- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- TGSS-Dirección provincial de Lugo.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2769002C.
- 1.3) Dirección:
- Ronda Xosé Castiñeira (Músico), 26.
- 1.4) Localidad:
- LUGO.
- 1.5) Provincia:
- Lugo.
- 1.6) Código postal:
- 27002.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES112.
- 1.9) Teléfono:
- 982293300.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.inss-lugo.sp@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=9jkwcR3aO8AQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6TWp%2BgDPxTqExvMJXBMHHQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES112.
- 7. Descripción de la licitación:
- Mantenimiento integral del edificio sede conjunta de las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Socialy del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Lugo y del resto de dependencias administrativas de la TGSS distribuidas por Lugo capital del 01/05/2025 al 30/04/2026.
- 8. Valor estimado:
- 238.958,68 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 1 de mayo de 2025 y el 30 de abril de 2026.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- O*-1-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.6)
- P*-1-Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.7)
- P1-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.8)
- P3-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (según cláusula 7.3.1 de los PCAP).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (según cláusula 7.3.1 de los PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 11.5.3)
- Medidas de gestión medioambiental (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 11.5.4)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 11.5.5)
- Plantilla media anual (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 11.5.6)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 11.5.7)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (según cláusula 7.3.2 de los PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (con la finalidad de prevenir la siniestralidad laboral, la empresa contratista se obliga a ejecutar los servicios objeto de este contrato cumpliendo estrictamente la legislación sobre prevención de riesgos laborales y adoptando las medidas que correspondan para incentivar la mejora de sus procedimientos en la materia).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de horas (Ponderación: 3%).
- 18.2)
- Bolsa de materiales (Ponderación: 23%).
- 18.3)
- Criterio económico (Ponderación: 49%).
- 18.4)
- Puesto a disposición de personal adicional (Ponderación: 16%).
- 18.5)
- Reciclaje de todo el material (Ponderación: 9%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 14 de marzo de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- TGSS-Dirección Provincial de Lugo. Ronda Xosé Castiñeira (Músico), 26. 27002 Lugo, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de marzo de 2025 a las 09:30. Dirección Provincial de la TGSS de Lugo. Ronda Xosé Castiñeira (Músico) 26 - 27002 Lugo, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de marzo de 2025 a las 09:30. Biblioteca de la Dirección Provincial de la TGSS de Lugo - Planta 4ª. Ronda Xosé Castiñeira (Músico) 26 - 27002 Lugo, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (acreditación mediante DNI).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español, Gallego.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +34 913491451.
- 25.1.8) Fax:
- +34 913491441.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- +34 913491451.
- 25.4.8) Fax:
- +34 913491441.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000153598. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de febrero de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de febrero de 2025.
Lugo, 13 de febrero de 2025.- El Director provincial, Juan José Rodríguez Gude.