Contingut no disponible en català
La disposición final primera, B), del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, aprobado por Ley cincuenta/mil novecientos ochenta y uno, de treinta de diciembre, faculta al Gobierno para redistribuir las plantillas del personal fiscal entre las distintas Fiscalías, siempre que no impliquen incremento en las plantillas presupuestarias, y como los aumentos de las plantillas de la Carrera Fiscal y de los Fiscales de Distrito, en la actualidad integrados en aquélla con la categoría de Abogados Fiscales de ingreso, autorizados en la Ley treinta y cinco/mil novecientos setenta y nueve, de dieciséis de noviembre, para los años anteriores a mil novecientos ochenta y dos, han sido dotados en los Presupuestos Generales del Estado vigentes, procede la clasificación y distribución de las nuevas plazas de la categoría tercera, grados de ascenso e ingreso, para poder atender las acuciantes necesidades del servicio.
De otra parte, la supresión en el nuevo Estatuto Orgánico de las Fiscalías de, los Juzgados Especiales de Peligrosidad y Rehabilitación Social como órganos específicos del Ministerio Fiscal determina que las plazas destinadas a tales cometidos deben quedar integradas en las plantillas de las Fiscalías de las Audiencias Territoriales respectivas.
En consecuencia con todo lo anterior resulta necesaria la revisión, favorablemente informada por el Consejo Fiscal, de las plantillas actuales establecidas por los Decretos trescientos tres mil novecientos setenta y dos, de diez de febrero, y cuatrocientos doce/mil novecientos setenta y seis, de seis de febrero, siquiera haya de tener carácter provisional, pues la plantilla definitiva sólo podrá efectuarse cuando se alcancen las dotaciones presupuestarias que exigen las plazas de las categorías primera y segunda, previstas en el Estatuto Orgánico.
En su virtud, a propuesta del Ministro de Justicia, previo informe del Fiscal general del Estado y la deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintiocho de mayo de mil novecientos ochenta y dos,
DISPONGO:
De las plazas incrementadas por la Ley treinta y cinco/mil novecientos setenta y nueve, de dieciséis de noviembre, y dotadas en los Presupuestos Generales del Estado, se adscriben diecinueve, de las creadas en la Carrera Judicial, a la tercera categoría, grado de ascenso, y las diez de Fiscales de Distrito al grado de ingreso de la misma categoría.
Las plazas de la tercera categoría, Abogados Fiscales, grado de ascenso, se distribuyen de la siguiente forma: Cuatro a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona, tres a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de La Coruña, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Las Palmas de Gran Canaria, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Sevilla, dos a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Valencia, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Valladolid, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Zaragoza, una a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante, una a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, una a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Gerona y dos a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga.
Las plazas de Abogados Fiscales, grado de ingreso, se distribuyen del siguiente modo: Dos a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Bilbao, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de La Coruña, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Las Palmas de Gran Canaria, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid, una a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Oviedo, una a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, una a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Jaén y una a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Las plazas de Fiscales de Peligrosidad y Rehabilitación Social quedan integradas en las Fiscalías de las Audiencias Territoriales respectivas, las cuales se ocuparán del despacho de los asuntos de esta naturaleza conforme a las prescripciones estatutarias.
Las plantillas actuales de las Fiscalías relacionadas en los artículos anteriores, se entenderán incrementadas en las plazas que respectivamente, se señalan.
El Ministerio de Justicia, a propuesta del Fiscal general del Estado, oído el Consejo Fiscal, procederá a la reestructuración de las Agrupaciones de Fiscalías de Distrito, teniendo presente la distribución de plazas efectuada en este Real Decreto, las exigencias del servicio y lo prevenido en la disposición transitoria tercera, del Estatuto Orgánico.
El presente Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid a veintiocho de mayo de mil novecientos ochenta y dos.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de Justicia,
PIO CABANILLAS GALLAS
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid