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Documento BOE-A-2025-25433

Resolución de 5 de diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Publicado en:
«BOE» núm. 298, de 12 de diciembre de 2025, páginas 164004 a 164013 (10 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Referencia:
BOE-A-2025-25433

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

Esta Subsecretaría, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, acuerda convocar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de esta resolución.

Esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva 2006/54/CE del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios, y se desarrollará con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.

Los puestos de trabajo que se convocan por esta resolución podrán ser solicitados por las funcionarias y funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Secretaría General de MUFACE, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, Recursos Humanos SIGP, Convocatoria libre designación, Solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.

En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, en los registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona. Si no se aporta dicha justificación, la solicitud presentada en papel no será admitida.

Tercera.

Además de los datos personales, número de registro personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su curriculum vitae en el que harán constar:

a) Títulos académicos.

b) Puestos de trabajo desempeñados.

c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Madrid, 5 de diciembre de 2025.–El Subsecretario para la Transformación Digital y de la Función Pública, P. D. (Orden TDF/469/2024, de 9 de mayo), la Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Myriam Pallarés Cortón.

ANEXO I
Puestos convocados

MUT. GRAL. FUNC. CIVILES DEL E. –MUFACE–

DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES SANITARIAS

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

MUT. GRAL. FUNC. CIVILES DEL E. –MUFACE–.

DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES SANITARIAS.

SUBDIRECTOR ADJUNTO/SUBDIRECTORA ADJUNTA (4861990).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID 29 23597.14 A1 AE   Análisis de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud así como de la asistencia sanitaria tanto del sector público como privado. Elaboración de informes y apoyo técnico - médico sobre cuestiones relacionadas con las prestaciones de asistencia sanitaria y farmacéutica. Elaboración y seguimiento del Concierto de asistencia sanitaria y presidencia de las comisiones mixtas nacionales previstas en el mismo. Planificación, supervisión y regulación de la prestación de asistencia sanitaria en el ámbito de la Mutualidad. Licenciado/Grado en Medicina. Conocimientos sobre evaluación de tecnologías sanitarias. Conocimientos y experiencia en materia de tramitación de normas y elaboración de informes técnicos en materia de asistencia sanitaria. Conocimiento de la actividad y la prestación sanitaria y farmacéutica dentro del ámbito del Mutualismo Administrativo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE ARABA/ÁLAVA

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
2

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE ARABA/ALAVA

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (3220200)

ARABA/ALAVA / VITORIA-GASTEIZ

ARABA/ALAVA - VITORIA-GASTEIZ 26 11507.86 A1 A2 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE ILLES BALEARS

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
3

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE ILLES BALEARS

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (1313517)

ILLES BALEARS / PALMA DE MALLORCA

ILLES BALEARS - PALMA DE MALLORCA 28 14150.36 A1 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE BURGOS

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
4

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE BURGOS

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (4367989)

BURGOS / BURGOS

BURGOS - BURGOS 26 11507.86 A1 A2 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
5

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (3755658)

CIUDAD REAL / CIUDAD REAL

CIUDAD REAL - CIUDAD REAL 26 11507.86 A1 A2 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE CÓRDOBA

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
6

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE CORDOBA

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (1745015)

CORDOBA / CORDOBA

CORDOBA - CORDOBA 28 14150.36 A1 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE CUENCA

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
7

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE CUENCA

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (2190000)

CUENCA / CUENCA

CUENCA - CUENCA 26 11507.86 A1 A2 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE MADRID

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
8

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE MADRID

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (4293493)

MADRID / MADRID

MADRID - MADRID 29 23597.14 A1 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE NAVARRA

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
9

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE NAVARRA

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (3321158)

NAVARRA / PAMPLONA/IRUÑA

NAVARRA - PAMPLONA/IRUÑA 27 10785.32 A1 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE LAS PALMAS

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
10

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE LAS PALMAS

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (1725719)

LAS PALMAS / PALMAS DE GRAN CANARIA, LAS

LAS PALMAS - PALMAS DE GRAN CANARIA, LAS 28 14150.36 A1 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE SEGOVIA

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
11

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE SEGOVIA

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (4237205)

SEGOVIA / SEGOVIA

SEGOVIA - SEGOVIA 26 11507.86 A1 A2 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

SERVICIO PROVINCIAL DE TOLEDO

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
12

MUT.GRAL.FUNC.CIVILES DEL E. -MUFACE-

SERVICIO PROVINCIAL DE TOLEDO

DIRECTOR / DIRECTORA PROVINCIAL (3207830)

TOLEDO / TOLEDO

TOLEDO - TOLEDO 27 10785.32 A1 AE   Dirección de los servicios administrativos del Servicio Provincial. Disponer gastos y ordenar pagos. Coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Conocimiento de la normativa sobe el Régimen Especial de los Funcionarios Civiles del Estado. Experiencia en dirigir servicios administrativos. Experiencia en disponer gastos y ordenar pagos. Experiencia en coordinar, organizar y participar en equipos de trabajo.  

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

TITULACIONES:

ANEXO II
Solicitud

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