Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 3 de diciembre de 1980, Núm. 290

Sumario BOE-S-1980-290:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Arancel de Aduanas
  • Real Decreto 2576/1980, de 14 de noviembre, por el que se reestructuran las Secciones del Arancel de Aduanas V (Productos minerales: Capítulos 25, 26 y 27); VI (Productos de las industrias químicas y de las industrias conexas: Capítulos 28 a 38); VII (Materias plásticas artificiales y caucho: Capítulos 39 y 40); VIII (Pieles, cueros, peletería y sus manufacturas: Capítulos 41, 42 y 43, y X (Materias utilizadas en la fabricación del papel: papel y artículos de papel: Capítulos 47, 48 y 49).

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Real Decreto 2577/1980, de 28 de noviembre, por el que se nombra Jefe de la Escuela de Altos Estudios Militares del CESEDEN al General de División del Estado Mayor General del Ejército del Aire don Juan de Cara Vilar.

MINISTERIO DE HACIENDA

Integraciones
Nombramientos
  • Resolución de 19 de noviembre de 1980, del Parque Móvil Ministerial, por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de carrera de la Escala de Funcionarios Conductores y de Taller del citado Organismo, aprobados en oposición libre.

  • Resolución de 19 de noviembre de 1980, del Parque Móvil Ministerial, por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de carrera de la Escala Administrativa del citado Organismo, aprobado en oposición restringida.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
  • Orden de 31 de octubre de 1980 por la que se dispone el cese de don Alfonso Enseñat de Villalonga como Subdirector general del Medio Ambiente Industrial de la extinguida Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial.

Nombramientos
  • Orden de 31 de octubre de 1980 por la que se dispone el nombramiento de don Alfonso Enseñat de Villalonga como Subdirector general de Electrónica e Informática de la Dirección General de Electrónica e Informática.

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE CULTURA

Designaciones

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 25 de noviembre de 1980 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Política Económica» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1980, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de carrera de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos, vacantes en la plantilla del Organismo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Fiscales de Distrito
  • Resolución de 19 de noviembre de 1980, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se da carácter definitivo a la lista de aspirantes admitidos a las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Fiscales de Distrito.

MINISTERIO DE HACIENDA

Recaudadores de Hacienda

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 17 de noviembre de 1980 por la que se nombra la Comisión Especial del concurso de traslado de la cátedra de «Estructura e Instituciones Económicas Españolas en relación con las Extranjeras» de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.

  • Orden de 18 de noviembre de 1980 por la que se nombra la Comisión Especial del concurso de traslado de la cátedra de «Química Física» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de UNED.

Auxiliares de la Universidad de Valladolid
Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias
  • Corrección de errores de la Resolución de 28 de octubre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas correspondientes al concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de 507 plazas de Escuelas Universitarias del Profesorado de EGB y pertenecientes al Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Perito o Ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Resolución de 18 de septiembre de 1980, del Ayuntamiento de Zaragoza, referente a la oposición para proveer una plaza de Técnico medio de Administración Especial con título de Perito o Ingeniero técnico de Obras Públicas.

Practicantes o Ayudante técnico sanitario del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Ponferrada
Archivero Bibliotecario de la Diputación Provincial de Almería
Ayudantes técnicos sanitarios de la Diputación Provincial de Murcia
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Alcalá del Río
Aparejador del Ayuntamiento de Benetússer
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Miranda de Ebro
  • Resolución de 14 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer tres plazas de Auxiliares de Administración General.

Funcionarios del Ayuntamiento de Leganés
  • Resolución de 17 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Leganés, referente a la convocatoria de oposiciones para la provisión en propiedad de varias plazas de Técnicos administrativos y Auxiliares de Administración General.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Bétera a favor de don Buenaventura Patiño y Arróspide.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Santa Fe de Guardiola a favor de don Alfonso de Borbón y Sanchiz.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Mansilla a favor de don Joaquín Campuzano y Pérez del Molino.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Valoria a favor de don Alfonso Queipo de Llano y Alvarez de Toledo.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Llumes a favor de don Francisco José de Jaime y de Ferrer.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Llanteno a favor de doña Laura de Murga e Igual.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Montemira a favor de don Gonzalo Sanchiz y Mendaro.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Miranda de Ebro a favor de don Rafael de Ceballos Escalera y Contreras.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Trenor a favor de don Juan Antonio Gómez-Trenor y Trenor.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Haro a favor de doña Carmen de Alós Balderrábano.

MINISTERIO DE HACIENDA

Autopistas. Préstamos con garantía
  • Corrección de erratas del Real Decreto 2350/1980, de 24 de octubre, por el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 50 por 100 de la operación de préstamo por un importe de 20.000.000 de dólares, proyectado por «Autopistas, Concesionaria Española, S. A.», con un sindicato bancario dirigido por «Banque Rothschild», de París.

Sentencias
  • Orden de 12 de noviembre de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 34.873/79, interpuesto por «Estación de Servicio Alameda de Hércules, S. A.».

  • Orden de 12 de noviembre de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso número 20.793, interpuesto por don José Luis Alberto Martínez López.

  • Orden de 13 de noviembre de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Emilio Botín-Sanz de Santuola y García de los Ríos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 18 de noviembre de 1980, de la Comisaría de Aguas del Norte de España, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se citan.

  • Resolución de 20 de noviembre de 1980, de la Jefatura de Obras Hidráulicas de Las Palmas, referente a la expropiación forzosa urgente de terrenos para la realización de las obras del proyecto modificado de precios del de reforma del saneamiento de Tenoya, Casa Ayala y Costa Ayala (isla de Gran Canaria-Las Palmas).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO

Ceuta y Melilla. Promoción del empleo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Vehículos automóviles. Sector de interés preferente
Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
Instalaciones eléctricas
Sentencias
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 264/78, promovido por «Arbora Internacional, S. A.», contra resolución de este Registro de 17 de febrero de 1977.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 205/78, promovido por «Hércules Incorporated» contra resolución de este Registro de 28 de octubre de 1976.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 236/78, promovido por «Saimaza, S. A.», contra resolución de este Registro de 16 de diciembre de 1976 (expediente de marca nacional número 762.282).

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 89/79, promovido por doña Francisca Catalá Gimeno contra resolución de este Registro de 7 de diciembre de 1977.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 566/78, promovido por «Industrias del Mueble y Perfiles, S. A.», contra resolución de este Registro de 21 de junio de 1977 (expediente de nombre comercial número 76.157).

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 146/77, promovido por don Francisco Corell Ayora contra resolución de este Registro de 19 de enero de 1976.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 294/77, promovido por «Perfil en Frío, S. A.» (PERFRISA), contra resolución de este Registro de 15 de enero de 1976.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 332/77, promovido por «Merck Patente, G. m. b. H.», contra resolución de este Registro de 8 de marzo de 1977.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 758/1977, promovido por «Laboratorios del Dr. Esteve, S. A.», contra resolución de este Registro de 14 de mayo de 1977.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 363/77, promovido por «Laboratoire Garnier, S. A.», contra resolución de este Registro de 12 de enero de 1977 (expediente de nombre comercial número 65.598).

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 704/77, promovido por «Schering Aktiengesellschaft» contra resolución de este Registro de 23 de septiembre de 1977.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 722/77, promovido por «Data, S. A.», contra resolución de este Registro de 22 de marzo de 1976.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 754/77, promovido por «Prodial, S. A.», contra resolución de este Registro de 27 de julio de 1976.

  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 776/77, promovido por «Cafeterías Morrison, S. A.», contra resolución de este Registro de 11 de mayo de 1976.

Instalaciones eléctricas
Gas. Instalaciones y suministros
  • Corrección de errores de la Resolución de 24 de julio de 1980, de la Dirección General de la Energía, por la que se autoriza a la «Empresa Nacional del Gas, S. A.» (ENAGAS), la construcción de las instalaciones correspondientes al tramo de la red de gasoductos para la conducción de gas natural entre Barcelona, Valencia y Vascongadas, en los términos municipales de Sagunto y Petrés, de la provincia de Valencia.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 1 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Kime, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero y la exportación de piezas metálicas para estanterías.

  • Orden de 1 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Derivados Lácteos y Alimenticios, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tubos de calamar congelados y la exportación de calamares rebozados a la romana.

  • Orden de 1 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Zamora Industrial, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibras textiles sintéticas discontinuas de poliéster y la exportación de hilados mezcla poliéster y fibrana.

  • Orden de 1 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Industrial Botey, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibras discontinuas de poliéster y la exportación de hilados de fibras discontinuas de poliéster.

  • Orden de 2 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Laboratorios Beecham, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de amoxicilina trihidrato y amoxicilina (sódica) estéril y la exportación de cápsulas, suspensiones e inyectables de «Amoxil».

  • Orden de 2 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Fenoplástica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de clavija bipolar y base de enchufe.

  • Orden de 2 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «C. M. P. Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapas gruesas laminadas en caliente y la exportación de tanques para almacenamiento de petróleo.

  • Orden de 2 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Construcciones Aeronáuticas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de aleación de aluminio en chapas, barras y perfiles, tubo y piezas fundidas y forjadas y la exportación de 15 juegos de estabilizadores y timones de altura.

  • Orden de 4 de octubre de 1980 por la que se autoriza a la firma «Destilerías La Vallesana, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcoholes rectificados y la exportación de bebidas derivadas de alcoholes naturales, excepto brandies.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de la Encarnación, en Albolote (Granada).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la casa-jardín «Nazari», en Vélez Benaudalla (Granada).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial del siglo XVIII en Vélez Benaudalla (Granada).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Pintano Alto (Zaragoza).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del castillo arzobispal en Albalate del Arzobispo (Teruel).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del castillo, en Vélez Benaudalla (Granada).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia del convento de Carmelitas Descalzas, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del edificio del antiguo hospital de San Rafael, en calle Alta, de Santander.

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del castillo de Davalillo, en San Asensio (Logroño).

  • Resolución de 13 de octubre de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la plaza de toros de Valencia.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Villamartín de Valdeorras, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas rústicas que se citan, afectadas por las obras de «Urbanización de la zona de recreo (instalaciones deportivas y parque infantil de Villamartín)».

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid