Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 27 de marzo de 1976, Núm. 75

Sumario BOE-S-1976-75:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

«Boletín Oficial del Estado». Tarifas
Organismos autónomos de la Administración Militar. Registro de Personal

MINISTERIO DE HACIENDA

Vehículos. Autoliquidación de impuestos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Fondo Nacional para el Fomento del Principio de Igualdad de Oportunidades. Plan de Inversiones

MINISTERIO DE TRABAJO

Salario mínimo interprofesional

MINISTERIO DE COMERCIO

Pesca. Zonas de veda
  • Orden de 16 de marzo de 1976 por la que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 1976 las normas dictadas para el ejercicio de la pesca en el Golfo de Vizcaya y la vigencia de las zonas de veda especificadas en la Orden ministerial de 26 de diciembre de 1974 («Boletín Oficial del Estado» número 29), modificándose los limites de la zona de veda Sur.

Pan. Elaboración y venta

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Normas tecnológicas de la edificación

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Reingresos
  • Orden de 23 de febrero de 1976 por la que se deja sin efecto la de 26 de septiembre último que jubilaba al Secretario de la Administración de Justicia don Ildefonso Rebollo Dicenta, y se acuerda su reingreso al servicio activo, destinándolo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel.

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE MARINA

Ascensos
Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 14 de febrero de 1976 por la que se nombra en virtud de concurso de acceso Catedrático de «Lengua y Literatura árabes» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza a don Federico Corriente Córdoba.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Subalterno de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Agentes de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Asistentes Sociales de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
Escuela Nacional de Administración Local. Cursos de especialización

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Castellón de la Plana por la que se convoca concurso-oposición libre, de carácter nacional, para proveer cinco plazas vacantes de Camineros del Estado en esta provincia, y las que puedan producirse hasta la terminación de los exámenes.

  • Resolución de la Séptima Jefatura Regional de Carreteras de Andalucía Oriental por la que se hace pública la relación de opositores declarados aptos en los exámenes celebrados para la provisión de plazas vacantes de Camineros en la provincia de Málaga.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad

MINISTERIO DE TRABAJO

Escala Docente de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se constituye el Tribunal calificador del concurso-oposición y demás pruebas selectivas para cubrir plazas del grupo «C» (subgrupo Ayudantes de Colegio) de la Escala Docente de Universidades Laborales.

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se rectifica la de 29 de julio de 1975, que hacia pública la relación de Facultativos admitidos y excluidos al concurso libre de méritos que se convocó el 10 de febrero de 1975 para la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social de Córdoba.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros o Titulados Superiores del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen
  • Resolución del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de oposición libre para cubrir tres plazas de Ingenieros o Titulados Superiores del citado Organismo.

Ordenanzas del Instituto de Estudios Agro-Sociales
  • Resolución del Instituto de Estudios Agro-Sociales por la que se eleva a definitiva la relación de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas selectivas para la provisión de dos plazas de Ordenanzas en este Organismo.

MINISTERIO DE COMERCIO

Instructores y Maestros de Taller de Escuelas Oficiales de Náutica
  • Resolución de la Subsecretaría de la Marina Mercante por la que se convoca concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de plazas de Instructores de Tecnología Naval y de Maestros de Taller, vacantes en las Escuelas Oficiales de Náutica.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Letrado-Asesor de la Diputación Provincial de Castellón de la Plana
Cuerpo Técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se hace pública la composición del Tribunal calificador de la oposición convocada por esta Corporación para proveer seis plazas del Cuerpo Técnico de Administración General.

Viceoficial Mayor de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos al concurso de méritos convocado por esta Corporación para proveer la plaza de Viceoficial Mayor.

Funcionarios de la Diputación Provincial de Málaga
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Gerona
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Los Realejos
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Málaga

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 27 de febrero de 1976 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, en recurso contencioso-administrativo número 17 de 1975, interpuesto por «Estación de Servicio Nuestra Señora Santa Ana, S. L.», sobre canon por ocupación de terrenos de dominio público.

  • Corrección de erratas de la Orden de 6 de febrero de 1976 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 16 de mayo de 1974 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos, confirmada en apelación por el Tribunal Supremo, recaídas ambas en el recurso contencioso-administrativo número 358/73, interpuesto por el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar (Burgos) contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 18 de mayo de 1972 referente a cuota proporcional de la Contribución Territorial Rústica y Pecuaria.

Expendedurías de tabacos y efectos timbrados Sentencias
  • Corrección de errores de la Orden de 8 de marzo de 1976, por la que se autoriza a «Tabacalera, S. A.», y a «Tacemesa» a convocar los oportunos concursos para la adjudicación en propiedad de la titularidad de determinadas expendedurías, desempeñadas interinamente, y se establecen sus normas de procedimiento.

Resúmenes comparativos
  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se hacen públicos los resúmenes comparativos de ingresos y pagos por recursos y obligaciones presupuestos (artículo 80 de la Ley de Administración y Contabilidad) correspondientes al mes de octubre de 1975.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan afectadas por la obra: Canal del Cinca-Tramo III, Expediente número 19. Término municipal: Antillón (Huesca).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se declara la necesidad de ocupación de los terrenos afectados por la obra: Zona del Canal de Monegros, Tramo II, Acequia M-23. Desagües D-36, D-44, D-46, D-46-15, D-4624, D-36-8; caminos C-VI-9, C-V-6, C-V-7, C-V-8, C-V-10, C-VI-6, C-VII-1, C-VII-2, C-VII-3, C-V-8-A. Saneamiento de monte Susín, Término municipal de Grañén (Huesca).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se da fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la obra: Canal del Cinca, tramo III, expediente número 18, término municipal de Pertusa (Huesca).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declara la necesidad de ocupación de los terrenos afectados por la obra: «Zona regable del Bembézar. Acequias, desagües y caminos del sector VIII», Término municipal de Lora del Rio (Sevilla).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 9 de marzo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación Nacional de Asociaciones de Catedráticos Numerarios de Escuelas de Arquitectos Técnicos e Ingeniería Técnica contra el Decreto 1377/1972, de 10 de mayo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de La Coruña por la que se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por el Plan de Electrificación rural de la provincia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ganado bovino
  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria por la que se desarrolla la Orden de 27 de noviembre de 1974 sobre incentivo para la conservación y promoción de efectivos selectos de interés nacional.

Cebaderos colaboradores del FORPPA

MINISTERIO DEL AIRE

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 27 de febrero de 1976 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Fábrica Española de Magnetos, S. A.» (FEMSA), por Orden de 15 de junio de 1971 y ampliaciones posteriores, en el sentido de incluir la importación de nuevas materias primas.

  • Orden de 27 de febrero de 1976 por la que se autoriza a la firma «Tejidos Especiales Raimond», de Raimundo Moreu Arañó, el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de fibras textiles sintéticas continuas y la exportación de tejidos para corbatas.

  • Orden de 27 de febrero de 1976 por la que se autoriza a la firma «Uniwall, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papeles y cloruro de polivinilo y la exportación de papeles pintados y papeles vinílicos pintados.

Sentencias
  • Orden de 1 de marzo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de diciembre de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 401.230, interpuesto contra resolución de este Departamento de 5 de julio de 1971, por «Distribuidora de la Alimentación, S. A.».

  • Orden de 1 de marzo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 17 de noviembre de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 12.453, interpuesto contra Resolución de este Departamento de fecha 19 de diciembre de 1968 por «Fermo, S. A.».

  • Orden de 1 de marzo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 21 de octubre de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 12.463, interpuesto contra resolución de este Departamento de 18 de diciembre de 1968 por «Fontoil, S. A.».

  • Orden de 1 de marzo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 29 de noviembre de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 12.480, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 11 de diciembre de 1968 por don Antonio González Alarcos.

  • Orden de 1 de marzo de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 29 de octubre de 1975, en los recursos contencioso-administrativos números 18.804, 18.805, 19.583, 19.584 y 19.585, interpuestos contra resoluciones de este Departamento de fechas 25 de junio y 15 de septiembre de 1970 por «Danesa y Bau, S. A.», y otros.

Importaciones
  • Orden de 5 de marzo de 1976 por la que se autoriza a la firma «Vicente Mompó Abad, Nicoloma Internacional», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversos tejidos de fibras textiles sintéticas y/o artificiales, y la exportación de sillas, sillones, sofás y banquetas tapizadas.

  • Orden de 23 de marzo de 1976 por la que se autoriza a la firma «Boetticher y Navarro, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero y la exportación de subdifusores y fondos difusores.

Homologaciones
Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta para la construcción de una máquina continua para fabricar papel de ancho de tela de 2.700 milímetros y velocidad mecánica de 600 metros por minuto (partida arancelaria 84 31-A), a la Empresa «Basagoitia, S. A.».

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Agencias de Viajes
Consejo Nacional de Prensa
Libros de interés turístico

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Orden de 18 de febrero de 1976 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 19 de febrero de 1976 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 20 de febrero de 1976 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid