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Documento BOE-A-2017-13355

Resolucin de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pblica Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de impulso a la creacin de oficinas de transformacin digital.

TEXTO

ANTECEDENTES

I

La Entidad Pblica Empresarial Red.es (en adelante Red.es), adscrita al Ministerio de Energa, Turismo y Agenda Digital, a travs de la Secretara de Estado para la Sociedad de la Informacin y de la Agenda Digital, tiene como funcin impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la informacin en Espaa.

Las funciones de Red.es le han sido legalmente atribuidas en virtud de lo dispuesto en la Disposicin adicional decimosexta de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (para mayor informacin puede consultarse la pgina web: www.red.es).

En el ejercicio de sus funciones, Red.es fomenta y desarrolla la Sociedad de la Informacin. En este marco, Red.es gestiona, en coordinacin con otras Administraciones Pblicas y organismos pblicos estatales, autonmicos y locales, diversos programas de difusin y extensin de la Sociedad de la Informacin.

El Consejo de Ministros aprob en su reunin del 15 de febrero de 2013 la Agenda Digital para Espaa, que marca la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, e incorpora objetivos especficos para el desarrollo de la economa y la sociedad digital en Espaa.

La Agenda Digital para Espaa se ha elaborado mediante un proceso abierto, transparente y participativo que ha contado con la colaboracin de todos los actores implicados del sector: grupos de expertos, consulta pblica, Comisin de Industria del Congreso de los Diputados, consulta a Comunidades Autnomas y Entes Locales, Consejo Superior de Administracin Electrnica, etctera.

La Agenda Digital para Espaa contiene 106 lneas de actuacin estructuradas en torno a seis grandes objetivos:

1. Fomentar el despliegue de redes ultrarrpidas.

2. Desarrollar la economa digital.

3. Mejorar la administracin electrnica y los servicios pblicos digitales.

4. Reforzar la confianza en el mbito digital.

5. Impulsar la I+D+I en las industrias de futuro.

6. Apoyar la inclusin digital y la formacin de nuevos profesionales TIC (Tecnologas de la informacin y las comunicaciones).

La puesta en marcha de la Agenda se articula mediante nueve planes:

1. Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrpidas para fomentar la inversin eficiente en nuevas redes de banda ancha.

2. Plan de TIC en pequeas y medianas empresas y comercio electrnico orientado a maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologas para mejorar la productividad y competitividad.

3. Plan integral para la industria de contenidos digitales para aprovechar su potencial de crecimiento e impulsar la economa.

4. Plan de Internacionalizacin de Empresas Tecnolgicas para fomentar su presencia internacional.

5. Plan de Accin de Administracin Electrnica de la Administracin General del Estado para maximizar la eficiencia de la Administracin mediante las TIC y el uso de los servicios de Administracin.

6. Plan de Servicios Pblicos Digitales para continuar impulsando la digitalizacin de la Justicia, la Salud y la Educacin Digital.

7. Plan de confianza en el mbito digital para generar sistemas de seguridad y confianza para el usuario. La ciberseguridad es un elemento fundamental para impulsar el comercio electrnico y la economa digital.

8. Plan de desarrollo e innovacin del sector TIC para aprovechar el potencial de crecimiento y de creacin de empleo de las industrias de futuro como la computacin en la nube (Cloud Computing), las ciudades inteligentes (Smart Cities) y el tratamiento masivo de datos (Big Data).

9. Plan de inclusin digital y empleabilidad para conseguir que la poblacin use Internet con regularidad, para aprovechar las posibilidades de la banda ancha mvil y para promover la formacin para el empleo dirigida a nuevos profesionales TIC para la economa digital y a profesionales de otros sectores.

Los objetivos definidos en la Agenda se configuran como referencias para la actividad de Red.es de cara a los prximos aos, con el fin de seguir siendo un agente clave en el desarrollo de la Sociedad de la Informacin y continuar trabajando por una sociedad en red.

Dentro del marco de la Agenda Digital para Espaa, Red.es promueve el desarrollo de la economa digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalizacin de las empresas espaolas. Desde Red.es se impulsan diferentes iniciativas que fomentan la transformacin digital del tejido empresarial, con el fin de propiciar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia de las empresas.

En este marco, Red.es pone en marcha el Programa de impulso a la creacin de Oficinas de Transformacin Digital (en adelante, el Programa), con el fin de impulsar la transformacin digital de las empresas.

Se trata de una actuacin prevista en el Plan Estratgico de Red.es 2017-2020, en la Lnea de Ecosistema Digital, objetivo 2, Digitalizacin de las Empresas, dirigida a apoyar la digitalizacin de los autnomos y las pequeas y medianas empresas, mediante la prestacin de servicios por parte de agentes intermediarios.

II

Algunos de los programas que gestiona Red.es cuentan con financiacin procedente de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que pretenden dar un fuerte impulso a la disponibilidad y utilizacin de las telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin, poniendo en marcha servicios y desplegando infraestructuras de redes y acceso a Internet de banda ancha en los mbitos de mayor necesidad para los ciudadanos y la pyme, creando contenidos digitales, apoyando proyectos en la pyme orientados a la incorporacin de soluciones tecnolgicas y a la adopcin de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrnico y para la definitiva integracin de la empresa espaola en la Sociedad de la Informacin, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad econmica y su competitividad.

Las actuaciones a realizar por Red.es, previstas en las presentes Bases, sern financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programacin 2014-2020. Concretamente en el Objetivo temtico 2:

• Prioridad de Inversin (PI.2.2.): Desarrollo de productos y servicios de TIC, comercio electrnico y una mayor demanda de TIC.

• Objetivo Especfico (OE2.2.1): Desarrollar la economa digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalizacin de la empresa espaola.

III

La actuacin de Red.es queda sometida a Derecho Pblico, y por lo tanto al rgimen jurdico ntegro de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y sus disposiciones de desarrollo en su defecto por las restantes normas de Derecho Administrativo, y en ltimo trmino por las normas de Derecho Privado, conforme a lo dispuesto en el artculo 5.1 de la citada Ley 38/2003.

El procedimiento de concesin de ayudas se tramitar de conformidad con lo dispuesto en el artculo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, esto es, en rgimen de concurrencia competitiva.

IV

De acuerdo con lo establecido en el artculo 1 de la Orden IET/2531/2012, de 23 de noviembre, por la que se regula la obligatoriedad de comunicarse a travs de medios electrnicos con la Entidad Pblica Empresarial Red.es en los procedimientos de licitacin o concesin de ayudas cuyo objeto est relacionado con las tecnologas de la informacin y las comunicaciones, los interesados que tengan la consideracin de persona jurdica o persona fsica actuando como empresario o profesional, tramitarn obligatoriamente a travs del registro electrnico de Red.es todos aquellos procedimientos de contratacin y de concesin de ayudas, cuyo objeto est relacionado con las nuevas tecnologas de la informacin y las comunicaciones, en los que as lo establezcan sus pliegos o bases reguladoras y en los trminos previstos en los mismos. Por este motivo, todas las comunicaciones que realicen a Red.es los solicitantes de estas ayudas debern ser remitidas a travs de los correspondientes formularios de la Sede Electrnica de Red.es (https://sede.red.gob.es/) y siguiendo los procedimientos publicados en dicha sede.

De acuerdo con lo anterior, y en uso de las competencias otorgadas al Director General de la Entidad Pblica Empresarial Red.es por el artculo 14.1 a) y d) del Estatuto de la entidad, aprobado por Real Decreto 164/2002, de 8 de febrero, y previa autorizacin del Consejo de Ministros y del Consejo de Administracin de Red.es, dispongo las siguientes

Bases reguladoras

Primera. Objeto.

1. Las presentes bases tienen por objeto regular la concesin de ayudas para incentivar la creacin y consolidacin de Oficinas de Transformacin Digital (OTDs) que faciliten el proceso de digitalizacin de la empresa espaola y el emprendimiento digital. El objetivo es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de difusin, como acciones de sensibilizacin y dinamizacin a la pyme en su proceso de transformacin digital y servicios de apoyo, como la atencin y resolucin de consultas sobre las soluciones y metodologas para mejorar la gestin de las empresas en el uso de las TIC. Asimismo, la prestacin de servicios de difusin y apoyo a emprendedores en el mbito digital.

2. Mediante resolucin de la Direccin General de Red.es, se publicar la convocatoria en la que se especificarn las condiciones especficas y los presupuestos correspondientes a la misma.

Segunda. Rgimen jurdico aplicable y competencia.

1. Las ayudas previstas en las presentes bases se sujetan a Derecho Administrativo, y se regirn por lo previsto en las presentes bases, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto887/2006, de 21 de julio.

2. Subsidiariamente, en defecto de lo previsto en esta normativa, se aplicarn las restantes normas de Derecho Administrativo y en ltimo trmino el Derecho Privado.

3. De acuerdo con lo previsto en el artculo 3.2 del Real Decreto 164/2002, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pblica empresarial Red.es, la citada entidad para el mejor cumplimiento de sus fines, tiene competencia para la convocatoria, gestin, seguimiento, resolucin, concesin, abono y, en su caso, declaracin de la procedencia de reintegro de las ayudas reguladas en las presentes bases, competencias que ejercitar conforme a la normativa citada en el prrafo primero de esta base, atendiendo en todo caso al rgimen presupuestario propio de la entidad concedente de las ayudas.

4. Los gastos derivados de la presente convocatoria cumplen con la normativa nacional y europea en lo referente a subvencionalidad del gasto, en concreto con la Orden HFP/1979/2016, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los gastos subvencionables de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el perodo 2014-2020, y con lo establecido en el Reglamento (UE) n. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre.

Tercera. Descripcin de las ayudas.

1. Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirn una ayuda econmica para sufragar las actuaciones subvencionables de las Oficinas de Transformacin Digital, durante un periodo de un ao.

2. Se entiende por Oficina de Transformacin Digital un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilizacin y apoyo sobre las ventajas y metodologas para optimizar el funcionamiento de los autnomos y las PYMES, a travs de la utilizacin de la tecnologa digital, incorporando las TIC (Tecnologas de la informacin y las comunicaciones) en sus procesos.

3. Todas las acciones y servicios debern estar enmarcados en el impulso del proceso de digitalizacin de las empresas usuarias de las actuaciones. No se subvencionarn acciones o servicios que no contribuyan a este objetivo.

4. Todas las actuaciones que tengan lugar en la OTD o sean organizadas por sta (jornadas o seminarios) tendrn permiso de acceso libre. Se publicitar y dar a conocer la existencia de la OTD, as como las distintas actuaciones que por ella se desarrollen. Se deber aceptar la solicitud de cualquier empresa usuaria para recibir los servicios de la OTD. Se aplicarn en todo caso para regular su utilizacin principios de publicidad e igualdad.

5. La OTD deber llevar un registro de usuarios informatizado en el que se recogern los datos identificativos de la empresa usuaria y de la persona atendida, as como de las actuaciones en las que haya participado. En el Anexo II se incluye un modelo de documento para recoger esta informacin, que deber ser firmado por la persona atendida.

6. Las solicitudes de ayuda debern ir acompaadas de un Proyecto de Actuacin en el que se incluirn las actuaciones subvencionables a realizar.

7. Las actuaciones subvencionables son:

a) Actuaciones de difusin:

Estas actuaciones deben consistir en la realizacin de acciones colectivas que permitan comunicar a un grupo de pymes usuarias las ventajas o metodologas necesarias para la implantacin de soluciones tecnolgicas y dar a conocer los programas de Red.es para el fomento del uso de las TIC. Asimismo, se contempla la realizacin de acciones colectivas orientadas al impulso del emprendimiento digital.

Pueden desarrollarse en forma de jornadas o seminarios, que se celebrarn en el espacio de la OTD, o en otros espacios especialmente acondicionados para este fin, con el objeto de difundir las ventajas de utilizar las tecnologas y fomentar su adopcin de dichas por parte de las pymes usuarias. En este sentido, con el objetivo de acercar las actuaciones de las OTD al mayor nmero de pymes y emprendedores posible, se prev la realizacin de actuaciones de sensibilizacin y dinamizacin fuera del espacio fsico en el que se ubique la oficina.

Forma parte de la actuacin la realizacin de materiales de soporte que contribuyan al objeto de la actuacin.

b) Actuaciones de apoyo:

Estas actuaciones deben consistir en la prestacin de un servicio de atencin a pymes para resolver consultas sobre soluciones y/o metodologas para mejorar la gestin de la empresa mediante el uso de las TIC:

• Presencia en Internet, redes sociales y marketing on-line.

• Comercio electrnico.

• Relacin con terceros (clientes, proveedores, socios, etc.).

• Gestin econmica y de negocio.

• Digitalizacin de servicios y soluciones.

• Adaptacin de sistemas al nuevo Reglamento General de Proteccin de Datos.

• Emprendimiento digital.

La OTD deber tener un horario de atencin presencial de, al menos, 8 horas diarias de lunes a viernes laborables. Adicionalmente puede prestarse tambin mediante otros canales, tales como telfono, chat, correo electrnico, video conferencia, etc.

Forma parte de la actuacin la realizacin de materiales de soporte que contribuyan al objeto de la actuacin.

El solicitante deber identificar, en su Proyecto de Actuacin, el sector al que se va a dirigir, debiendo enmarcar las actuaciones de difusin exclusivamente en ese sector. A efectos de este programa, los sectores de actividad seguirn la clasificacin de Grupos CNAE:

Grupo B: Industrias extractivas.

Grupo C: Industria manufacturera.

Grupo D: Suministro de energa elctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

Grupo E: Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestin de residuos y descontaminacin.

Grupo F: Construccin.

Grupo G: Comercio al por mayor y al por menor; reparacin de vehculos de motor y motocicletas.

Grupo H: Transporte y almacenamiento.

Grupo I: Hostelera.

Grupo J: Informacin y comunicaciones.

Grupo K: Actividades financieras y de seguros.

Grupo L: Actividades inmobiliarias.

Grupo M: Actividades profesionales, cientficas y tcnicas.

Grupo N: Actividades administrativas y servicios auxiliares.

Grupo P: Educacin.

Grupo Q: Actividades sanitarias y de servicios sociales.

Grupo R: Actividades artsticas, recreativas y de entretenimiento.

Grupo S: Otros servicios.

Cuarta. Conceptos subvencionables.

1. Los gastos derivados de la presente convocatoria cumplen con la normativa nacional y europea en lo referente a subvencionalidad del gasto, en concreto con la Orden HFP/1979/2016, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los gastos subvencionables de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el perodo 2014-2020, y con lo establecido en el Reglamento (UE) n. 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre.

2. Sern subvencionables los gastos en que incurra el beneficiario para la realizacin de las actuaciones de los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases, siempre que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen, paguen y justifiquen en los plazos y con la documentacin establecidos por las diferentes convocatorias.

3. El total de los gastos subvencionables necesarios para la realizacin de un proyecto subvencionable conformarn el presupuesto subvencionable de dicho proyecto. El importe de la ayuda se calcular como un porcentaje del presupuesto subvencionable correctamente justificado de acuerdo con las normas establecidas en las presentes bases.

4. En ningn caso el coste de contratacin o adquisicin de los gastos subvencionables podr ser superior al valor de mercado.

5. Los gastos subvencionables admitidos son:

a) Gastos de personal. Ser subvencionable el coste de las horas de trabajo dedicadas directamente por el personal laboral de la entidad beneficiaria a la realizacin de las actuaciones del proyecto subvencionable.

No sern imputables a este concepto los gastos de personal de trabajadores autnomos, becarios, voluntarios o cualquier otra figura sin contrato laboral con la entidad beneficiaria.

La frmula de clculo del coste-hora, para cada empleado participante en el proyecto, ser la que se expresa a continuacin. En las convocatorias se establecer el detalle de cmo calcular cada valor:

Coste-hora = [X + Y]/H

Donde:

• X = Retribuciones satisfechas al empleado en el ejercicio, de acuerdo con lo declarado en el modelo 190 del IRPF, o documento administrativo de valor probatoria equivalente (111 o certificados de retenciones).

• Y = Cuota patronal anual satisfecha a la Seguridad Social por ese empleado, calculada atendiendo a la Base de Cotizacin (expresada en los modelos RNT, o documento equivalente, debidamente identificada) multiplicada por el coeficiente final resultante de la aportacin de la entidad beneficiaria a la Seguridad Social por ese empleado.

• H = Horas anuales del empleado, segn el Convenio de aplicacin a la entidad beneficiaria, si no presenta convenio se entiende 1.800 horas.

Se limita el coste hora a 50 euros por ejemplo y el nmero de horas a 1.800/12 o los meses que dure el periodo de ejecucin.

b) Gastos de contratacin de servicios. Ser subvencionable el coste de la contratacin, por parte del beneficiario, de servicios de carcter tecnolgico necesarios para la realizacin, por s mismo, de las actuaciones del proyecto subvencionable.

No sern subvencionables los gastos de subcontratacin. Se entiende que un beneficiario subcontrata cuando concierta con terceros la ejecucin total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvencin. Queda fuera de este concepto la contratacin de aquellos gastos en que tenga que incurrir el beneficiario para la realizacin por s mismo de la actividad subvencionada.

6. En los casos de gastos de contratacin de servicios, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantas establecidas en el texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Pblico, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre para el contrato menor, el beneficiario deber solicitar como mnimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carcter previo a la contraccin del compromiso para la obra, la prestacin del servicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales caractersticas no exista en el mercado suficiente nmero de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvencin.

La eleccin entre las ofertas presentadas, que debern aportarse en la justificacin, se realizar conforme a criterios de eficiencia y economa, debiendo justificarse expresamente en una memoria la eleccin cuando no recaiga en la propuesta econmica ms ventajosa.

7. No sern subvencionables:

a) Los impuestos indirectos aplicados.

b) Gastos financieros.

c) Intereses deudores.

d) Las inversiones que sean susceptibles de amortizarse como inmovilizado.

e) La adquisicin nueva o de segunda mano de mobiliario, equipamiento, software, vehculos, infraestructuras, bienes inmuebles y terrenos.

f) Gastos de obras.

g) Los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y los gastos de procedimientos judiciales.

h) Los gastos realizados fuera del plazo de ejecucin establecido en cada convocatoria.

i) Los gastos asociados a la realizacin de actuaciones no declaradas como subvencionables en el marco de las presentes bases.

j) Los gastos de estructura y sostenimiento de la oficina.

Quinta. Requisitos de los solicitantes.

1. Presentar en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y en la convocatoria correspondiente, una solicitud de ayuda, acompaada de la documentacin necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente base. Tanto la solicitud como la documentacin deber estar firmada digitalmente por un representante autorizado con poder suficiente para actuar ante Red.es en nombre de la entidad solicitante.

2. Tener alguna de las siguientes condiciones:

• Asociaciones profesionales.

• Colegios Profesionales.

3. En el caso de las Asociaciones, estar legalmente constituida y dada de alta en la Oficina Pblica o el Registro Correspondiente de asociaciones desde una fecha anterior al 1 de enero de 2016.

4. Tener su domicilio fiscal ubicado en Espaa con el espacio fsico ubicado en la Comunidad Autnoma en la que se vaya a prestar el servicio de la OTD.

5. Disponer, en el momento de la solicitud, de un espacio fsico en el que se prestarn los servicios objeto del programa. Este espacio deber tener, al menos, las caractersticas mnimas descritas en el anexo III.

6. No estar incurso en alguna de las prohibiciones del artculo 13.2 de la Ley de Subvenciones:

a) No haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de prdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas pblicas o por delitos de prevaricacin, cohecho, malversacin de caudales pblicos, trfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbansticos.

b) No haber solicitado la declaracin de concurso voluntario, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, salvo que en ste haya adquirido la eficacia un convenio, estar sujetos a intervencin judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el perodo de inhabilitacin fijado en la sentencia de calificacin del concurso.

c) No haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolucin firme de cualquier contrato celebrado con la Administracin.

d) No estar incursa la persona fsica, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representacin legal de otras personas jurdicas, en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administracin General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Pblicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgnica 5/1985, de 19 de junio, del Rgimen Electoral General, en los trminos establecidos en la misma o en la normativa autonmica que regule estas materias.

e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, a los efectos de solicitar ayudas de la Administracin.

f) No tener la residencia fiscal en un pas o territorio calificado reglamentariamente como paraso fiscal.

g) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los trminos que reglamentariamente se determinen.

h) No haber sido sancionado mediante resolucin firme con la prdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a sta u otras leyes que as lo establezcan.

Sexta. Presupuesto subvencionable y determinacin de la ayuda.

1. Las actuaciones previstas en las presentes Bases, sern financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programacin 2014-2020.

2. El presupuesto total disponible para las ayudas de este Programa asciende a la cantidad de 5.000.000 €, impuestos indirectos excluidos.

3. Los proyectos de actuacin irn acompaados de un presupuesto global y una descripcin de las actuaciones incluidas, de acuerdo con lo establecido en las bases tercera y cuarta. El presupuesto global del Proyecto de Actuacin, excluyendo los impuestos indirectos, ser el presupuesto subvencionable.

4. El importe de ayuda por beneficiario ser como mximo del 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciar, al menos, el 20% restante.

5. El importe mnimo de la ayuda es de 100.000 € por cada beneficiario y el mximo es de 200.000 € por beneficiario, impuestos indirectos excluidos.

6. Los impuestos indirectos de aplicacin no son subvencionables, por lo que no forman parte del importe de ayuda ni del presupuesto subvencionable.

7. Los recursos de las convocatorias estn limitados por cada Comunidad Autnoma, por lo que el presupuesto de ayuda estar regionalizado tal y como se establezca en la convocatoria. Asimismo, se subvencionar como mximo una OTD por sector, segn la clasificacin de Grupos CNAE establecida en la base tercera, y Comunidad Autnoma.

8. La atribucin del proyecto subvencionable a cada Comunidad Autnoma queda determinada segn la Comunidad Autnoma en la que se ubique la OTD.

9. No se autorizan las cesiones de crdito, cesin, transmisin o cualquier otra modalidad similar que ofrezca como garanta las subvenciones de la convocatoria.

Sptima. Procedimiento de concesin de las ayudas.

1. Solicitud.

Conforme a la Orden IET/2531/2012, por la que se regula la obligatoriedad de comunicarse a travs de medios electrnicos con la entidad pblica empresarial Red.es en los procedimientos de licitacin o concesin de ayudas cuyo objeto est relacionado con las tecnologas de la informacin y las comunicaciones, los solicitantes podrn presentar solicitud nicamente por va telemtica, con certificado digital personal vlido y compatible con la sede electrnica de Red.es, a travs de la cual debern cumplimentar el formulario electrnico que se habilitar al efecto en la sede electrnica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).

Solo se admitir a trmite una solicitud por entidad solicitante. En el caso de que un solicitante presente varias solicitudes, solo se tendr en cuanta la ltima de las recibidas.

En la convocatoria se establecer el plazo de solicitud, as como la documentacin a adjuntar a la misma.

Las solicitudes se presentarn a travs del formulario especfico, publicado en la sede electrnica. La presentacin de la solicitud supondr la aceptacin de las presentes bases y la declaracin de la veracidad de toda la informacin que se presente. La solicitud se acompaar de una declaracin responsable de que el solicitante cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la base quinta. Adicionalmente se acompaar la documentacin necesaria para realizar la valoracin de la solicitud conforme a los requisitos establecidos en la base decimoprimera. Dicha documentacin se detalla en la convocatoria. Tanto la solicitud como todos los documentos debern estar, al menos, en castellano y debern estar firmados digitalmente por un representante debidamente apoderado del solicitante. En el caso de que la entidad solicitante cuente con representacin mancomunada, la firma deber realizarse por todos los representantes que sean necesarios.

De conformidad con el artculo 22.4 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la presentacin de la solicitud para la obtencin de ayuda conllevar la autorizacin del solicitante para que el rgano concedente obtenga de forma directa la acreditacin del cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o de cualquier otra documentacin que obre en poder de la Administracin relacionada con la presentes Bases, a travs de certificados electrnicos. No obstante, el solicitante podr denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces dicha certificacin cuando le sea requerida por el rgano instructor. Red.es no admitir ninguna solicitud recibida con posterioridad al plazo de solicitud establecido en la convocatoria, ni las recibidas por canales diferentes al formulario en la sede electrnica, ni aquellas que no incluyan suficiente informacin para identificar, al menos, los siguientes datos:

• Razn social o NIF de la entidad solicitante.

• Nombre y NIF del representante que firma la solicitud.

• Identificacin de la convocatoria para la que solicita la ayuda.

2. Valoracin.

El rgano instructor ser el Director de Economa Digital. Dicho rgano realizar de oficio cuantas actuaciones de comprobacin sean pertinentes para la determinacin y conocimiento de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolucin de concesin de las ayudas.

Una vez finalizado el plazo de presentacin de solicitudes, se realizar la evaluacin de todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, conforme a los criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas, establecidos en la base decimoprimera.

La evaluacin se realizar en aquellos casos en los que el presupuesto mximo disponible en una misma Comunidad Autnoma, establecido en la convocatoria, sea inferior a la suma de los importes de ayuda de todos los solicitantes de ese territorio.

La evaluacin ser llevada a cabo por una Comisin de Evaluacin formada por los siguientes miembros del Departamento de Economa Digital, que sern designados por el Director de dicho Departamento:

• Presidente: Un Subdirector, Subdirector adjunto o Jefe de rea del Departamento.

• Vocales: Dos miembros del Departamento.

• Secretario: Actuar como Secretario, con voz y voto, uno de los vocales.

La Comisin de Evaluacin se regir en su funcionamiento por lo dispuesto en la seccin 3. del captulo II de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico. La Comisin quedar vlidamente constituida con la asistencia de todos sus miembros, o de las personas que, en su caso, les sustituyan. La Comisin de Evaluacin evaluar las solicitudes teniendo en cuenta los criterios objetivos de otorgamiento de la ayuda descritos en la base decimoprimera.

Se elaborar una nica lista de solicitudes, por cada Comunidad Autnoma, en estricto orden de prelacin, de acuerdo con la puntuacin obtenida.

En caso de que se produzca empate entre candidaturas, el orden de prelacin se establecer de acuerdo a la puntuacin recibida en el criterio nmero 1. Si el empate persistiese, el orden de prelacin se establecer de acuerdo a la puntuacin recibida en el criterio nmero 2, y as sucesivamente hasta llegar al ltimo criterio. Ante un eventual empate conforme a los anteriores criterios, el orden de prelacin se establecer atendiendo al momento de presentacin de la solicitud, favoreciendo al de fecha de registro de entrada anterior.

La Comisin de Evaluacin ir asignando las ayudas a conceder a cada solicitante de la lista, en orden de mayor a menor puntuacin obtenida, hasta agotar el presupuesto disponible, teniendo en cuenta los porcentajes de cofinanciacin comprometidos, o hasta cubrir el cupo mximo de 1 beneficiario por Comunidad Autnoma. Los solicitantes a los que no se les asigne ayuda dada la puntuacin obtenida, vern su solicitud desestimada, pero formarn parte de una lista de espera para el caso de que se produzca remanentes en la asignacin de fondos.

Tras la evaluacin de las solicitudes presentadas, la Comisin emitir un informe en el que se concretar el resultado de la evaluacin. A la vista de dicho informe, el rgano Instructor verificar que todos aquellos solicitantes a los que les correspondera ser beneficiarios de la ayuda cumplen efectivamente los requisitos establecidos en la base quinta, realizando en su caso, las consultas de oficio que sean posibles y pertinentes, y otorgando un plazo de 10 das hbiles para presentar la documentacin que sea necesaria. Si la documentacin aportada junto a la solicitud no reuniera los requisitos exigidos, se requerir al interesado para que, en el plazo de 10 das hbiles, desde el siguiente al de recepcin del requerimiento, subsane la falta o acompae los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciese, se le tendr por desistido de su solicitud. Estos requerimientos se realizar a travs de la publicacin de los mismos en la pgina web de Red.es, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.b) del artculo 45 de la Ley 39/2015.

Una vez realizada la verificacin del cumplimiento de los requisitos establecidos en la base quinta, sobre todas aquellas solicitudes susceptibles de ser beneficiarias segn el informe de la Comisin de Evaluacin, el rgano Instructor formular una propuesta de resolucin por cada Comunidad Autnoma, que deber expresar el listado de solicitantes a los que se les concede la ayuda y la cuanta de ayuda propuesta. Adems, la propuesta har constar, de manera expresa, la inadmisin, desestimacin o la no concesin por desistimiento, renuncia o imposibilidad material reconocida, del resto de las solicitudes.

La propuesta de resolucin de concesin tendr la consideracin de definitiva.

3. Resolucin.

Una vez formulada la propuesta de resolucin de concesin, se elevar al Director General de Red.es, quien dictar la correspondiente resolucin de concesin por cada Comunidad Autnoma, estableciendo el orden de prelacin e identificando las entidades beneficiarias de cada Comunidad Autnoma y la descripcin de la ayuda concedida. Adems, la resolucin har constar, de manera expresa, la inadmisin, desestimacin o la no concesin por desistimiento, renuncia o imposibilidad material reconocida, del resto de las solicitudes. La resolucin se motivar de tal forma que quedan suficientemente acreditados en el procedimiento los fundamentos de las decisiones que se adopten.

Red.es notificar la resolucin a los solicitantes a travs de su publicacin en la web de la entidad y la remitir a la Base Nacional de Subvenciones.

La resolucin del Director General ser susceptible de recurso de alzada ante el Presidente de Red.es. La resolucin dictada por el Presidente pondr fin a la va administrativa y ser susceptible de recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, conforme a lo dispuesto en el artculo 9.c) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-administrativa.

4. Lista de espera.

Una vez resuelta la convocatoria, en el caso de que existan fondos sin asignar, el rgano instructor podr utilizar la lista de espera para formular nuevas propuestas de resolucin que sern tramitadas de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior.

Octava. Ejecucin, justificacin y pagos de los trabajos objeto de la ayuda.

1. Las entidades beneficiarias debern realizar los trabajos objeto de ayuda durante un periodo de 1 ao. Los trabajos debern comenzar en un plazo mximo de 6 meses a contar desde el da siguiente a la fecha de publicacin en la web de Red.es de la correspondiente resolucin de concesin de ayudas de la Convocatoria.

2. La justificacin de la ayuda se realizar en dos fases:

a) Fase 1. Desde el da siguiente a la fecha de publicacin en la web de Red.es de la correspondiente resolucin de concesin de ayudas de la Convocatoria, con carcter trimestral, el beneficiario podr, opcionalmente, presentar a Red.es la documentacin justificativa de las actuaciones y gastos realizados durante ese periodo. El beneficiario dispondr de un plazo mximo de 1 mes para presentar esta documentacin.

b) Fase 2. Una vez finalizado el periodo de 1 ao, el beneficiario deber presentar a Red.es la documentacin justificativa de las actuaciones y gastos realizados para completar el Proyecto de Actuacin que no hubiese sido presentada en la Fase 1. El beneficiario dispondr de un plazo mximo de 2 meses para presentar esta documentacin.

3. La documentacin acreditativa de los trabajos realizados ser la que establezca la correspondiente convocatoria.

4. Una vez justificados y aceptados los trabajos y gastos realizados, se proceder al pago de la ayuda correspondiente.

Novena. Plazos, notificaciones y publicidad.

1. Plazo de solicitud: El plazo de presentacin de solicitudes se establecer en la convocatoria.

2. Plazo de resolucin: El plazo mximo para la resolucin del procedimiento y su notificacin ser de 6 meses contados desde el da siguiente a la publicacin del extracto de la convocatoria en el Boletn Oficial del Estado. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese notificado dicha resolucin, y siempre que Red.es no haya notificado otra informacin relativa al procedimiento de concesin de las ayudas que afecte a este plazo, los interesados estarn legitimados para entender desestimada su solicitud.

3. Plazos de ejecucin y justificacin. Los establecidos en la base octava.

4. Notificaciones: De conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.b) del artculo 45 de la Ley 39/2015 las notificaciones correspondientes a este procedimiento se realizarn mediante publicacin en el Boletn Oficial del Estado, o en la pgina web de Red.es. Adicionalmente, se podrn realizar notificaciones individuales a travs de la sede electrnica de la entidad. En todo caso, cualquier plazo relacionado con un acto relativo al presente procedimiento se contabilizar a partir de la fecha de la publicacin del mismo en el Boletn Oficial del Estado, o en la pgina web de Red.es.

5. Publicidad: La publicidad de las subvenciones concedidas se llevar a cabo a travs de la pgina web de Red.es (www.red.es) y a travs de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y, en su caso, a travs del Boletn Oficial del Estado.

Dcima. Obligaciones del beneficiario.

1. El beneficiario deber cumplir las obligaciones recogidas en el artculo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en estas bases, as como las instrucciones especficas que, en aplicacin y cumplimiento de la Ley citada y de las presentes bases, comunique Red.es en materia de ejecucin, seguimiento, entrega de las subvenciones, informacin y publicidad, justificacin y control del gasto.

2. El beneficiario se obliga a conservar la documentacin justificativa relacionada con las actuaciones objeto de las presentes bases que, dada su naturaleza, le corresponda custodiar, en los trminos y plazos previstos en el artculo 140 del Reglamento (CE) n.1303/2013.

3. Los beneficiarios, en las publicaciones, actividades de difusin, pginas web, etc. en los que se utilicen los resultados a los que pueda dar lugar la ayuda, debern mencionar que sta ha sido financiada por el FEDER del modo que se explicita en el anexo I. Asimismo, las entidades beneficiarias estarn obligadas a cumplir las instrucciones que les proporcionar Red.es en materia de comunicacin, imagen y conducta, que abordarn aspectos como sealtica, publicidad, acciones de difusin on-line y off-line, marketing, portavoca, entre otros. En todo caso, en dichas comunicaciones, deber incorporarse el logo de Red.es y la frase Subvencionado por Red.es y FEDER.

En este sentido, la aceptacin de esta ayuda supone que el beneficiario autoriza a Red.es a publicar en su pgina web la conformidad del beneficiario con el texto que se adjunta:

Soy conocedor de que esta actuacin est cofinanciada con fondos europeos y me comprometo a indicarlo as siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadana. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribucin del FEDER, principal fondo de la poltica de cohesin europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento econmico y la creacin de empleo de esta regin y de Espaa en su conjunto.

4. El beneficiario se obliga a mantener un sistema de contabilidad diferenciado para todas las transacciones relacionadas con el proyecto subvencionable, contando, al menos, con una codificacin contable adecuada que permita identificar claramente dichas transacciones y su trazabilidad.

5. El beneficiario se obliga a asegurarse de que los gastos declarados son conformes con la normativa reguladora del FEDER, con las normas aplicables de ayudas de Estado, y que no existe doble financiacin del gasto con otros regmenes nacionales o de la Unin Europea, as como con otros periodos de programacin del FEDER.

6. El beneficiario acepta ser incluido en la lista de operaciones de las actuaciones realizadas por Red.es con financiacin europea.

7. El beneficiario de la ayuda estar obligado a facilitar las comprobaciones encaminadas a garantizar la correcta realizacin del proyecto o accin objeto de la misma. Asimismo, el beneficiario estar sometido a las actuaciones de comprobacin a efectuar por Red.es o cualquier otro organismo en el ejercicio de sus funciones de fiscalizacin y control del destino de las ayudas, a los efectos del seguimiento y control de las actividades financiadas. Los beneficiarios debern disponer de los libros contables, registros diligenciados y dems documentos justificativos en los trminos exigidos por la legislacin aplicable al beneficiario, as como las facturas y dems justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago.

8. El beneficiario tiene la obligacin de aplicar medidas antifraude eficaces y proporcionadas en el mbito de la gestin: control de calidad y transparencia en la contratacin, control de posibles conflictos de intereses, etc.

Decimoprimera. Criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas.

1. Red.es establecer un orden de prelacin por cada Comunidad Autnoma para la asignacin de las ayudas conforme al procedimiento descrito en la base sptima.

2. El orden de prelacin se determinar, en base a la suma ponderada de los valores obtenidos en cada uno de los criterios cuantificables que se establecen a continuacin, ordenado de mayor a menor:

I. Criterio 1: Por comprometer unos mejores resultados (C1).

Se valorar que el proyecto persiga un mayor alcance, en funcin del nmero de eventos que sern organizados en las Actuaciones de Sensibilizacin y Dinamizacin al que se compromete el solicitante. Se asignarn 10 puntos a la solicitud con un valor superior entre las solicitudes de su misma Comunidad Autnoma, 9 puntos a la segunda solicitud con un valor superior, 8 puntos a la tercera y as hasta llegar a 0.

En la justificacin de la ayuda se verificar si se han obtenido los valores comprometidos y se aplicarn sanciones proporcionales a los valores incumplidos, de acuerdo con lo establecido en la base decimosegunda. A estos efectos, se entender que una actuacin de sensibilizacin y dinamizacin ha sido vlidamente realizada cuando, tratndose de jornadas, seminarios u otras de carcter colectivo, acrediten la asistencia de al menos 5 pymes mediante el boletn oficial que figura como anexo II.

Peso (P1): 20%.

Todos los porcentajes se redondearn al nmero entero ms cercano en caso de incluir decimales.

II. Criterio 2: Por mayor potencial de impacto en el sector definido por CCAA (C2).

Se valorar el mayor potencial de impacto de las actuaciones de difusin de la OTD en la incorporacin de TIC en su territorio, por contar con un mayor nmero de potenciales destinatarios en dichos sectores. Concretamente, se valorar el nmero de PYMES, segn el INE, de la CA, en la que se ubique la OTD pertenecientes al sector seleccionado.

Se calcular la suma de PYMES del sector definido en la CCAA para cada solicitante y se asignarn 10 puntos a la solicitud con un valor superior entre las solicitudes de su misma CCAA, 9 puntos a la segunda solicitud con un valor superior, 8 puntos a la tercera y as hasta llegar a 0.

Peso (P2): 20%.

Todos los porcentajes se redondearn al nmero entero ms cercano en caso de incluir decimales.

III. Criterio 3: Por nmero de asociados (C3).

Se valorar el nmero de asociados o colegiados pertenecientes al potencial beneficiario.

Se asignarn 10 puntos a la solicitud con un valor superior entre las solicitudes de su misma Comunidad Autnoma, 9 puntos a la segunda solicitud con un valor superior, 8 puntos a la tercera y as hasta llegar a 0.

Peso (P3): 20%.

Todos los porcentajes se redondearn al nmero entero ms cercano en caso de incluir decimales.

IV. Criterio 4: Por caractersticas tcnicas del espacio fsico (C4).

Se valorarn las caractersticas tcnicas del espacio fsico en el que se ubicar laOTD:

• Superficie del espacio en la que se prestar el servicio de Atencin y resolucin de consultas. Se dar 1 punto por cada 5 metros cuadrados adicionales, sobre el valor mnimo establecido en el anexo III, hasta un mximo de 5 puntos.

• Aforo mximo, sentado, a la sala en la que se realizarn las actuaciones de Sensibilizacin y Dinamizacin. Se dar 1 punto por cada 5 asistentes adicionales sentados, sobre el valor mnimo establecido en el Anexo III, hasta un mximo de 5 puntos.

Peso (P4): 20%.

Todos los porcentajes se redondearn al nmero entero ms cercano en caso de incluir decimales.

V. Criterio 5: Por volumen de cofinanciacin (C5).

Se valorar el grado de compromiso del beneficiario a travs del porcentaje de cofinanciacin sobre el presupuesto solicitado para la OTD, por encima del mnimo exigido, que comprometa en el desarrollo de la actividad de la OTD.

Se asignarn 10 puntos a la solicitud con un valor superior entre las solicitudes de su misma Comunidad Autnoma, 9 puntos a la segunda solicitud con un valor superior, 8 puntos a la tercera y as hasta llegar a 0.

Peso (P3): 20%.

Todos los porcentajes se redondearn al nmero entero ms cercano en caso de incluir decimales.

3. La puntuacin total de la solicitud (PT) ser la establecida por la siguiente frmula:

PT = C1 * P1 + C2 * P2 + C3 * P3 + C4 * P4 + C5 * P5

Donde Pi es el peso del criterio i, y Ci es el valor obtenido para el criterio i.

Decimosegunda. Incumplimientos, sanciones y reintegros.

1. El incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en estas bases y dems normas aplicables, as como de las condiciones que, en su caso, se hayan establecido en la correspondiente resolucin de concesin, dar lugar, previo el oportuno procedimiento de reintegro, a la obligacin de devolver en su integridad las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes, conforme a lo dispuesto en el ttuloII, captulo I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

2. En el supuesto de que sea necesario aplicar los criterios de valoracin, cuando se realice la justificacin de las actuaciones realizadas, se verificar si los beneficiarios han cumplido los valores comprometidos en los criterios 1 y 3, establecidos en la base decimoprimera. En el caso de que los resultados finales de los valores comprometidos sean inferiores a los incluidos en la propuesta, se recalcular la puntuacin de los criterios de valoracin y se determinar la desviacin en puntos. A continuacin, se establece la minoracin en el importe de la ayuda que se establece como sancin a la desviacin en puntos que se produzca:

Desviacin en puntos

Intervalo de minoracin

De (X1)

A (X2)

De (Y1)

A (Y2)

0,1

3

1%

10%

3,1

5

11%

30%

5,1

7

31%

60%

7,1

10

61%

100%

En cada tramo de desviacin de puntos establecido en la tabla anterior, la minoracin se calcular mediante la siguiente formula:

Y= Y1+ [(X-X1)/(X2-X1)] * (Y2-Y1)

Siendo:

Y: Porcentaje de minoracin a aplicar.

X: Desviacin en puntos de la nueva puntuacin con respecto a la puntuacin obtenida durante la tramitacin de la solicitud.

X1: Menor valor de la desviacin en puntos del intervalo en el que se encuentre X.

X2: Mayor valor de la desviacin en puntos del intervalo en el que se encuentre X.

Y1: Valor de minoracin correspondiente a X1.

Y2: Valor de minoracin correspondiente a X2.

3. Adems de los previstos en la Ley, se contemplan los siguientes casos en que se producir el reintegro por parte de los beneficiarios de la totalidad de las ayudas, de acuerdo con el punto 1 de la presente base:

a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas estas bases y en la convocatoria.

b) Utilizacin de los bienes o servicios objeto de la ayuda para fines distintos a los que se derivan del objeto de las presentes bases.

c) Falta de colaboracin por parte del beneficiario en las actividades de seguimiento y verificacin que pueda realizar Red.es.

d) Falsedad en la documentacin aportada.

Decimotercera. Compatibilidad de las ayudas.

1. Sern de aplicacin los lmites previstos en los artculos 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y los artculos 33 y 34 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. En consecuencia, el importe de las ayudas en ningn caso podr ser de tal cuanta que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad subvencionada.

2. Las ayudas objeto de las presentes bases no sern compatibles con otras subvenciones que, para las mismas actuaciones, sean concedidas por las Administraciones pblicas, entes pblicos o privados si sus fondos tienen origen pblico.

3. La recepcin de esta ayuda implicar la necesidad, por parte de los beneficiarios, de declararla como un ingreso percibido.

Madrid, 6 de noviembre de 2017.–El Director General de la Entidad Pblica Empresarial Red.es, Jos Manuel Leceta Garca.

ANEXO I
Publicidad de las actuaciones objeto de subvencin

Obligaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Comisin Europea solicita a los beneficiarios de ayudas europeas la realizacin de acciones de informacin y publicidad con las que informen de que la iniciativa desarrollada ha contado con apoyo de la Unin Europea. En el Reglamento (UE) n. 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 en el anexo XII, epgrafe2, subepgrafe 2.2, apartado segundo, y en el Reglamente (UE) n. 821 de 2014, de la Comisin Europea, de 28 de julio de 2014, capitulo II, se detallan las caractersticas tcnicas de las medidas de informacin y publicidad de la operacin, de cara al pblico.

Todas las medidas de informacin y publicidad destinadas a los beneficiarios potenciales y al pblico en general incluirn los elementos siguientes:

a) El emblema de la Unin Europea, de conformidad con las normas grficas establecidas, as como la referencia a la Unin Europea.

b) La referencia al Fondo en cuestin en el caso del FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

c) El lema: Una manera de hacer Europa.

ANEXO II
Modelo de documento de informacin de usuarios

Don .........................................................................., con DNI: .............................., de la empresa ....................................................... (incluir datos de contacto, direccin, telfono y correo electrnico), ha recibido los siguientes servicios de la Oficina de Transformacin Digital de .......................................................:

� Atencin y resolucin de consultas sobre ................................................................

� Sensibilizacin o dinamizacin sobre ......................................................................

� Otros: .......................................................................................................................

Firmado.

En ..........................., a .... de ............................... de 201...

ANEXO III
Caractersticas mnimas de los espacios en los que se ubicarn las OTD

Los solicitantes debern disponer, en el momento de la solicitud, de un espacio delimitado (espacio OTD) dedicado exclusivamente a la prestacin de los servicios de la OTD. El edificio en el que se ubique el espacio OTD dispondr de servicios comunes tales como recepcin, aseos, etc., que sern compartidos con la OTD.

El espacio OTD deber estar acondicionado de manera que se puedan prestar los servicios de Atencin y Resolucin de consultas, cumpliendo toda la normativa de aplicacin. Asimismo, se deber proponer una sala adicional donde se realizarn las Actuaciones de Sensibilizacin y Dinamizacin. En este sentido, el espacio OTD deber tener las siguientes caractersticas mnimas:

• Superficie mnima de 25 metros cuadrados.

• Red Wi-Fi con acceso a Internet. Se deber establecer mecanismo para que las empresas usuarias puedan acceder a la red.

• Puesto de atencin a las empresas usuarias con equipo informtico e impresora.

• Zona de espera.

• Climatizacin.

La sala adicional para la realizacin de actuaciones de Sensibilizacin y Dinamizacin deber cumplir las siguientes caractersticas mnimas:

• Capacidad mnima para 20 asistentes, sentados.

• Red Wi-Fi con acceso a Internet. Se deber establecer mecanismo para que las empresas usuarias puedan acceder a la red.

• Proyector y pantalla de proyeccin.

• Sistema de audio con micrfonos y altavoces.

• Climatizacin.

La entidad beneficiaria deber facilitar el acceso tanto del personal de Red.es como de terceras empresas contratadas por la entidad pblica a la sala o salas en las que se realicen las actuaciones.

Red.es suministrar a cada entidad beneficiaria un pack de sealtica e imagen que deber colocar y mantener en lugar visible, y en su caso reponer, siguiendo las instrucciones de Red.es. Asimismo, deber colocar y en su caso distribuir, cualquier otro material que Red.es le haga llegar a lo largo del periodo de prestacin del servicio.

Análisis

  • Rango: Resolucin
  • Fecha de disposición: 06/11/2017
  • Fecha de publicación: 20/11/2017
Referencias posteriores
Referencias anteriores
Materias
  • Asociaciones empresariales
  • Ayudas
  • Centros tecnolgicos
  • Colegios Profesionales
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Formularios administrativos
  • Pequea y Mediana Empresa
  • Red.es
  • Redes de telecomunicacin
  • Subvenciones

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