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Documento BOE-A-2014-8133

Real Decreto 636/2014, de 25 de julio, por el que se crea la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas y se regula la remisin de informacin por el Banco de Espaa y las entidades financieras al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas.

TEXTO

Contar con informacin econmico-financiera coordinada, ordenada y clara, elaborada con unos criterios homogneos y referida a las distintas Administraciones Pblicas, resulta fundamental para cumplir con el principio de transparencia en la informacin pblica. Para atender esta necesidad, se considera clave crear una Central de Informacin econmico-financiera que simplifique el acceso a la informacin pblica y la forma de ofrecerla.

Los antecedentes de este instrumento se encuentran en la Ley Orgnica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria a la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, que estableci la creacin de una Central de Informacin, dependiente del entonces Ministerio de Economa y Hacienda, encargada de proveer con carcter pblico de informacin relativa al endeudamiento de las comunidades autnomas y sus entes dependientes. Sin embargo, esta Central no lleg a ponerse en funcionamiento y desde entonces se han ido incrementando las obligaciones de transparencia, al publicarse cada vez ms informacin econmica de las distintas Administraciones, lo que ha acrecentado el problema de la dispersin.

El artculo 28 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas mantendr una Central de Informacin, de carcter pblico, que provea de informacin sobre la actividad econmico-financiera de las distintas Administraciones Pblicas, disponiendo que dicha Central se nutrir con la informacin que remitan las Administraciones Pblicas, los bancos, cajas de ahorro y dems entidades financieras, as como por la informacin que provea el Banco de Espaa en relacin con el endeudamiento de las comunidades autnomas y corporaciones locales.

Asimismo, el artculo 6 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, establece el principio de transparencia, disponiendo la obligacin de las Administraciones Pblicas de suministrar toda la informacin necesaria para el cumplimiento de las disposiciones de la citada ley as como de las normas y acuerdos que se adopten en su desarrollo.

Este principio se completa a su vez con lo dispuesto en el artculo 27 de la citada ley orgnica al establecer, entre otros aspectos, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas podr publicar informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas con el alcance, metodologa y periodicidad que se determine conforme a los acuerdos y normas nacionales y las disposiciones comunitarias.

Por otra parte, el 21 de junio de 2013 fue elevado al Consejo de Ministros el informe elaborado por la Comisin para la Reforma de las Administraciones Pblicas, en el que se incluy como propuesta la creacin y puesta en funcionamiento por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas de una Central de Informacin de carcter econmico-financiero de las Administraciones Pblicas.

Esta Central facilitar la informacin que es pblica en el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, www.minhap.gob.es, y se alimentar de los contenidos que aportarn los centros directivos, que sern los responsables de los datos que generan, de su custodia y archivo. Para ello, se llevar a cabo la homogeneizacin de los criterios de publicacin de la informacin y se establecer un sistema de gobernanza que permita el mantenimiento permanentemente actualizado y completo de los contenidos de la Central.

La creacin y puesta en marcha de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas supondr una reduccin de los tiempos de bsqueda de la informacin, mejorar la cantidad y calidad de la informacin econmica, presupuestaria, financiera y estadstica que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, aumentar la interoperabilidad y reutilizacin de la misma y evitar la duplicidad y dispersin de las publicaciones. En particular, siempre que sea posible, no existir duplicidad en el almacenamiento de los datos que corresponder al centro o entidad fuente de los datos. Todo ello generar mayor transparencia y confianza en la informacin econmico-financiera del sector pblico.

Desde la aprobacin de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, y ante las nuevas exigencias en materia de obligaciones de informacin y transparencia establecidas en la normativa europea, se ha ido aprobando numerosa normativa de desarrollo en el mbito presupuestario, tributario, y financiero que regula las obligaciones de informacin, especificando quines deben remitir la informacin, qu informacin, con qu periodicidad y por qu medio, as como qu informacin debe publicarse. De entre estas normas destaca la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de informacin previstas en la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, que, en desarrollo de los artculos 27.4 y 28.5 de la citada ley orgnica, ha concretado las obligaciones peridicas y no peridicas de remisin de informacin de las diferentes Administraciones autonmicas y locales, y designa al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas como responsable de especificar los modelos y formatos de remisin de informacin y de su publicacin en su portal web.

Por otra parte, a travs de este real decreto se profundiza en el desarrollo de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, su artculo 28, al desarrollar las obligaciones de suministro de informacin del Banco de Espaa y los bancos, cajas de ahorro y dems entidades financieras al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, sobre el endeudamiento de las Administraciones Pblicas y sus entidades u organismos vinculados o dependientes.

Para culminar el cumplimiento de lo previsto sobre esta materia en la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, y de acuerdo con la propuesta incluida en el informe de la Comisin para la Reforma de las Administraciones Pblicas y el mandato establecido en el artculo 28, se dicta este real decreto que, se compone de 12 artculos, estructurados en dos captulos y dos disposiciones finales, y que tiene por fin la creacin y puesta en funcionamiento de la Central de Informacin a la que se refiere el artculo 28 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, cuyo mandato se entender cumplido con la entrada en vigor de este real decreto, as como el establecimiento de las obligaciones de informacin al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas por parte del Banco de Espaa y las entidades financieras.

El captulo I, Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas, crea la Central y regula los sujetos obligados al suministro de informacin, su adscripcin, funcionamiento, contenido, los medios y periodicidad de la remisin de la informacin as como las consecuencias derivadas del incumplimiento de la obligacin de suministro de informacin. De este modo, la Central permitir sistematizar y coordinar la informacin econmico-financiera referida a las diferentes Administraciones Pblicas que ya se publica de acuerdo con su normativa especial aplicable.

En efecto, son las diferentes normas reglamentarias especiales, por razn de la materia, las que han ido concretando las obligaciones de informacin y publicacin de la informacin econmico-financiera referida a todas las Administraciones Pblicas. Este real decreto no afecta a esa regulacin, sino que en cumplimiento de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, crea una Central de informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas que permite presentar la informacin pblica de forma coordinada y sistematizada para evitar duplicidades e ineficiencias. Ello permitir avanzar en la sindicacin de contenidos, cuando por la calidad de los datos o de los gestores de contenidos ello sea posible, o publicacin directa de datos a travs de la Central, que ir evolucionando a medida que los medios tcnicos le permitan ir desarrollando nuevas potencialidades tecnolgicas al servicio de sus funciones.

De este modo, el presente real decreto no incrementa las obligaciones de suministro de informacin o publicacin de las comunidades autnomas o entidades locales, que seguirn remitiendo la informacin a la que estn ya obligadas con la misma periodicidad y a travs de los mismos canales que establece la normativa vigente. Por el contrario, este real decreto, lejos de ser una carga para estas Administraciones, les facilitar el poder consultar de manera ordenada y a travs de un nico punto toda la informacin econmico-financiera de carcter pblico que les afecta directamente.

El captulo II de remisin de informacin por el Banco de Espaa y de las entidades financieras, regula la informacin que deben remitir el Banco de Espaa, los bancos, cajas de ahorro y dems entidades financieras al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, la periodicidad y medios para su remisin, as como las consecuencias asociadas a su incumplimiento.

En la tramitacin de este real decreto se ha solicitado informe de la Comisin nacional de Administracin Local y del Consejo de Poltica Fiscal y Financiera.

Este real decreto se dicta en ejercicio de la habilitacin legal contenida en el artculo28 y en la disposicin final segunda, apartado primero de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 25 de julio de 2014,

DISPONGO:

CAPTULO I
Central de informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas
Artculo 1. Creacin de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas.

1. Se crea la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas, a la que se refiere el artculo 28 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a travs de la cual se proveer con carcter pblico de informacin sobre la actividad econmico-financiera de las distintas Administraciones Pblicas, en el portal web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas.

2. La gestin de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas ser competencia del rgano adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas que se establezca en su real decreto de estructura orgnica.

3. En aplicacin del principio de eficiencia, conforme al artculo 7 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, la informacin econmico-financiera que deba ser pblica, porque as lo prevea la normativa econmico-financiera que resulte aplicable, se publicar en la Central de informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas. Todo ello, sin perjuicio de que la publicidad en la mencionada Central se efecte mediante procedimientos de sindicacin de contenidos con otros sitios web y de la difusin institucional que pueda corresponder a cada rgano, organismo o entidad.

4. La publicacin de informacin a travs de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas se har respetando el principio de transparencia al que se refieren los artculos 6 y 27 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, identificando la fuente que ha elaborado los datos y sin que haya duplicidades con los datos que obren en los centros que los elaboran, administran, archivan y custodian.

Artculo 2. Funciones.

El rgano competente para gestionar la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas tendr las siguientes funciones:

a) Proveer pblicamente la informacin sobre la actividad econmico-financiera de las distintas Administraciones Pblicas en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, su normativa de desarrollo, la normativa de la Unin Europea y el resto de la normativa econmico-financiera que resulte aplicable.

b) Establecer criterios homogneos de suministro y publicacin de la informacin procedente de los sujetos comprendidos en el artculo 5 y aplicar un sistema de gobernanza que permita la gestin y el mantenimiento permanentemente actualizado y completo de los contenidos que se proporcionen desde la Central, para lo que podr acceder a la informacin que resulte necesaria.

c) Coordinar el suministro de la informacin econmico-financiera de las diferentes Administraciones Pblicas que deba publicarse a travs de la Central, procedente de los sujetos previstos en el artculo 5.

d) Coordinar, hacer seguimiento y publicar el calendario mensual de publicacin de datos indicando los centros directivos responsables que los elaboran, de conformidad con lo previsto en la normativa econmico-financiera que resulte de aplicacin, respetando los plazos en los procesos de elaboracin de los mismos.

Artculo 3. Informacin que se publicar a travs de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas.

Se publicar a travs de la Central la Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas que, de acuerdo con su normativa reguladora, deba ser pblica, atendiendo a los trminos y periodicidad prevista en dicha normativa. Entre esta informacin estar la siguiente:

a) La informacin que debe publicarse de conformidad con la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de informacin previstas en la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril y el resto de la normativa de desarrollo de la mencionada ley orgnica.

b) Las previsiones utilizadas para la planificacin presupuestaria, as como la metodologa, supuestos y parmetros en los que se basen, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 6.3 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril.

c) La informacin relativa a los ingresos de todas las Administraciones Pblicas y los datos de ejecucin presupuestaria, incluidos los datos que tengan carcter pblico relativos a las pensiones del Rgimen de Clases Pasivas del Estado.

d) Informacin relativa a la participacin de las Entidades Locales en los tributos del Estado.

e) Informacin relativa al endeudamiento del Estado, las Comunidades Autnomas y Corporaciones Locales.

f) Informacin relativa al perodo medio de pago de las Administraciones Pblicas.

g) Informacin sobre el coste efectivo de los servicios de las Entidades Locales.

h) El acceso mediante enlace sindicado al Inventario de Entes del Sector Pblico Estatal, Autonmico y Local, que publique la Intervencin General del Estado.

i) La informacin relativa a los Fondos Europeos concedidos por las diferentes Administraciones Pblicas y sus entidades u organismos dependientes o vinculados.

j) El acceso mediante enlace sindicado a la informacin relativa a pensiones y afiliaciones a la seguridad social procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

k) El resto de informacin econmico-financiera relativa a cualquiera de las Administraciones Pblicas, sus entidades u organismos vinculados o dependientes.

Artculo 4. Publicidad.

A travs de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas se publicar la informacin a la que se refiere el artculo 3, en el portal web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, cuando la normativa especial reguladora de la materia haya previsto su publicidad y con la periodicidad indicada en la mencionada normativa.

Artculo 5. Sujetos obligados al suministro de la informacin.

1. Estn obligados al suministro de la informacin al responsable de la Central de informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas, a travs de la propia Central:

a) Los centros directivos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas responsables de la informacin, as como sus entidades u organismos dependientes o vinculados.

b) Los centros directivos del resto de Departamentos Ministeriales en los que se estructura la Administracin General del Estado, as como sus entidades u organismos dependientes o vinculados.

2. Los sujetos a los que se refiere el apartado anterior estarn obligados a proporcionar, de oficio, a la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas, con carcter peridico e individual, los datos e informacin necesaria o la actualizacin de la sindicacin de contenidos u otros procedimientos tcnicos de interoperabilidad que eviten la duplicidad en el archivo de la informacin que corresponde al centro o entidad fuente de la misma, en cumplimiento de lo dispuesto en este real decreto. Asimismo, debern atender los requerimientos de informacin que a estos efectos les formule el responsable de la mencionada Central.

3. El cumplimiento de la obligacin de suministro de informacin a la Central de informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas no exime a los sujetos mencionados en el apartado primero de este artculo de sus obligaciones y responsabilidad respecto al contenido de la informacin suministrada, su archivo y custodia.

Artculo 6. Periodicidad y medios de suministro de la informacin.

1. El cumplimiento de las obligaciones de suministro de informacin a las que se refiere el captulo I de este real decreto se efectuar por medios electrnicos a travs del sistema que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas habilite al efecto. En aquellos casos en los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas lo considere necesario, se efectuar mediante firma electrnica avanzada basada en un certificado reconocido, de los regulados en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrnica.

2. La disponibilidad, el envo y captura de la informacin prevista en el captulo I de este real decreto se podr realizar, mediante procedimientos de sindicacin de contenidos con otros sitios web cuando la calidad de la informacin o de los gestores de contenidos as lo permita o bien, a travs de modelos normalizados o sistemas de carga masiva de datos habilitados al efecto que sern aprobados por Orden del Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas.

3. La informacin prevista en el captulo I de este real decreto se suministrar al responsable de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas con una periodicidad mensual, trimestral, semestral o anual u otra, segn corresponda, de conformidad con lo establecido en la normativa econmico-financiera que resulte aplicable de acuerdo con naturaleza de la informacin.

Artculo 7. Incumplimiento de la obligacin de suministro de informacin.

1. Sin perjuicio de la posible responsabilidad personal que corresponda de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la informacin pblica y buen gobierno u otra normativa de aplicacin, el incumplimiento de las obligaciones de suministro de informacin recogidas en captulo I de este real decreto, tanto en lo referido a los plazos establecidos, el correcto contenido e idoneidad de los datos requeridos o el modo de envo, dar lugar a que el responsable de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas formule un requerimiento de cumplimiento que notificar tanto al sujeto incumplidor de su obligacin, de acuerdo con lo previsto en el artculo 5, como al titular del Ministerio del que dependa.

2. El requerimiento de cumplimiento indicar el plazo, no superior a quince das naturales, ni inferior a diez, para atender la obligacin incumplida con apercibimiento de que transcurrido el mencionado plazo se proceder a dar publicidad del incumplimiento en el portal web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas. Asimismo, el Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas lo pondr en conocimiento del Consejo de Ministros.

Artculo 8. Acceso a la informacin ubicada en la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas.

Con independencia de que la informacin obrante en la Central de informacin sea pblica para general conocimiento, el responsable de la Central pondr a disposicin de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, del Consejo de Poltica Fiscal y Financiera de las Comunidades Autnomas y de la Comisin Nacional de Administracin Local, en los mbitos que les afecten, la informacin que estos le soliciten expresamente. Para ello, el responsable de la central podr canalizar estas peticiones de informacin econmico-financiera que reciba a los centros directivos que correspondan para que den respuesta en el plazo de 10 das.

Artculo 9. Conservacin de los datos.

1. El responsable de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas, o en el caso de sindicacin de contenidos el centro directivo o entidad responsable de la informacin, asumir el archivo y custodia de la informacin obrante en la mencionada Central de informacin.

2. Los datos e informacin publicados a travs de la Central de Informacin econmico-financiera de las Administraciones Pblicas se conservarn, al menos, durante diez aos contados desde la fecha a la que se refieran. No obstante, podrn conservarse indefinidamente aquellos datos e informacin con un fin histrico, estadstico o cientfico.

CAPTULO II
Remisin de informacin por el Banco de Espaa y las entidades financieras
Artculo 10. Remisin de informacin por el Banco de Espaa y las entidades financieras.

1. El Banco de Espaa remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas la informacin suministrada por los bancos, cajas de ahorro y las dems entidades financieras a la Central de Informacin de Riesgos del Banco de Espaa, relativa a las operaciones de crdito concertadas por las Administraciones Pblicas con esas entidades financieras, incluidos los avales, reavales o cualquier otra clase de garantas otorgadas en el marco de estas operaciones de crdito. Asimismo, deber remitir al rgano competente, por razn de la materia, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, la informacin relativa a las operaciones de crdito que hayan concertado cada una de las Administraciones Pblicas y sus entidades y organismos vinculados o dependientes con los bancos, cajas de ahorro y dems entidades financieras, as como su posicin deudora, u otros datos concretos relativos a su endeudamiento o determinadas operaciones de crdito.

2. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas podr solicitar a los bancos, cajas de ahorro y a las dems entidades financieras otra informacin relativa a las operaciones de crdito e informacin sobre avales, reavales o cualquier otra clase de garantas concertadas con las Administraciones Pblicas y sus entidades y organismos dependientes, diferente a la suministrada a la Central de Informacin de Riesgos del Banco de Espaa, cuando esta sea insuficiente o fuera necesario conocer informacin ms detallada sobre determinadas operaciones de crdito.

Artculo 11. Periodicidad y medios de remisin de la informacin.

1. El cumplimiento de las obligaciones de suministro de informacin a las que se refiere el artculo anterior se efectuar por medios electrnicos a travs del sistema que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas habilite al efecto, previa consulta al Banco de Espaa. En aquellos casos en los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas lo considere necesario, el envo se efectuar mediante firma electrnica avanzada basada en un certificado reconocido, de los regulados en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrnica.

2. El Banco de Espaa suministrar antes del da 30 de cada mes la informacin referida a cada una de las Administraciones Pblicas, Estado, cada Comunidad Autnoma y cada Entidad Local relativa al mes inmediatamente anterior.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas podr formular, en cualquier momento, requerimientos de informacin a los sujetos previstos en el artculo 10 para obtener los datos con mayor frecuencia u obtener otros datos ms concretos cuando la informacin remitida no resultara suficiente, fuera necesario actualizarla o conocer informacin ms detallada sobre determinadas operaciones de crdito.

Artculo 12. Incumplimiento de la obligacin de suministro de informacin.

1. Sin perjuicio de la posible responsabilidad personal que corresponda, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, u otra normativa de aplicacin, el incumplimiento de las obligaciones de suministro de informacin recogidas en el captuloII este real decreto, tanto en lo referido a los plazos establecidos, el correcto contenido e idoneidad de los datos requeridos o el modo de envo, dar lugar a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas formule un requerimiento de cumplimiento que notificar al sujeto incumplidor de su obligacin.

2. El requerimiento de cumplimiento indicar el plazo, no superior a quince das naturales, para atender la obligacin incumplida con apercibimiento de que transcurrido el mencionado plazo se proceder a dar publicidad del incumplimiento en el portal web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas y:

a) Si el sujeto incumplidor es un banco, caja de ahorro u otra entidad financiera, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas lo comunicar al Banco de Espaa.

b) Si el sujeto incumplidor es el Banco de Espaa el Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas lo pondr en conocimiento del Consejo de Ministros.

Disposicin final primera. Habilitacin normativa.

Se habilita al Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas, en el mbito de sus competencias, para dictar las disposiciones y adoptar las medidas necesarias para el desarrollo y ejecucin de lo establecido en este real decreto.

Disposicin final segunda. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Dado en Madrid, el 25 de julio de 2014.

FELIPE R.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas,

CRISTBAL MONTORO ROMERO

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 25/07/2014
  • Fecha de publicación: 30/07/2014
  • Entrada en vigor: 31 de julio de 2014.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 6, 27 y 28 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril (Ref. BOE-A-2012-5730).
  • CITA Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre (Ref. BOE-A-2012-12423).
Materias
  • Acceso a la informacin
  • Administraciones Pblicas
  • Banco de Espaa
  • Consejos consultivos
  • Deuda Pblica
  • Entidades financieras
  • Gestin presupuestaria
  • Informacin
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas
  • Publicidad
  • Redes de telecomunicacin
  • Sistema financiero

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