Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-10866

Resolución de 11 de julio de 2014, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Periodismo 360º.

Publicado en:
«BOE» núm. 258, de 24 de octubre de 2014, páginas 86917 a 86918 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2014-10866

TEXTO ORIGINAL

Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial Máster Universitario en Periodismo 360º, y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de enero de 2014 («BOE» número 33, de 7 de febrero), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Villanueva de la Cañada, 11 de julio de 2014.–La Vicerrectora de Ordenación Académica y del Profesorado, Purificación García Mateos.

ANEXO
Planificación de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas

El Plan de estudios propuesto para la formación de Máster Universitario en Periodismo 360º, se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación:

Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza- aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos ECTS

Obligatorias

42

Prácticas externas

12

TFM

6

Créditos totales

60

Plan de estudios resumido

Módulo

Materia

Créditos ECTS

Carácter

Semestre

Redacciones integradas y nuevos perfiles profesionales.

Profesional bimedia.

6

Obligatoria.

1.er semestre.

Funcionamiento y flujos de trabajo

en la redacción.

6

Obligatoria.

1.er semestre.

Herramientas tecnológicas

para el nuevo periodista.

El equipo 2.0.

6

Obligatoria.

1.er semestre.

El periodista conectado.

6

Obligatoria.

1.er semestre.

Arquitectura de la información digital.

Nuevos formatos informativos.

3

Obligatoria.

1.er semestre.

Nuevas narrativas digitales.

3

Obligatoria.

1.er semestre.

Periodismo de datos.

3

Obligatoria.

2.º semestre.

Publicidad y Marketing.

Modelos de explotación y negocio.

6

Obligatoria.

2.º semestre.

Estrategias de marketing digital.

3

Obligatoria.

2.º semestre.

Prácticas Externas.

Prácticas Externas.

12

Prácticas externas.

2.º semestre.

Investigación.

Trabajo Fin de Máster.

6

TFM.

2.º semestre.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/07/2014
  • Fecha de publicación: 24/10/2014
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 23 de enero de 2014 (Ref. BOE-A-2014-1287).
Materias
  • Periodismo
  • Planes de estudios
  • Universidad Camilo José Cela

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid