Está Vd. en

Documento BOE-A-2002-6284

Orden PRE/703/2002, de 22 de marzo, por la que se declaran de necesaria uniformidad en la Guardia Civil, las pistolas semiautomáticas, del calibre 9 milímetros Parabellum, modelos H. & K. USP, Beretta 92 FS y SIG Sauer SP 2009, de las empresas, «Heckler & Koch GmbH», «Beretta-Benelli Ibérica, Sociedad Anónima», y «Apsa Paukner, Sociedad Anónima», respectivamente.

Publicado en:
«BOE» núm. 79, de 2 de abril de 2002, páginas 12657 a 12657 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-2002-6284

TEXTO ORIGINAL

La Dirección General de la Guardia Civil inició en el año 2000 la tramitación de un expediente para la declaración de necesaria uniformidad de un modelo de pistola semiautomática, del calibre 9 milímetros Parabellum (expediente G.C. 157/GEC-AR/00). Dicho concurso fue anunciado en el «Boletín Oficial del Estado» número 204 y «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» S158, de 25 y 19 de agosto de 2000, respectivamente.

De conformidad con lo previsto en las cláusulas 8.5 y 8.6 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el referido concurso, la Mesa de Contratación elevó propuesta al Secretario de Estado de Seguridad para declarar de necesaria uniformidad en la Guardia Civil los modelos de pistola que habían superado la totalidad de las pruebas previstas en el pliego de prescripciones técnicas.

Por Resolución de 27 de junio de 2001, dicho órgano de contratación acordó dar su conformidad a la propuesta de la Mesa de Contratación relativa a la declaración de necesaria uniformidad en la Guardia Civil de los modelos de pistola ofertados por las empresas «Heckler & Koch, GmbH», «Beretta-Benelli Ibérica, Sociedad Anónima» y «Apsa Paukner, Sociedad Anónima», al haber superado las pruebas previstas y cumplido todos los requisitos técnicos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior y del Ministro de Defensa, y con arreglo a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dispongo:

Artículo único.

1. Se declaran de necesaria uniformidad en la Guardia Civil, los siguientes modelos de pistolas semiautomáticas, del calibre 9 milímetros Parabellum:

Modelo H & K USP, ofertado por la empresa «Heckler & Koch, GmbH».

Modelo Beretta 92 FS, ofertado por la empresa «Beretta-Benelli Ibérica, Sociedad Anónima».

Modelo SIG Sauer SP 2009, ofertado por la empresa «Apsa Paukner, Sociedad Anónima».

2. Esta declaración de necesaria uniformidad se extiende asimismo, a los componentes y repuestos de los citados modelos.

Disposición final única.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 22 de marzo de 2002.

LUCAS GIMÉNEZ

Excmo. Sr. Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior y Excmo. Sr. Ministro de Defensa.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid