Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 18 de diciembre de 1975, Núm. 303

Sumario BOE-S-1975-303:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Contribución Territorial Rústica y Pecuaria
  • Resolución de la Dirección General de Inspección Tributaria por la que se aprueba la tabla de rendimientos medios presuntos de Ganadería Independiente que ha de regir durante el quinquenio 1976 a 1980 para cuota fija de la Contribución Territorial Rústica y Pecuaria.

Aduanas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Universidad Hispano-Americana de Huelva

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Conservas vegetales y de pescado. Normalización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Reingresos
Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se nombra Archivero de Protocolos del distrito de Valladolid, Colegio Notarial de Valladolid, a don José Antonio Medrano y Ruiz del Árbol, Notario de Valladolid.

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Destinos
  • Orden de 8 de noviembre de 1975 por la que se rectifica la de 16 de octubre último que resolvió el concurso de traslado para provisión entre Catedráticos de Escuelas Normales de las cátedras vacantes de «Física y Química» de las Escuelas Univesitarias del Profesorado de Educación General Básica.

Nombramientos
  • Orden de 10 de octubre de 1975 por la que se eleva a definitivo el nombramiento de don Esteban Azaceta Fernández Catedrático numerario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao.

  • Orden de 3 de diciembre de 1975 por la que se elevan a definitivos los nombramientos automáticos del concurso convocado por Orden de 11 de agosto de 1975 para la provisión de plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo de Economistas del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escuela Judicial
Cuerpo de Jueces Comarcales
  • Orden de 25 de noviembre de 1975 por la que se aprueban las delegaciones efectuadas por la Presidencia y Vocales que se citan del Tribunal censor de las oposiciones a ingreso en la Escuela Judicial para su pase posterior al Cuerpo de Jueces Comarcales.

Secretarías de Juzgados Comarcales
Secretarios de la Administración de Justicia
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se acuerda declarar desierta, por falta de solicitantes, la Secretaría de la Sala Sexta del Tribunal Supremo, vacante por jubilación de don Miguel Santodomingo Díaz.

  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se anuncia a concurso de promoción entre Secretarios de la Administración de Justicia, Rama de Tribunales, la Secretaría de la Sala Sexta del Tribunal Supremo, vacante por jubilación de don Miguel Santodomingo Díaz, declarada desierta en concurso de traslado.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Tenientes Capellanes en el Cuerpo Eclesiástico del Ejército

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Administrativos de la Junta del Puerto de Alicante

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden de 11 de noviembre de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo VII, «Elasticidad y resistencia de materiales», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesores de Universidad
  • Orden de 11 de noviembre de 1975 por la que se anuncia a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Teoría económica» y «Teoría económica (Macroeconomía)» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades Autónoma de Barcelona (1.ª), Autónoma de Madrid (2.ª) y Bilbao, respectivamente.

  • Orden de 14 de noviembre de 1975 por la que se anuncia a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado e «Historia universal moderna» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia.

  • Orden de 14 de noviembre de 1975 por la que se anuncia a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Anglística» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 18 de noviembre de 1975 por la que se nombran nuevos Presidentes del Tribunal que ha de juzgar las pruebas del concurso-oposición libre para Maestros de Taller de «Alfombras» de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Guardas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigacion por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Historia moderna universal y de España» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense (Campus de Somosaguas).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigacion por la que se convocan a concurso de traslado las cátedras de Universidad que se indican.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigacion por la que se anula el concurso de traslado anunciado para provisión de la cátedra de «Derecho mercantil» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Subalternos de la División de Ciencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de la División de Ciencias Matemáticas y de la Naturaleza del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admítidos y excluidos a la oposición libre para cubrir una plaza de personal subalterno de dicho Organismo.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Arqueología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago por la que se modifica la convocatoria a los opositores, aparecida en el «Boletín Oficial del Estado» del 17 de octubre del presente año.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Hacienda pública» de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Escala Docente de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para plazas del grupo «A» de la Escala Docente de Universidades Laborales.

  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se constituyen los Tribunales calificadores del concurso-oposición para la cobertura de plazas de la Escala Docente de Universidades Laborales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros o Titulados Superiores del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen
Titulados Superiores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias
  • Resolución del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir una plaza de Titulado superior (coeficiente 5), especialista en Telemetría y Telecontrol Convencional y Digital.

  • Resolución del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir una plaza de titulado superior (coeficiente 5), especialista en Disfunciones Ambientales en el Sector Agrario.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Málaga
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Diputación Provincial de Oviedo
Veterinario de la Diputación Provincial de Oviedo
Oficial-Jefe de la Policía Municipal de Alcoy
Peritos o Ingenieros Técnicos Industriales del Ayuntamiento de Madrid

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Libertad condicional

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones
  • Decreto 3267/1975, de 17 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco, al Ministro de Defensa Nacional de la República de Guatemala, General de Brigada, diplomado de Estado Mayor, don Fernando Roméu Lucas-García.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 28 de mayo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada en 24 de febrero de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 302.415, interpuesto por «Payma, S. L.», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central en relación con exención del Impuesto sobre el Lujo.

Beneficios fiscales
  • Orden de 19 de noviembre de 1975 por la que se conceden a la Empresa «Frío en Cámaras, Sociedad Anónima», los beneficios fiscales que establece el Decreto 1716/1972, de 30 de junio, por el que se aprueba el III Programa de la Red Frigorífica Nacional.

Sellos de correo
Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 180 concedida al Banco de Levante para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Recompensas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conjuntos histórico-artísticos
Centros de Formación Profesional
Monumentos histórico-artísticos
  • Orden de 10 de noviembre de 1975 por la que se declaran monumentos histórico-artísticos de interés local tres casas antiguas sitas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), conocidas como «Can Sumarro», «Casa España» y «La Armonía».

MINISTERIO DE TRABAJO

Mutuas patronales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Canarias. Tarifas eléctricas
Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación
Aguas mineromedicinales
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Minerales. Explotaciones
Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Mercados en Origen
  • Orden de 25 de noviembre de 1975 por la que se conceden a «Mercado en Origen de Productos Agrarios de León, S. A.» («Mercoleón, S. A.»), a los auxilios económicos para el acondicionamiento y ampliación de sus instalaciones en Astorga.

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 25 de noviembre de 1975 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la fábrica de quesos de leche de vaca a instalar en Lalín (Pontevedra) por la Cooperativa «Hoxe», declarada comprendida en sector industrial agrario de interés preferente.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 25 de noviembre de 1975 por la que se anulan los beneficios y la calificación de industria comprendida en zona de preferente localización industrial agraria a la instalación de una planta de desmanillado y empaquetado de plátanos en Adeje (Santa Cruz de Tenerife) por el Grupo Sindical de Colonización número 7.918, «Aldea Blanca».

  • Orden de 25 de noviembre de 1975 por la que se aprueba el proyecto reformado del de ampliación de la industria láctea que la Entidad «Lácteas del Oeste, S. A.», posee en Plasencia (Cáceres) y se concede una prórroga para su terminación como comprendida en zona de preferente localización industrial agraria.

  • Orden de 26 de noviembre de 1975 por la que se deja sin efecto la de este Departamento relativa a la concesión de beneficios de zona de preferente localización industrial agraria para la construcción de una instalación frigorífica rural en Juan Grande (Las Palmas de Gran Canaria) por «Intercasa, Sociedad Anónima.».

  • Orden de 28 de noviembre de 1975 por la que se anulan los beneficios de la zona de preferente localización Industrial agraria del Plan de Tierra de Campos, concedidos a la Sociedad en proyecto de constitución «Industrial Quesera de León, S. A.» (QUELESA), para la instalación de una fábrica de quesos en Mansilla de las Mulas (León) por Orden de este Ministerio de 16 de junio de 1973.

MINISTERIO DEL AIRE

Expropiaciones forzosas
  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se declara lesivo a los intereses del Estado un acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Vizcaya referente a la valoración de la finca número 19, del expediente «Expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Bilbao, 1.ª fase».

  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se declara lesivo a los intereses del Estado un acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Vizcaya referente a la valoración de la finca número 20, del expediente «Expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Bilbao, 1.ª fase».

  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se declara lesivo a los intereses del Estado un acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Vizcaya referente a la valoración de la finca número 22, del expediente «Expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Bilbao, 1.ª fase».

  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se declara lesivo a los intereses del Estado un acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Vizcaya referente a la valoración de la finca número 32, del expediente «Expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Bilbao, 1.ª fase».

  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se declara lesivo a los intereses del Estado un acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Vizcaya referente a la valoración de la finca número 65, del expediente «Expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Bilbao, 1.ª fase».

  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se declara lesivo a los intereses del Estado un acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Vizcaya referente a la valoración de la finca número 88, del expediente «Expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Bilbao, 1.ª fase».

MINISTERIO DE COMERCIO

Buques y embarcaciones mercantes. Matriculación
Explotaciones marisqueras
Importaciones
  • Orden de 2 de diciembre de 1975 por la que se concede a Rafael de Pablo Blanco («Plásticos Raplexoto») el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de polifenileno poliéster óxido («noryl») por exportaciones previamente realizadas de estuches de plástico para cuidado y uso de lentes de contacto.

  • Orden de 2 de diciembre de 1975 por la que se concede a «Prisma, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de colorantes o pigmentos por exportaciones, previamente realizadas, de diversas tintas de imprenta.

  • Orden de 2 de diciembre de 1975 por la que se autoriza a la firma «Hilados Alve, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lanas y fibras sintéticas por exportaciones, previamente realizadas de hilados y tejidos de dichos productos.

  • Orden de 2 de diciembre de 1975 por la que se autoriza a la firma «Sociedad Anónima Dufilsa» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lanas y fibras sintéticas por exportaciones previamente realizadas, de hilados y tejidos de dichos productos.

  • Orden de 2 de diciembre de 1975 por la que se concede a «Industrias Gairu, S. A.», de Vitoria (Alava), la importación temporal de unos discos de sierra con sus segmentos, material de repuesto para su agregación a otros de fabricación nacional que se van a exportar a Venezuela.

  • Orden de 10 de diciembre de 1975 por la que se concede a la firma «Fabricantes Conserveros Reunidos, S. A.» (FACORE), el régimen de admisión temporal para la importación de cefalópodos congelados para la preparación de calamares en conserva con destino a la exportación.

Comisaría General de Abastecimientos y Transportes. Funcionarios de carrera
  • Orden de 11 de diciembre de 1975 por la que se establecen pruebas selectivas restringidas entre funcionarios de carrera de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes para el acceso a Escalas de nivel superior.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Agencias de Viajes

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid