Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-10865

Resolución de 11 de julio de 2014, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales.

Publicado en:
«BOE» núm. 258, de 24 de octubre de 2014, páginas 86915 a 86916 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2014-10865

TEXTO ORIGINAL

Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de enero de 2014 («BOE» núm. 33, de 7 de febrero de 2014), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Villanueva de la Cañada, 11 de julio de 2014.–La Vicerrectora de Ordenación Académica y del Profesorado, Purificación García Mateos.

ANEXO
Planificación de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas

El Plan de estudios propuesto para la formación de Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación:

Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza- aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS.

Tipo de materia

Créditos ECTS

Obligatorias

36

Prácticas externas

14

TFM

10

Créditos totales

60

Plan de estudios resumido.

Módulo

Materia

Créditos ECTS

Carácter

Semestre

Estudio del Entorno Digital.

Realidad digital, oportunidades, factores competitivos y estrategia; cómo emprender con éxito.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Investigación aplicada al entorno digital; encuestas, comportamiento del internauta.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Nuevos medios digitales: prensa digital, blogs y redes sociales.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Inglés especializado en marketing digital.

4

Obligatoria.

1.er semestre

Aspectos legales y jurídicos del marketing digital.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Marco Conceptual del Marketing Digital.

Fundamentos avanzados de marketing.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Conceptos profesionales de marketing digital.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Plan de marketing digital.

2

Obligatoria.

1.er semestre

Desarrollo y Gestión de plataformas digitales.

Diseño y desarrollo web, html, lenguajes informáticos más usuales, gestión de contenidos.

3

Obligatoria.

2.º semestre

Comercio electrónico y desarrollo de tiendas online.

3

Obligatoria.

2.º semestre

Técnicas y Herramientas de Marketing Digital.

Promoción: SEO, Adwords y publicidad digital, remarkeying, e-mail marketing, marketing de afiliación, marketing viral, mobile marketing.

5

Obligatoria.

2.º semestre

Gestión de redes sociales-online community management.

3

Obligatoria.

2.º semestre

Gestión de la reputación digital-online reputation management.

2

Obligatoria.

2º semestre

Analítica Web -Google Analytics y otras herramientas analíticas.

2

Obligatoria.

2.º semestre

Prácticas Externas.

Prácticas Externas.

14

Prácticas Externas.

2.º semestre

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin de Máster.

6

TFM.

2.º semestre

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/07/2014
  • Fecha de publicación: 24/10/2014
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 23 de enero de 2014 (Ref. BOE-A-2014-1287).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Redes de telecomunicación
  • Universidad Camilo José Cela

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid