En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 119/2001,
de 9 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público
para el año 2001 ("Boletín Oficial del Estado" del 10), y con el
fin de atender las necesidades de personal en los Organismos
Públicos de Investigación adscritos al Ministerio de Ciencia y
Tecnología,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la
Función Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso
en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos
Públicos de Investigación, con sujeción a las siguientes
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 33 plazas de
la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos
de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia y
Tecnología, todas ellas en las áreas de conocimiento y especialización
y con destino en los Organismos Públicos de Investigación que
se especifican en el anexo II.
1.2 Del total de plazas se reservará un 3 por 100 para ser
cubiertas por personas con minusvalía con grado de discapacidad
igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con la disposición
adicional decimonovena de la Ley 23/1988, de 28 de julio, de
modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para
la Reforma de la Función Pública. Este cupo de reserva asciende
a una plaza. En el supuesto de que esta plaza no sea cubierta,
se acumulará al resto de las plazas de acceso libre.
En consideración a la modalidad de la presente convocatoria
por especialidades, dicho cupo de reserva será aplicado en aquella
especialidad a la que concurra alguna persona con el grado de
discapacidad requerido, y en las condiciones previstas en la citada
disposición adicional.
1.3 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables
la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma
de la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3),
modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio ("Boletín Oficial del
Estado" del 29) ; la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, sobre el
acceso a determinados sectores de la función pública de los
nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea
("Boletín Oficial del Estado" del 24), el Real Decreto 364/1995, de
10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de
Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del
Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General
del Estado ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril) y lo dispuesto
en las bases de esta convocatoria.
1.4 El proceso selectivo constará de una fase de concurso
y otra de oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones
a que se refiere el anexo I de esta convocatoria.
1.5 El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará a
partir del próximo mes de octubre. La duración máxima de la
fase de oposición será de seis meses, a contar desde la fecha
de celebración del primer ejercicio.
1.6 La adjudicación de las plazas a los aspirantes aprobados
en cada una de las especialidades se efectuará de acuerdo con
la suma de la puntuación total obtenida por éstos en las distintas
fases de que consta el proceso selectivo. No se podrán declarar
aprobados en el proceso selectivo a un número de aspirantes
superior al de plazas convocadas por especialidades. Cualquier
propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula
de pleno derecho.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas
selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión
Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de
Islandia.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de
otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de
Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores
de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la
edad de jubilación.
c) Estar en posesión del título de Doctor. En el caso de
titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión
de la credencial que acredite su homologación o reconocimiento.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes
funciones por sentencia judicial firme.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria
o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función
pública.
f) Los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33
por 100 que pretendan optar al cupo de reserva al que se refiere
la base 1.2, deberán acreditar su condición y grado de
discapacidad legalmente reconocida mediante certificación emitida por
los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos
Sociales o, en su caso, de las Comunidades Autónomas.
2.2 Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en las pruebas
selectivas bastará con que los aspirantes manifiesten en sus
solicitudes de participación que reúnen todas y cada una de las
condiciones exigidas en la base 2.1, referidas siempre a la fecha de
expiración del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlas
hasta el momento de su toma de posesión como funcionarios de
carrera.
3. Solicitudes
3.1 Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas
selectivas (impreso oficial "Modelo 750") serán facilitadas gratuitamente
en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas,
en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en el Centro de
Información Administrativa del Ministerio de Administraciones
Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en la Dirección
General de la Función Pública (calle María de Molina, 50, de
Madrid), en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle
Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones diplomáticas
o consulares de España en el extranjero, en el Servicio de
Información Administrativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología
(paseo de la Castellana 160, de Madrid), así como en las sedes
centrales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle
Serrano, 117, de Madrid), del Centro de Investigaciones
Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la
Complutense 22, de Madrid), del Instituto Nacional de Investigación
y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la Coruña,
kilómetros 7,5, de Madrid), del Instituto Español de Oceanografía
(avenida del Brasil, 31, de Madrid) y del Instituto Geológico y
Minero de España (calle de Ríos Rosas, 23, de Madrid).
Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de
especialización.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y
Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica". En
el espacio destinado a código que figura debajo, se cumplimentará
el 20008. En el recuadro relativo a la tasa de derechos de examen,
en el espacio destinado a código se hará constar el 20020,
rellenándose sólo los dos primeros dígitos.
En el recuadro número 15 se señalará "Investigadores Titulares
de los Organismos Públicos de Investigación", consignándose el
código 5012 en el espacio reservado para el mismo que figura
a su lado.
En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se
consignará "L" (acceso libre).
En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín
Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente
convocatoria.
En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee
para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la
base 2.1.c) de esta convocatoria.
En el recuadro 25 A) del epígrafe "Datos a consignar según
las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará
constar expresamente el área de conocimiento y especialización
científica o tecnológica a la que concurre.
En el recuadro 25 B) del epígrafe "Datos a consignar según
las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará
constar expresamente el idioma elegido por el aspirante para la
realización del primer ejercicio de la fase de oposición.
En el recuadro 21 los aspirantes con minusvalía podrán indicar
el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado y solicitar,
expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de
tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta
adaptación sea necesaria.
Estos requisitos también deberán ser cumplimentados, en su
caso, por los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad
igual o superior al 33 por 100, a que se refiere la base 1.2. Estos
aspirantes marcarán con una cruz la casilla que figura en el
recuadro 22, cuando opten por presentarse por el turno de reserva
de discapacitados.
3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro
General del Ministerio de Ciencia y Tecnología (paseo de la Castellana
160, 28071 Madrid) o en los Registros Generales del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas (calle de Serrano, 117,
28071 Madrid) del Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la Complutense, 22,
28071 Madrid), del Instituto Nacional de Investigación y
Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la Coruña, kilómetro 7,5,
28071 Madrid), del Instituto Español de Oceanografía (avenida
del Brasil, 31, 28071 Madrid) y del Instituto Geológico y Minero
de España (calle de Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid), o en la forma
establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días
naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de
Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas
por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
En la solicitud deberá constar que se ha realizado el
correspondiente ingreso de los derechos de examen, tal y como se señala
en la base 3.3, mediante la validación por la entidad colaboradora
en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica
o, en su defecto, sello o firma autorizada en el espacio destinado
a estos efectos.
3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de
examen será de 24,04 euros (4.000 pesetas) que se consignará
en el recuadro destinado al mismo en el modelo de solicitud. El
abono de la tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse
en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de
las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación
tributaria.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en
el plazo expresado en la base anterior, a través de las
representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes,
las cuales las remitirán seguidamente al organismo competente.
El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario
de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el oportuno
ingreso del importe correspondiente en la cuenta corriente número
0182-9091-53-0201500751, abierta en la sucursal 9091, paseo
de la Castellana 160, de Madrid, del "Banco Bilbao Vizcaya
Argentaria, abierta a nombre de Tesoro Público. Ministerio de Ciencia
y Tecnología. Tasa 20020. Derechos de examen". El ingreso podrá
efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao
Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde cualquier entidad
bancaria.
Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado
de discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo
acompañar a la solicitud, tal y como se indica en la base 2.1.f) de
esta convocatoria, certificado acreditativo de tal condición.
Asimismo estarán exentas las personas que figuren como
demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior
a la fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de
la convocatoria, siempre que en este plazo no hubieran rechazado
oferta de empleo adecuada ni se hubieran negado a participar,
salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o
reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas
superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo,
con los requisitos previstos en la Ley, se solicitará en la
correspondiente oficina del Instituto Nacional de Empleo. En cuanto
a la acreditación de las rentas se realizará con una declaración
jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos se
deberán acompañar a la solicitud.
La falta de una justificación del abono de los derechos de
examen determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso, la presentación y el pago de los derechos
de examen en las entidades de depósito supondrá la sustitución
del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud
ante el órgano recogido en la base 3.2.
3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor
Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, deberán
acompañarse de un curriculum vitae y una fotocopia del documento
nacional de identidad o pasaporte.
Asimismo, los aspirantes acompañarán la solicitud, en sobre
cerrado y en un máximo de cinco folios, de un resumen en el
que se contenga su visión de la actividad que prevén desarrollar
en relación con el área de conocimiento o especialidad objeto
de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de
evolución.
Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán
presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente
documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario
o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso,
de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador
comunitario fronterizo en vigor.
Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de
Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir
en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de
estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento
de identidad o pasaporte.
Los familiares de los anteriores deberán presentar dos
fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del
resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del
resguardo de haber solicitado la exención de visado y la
correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos deberán
presentar los documentos expedidos por las autoridades
competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración
jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,
de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que
no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del
hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la
autoridad convocante dictará resolución en el plazo máximo de un
mes, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", declarando
aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con
indicación en este último caso de los mismos y de las respectivas
causas de exclusión, e indicando los lugares en que se encuentra
expuesta al público la lista certificada completa de admitidos y
excluidos. En esta lista deberán constar los apellidos, nombre y
número del documento nacional de identidad o pasaporte.
Además, se determinará la fecha de comienzo de la fase de
concurso. Cada Tribunal convocará a los aspirantes de su
especialidad para la realización de la fase de concurso.
En todo caso, la lista de admitidos deberá ser expuesta en
el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en las sedes de los
Organismos Públicos de Investigación dependientes del mismo, en la
Dirección General de la Función Pública, en el Centro de
Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas
y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las
Comunidades Autónomas.
4.2 Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un
plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de
la publicación de la Resolución, para subsanar el defecto que haya
motivado su exclusión u omisión.
Contra la resolución definitiva podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo
órgano que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir
del día siguiente al su publicación, ante el órgano competente
del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo
con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de
la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,
procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido cuando
no se realice su hecho imponible por causas no imputables al
sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los
derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas
selectivas por causa imputable al interesado.
5. Tribunales
5.1 El desarrollo de este concurso-oposición y la calificación
de los aspirantes en el mismo corresponderá a los Tribunales
recogidos en el anexo III. Los Tribunales calificadores de estas pruebas
selectivas estarán constituidos en la forma que se determina en
el anexo III de la presente convocatoria.
5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir notificándolo a la Autoridad convocante, cuando
concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas de preparación de
aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la
publicación de esta convocatoria.
Los Presidentes podrán solicitar de los miembros del Tribunal
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias
previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,
la autoridad convocante hará público el nombramiento de los
nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que
hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas
en la base 5.2.
5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirán los
Tribunales, con la asistencia, al menos, de la mitad más uno de
sus miembros, titulares o suplentes, entre los cuales estará
necesariamente el Presidente y el Secretario.
En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones
que les correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas
selectivas.
5.5 A partir de su constitución, los Tribunales, para actuar
válidamente, requerirán la presencia, al menos, de la mitad más
uno de sus miembros, titulares o suplentes, entre los cuales estará
necesariamente el Presidente y el Secretario, o en su caso, quienes
los sustituyan.
5.6 Durante el proceso selectivo, los Tribunales resolverán
todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas
normas, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos.
El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo
momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de
forma que los aspirantes con minusvalía gocen de las condiciones
adecuadas para la realización de los ejercicios. En este sentido,
se establecerán para las personas con minusvalía que lo soliciten
en la forma prevista en la base 3.1 las adaptaciones posibles en
tiempos y medios para su realización.
A tal efecto, el Tribunal podrá recabar informe y, en su caso,
colaboración de los órganos técnicos de la Administración laboral,
sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo
y Asuntos Sociales.
Si en el desarrollo del proceso selectivo se suscitaran dudas
al Tribunal respecto de la capacidad de un aspirante por el cupo
de plazas reservadas a personas con discapacidad para el
desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los
funcionarios de la Escala a que se opta, podrá recabar el
correspondiente dictamen del órgano competente del Ministerio de
Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma
correspondiente.
En este caso, hasta que se emita el dictamen, el aspirante podrá
participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en
suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión
en dicho proceso hasta la recepción del dictamen.
5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los
Tribunales tendrán su sede en el Ministerio de Ciencia y Tecnología
(paseo de la Castellana 160, 28071 Madrid), en el Centro de
Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas
(avenida de la Complutense 22, 28071 Madrid), en el Instituto
Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
(carretera de la Coruña kilómetro 7,5, 28071 Madrid), en el
Instituto Español de Oceanografía (avenida del Brasil 31, 28071
Madrid) y en el Instituto Geológico y Minero de España (calle de
Ríos Rosas 23, 28071 Madrid).
Los Tribunales dispondrán que, al menos una persona,
miembro o no del Tribunal, atienda las cuestiones que se pudieran
plantear en relación con estas pruebas selectivas, a través del
número de teléfono 91 346 64 50, del número de fax 91 346 66 48
o de la dirección de correo electrónico nuria.exbeUciemat.es
5.9 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas,
tendrán la categoría primera de las recogidas en el anexo IV del
Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo.
6. Desarrollo del concurso-oposición
6.1 El proceso de selección para ingresar en la Escala de
Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de
Investigación estará integrado por dos fases: Fase de concurso y fase
de oposición, que constará de dos ejercicios. Concluida la fase
de concurso, y antes del inicio de la fase de oposición, cada
Tribunal publicará una lista provisional de aspirantes que hayan
superado la fase de concurso, con su correspondiente calificación.
En el plazo de diez días desde su publicación, los aspirantes
podrán subsanar, en su caso, los defectos existentes en la
documentación presentada en relación con los méritos alegados.
Transcurrido dicho plazo, el Tribunal publicará la lista definitiva de
aspirantes que hayan superado la fase de concurso, con su
calificación correspondiente, y con la fecha de inicio del primer
ejercicio de la oposición.
Finalizada la fase de oposición, los Tribunales publicarán la
relación de aspirantes que hayan superado, en cada especialidad,
dicha fase, indicando expresamente las puntuaciones obtenidas.
6.2 El orden de actuación de los aspirantes se iniciará
alfabéticamente por el primero de la letra "Ñ", de conformidad con
la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración
Pública, de fecha 12 de marzo de 2001, por la que se hace público
el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado
("Boletín Oficial del Estado" de 16 de marzo).
En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer
apellido comience por la letra "Ñ", el orden de actuación se iniciará
por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "O", y
así sucesivamente.
6.3 En cualquier momento los aspirantes podrán ser
requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar
su identidad.
6.4 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en
único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas selectivas
quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor,
debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.
La publicación del anuncio de celebración de los ejercicios de
la fase de oposición se efectuará por los Tribunales, al menos,
en los locales donde se haya celebrado la fase concurso, con
veinticuatro horas, como mínimo, de antelación a su iniciación.
6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal
tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,
previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a
la autoridad convocante, poniendo en su conocimiento las
inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes
en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos
procedentes.
Contra la resolución definitiva de exclusión del aspirante podrá
interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo
de un mes ante el mismo órgano que dictó la resolución, o
directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos
meses contados a partir del día siguiente al de la comunicación
ante el órgano competente del orden jurisdiccional del
contencioso-administrativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
6.6 Contra las resoluciones y actos del Tribunal y sus actos
de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan
indefensión, podrá interponerse recurso de alzada ante la Ministra
de Ciencia y Tecnología, en el plazo de un mes a partir del día
siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en
el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, y en el apartado 2 del artículo 14 del
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba
el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la
Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de
Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de
la Administración General del Estado.
7. Lista de aprobados
Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán pública
en el lugar o lugares de celebración del ejercicio, así como en
las distintas sedes de los Tribunales, y en aquellos otros que estime
oportuno, la lista de aspirantes aprobados en cada especialidad,
por orden de puntuación alcanzada, con indicación del número
de su documento nacional de identidad o pasaporte.
Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada
de la lista de aspirantes aprobados al Secretario de Estado de
Política Científica y Tecnológica. Dicha lista se publicará en el
"Boletín Oficial del Estado".
8. Presentación de Documentos
8.1 En el plazo de veinte días naturales contados desde el
día siguiente a aquel en que se publicaron las listas de aprobados
en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados deberán
presentar en el Registro General del Ministerio de Ciencia y
Tecnología (paseo de la Castellana 160, 28071 Madrid) o en los
Registros Generales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(calle de Serrano 117, 28071 Madrid), del Centro de
Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Avenida de
la Complutense 22, 28071 Madrid), del Instituto Nacional de
Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la
Coruña, kilómetro 7,5, 28071 Madrid), del Instituto Español de
Oceanografía (avenida del Brasil, 31, 28071 Madrid) y del Instituto
Geológico y Minero de España (calle de Ríos Rosas 23, 28071
Madrid), los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad
o pasaporte.
b) Fotocopia compulsada del Título de Doctor o certificación
académica que acredite su posesión. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero, se adjuntará fotocopia de la credencial
de homologación o reconocimiento.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,
mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna
Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas, según el modelo que figura como anexo IV
de esta convocatoria.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán
presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos
a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado
el acceso a la función pública, según el modelo que figura como
anexo IV a esta convocatoria.
d) Los aspirantes extranjeros que no residan en España
deberán presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber
solicitado la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no
la hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la
solicitud de participación.
8.2 Quienes tuvieran la condición de funcionarios públicos
estarán exentos de justificar las condiciones y demás requisitos
ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo
presentar certificación del Ministerio u Organismo del que
dependan, acreditando su condición y demás circunstancias que consten
en su expediente personal.
8.3 Quienes, dentro del plazo indicado y salvo los casos de
fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen
de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos
exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán
anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que
pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de
participación.
9. Nombramiento de funcionarios de carrera y toma de posesión
Los candidatos propuestos por la autoridad convocante serán
nombrados funcionarios de carrera por el Secretario de Estado
para la Administración Pública, con especificación del destino
adjudicado. Los nombramientos serán publicados en el "Boletín
Oficial del Estado".
La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios
de carrera, se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha
de publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del
Estado".
10. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser
impugnados, en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las resoluciones de los Tribunales, conforme a lo
previsto en la mencionada Ley.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 27 de septiembre de 2001.-P. D. (Orden de 30 de
noviembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" de 5 de diciembre),
el Subsecretario, Carlos González-Bueno Catalán de Ocón.
Ilmo. Sr. Subsecretario del Departamento.
ANEXO I
1. Proceso de selección
El proceso de selección, que estará integrado, tal y como se
señala en la base 6.1, por la fase de concurso y por la fase de
oposición, se desarrollará en castellano, salvo lo establecido en
este Anexo en relación con el primer ejercicio de la oposición.
Con carácter previo al inicio de la fase de concurso, los
aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento
del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar el
conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba,
en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de
comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.
Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en
posesión del Diploma superior de Español como Lengua extranjera
regulado por el Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, modificado
por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, o del certificado
de aptitud en español para extranjeros expedido por las Escuelas
Oficiales de Idiomas. A tal efecto, deberán aportar, junto a la
solicitud, fotocopia compulsada de dicho diploma o del
mencionado certificado de aptitud. De no aportar esta documentación
no podrán ser declarados exentos y deberán, por tanto, realizar
la prueba a que se refiere el párrafo anterior.
En las fases de concurso y de oposición, el Tribunal
correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a los
aspirantes admitidos en la misma.
La fase de concurso, que tiene por objeto la comprobación
y calificación de los méritos de los aspirantes, consistirá en la
exposición oral y pública por el aspirante, en el tiempo máximo
de media hora, de los méritos alegados y de la labor científica
desarrollada descrita en el "curriculum vitae". El aspirante
presentará, al inicio de la exposición y ante el Tribunal, los trabajos
y documentos acreditativos del contenido de su correspondiente
"curriculum vitae".
Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante
un tiempo máximo de una hora sobre el contenido de la exposición
oral del mismo, pudiendo formular todas las preguntas que
considere convenientes y, fundamentalmente, aquellas que se
relacionen con los temas de trabajo más relevantes de la investigación.
La fase de oposición constará de dos ejercicios, de carácter
eliminatorio.
Primer ejercicio: Idioma inglés, francés o alemán, a elección
del aspirante. A tal efecto, el aspirante indicará el idioma elegido
en el correspondiente recuadro de la solicitud de admisión a las
pruebas selectivas.
El ejercicio consistirá en una traducción directa al castellano,
sin diccionario, durante un periodo de tiempo máximo de una
hora, de un texto determinado por el Tribunal en el idioma elegido
por el aspirante. El ejercicio deberá ser leído por el opositor en
sesión pública ante el Tribunal, quien dispondrá de quince minutos
para dialogar con el aspirante, en la lengua elegida por éste, sobre
aspectos relacionados con el ejercicio. El Tribunal podrá contar
con la asistencia de una persona experta en el idioma elegido
por el aspirante. En este ejercicio se valorará el conocimiento
del idioma elegido, la capacidad de comprensión y la calidad de
la traducción al castellano.
Segundo ejercicio: Exposición oral y pública por el aspirante,
durante un tiempo máximo de una hora, de su visión de la actividad
que podría desarrollar, en su caso, en relación con el área de
conocimiento o especialidad objeto de la plaza convocada, así
como de sus posibles líneas de evolución.
Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante
un tiempo máximo de una hora, acerca de los contenidos
científicos expuestos y de todos aquellos aspectos que considere
relevantes en relación con el mencionado tema. Se valorará su
conocimiento de la especialidad y de las innovaciones y avances
científicos que haya experimentado, así como su visión de la evolución
del área en el futuro y de las líneas de investigación posibles.
Tanto en la fase de concurso como en el segundo ejercicio
de la fase de oposición, los aspirantes podrán solicitar, con carácter
previo, la utilización de los medios audiovisuales que precisen
para su exposición.
2. Valoración
Prueba de conocimiento del castellano para los aspirantes que
no posean la nacionalidad española: La prueba se calificará como
"apto" o "no apto", siendo necesario obtener la valoración de "apto"
para pasar a la fase de concurso y, posteriormente, para realizar
las pruebas de la fase de oposición.
La fase de concurso se valorará hasta un máximo de 40 puntos.
El Tribunal valorará los siguientes méritos de acuerdo con el
baremo que se recoge a continuación:
a) La participación en proyectos de I + D. La dirección o
coordinación científica de grupos de investigación. La experiencia en
centros de investigación nacionales o extranjeros. La elaboración
de informes científicos sobre los resultados de una investigación
o con un contenido novedoso. La participación en trabajos e
informes de asesoramiento científico. Los estudios geológicos,
hidrológicos, oceanográficos, energéticos, medioambientales o de
cualquier otra naturaleza científica realizados con fines de
investigación. El estudio y desarrollo de nuevos procesos, sistemas o
métodos. El diseño, construcción y experimentación de prototipos y
plantas piloto. El desarrollo de actividades que den lugar a la
obtención de patentes (máximo 20 puntos).
b) La redacción y publicación de libros o capítulos de libros
que sean resultado de un trabajo científico. La redacción de
artículos publicados en revistas científicas. Las comunicaciones,
ponencias o paneles aceptados en congresos o reuniones
científicos nacionales o internacionales (máximo 12 puntos).
c) La dirección de tesis doctorales o tesinas. La tutoría de
becarios del Programa de Formación de Personal Investigador o
de otros programas de formación similares. Cualquier otro mérito
que alegue el aspirante relacionado con la especialidad objeto
de la convocatoria (máximo 8 puntos).
Sólo se podrán valorar los méritos que se tuvieran debidamente
acreditados en la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes.
La calificación de los aspirantes relativa a los méritos
contenidos en los apartados a), b) y c) de este Anexo se hará mediante
deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes
Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada
aspirante de cero a 20 puntos ; de cero a 12 puntos, y de cero a 8
puntos, respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarse
individualmente por los miembros de los Tribunales mediante la
formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la
valoración de cada uno de los méritos antes relacionados. Los
mencionados escritos de justificación se unirán al acta
correspondiente.
La puntuación correspondiente a estos apartados será la media
de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada
uno de los miembros del Tribunal de la correspondiente
especialidad, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin
que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de
una mínima.
La puntuación final de cada aspirante en la fase de concurso
vendrá determinada por la suma del valor medio de las
puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a), b) y c) antes
mencionados, siendo necesario alcanzar veinte puntos, como
mínimo, para pasar a la fase de oposición.
La fase de oposición tendrá una valoración máxima de 20
puntos. La calificación de los aspirantes en los dos ejercicios de la
fase de oposición se hará mediante deliberación conjunta de los
miembros de los correspondientes Tribunales, de acuerdo con los
siguientes criterios:
Primer ejercicio: Se otorgará una calificación máxima de 10
puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para
acceder al ejercicio siguiente.
Segundo ejercicio: Se otorgará una calificación máxima de 10
puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para
superarlo.
La puntuación correspondiente a estos ejercicios será la media
de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada
uno de los miembros del Tribunal correspondiente, excluidas la
puntuación más alta y la más baja, y sin que en ningún caso
pueda excluirse más de una máxima y de una mínima. La
calificación final en la fase de oposición vendrá determinada por la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los dos
ejercicios.
En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso
podrá aplicarse para superar la fase de oposición. La puntuación
final del concurso-oposición para cada especialidad será la suma
de las puntuaciones obtenidas en cada fase.
En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas
de aspirantes aprobados en el proceso selectivo, aquellos se
dirimirán a favor del que hubiese obtenido mayor puntuación en la
fase de concurso. En el caso de que persista el empate, se acudirá
sucesivamente a la puntuación de los méritos contemplados en
los apartados a), b) y c) de este anexo. Si se mantuviera el empate,
el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida
por los aspirantes en el segundo ejercicio de la fase de oposición.
ANEXO II
Áreas de conocimiento
N.odeplaza Área deconocimiento Organismopúblicodeinvestigación
1 "Física Experimental de Altas Energías".
Experimentos en colisionadores hadrónicos: Cálculo científico.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
2 "Astrofísica de Partículas".
Experimentos de astrofísica de partículas en plataformas espaciales.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
3 "Fusión por Confinamiento Magnético".
Métodos numéricos en física de plasmas.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
4 "Fusión por Confinamiento Magnético".
Estudios experimentales de turbulencia de plasmas.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
5 "Fusión por Confinamiento Magnético".
Radiometría de microondas.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
6 "Tecnología de Seguridad Nuclear".
Fenómenos típicos y sistemas de seguridad que intervienen en caso de
accidente en reactores nucleares presentes y futuros.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
7 "Fisión Asistida por Acelerador y Transmutación de Isótopos".
Diseño, simulación y análisis de experimentos de física nuclear básica y
aplicada, destinados a la concepción y validación de sistemas nucleares aptos
para la transmutación de isótopos.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
8 "Catalisis".
Reacciones catalíticas de óxido-reducción mediante catalizadores óxidos.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
9 "Electroquímica".
Síntesis y caracterización de materiales para aplicación como electrodos en
dispositivos electroquímicos.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
10 "Energía Solar".
Diseño y simulación de plantas termosolares para producción de electricidad.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
11 "Química Solar".
Aplicación de la energía solar al tratamiento de la contaminación por
compuestos no biodegradables.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
12 "Ciencia y Tecnología de Materiales Fotovoltaicos en Lámina Delgada".
Procesos de preparación de semiconductores en lámina delgada para su
incorporación en las líneas de producción industrial de células solares
fotovoltaicas.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
13 "Modelización de la Contaminación Atmosférica".
Modelización de la dispersión de contaminantes, considerando los modelos
mateorológicos y los inventarios de emisiones.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
14 "Modelos transgénicos para el Estudio de la Carcinogénesis y la Angiogénesis
Tumoral Cutánea".
Biología Celular y Molecular: Terapia celular y génica en piel.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
15 "Termohidromecánica de Materiales Geológicos".
Estudio y experimentación de propiedades térmicas, hidráulicas, mecánicas
y geoquímicas de materiales geológicos como barreras a la migración de
contaminantes.
Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
16 "Cálculo Científico".
Modelización y simulación de fenómenos en los ámbitos de I + D relacionados
con la energía y medio ambiente, mediante el desarrollo de sistemas
informáticos o el cálculo científico en plataformas de altas prestaciones.
"Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas.
17 "Geología Marina".
Investigación geológico-geofísica del margen continental.
Investigación de procesos litorales.
Cartografía geológica marina.
Instituto Geológico y Minero de España.
18 "Estratigrafía".
Investigaciones estratigráficas y sedimentológicas.
Cartografía geológica de materiales mesozoicos y cenozoicos.
Instituto Geológico y Minero de España.
19 "Geofísica Aplicada".
Investigaciones de nuevos métodos geofísicos aplicados a la hidrogeología
y medio ambiente (eléctricos, electromagnéticos, etc.).
Instituto Geológico y Minero de España.
20 "Recarga Natural de Acuíferos".
Investigación de los procesos de recarga natural de carácter concentrado
en acuíferos.
Instituto Geológico y Minero de España.
21 "Hidrogeoquímica".
Investigación de la generación de aguas salinas subterráneas y de sus procesos
hidrodinámicos e hidrogeoquímicos.
Instituto Geológico y Minero de España.
22 "Descontaminación de Acuíferos.
Investigación del transporte de fluidos no miscibles en el medio no saturado
y acuíferos. Aplicación a la descontaminación de acuíferos.
Instituto Geológico y Minero de España.
23 "Suelos Contaminados".
Investigación en caracterización y diagnóstico de suelos contaminados.
Investigación en la valoración y gestión de riesgos ambientales asociados
a suelos contaminados.
Instituto Geológico y Minero de España.
N.odeplaza Área deconocimiento Organismopúblicodeinvestigación
24 "Geoquímica".
Investigación geoquímica multielemental de suelos y sedimentos aplicada a
la exploración de recursos minerales.
Investigación en fondos geoquímicos naturales de suelos y sedimentos.
Instituto Geológico y Minero de España.
25 "Biología Pesquera y Evaluación de Poblaciones Explotadas". Instituto Español de Oceanografía.
26 "Oceanografía Física". Instituto Español de Oceanografía.
27 "Acuicultura de Peces Marinos". Instituto Español de Oceanografía.
28 "Ciencias Agrarias".
Genética, Bioquímica y Biología Molecular Vegetal.
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria.
29 "Ciencias Agrarias".
Mejora Genética Animal/Producción Animal.
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria.
30 "Biología y Biomedicina".
Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular Animal.
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria.
31 "Biología y Biomedicina".
Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular Animal/Sanidad Animal.
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria.
32 "Tecnología de los Alimentos".
Calidad, seguridad y tecnología de productos cárnicos.
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria.
33 "Ciencias de la Naturaleza/Tecnología del Medio Ambiente".
Ecotoxicología.
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria.
ANEXO III
Tribunales
TRIBUNAL 1
Especialidad: "Física Experimental de Altas Energías"
Número de plaza: 1
Tribunal titular:
Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Antonio Ferrer Soria, Catedrático de Universidad ;
don Enrique Fernández Sánchez, Catedrático de Universidad, y
doña Teresa Rodrigo Anoro, Profesora Titular de Universidad.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Emilio Higón Rodríguez, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Pedro Ladrón de Guevara Montero, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT ; don Bernardo Adeva Andany,
Catedrático de Universidad, y don Alberto Ruiz Jimeno,
Catedrático de Universidad.
TRIBUNAL 2
Especialidad: "Astrofísica de Partículas"
Número de plaza: 2
Tribunal titular:
Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Enrique Fernández Sánchez, Catedrático de
Universidad ; don Antonio Ferrer Soria, Catedrático de Universidad,
y don Juan José Hernández Rey, Investigador CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Fernando Barreiro Alonso, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Luis García-Tabarés Rodríguez, Tcos. Fac. Sup.
de OO.AA. del Ministerio de Fomento ; don Carlos Willmott
Zappacosta, Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT, y don Pedro
Ladrón de Guevara Montero, Titulados Superiores de OO.AA. del
MCYT.
TRIBUNAL 3
Especialidad: "Fusión por Confinamiento Magnético"
Número de plazas: 3, 4 y 5
Tribunal titular:
Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Enrique Ascasibar Zubizarreta, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Luis García Gonzalo, Catedrático de Universidad ;
don José M. López Sancho, Profesores de Investigación del CSIC,
y don Joaquín Sánchez Sanz, Titulados Superiores de OO.AA.
del MCYT
Tribunal suplente:
Presidente: Don Agustín Grau Malonda, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Carlos Hidalgo Vera, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Ildefonso Díaz Díaz, Catedrático de Universidad ;
don José Guasp Pérez, Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT,
y don José María Gómez, Catedrático de Universidad.
TRIBUNAL 4
Especialidad: "Tecnología de Seguridad Nuclear"
Número de plaza: 6
Tribunal titular:
Presidente: Don Amalio Saiz de Bustamante Alvarez-Osorio,
Catedrático de Universidad.
Secretario: Don Luis Enrique Herranz Puebla, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Doña Carolina Ahnert Iglesias, Profesor Titular de
Universidad ;don Fernando Legarda Ibáñez, Catedrático de
Universidad, y don José Antonio Suarez González del Rey, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José M.a Aragonés Beltrán, Catedrático de
Universidad.
Secretaria: Doña Rosario Solá Farré, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Emilio Mínguez Torres, Catedrático de
Universidad ; don Francisco Albisu Carrera, Catedrático de Universidad,
y don Rafael Caro Manso, Titulados Superiores de OO.AA. del
MCYT.
TRIBUNAL 5
Especialidad: "Fisión asistida por acelerador y transmutación de
isótopos"
Número de plaza: 7
Tribunal titular:
Presidente: Don José María Aragonés Beltrán, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don José Luis Tain Enriquez, Científico Titular del
CSIC ; don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT, y don José Antonio Suárez González de Rey,
Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Armando Uriarte Hueda, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Francisco Albisu Carreras, Catedrático de
Universidad.
Vocales: Don Francisco Calviño Tavares, Profesor Titular de
Universidad ; doña Elvira Moya Valgañon, Profesor de
Investigación del CSIC, y don Carlos Willmott Zappacosta, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
TRIBUNAL 6
Especialidad: "Catálisis" y "Electroquímica"
Número de plazas: 8 y 9
Tribunal titular:
Presidente: Don Javier Soria Ruiz, Profesor Investigación CSIC.
Secretaria: Doña Loreto Daza Bertrand, Científico titular CSIC.
Vocales: Don Enrique Fatás Lahoz, Catedrático de Universidad ;
don José Antonio Alonso Alonso, Investigador Científico CSIC,
y don Antonio Cortés Arroyo, Profesor Investigación CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Xosé Ramón Novoa Rodríguez, Catedrático
de Universidad.
Secretario: Don Adolfo Arcoya Martín, Científico titular CSIC.
Vocales: Don Vicente Cortés Corberán, Científico Titular CSIC ;
don Antonio Guerrero Ruiz, Profesor titular Universidad, y doña
M.a Jesús Martínez Lope, Científico titular del CSIC.
TRIBUNAL 7
Especialidad: "Energía Solar"
Número de plaza: 10
Tribunal titular:
Presidente: Don Valeriano Ruiz Hernández, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Jorge Fernando Fabero Correas, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Eduardo Fernández Camacho, Catedrático de
Universidad ; doña María Rosario Heras Celemín, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT, y don Manuel Romero Álvarez,
Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Carlos Gómez Camacho, Catedrático de
Universidad.
Secretaria: M.a Teresa Gutiérrez García, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Manuel Vázquez Vázquez, Catedrático de
Universidad ; don Manuel Berenguer Soria, Profesor Titular de
Universidad, y don José Manuel Pinazo Ojer, Catedrático de
Universidad.
TRIBUNAL 8
Especialidad: "Química Solar"
Número de plaza: 11
Tribunal titular:
Presidente: Don Santiago Esplugas Vidal, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Manuel Romero Álvarez, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Emilio Molina Grima, Catedrático de Universidad ;
don Jaime Giménez Farreras, Profesor Titular de Universidad, y
don Amadeo Rodríguez Fernández-Alba, Profesor Titular de
Universidad.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Francisco Javier de las Nieves, Catedrático
de Universidad.
Secretaria: Doña M.a Teresa Gutiérrez García, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Xavier Domènech Antúnez, Profesor titular de
Universidad ; don Félix López Figueroa, Profesor titular de
Universidad, y don José Antonio Navío Santos, Profesor titular de
Universidad.
TRIBUNAL 9
Especialidad: "Ciencia y Tecnología de materiales fotovoltáicos en
lámina delgada"
Número de plaza: 12
Tribunal titular:
Presidente: Don Fernando Briones Fernández-Pola, Profesor
de Investigación del CSIC.
Secretaria: Doña M.a Teresa Gutiérrez García, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Antonio Luque López, Catedrático de
Universidad ; don Eduardo Elizalde Pérez-Grueso, Catedrático de
Universidad, y don Luis Delgado Martínez, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Fernando Sánchez Quesada, Catedrático de
Universidad.
Secretaria: Doña M.a Rosario de las Heras Celemín, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Doña M.a Luisa González Sotos, Profesor de
Investigación del CSIC ; don Fernando Rueda Sánchez, Catedrático de
Universidad, y don José María Albella Martín, Profesor de
Investigación del CSIC.
TRIBUNAL 10
Especialidad: "Modelización de la Contaminación Atmosférica"
Número de plaza: 13
Tribunal titular:
Presidenta: Doña Encarnación Rodríguez Hurtado, Catedrático
de Universidad.
Secretaria: Doña Begoña Artiñano Rodríguez de Torres,
Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Francisco Valero Rodríguez, Profesor Titular de
Universidad ; doña M.a Luisa Sánchez Gómez, Catedrático de
Universidad, y doña Rosa María Sáez Angulo, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Tribunal suplente:
Presidenta: Doña Rosalía Fernádez Patier, Técnico de Gestión
de OO.AA.
Secretaria: Doña Elvira Zurita García, Profesor Titular de
Universidad.
Vocales: Don Antonio Pascau Benito, Profesor Titular de
Universidad ; don Carlos García-Legaz Martínez, Cpo. Fac. de
Meteorólogos del Estado, y don Manuel Vallés del Fresno, Profesor
Titular de Universidad.
TRIBUNAL 11
Especialidad: "Modelos transgénicos para el estudio
de la carcinogénesis y la angiogénesis tumoral cutánea"
Número de plaza: 14
Tribunal titular:
Presidente: Don José Luis Jorcano Noval, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Juan Bueren Roncero, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Miguel Quintanilla Ávila, Científicos Titulares del
CSIC ; doña Ana Aranda Iriarte, Profesores de Investigación del
CSIC, y doña Fátima Bosch Tubert, Catedrática de Universidad.
Tribunal suplente:
Presidenta: Doña Amparo Cano García, Catedrática de
Universidad.
Secretario: Don Antonio Bernad Miana, Científico Titular del
CSIC.
Vocales: Doña Ana Bravo del Moral, Profesora Titular
Universidad ; doña M.a Teresa Tejerina Sánchez, Profesora Titular
Universidad, y don Lluis Montoliú José, Científico Titular del CSIC.
TRIBUNAL 12
Especialidad: "Termohidromecánica de Materiales geológicos"
Número de plaza: 15
Tribunal titular:
Presidente: Don Eduardo Alonso Pérez de Agreda, Catedrático
de Universidad.
Secretario: Don Javier Cerrajero Hernández, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Antonio Lloret Morancho, Profesor Titular de
Universidad ; doña Berta de la Cruz Cantero, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT, y don Jesús Sáez Aunión, Técnico
Facultativo CEDEX.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Antonio Gens Solé, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don José Sánchez Sánchez, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don José Linares González, Profesor Investigador
CSIC ; don Luis Pérez del Villar, Titulados Superiores de OO.AA.
del MCYT, y don Francisco Javier Samper Calvete, Catedrático
de Universidad.
TRIBUNAL 13
Especialidad: "Cálculo Científico"
Número de plaza: 16
Tribunal titular:
Presidente: Don David Pablo Frutos Escrig, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Miguel Martín Díaz, Catedrático de
Universidad.
Vocales: Don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT ; don Alberto Pérez de Vargas, Catedrático
de Universidad, y don Javier Armada Comyn, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados
Superiores de OO.AA. del MCYT.
Secretario: Don Teófilo Valdés Sánchez, Profesor Titular de
Universidad.
Vocales: Don Julio Alonso Fernández, Profesor Titular de
Universidad ; don Jesús Marco de Lucas Colaboradores, Científicos
CSIC, y don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT.
TRIBUNAL 14
Especialidad: "Geología Marina", "Estratigrafía", "Geofísica
aplicada"
Número de plazas 17, 18 y 19
Tribunal titular:
Presidente: Don Alfonso Maldonado Zamora, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Ángel García Cortés, Profesor titular de
Universidad.
Vocales: Doña Caridad Zazo Cardeña, Profesora de
Investigación del CSIC ; don Albert Casas Ponsatí, Catedrático de
Universidad, y don Andrés Pérez Estaún, Profesor de Investigación
del CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José Antonio Canas Torres, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don José M.a González Lago, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Lorenzo Vilas, Catedrático de Universidad ; don
Jaume Pous Fábregas, Profesor titular de Universidad, y don Joan
Martí Molist, Profesor de Investigación del CSIC.
Asesores:
Plaza 17:
Don José Ramón de Andrés Alonso, Técnicos Facultvos. Sup.
OO.AA. del MAPA, y don José Luís Sanz Alonso, Técnicos
Facultvos. Sup. OO.AA. del MAPA.
Plaza 18:
Don Ángel Martín Serrano García, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT, y don Jorge Fernández Gianotti Branca,
Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.
Plaza 19:
Don Juan Luis Plata Torres Ingeniero de Minas del Estado,
y don Manuel Olmo Alarcón Ingeniero de Minas del Estado.
TRIBUNAL 15
Especialidad: "Recarga natural de acuíferos". "Hidrogeoquímica",
"Descontaminación de acuíferos"
Número de plazas 20, 21 y 22
Tribunal titular:
Presidente: Don Jesús Carrera Ramírez, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don Alfredo Iglesias López, Cuerpo Sup. Sistemas
y Tecnologías de la Inform. del Est.
Vocales: Don Andrés Sahuquillo Herráiz, Catedrático de
Universidad ; doña Lucila Candela Lledó, Profesora titular de
Universidad, y don Francisco Javier Elorza Tenseiro, Profesor titular de
Universidad.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Javier Samper Calvete, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don José M.a González Lago, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Antonio Pulido Bosh, Catedrático de Universidad ;
doña Isabel Herráez Sánchez de las Matas, Profesora titular de
Universidad, y don Emilio Martínez Alfaro, Catedrático de
Universidad.
Asesores:
Plaza 20:
Don Juan José Durán Valsero, Titulados Superiores de OO.AA.
del MCYT, y don Antonio J. Fernández Uría, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Plaza 21:
Don Juan Carlos Rubio Campos, Titulados Superiores de
OO.AA. del MCYT, y don Fermín Villarroya Gil, Profesor titular
de Universidad.
Plaza 22:
Don Javier Sánchez Vila, Profesor titular de Universidad, y
don José Capilla Roma, Profesor titular de Universidad.
TRIBUNAL 16
Especialidad: "Suelos Contaminados", "Geoquímica"
Número de plazas 23 y 24
Tribunal titular:
Presidente: Don Jordi Bruno Salgot, Catedrático de
Universidad.
Secretario: Don José M.a González Lago, Titulados Superiores
de OO.AA. del MCYT.
Vocales: Don Carlos Ayora Ibáñez Investigador del CSIC ; don
Juan Francisco Llamas Borrajo, Catedrático de Universidad, y don
Jorge Loredo Pérez, Profesor titular de Universidad.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José Aguilar Ruiz, Catedrático de Universidad.
Secretario: Don Ángel García Cortés, Profesor titular de
Universidad.
Vocales: Doña María Jesús Muñoz Reoyo, Téc. Fac. Sup. de
OO.AA. del MAPA ; don Eduardo de Miguel García, Profesor titular
de Universidad, y doña Victoria Cala Rivero, Profesora titular de
Universidad.
Asesores:
Plaza 23:
Don Juan A. Martín Rubí, Titulados Superiores de.OO.AA. del
MCYT, y don Francisco Cabrera Capitán Investigador, Científico
del CSIC.
Plaza 24:
Don Fernando Tornos Arroyo, Titulados Superiores de OO.AA.
del MCYT, y don Enrique Chacón Oreja, Catedrático de
Universidad.
TRIBUNAL 17
Especialidad: "Biología pesquera y evaluación de poblaciones
explotadas"
Número de plazas: 25
Tribunal titular:
Presidente: Don Antonio Vázquez Rodríguez, Científico Titular
CSIC.
Secretario: Don Eduardo López-Jamar Martínez, Téc. Fac. Sup.
OOAA MAPA.
Vocales: Don Lorenzo Motos Izeta, Cuerpo Sup. Facul. C.A.
País Vasco ; don Enrique de Cárdenas González, Téc. Fac. Sup.
OOAA MAPA, y don Jordi Lleonart Aliberas, Investigador CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Valentín Buencuerpo Arcas, Profesor Titular
Escuela Universitaria.
Secretario: Don Ignacio Sobrino Yraola, Téc. Fac. Sup. OOAA
MAPA.
Vocales: Doña Pilar Pallarés Soubrier, Téc. Fac. Sup. OOAA
MAPA ; don Francisco Javier Lobón Cerviá, Investigador CSIC,
y don Enrique McPherson Mayol, Prof. de Investigación CSIC.
TRIBUNAL 18
Especialidad: "Oceanografía Física"
Número de plazas: 26
Tribunal titular:
Presidente: Don Jordi Font Ferré, Investigador CSIC.
Secretaria: Doña Alicia Lavín Montero, Téc. Fac. Sup. OOAA
MAPA.
Vocales: Don Ramiro Varela Benvenuto, Profesor Titular Univ.
de Vigo ; don Rodolfo Bermejo Bermejo, Profesor Titular Univ.
Complut. Madrid, y don Gregorio Parrilla Barrera, Téc. Fac. Sup.
OOAA MAPA.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Alonso Hernández Guerra, Profesor Titular
Univ. Las Palmas.
Secretario: Don Argeo Rodríguez de León, Téc. Fac. Sup.
OOAA MAPA.
Vocales: Don Damiá Gomis Bosch, Prof. Titular Univ. Baleares ;
don Manuel Vargas Yáñez, Téc. Fac. Sup. OOAA MAPA, y doña
Diana Grisolía Santos, Prof. Titular Univ. Las Palmas.
TRIBUNAL 19
Especialidad: "Acuicultura de Peces Marinos"
Número de plazas: 27
Tribunal titular:
Presidente: Don Emilio Pascual Vázquez, Profesor de
Investigación CSIC.
Secretaria: Doña Alicia García Alcázar, Téc. Fac. Sup. OOAA
MAPA.
Vocales: Don Gabriel Cardenete Hernández, Profesor Titular
Univ. Granada ; doña Emilia Abellán Martínez, Téc. Fac. Sup.
OOAA MAPA, y don Manuel Carrillo Estévez, Profesor de
Investigación CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José Manuel Vergara Martín, Profesor Titular
Univ. Las Palmas.
Secretario: Don José Iglesias Estévez, Téc. Fac. Sup. OOAA
MAPA.
Vocales: Don Eladio Santaella Álvarez, Téc. Fac. Sup. OOAA
MAPA ; doña Silvia Zanuy Doste, Investigadora CSIC, y don Juan
Carlos Navarro Tárrega, Científico Titular CSIC.
TRIBUNAL 20
Especialidad: "Ciencias Agrarias. Genética, Bioquímica y Biología
Molecular Vegetal"
Número de plazas: 28
Tribunal titular:
Presidente: Don José M. Martínez Zapater, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretario: Don Ricardo Alia Miranda, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Vocales: Don José Luis García Martínez, Profesor Investigación
CSIC ; doña Carmen Lluch Pla, Catedrática Universidad Granada,
y don Javier Abadía Bayona, Invest. Cient. CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José M.a García Baudín, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretario: Doña Carmen de Blas Beorlegui, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Vocales: Don Juan Bautista Jordano Fraga, Cient. Tit. CSIC ;
don Rafael Martínez-Carrasco Tabuenca, Invest. Cient. CSIC, y
don Salvador Talavera Lozano, Catedrático Universidad de Sevilla.
TRIBUNAL 21
Especialidad: "Ciencias Agrarias: Mejora Genética
Animal/Producción Animal"
Número de plazas: 29
Tribunal titular:
Presidente: Don Vicente Cañeque Martínez, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretario: Don Juan J. Jurado García, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Vocales: Don Clemente José López Bote, Profesor Titular
Universidad Complutense ; don Juan Manuel Serradilla Manrique,
Profesor Titular Universidad de Córdoba, y don Carlos Castrillo
González, Profesor Titular Universidad de Zaragoza.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Antonio López Sebastián, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretaria: Doña M.a Jesús Cocero Oviedo, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Vocales: Don Carlos de Blas Beorlegui, Catedrático Univ.
Politécnica Madrid ; don Joseph Gasa Gaso, Catedrático Univ.
Autónoma Barcelona, y don Jesús Salvador González Alvarez,
Catedrático Univ. de León.
TRIBUNAL 22
Especialidad: "Biología y Biomedicina: Inmunología, Bioquímica
y Biología Molecular Animal"
Número de plazas: 30
Tribunal titular:
Presidente Doña M.a Jesús Muñoz Reoyo, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretario: Don Rafael Blasco Lozano, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Vocales: Don Ricardo Sánchez Tames, Catedrático Universidad
Oviedo ; don Manuel Becana Ausejo, Investi. Cient. CSIC, y don
Juan Carbonell Gisbert, Profesor Invest. CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Julio Coll Morales, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Secretario: Don José A. Martínez Escribano, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Vocales: Don Pedro José Aparicio Alonso, Prof. Invest. CSIC ;
don Rafael Picorell Castaño, Invest. Cient. CSIC, y don Francisco
Javier Domínguez Juncal, Téc. Fac. Sup. OO.AA. MAPA.
TRIBUNAL 23
Especialidad: "Biología y Biomedicina: Inmunología, Bioquímica
y Biología Molecular Animal/Sanidad Animal"
Número de plazas: 31
Tribunal titular:
Presidente: Don Julio Coll Morales, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Secretaria: Doña Ana Canals Caballero, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Vocales: Doña Beatriz Amorena Zabalza, Invest. Cient. CSIC ;
doña M.a Patrocinio Morrondo Pelayo, Catedrático Univ. Santiago,
y don Francisco Sobrino Castelló, Investi. Cient. CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Don Francisco Javier Domínguez Juncal, Téc. Fac.
Sup. OO.AA. MAPA.
Secretaria: Doña Argelia Castaño Calvo, Téc. de Gestión de
OO.AA.
Vocales: Don José M.a Alunda Rodríguez, Catedrático Univ.
Complutense ; doña M.a Angeles Calvo Torras, Catedrático Univ.
Aut. Barcelona, y don José Fernández-Garayzabal Fernández, Prof.
Titular Univ. Complutense.
TRIBUNAL 24
Especialidad: "Tecnología de los alimentos. Productos Cárnicos"
Número de plazas: 32
Tribunal titular:
Presidente: Don Manuel Núñez Gutiérrez, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretaria: Doña Margarita Medina Fernández-Regatillo, Téc.
Fac. Sup. OO.AA. MAPA.
Vocales: Don Valentín Ruiz Jiménez, Invest. Cient. CSIC ; don
Vicente Sanchís Almear, Catedrático Universidad Lleida, y don
Juan Antonio Ordoñez Pereda, Catedrático Univ. Complutense.
Tribunal suplente:
Presidente: Doña Pilar Gaya Sicilia, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Secretaria: Doña Estrella Fernández García, Escala Tit. Sup.
Especializados del CSIC.
Vocales: Don Antonio Javier Borderías Suárez, Prof. Investi.
CSIC ; don José Fernández-Salguero Carretero, Catedrático
Universidad Córdoba, y don Francisco Jiménez Colmenero, Invest.
Cient. CSIC.
TRIBUNAL25
Especialidad: "Ciencias de la Naturaleza/Tecnología del Medio
Ambiente: Ecotoxicología"
Número de plazas: 33
Tribunal titular:
Presidente: Don Manuel López Arias, Cuerpo de Ingenieros
de Montes.
Secretaria: Doña Ingrid Walter Ayneto, Téc. Fac. Sup. OO.AA.
MAPA.
Vocales: Don Juan Luis Ramos Martín, Invest. Cient. CSIC ;
don Gonzalo Almendros Martín, Invest. Cient. CSIC, y don Pedro
Antonio García Encina, Prof. Titular Univ. Valladolid.
Tribunal suplente:
Presidente: Don José V. Tarazona Lafarga, Téc. Fac. Sup.
OO.AA. MAPA.
Secretario: Don Jacobo Ruiz del Castillo y Navascues, Téc.
Especialistas del INIA.
Vocales: Don Diego M. García de Jalón Lastra, Prof. Titular
Univ. Politécnica Madrid ; don José María Bayona Termens, Invest.
Cient. CSIC, y don Damiá Barceló Culleres, Prof. Investi. CSIC.
ANEXO IV
Don/doña .......................................................,
con domicilio en ....................................................,
y con documento nacional de identidad número .............,
Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario de carrera de la Escala -5012- Investigadores Titulares
de los Organismos Públicos de Investigación, que no ha sido
separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y
que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones
públicas (*).
En ............., a .....de .............de .....
(*) En el supuesto contemplado en la base 8.1.c) se sustituirá "que no ha sido separado del
servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio
de las funciones públicas" por "que no está sometido a sanción disciplinaria o condena penal
que impidaen ...................., el acceso a la función pública".
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid