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Documento BOE-A-2013-3862

Orden HAP/566/2013, de 8 de abril, por la que se regula el Registro Electrnico Comn.

TEXTO

El artculo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrnico de los Ciudadanos a los Servicios Pblicos, establece que las Administraciones Pblicas crearn registros electrnicos para la recepcin y remisin de solicitudes, escritos y comunicaciones y seala que los registros podrn admitir documentos normalizados que se cumplimenten de acuerdo con formatos preestablecidos, o bien cualquier solicitud escrito o comunicacin distinta de los anteriores. Dicho precepto establece que, en cada Administracin Pblica existir, al menos, un sistema de registros electrnicos suficiente para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a dicha Administracin Pblica. Asimismo, para un mejor servicio a los ciudadanos prev que las Administraciones Pblicas, mediante Convenios de colaboracin, puedan habilitar a sus registros para la recepcin de solicitudes, escritos y comunicaciones de la competencia de otra Administracin.

Para dar cumplimiento a estas previsiones legales, el artculo 31 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la citada Ley 11/2007, de 22 de junio, establece la creacin, naturaleza y funcionamiento del Registro Electrnico Comn con el fin de permitir la presentacin electrnica de escritos, solicitudes y comunicaciones dirigidas a la Administracin General del Estado y a sus Organismos pblicos. Conforme a lo previsto en el citado artculo 31, los requisitos y condiciones de funcionamiento del Registro Electrnico Comn se establecern mediante orden del Ministro de la Presidencia. De esta forma la Orden PRE/3523/2009, de 29 de diciembre, procedi a dar cumplimiento al referido mandato, determinando la regulacin del referido Registro Electrnico Comn.

Por su parte, la Orden TAP/1955/2011, de 5 de julio, por la que se crea y regula el registro electrnico del Ministerio de Poltica Territorial y Administracin Pblica y por la que se modifica la Orden PRE/3523/2009, de 29 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrnico Comn, abre la posibilidad de que ste acte como registro especfico de los procedimientos de inscripcin y pago de tasas de los procesos selectivos que impliquen a varios Departamentos u Organismos.

No obstante, la nueva estructura orgnica bsica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas establecida por el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, hace preciso adecuar la regulacin en materia de Registro Electrnico Comn a los cambios organizativos producidos. Asimismo, la actualizacin de la regulacin del Registro Electrnico Comn responde a lo establecido en los Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad en el mbito de la Administracin Electrnica, aprobados por los Reales Decretos 3/2010 y 4/2010, de 8 de enero, y en particular, en la Norma Tcnica de Interoperabilidad de Modelo de Datos para el Intercambio de Asientos entre las Entidades Registrales, aprobada por Resolucin de 19 de julio de 2011, de la Secretara de Estado para la Funcin Pblica, que sienta las bases para la interconexin de registros entre las Administraciones Pblicas y su interconexin con el Registro Electrnico Comn, objeto de la disposicin adicional segunda de esta nueva regulacin.

De acuerdo con lo sealado anteriormente, se considera necesario, a efectos de una mayor seguridad jurdica, refundir en una sola orden la regulacin existente sobre el Registro Electrnico Comn.

Para la creacin de un fichero, la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal, en su artculo 20, as como el artculo 52 del Reglamento de desarrollado de dicha ley, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, establece que solo podr hacerse por disposicin de carcter general publicada en el Boletn Oficial del Estado o Diario oficial correspondiente.

La presente orden ha sido sometida al previo informe de la Agencia Espaola de Proteccin de Datos de conformidad con lo dispuesto en el artculo 37, prrafo h), de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre.

En uso de la atribucin que me ha sido conferida en el artculo 31.5 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, dispongo:

Artculo 1. Objeto y mbito de aplicacin.

1. La presente orden tiene por objeto la regulacin de los requisitos y condiciones de funcionamiento del Registro Electrnico Comn, creado por el artculo 31 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrnico de los Ciudadanos a los Servicios Pblicos.

2. De conformidad con lo previsto en el artculo 31.3 del citado Real Decreto, el Registro Electrnico Comn posibilitar la presentacin de cualesquiera solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administracin General del Estado y a sus Organismos pblicos, y est habilitado para la recepcin y remisin de solicitudes, escritos y comunicaciones, presentados al amparo del artculo 24.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

En todo caso, de acuerdo con lo establecido en el artculo 31.4 de dicho real decreto, el Registro Electrnico Comn informar al ciudadano y le redirigir, cuando proceda, a los registros competentes para la recepcin de aquellos documentos que dispongan de aplicaciones especficas para su tratamiento.

3. El mbito del Registro Electrnico Comn es la Administracin General del Estado y los Organismos Pblicos adscritos o dependientes de la misma.

Artculo 2. rganos competentes.

1. El Registro Electrnico Comn ser gestionado por la Secretara de Estado de Administraciones Pblicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, a travs de la Direccin General de Modernizacin Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administracin Electrnica. Corresponde a la Secretaria de Estado de Administraciones Pblicas, la modificacin del formulario electrnico de propsito general para la presentacin en el Registro Electrnico Comn de los escritos a los que se refiere el artculo 24.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, que se incluye en el anexo I de la presente orden, as como la aprobacin de otros formularios que, en su caso, resulten precisos para la presentacin de los escritos en dicho Registro.

2. De acuerdo con lo previsto en los artculos 9 y 31.4 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, los Departamentos ministeriales y Organismos pblicos participarn en la gestin del Registro Electrnico Comn, y sern responsables de mantener actualizada la informacin que ste proporcione sobre servicios, procedimientos y trmites que cuentan con aplicaciones especficas y formularios normalizados en los Registros de su competencia.

Asimismo, sern responsables del acceso al Registro Electrnico Comn y el traslado, en su caso, al registro competente para su tramitacin de los escritos recibidos en el Registro Electrnico Comn que tengan como destinatario al Ministerio u Organismo de que se trate.

Artculo 3. Inscripcin en procesos selectivos.

El Registro Electrnico Comn actuar como registro especfico para la inscripcin y pago de la correspondiente tasa en las convocatorias de procesos selectivos en relacin con el ingreso en Cuerpos o Escalas de personal funcionario o en plazas de personal laboral adscritos a la Administracin General del Estado y sus Organismos pblicos vinculados o dependientes, as como para la aportacin de documentacin adicional, cuyos formularios de inscripcin figuren en la direccin electrnica de acceso al registro, para las que exista un Acuerdo de encomienda de gestin entre el rgano convocante y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas por el cual se encomiende a este ltimo la gestin de la inscripcin y pago por va telemtica.

El formulario especfico a utilizar para la presentacin de solicitudes respecto a la inscripcin en procesos selectivos, se recoge en el anexo II de la presente orden y estar disponible en su sede electrnica.

Artculo 4. Registro Electrnico de Apoderamientos.

El Registro Electrnico Comn actuar como registro especfico para la inscripcin en el Registro Electrnico de Apoderamientos, as como para la aportacin de documentacin adicional en dicho registro, cuyos formularios de inscripcin fueron publicados en la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrnico de Apoderamientos.

Artculo 5. Acceso al Registro Electrnico Comn.

1. El acceso al Registro Electrnico Comn estar disponible en la sede electrnica del Punto de Acceso General de la Administracin General del Estado, regulado por el artculo 9 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

2. La sede electrnica del Punto de Acceso General contendr la informacin que facilite a los interesados la utilizacin de los procedimientos de identificacin y firma electrnica admitidos, o el enlace con la direccin en que dicha informacin se contenga. Asimismo, incluir informacin detallada sobre la utilizacin, validacin y conservacin de los ficheros de acuse de recibo, entregados como consecuencia de la presentacin de cualquier tipo de documento ante el Registro Electrnico Comn.

3. La sede electrnica incluir una relacin de los documentos electrnicos normalizados correspondientes a los Departamentos ministeriales y Organismos pblicos, y un enlace con la sede electrnica a travs de la cual debe realizarse la presentacin de dichos escritos ante el registro competente.

4. En la sede electrnica del Punto de Acceso General estar disponible para su consulta la orden por la que se regula el Registro Electrnico Comn.

Artculo 6. Documentos admisibles.

1. El Registro Electrnico Comn admitir cualquier solicitud, escrito o comunicacin, dirigida a la Administracin General del Estado o a sus Organismos pblicos que, conforme a lo previsto en el artculo 24.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, no se corresponda con un documento electrnico normalizado que pueda cumplimentarse de acuerdo con formatos preestablecidos en su formulario correspondiente.

El formulario de propsito general a utilizar para la presentacin de solicitudes, escritos y comunicaciones en el Registro Electrnico Comn se recoge en el anexo I de la presente orden y estar disponible en su sede electrnica.

2. El Registro Electrnico Comn admitir asimismo documentacin complementaria al escrito de iniciacin mediante documentos electrnicos, incluyendo copias digitalizadas, conforme a los requisitos, condiciones y exigencias del artculo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio. De acuerdo con los instrumentos informticos y vas de comunicacin disponibles, podr limitarse la extensin mxima de los documentos complementarios a presentar en una sola sesin.

La aportacin de la documentacin complementaria que se realice en el Registro Electrnico Comn en un momento posterior, ya sea por las razones tcnicas aludidas en el prrafo anterior o de otra ndole, se llevar a cabo mediante una nueva presentacin que incluir, al menos, la referencia al nmero o cdigo de registro individualizado al que se refiere el artculo 8.1 de esta orden, del escrito de iniciacin, o la informacin que permita identificarlo.

3. Cuando requirindose la presentacin de una solicitud, escrito o comunicacin mediante la utilizacin de documentos normalizados en el registro competente al efecto, conforme a lo previsto en el artculo 32 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, esta presentacin se realice en el Registro Electrnico Comn, la misma se admitir y registrar, si bien el rgano destinatario podr requerir al ciudadano la subsanacin de acuerdo con lo previsto en el artculo 29.3 del citado Real Decreto.

Los documentos admitidos en el Registro Electrnico Comn se ajustarn a lo establecido en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el mbito de la Administracin Electrnica, as como a lo establecido en la Resolucin de la Secretara de Estado de Administraciones Pblicas, de 3 de octubre de 2012, por la que se aprueba la Norma Tcnica de Interoperabilidad de Catlogo de estndares.

4. La presentacin de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a rganos o entidades dependientes de otras Administraciones Pblicas se tendr por no realizada. En tal caso, se comunicar al interesado tal circunstancia, a travs del medio elegido por ste en el momento de la presentacin del escrito y se le informar sobre el sitio electrnico donde puede encontrar la referencia de los registros y lugares habilitados para la presentacin conforme a las normas en vigor.

Todo ello se entiende sin perjuicio de lo previsto en la disposicin adicional primera de la presente orden, que prev que el Registro Electrnico Comn, a travs de los correspondientes Convenios, pueda ser habilitado para la remisin, recepcin e intercambio de solicitudes, escritos y comunicaciones de la competencia de otras Administraciones Pblicas.

Artculo 7. Acreditacin de la identidad.

1. Los documentos electrnicos podrn ser presentados ante el Registro Electrnico Comn por los interesados, o por sus representantes cuando estn operativos los sistemas informticos para la comprobacin y validacin de la representacin a travs de:

a) El rgimen de representacin habilitada regulado por el artculo 23 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, y los artculos 13 y 14 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

b) Su acreditacin ante el Registro electrnico de apoderamientos, en los trminos previstos en la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula aquel.

2. El firmante del documento podr acreditar su identidad ante el Registro Electrnico Comn mediante los sistemas de firma electrnica incorporados al documento nacional de identidad o mediante sistemas de firma electrnica avanzada a los que se refiere el artculo 13.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, o a travs de funcionarios pblicos habilitados, mediante el procedimiento previsto en el artculo 22 de dicha Ley.

3. El Registro Electrnico Comn permitir la utilizacin de todos los certificados respecto a los que se acuerde la admisin general en el mbito de la Administracin General del Estado.

Artculo 8. Acuse de recibo.

1. El Registro Electrnico Comn emitir automticamente por el mismo medio un recibo electrnico firmado mediante alguno de los sistemas de firma previstos en el artculo 18 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, con el siguiente contenido:

a) El nmero o cdigo de registro individualizado.

b) La fecha y hora de presentacin.

c) La copia autenticada del escrito, comunicacin o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproduccin literal de los datos introducidos en el formulario de presentacin.

d) En su caso, la enumeracin y denominacin de los documentos adjuntos al formulario de presentacin o documento presentado, seguida de la huella electrnica de cada uno de ellos.

e) En el caso de la inscripcin en los procesos selectivos a que se refiere el artculo 3, informacin del plazo mximo establecido normativamente para la resolucin y notificacin del procedimiento, as como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo, cuando sea automticamente determinable.

2. El acuse de recibo indicar que el mismo no prejuzga la admisin definitiva del escrito cuando concurra alguna de las causas de rechazo contenidas en el artculo 29.1 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

Artculo 9. Presentacin de documentos. Fecha y hora oficial. Cmputo de plazos.

1. El Registro Electrnico Comn permitir la presentacin de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los das del ao, durante las veinticuatro horas del da, sin perjuicio de las interrupciones de mantenimiento tcnico u operativo contempladas en el artculo 30.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, que se anunciarn con la antelacin que resulte posible en la sede electrnica del Registro Electrnico Comn.

Cuando por tratarse de interrupciones no planificadas que impidan la presentacin de escritos no resulte posible realizar su anuncio con antelacin, se actuar conforme a lo establecido en el artculo 30.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, a cuyo efecto, siempre que una norma legal no lo impida expresamente, se dispondr por el tiempo imprescindible la prrroga de los plazos de inminente vencimiento, de lo que se dejar constancia en la sede electrnica.

2. Conforme a lo establecido en el artculo 26.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la fecha y hora a computar en las anotaciones del Registro Electrnico Comn ser la oficial de la sede electrnica de acceso, debiendo adoptarse las medidas precisas para asegurar su integridad.

3. El calendario de das inhbiles a efectos del Registro Electrnico Comn ser el que se determine en la Resolucin publicada cada ao en el Boletn Oficial del Estado para todo el territorio nacional por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, en cumplimiento del artculo 48.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

4. El cmputo de plazos se realizar conforme a lo dispuesto en los apartados 3, 4 y 5 del artculo 26 de la Ley 11/2007, de 22 de junio. El inicio del cmputo de plazos vendr determinado por la fecha y hora de entrada en el Registro del destinatario. La fecha de presentacin, y sus consecuencias a efectos de cmputo de plazos, se comunicarn expresamente al ciudadano en el justificante de registro, que se generar automticamente tras cada presentacin, y podr descargarse adicionalmente mediante una consulta al registro realizado.

Artculo 10. Fichero de Proteccin de Datos.

En cumplimiento de lo previsto en el artculo 20 de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal, se crea el fichero de datos personales Registro Electrnico Comn, cuya titularidad corresponde a la Direccin General de Modernizacin Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administracin Electrnica, calle Mara de Molina, 50, 28071 Madrid, vlido a efectos del ejercicio por parte de los ciudadanos de los derechos previstos por dicha ley. El contenido del fichero se recoge en el anexo III de la presente orden. Dicho fichero se aade a los ficheros de la Direccin General de Modernizacin Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administracin Electrnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas que se recogen en la correspondiente orden ministerial.

Artculo 11. Responsabilidad.

Los usuarios asumen con carcter exclusivo la responsabilidad de la custodia de los elementos necesarios para su autenticacin en el acceso a los servicios prestados mediante administracin electrnica, el establecimiento de la conexin precisa y la utilizacin de la firma electrnica, as como de las consecuencias que pudieran derivarse del uso indebido, incorrecto o negligente de los mismos. Igualmente ser responsabilidad del usuario la adecuada custodia y manejo de los ficheros que le sean devueltos por el Registro Electrnico Comn como acuse de recibo.

Los departamentos ministeriales y organismos pblicos destinatarios de los escritos presentados en el Registro Electrnico Comn sern responsables de la custodia y manejo de los correspondientes ficheros.

Disposicin adicional primera. Escritos dirigidos a otras Administraciones Pblicas.

De acuerdo con lo previsto en el artculo 24.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, el Registro Electrnico Comn podr ser habilitado para la remisin, recepcin e intercambio de solicitudes, escritos y comunicaciones de la competencia de otras Administraciones Pblicas, en la forma que se determine en los correspondientes Convenios.

Disposicin adicional segunda. Interoperabilidad de los registros pblicos.

La Direccin General de Modernizacin Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administracin Electrnica de la Secretara de Estado de Administraciones Pblicas, certificar las herramientas y mecanismos que se pongan en funcionamiento para garantizar el acceso y la interoperabilidad con el Registro Electrnico Comn, as como para garantizar la interconexin de los registros, por parte del resto de las Administraciones Pblicas, de conformidad con lo sealado en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el mbito de la Administracin Electrnica.

Disposicin adicional tercera. No incremento de gasto pblico.

Las medidas contenidas en esta orden se atendern con los medios personales y materiales existentes en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, y en ningn caso podr generar incremento de gasto pblico.

Disposicin transitoria nica. Acceso al Registro Electrnico Comn.

En tanto no se produzca la entrada en funcionamiento de la sede electrnica del Punto de Acceso General de la Administracin General del Estado, el acceso al Registro Electrnico Comn estar disponible en la sede electrnica del portal nacional de ciudadanos y empresas (sede.060.gob.es.), y en el propio portal (www.060.es).

Disposicin derogatoria nica. Derogacin normativa.

Quedan derogadas la Orden PRE/3523/2009, de 29 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrnico Comn, y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta orden.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

La presente orden entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 8 de abril de 2013.–El Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas, Cristbal Montoro Romero.

ANEXO I
Formulario de propsito general

1. Datos del formulario:

Tipo de documento (obligatorio).

Nmero de identificacin (obligatorio).

Nombre (obligatorio).

Primer apellido (obligatorio).

Segundo apellido (obligatorio).

Pas (obligatorio).

Provincia (obligatorio).

Localidad (obligatorio).

Tipo de va (obligatorio).

Nombre y nmero de va (obligatorio).

Bloque.

Escalera.

Piso.

Puerta.

Cdigo postal (obligatorio).

Telfono de contacto.

Correo electrnico.

Telfono mvil.

2. Datos de la solicitud:

Organismo destinatario (obligatorio).

Asunto: (obligatorio).

Expone: (obligatorio).

Solicita: (obligatorio).

3. Documentos anexos:

Documentos (hasta cinco).

4. Alertas:

Alerta SMS.

Alerta mail.

ANEXO II
Formulario de inscripcin a pruebas selectivas

1. Datos del formulario:

N. justificante (obligatorio).

Nombre (obligatorio).

Primer apellido (obligatorio).

Segundo apellido (obligatorio).

Correo electrnico (obligatorio).

NIF (obligatorio).

Nacionalidad.

Fecha de nacimiento (obligatorio).

Sexo (obligatorio).

Domicilio-calle o plaza (obligatorio).

Domicilio-municipio (obligatorio).

Domicilio-provincia (obligatorio).

Domicilio-cdigo postal (obligatorio).

Domicilio-pas (obligatorio).

Domicilio-telfonos (obligatorio).

Convocatoria-Cuerpo y Escala (obligatorio).

Convocatoria-Especialidad.

Convocatoria-Centro gestor (obligatorio).

Convocatoria-importe (obligatorio).

Convocatoria-Ministerio (obligatorio).

Convocatoria-fecha BOE (obligatorio).

Convocatoria-forma acceso (obligatorio).

Convocatoria-ejercicio (obligatorio).

Convocatoria-provincia de examen (obligatorio).

Porcentaje discapacidad.

Reserva plaza.

Adaptacin que se solicita.

Ttulos acadmicos-exigidos en la convocatoria (obligatorio).

Ttulos acadmicos-otros ttulos.

Datos a consignar segn las bases de la convocatoria-datos A.

Datos a consignar segn las bases de la convocatoria-datos B.

Datos a consignar segn las bases de la convocatoria-datos C.

Dirigido a (obligatorio).

Consiente verificacin de datos (obligatorio).

2. Autoliquidacin del pago de la tasa:

Importe (obligatorio).

Tipo de pago: (obligatorio).

Causa de exencin o reduccin.

Fecha de pago: (obligatorio).

NRC.

Entidad.

3. Documentos anexos.

ANEXO III
Fichero de datos personales

Nombre del fichero: Registro Electrnico Comn (REC).

Finalidad del fichero: Anotaciones registrales de los asientos electrnicos efectuados en el Registro Electrnico Comn para, en su caso, poder consultar la informacin registral de un asiento.

Usos previstos: Recepcin y remisin al rgano u organismo competente de dichos escritos, solicitudes y comunicaciones, as como de la documentacin complementaria de los mismos, as como fines estadsticos y para responder a las consultas de los propios usuarios, sobre el hecho registral.

Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carcter personal, o que resulten obligados a suministrarlos: El asiento registral contiene el nombre y el DNI del interesado, as como su lugar de residencia, por lo que se obtendr esta informacin de los usuarios del registro electrnico comn.

Procedimiento de recogida de datos de carcter personal: Por archivo de los datos introducidos en el momento de realizar el asiento.

Estructura bsica del fichero y descripcin de los tipos de datos de carcter personal, incluidos en el mismo: Se recogern los siguientes datos personales, asociados a la informacin registral:

Datos de carcter identificativo: DNI, nombre y apellidos.

Datos de caractersticas personales: Lugar de residencia.

Datos relativos a la solicitud, escrito o comunicacin presentados: Campos Asunto, Expone y Solicita.

Datos relativos a la comisin de infracciones penales y administrativas: Pueden ser introducidos por el usuario en los campos Solicita y Expone, as como en la documentacin aneja.

Datos acadmicos y profesionales: Pueden ser introducidos por el usuario en los campos Solicita y Expone, as como en la documentacin aneja.

Datos de circunstancias sociales: Pueden ser introducidos por el usuario en los campos Solicita y Expone, as como en la documentacin aneja.

Sistema de tratamiento utilizado en su organizacin: Automatizado.

Cesiones de datos que se prevean y transferencias a pases terceros, en su caso: La transmisin de la informacin y documentacin a la Administracin destinataria de la misma.

rgano administrativo responsable del fichero: Direccin General de Modernizacin Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administracin Electrnica, calle Mara de Molina, 50, 28071 Madrid.

rgano administrativo ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin: Direccin General de Modernizacin Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administracin Electrnica, calle Mara de Molina, 50, 28071 Madrid.

Medidas de seguridad, con indicacin del nivel bsico, medio o alto, exigible: Bsico.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 08/04/2013
  • Fecha de publicación: 12/04/2013
  • Entrada en vigor: 13 de abril de 2013.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA el art. 10 y anexo 3, por Orden HAP/2478/2013, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-2014-24).
Referencias anteriores
Materias
  • Administracin electrnica
  • Ficheros con datos personales
  • Internet
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas
  • Procedimiento administrativo
  • Registros administrativos
  • Registros telemticos
  • Representacin
  • Secretara de Estado de Administraciones Pblicas

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