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Documento BOE-A-1981-12909

Orden de 26 de mayo de 1981 por la que se dictan normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y de los programas de actuación, inversiones y financiación de las Sociedades estatales para el ejercicio de 1982.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 136, de 8 de junio de 1981, páginas 12828 a 12837 (10 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1981-12909
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1981/05/26/(2)

TEXTO ORIGINAL

LA CRECIENTE PARTICIPACION DEL SECTOR PUBLICO ESTATAL EN EL GASTO NACIONAL DEBE IMPLICAR PARA EL MISMO LA ASUNCION DE RESPONSABILIDADES PROGRESIVAS RESPECTO AL PRECISO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR CON LA EJECUCION DEL GASTO. POR OTRA PARTE, LA SITUACION DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA, SENSIBLEMENTE AFECTADA POR LA INCIDENCIA DE CONOCIDOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS , REFUERZA LA EXIGENCIA DE PROMOVER UNA MEJORA EN LA RACIONALIDAD Y EFICACIA DEL GASTO PUBLICO COMO PIEZA QUE, DEBIDAMENTE ARTICULADA, PUEDA CONTRIBUIR A LA SALIDA DE LA CRISIS .

LA ESTRUCTURA FORMAL DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, CUYO ANTECEDENTE HA DE BUSCARSE EN EL ARTICULO 35 DE LA ANTIGUA LEY DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD DE LA HACIENDA PUBLICA DE 1 DE JULIO DE 1911, HA VENIDO SUFRIENDO PAULATINAS MODIFICACIONES EN ORDEN A INCLUIR EN ELLA DIVERSAS CLASIFICACIONES DEL GASTO QUE OFREZCA UNA PERSPECTIVA MAS COMPLETA DE LA ACTIVIDAD PRESUPUESTARIA CON LOS CONSIGUIENTES EFECTOS FAVORABLES SOBRE LA GESTION Y CONTROL DEL GASTO. ESTE CAMINO DE REFORMA SE INCIA CON LA ORDEN MINISTERIAL DE 26 DE JULIO DE 1957, QUE ADAPTO, EL PRESUPUESTO A LAS EXIGENCIAS TECNICAS DEL MOMENTO. POSTERIORMENTE, POR LA ORDEN DE 1 DE ABRIL DE 1967, Y LOS CODIGOS QUE DE ELLA SE DERIVAN, EL PRESUPUESTO QUEDA CONFIGURADO DE FORMA QUE LOS INGRESOS Y LOS GASTOS SE AGRUPAN CON ARREGLO A CRITERIOS ECONOMICOS, UTILIZANDOSE ADEMAS EN EL CASO DE LOS GASTOS UNA CLASIFICACION ORGANICA Y FUNCIONAL. LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , DE 4 DE ENERO DE 1977, ABORDA CON ESPECIAL ATENCION Y PARTICULAR MESURA LA NECESIDAD DE ADAPTAR LA ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA A LAS NUEVAS TECNICAS QUE ESTABAN OBTENIENDO ADMINISTRACIONES PUBLICAS . DE ESTA FORMA ,Y APOYADA EN TALES EXPERIENCIAS, LA LEY DISEÑA UN MARCO FLEXIBLE QUE PERMITE LA ADATACION,EN UN PLAZO RAZONABLE DE TIEMPO, DEL PRESUPUESTO DE GASTOS A LAS NUEVAS TECNICAS DE ELABORACION, ADICIONANDO A LA TRIPLE CLASIFICACION QUE SE MANEJABA HASTA ENTONCES LA OBLIGATORIEDAD, REGLA 1,C) DEL ARTICULO 53 , DE CLASIFICAR LOS CREDITOS POR PROGRAMAS DENTRO DE UN MARCO DE OBJETIVOS EN EL QUE SE CONTEMPLE LA ACTIVIDAD GLOBAL DEL DEPARTAMENTO U ORGANISMO CORRESPONDIENTE .

LA EXISTENCIA DE ESTE INSTRUMENTO JURIDICO FACILITO EL COMPROMISO CONTENIDO EN LOS PACTOS DE LA MONCLOA, EN VIRTUD DEL CUAL LA ADMINISTRACION SE OBLIGABA A ESTABLECER EL CONTROL EN LA ASIGNACION DE RECURSOS A TRAVES DE LOS PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS , PRESENTANDOSE PARA 1979, DE ESTA FORMA, LOS DE OBRAS PUBLICAS Y SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL. A PARTIR DE DICHO AÑO SE HA IDO AMPLIANDO DE FORMA GRADUAL EL AMBITO DE LOS DEPARTAMENTOS QUE FORMULAN SUS PRESUPUESTOS EN TERMINOS DE PROGRAMAS, EN CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES QUE EN ESTE SENTIDO SE HAN RECOGIDO EN LAS SUCESIVAS LEYES DE PRESUPUESTOS.

LA EXPERIENCIA OBTENIDA EN LOS DEPARTAMENTOS QUE HAN VENIDO FORMULANDO ASI SUS PRESUPUESTOS HA ACONSEJADO EXTENDER LAS TECNICAS DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS A LA TOTALIDAD DE LA ADMINISTRACION CENTRAL E INSTITUCIONAL,Y EN TAL SENTIDO EL GOBIERNO INCLUYO EL CORRESPONDIENTE PRECEPTO EN EL MARCO DE REFERENCIA JURIDICA VALIDO DE TODO EL PROCESO DE GESTION DEL PRESUPUESTO

EL MANTENIMIENTO, JUNTO AL PRESUPUESTO PRO PROGRAMAS , DE UN PRESUPUESTO FINANCIERO, AUNQUE CON SIMPLIFICACONES IMPORTANTES , NO DEBE OCULTAR EL SIGNIFICATIVO VUELCO QUE EL PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DEL PRESUPUESTO VA A EXPERIMENTAR. POR PRIMERA VEZ TODOS LOS CREDITOS QUE VAN A FINANCIAR EL GASTO PUBLICO ESTATAL VAN A SER CLASIFICADOS POR PROGRAMAS, POTENCIADANDO DE ESTA FORMA LA APLICACION DE LOS CRITERIOS DE EFICIENCIA Y ECONOMIA QUE, SEGUN EL MANDATO CONTENIDO EN EL ARTICULO 31.2 DE LA CONSTITUCION, DEBEN INFORMAR LA PROGRAMACION Y EJECUCION DEL GASTO PUBLICO

SE TRATA, PUES, DE INICIAR UN SISTEMA GLOBAL DE PRESUPUESTACION POR OBJETIVO EN EL AMBITO DEL SECTOR PUBLICO ESTATAL QUE TENDRA COMO CONSECUENCIA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA PARA 1982. ESTE PRESUPUESTO, A TRAVES DE UN DOCUMENTO DE ENLACE, PRESENTARA LA ADECUADA CONCILIACION CON LOS PRESUPUESTOS TRADICIONALES DE LOS AGENTES QUE TENDRAN A SU CARGO LA EJECUCION DE LOS RESPECTIVOS PROGRAMAS; PRESUPUESTOS TRADICIONALES QUE SE ESTRUCTURAN EN TORNO A LA TRIPLE CLASIFICACION UTILIZADA HASTA AHORA: ORGANICA , FUNCIONAL Y ECONOMICA

EL PRESUPUESTO PARA 1982 CONSTARA, POR LO TANTO, DE TRES ELEMENTOS BASICOS:

1. PRESUPUESTO, FORMULADO DE ACUERDO CON UNA ESTRUCTURA TRADICIONAL QUE, RESPETANDO LA TRIPLE CLASIFICACION ORGANICA, FUNCIONAL Y ECONOMICA, PRESENTA UNA MAS AMPLIA TIPIFICACION EN LA DENOMINACION DE LOS DISTINTOS CREDITOS, POTENCIANDO ASI EL PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD EN SU PRESENTACION. ESTE DOCUMENTO TENDRA PLENO VALOR JURIDICO

2. DOCUMENTO DE ENLACE ENTRE EL PRESUPUESTO FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS, EN EL QUE SE AMPLIA LA INFORMACION SOBRE EL CONTENIDO DE CADA UNO DE LOS CREDITOS, AL PROPIO TIEMPO QUE SE CONCRETA LA PARTE DE ESTOS QUE SE ASIGNA A CADA UNO DE LOS PROGRAMAS QUE HA DE FINANCIAR

3. PRESUPUESTO FORMALMENTE PRESENTADO EN TERMINOS DE PROGRAMA, CUYOS ASPECTOS RELEVANTES EN CUANTO A LOS OBJETIVOS A ALCANZAR Y A LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR, ASI COMO EN CUANTO A LOS MEDIOS FISICOS, HUMANOS Y FINANCIEROS SE RECOGEN EN LA FICHA ECONOMICO-FINANCIERA DE CADA PROGRAMA

ESTE SISTEMA COMPLEJO DE PRESENTACION DEL PRESUPUESTO, QUE COMO ES OBVIO REQUERIRA UN ESFUERZO ADICIONAL A TODAS LAS UNIDADES RESPONSABLES DE SU PREPARACION Y DEL SEGUIMIENTO DE SU EJECUCION, ES EN DEFINITIVA LA RESULTANTE DE DOS LINEAS DE FUERZA BASICAS, AL PRETENDER, PUR UN LADO, CONSOLIDAR LAS BASES PARA LA IMPLANTACION DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA, PERO EVITANDO , POR OTRO, QUE SE PRODUZCAN VACIOS JURIDICOS EN SU EJECUCION

POR LO TANTO, ESTE MINISTERIO, HACIENDO USO DE LA FACULTAD QUE LE CONCEDEN LOS ARTICULOS 9, 52, 53, 54, 83 Y 88 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , HAN TENIDO A BIEN APROBAR LAS SIGUIENTES NORMAS PARA LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1982

I. NORMAS GENERALES

1. AMBITO DE APLICACION

LAS NORMAS DE ESTA ORDEN EN LOS TERMINOS QUE EN CADA CASO SE ESTABLECEN SERAN APLICABLES :

A) AL ESTADO

B) A LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO

C) A LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE CARACTER COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERO O ANALOGO

D) A LA SEGURIDAD SOCIAL, POR LO QUE RESPECTA A LOS PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS DE SUS ENTIDADES GESTORAS Y AL PRESUPUESTO-RESUMEN DE LOS RECURSOS Y OBLIGACIONES DE LA MISMA

E) A LAS SOCIEDADES ESTATALES DEFINIDAS EN EL ARTICULO 6 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y EN LA LEY 4/80, DE 10 DE ENERO, DEL ESTATUTO DE LA RADIO Y LA TELEVISION, POR LO QUE RESPECTA A:

- LOS PROGRAMAS DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION

-LOS PRESUPUESTOS DE EXPLOTACION Y CAPITAL

F) AL ENTE PUBLICO RTVE, Y A LOS DEMAS ENTES DEL SECTOR PUBLICO ESTATAL NO RECOGIDOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES, CUYOS PRESUPUESTOS SE DEBEN INCLUIR EN LOS GENERALES DEL ESTADO, A TENOR DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 134 DE LA CONSTITUCION

2. PLAZOS PARA LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS

2.1. PRESUPUESTOS DEL ESTADO Y DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS

A) LOS ORGANOS SUPERIORES DEL ESTADO Y LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES REMITIRAN AL MINISTERIO DE HACIENDA (DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS), A TRAVES DE LA OFICINA PRESUESTARIA RESPECTIVA Y ANTES DEL DIA 20 DE JUNIO DE 1981, LOS CORRESPONDIENTES ANTEPROYECTOS DEL ESTADO DE GASTOS PARA 1982, AJUSTADOS A LAS LEYES QUE SEAN DE APLICACION, A LOS ACUERDOS Y DIRECTRICES APROBADOS POR EL GOBIERNO A LAS NORMAS Y CRITERIOS QUE SE SEÑALAN EN ESTA DISPOSICION

B) DEL MISMO MODO, Y ANTES DE DICHO DIA, LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES REMITIRAN LOS ANTEPROYECTOS DEL ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS A ELLOS ADSCRITO, FORMANDO UN SOLO PRESUPUESTO PARA CADA ORGANISMO, QUE COMPRENDERAN TODAS LA ACTIVIDADES, OPERACIONES Y SERVICIOS QUE DEBAN REALIZAR EN VIRTUD DE LAS FUNCIONES QUE TENGAN ASIGNADAS

C) LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS CONFECCIONARA, EN COORDINACION CON LOS DEMAS CENTROS DIRECTIVOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA QUE GESTIONAN RECURSOS DEL ESTADO, EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y LA PREVISION DEL IMPORTE DE LOS BENEFICIOS FISCALES QUE PARA 1982 PUEDAN AFECTAR A LOS TRIBUTOS DEL ESTADO, PUDIENDO SOLICITAR DE LOS MISMOS CUANTA INFORMACION ESTIME NECESARIA PARA TAL FINALIDAD

D) LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS EXAMINARA, CON ARREGLO AL CALENDARIO QUE SE ESTABLECERA OPORTUNAMENTE, EN COORDINACION CON LAS OFICINAS PRESUPUESTARIAS DE LOS MINISTERIOS O, EN SU CASO, CON LOS ORGANISMOS O ENTES CORRESPONDIENTES, LA DOCUMENTACION PRESUPUESTARIA A LAS CIFRAS QUE PROCEDAN, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL PARRAFO PRIMERO DE ESTE NUMERO

E) ESTE MINISTERIO, CON BASE EN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN Y AJUSTES PREVISTOS EN EL APARTADO PRECEDENTE Y PONDERANDO LOS DEMAS FACTORES QUE SEÑALA EL ARTICULO 54 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , SOMETERA AL ACUERDO DEL GOBIERNO EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, EL CUAL, UNA VEZ APROBADO, SERA ELEVADO A LAS CORTES

LOS PRESUPUESTOS DE ORGANISMO RECIBIDOS FUERA DEL PLAZO O QUE NO ESTEN EN CONDICIONES DE SER INTEGRADOS EN LA LEY DE PRESUPESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1982 SE TRAMITARAN MEDIANTE LEY INDEPENDIENTE . SI ESTOS PRESUPUESTOS NO ESTUVIESEN APROBADOS ANTES DEL 1 DE ENERO DE 1982 QUEDARAN PRORROGADOS AUTONOMATICAMENTE LOS DEL EJERCICIO 1981, EXCEPTO LOS CREDITOS QUE POR SU NATURALEZA DEBAN QUEDAR EXTINGUIDOS EN EL MISMO

2.2. PRESUPUESTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EL MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL REMITIRA AL MINISTERIO DE HACIENDA, ANTES DEL 20 DE JUNIO DE 1981, EL PRESUPUESTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, JUNTO CON LOS DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA MISMA PARA 1982, ACOMPAÑADOS DE LA DOCUMENTACION QUE SE SEÑALA EN EL ARTICULO 148 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA

LOS MINISTROS DE HACIENDA Y DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, CONJUNTAMENTE, SOMETERAN A LA APROBACION DEL GOBIERNO LOS PRESUPUETOS ALUDIDOS, FORMANDO PARTE DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

2.3. OTROS ENTES PUBLICOS

EL PRESUPUESTO DEL ENTE PUBLICO RTVE Y LOS CORRESPONDIENTES A LOS DEMAS ENTES DEL SECTOR PUBLICO ESTATAL, A QUE SE REFIERE EL PUNTO (F) DEL APARTADO <AMBITO DE APLICACION> DE ESTA ORDEN, SE REMITIRAN AL MINISTERIO DE HACIENDA PARA SU INTEGRACION EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, ANTES DEL 20 DE JUNIO DE 1981, A TRAVES DEL MINISTERIO DE QUE DEPENDAN Y AJUSTADOS A LO DISPUESTO EN LAS NORMAS QUE LOS REGULAN Y SUBSIDIARIAMENTE A LOS DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE NATURALEZA SIMILAR A LA DEL ENTE RESPECTIVO

2.4. SOCIEDADES ESTATALES

A) LOS PROGRAMAS DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION SE REMITIRAN AL MINISTERIO DE HACIENDA ANTES DEL 20 DE JUNIO DE 1981; CUANDO SE TRATA DE SOCIEDADES EN LAS QUE LA ADMINISTRACION DE LAS ACCIONES EN QUE SE CONCRETA LA PARTICIPACION DEL ESTADO CORRESPONDA A LA DIRECCION GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO, LOS RESPECTIVOS PROGRAMAS A ENVIAR AL MINISTERIO DE HACIENDA SE REMITIRAN DIRECTAMENTE A DICHO CENTRO , EL CUAL, CON SU INFORME, LOS HARA SEGUIR A LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS ANTES DEL DIA 1 DE JULIO

B) LOS PRESUPUESTOS DE EXPLOTACION O DE CAPITAL QUE SE HAYAN DE ELABORAR EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 87 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, ACOMPAÑADOS DE LA DOCUMENTACION A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 90 DE LA MISMA LEY, SE REMITIRAN AL MINISTERIO DE HACIENDA ANTES DEL DIA 20 DE JUNIO DE 1981, UNIDOS A LOS ANTEPROYECTOS DE PRESUPUESTOS DE LOS CORRESPONDIENTES DEPARTAMENTOS

LA PERCEPCION POR ESTAS SOCIEDADES DE SUBVENCIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO QUEDA CONDICIONADA A LA APROBACION POR EL GOBIERNO DE LOS CORRESPONDIENTES PRESUPUESTOS DE EXPLOTACION O DE CAPITAL

II. CONTENIDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

3. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO INCLUIRAN:

A) EL PRESUPUESTO DEL ESTADO

B) EL PRESUPUESTO DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO

C) EL PRESUPUESTO DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE CARACTER COMERCIAL, INDUSTRIAL, O FINANCIERO

D) EL PRESUPUESTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

E) EL IMPORTE DE LOS BENEFICIOS FISCALES QUE AFECTEN A LOS TRIBUTOS DEL ESTADO

F) EL PRESUPUESTO DEL ENTE PUBLICO RTVE Y DE LOS DEMAS ENTES DEL SECTOR PUBLICO ESTATAL, NO INCLUIDOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES

LOS PRESUPUESTOS QUE SE SEÑALAN EN LOS APARTADOS B) Y C) SE TOTALIZARAN POR ARTICULOS, Y EL DEL APARTADO D) POR ARTICULO Y POR FUNCIONES, E IRAN ACOMPAÑADOS DE LOS ESTADOS DE RECURSOS Y DOTACIONES Y DE LOS INGRESOS Y GASTOS, SEGUN PROCEDA, DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS Y ENTIDADES QUE LOS INTEGREN, LOS CUALES SERAN REMITIDOS A LAS CORTES

4. UNIDO AL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO SE CURSARA AL GOBIERNO LA DOCUMENTACION QUE SE SEÑALA EN LA REGLA TERCERA DEL ARTICULO 54 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , Y EL PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES ESTATALES A QUE SE REFIERE LA LEY 4/1980, DE 10 DE ENERO

III. ESTRUCTURA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

5. DEL ESTADO Y DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS

5.1. PRESUPUESTOS FINANCIERO

A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 134 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, Y 51 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , LOS ESTADOS DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS SE AJUSTARAN A UNA CLASIFICAION ORGANICA, ECONOMICA Y FUNCIONAL

A) LA CLASIFICACION ORGANICA FACILITARA LA GESTION Y CONTROL DEL PRESUPUESTOS Y LA DETEMINACION DE LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS

A TAL EFECTO, LOS CREDITOS SE ENUMERARAN DE FORMA QUE ESTEN AGRUPADOS TODOS LOS CORRESPONDIENTES A UN MISMO DEPARTAMENTO, UNIDAD ADMINISTRATIVA U ORGANICA

LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS SE AJUSTARA A LA CLASIFICACION DE PRIMER GRADO QUE, POR SECCIONES, FIGURARA EN EL ANEXO NUMERO 1

LAS SECCIONES SE DESGLOSARAN, SEGUN PROCEDA, EN LAS DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS U ORGANISMOS AUTONOMOS EN QUE LOS ORGANOS DEL ESTADO O DEPARTAMENTOS MINISTERIALES SE ESTRUCTUREN

B) CLASIFICACION ECONOMICA.-DENTRO DE CADA DIRECCION GENERAL, SERVICIO U ORGANISMO AUTONOMO, LOS CREDITOS SE ORDENARAN SEGUN SU NATURALEZA ECONOMICA, CON ARREGLO A LA CLASIFICACION QUE SE DETALLA EN EL ANEXO II (ESTADO Y ORGANISMOS AUTONOMOS). IGUAL CRITERIO DE CLASIFICACION SE SEGUIRA PARA LOS INGRESOS Y RECURSOS DEL ESTADO Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, SEGUN SE DETALLA EN DICHO ANEXO

LOS ARTICULO DE GASTOS SE DIVIDIRAN EN CONCEPTOS, Y ESTOS, A SU VEZ, PODRAN DESGLOSARSE EN SUBCONCEPTOS Y/O PARTIDAS

LOS GASTOS COMUNES A LOS DISTINTOS SERVICIOS SERAN OBJETO DE TIPIFICACION;LOS CONCEPTOS TIPIFICADOS PODRAN TAMBIEN DIVERTIRSE EN SUBCONCEPTOS

C) CLASIFICACION FUNCIONAL.-LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS CONTENDRAN LA REFERENCIA PRECISA PARA SU AGRUPACION SEGUN LAS ACTIVIDADES O FUNCIONES A REALIZAR POR CADA SERVICIO RESPECTIVO , AJUSTANDOSE AL ANEXO NUMERO III

PARA FACILITAR LA ELABORACION DE ESTA CLASIFICACION SE CONSIGNARA, NECESARIAMENTE, AL MARGEN DE CADA CREDITO, LA RUBRICA FUNCIONAL A LA QUE DEBE SER APLICADA, Y EN EL SUPUESTOS DE QUE FUERAN VARIAS, SE INDICARA, ADEMAS, EL PORCENTAJE QUE CORRESPONDA A CADA UNA DE ELLAS

D) CLASIFICACION TERRITORIAL DEL GASTO.-DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 53 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y DISPOSCION ADICIONAL 3., 2, DE LA LEY 8/1980, DE 22 DE SEPTIEMBRE, LAS DOTACIONES DE GASTOS DE CADA DEPARTAMENTO Y ORGANISMO CONTENDRAN LA DISTRIBUCION PROVINCIAL CON ARREGLO AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

CREDITOS DE PERSONAL.-LA DISTRIBUCION TERRITORIAL DE LOS GASTOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS, PLAZA Y ESCALAS SE OBTENDRAN CON BASE EN LA INFORMACION CONTENIDA EN EL DOCUMENTO P.4.2

LA DISTRIBUCION PROVINCIAL DE LOS RESTANTES CREDITOS DE PERSONAL DEL CAPITULO 1. SE OBTENDRA DE ACUERDO CON LA INFORMACION QUE FIGURE POR CADA CONCEPTO EN EL DOCUMENTO P.12

OTROS GASTOS.-LA DISTRIBUCION PROVINCIAL DE LOS GASTOS PREVISTOS EN LOS CONCEPTOS DE LOS DEMAS CAPITULOS SE ESPECIFICARA EN EL DOCUMENTO P12 ANTERIORMENTE ALUDIDO

E) CLASIFICACION TERRITORIAL DE LAS INVERSIONES.-CON INDEPENDENCIA DE LO ANTERIOR, LAS DOTACIONES DE INVERSIONES DE CADA SERVICIO Y ORGANISMO APARECERAN DETALLADAS EN FUNCION DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y OBRAS, CUYA REALIZACION TENGAN A SU CARGO Y SE EFECTUARA SU CLASIFICACION PROVINCIAL, LA CUAL SE CONSIGNARA EN EL DOCUMENTO ANEXO P.10.1. LAS PROVINCIAS SE PRESENTARAN EN ORDEN CORRELATIVO, AGRUPADAS POR AREAS REGIONALES (COMUNIDADES AUTONOMAS, ENTES PREAUTONOMICOS, O PROVINCIAS SIN ADSCRIPCION), TOTALIZANDO AL FINAL DE CADA UNA DE ESTAS

5.2. PRESUPUESTO POR PROGRAMAS.-LOS PRESUPUESTOS DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, ASI COMO LOS DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ADSCRITOS A LOS MISMOS Y LOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SE CONSIDERARAN EN PARALELO, ESTRUCTURADOS CON ARREGLO A LOS DISTINTOS PROGRAMAS EN QUE SE MATERIALIZA LA ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO Y EN LOS QUE SE SEÑALAN LOS OBJETIVOS, ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y MEDIOS A EMPLEAR

EXISTIRAN PROGRAMAS DE VARIOS NIVELES SEGUN LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD Y LAS FUNCIONES EN QUE SE DESARROLLAN

EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, SOLAMENTE SE CONSIGNARAN SEPARADAMENTE LOS QUE SE SEÑALAN EN EL ANEXO VII. EL CONTENIDO Y DOCUMENTOS DE LOS PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS SE ESPECIFICAN EN EL APARTADO CUARTO DE ESTA ORDEN

6. DE LA SEGURIDAD SOCIAL

LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESENTARAN SUS PRESUPUESTOS SEGUN LO PREVISTO EN EL TITULO VIII DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y CON ARREGLO A LA ESTRUCTURA ESTABLECIDA EN LA ORDE DE 26 DE JUNIO DE 1976

7. DE LAS SOCIEDADES ESTATALES

7.1. EL PROGRAMA DE ACTUACION , INVERSIONES Y FINANCIACION DE LAS SOCIEDADES ESTATALES INCLUIRA , ENMARCADAS EN LAS PREVISIONES PLURIANUALES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 87.2 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES :

A) UN ESTADO DE INVERSIONES REALES Y FINANCIERAS

B) UN ESTADO DE FINANCIACION DE LAS MISMAS

C) LA EXPRESION DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR Y RENTAS A GENERAR

D) UNA MEMORIA DE LA EVALUACION ECONOMICA DE LA INVERSION O INVERSIONES

DICHOS DOCUMENTOS SE AJUSTARAN A LA ESTRUCTURA QUE SE INDICA EN EL ANEXO IV DE LA PRESENTE ORDEN Y SE COMPLEMENTARAN CON UNA MEMORIA EXPLICATIVA DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA Y DE LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES EN RELACION CON EL QUE SE HALLA EN VIGOR

LAS PREVISIONES PLURIANUALES SE REFERIRAN A UN PERIODO DE CUATRO AÑOS

7.2. EL PRESUPUESTO DE EXPLOTACION QUE DEBEN PRESENTAR LAS SOCIEDADES ESTATALES QUE PERCIBAN SUBVENCIONES DEL ESTADO, CON EL DETALLE DE LOS RECURSOS Y DOTACIONES CORRESPONDIENTES, SE AJUSTARA A LA ESTRUCTURA QUE SE DETALLA EN EL ANEXO V

7.3. EL PRESUPUESTO DE CAPITAL QUE, EN SU CASO, DEBAN RENDIR, A TENOR DE LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 4 DEL ARTICULO 87 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SE REDACTARA CON ARREGLO A LA ESTRUCTURA DEL ANEXO VII DE ESTA ORDEN

LOS MENCIONADOS PRESUPUESTOS JUSTIFICARAN LOS CREDITOS COSIGNADOS A TAL EFECTO EN EL PRESUPUESTOS DEL ESTADO Y DEBERA UNIRSE A LOS MISMOS UNA MEMORIA EXPLICATIVA DE SU CONTENIDO Y DE LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTOS DEL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR , DEBIENDO REMITIRSE AL MINISTERIO DE HACIENDA ANTES DEL 20 DE JUNIO DE 1981

7.4. EL PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES ESTATALES QUE TENGAN A SU CARGO LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO DE RADIODIFUSION (TVE, RNE, RCE Y, EN SU CASO, LAS FILIALES DE ESTAS) SE AJUSTARA A LA ESTRUCTURA QUE PARA LOS MISMOS SE DETERMINE

IV. DOCUMENTACION DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

(PRESUPUESTO FINANCIERO)

8.1. LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO Y DE LOS ORGANISMO AUTONOMOS SE ELABORARAN POR TRIPLICADO Y COMPRENDERAN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, CUYOS MODELOS NORMALIZADOS , SE DISEÑARAN POR LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS

-P.1. PORMENOR DEL PRESUPUESTOS DE GASTOS

TIENE POR OBJETO ENUMERAR, PARA CADA SERVICIO , Y POR EL ORDEN QUE FIGURA EN LA CLASIFICACION ECONOMICA, LOS DISTINTOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO

CADA CREDITO CONSTITUIRA UN CONCEPTO, QUE PODRA DESGLOSARSE EN SUBCONCEPTOS, CON EL DETALLE INTERNO DE PARTIDAS QUE PROCEDAN, LAS CUALES NO TENDRAN CARACTER LIMITATIVO, SIEMPRE QUE, AGREGADAS, NO SUPEREN EL IMPORTE DEL RESPECTIVO SUBCONCEPTO O CONCEPTO

-P.2. RESUMEN GENERAL POR SERVICIOS Y ARTICULOS DEL PRESUPUESTO DE GASTOS PARA CADA SECCION

CONSTITUYE EL DOCUMENTO RESUMEN DE LOS GASTOS DE CADA UNA DE LAS SECCIONES DEL PRESUPUESTOS DEL ESTADO O DEL ORGANISMO AUTONOMO CORRESPONDIENTE, DISTINGUIENDOSE, POR SU CONTENIDO , SEGUN SE TRATE DEL ESTADO O DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO, O QUE SE REFIERAN A ORGANISMOS AUTONOMOS DE CARACTER COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERO O ANALOGO, YA QUE ESTOS ULTIMOS INCLUYEN VARIOS CAPITULOS DESTINADOS A RECOGER LAS OPERACIONES TIPICAS DE LOS MISMOS

ANTECEDENTES DE ESTOS DOCUMENTOS SON LOS RELATIVOS A LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS E INGRESOS DE CADA ORGANISMO. EN CONSCUENCIA , ESTE DOCUMENTO ESTA INTEGRADO POR LOS SIGUIENTES MODELOS, A UTILIZAR , SEGUN SEA PROCEDENTE, PARA CADA CASO:

P.2.1. RESUMEN POR SERVICIOS Y ARTICULOS DEL PRESUPUESTOS DE GASTOS DEL ESTADO PARA CADA SECCION O DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS ADSCRITOS A CADA SECCION

P.2.1.C. RESUMEN POR ORGANISMOS AUTONOMOS COMERCIALES ETCETERA, Y ARTICULOS, DE LOS ORGANISMOS DE ESTE CARACTER ADSCRITOS A CADA SECCION

P.2.2.A. RESUMEN POR ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS Y POR ARTICULOS, DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE LOS ADSCRITOS A CADA SECCION

P.2.2.C. RESUMEN POR ORGANISMOS COMERCIALES, ETC., Y ARTICULOS DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE LOS ADSCRITOS A CADA SECCION

P.2.3 .A. RESUMEN POR ARTICULOS DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS Y DE INGRESOS DE CADA ORGANISMO AUTONOMO ADMINISTRATIVO

P.2.3.B. RESUMEN POR ARTICULOS DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS Y DE INGRESOS DE CADA ORGANISMO COMERCIAL , ETC

-P.3. ESTADO DE DIFERENCIAS

TIENE POR OBJERO DETALLAR Y JUSTIFICAR LAS VARIACIONES QUE EXPERIMENTAN LOS CREDITOS SOLICITADOS EN RELACION CON LOS DEL EJERCICIO PRECEDENTE

-P.4. PLANTILLAS DE FUNCIONARIOS

INCLUIRA LA INFORMACION RELATIVA A LOS FUNCIONARIOS CUYOS CREDITOS FIGURAN EN EL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO U ORGANISMO RESPECTIVO, DISTINGUIENDO SU SITUACION JURIDICA Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS , CENTRALES O PERIFERICAS EN QUE ESTAN DESTINADOS. ASIMISMO INCLUIRA ANALOGA INFORMACION SOBRE FUNCIONARIOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS, ESCALAS O PLAZAS DE LA ADMINISTRACION QUE ESTEN ADSCRITOS AL MINISTERIO U ORGANISMO RESPECTIVO, AUN CUANDO LA APLICACION PRESUPUESTARIA CORRESPONDA A OTRA SECCION. COMPRENDE, ADEMAS, INFORMACION SOBRE LA IMPUTACION A PROGRAMAS DE LOS GASTOS DE ESTE PERSONAL. A ESTOS EFECTOS, EL DOCUMENTO SE DIVIDE EN TRES APARTADOS:

P.J.1. PLANTILLA

P.4.2. DISTRIBUCION TERRITORIAL

P.4.3. DISTRIBUCION POR PROGRAMAS

-P.5. RESTRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO

DESARROLLA EL CREDITO GLOBAL DESTINADO AL PAGO DE RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, DETALLANDO, EN LA MEDIDA POSIBLE, LOS DISTINTOS TIPOS DE REMUNERACIONES Y LAS AGRUPACIONES DE CUERPOS, ESCALAS, PLAZAS O FUNCIONARIOS A QUIENES AFECTE. DICHA INFORMACION SE DESARROLLARA A TRAVES DE LOS SIGUIENTES MODELOS:

P .5.1. COMPLEMENTO DE DESTINO

P.5.2. COMPLEMENTO DE PROLONGACION DE JORNADA

P.5.3. COMPLEMENTO DE DEDICACION EXCLUSIVA

P.5.4. INCENTIVOS

P.5.5. GRATIFICACIONES POR SERVICIOS ESPECIALES O EXTRAORDINARIOS

-P.6. PLANTILLAS Y RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL

INCLUYE LOS DATOS E INFORMACION REFERENTE A LOS CREDITOS GLOBALES DEL PRESUPUESTO DESTINADOS AL PAGO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL SUJETO A REGLAMENTACION LABORAL

SE DETALLARAN LAS CATEGORIAS LABORALES BASICAS DE ACUERDO CON LAS DENOMINACIONES QUE FIGUREN EN LOS CONVENIOS O REGLAMENTACIONES , ASI COMO EL NUMERO DE TRABAJADORES ENCUADRADOS EN CADA UNA DE LAS MISMAS Y CON DETALLE DE LOS DISTINTOS CONCEPTOS DE DEVENGO

-P.7. PLANTILLAS Y RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL, CONTRATADO Y VARIO

INCLUYE LOS DATOS E INFORMACION DE LOS CREDITOS GLOBALES DESTINADOS AL PAGO DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LA NATURALEZA MENCIONADA

-P.8 CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

DESARROLLA LOS CREDITOS GLOBALES PARA EL PAGO DE LA CUOTA DE EMPRESA QUE LE CORRESPONDE AL ESTADO O A SUS ORGANISMOS POR EL PERSONAL LABORAL DEPENDIENTE DEL SERVICIO RESPECTIVO

-P.9. GASTOS A REALIZAR EN EL EXTERIOR

DETALLA LAS CUANTIAS DE LOS DISTINTOS CREDITOS DEL PRESUPUESTOS QUE SE DESTINEN A REALIZAR COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS U OPERACIONES QUE IMPLIQUEN PAGOS AL EXTERIOR

-P.10. ANEXO DE INVERSIONES

TIENE POR OBJETO ENUMERAR LOS DISTINTOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y OBRAS QUE FIGURAN EN LOS PRESUPUESTOS , CON ESPECIFICACION DE LOS OBJETIVOS, UNIDADES FISICAS DE REALIZACION Y EXPLICACION DEL AREA GEOGRAFICA PROVINCIAL EN QUE SE REALICE, ASI COMO LA REFUNDICION DE LOS QUE REALIZA EL DEPARTAMENTO U ORGANISMO RESPECTIVO

CONSTA DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES:

P.10.1. DESCRIPCION DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y OBRAS

P.10.2. RESUMEN, POR PROVINCIAS , DE LAS INVERSIONES DE CADA SERVICIO

P.10.3. RESUMEN GENERAL DE INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO

-P.11. DISTRIBUCION POR PROGRAMAS DE LOS CREDITOS

DESTINADO A RECOGER LA DISTRIBUCION POR PROGRAMAS DE LOS DISTINTOS CONCEPTOS DE GASTOS

CONSTITUYE EL DOCUMENTO DE ENLACE , QUE PRESENTA LOS DISTINTOS CONCEPTOS DEL PRESUPUESTO FINANCIERO DESARROLLADOS SEGUN LOS PROGRAMAS QUE LOS RESPECTIVOS CREDITOS HAN DE FINANCIAR, CON ESPECIFICACION DE LA CANTIDAD DESTINADA A CADA PROGRAMA Y EL PORCENTAJE QUE ESTAS CANTIDADES RESPECTO DEL TOTAL DEL CONCEPTO

-P.12. DISTRIBUCION TERRITORIAL DE LOS CREDITOS

CON ANALOGA ESTRUCTURA AL PRECEDENTE P.11, TIENE POR OBJETO RECOGER LA DISTRIBUCION PROVINCIAL DE LOS CONCEPTOS DE GASTOS NO RECOGIDOS EN EL DOCUMENTO P.4

-P.13. MEMORIA

LOS ANTEPROYECTOS DE PRESUPUESTOS IRAN ACOMPAÑADOS DE UNA MEMORIA QUE SE REFERIRA A LA ESTRUCTURA, FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL ORGANOS QUE LA FORMULA Y A LOS CREDITOS QUE SE SOLICIENTE Y QUE POSTERIORMENTE SE AJUSTARAN A LOS QUE SE APRUEBEN POR EL GOBIERNO. LA MEMORIA, QUE SERA ELEVADA A LAS CORTES, JUSTIFICANDO LOS CREDITOS AUTORIZADOS, DEBERA CONTENER, COMO MINIMO, LA INFORMACION QUE SE DETALLA EN ESTE DOCUMENTO

8.2. LOS ORGANISMOS AUTONOMOS PRESENTARAN , ASIMISMO, EL PORMENOR DEL PRESUPUESTOS DE INGRESOS

(PRESUPUESTO POR PROGRAMAS)

9.1. LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, ASI COMO LA SEGURIDAD SOCIAL, ELABORARAN, EN EJEMPLAR TRIPLICADO, EL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS QUE COMPRENDERA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

MODELO PP.0. ESTRUCTURA DE PROGRAMAS Y MEMORIA DEL PRESUPUESTOS POR PROGRAMSS

TIENE POR OBJETO PRESENTAR LOS PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS DESARROLLADOS EN UNA ESTRUCTURA DE, POR LO MENOS, DOS NIVELES DE DESAGREGACION

MODELO PP.1. FICHA DE PROGRAMA

MODELO PP.2. RESUMEN ECONOMICO

MODELO PP.3. RESUMEN FINANCIERO

MODELO PP.4. RESUMEN DE GASTOS DE PERSONAL Y PUESTOS DE TRABAJO

MODELO PP.5. RESUMEN DE COMPRA DE BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS

MODELO PP.6. RESUMEN DE INVERSIONES REALES

MODELO PP.7. ANEXO DE INVERSIONES REALES

LA OFICINA PRESUPUESTARIA A QUE SE REFIERE EL REAL DECRETO 2855/1979, DE 21 DE DICIEMBRE, REDACTARA UNA MEMORIA DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, QUE HARA ESPECIFICA REFERENCIA A LA ESTRUCTURA DE PROGRAMAS DEL MISMO. LAS CITADAS ESTRUCTURAS Y MEMORIA SE PRESENTARAN CONJUNTAMENTE EN EL DOCUMENTO PP.0

9.2. LA DOCUMENTACION ANTERIOR SE CUMPLIMENTARA DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES Y METODOLOGIA QUE SE SEÑALEN POR LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS

V CUANTIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS

10. ESTE DEPARTAMENTO, EN BASE DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA PREVISIBLE PARA EL AÑO 1982, DE LAS LEYES QUE SIENDO DE APLICACION TENGAN INCIDENCIA PRESUPUESTARIA Y DE LAS DIRECTRICES QUE APRUEBE EL GOBIERNO, COMUNICARA LAS INTRUCCIONES RELATIVAS A LOS CRITERIOS GENERALES DE CUANTIFICACION DE LOS CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS EL ESTADO Y DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS PARA DICHO EJERCICIO

VI. DISPOSICIONES FINALES

11.1. SE AUTORIZA A LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS PARA DESARROLLAR Y ACLARAR LAS PRESENTES NORMAS, ESPECIALMENTE LAS RELATIVAS A LA DEFINICION, NORMALIZACION Y CONTENIDO DE LA CLASIFICACION ECONOMICA , ASI COMO PARA ADECUAR LOS DOCUMENTOS QUE SE INDICAN EN LAS MISMAS A LAS NECESIDADES RESULTANTES DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA 19828 A CUYO EFECTO PODRA DICTAR CUANTAS INSTRUCCIONES SEAN NECESARIAS

11.2. QUEDA DEROGADA LA ORDEN MINISTERIAL DE 9 DE MAYO DE 1980

MADRID, 26 DE MAYO DE 1981.-GARCIA AÑOVEROS

ANEXO NUMERO I

CLASIFICACION ORGANICA DE PRIMER GRADO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEL ESTADO

SECCIONES

DENOMINACION

01

CASA DE SU MAGESTAD EL REY

02

CORTES GENERALES

03

TRIBUNAL DE CUENTAS

04

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

05

CONSEJO DE ESTADO

06

DEUDA PUBLICA

07

CLASES PASIVAS

08

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

11

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

12

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

13

MINISTERIO DE JUSTICIA

14

MINISTERIO DE DEFENSA

15

MINISTERIO DE HACIENDA

16

MINISTERIO DE INTERIOR

17

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO

18

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA

19

MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

20

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

21

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA

22

MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMERCIO

23

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

24

MINISTERIO DE CULTURA

25

MINISTERIO DE ADMINISTRACION TERRITORIAL

31

GASTOS DIVERSOS MINISTERIOS

32

ENTES PREAUTONOMICOS Y AUTONOMICOS

33

FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL

34

RECONVERSION INDUSTRIAL

ANEXO NUMERO II

CLASIFICACION ECONOMICA DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS

CLASIFICACION ECONOMICA, POR CAPITULOS Y ARTICULOS, DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS

CAP. ART. EXPLICACION

ESTADO A GASTOS

0 OBLIGACIONES DE EJERCICIOS CERRADOS

01 OPERACIONES CORRIENTES

02 OPERACIONES DE CAPITAL

OPERACIONES CORRIENTES

1 GASTOS DE PERSONAL

11 RETRIBUCIONES BASICAS

12 RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

13 OTROS CONCEPTOS

14 COMPLEMENTO FAMILIAR

15 PERSONAL DE TROPA

16 PERSONAL EN REGIMEN LABORAL

17 PERSONAL EVENTUAL, CONTRATADO Y VARIO

18 CUOTAS DE SEGUROS SOCIALES

19 CLASES PASIVAS

2 COMPRA DE BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS

21 DOTACION ORDINARIA PARA GASTOS DE OFICINA

22 GASTOS DE INMUEBLES

23 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

24 DIETAS, LOCOMOCION Y TRASLADOS

25 GASTOS ESPECIFICOS PARA FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS

26 CONSERVACION Y REPARACION DE INVERSIONES

27 MOBILIARIO Y EQUIPO INVENTARIABLE

28 GASTOS DE PROMOCION Y ESTUDIOS

29 DOTACIONES PARA SERVICIOS NUEVOS

3 INTERESES

31 DE DEUDA REPRESENTADA POR TITULOS VALORES

32 DE ANTICIPOS Y PRESTAMOS DEL EXTERIOR

33 DE OTROS ANTICIPOS Y PRESTAMOS

34 DE DEPOSITOS

4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES

41 AL ESTADO

42 A ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS

43 A ORGANISMOS AUTONOMOS COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIEROS

44 A LA SEGURIDAD SOCIAL

45 A ENTES TERRITORIALES

46 A OTROS ENTES PUBLICOS

47 A EMPRESAS

48 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

49 AL EXTERIOR

5 DOTACIONES PARA AMORTIZACIONES, PROVISIONES Y DISTRIBUCION DE BENEFICIOS (SOLO ORGANISMOS AUTONOMOS COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIEROS )

51 AMORTIZACIONES

52 PROVISIONES

53 DISTRIBUCION DE BENEFICIOS

OPERACIONES DE CAPITAL

6 INVERSIONES REALES

61 A 69 PARA ANOTAR LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE INVERSIONES A CARGO DE CADA DIRECCION GENERAL O SERVICIO

7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL

71 AL ESTADO

72 A ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS

73 A ORGANISMOS AUTONOMOS COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIEROS

74 A LA SEGURIDAD SOCIAL

75 A ENTES TERRITORIALES

76 A OTROS ENTES PUBLICOS

77 A EMPRESAS

78 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

79 AL EXTERIOR

OPERACIONES FINANCIERAS

8 VARIACION DE ACTIVOS FINANCIEROS

81 CONSTITUCION DE DEPOSITOS

82 ADQUISICION DE TITULOS A CORTO PLAZO

83 ADQUISICION DE OBLIGACIONES

84 ADQUISICION DE ACCIONES

85 CONCESION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO

86 CONCESION DE PRESTAMOS A LARGO PLAZO

9 VARIACION DE PASIVOS FINANCIEROS

91 DEVOLUCION DE DEPOSITOS

92 AMORTIZACION DE DEUDA EMITIDA A CORTO PLAZO

93 AMORTIZACION DE DEUDA EMITIDA A LARGO PLAZO

94 AMORTIZACION DE PRESTAMOS DEL EXTERIOR

95 EMORTIZACION DE OTROS PRESTAMOS RECIBIDOS A CORTO PLAZO

96 AMORTIZACION DE OTROS PRESTAMOS RECIBIDOS A LARGO PLAZO

OPERACIONES COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIERAS

10 COMPRAS

101 DE MERCADERIAS

102 DE MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES

103 DE ENVASES Y ENBALAJES

104 DE OTROS PRODUCTOS

11 VARIACIONES EN EXISTENCIAS

111 DE MERCADERIAS

112 DE PRODUCTOS TERMINADOS

113 DE SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

114 DE PRODUCTOS EN CURSO

115 DE MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES

116 DE ENVASES Y EMBALAJES

117 DE OTROS PRODUCTOS

12 VARIACIONES EN LAS CUENTAS POR COBRAR

121 CLIENTES

122 DEUDORES VARIOS

123 PRODUCTOS A COBRAR

124 OTRAS CUENTAS A COBRAR

13 VARIACION EN EL DISPONIBLE

131 CAJA

132 BANCOS

14 EXISTENCIAS AL COMIENZO DEL EJERCICIO

141 DE MERCADERIAS

142 DE PRODUCTOS TERMINADOS

143 DE SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

144 DE RPDOCUTOS EN CURSO

145 DE MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES

146 DE ENVASES Y ENBALAJES

147 DE OTROS PRODUCTOS

ESTADO B. INGRESOS

OPERACIONES CORRIENTES

1 IMPUESTOS DIRECTOS

11 SOBRE LA RENTA

12 SOBRE EL CAPITAL

2 IMPUESTOS INDIRECTOS

21 SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS

22 SOBRE TRAFICO DE EMPRESAS

23 SOBRE CONSUMO

24 SOBRE TRAFICO EXTERIOR

25 MONOPOLIOS FISCALES

3 TASAS Y OTROS INGRESOS

31 VENTA DE BIENES

32 PRESTACION DE SERVICIOS

33 OTRAS TASAS

34 TRIBUTOS PARAFISCALES

35 ARBITRIOS CON FINES NO FISCALES

38 REINTEGROS

39 OTROS INGRESOS

TRANSFERENCIAS CORRIENTES

41 DEL ESTADO

42 DE ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS

43 DE ORGANISMOS AUTONOMOS COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIEROS

44 DE LA SEGURIDAD SOCIAL

45 DE ENTES TERRITORIALES

46 DE OTROS ENTES PUBLICOS

47 DE EMPRESAS

48 DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

49 DEL EXTERIOR

5 INGRESOS PATRIMONIALES

51 INTERESES DE TITULOS VALORES

52 INTERESES DE ANTICIPOS Y, PRESTAMOS CONCEDIDOS

53 INTERESES DE DEPOSITOS

54 DIVIDENDOS Y PARTICIPACIONES EN BENEFICIOS

55 RENTAS DE INMUEBLES

56 PRODUCTOS DE CONCESIONES Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES

59 OTROS INGRESOS PATRIMONIALES

OPERACIONES DE CAPITAL

6 ENAJENACION DE INVERSIONES REALES

61 DE TERRENOS

62 DE LAS DEMAS INVERSIONES REALES

7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL

71 DEL ESTADO

72 DE ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS

73 DE ORGANISMOS AUTONOMOS COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIEROS

74 DE LA SEGURIDAD SOCIAL

75 DE ENTES TERRITORIALES

76 DE OTROS ENTES PUBLICOS

77 DE EMPRESAS

78 DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

79 DEL EXTERIOR

8 VARIACION DE ACTIVOS FINANCIEROS

81 REINTEGRO DE DEPOSITOS CONSTITUIDOS

82 ENAJENACION DE TITULOS A CORTO PLAZO

83 ENAJENACION DE OBLIGACIONES

84 ENAJENACION DE ACCIONES

85 REINTEGRO DE PRESTAMOS CONCEDIDOS A CORTO PLAZO

86 REINTEGRO DE PRESTAMOS CONCEDIDOS A LARGO PLAZO

87 REMANENTES DE TESORERIA

9 VARIACION DE PASIVOS FINANCIEROS

91 DEPOSITOS RECIBIDOS

92 EMISION DE DEUDA A CORTO PLAZO

93 EMISION DE DEUDA A LARGO PLAZO

94 PRESTAMOS RECIBIDOS DEL EXTERIOR

95 OTROS PRESTAMOS RECIBIDOS A CORTO PLAZO

96 OTROS PRESTAMOS RECIBIDOS A LARGO PLAZO

97 EMISION DE MONEDA

OPERACIONES COMERCIALES, INDUSTRIALES O FINANCIERAS

10 VENTAS

101 DE MERCADERIAS

102 DE PRODUCTOS TERMINADOS

103 DE SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

104 DE ENVASES Y ENBALAJES

105 DE SERVICIOS

11 VARIACIONES EN LOS FONDOS Y AUTOFINANCIACION

111 FONDO DE AMORTIZACION

112 FONDO PARA PROVISIONES

12 VARIACIONES EN LAS CUENTAS A PAGAR

121 PROVEEDORES

122 ACREEDORES VARIOS

123 GASTOS A PAGAR

124 OTRAS CUENTAS A PAGAR

13 EXISTENCIAS EN FIN DE EJERCICIO

131 DE MERCADERIAS

132 DE PRODUCTOS TERMINADOS

133 DE SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

134 DE PRODUCTOS EN CURSO

135 DE MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES

136 DE ENVASES Y EMBALAJES

137 DE OTROS PRODUCTOS

ANEXO NUMERO III

CLASIFICACION FUNCIONAL DE LOS GASTOS PUBLICOS

A) ACTIVIDADES DE CARACTER GENERAL

1. SERVICIOS GENERALES

1.1. ADMINISTRACION GENERAL

11.1. ORGANOS DE GOBIERNO

11.2. ADMINISTRACION FINANCIERA

11.3. GASTOS DEL ESTADO RELATIVOS A LA ADMINISTRACION LOCAL

11.4. REGULACION ECONOMICA GENERAL

11.59 OTROS SERVICIOS GENERALES

1.2. INVESTIGACION Y SERVICIOS CIENTIFICOS DE CARACTER GENERAL

1 .3. ASUNTOS EXTERIORES

13.1 ADMINISTRACION GENERAL

13.2. POLITICA EXTERIOR

13.3. RELACIONES CULTURALES, INFORMATIVAS Y DE ASISTENCIA SOCIAL CON EL EXTERIOR

13.4. RELACIONES ECONOMICAS EXTERIORES

13. 5. ORGANISMOS Y PROGRAMAS INTERNACIONALES

13.6 AYUDAS AL EXTERIOR

1.4. JUSTICIA Y SEGURIDAD

14.1. ADMINISTRACION GENERAL

14.2. INVESTIGACION

14.39 TRIBUNALES DE JUSTICIA

14.4. POLICIA Y SEGURIDAD

14.5. CONTROL DE TRAFICO

14.6. INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

14.7. OTROS LUGARES DE ADAPTACION

14.8. REGISTROS

2. DEFENSA

2.1. ADMINISTRACION GENERAL

2.2. INVESTIGACION

2.3. EJERCITO

2.49 MARINA

2.5. FUERZAS AEREAS

2.6. DEFENSA CIVIL

B) ACTIVIDADES SOCIALES Y PARA LA COMUNIDAD

3 . EDUCACION

3.1. ADMINISTRACION GENERAL

3.2. INVESTIGACION

3.3. ENSEÑANZA

33.1. PREESCOLAR

33.2. BASICA

33.3. BACHILLER Y COU

33.5. UNIVERSITARIA

33.6. EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS

33.7. EDUCACION ESPECIAL

33 .8. OTRAS ENSEÑANZAS

3.4. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

4. SANIDAD

4. 1. ADMINISTRACION GENERAL

4.2. INVESTIGACION

4.3. HOSPITALES, CLINICAS Y CENTROS MEDICOS

4.4. SERVICIOS SANITARIOS PARTICULARES

5. PENSIONES , SEGURIDAD SOCIAL Y SERVICIO DE ASISTENCIA SOCIAL

5.1. PENSIONES DE FUNCIONARIOS

5.2. SEGURIDAD SOCIAL

5.3. SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL

5.4. DESEMPLEO

5.5. PROMOCION DE EMPLEO

6. VIVIENDA Y BIENESTAR COMUNITARIO

6.1. ADMINISTRACION

6.2. INVESTIGACION

6.3. VIVIENDA

6.4. URBANISMO Y ARQUITECTURA

6.5. SERVICIOS DE SANEAMIENTO, DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y DE INCENDIOS

65.1. ABASTECIMIENTO DE AGUA

65.2. SERVICIO CONTRA INCENDIOS

65.3. RECOGIDA Y ELIMINACION DE BASURAS, ALCANTARILLADOS Y SISTEMA DE DESAGUE

65.4. OTROS SERVICIOS SANITARIOS

7. OTROS SERVICIOS COMUNITARIOS Y SOCIALES

7.1. SERVICIOS CULTURAES Y RECREATIVOS

71 .1. ADMINISTRACION GENERAL

71.2. BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

71.3. MUSEOS INSTITUCIONES SIMILARES, JARDINES BOTANICOS Y ZOOLOGICOS

71.4. PRENSA E INFORMACION

71.5 RADIO Y TELEVISION

71.6. CINEMATOGRAFIA , TEATRO Y MUSICA

71.7. ESPARCIMIENTO

71.8. OTROS SERVICIOS CULTURALES

7.2. RELIGION

7.3. OTROS SERVICIOS

C ACTIVIDADES ECONOMICAS

8. SERVICIOS ECONOMICOS

8.1. ADMINISTRACION GENERAL

8.2. AGRICULTURA, GANADERIA , SILVICULTURA, CAZA Y PESCA

82.1. ADMINISTRACION GENERAL

82.2. INVESTIGACION

82.3. AGRICULTURA

823.1. ADMINISTRACION GENERAL

823.2. CONCENTRACION PARCELARIA

823.3. CONSERVACION DE SUELOS

823.4. REGADIOS Y COLONIZACION 823.5. TRATAMIENTO DE PLAGAS Y OTRAS ACTUACIONES AGRICOLAS

82.4. GANADERIA

82.5. REPOBLACION Y FOMENTO FORESTAL

82.6. PESCA MARITIMA , FLUVIAL Y CAZA

82.7. EXTENSION AGRARIA

82.8. SOSTENIMIENTO DE PRECIOS

8.3. MINERIA, CONSTRUCCION E INDUSTRIAS VARIAS

83.1. ADMINISTRACION GENERAL

83.2. INVESTIGACION

83.3 MINERIA

83.4. INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION

83.5. INDUSTRIAS VARIAS

8.4. ENERGIA

84.1. ADMINISTRACION GENERAL

84.2. INVESTIGACION

84.3. ELECTRICIDAD, GAS, VAPOR Y OTRAS FORMAS DE LA ENERGIA

8.5. TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

85.1. ADMINISTRACION GENERAL

85.2. INVESTIGACION

85.3. CARRETERAS

85.4. FERROCARRILES

85.5. PUERTOS Y TRASPORTES MARITIMOS

85.6. AEROPUERTOS Y TRANSPORTES AEREOS

85.7. CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

8.6. COMERCIO

86.1. ADMINISTRACION GENERAL

86.2. INVESTIGACION

86.3. COMERCIO EXTERIOR

86.4.COMERCIO INTERIOR

86.5. EXPANSION COMERCIAL, FERIAS Y EXPOSICIONES

86.6. ALMACENAMIENTO Y DEPOSITO

D) NO CLASIFICADOS

9. NO CLASIFICADOS

9.1. DEUDA PUBLICA

9.2. GASTOS RELACIONADOS CON DESASTRES Y OTRAS CALAMIDADES

9.3. TRANSFERENCIAS GENERALES A OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

9.4. OTROS

ANEXO NUMEROS IV, V Y VI

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION DE LAS SOCIEDADES ESTATALES

PRESUPUESTOS DE EXPLOTACION DE LAS SOCIEDADES ESTATALES QUE PERCIBEN SUBVENCION DEL ESTADO PARA GASTOS CORRIENTES

PRESUPUESTO DE CAPITAL DE LAS SOCIEDADES ESTATALES QUE PERCIBEN TRANSFERENCIAS DEL ESTADO PARA GASTOS DE CAPITAL

ANEXO NUMERO IV

SOCIEDADES ESTATALES

A) ESTADO DE INVERSIONES REALES Y FINANCIERAS

1. INMOVILIZADO MATERIAL

1.1. TERRENOS Y BIENES NATURALES

1.2. EDIFICIOS Y OTRAS CONTRUCCIONES

1.3. MAQUINARIA, INSTALACIONES Y UTILLAJE

1 .4. ELEMENTOS DE TRANSPORTE

1.5. MOBILIARIO Y ENSERES

1.6. EQUIPOS PARA PROCESO DE INFORMACION

1.7. REPUESTOS PARA INMOVILIZADO

1.8. OTRO INMOVILIZADO MATERIAL

1.9. INSTALACIONES COMPLEJAS ESPECIALIZADAS

2.INMOBILIZADO INMATERIAL

2.1. CONCESIONES ADMINISTRATIVAS

2.2. PROPIEDAD INDUSTRIAL

2.3. OTRO INMOVILIZADO INMATERIAL

3. GASTOS AMORTIZABLES

3.1. DE CONSTITUCION Y PRIMER ESTABLECIMIENTO

3.2. DE EMISION DE OBLIGACIONES Y BONOS Y DE FORMALIZACION DE PRESTAMOS

3 .3. OTROS GASTOS AMORTIZABLES

4. INVERSIONES FINANCIERAS EN EMPRESAS FUERA DEL GRUPO

4.1. PARTICIPACIONES ACCIONARIAS

4.2. OBLIGACIONES Y BONOS

4.3. PRESTAMOS

5. INVERSIONES FINANCIERAS EN EMPRESAS FUERA DEL GRUPO

5.1. PARTICIPACIONES ACCIONARIAS

5.2. OBLIGACIONES Y BONOS

5.3. PRESTAMOS

6. OTRAS INVERSIONES FINANCIERAS

7. REEMBOLSO DE EMPRESTITOS, BONOS Y PRESTAMOS

7.1. EMPRESTITOS Y BONOS MONEDA NACIONAL

7.2. EMPRESTITOS Y BONOS MONEDA EXTRANJERA

7.3. PRESTAMOS ORGANISMOS AUTONOMOS

7.4. PRESTAMOS MONEDA NACIONAL

7.5. PRESTAMOS MONEDA EXTRANJERA

8. VARIACIONES ACTIVAS Y PASIVAS DEL CIRCULANTE

8.1. DE EXISTENCIAS

8.2. DE DEUDORES POR OPERACIONES DE TRAFICO

8.3. DE ACREEDORES POR OPERACIONES DE TRAFICO

8.4. DE OPERACIONES FINANCIERAS ACTIVAS (INCLUYE TESORERIA)

8.5. DE OPERACIONES FINANCIERAS PASIVAS

LAS RUBRICAS DE SEGUNDO GRADO PODRAN SER REFUNDIDAS O MODIFICADAS PARA ADAPTARLAS AL SISTEMA DE CONTABILIDAD QUE TENGAN ESTABLECIDO LAS SOCIEDADES DEL ESTADO

B) ESTADO DE FINANCIACION DE LAS INVERSIONES REALES Y FINANCIERAS

1. APORTACIONES DEL ESTADO

1.1. POR SUSCRIPCION DE ACCIONES (DIVIDENDOS PASIVOS)

1.2. POR SUBVENCIONES PARA INVERSIONES

2. APORTACIONES DE ORGANISMOS AUTONOMOS PARTICIPES EN EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD

2 .1. PARTICIPACIONES ACCIONARIAS (DIVIDENDOS PASIVOS)

2.2. PRESTAMOS

2.3. SUBVENCIONES PARA INVERSIONES

3. APORTACIONES DE ACCIONISTAS PRIVADOS PARTICIPES EN EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD

4. RECURSOS PROPIOS 4.1. BENEFICIOS NO REPARTIDOS

4.2. DOTACIONES NETAS AL FONDO DE AMORTIZACION

4.3. DOTACIONES NETAS AL FONDO DE PROVISION

5. RECURSOS AJENOS

5 .1. EMPRESTITOS Y BONOS

5.1.1. MONEDA NACIONAL

5.1.2. MONEDA EXTRANJERA

5.2. PRESTAMOS RECIBIDOS DE EMPRESAS DEL GRUPO

5.3. PRESTAMOS RECIBIDOS DE EMPRESAS DISTINTAS DEL GRUPO

5.3.1. PRESTAMOS MONEDA NACIONAL

5.3.2. PRESTAMOS MONEDA EXTRANJERA

6. ENAJENACION DE INVERSIONES

6.1. INVERSIONES MATERIALES

6.2. INVERSIONES INMATERIALES

7. ENAJENACION DE INVERSIONES FINANCIERAS

7.1. EMPRESAS DEL GRUPO

7.1.1. PARTICIPACIONES ACCIONARIAS

7.1.2. OBLIGACIONES Y BONOS

7.1.3. REINTEGRO DE PRESTAMOS CONCEDIDOS

7.2. EMPRESAS DISTINTAS DEL GRUPO

7.2.1. PARTICIPACIONES ACCIONARIAS

7.2.2. OBLIGACIONES Y BONOS

7.2.3. REINTEGRO DE PRESTAMOS CONCEDIDOS

7.3. OTRAS INVERSIONES FINANCIERASERMANENTES

LAS RUBRICAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADOS PODRAN SER REFUNDIDAS O MODIFICADAS PARA ADAPTARLAS AL SISTEMA DE CONTABILIDAD QUE TENGAN ESTABLECIDO LAS SOCIEDADES DEL ESTADO

EL CONTENIDO DE LAS RUBRICAS DE LOS ESTADOS A) Y B) DE ESTE ANEXO ES EL DEFINIDO EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (DECRETO 530/19738 DE 22 DE FEBRERO)

C) OBJETIVOS A ALCANZAR Y RENTAS A GENERAR

SE INCLUIRAN EN ESTE DOCUMENTO TODOS LOS OBJETIVOS QUE TENGA PROGRAMADOS LA SOCIEDAD PARA SE ALCANZADOS EN EL PERIODO DE QUE SE TRATE

A TITULO DE EJEMPLO, UNICAMENTE CON CARACTER INDICATIVO , SE ENUMERAN LOS QUE PODRIAN SER TIPICOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL

1. INVERSIONES

1.1. INVERSIONES REALES A INICIAR EN EL EJERCICIO 1.2. INVERSIONES REALES A FINALIZAR EN EL EJERCICIO

2. OPERACIONES FINANCIERAS

2.1. AMPLIACION DEL CAPITAL SOCIAL

2.2. EMISION DE OBLIGACIONES

2.3. OPERACIONES DE CREDITO A CONCERTAR

3. PRODUCCION

3.1. TONELADAS METRICAS Y OTRAS UNIDADES FISICAS

3.2. INPORTE EN MILES DE PESETAS

4. CIFRAS DE VENTAS

4.1. EN EL MERCADO INTERIOR

4.2. EN EL MERCADO EXTERIOR

5. PUESTOS DE TRABAJO A CREAR

5.1. TECNICOS

5.2. ADMINISTRATIVOS

5.3. MANO DE OBRA CUALIFICADA

5.4. MANO DE OBRA SIN CUALIFICAR

6 . INVESTIGACION

6.1. EN CUANTO A LA CREACION DE NUEVOS PRODUCTOS

6.2. ESTUDIOS DE MERCADOS

6.3. LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

7. RENTAS QUE SE ESPERA GENERAR

7.1. RENTAS DE TRABAJO (SALARIOS Y SUELDOS )

7.2 SEGURIDAD SOCIAL

7.3. RENTAS DE CAPITAL (DIVIDENDO BRUTO)

7 .4. INTERESES

7.5. IMPUESTOS DIRECTOS

7.6. IMPUESTOS INDIRECTOS

7 .7. BENEFICIOS RETENIDOS

7.8. AMORTIZACIONES. RENTA NETA RENTA BRUTA

EN LOS APARTADOS ANTERIORES O EN LOS QUE SE ESTIME OPORTUNOS SE INCLUIRAN LAS EXPLICACIONES QUE PERMITAN OBTENER UNA VISION GLOBAL DE LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS REALIZADOS, RESULTADOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS Y PONDERACION DE SUS EFECTOS EN EL SECTOR, Y EN LA ECONOMIA NACIONAL. SE INCLUIRAN COMPARACIONES CON LAS ACTUACIONES Y RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

D) MEMORIA DE EVALUACION ECONOMICA DE LAS INVERSIONES QUE SE INICIEN EN EL EJERCICIO

CLASIFICADOS SEGUN SE TRATE DE INVERSIONES DE PRIMER ESTABLECIMIENTO DE REPOSICION, DE AMPLIACION O DE INNOVACION, SE DESCRIBIRAN LOS PROGRAMAS DE INVERSION QUE SE HAYAN DE INICIAR EN EL EJERCICIO, LOS OBJETIVOS DE PRODUCCION SEÑALADOS Y LA CUANTIFICACION ECONOMICA DE LOS MISMOS, CON LA DISTRIBUCION POR ANUALIDADES QUE SE TENGA PREVISTA Y SUS MEDIO DE FINANCIACION

SIN PERJUICIO DE QUE SE UTILICE CUALUIER OTRO CRITERIO DE EVALUACION SE INCLUIRA EL ANALISIS COSTE-BENEFICIO DE ESTAS INVERSIONES, EN RELACION CON EL CUAL SE EXPLICITARAN LOS CRITERIOS QUE HAYAN SERVIDO DE BASE PAR FIJAR EL PERIODO Y TASA DE ACTUALIZACION, ASI COMO LA TASA DE RENTABILIDAD INTERNA DE LA INVERSION

ANEXO NUMERO V

SOCIEDADES ESTATALES

PRESUPUESTO DE EXPLOTACION DE LAS SOCIEDADES ESTATALES QUE PERCIBEN SUBVENCION DEL ESTADO PARA GASTOS CORRIENTES

I. DOTACIONES

1. GASTOS DE PERSONAL

1.1. SUELDOS Y SALARIOS

1.2. TRANSPORTE DE PERSONAL

1.3. SEGURIDAD SOCIAL

1.4. OTROS GASTOS SOCIALES

2. COMPRAS

2.1. COMPRAS DE MERCANCIAS

2.2. COMPRAS DE MATERIAS PRIMAS

2.3. COMPRAS DE MATERIALES AUXILIARES

2.4. COMPRAS DE ELEMENTOS Y CONJUNTOS INCORPORABLES

2.5. COMPRAS DE MATERIALES PARA CONSUMO Y REPOSICION

2.6 COMPRAS DE EMBALAJES

2.7. COMPRAS DE ENVASES

2.8. MENOS DEVOLUCIONES DE COMPRAS

3. GASTOS FINANCIEROS

3.1. DE AMPLIACION DE CAPITAL

3. 2. DE EMISION, MODIFICACION Y CANCELACION DE OBLIGACIONES Y BONOS

3.3. DE FORMALIZACION, MODIFICACION Y CANCELACION DE PRESTAMOS

3 .4. INTERESES DE OBLIGACIONES Y BONOS

3.5. INTERESES DE PRESTAMOS

3.6. DESCUENTOS SOBRE VENTAS POR PRONTO PAGO

3.7. OTROS GASTOS FINANCIEROS

4. TRIBUTOS

5. TRABAJOS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EXTERIORES

5.1. ARRENDAMIENTOS

5. REPARACIONES Y CONSERVACION

5.3. SUMINISTROS

5. 4. PATENTES Y ASISTENCIA TECNICA

5.5. REMUNERACIONES A AGENTES MEDIADORES INDEPENDIENTES

5.6. PRIMAS DE SEGUROS

6. TRANSPORTES Y FLETES

6.1 . TRANSPORTES Y FLETES DE COMPRAS

6.2. TRANSPORTES Y FLETES DE VENTAS

6.3. OTROS TRANSPORTES Y FLETES

7. GASTOS DIVERSOS

7.1. MATERIAL DE OFICINAS

7.2. COMUNICACIONES

7.3. RELACIONES PUBLICAS

7.4. PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

7.5.JURIDICOS, CONTENCIOSOS

7.6. SERVICIOS AUXILIARES

7.7. OTROS GASTOS

8. DOTACIONES DEL EJERCICIO PARA AMORTIZACION

9. DOTACIONES A LAS PROVISIONES

10. EXISTENCIAS AL COMIENZO DEL EJERCICIO

10.1. COMERCIALES

10.2. PRODUCTOS TERMINADOS

10.3. PRODUCTOS SEMITERMINADOS

10.4. SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

10.5. PRODUCTOS Y TRABAJOS EN CURSO

10.6. MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES

10.7. MATERIALES PARA CONSUMO Y REPOSICION

10.8. EMBALAJES Y ENVASES

11. <RAPPELS) POR VENTAS

12 . DOTACIONES ATIPICAS

13. SUPERAVIT DE EXPLOTACION

TOTAL DOTACIONES , IGUAL A RECURSOS

II. RECURSOS

1. VENTAS DE MERCADERIAS O PRODUCTOS TERMINADOS (O INGRESOS POR PRESTACION DE SERVICIOS

1.1. VENTAS DE MERCADERIAS O PRODUCTOS TERMINADOS

1.2. MENOS DEVOLUCIONES DE VENTAS

2. VENTAS DE SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

2.1. VENTAS DE SUBPRODUCTOS

2.2. VENTAS DE RESIDUOS

3. VENTAS DE EMBALAJES Y ENVASES

3.1. VENTAS DE EMBALAJES

3.2. VENTAS DE ENVASES

4. INGRESOS ACCESORIOS A LA EXPLOTACION

4.1. POR PRESTACION DE SERVICIOS AL PERSONAL

4.2. COMISIONES

4.3 . PRESTACION DE SERVICIOS DIVERSOS

4.4. OTROS INGRESOS

5. INGRESOS FINANCIEROS

5.1. DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES EN EMPRESAS DEL GRUPO

5.2. DE OBLIGACIONES Y BONOS Y DE PRESTAMOS A CARGO DE EMPRESAS DEL GRUPO

5.3. DE OTRAS INVERSIONES FINANCIERAS PERMANENTES

5.4. DE INVERSIONES FINANCIERAS TEMPORALES

5.5. DESCUENTOS SOBRE COMPRAS POR PRONTO PAGO

5.6. OTROS INGRESOS FINANCIEROS

6. SUBVENCION A LA EXPLOTACION

6.1. DEL ESTADO

6.2. DE ORGANISMOS AUTONOMOS

7. TRABAJOSE REALIZADOS POR LA EMPRESA PARA SU INMOVILIZADO

8. PROVISIONES APLICADAS A SU FINALIDAD

9. <RAPPEL> POR COMPRAS

10. EXISTENCIAS AL FINAL DEL EJERCITO

10.1. COMERCIALES

10.2. PRODUCTO TERMINADOS

10.3. PRODUCTOS SEMITERMINADOS

10.4. SUBPRODUCTOS Y RESIDUOS

10.5. PRODUCTOS Y TRABAJOS EN CURSO

10.6. MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES

10.7. MATERIALES PARA CONSUMO Y REPOSICION

10.8. EMBALAJES Y ENVASES

11. INGRESOS ATIPICOS

12. DEFICIT DE EXPLOTACION

TOTAL RECURSOS, IGUAL A DOTACIONES

LAS RUBRICAS DE SEGUNDO GRADO DEL PRESUPUESTO DE EXPLOTACION (DOTACIONES Y RECURSOS) PODRAN SER MODIFICADAS O REFUNDIDAS PARA ADAPTALAS AL SISTEMA DE CONTABILIDAD QUE ACTUALMENTE TENGAN ESTABLECIDAS LAS SOCIEDADES ESTATALES

LAS CIFRAS DEL PRESUPUESTO IRAN ACOMPAÑADAS DE UNA MEMORIA INDICATIBA DE LOS CRITERIOS APLICADOS EN LA GESTION, Y DE SU ADAPTACION , A LAS DIRECTRICES APROBADAS POR EL GOBIERNO U ORGANOS SUPERIORES DE LAS EMPRESAS EXPECIALMENTE EN LO RELATIVO A LA EVOLUCION DE LA MASA SALARIAL

ASIMISMO SE UNIRAN LOS DATOS RELATIVOS A LA LIQUIDACION DEL EJERCICIO DE 1978 Y EL AVANCE DE LOS RESULTADOS DE 1979

EL CONTENIDO DE LAS RUBRICAS DE ESTE ANEXO ES EL DEFINIDO EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (DECRETO 530/1978, DE 22 DE FEBRERO)

ANEXO NUMERO VI

SOCIEDADES ESTATALES

PRESUPUESTOS DE CAPITAL DE LAS SOCIEDADES ESTATALES QUE PERCIBEN TRANSFERENCIAS DEL ESTADO PARA GASTOS DE CAPITAL

DOTACIONES

SE INCLUIRAN LAS INVERSIONES QUE FIGURAN EN EL ANEXO V.A. CLASIFICADAS EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS INTEGRANTES DE LAS MISMAS

TOTAL DOTACIONES

RECURSOS

LOS DETALLADOS EN EL ANEXO V.B. CON EL SIGUIENTE DESARROLLO :

1. APORTACIONES AL ESTADO

2. APORTAIONES DE ORGANISMOS AUTONOMOS PARTICIPES EN EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD

3. APORTACIONES DE ACCIONISTAS PRIVADOS PARTICIPES EN EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD

4. RECURSOS PROPIOS

5. RECURSOS AJENOS

6. ENAJENACION DE INVERSIONES

7. ENAJENACION DE INVERSIONES FINANCIERAS

TOTAL RECURSOS

ANEXO VII

RELACIONES DE PROGRAMAS

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1982

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

01. JEFATURA DEL GOBIERNO

02. RELACIONES CON LAS CORTES GENERALES

03. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

04. REFORMA Y ADMINISTRACION DE LA FUNCION PUBLICA

05. SELECCION, FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS

06. MUTUALISMO ADMINISTRATIVO

079 COBERTURA DE COMUNICACIONES TELE Y RADIOELECTRICAS

08. RADIOTELEVISION

09. INVESTIGACION Y DOCUMENTACION

10. CARTOGRAFIA , GEOFISICA, ASTRONOMIA Y METROLOGIA

11. COBERTURA INFORMATICA

12 . DESARROLLO DE LA COMUNICACION SOCIAL

13. BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

14. GESTION DE TUTELA O LIQUIDACION DE DIVERSAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. FORMACION, DOCENCIA E INVESTIGACION

03. ACCION DIPLOMATICA

04 . ACCION CONSULAR

05. COOPERACION, PROMOCION Y DIFUSION CULTURAL

06. COOPERACION PARA EL DESARROLLO

07. ORGANISMOS Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES

08. INTEGRACION DE ESPAÑA EN LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA

09. ENLACE Y COORDINACION CON EL EXTERIOR

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. SERVICIOS ESPECIALES DE APOYO A LA JUSTICIA

03. ORGANOS JUDICIALES

04. SEGURIDAD SOCIAL DE FUNCIONARIOS

05. CENTROS E INSTITUCIONES PENITENCIARIOS

06. TRABAJOS PENITENCIARIOS

07. PRESTACIONES ASISTENCIALES Y POSTPENITENCIARIAS

08. REGISTROS CIVILES

09. OTROS REGISTROS Y FUNCIONES VINCULADOS A LA FE PUBLICA

10. PROTECCION DEL MENOR

11. PROTECCION DE LA MUJER

12. COOPERACION CON LAS CONFESIONES RELIGIOSAS20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

01. FUERZAS OPERATIVAS DEL EJERCITO DE TIERRA

02. FUERZAS OPERATIVAS DE LA ARMADA

03. FUERZAS OPERATIVAS DEL EJERCITO DEL AIRE

04. FORMACION DEL PERSONAL DEL EJERCITO DE TIERRA

059 FORMACION DEL PERSONAL DE LA ARMADA

06. FORMACION DEL PERSONAL DEL EJERCITO DEL AIRE

07. FORMACION DEL PERSONAL DEL ORGANO CENTRAL

08. POTENCIACION Y MODERNIZACION DEL EJERCITO DE TIERRA

09. POTENCIACION Y MODERNIZACION DE LA ARMADA

10. POTENCIACION Y MODERNIZACION DEL EJERCITO DEL AIRE

11. APOYO LOGISTICO DEL EJERCITO DE TIERRA

12. APOYO LOGISTICO DE LA ARMADA

13. APOYO LOGISTICO DEL EJERCITO DEL AITE

14. APOYO LOGISTICO A LAS FUERZAS ARMADAS

15. INVESTIGACION Y ESTUDIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

16. ADMINISTRACION GENERAL DEL EJERCITO DE TIERRA

17. ADMINISTRACION GENERAL DE LA ARMADA

18. ADMINISTRACION GENERAL DEL EJERCITO DEL AIRE

19. ADMINISTRACION GENERAL DEL ORGANO CENTRAL

20. PERSONAL EN RESERVA Y CABALLEROS MUTILADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE HACIENDA

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. INVESTIGACION , ESTUDIOS Y DOCENCIA

03. GESTION DE PENSIONES

04. GESTION DE TRIBUTOS INTERNOS

05. INSPECCION DE TRIBUTOS INTERNOS

06. ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES

07. LOTERIA Y RECURSOS DEL JUEGO DE AZAR

08. PATRIMONIO DEL ESTADO

09. PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

10. TESORO PUBLICO

11. CONTROL INTERNO Y CONTABILIDAD PUBLICA

12. ASESORAMIENTO Y DEFENSA DE LOS INTERESES DEL ESTADO

13. DIRECCION Y CONTROL DE SEGUROS

14 . TRANSFERENCIAS Y RELACIONES FINANCIEROS CON ENTES TERRITORIALES

15. COOPERACION TRIBUTARIA INMOBILIARIA CON CORPORACIONES LOCALES

16. GESTION DE APUESTAS MUTUAS

17. ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTES DE MINISTERIOS

18. MONEDA Y EFECTOS TIMBRADOS

19. OTRAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES DEL DEPARTAMENTO

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. PROTECCION DE LOS DERECHOS DE REUNION, PARTICIPAION Y MANIFESTACION

03. SEGURIDAD CIUDADANA

04. DOCUMENTACION

05. SERVICIOS DE APOYO A LOS PROGRAMAS 03 Y 04

06. POLICIA FISCAL

07. AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS

08. PROTECCION CIVIL

09. TRAFICO POR CARRETERA: VIGILANCIA, REGULACION Y AUXILIO

10. CONDUCTORES Y VEHICULOS: EXAMENES Y PERMISOS

11. FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DEL PERSONAL

12. PROYECCION EXTERIOR

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. INVESTIGACION

03. CREACION DE INFRAESTRUCTURA VIARIA

04. CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA RED VIARIA

05. ACTIVIDADES PORTUARIAS

06. SEÑALIZACION MARITIMA

07. INFRAESTRUCTURA DE RECURSOS HIDRAULICOS

08. INFRAESTRUCTURA URBANA (ABASTECIMIENTO DE AGUAS Y SANEAMIENTO)

09. REGADIOS

10. FOMENTO DE LA FUNCION ARQUITECTONICA

11. EDIFICIOS OFICIALES

12. PLANIFICACION Y NORMARIVA DE EDIFICACION Y VIVIENDA

13. PROMOCION DE NUEVAS VIVIENDAS

14. ACCIONES SOBRE EL PARQUE EXISTENTE DE VIVIENDAS

15. AYUDAS PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA

16. OEDENACION DEL TERRITORIO Y URBANISMO

17. PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA

019 DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. ORDENACION E INVESTIGACION EDUCATIVA

03. EDUCACION PREESCOLAR

04. EDUCACION GENERAL BASICA

05. BACHILLERATO Y CURSO DE ORIENTACION UNIVERSITARIA

06. FORMACION PROFESIONAL

07 . ENSEÑANZAS ESPECIALIZADAS

08. ENSEÑANZAS INTEGRADAS

09. EDUCACION ESPECIAL

10. EDUCACION EN EL EXTERIOR

11. EDUCACION UNIVERSITARIA

12. ACCION SOCIAL Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

13. INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA

14. OTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS Y ASISTENCIALES

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. ORDENACION DE LAS RELACIONES LABORALES

03 . MEDIACION Y JURISDICCION LABORAL

04. PROMOCION Y PROTECCION DEL EMPLEO

05. PROTECCION DEL DESEMPLEO

06. EMIGRACION

07. ESPARCIMIENTO Y TIEMPO LIBRE

08. PROMOCION SOCIAL DEL TRABAJADOR

09. INVESTIGACION , FORMACION Y DOCENCIA

10. PLANIFICACION E INSTALACIONES SANITARIAS

11. PROMOCION Y PROTECCION DE LA SALUD

12. APOYO A LA SANIDAD LOCAL

13. ORDENACION FARMACEUTICA

14. APOYO A LA SEGURIDAD SOCIAL

15. ACCION SOCIAL A LA TERCERA EDAD

16. ACCION SOCIAL A LA INFANCIA, JUVENTUD Y GRUPOS MARGINADOS

17. ACCION SOCIAL A MINUSVALIDOS

18. APOYO TRANSITORIO A ENTES TERRITORIALES

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. CONTROL Y DESARROLLO TECNOLOGICO

03. ELABORACION Y VIGILANCIA DE NORMATIVA INDUSTRIAL

04. INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS

05. REGULACION Y PROTECCION DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

06. CONSERVACION DE LA ENERGIA

07. ENERGIA NUCLEAR

08. ENERGIA DEL CARBON

09. ENERGIA DE HIDROCARBUROS

10. OTRAS FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGIA

11. ABASTECIMIENTOS DE RECURSOS NO ENERGETICOS

12. PROTECCION DE LA PROPIEDAD MINERA

13. PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA INDUSTRIAL Y ARTESANAL

14. ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES

15. AREAS DE DESARROLLO REGIONAL

16. ELECTRIFICACION RURAL

17. REESTRUCTURACION DE SECTORES

18. INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA

19. FORMACION DE PERSONAL

20. OTROS PROGRAMAS

99.TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. INVESTIGACION

03. PROMOCION PROFESIONAL Y COAICL DE LA POBLACION RURAL Y PESQUERA

04. PROTECCION Y MEJORA DEL MEDIO NATURAL

05. REFORMA AGRARIA Y DESARROLLO RURAL

06. RACIONALIZACION DEL USO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION

07. SANIDAD VEGETAL Y ANIMAL

08. ORDENACION Y MEJORA DE LA PRODUCCION AGRARIA Y PESQUERA

09. ORDENACION DE LA OFERTA Y REGULACION DEL MERCADO

10. INDUSTRIALIZACION AGROALIMENTARIA Y FOMENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD

11. APOYO A LA EMPRESA AGRARIA Y PESQUERA

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE ECONOMICA Y COMERCIO

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. PROMOCION COMERCIAL Y FOMENTO A LA EXPORTACION

03. CONTROL DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

04. POLITICA COMERCIAL Y COOPERACION ECONOMICA

05. TRANSACCIONES CORRIENTES E INVERSIONES

06. REGULACION DE OPERACIONES CREDITICIAS EN EL EXTERIOR

07. CREDITO OFICIAL

08. POLITICA FINANCIERA

09. PLANIFICACION Y PREVISION ECONOMICA

10. PRECIOS Y COMPETENCIAS

11. ESTRUCTURAS COMERCIALES

12. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

13. PROTECCION AL CONSUMO

14. ELABORACION DE ESTADISTICAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

,02. ORDENACION DEL TRANSPORTE TERRESTRE

03. TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO

04. TRANSPORTE INTERURBANO

05. CENTROS TERMINALES DE TRANSPORTE

06. ORDENACION DEL TRANSPORTE AEREO

07. AEROPUERTOS

08. EXPLOTACION DEL SISTEMA DE CIRCULACION AEREA

10. SEGURIDAD Y VIGILANCIA COSTERA

11. CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

12. SERVICIOS CAJA POSTAL

13. METEOROLOGIA

14. ORDENACION DEL TURISMO

15. PROMOCION Y FOMENTO DEL TURISMO

16. ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS ESTATALES

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE CULTURA

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO

03. ARQUEOLOGIA

04. MUSEOS

05 . ARCHIVOS

06. BIBLIOTECAS

07. ARTES PLASTICAS

08. MUSICA

09. TEATRO

10. LIBRO Y EDICIONES SONORAS

11. CINEMATOGRAFIA

12. JUVENUD

13. PROMOCION SOCIO-CULTURAL

14. DEPORTES

15. PROMOCION, DIFUSION Y COMUNICACION CULTURAL

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE ADMINISTRACION TERRITORIAL

01. DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES

02. COOPERACION CON LAS COMUNIDADED AUTONOMAS , ENTES PREAUTONOMICOS Y REGIMENES FORALES

03. TRANSFERENCIAS DE SERVICIOS Y MEDIOS A LOS REGIMENES AUTONOMICOS Y PREAUTONOMICOS

04 . ORGANIZACION Y REGIMEN JURIDICO DE LAS COOPERACIONES LOCALES

05 . REGIMEN DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION LOCAL

06. PLANES PROVINCIALES , COMARCAS DE ACCION ESPECIAL Y ACCION COMUNITARIA

07. COLABORACION DEL ESTADO CON LAS CORPORACIONES LOCALES

08. SELECCION Y FORMACION DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION LOCAL

09. ASISTENCIA TECNICA A LAS CORPORACIONES LOCALES

20. OTROS PROGRAMAS

99. TRANSFERENCIAS A ENTES TERRITORIALES

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 26/05/1981
  • Fecha de publicación: 08/06/1981
  • Fecha de derogación: 29/06/1982
Referencias posteriores
Referencias anteriores
Materias
  • Administración y Contabilidad de la Hacienda Pública
  • Gastos públicos
  • Hacienda Pública
  • Inversiones
  • Organismos autónomos
  • Presupuestos Generales del Estado
  • Regímenes preautonómicos
  • Seguridad Social
  • Sociedades públicas

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