Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 4 de julio de 1977, Núm. 158

Sumario BOE-S-1977-158:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Funcionarios de la Administración Civil del Estado y personal militar
Obras de hormigón pretensado. Instrucción

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Canje de Notas, constitutivo de Acuerdo, entre los Gobiernos de España y Noruega para otorgar autorizaciones recíprocas a fin de que los radioaficionados de cada uno de los dos países puedan operar sus estaciones de radio en el otro país, hecho el 15 de junio de 1977.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Institutos de Enseñanza Media
  • Real Decreto 1554/1977, de 2 de junio, sobre integración en el Cuerpo de Profesores Agregados de Institutos de Enseñanza Media de los Profesores procedentes de los Cursillos de Selección y Perfeccionamiento de 1933 y 1936.

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica y del Magisterio Nacional
  • Real Decreto 1555/1977, de 2 de junio, sobre integración en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica o en el del Magisterio Nacional de Enseñanza Primaria de los Maestros procedentes del Plan Profesional de 1931 y de los Cursillistas del Magisterio Nacional Primario de 1936.

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social Agraria. Cuotas
  • Orden de 20 de junio de 1977 por la que se determina la cuota correspondiente por cada jornada teórica, a efectos del pago de la cuota empresarial en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social durante el año 1977.

Seguridad Social Agraria. Períodos de carencia
Laudo de Obligado Cumplimiento
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se dicta Laudo de Obligado Cumplimiento para las Empresas y trabajadores comprendidos en el ámbito de la Ordenanza Laboral de Oficinas de Farmacia de 10 de febrero de 1975.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Delegación de facultades

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
  • Orden de 11 de mayo de 1977 por la que se nombra a don Francisco Bartolomé Flores funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado, en aplicación de lo preceptuado en el articulo 2.º del Decreto-ley 10/1964, de 3 de julio.

  • Orden de 11 de mayo de 1977 por la que se nombra a don Salvador Hidalgo Gala funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado, en aplicación de lo preceptuado en el articulo 2.º del Decreto-ley 10/1964, de 3 de julio.

  • Orden de 3 de junio de 1977 por la que determinado personal se integra en las diversas escalas del Cuerpo a extinguir de personal procedente de Organismos autónomos suprimidos, dependiente de esta Presidencia del Gobierno.

  • Orden de 3 de junio de 1977 por la que se integra en el Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado al funcionario del Cuerpo General Auxiliar doña Encarnación Esteban Sahagún.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Bajas
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que causan baja en la Academia Especial de Policía Armada los opositores aprobados para su ingreso en la misma que se citan, de acuerdo con lo que determina la condición 2.ª y los requisitos 12 y 15 de la Resolución de la Dirección General de Seguridad de 15 de octubre de 1976 «Boletín Oficial del Estado» número 272).

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Enfermeras del Patronato de Protección de la Mujer

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Arquitecto Técnico (Aparejador) del Canal de Isabel II
Comisario del Puerto de la Junta del Puerto de Santander
  • Resolución de la Junta del Puerto de Santander de 3 de mayo de 1977 por la que se anuncia el orden de actuación de los aspirantes admitidos para optar a la plaza de Comisario del Puerto, vacante en esta Junta, y fecha de comienzo de las pruebas selectivas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
Profesores de Universidad
  • Orden de 22 de junio de 1977 por la que se anuncian a concurso-oposición, en turno libre, las plazas de Profesor agregado de las Facultades y Universidades que se citan.

  • Orden de 22 de junio de 1977 por la que se anuncian a concurso-oposición, en turno libre, las plazas de Profesor agregado «a término» de las Universidades que se citan.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se rectifica error de copia en la lista definitiva a plaza de Profesor agregado de «Química Física» de las Facultades de Ciencias de las Universidades de Sevilla (Cádiz) y Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia Moderna, Universal y de España» de las Facultades de Filosofía y Letras de las Universidades de Extremadura, Málaga y Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura Inglesas» de las Facultades de Filosofía y Letras de las Universidades Autónoma de Barcelona, Córdoba, Granada y Murcia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se declara desierto el concurso de traslado anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología General y Especial» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se declaran desiertos los concursos de traslado anunciados para la provisión de las plazas de Profesor agregado de las Facultades que se citan de las Universidades que se mencionan.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros Superiores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias
  • Resolución del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias por la que se convoca oposición para cubrir diecisiete plazas de Ingenieros Superiores (ocho en turno restringido y nueve en turno libre) de la plantilla del Organismo.

MINISTERIO DEL AIRE

Cuerpo Especial de Observadores de Meteorología

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Letrado Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Alicante
Cabos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Orense

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios fiscales
  • Orden de 1 de junio de 1977 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Fabricantes de Piensos Compuestos, para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas. Año 1977.

  • Orden de 1 de junio de 1977 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado, para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas, en el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 1977.

  • Orden de 1 de junio de 1977 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación Nacional de Industrias de Perfumería y Afines, para la exacción del Impuesto sobre el Tráfico de las Empresas, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 1977.

  • Orden de 1 de junio de 1977 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Fabricantes no Exportadores de Aguardientes. Compuestos y Licores, para la exacción del Impuesto sobre el Lujo durante el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 1977.

  • Orden de 1 de junio de 1977 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación Nacional de la Industria de Perfumería y Afines para la exacción del Impuesto sobre el Lujo en el período comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 1977.

  • Orden de 1 de junio de 1977 por la que se aprueba el Convenio Fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Fabricantes de Aparatos de Iluminación para la exacción del Impuesto sobre el Lujo, año 1977.

Lotería Nacional
Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Fundaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden de 25 de marzo de 1977 por la que se autoriza al Ayuntamiento de Palamós la ocupación de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre y del mar territorial para la construcción de un emisario submarino y estación de trituración e impulsión en Cala Fosca, término municipal de Palamós (Gerona).

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Augusto Centeno Guerra y hermanos un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Guadalquivir, en término municipal de Córdoba, con destino a riegos.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Manuel García Cruzado y su esposa, doña Dolores Losada Aguilar, un aprovechamiento de aguas subálveas en terreno de dominio público del río Benamargosa, en término municipal de Vélez-Málaga (Málaga), con destino a riegos.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada al Ayuntamiento de San Lorenzo de Savall para cubrir y encauzar dos tramos del torrente Miró, en su término municipal.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a don José María Sebastiá Balius, don José Dilla Jofre, doña Rosario Navarro Solsona y don Manuel Ribó García en solicitud de legalización de las obras de cubrimiento de un tramo del torrente Serrasol, en término municipal de Santa Cristina de Aro (Gerona).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Lorenzo Pascual Busquets para construir muro de defensa y una cobertura en un tramo del torrente Rabasa, en el término municipal de Blanes (Gerona).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Antonio de Llanos Chapado un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Jarama, en término municipal de San Martín de la Vega (Madrid), con destino a riegos.

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Lanzahita y cruce de Pedro Bernardo (E-11.579).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Argecilla y Torija (E- 11.402).

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Carreteras de Cáceres por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental referente al expediente de expropiación forzosa por causa de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de conducción para abastecimiento con agua potable del río Ter. Nuevo abastecimiento de aguas a Barcelona y poblaciones de sus zonas de influencia. Acueducto Ter-Llobregat.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona. Plan de estudios
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 28 de abril de 1977 por la que se autoriza la rama de Electricidad, especialidad de Electrónica, en la Sección de Formación Profesional de primer grado que funciona en el Centro de Asistencia, Educación Especial y Formación Profesional «A. N. I. C.», de Albacete.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Tarrasa
Institutos Nacionales de Bachillerato
Libros de texto y material didáctico
Escuela Universitaria de Profesorado de Educación General Básica en Linares (Jaén)
  • Orden de 12 de mayo de 1977 por la que se reconoce la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica «Antonia López Arista», de Linares (Jaén), adscrita a la Universidad de Granada.

Colegios Mayores
Conservatorios de Música
Monumentos histórico-artísticos
Conjuntos histórico-artísticos

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Homologaciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Orden de 23 de mayo de 1977 de concesión de prórroga de los permisos de investigación de hidrocarburos «Castellón A, C, D, G, e I» y «Golfo de Cádiz B, C, D y E», de los que son titulares «CAMPSA» y «SHELL».

MINISTERIO DEL AIRE

Condecoraciones
  • Real Decreto 1556/1977, de 1 de julio, por el que se le concede la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al Director general de Política Exterior para América del Norte y Pacífico don Juan Durán-Lóriga Rodrigáñez.

MINISTERIO DE COMERCIO

Almadrabas
Homologaciones
  • Resolución de la Dirección General de Navegación por la que se declara la homologación de un envase conteniendo una ración alimenticia para su utilización a bordo de los botes salvavidas en casos de emergencia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid