Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-14879

Resolución de 22 de junio de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Sociedad Anónima Española de Caución Agraria, ejercicio 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 235, de 28 de septiembre de 2010, páginas 82513 a 82540 (28 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-14879

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 22 de junio de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Sociedad Anónima Española de Caución Agraria (SAECA), ejercicio 2005, acuerda:

Instar al Gobierno a que mandate a la Sociedad Anónima Española de Caución Agraria (SAECA) para que adopte las siguientes medidas, si todavía no se hubieran efectuado:

1. En relación con las fincas adjudicadas en pago de deudas, la Entidad reforme el registro contable de estos bienes adecuándose a los criterios determinados de las normas contables vigentes.

2. La Entidad actualice el inventario de sus bienes, con objeto de que en el mismo figuren todos los elementos que integran su inmovilizado, detallando, en particular, su coste, fecha de adquisición, ubicación y amortización practicada a cada elemento, procediendo, asimismo, a la identificación de cada uno de los mismos, así como adecuar el programa informático a la unidad monetaria vigente para un control más eficiente de su patrimonio.

3. La Entidad debería proceder a un análisis de las posibilidades de recobro de la cartera de créditos adquiridos en 1998 a la Sociedad Nacional de Avales al Comercio, S.R.G., dando de baja aquellos con nulas posibilidades de cobro e informar en sus cuentas anuales sobre los movimientos y el estado de cobro de los créditos que permanezcan en cartera.

4. La Entidad mantenga una copia del Inventario de los avales al cierre de cada ejercicio, con objeto de conocer la composición de la cartera que integra los datos reflejados en sus cuentas anuales.

5. La Entidad mantenga y, en lo posible, intensifique su actividad de apoyo a la actividad forestal, agrícola, ganadera y pesquera a través de la concesión de avales y fianzas, mejorando el medio rural, en concordancia con su objeto social.

Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de junio de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid