Edukia ez dago euskaraz
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, HAGO SABER A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA REGION, QUE LAS CORTES DE CASTILLA -LA MANCHA HAN APROBADO LA LEY DEL 23 DE ENERO DE 1984, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE ESTA COMUNIDAD AUTONOMA
POR CONSIGUIENTE, AL AMPARO DEL ARTICULO 12, NUMERO 2, DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, APROBADO POR LEY ORGANICA 9/1982, DE 10 DE AGOSTO , EN NOMBRE DEL REY, PROMULGO Y ORDENO LA PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL> DE LA COMUNIDAD Y SU REMISION AL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO> DE LA SIGUIENTE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
EXPOSICION DE MOTIVOS
AL PRESENTAR EL PRESUPUESTO GENERAL DE CASTILLA -LA MANCHA PARA 1984 SE INICIA UN IMPORTANTE PROCESO DE REFORMA Y MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, AL TIEMPO QUE SE PROFUNDIZA EN LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS DE CARACTER INSTITUCIONAL COMPROMETIDOS Y ANUNCIADO POR EL GOBIERNO AUTONOMO
LA INTRODUCCION DEL SISTEMA PRESUPUESTARIO POR PROGRAMAS, ROMPIENDO EL TRADICIONAL METODO INCREMENTISTA DE PRESUPUESTACION, PERMITIRA ACABAR CON LA INERCIA ADMINISTRATIVA , QUE NO SUPONE MAS QUE UNA PERPETUACION DE ESTRUCTURAS OBSOLETAS Y EN MUCHOS CASOS INIFICACES, OBLIGANDO A LOS GESTORES DEL GASTO A UN USO EFICAZ DE LOS RECURDOS PUBLICOS
ESTE CAMBIO EN LA METODOLOGIA PRESUPUESTARIA NO LO ES SOLO EN LA FORMA, YA QUE LOS EFECTOS INDUCIDOS POR ESTA MANERA DE CONSTRUIR LOS PRESUPUESTOS, A PARTIR DE LOS PROGRAMAS DE GASTO, PERMITEN UNA MEJORA CONSIDERABLE EN LAS POSIBILIDADES DE EJERCER UN CONTROL, TANTO INTERNO COMO EXTERNO, DEL GASTO PUBLICO , DANDO A LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO UNA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA ADECUADA
CON ELLO SE LOGRARA QUE EL PRESUPUESTO SE REALICE EN COHERENCIA CON EL PROGRAMA ECONOMICO DEL GOBIERNO AUTONOMO, SIENDO UN ESLABON MAS DE LOS CUATROS QUE COMPRENDERA EL PROGRAMA ECONOMICO DE CASTILLA -LA MANCHA PARA EL PERIODO 1984-1987, CUYOS TRABAJOS ESTA REALIZANDO EL EJECUTIVO DE LA REGION, FORZANDOSE ASI LA CONSECUCION DISCIPLINADA DE LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS
LAS DIFICULTADES QUE HAN SURGIDO EN LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS HAN IMPEDIDO QUE SU PRESENTACION FORMAL SE HAYA REALIZADO SIGUIENDO LAS NORMAS DE PRESUPUESTACION POR OBJETIVOS
NO OBSTANTE, EL ENORME VOLUMEN DE INFORMACION QUE SE HA REUNIDO Y QUE SE APORTA EN EL DOCUMENTO PRESUPUESTARIO SUPONE UN PASO IMPORTANTE EN LA REFORMA INICIADA, QUE NOS LLEVA A UNA MEJORA EN LOS NIVELES DE EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PUBLICOS Y A UNA REFORMA PARALELA DE LA ADMINISTRACION
EN ESTA LINEA DE REFORMA, EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA -LA MANCHA PARA 1984 PRESENTA VARIOS ASPECTOS QUE MERECE LA PENA SEÑALAR
EN PRIMER LUGAR, MATERIALIZA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO AUTONOMO POR TRATAR DE PALIAR, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, LOS EFECTOS QUE LA CRISIS ECONOMICA HA PRODUCIDO SOBRE EL NIVEL DE EMPLEO EN LA REGION
EN SEGUNDO LUGAR, LA PARTICIPACION DE TODOS LOS GESTORES DEL GASTO, EN LA ELABORACION DEL TEXTO PRESUPUESTARIO, HABIENDOSE REALIZADO ESTE DE FORMA ASCENDENTE MEDIANTE LA ADECUADA AGREGACION
EN TERCER LUGAR, ESTE PRESUPUESTO CONSTATA UNA VOLUNTAD DE SOLIDARIDAD CON LOS SECTORES QUE HAN SIDO CASTIGADOS CON LA CRISIS ECONOMICA
EN CUARTO LUGAR, OFRECEN UNA PUERTA ABIERTA A LA CONCERTACION Y A LA COLABORACION PARA TRATAR DE SACAR A NUESTRA REGION DE LAS COTAS DE SUBDESARROLLO EN LAS QUE SE ENCUENTRA SUMIDA, Y FORMENTAR ASI LA COOPERACION DEL SECTOR PUBLICO CON EL PRIVADO
EN QUINTO LUGAR, LA PRESENTE LEY INCORPORA LOS MECANISMOS NORMATIVOS PRECISOS PARA REGULAR LA ADECUADA RECEPCION DE LOS TRASPASOS DE COMPETENCIAS A LA JUNTA DE COMUNIDADES, PREVINIENDO LOS EFECTOS QUE EN EL AMBITO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO VAN A PRODUCIRSE
POR ULTIMO, LA PRESENTE LEY CIÑE SUS PREVISIONES NORMATIVAS A LAS TASAS Y A LOS CREDITOS PREVISTOS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA LA FINANCIACION DE LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS Y AL ENDEUDAMIENTO, AL NO ESTAR APROBADA LA LEY DE CEESION DE TRIBUTOS Y NO ESTAR FIJADA LA PARTICIPACION EN LOS INGRESOS DEL ESTADO
EN RESUMEN, EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA 1984, PRESENTADO CUATRO MESES DESPUES DEL DE 1983, SUPONE UN ESFUERZO IMPROBO POR PLASMAR LA VOLUNTAD DE CAMBIO, EN SU SENTIDO DE MEJORA Y MODERNIZACION DEL SECTOR PUBLICO, INICIANDO UN PROCESO QUE PERMITIRA QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS PROGRAMATICOS ESTABLECIDOS POR EL GOBIERNO AUTONOMO
DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES
ARTICULO 1. SE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL AÑO 1984, INTEGRADO POR:
1. EL ESTADO DE GASTOS DE LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, QUE ASCIENDE A LA CANTIDAD DE 27.822.374.000 PESETAS
2. EL ESTADO DE LOS DERECHOS ECONOMICOS (INGRESOS) A LIQUIDAR DURANTE EL MISMO PERIODO ASCIENDE A 27.822.374.000 PESETAS
ART.2. LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN EL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO TIENEN CARACTER LIMITATIVO Y SE DESTINARAN EXCLUSIVAMENTE A LA FINALIDAD ESPECIFICA PARA LA QUE HAYA SIDO AUTORIZADO POR LA PRESENTE LEY O POR LAS MODIFICACIONES APROBADAS CONFORME ALA LA MISMA
ART.3. CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE GASTOS NO PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS POR CUANTIA SUPERIOR A LOS MISMOS , SIENDO NULOS, DE PLENO DERECHO, LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS O LAS DISPOSICIONES GENERALES CON RANGO INFERIOR A LA LEY QUE INFRIJAN ESTA NORMA, SIN PERJUICIO DE LS RESPONSABILIDADES A QUE HAYA LUGAR
ART. 4. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA AUTORIZAR GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL, DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DE PRESUPUESTARIA (ARTICULO 61)
MODIFICACIONES
ART. 5. DENTRO DEL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO PODRAN AUTORIZARSE LAS SIGUIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO: POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, PREVIO DICTAMEN FAVORABLE DE LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS
1. LAS QUE AFECTEN A DOS O MAS CONSEJERIAS
2. LAS QUE AFECTEN A DOS O MAS SERVICIOS
3. AQUELLAS QUE DENTRO DE UNA MISMA SECCION O SERVICIO SE REFIERAN A TRANSFERENCIAS DE OPERACIONES DE CAPITAL
4. LAS QUE TRANSFIERAN CREDITOS PARA OPERACIONES DE CAPITAL, A OPERACIONES CORRIENTE, SIEMPRE QUE SEAN UTILIZADOS PARA FINANCIAR LA ENTRADA DE FUNCIONAMIENTO DE NUEVAS INVERSIONES, DENTRO DEL MISMO EJERCICIO QUE EN LAS MISMAS HAN SIDO CONCLUIDAS
5. TODAS LAS QUE SE REFIERAN A GASTOS DE PERSONAL , AUN EN LA DISTRIBUCION DEL CREDITO ENTRE LAS PARTIDAS DE UN MISMO CONCEPTO PRESUPUESTARIOS, CON LOS LIMITES QUE SE PREVEN EN LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA
ART. 6. SI LAS MODIFICACIONESA DE CREDITO AFECTAN A UNA SOLA SECCION PRESUPUESTARIA SU APROBACION CORRESPONDERA AL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, A PROPUESTA DEL TITULAR DE LA CONSEJERIA INTERESADA, CON LA LIMITACION DE QUE NO SE PODRA PROPONER LA REBAJA DE CREDITO DE UNA PARTIDA POR MAYOR IMPORTE DE LO AUTORIZADO EN LA ORDENACION DEL GASTO
CREDITOS AMPLIABLES
ART. 7. TENDRAN LA CONSIDERACION DE CREDITOS AMPLIABLES, PREVIO DICTAMEN DE LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS, LOS SIGUIENTES:
1. LOS CREDITOS DE PERSONAL EN CUANTO QUE PRECISEN SER INCREMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE ELEVACIONES SALARIALES DISPUESTAS POR PERCEPTO LEGAL O POR MAYORES DEDICACIONES APROBADAS AL MISMO, ASI COMO AQUELLOS CREDITOS QUE SE ENCUENTRAN RELACIONADOS CON DICHO PERSONAL
2. TODOS LOS CREDITOS PARA SATISFACER GASTOS POR SERVICIOS TRANSFERIDOS Y EN LA CUANTIA EN QUE SE RECIBAN NUEVAS APORTACIONES DE LOS RESPECTIVOS MINISTERIOS DE ORIGEN
3. LOS CREDITOS QUE EN SU CUANTIA DEPENDAN DE LA RECAUDACION OBTENIDA DE TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES
4. TODOS LOS QUE HAYAN DE SATISFACERSE CON INGRESOS FINALISTAS Y POR LA MISMA CUANTIA DE DICHOS INGRESOS
5. CUALESQUIERA OTROS A LOS QUE PUEDA EL CONSEJO DE GOBIERNO DAR ESTE CARACTER
ART. 8. FONDO DE COMPESACION INTERTERRITORIAL .-LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES A LOS PROYECTOS DE INVERSION FINANCIADOS POR EL FONDO DE COMPESACION INTERTERRITORIAL PROPIOS DE LAS COMPETENCIAS ASUMIDAS POR ESTA COMUNIDAD AUTONOMA Y QUE HAYAN DE SE EJECUTADOS POR LA MISMA, FIGURAN EN LOS CONCEPTOS CORRESPONDIENTES DEL CAPITULO VI
EL DESARROLLO DEL GASTO DE DICHOS CREDITOS CORRESPONDERA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA Y SU AMPLIACION SE ATENDRA A LO QUE DISPONE LA LEGISLACION DE CARACTER GENERAL SOBRE CONTRATACION DEL ESTADO, Y SEGUN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 23 DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 1984
LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS ELEVARA AL CONSEJO DE GOBIERNO, CON PERIODICIDAD TRIMESTRAL, EL GRADO DE EJECUCION DE LOS PROYECTOS DE INVERSION, INCLUIDOS EN EL FONDO DE COMPESACION INTERTERRITORIAL, TANTO SI SON COMPETENCIA DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, COMO SI LO FUERAN DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, DENTRO DEL AMBITO TERRITORIAL DE CASTILLA-LA MANCHA
DE LOS CREDITOS DE PERSONAL
ART. 9. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE CALCULARAN TENIENDO EN CUENTA LA MASA SALARIAL DE DICHO PERSONAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 1983, EXPERIMENTANDO UN INCREMENTO GLOBAL DEL 6,5 POR 100 RESPECTO A LAS VIGENTES EN EL EJERCICIO ANTERIOR
LA DISTRIBUCION DE DICHO INCREMENTO SERA REGULADA POR EL CONSEJODE DE GOBIERNO
ART. 10. HASTA TANTO QUE NO SE ESTABLEZCA EL ACCESO A LA FUNDACION PUBLICA AUTONOMICA Y SU REGIMEN CORRESPONDIENTE, EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES ESTARA FORMADO POR :
1. PERSONAL TRANSFERIDO DE LA ADMINISTRACION CENTRAL O DE OTRAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS
2. PERSONAL EN COMISION DE SERVICIO SUJETO A LO DETERMINADO EN LOS PRECEPTOS LEGALES SIGUIENTES: REAL DECRETO 1942/1979, DE 1 DE JUNIO; REAL DECRETO 2969/1980, DE 12 DE DICIEMBRE ; REAL DECRETO 2939-1981, DE 17 DE NOVIEMBRE, Y DEMAS DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL A ESTE RESPECTO
3. PERSONAL CONTRATADO EN REGIMEN ADMINISTRATIVO Y/O LABORAL, DE ACUERDO CON LOS PRECEPTOS DEL DECRETO 1742-1976, DE 30 DE JUNIO Y DEMAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DEL MISMO
ART. 11. RETRIBUCIONES BASICAS.-LAS CORRESPONDIENTES AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA JUNTA SERAN LAS VIGENTES PARA TODA LA FUNCION PUBLICA DEL ESTADO, TANTO EN SU ESTRUCTURA COMO EN SU CUANTIA. LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A ORGANOS DE REPRESENTACION POLITICA SERAN LAS APROBADAS EN LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO PARA LOS DISTINTOS NIVELES DE RESPONSABILIDAD
ART. 12. RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS.-LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS SE AJUSTARAN, EN LO POSIBLE, EN LA ESTRUCTURA Y REGIMEN VIGENTE PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL ESTADO, ADECUANDOSE SU CUANTIA A LA PREVISTA PARA LOS MISMOS. NO OBSTANTE, EL CONSEJO DE GOBIERNO, DENTRO DE SU COMPETENCIA, PODRA ACORDAR RETRIBUCIONES CONPLEMENTARIAS ESPECIALES DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS
ART. 13. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL TENDRAN EL REGIMEN Y CUANTIA PREVISTA POR LA LEGISLACION ESPECIFICA APLICABLE EN CADA CASO, Y PARA SU MODIFICACION SE ESTARA A LO PREVISTO POR DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL
DE LOS CREDITOS PARAINVERSION
ART. 14. PARA LA CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS SE ESTARA A LO QUE DISPONE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO Y CUANTIAS DISPOSICIONES CONCORDANTES Y COMPLEMENTARIAS LE SENA DE APLICACION
ART. 15.A) A LO LARGO DE LA VIGENCIA DE ESTE PRESUPUESTO SE PODRAN HABILITAR CREDITOS CON DESTINO A INVERSIONES REALES, SIEMPRE CUANDO SU FINANCIACION ESTE APROBADA Y SEA EJECUTIVA, OBTENIENDOSE DEL CREDITO O DE CUALQUIER OTRO SISTEMA DE FINANCIACION EXTERNA
B) LOS SIGUIETES CREDITOS:
1. 17.4.611.3.4. OBRAS DE COMPENSACION TRAVASE TAJO-SEGURA
2. 20.3.771.3.3. TRANSFERENICAS DEL CAPITAL A EMPRESAS. PLAN DE ELECTRIFICACION RURAL (PLANER)
3. 19.6.481/182/183.2.3. SUBVENCIONES FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL(FAS)
TODAS ESTAS PARTIDAS QUEDARAN CONDICIONADAS EN SU EJECUCION A SU CONSOLIDACION DEFINITIVA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS
ART. 16.1. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE EMITA DEUDA PUBLICA O CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO HASTA UN IMPORTE DE 4.000.000.000 DE PESETAS , DESTINADAS A FINANCIAR OPERACIONES DE CAPITAL EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 47 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA Y EL ARTICULO 14 DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
2. EN EL SUPUESTO DE QUE EL CONSEJO DE GOBIERNO HICIERA USO DE ESTA FACULTAD Y EMITIERA DEUDA PUNLICA Y CONCERTARA OPERACIONES DE CREDITO, LOS INGRESOS OBTENIDOS SE DESTINARAN PRIORITARIAMENTE A FINANCIAR, ENTRE OTRAS COSAS, LAS SIGUIENTES INVERSIONES:
A) TODAS AQUELLAS RECOGIDAS EN EL FONDO DE ACCION COYUNTURAL. PARA ESTA FINALIDAD EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA CREAR EL INSTITUTO DE PROMOCION INDUSTRIAL DE CASTILLA -LA MANCHA
B) AQUELLAS INVERSIONES QUE FAVOREZCAN LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA REGION Y AQUELLAS OTRAS QUE FORMETEN EL ICREMENTO DE LA DEMANDA DE LOS MISMOS
C) TODAS AQUELLAS QUE, PREVIO DICTAMEN FAVORABLE DE LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS, SEAN CONSIDERADAS POR EL CONSEJO DE INTERES PREFERENTE PARA LA REGION
ART. 17. DURANTE EL EJERCICIO DE 1984 LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PODRA AVALAR LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONCEDAN A ORGANISMOS U ORGANIZACIONES DE CARACTER PUBLICO O SIN FINES DE LUCRO QUE DETERMINE EL CONSEJO DE GOBIERNO . ASIMISMO PODRA PRESTAR PRIMEROS O SEGUNDOS AVALES A AQUELLAS EMPRESAS QUE SE ACOJAN AL PROGRAMA DE INVERSIONES DEL FONDO DE ACCION COYUNTURAL Y/O VENGAN AVALADAS POR LA SOCIEDAD DE GARANTIA RECIPROCA DE CASTILLA -LA MANCHA
EL IMPORTE TOTAL DE LOS AVALES PRESTADOS NO PODRAN REBASAR DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO LA GARANTIA DE 750.000.000 DE PESETAS PARA EL PRIMER AVAL, Y DE 400.000.000 DE PESETAS, PARA EL SEGUNDO
LA AUTORIZACION CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, Y PREVIO DICTAMEN FAVORABLE DE LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS Y LA EJECUCION DEL MISMO SERA RESPONSABILIDAD DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA
DE LA ORDENACION DE GASTOS Y PAGOS
ART. 18. CORRESPONDE A LOS ORGANOS SUPERIORES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y A LOS TITULARES DE LAS DISTINTAS CONSEJERIAS ORDENAR LOS GASTOS PROPIOS DE LOS SERVICIOS A SU CARGO CON LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:
A) SIEMPRE QUE EL GASTO QUE SE PRETENDA REALIZAR NO EXCEDA DE LA CANTIDAD DE 3.000.000 DE PESETAS
B) SI EL GASTO PREVISTO EXCEDE DE DICHA CIFRA LA ORDENACION DEL MISMO DEBERA SER APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, PREVIO DICTAMEN FAVORABLE DE LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS
C) LAS FACULTADES A QUE SE REFIEREN LOS PARRAFOS ANTERIORES PODRAN DELEGARSE EN LOS TERMINOS Y CIRCUNSTANCIAS QUE ESTABLEZCA LA PROPIA RESOLUCION
ART. 19. CORRESPONDERAN AL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIEDA LAS FUNCIONES DE ORDENADOR GENERAL DE PAGOS, CON REFERENCIA A LOS GASTOS DEBIDAMENTE ORDENADOS POR LOS ORGANOS COMPETENTES
ESTAS FACULTADES PODRAN DELEGARSE EN LAS CONDICIONES QUE SE ESTABLEZCAN
ART. 20. LA EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO CON CARFO AL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA TENDRAN QUE ACOMODARSE AL PLAN QUE SOBRE LA DISPOSICION DE FONDOS SE ESTABLEZCA POR EL GOBIERNO AUTONOMO A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA
ART. 21 . LA DOTACION PRESUPUESTARIA DELA SECCION 02 DEL PRESUPUESTO (CORTES ) DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE LIBRARA, EN FIRME, DE MANERA PERIODICA A NOMBRE DE LAS CORTES REGIONALES, Y NO ESTARA SUJETA A OTRA JUSTIFICACION QUE LA QUE LAS PROPIAS CORTES ACUERDE
ART.22. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO A FIJAR EL IMPORTE DE LAS TASAS POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO DE 1984
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERA.-HASTA QUE SE PROMULGUE LA LEY PRESUPUESTARIA DE CARACTER GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, LAS NORMAS GENERALES RECOGIDAS EN LA LEY PRESUPUESTARIA DE LA JUNTA DEL EJERCICIO 1983, LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA DEL ESTADO, LEY DE CONTRATACION DEL ESTADO, LEY DE PATRIMONIO Y CUANTAS NORMAS GENERALES DEL ESTADO NO SEAN DE APLICACION , SERAN SUPLETORIAS, TANTO EN CUANTO NO CONTRADIGAN EL ESPIRITU DEL LA PRESENTE LEY
SEGUNDA.-LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA DESARROLLARA LAS NORMAS POR LAS QUE SE REGULA EL CONTROL ECONOMICO Y FINANCIERO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y DICTARA CUANTAS DISPOSICIONES ACLARATORIAS SEAN PRECISAS PARA LA EJECUCION DE LOS QUE SE DETERMINA CON LA PRESENTE LEY
DISPOSICION ADICIONAL
LOS CREDITOS CONSIGNADOS PARA FINANCIAR LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS POR LA ADMINISTRACION CENTRAL ESTAN SUJETOS , EN SU CUANTIA, A LAS VALORACIONES DEFINITIVAS QUE EN SU DIA SE REFLEJEN EN LOS DECRETOS CORRESPONDIENTES
DISPOSICION FINAL
LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO> DE LA COMUNIDAD AUTONOMA
POR LO TANTO, ORDENO A TODOS LOS CIUDADANOS A LOS QUE SEA DE APLICACION ESTA LEY, QUE CUMPLAN, Y A LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES QUE CORRESPONDA QUE LA HAGAN CUMPLIR
TOLEDO, 24 DE ENERO DE 1984.-JOSE BONO MARTINEZ, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
( DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA NUMERO 5, DE 31 DE ENERO DE 1984
Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia
Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril