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Documento BOE-A-2025-25432

Resolución de 3 de diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 298, de 12 de diciembre de 2025, páginas 164000 a 164003 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Referencia:
BOE-A-2025-25432

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

Esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo que se relaciona en el anexo I de la presente resolución, y que figura en la relación de puestos de trabajo del Departamento.

Esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva 2006/54/CE del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios, y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

El puesto de trabajo que se convoca, y que se relaciona en el anexo I, podrá ser solicitado por las funcionarias y funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.

En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

Además de los datos personales, número de registro personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su currículum vitae en el que harán constar:

a) Títulos académicos.

b) Puestos de trabajo desempeñados.

c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i, 14.1.segunda y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 3 de diciembre de 2025.–El Subsecretario para la Transformación Digital y de la Función Pública, Fernando Valdés Verelst.

ANEXO I

S. DE E. DIGITALIZ. E INTELIG.ARTIFICIAL

DIVISIÓN DE LA OFICINA PARA LA ESPAÑA DIGITAL 2030 E INTERNACIONALIZACIÓN

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

S. DE E. DIGITALIZ. E INTELIG.ARTIFICIAL

DIVISIÓN DE LA OFICINA PARA LA ESPAÑA DIGITAL 2030 E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECTOR / DIRECTORA DE DIVISIÓN (5840705)

MADRID / MADRID

MADRID - MADRID 30 34557.46 A1 AE  

Impulso, coordinación y apoyo técnico a iniciativas destinadas a la creación y al desarrollo del ecosistema tecnológico en sectores estratégicos para la transformación e inclusión digital, en colaboración con otros departamentos, órganos y organismos.

Diseño, coordinación y seguimiento de planes y programas orientados a fomentar el acceso y uso de los servicios digitales por la ciudadanía, asegurando la disponibilidad y accesibilidad de las tecnologías digitales y contribuyendo a la reducción de las brechas digitales.

Participación y representación institucional en comisiones, grupos de trabajo y foros nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, alineadas con las directrices de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Asesoramiento técnico y apoyo a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, facilitando la gestión estratégica, la coordinación con otros órganos y el cumplimiento de los objetivos de la Oficina España Digital 2030.

Coordinación interna de proyectos e iniciativas de carácter horizontal cuyo alcance afecta al conjunto de la Secretaría de Estado, garantizando coherencia, eficiencia y alineamiento con la estrategia española en digitalización.

Contribuir a la tramitación normativa, incluyendo la elaboración, revisión y tramitación de informes, resoluciones y disposiciones normativas en su ámbito competencial.

Experiencia en gestión de equipos. Experiencia en contratación pública y en gestión de recursos humanos. Experiencia en política, normativa y reglamentos de la Unión Europea. Experiencia en diseño de estrategias para la transformación digital, con una visión transversal y enfoque predictivo. Se requieren 5 años de antigüedad mínima como personal funcionario de carrera del subgrupo A1. Se requiere nivel básico de inglés, titulación ingeniería o similar y disponibilidad para viajar.

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

TITULACIONES:

ANEXO II

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