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Documento BOE-B-2016-14033

Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Dirección General del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) de la licitación para la contratación de servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de "empresa digital" e "industria 4.0" para su realización en empresas gallegas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.

Publicado en:
«BOE» núm. 88, de 12 de abril de 2016, páginas 17487 a 17490 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2016-14033

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Barrio de San Lázaro, s/n, 15703 Santiago de Compostela.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección de Servicios Jurídicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subdirección de Servicios Jurídicos.
2) Domicilio:
Complejo administrativo San Lázaro, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15703.
4) Teléfono:
981541693
5) Telefax:
981 541092.
6) Correo electrónico:
contratacion@igape.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.igape.es/contratatacions.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PA 1/16.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contratación de servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de "Empresa Digital" e Industria 4.0" para su realización en empresas gallegas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, Objetivo Temático 3, Prioridad de Inversión 3d, y del Objetivo Temático 1, Prioridad de inversión 1 b.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Servicio de diagnóstico de capacidades y oportunidades para la aplicación de soluciones Industria 4.0. Lote 2: Servicio de diagnóstico para la aplicación de soluciones digitales en la empresa. Lote 3: Servicio de acompañamiento en la puesta en marcha de soluciones Industria 4.0. Lote 4: Servicio de generación de modelos y simulación industrial. Lote 5: Servicio de soporte para la adopción y despliegue de soluciones en movilidad. Lote 6: Servicio de asistencia para la adopción de soluciones digitales innovadoras para la mejora de la gestión empresarial. Lote 7: Servicio de acompañamiento en la definición y puesta en marcha de estrategias de Marketing Digital. Lote 8: Servicio de control, evaluación y difusión del programa.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Igape.
2) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela 15703.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses. Plazo de vigencia: La vigencia se extenderá hasta la completa ejecución del contrato y espiración del plazo de garantía ofertado.
f) Admisión de prórroga:
Sí (18 meses).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79400000-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria. Contratación documentalmente simplificada.
b) Procedimiento:
Procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada.
d) Criterios de adjudicación:
Lotes 1-7: Precio: Valoración, 51% Adecuación de la metodología a los objetivos de la contratación y grado de especificación del servicio ofertado, 20%. Calidad derivada de la experiencia de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase a la mínima exigida para justificar la solvencia técnica, 15%. Calidad derivada de la formación de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase a la exigida para justificar la solvencia técnica de la empresa, 7%. Mejoras, 7%. Lote 8: Precio, 51%. Adecuación de los servicios propuestos al control, evaluación y difusión del programa, 35%. Calidad derivada de la experiencia de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase a la mínima exigida para justificar la solvencia técnica, 15%. Calidad derivada de la experiencia de él equipo de trabajo que sobrepase la mínima exigida para justificar la solvencia técnica, 7%. Mejoras, 7%.
4. Valor estimado del contrato:
4.720.800,00 € más Impuesto sobre el Valor Añadido de 991.368 €, Total de 5.712.168,00 €, correspondiendo: 1.967.000 € más 413.070 € de IVA, total de 2.380.070 € al plazo de vigencia inicial (18 meses). 1.967.000 € más 413.070 € de IVA, total de 2.380.070 € al de la posible prórroga (18 meses). 786.800,00 € más 165.228,00 € de IVA, total de 952.028,00 €, a la posible ampliación hasta el 20% del precio máximo de contrato inicial y prórroga, prevista en la cláusula 20.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El importe de esta contratación está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 % en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, Objetivo Temático 3, Prioridad de Inversión 3d (lotes 1, 3, 4 y 8) , y del Objetivo Temático 1, Prioridad de inversión 1 b (lotes 2, 5, 6 y 7).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.967.000 €. Importe total: 2.380.070 €.- Desglose del presupuesto base de licitación por lotes y precios unitarios máximos: Lote 1: Servicio de diagnóstico de capacidades y oportunidades para la aplicación de soluciones Industria 4.0. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 5.000 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 450.000 €. IVA 94.500 €. Total lote (IVA incluido) 544.500 €. Lote 2: Servicio de diagnóstico para la aplicación de soluciones digitales en la empresa. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 5.000 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 400.000 €. IVA 84.000 €. Total lote (IVA incluido) 484.000 €. Lote 3: Servicio de acompañamiento en la puesta en marcha de soluciones Industria 4.0. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 8.000 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 304.000 €. IVA 63.840 €. Total lote (IVA incluido) 367.840 €. Lote 4: Servicio de generación de modelos y simulación industrial. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 8.000 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 96.000 €. IVA 20.160 €. Total lote (IVA incluido) 116.160 €. Lote 5: Servicio de soporte para la adopción y despliegue de soluciones en movilidad. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 7.500 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 135.000 €. IVA 28.350 €. Total lote (IVA incluido) 163.350 €. Lote 6: Servicio de asistencia para la adopción de soluciones digitales innovadoras para la mejora de la gestión empresarial. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 8.000 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 328.000 €. IVA 68.880 €. Total lote (IVA incluido) 396.880 €. Lote 7: Servicio de acompañamiento en la definición y puesta en marcha de estrategias de Marketing Digital. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 6.000 €. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 180.000 €. IVA 37.800 €. Total lote (IVA incluido) 217.800 €. Lote 8: Servicio de control, evaluación y difusión del programa. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) N/A. Presupuesto máximo por lote (sin IVA) 74.000 €. IVA 15.540 €. Total lote (IVA incluido) 89.540 €.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 % precio de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económico-financiera: La empresa deberá acreditar un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere la presente contratación, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser por lo menos 1,5 el valor anual medio del contrato. Solvencia técnica o profesional: La licitante deberá contar con un equipo técnico suficiente para la ejecución en plazo de la totalidad de los servicios objeto de contrato y para cubrir la dedicación expresada en la oferta, que cuente con formación mínima de titulación universitaria, y experiencia mínima de 2 años en la prestación de servicios de consultoría similares al objeto del lote correspondiente, para cada uno de los miembros del equipo técnico destinado a la ejecución del contrato, lo que se acreditará por los medios establecidos en el apartado F y G de la hoja de especificaciones.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11/05/2016.
b) Modalidad de presentación:
La documentación a presentar será la indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares y se presentará en sobre cerrado y sellado y dentro del plazo señalado en el Registro General del IGAPE o por correo, anunciando al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telex, telegrama el e-mail conforme al previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que debe tener entrada en el Igape antes del término del plazo de presentación de ofertas y justificando la fecha de la imposición del envío en la oficina de correos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Instituto Gallego de Promoción Económica.
2) Domicilio:
Complejo administrativo de San Lázaro, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela 15703.
e) Admisión de variantes:
No se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Instituto Gallego de Promoción Económica.
b) Dirección:
Complejo Administrativo San Lázaro, s/n,
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela 15703.
d) Fecha y hora:
1. Apertura de los sobres B (documentación técnica relativa a aspectos cualitativos; es decir, cuantificables mediante la aplicación de fórmulas): 26/05/2016, a las 10:00 horas. 2. Apertura de los sobres C (documentación relativa a aspectos cuantitativos; es decir, cuantificables mediante la aplicación de fórmulas): 23/06/2016, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
3.800 €. Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
23/03/2016.
12. Otras informaciones:
Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde se pueden obtener los pliegos: www.igape.es/contratacions.

Santiago de Compostela, 21 de marzo de 2016.- El director general del Igape, P.S. (Resolución del 17/03/2016), el Secretario General, Pablo Casal Espido.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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