Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de octubre de 1976, Núm. 241

Sumario BOE-S-1976-241:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Medidas económicas. Agricultura

MINISTERIO DE HACIENDA

Productos petrolíferos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Delegación de facultades
Delegación de competencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Campaña vínico-alcoholera 1976-77

MINISTERIO DE COMERCIO

Comercialización de productos alimenticios. Ayudas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Situaciones
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se dispone el pase a situación de retirado del Policía primera del Cuerpo de Policía Armada don Manuel Fernández Reinoso Gómez.

  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se rectifica la de 28 de junio de 1976 («Boletín Oficial del Estado» número 174) en cuanto al empleo consignado al Subteniente del Cuerpo de Policía Armada don Luis López Galilea.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Ceses y nombramientos
Nombramientos
  • Resolución de la Universidad de Santander por la que se nombra funcionario de carrera a la aspirante ingresada en virtud de las pruebas selectivas (turno restringido) convocadas por Resolución de 8 de abril de 1975 a nivel Auxiliar.

MINISTERIO DE TRABAJO

Ascensos
  • Orden de 19 de junio de 1976 por la que se dispone que el Secretario titular de la Magistratura de Trabajo número 6 de Madrid, don Ramón Vilariño de Andrés Moreno, sea promovido a Secretario de categoría A del Tribunal Central de Trabajo.

Anulación de nombramientos
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se anula en parte la de 30 de abril de 1972, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de la Seguridad Social en su Resolución dictada el 26 de mayo de 1976.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se declara definitiva la lista publicada de aspirantes admitidos en las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia, rama de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, convocadas por Orden de 25 de febrero de 1976.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo Especial Administrativo de la Dirección General de Seguridad
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se aprueba la lista definitiva de solicitantes admitidas y excluidas a la oposición, en turno restringido, para ingreso en el Cuerpo Especial Administrativo de dicho Centro directivo, se nombran los Tribunales calificadores de los ejercicios y se fija la fecha de comienzo de los mismos.

Cuerpo de Carteros Urbanos
  • Resolución del tribunal de Oposiciones a Carteros urbanos por la que se rectifica la de 20 de septiembre de 1976 en la que se hacía público el resultado del sorteo que estableció el orden de actuación de opositores, determinando fechas, lugar y hora de comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Oficiales administrativos de la Junta del Puerto y Ría de Pontevedra
  • Resolución de la Junta del Puerto y Ría de Pontevedra por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir dos plazas de Oficiales administrativos de la plantilla de este Organismo.

Administrativos de la Junta del Puerto de Algeciras-La Línea

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 25 de septiembre de 1976 por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de tres plazas de «Análisis Matemático III» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 25 de septiembre de 1976 por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de tres plazas de «Análisis Matemático IV» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 27 de septiembre de 1976 por la que se convocan dos plazas de «Derecho Civil» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) a oposición en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 27 de septiembre de 1976 por la que se convoca concurso-oposición, turno libre, para cubrir dos plazas de Profesores adjuntos de Universidad de la disciplina de «Econometría y Métodos Estadísticos» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se hace pública nueva lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre de Profesores de término de «Historia y Técnica del Libro», «Restauración del Libro» y de «Procedimiento de Ilustración del Libro» de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de las plazas de Profesor agregado del grupo XV, «Química (Química analítica)», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y «Química» de igual Escuela de las Universidades Politécnica de Valencia y Córdoba.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Histología (Citología)» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se anuncia a concurso de traslado para su provisión la plaza de Profesor agregado de «Química técnica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago.

Oficiales de Administración de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar
  • Resolución de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar por la que se convocan pruebas selectivas, turnos libre y restringido, para cubrir diez plazas vacantes en la Escala de Oficiales de Administración.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se rectifica la que hacía pública la relación de facultativos admitidos y excluidos al concurso libre de méritos convocado para la provisión de plazas de facultativos en la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora de Aránzazu», de la Seguridad Social de San Sebastián (Guipúzcoa).

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Cuerpo de Aparejadores y Ayudantes del Departamento

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Arquitecto del Ayuntamiento de Inca
Oficial Jefe de la Policía Municipal de Jerez de la Frontera
  • Resolución del Ayuntamiento de Jerez por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso, previo examen de aptitud, convocado para proveer en propiedad la plaza de Oficial Jefe de la Policía Municipal.

Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Mercadal
Técnico de Administración General del Cabildo Insular de Tenerife

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Instituto de Estudios Fiscales. Premios
Valores inmobiliarios
  • Resolución de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Inversiones por la que se aprueba la lista refundida hasta el 31 de diciembre de 1975 de valores admitidos para inversiones de las Entidades de crédito cooperativo a que se refieren los últimos párrafos de los artículos 4.º y 10 del Decreto 716/1964, de 26 de marzo, y número 6.º de la Orden de 7 de diciembre de 1967.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Sentencias
  • Orden de 29 de mayo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Albacete, con fecha 5 de mayo de 1976, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María del Pilar Angeles Muñoz Buendía.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Francisco Mira Hernández y otros un aprovechamiento de aguas públicas del río Segura, con destino a ampliación de riegos de tierras situadas en término municipal de Benejúzar (Alicante).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la concesión otorgada a doña Sofía García Llorente y hermanos de un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Genil, en término municipal de Ecija (Sevilla), con destino a riegos.

Expropiaciones
  • Resolución de la Sexta Jefatura Regional de Carreteras por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación a los titulares de las parcelas que se citan, afectadas por la autopista Valencia-Alicante, Sección I, trozo III, términos municipales de Jeresa y Gandía (Valencia).

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Cádiz por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Bachillerato
Libros de texto y material didáctico
Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla
Centros de Bachillerato
  • Orden de 16 de junio de 1976 por la que se revisa la clasificación de los Centros mencionados en el anexo, asignándoles las nuevas categorías que se especifican, quedando sin efecto, por lo que se refiere a esos Centros, las Ordenes ministeriales por las que fueron clasificados anteriormente.

  • Orden de 18 de julio de 1976 por la que se concede la autorización definitiva y clasificación provisional a los Centros de Bachillerato no estatales que se citan.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Reglamento
  • Orden de 26 de junio de 1976 por la que se modifica la Orden de 31 de julio de 1974 que aprobó el Reglamento a que han de ajustarse las Memorias de Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Universidad de Valencia. Dotación de plazas
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 28 de junio de 1976 por la que se aprueba la transformación en Centro de Formación Profesional de primero y segundo grados del Centro de Capacitación Agraria de Albacete.

  • Orden de 28 de junio de 1976 por la que se concede al Centro de Formación Profesional de primer grado «Ave María», de Málaga, el segundo grado en la rama de Delineación, especialidad de Delineación industrial, y la clasificación de «homologado», a partir del curso 1976-77.

  • Orden de 30 de junio de 1976 por la que se crea en la localidad de Alhama de Granada una Sección de Formación Profesional de primer grado, dependiente del Instituto Politécnico Nacional de Granada.

  • Orden de 30 de junio de 1976 por la que se crea en la localidad de Iscar (Valladolid) una Sección de Formación Profesional de primer grado, dependiente del Instituto Politécnico Nacional de Valladolid.

  • Orden de 30 de junio de 1976 por la que se amplía con nuevas ramas y profesiones de primero y segundo grado de Formación Profesional que se mencionan a los Centros que se indican.

  • Orden de 30 de junio de 1976 por la que, a partir del curso 1976-1977, funcionará una Sección de Formación Profesional de primer grado en el Instituto Nacional de Bachillerato de Ribadavia, y dependerá del Instituto Politécnico Nacional de Orense, en las ramas y profesiones que se indican.

Libros de texto y material didáctico
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Conservatorio de Música
Patrimonio Artístico. Donaciones
  • Resolución de la Dirección General de Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación de una obra de escultura, hecha por don Joaquín Guillermo Azcoytía Martínez al Estado español (Patronato Nacional de Museos), con destino al Museo de Murcia.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 30 de junio de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena».

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 26 de julio de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo número 28/76, promovido por don José María Fernández y López del Vallado contra resoluciones de este Ministerio de 4 de diciembre y 22 de septiembre de 1975.

Suministros de aguas
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S. A.», la ampliación de la subestación transformadora de energía eléctrica que se cita.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Oviedo por la que se autoriza y declara la utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Zamora por la que se autoriza el establecimiento de la instalación que se cita. (Expediente A-47/76.)

  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se otorga autorización previa a la asociación de Empresas formada por «Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A.» (FENOSA); «Hidroeléctrica del Cantábrico, S. A.», y «Electra de Viesgo, S. A.», para instalar una central nuclear en Regodola (provincia de Lugo).

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Zona de El Andévalo. Actuaciones del IRYDA
Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 15 de julio de 1976 por la que se considera incluida en sector industrial agrario de interés preferente a la ampliación de la central hortofrutícola de la «Agrupación de Productores Agrícolas de la Comarca del Segriá, Sociedad Anónima» (APRACOSA), en Almenar (Lérida), y se aprueba el proyecto de la misma.

  • Orden de 15 de julio de 1976 por la que se declara comprendida en sector industrial agrario de interés preferente la ampliación de la central lechera que la Entidad «Centro Lácteo Balcells, Sociedad Anonima», tiene concedida para el abastecimiento de Barcelona (capital) y principales Municipios de la provincia.

Ganado bovino
  • Resolución de la Dirección General de Producción Agraria por la que se prorroga la vigencia del Programa de Reproducción Ordenada de Ganado Bovino de la provincia de Santander, con las modificaciones que se indican.

MINISTERIO DE COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 27 de julio de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 25 de marzo de 1976, en los recursos contencioso-administrativos números 400.548 y 401.104, contra resoluciones de este Departamento de 31 de octubre, 5 de diciembre, 19 de noviembre y 11 de diciembre de 1970 y 13 de abril de 1971, por «Iniciativas Comerciales Navarras, S. A.».

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan a la Empresa «Westinghouse, Sociedad Anónima», los beneficios de fabricación mixta para la construcción de dos generadores eléctricos de 156,25 MVA. (P. A. 85.01-A-5-b), con destino a la Central Térmica de Alcudia, grupos I y II.

  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta a la «Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares, S. A.», para la construcción de dos turbinas de vapor de 125 MW. (P. A. 84.05-B), con destino a los grupos I y II de la Central Térmica de Alcudia.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Recursos
Urbanismo
  • Orden de 3 de julio de 1976 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de mayo, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid