Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-14235

Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Pesca y Casting.

Publicado en:
«BOE» núm. 294, de 4 de diciembre de 2017, páginas 117705 a 117707 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2017-14235
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2017/11/03/(7)

TEXTO ORIGINAL

En ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 10.2.b) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, en su sesión de 5 de octubre de 2017, ha aprobado definitivamente la modificación de los artículos 47, 68 y 79 de los Estatutos de la Federación Española de Pesca y Casting, autorizando su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 31.7 de la Ley del Deporte y artículo 12.3 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre federaciones deportivas españolas y Registro de Asociaciones Deportivas, dispongo la publicación de la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Pesca y Casting, contenida en el anexo a la presente Resolución.

Madrid, 3 de noviembre de 2017.–El Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa.

ANEXO
Estatutos de la Federación Española de Pesca y Casting
Artículo 47.

Con dependencia directa de los correspondientes Comités Técnicos, en el cuadro siguiente se especifican las Especialidades y Pruebas de Pesca y Casting que actualmente acoge la Federación, sin perjuicio de que en un futuro puedan ser incrementadas con otras de nueva creación.

Actividad

Áreas

Especialidades

Pruebas

Pesca deportiva y casting.

Continental.

Salmónidos.

Salmónidos Mosca.

Salmónidos Lance.

Agua dulce.

Agua Dulce Flotador.

Agua Dulce Cebador.

Carpfishing (Grandes Peces).

Black-bass.

Black-Bass Embarcación.

Black-Bass Orilla.

Black-Bass desde Pato.

Marítima.

Desde costa.

Lanzador Mar Costa.

Corcheo-Mar.

Desde Roca.

Spinning Costa.

Desde embarcación.

Embarcación Fondeada.

Curricán Costero.

Spinning Embarcación.

Jigging Embarcación.

Kayak.

De altura.

De Altura Curricán.

De Altura Brumeo.

Casting.

Casting.

Casting Inland.

Casting Lance Pesado.

Artículo 68.

Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una Licencia Deportiva, que será expedida por las Federaciones Deportivas de ámbito autonómico que estén integradas en la FEPyC, según las condiciones y requisitos que concuerden con la normativa que el Estado establezca. La licencia producirá efectos en los ámbitos estatal y autonómico, desde el momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva autonómica. Las federaciones deportivas autonómicas deberán comunicar a la FEPyC las inscripciones que practiquen, así como las modificaciones de dichas inscripciones; a estos efectos deberán enviar nombre y apellidos del titular, sexo, fecha de nacimiento, número de DNI y número de licencia.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, la FEPyC asumirá la expedición de las licencias en los supuestos siguientes:

1. Inexistencia de Federación Autonómica o Delegación de la FEPyC en el territorio.

2. Imposibilidad material de expedición de licencias por la Federación Autonómica correspondiente.

3. Cuando la Federación autonómica no se hallare integrada en la Federación Española.

4. Cuando así se determine por la propia Federación Autonómica.

Igualmente le corresponderá a la FEPyC la expedición de las licencias para las que sea necesario contar con un visado o autorización de la Federación Internacional correspondiente, y en particular cuando así se desprenda de lo dispuesto en los Estatutos de las referidas Federaciones Internacionales. Los sistemas de expedición de Licencia Deportiva Única y de reparto económico serán los aprobados por la Asamblea General de la FEPyC dentro de los criterios, límites, formalidades, opciones y requisitos legalmente vigentes en cada momento.

Corresponde a la FEPyC la elaboración y permanente actualización del censo de licencias deportivas, que deberá estar a disposición de todas las federaciones autonómicas, las cuales podrán disponer de sus propios censos o registros de las licencias que expidan, respetando en todo caso la legislación en materia de protección de datos.

Estarán inhabilitados para obtener una licencia deportiva que faculte para participar en las competiciones de cualquier modalidad deportiva a las que hace referencia el párrafo primero los deportistas y demás personas de otros estamentos que hayan sido sancionados por dopaje, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal y el internacional, mientras se encuentren cumpliendo la sanción respectiva. De igual forma y en los mismos términos no podrán obtener licencia aquellas personas que se encuentren inhabilitadas, como consecuencia de las infracciones previstas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y en su caso en la normativa autonómica vigente. Todo lo dispuesto en este párrafo se entenderá en los términos que establezca la legislación vigente en materia de lucha contra el dopaje.

Los deportistas que traten de obtener una licencia deportiva podrán ser sometidos, con carácter previo a su concesión, a un control de dopaje, con el fin de determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa.

La suspensión de la licencia Federativa Única expedida por cualquier Federación Autonómica implicará la extensión de sus efectos a todos los ámbitos: Autonómico, Estatal e Internacional.

Sistema de reparto similar al vigente.

Artículo 79.

La moción de censura se regirá conforme a lo contemplado en el Reglamento Electoral vigente en cada momento.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/11/2017
  • Fecha de publicación: 04/12/2017
Referencias anteriores
  • MODIFICA los arts. 47, 68 y 79 de los estatutos publicados por Resolución de 6 de junio de 2013 (Ref. BOE-A-2013-6895).
  • DE CONFORMIDAD con:
Materias
  • Asociaciones deportivas
  • Federación Española de Pesca y Casting

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid