Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de marzo de 1974, Núm. 57

Sumario BOE-S-1974-57:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organización

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos
  • Corrección de erratas de la Orden de 15 de febrero de 1974, por la que resuelve el concurso de traslados 3/1973 para la provisión de vacantes correspondientes al Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
  • Orden de 28 de enero de 1974 por la que se dispone el cese de don Enrique Fernández Caldas como Profesor agregado de «Edafología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna por haber sido nombrado Catedrático en virtud de concurso de acceso.

  • Orden de 29 de enero de 1974 por la que se dispone el cese de don Sebastián de la Nuez Caballero como Profesor agregado de «Historia de la Lengua y Literatura Española y Literatura Universal» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna por haber sido nombrado Catedrático en virtud de concurso de acceso.

Nombramientos
  • Orden de 13 de febrero de 1974 por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo Especial Subalterno del Museo del Prado y se nombran funcionarios del expresado Cuerpo a los opositores aprobados en el citado concurso-oposición.

  • Orden de 16 de febrero de 1974 por la que se nombra a don Santiago de los Mozos y Mocha Profesor agregado de «Gramática General y Crítica Literaria (Gramática Descriptiva del Español)» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se nombra a don Ángel Garcimartín Valverde Secretario del Consejo de la Inspección de Enseñanza Primaria de La Coruña.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se nombra en virtud de concurso de traslado Catedrático numerario del Grupo XII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid a don Ramón Mañana Vázquez.

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE MARINA

Asesores Jurídicos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo Auxiliar de Correos
Cuerpo de Ayudantes de Telecomunicación
Escala Ejecutiva de la Jefatura Central de Tráfico
  • Resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Ejecutiva de la Dirección General de la Jefatura Central de Tráfico por la que se hace público el orden de actuación de los señores opositores.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Delineantes de Obras Públicas
Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncian dos plazas vacantes de Jefes de Sección de la Comisaría de Aguas del Duero (Valladolid) a proveer entre funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Cuerpo de Inspectores de Transportes Terrestres
Cuerpo de Camineros del Estado
Técnicos de segunda (Delineantes) de la plantilla del Canal de Isabel II
Personal de la Junta del Puerto de Villagarcía de Arosa

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 22 de enero de 1974 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Obstetricia y Ginecología (Fisiopatología de la reproducción)» en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 22 de enero de 1974 por la que se anuncia a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Genética (Genética evolutiva)» en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 22 de enero de 1974 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Patología y Clínica Quirúrgicas» en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 22 de enero de 1974 por la que se convoca a concurso-oposición, en turno libre, para su provisión en propiedad la plaza de Profesor agregado de «Física Matemática (Métodos matemáticos de la Física)» en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 22 de enero de 1974 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Botánica (Criptogamia y Fanerogamia)» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

  • Orden de 23 de enero de 1974 por la que se anuncia a término la plaza de Profesor agregado de «Fitopatología» en la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, por concurso-oposición en turno libre.

  • Orden de 26 de enero de 1974 por la que se anuncian a concurso-oposición para su provisión en propiedad las plazas de Profesor agregado de «Histología y Embriología general» de la Facultad de Medicina de las Universidades Autónomas de Madrid y Santander.

  • Orden de 4 de febrero de 1974 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Química Física» (1.ª plaza) en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 4 de febrero de 1974 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Lengua española» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 4 de febrero de 1974 por la que se anuncia para su provisión a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Química Inorgánica» (1.ª) en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 12 de febrero de 1974 por la que se nombra la Comisión especial que ha de juzgar el concurso de traslado para provisión de la cátedra de «Derecho Internacional público» de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Profesores de Universidad
  • Orden de 5 de febrero de 1974 por la que se declara desierto el concurso de traslado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología general y especial (Bioquímica)» de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

  • Orden de 5 de febrero de 1974 por la que se declara desierto el concurso de traslado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia Universal de la Edad Media» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas correspondientes a la plantilla de personal facultativo titulado superior de los Servicios jerarquizados del Centro Médico Asistencial «Marqués de Valdecilla», de Santander.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Guardería Forestal del Estado
  • Resolución de la Delegación Provincial de Logroño por la que se anuncia oposición para proveer 125 plazas del Cuerpo de Guardería Forestal del Estado, vacantes en las unidades centralizadas o autónomas de esta Delegación.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Cuerpo de Arquitectos del Ministerio de la Vivienda

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Rubí
  • Resolución del Ayuntamiento de Rubí por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar los ejercicios en la oposición convocada para proveer la vacante de Oficial Mayor de esta Corporación.

Oficial Técnico-administrativo del Ayuntamiento de Coslada

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE MARINA

Libertad condicional
Sentencias
  • Orden de 19 de febrero de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, dictada con fecha 17 de diciembre de 1973, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Teniente Coronel Auditor de la Armada, en situación de retirado, don Manuel Jáudenes García.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
Entidades de seguros
Inmuebles. Enajenaciones
  • Corrección de erratas del Decreto 426/1974, de 31 de enero, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana sita en término municipal de El Perdigón (Zamora), calle General Sanjurjo, número 5, en favor de su ocupante.

Beneficios fiscales
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpos Nacionales de Administración Local. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Embalse de Aguascebas. Zona limítrofe
  • Orden de 4 de febrero de 1974 por la que se aprueba el proyecto de ordenación de la zona limítrofe al embalse de Aguascebas, en el río Aguascebas Chico, con toma directa para el abastecimiento de pueblos de La Loma de Úbeda.

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Narayola y Camponaraya, entre Hervededo y empalme con la CN-VI y entre Magaz de Abajo y empalme con la CN-VI, expediente número 11.058.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Tijola y empalme de Suflí en la C-323, expediente número 10.699.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Peralta de Alcofea y Sariñena, expediente número 10.480.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Rubayo y Solares, expediente número 10.382.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Ontaneda y Puente Viesgo, expediente número 10.082.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Viñolas de Oris y Torelló, expediente número 10.067.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre empalme de la C-338 con la local de Moriles y cruce de la C-338 con la local a Navas del Cepillar, expediente número 10.015.

  • Resolución por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Villanueva de Campos y Valderas, expediente número 10.013.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Barcelona y Granollers por la autopista de peaje, expediente número 10.897.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Boalo y Cerceda, expediente número 10.836.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Corredoira y San Ciprián de Viñas, expediente número 10.917.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Torrente y Casa de la Curra por Alacuás, expediente número 10.638.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera, exclusivamente de ferias y mercados, entre Tabeirós y Padrón, expediente número 10.207.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Salou y barrio Marítimo de Cambrils, expediente número 9.093.

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Bañeres y empalme con la CC-3.316, expediente número V-1.687.

Expropiaciones
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Estallenchs y Palma de Mallorca (V-760).

Expropiaciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios colectivos sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de La Coruña referente al expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de explotación «a cielo abierto» de los yacimientos de lignito de los términos municipales de Puentes de García Rodríguez y La Capela.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Expropiaciones
  • Resolución del Servicio Provincial de Logroño del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se fijan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas sitas en el término municipal de Zenzano (Logroño).

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 5 de marzo de 1974 por la que se concede a la firma «Sociedad Minero y Metalúrgica de Peñarroya-España, S. A.», el régimen de admisión temporal para la importación de residuos de desguaces de baterías para la obtención de plomo con destino a la exportación.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid