerno). (V-159.)

MINISTERIO DE CULTURA

Premios Nacionales de Artes Plásticas de 1982
Premios Nacionales «Fray Luis de León» 1982
  • Resolución de 27 de octubre de 1982, de la Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía, por la que se hacen públicos la composición del Jurado calificador del Premio Nacional «Fray Luis de León» (Lenguas Orientales), edición 1982, así como el fallo emitido por el mismo.

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 18 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de conjunto histórico-artítico a favor de la ampliación del conjunto histórico-artístico de Cáceres, según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Municipios. Escudos heráldicos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 26 de septiembre de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valladolid en el recurso contencioso-administrativo, interpuesto contra este Departamento por don Feliciano González Garay.

  • Orden de 28 de septiembre de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de La Coruña, en el recurso contencioso-administrativo, interpuesto contra este Departamento por don Jaime Quintanilla Rico.

  • Orden de 26 de septiembre de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.722, interpuesto contra este Departamento por la Compañía mercantil «Viena Flor, S. A.», sobre sanción de multa por infracciones administrativas en materia de disciplina del mercado.

  • Orden de 20 de octubre de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.742, interpuesto contra este Departamento por Panificadora «Pan y Pas».

  • Orden de 20 de octubre de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.809, interpuesto contra este Departamento por «Agruco, S. A.», sobre sanción de multa por infracciones administrativas en materia de disciplina del mercado.

  • Orden de 20 de octubre de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.922, interpuesto contra este Departamento por Panificadora «Cea Bermúdez, Sociedad Anónima».

  • Orden de 20 de octubre de 1982 por la que se dispone se de cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.748, interpuesto contra este Departamento por doña Nieves Zaragoza Salom y otras.

Ayudas de investigación
  • Resolución de 17 de noviembre de 1982, de la Subsecretaría para la Sanidad, por la que se establece la concesión de ayudas para adquisición de material científico por el Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

PAÍS VASCO

Profesores especiales de Escuelas de Maestría Industriales
Instalaciones eléctricas

CATALUÑA

Cuerpo de Instructoras de Sanidad
  • Orden de 10 de noviembre de 1982, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de plazas y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos, así como el cómputo de servicios reconocido, al concurso de traslado para proveer diversos puestos de trabajo vacante en el Cuerpo de Instructores de Sanidad, así como sus resultas.

Escala de Enfermeras Puericultoras Auxiliares
  • Orden de 10 de noviembre de 1982, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de plazas y se declara desierto el concurso por no haber solicitantes a las plazas anunciadas en la Escala de Enfermeras Puericultoras Auxiliares, así como sus resultas.

Practicantes del Departamento
  • Orden de 10 de noviembre de 1982, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de plazas y se declara desierto el concurso por no haber solicitantes a las plazas anunciadas en plazas no escalafonadas de Practicantes, así como sus resultas.

REGIÓN DE MURCIA

Ingeniero Agrónomo de la Región de Murcia
  • Resolución de 19 de noviembre de 1982, de la Consejería de Presidencia, referente a la convocatoria, bases y programas y corrección de errores para la provisión en propiedad, mediante oposición libre, de una plaza de Ingeniero Agrónomo de esta Comunidad Autónoma.

Farmacéutico de la Región de Murcia
  • Resolución de 19 de noviembre de 1982, de la Consejería de Presidencia, referente a la convocatoria, bases y programas y corrección de errores para la provisión en propiedad, mediante oposición libre, de una plaza de Farmacético de esta Comunidad Autónoma.

PAÍS VASCO

Cuerpo de Instructoras de Sanidad
  • Orden de 10 de noviembre de 1982, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, por la que se eleva definitiva la lista provisional de plazas y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos, así como el cómputo de servicios reconocido, al concurso de traslado para proveer diversos puestos de trabajo vacantes en el Cuerpo de Instructoras de Sanidad, así como sus resultas.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid