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Documento BOE-A-2002-18127

Orden CTE/2283/2002, de 9 de septiembre, por la que se convoca concurso para cubrir 80 plazas de la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el sistema de promoción interna.

Publicado en:
«BOE» núm. 224, de 18 de septiembre de 2002, páginas 33165 a 33172 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2002-18127

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 198/2002,

de 15 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo

Público para el año 2002, publicado en el "Boletín Oficial del

Estado" número 41, de 16 de febrero, y con el fin de atender

las necesidades de personal en la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la

Función Pública, según establece el apartado c) del artículo 4

del Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto ("Boletín Oficial

del Estado" número 213, de 5 de septiembre), y previo acuerdo

de la Junta de Gobierno del CSIC, resuelve convocar, por el sistema

de promoción interna, concurso para ingreso en la Escala de

Investigadores Científicos (código 5403) del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convoca concurso para cubrir 80 plazas de la Escala

de Investigadores Científicos (código 5403) del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, entre funcionarios pertenecientes

a la Escala de Científicos Titulares del CSIC, por el sistema de

promoción interna, y en las áreas de especialización que se detallan

en el anexo I.

1.2 A la presente convocatoria le serán aplicables la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3) y sus

correspondientes modificaciones, en particular, la Ley 23/1988, de 28 de

julio; la Ley 22/1993, de 29 de diciembre; la Ley 42/1994, de 30

de diciembre; la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y la Ley

17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" del 24),

sobre el acceso a determinados sectores de la función pública

de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión

Europea; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que

se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al

Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de

Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado ("Boletín Oficial

del Estado" de 10 de abril); el Real Decreto 1804/1983, de 23

de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio); el Real Decreto

198/2002, de 15 de febrero, por el que se aprueba la Oferta

de Empleo Público para el año 2002 ("Boletín Oficial del Estado"

número 41), y lo dispuesto en esta convocatoria.

1.3 La adjudicación de las plazas en cada área de

especialización científica o tecnológica se efectuará de acuerdo con la

puntuación total obtenida por los candidatos.

No se podrá declarar aprobado a un número de aspirantes

mayor que el de las plazas convocadas por cada área de

especialización. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga

lo establecido será nula de pleno derecho.

1.4 La selección de los aspirantes se realizará mediante el

sistema de concurso previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

de Medidas para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial

del Estado" del 3), y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de

marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso

del Personal al Servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión

Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de

Islandia.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y

descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de

otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de

Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores

de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciocho años.

c) Pertenecer a la Escala de Científicos Titulares del CSIC,

en la que deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años.

d) Poseer el título de Doctor. En el caso de titulaciones

obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial

que acredite su homologación o reconocimiento.

e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán

acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria

o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función

pública.

2.2 Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las

pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus

solicitudes de participación que reúnen todos y cada uno de los

requisitos exigidos en la base 2.1, referidos siempre a la fecha

de expiración del plazo de presentación. Estas condiciones deberán

mantenerlas hasta el momento de su toma de posesión como

funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo

superior derecho figura "Modelo 790"), que será facilitado

gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades

Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en

el Centro de Información Administrativa del Ministerio de

Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en

la Dirección General de la Función Pública (calle María de

Molina, 50, de Madrid), en el Instituto Nacional de Administración

Pública (calle Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones

diplomáticas o consulares de España en el extranjero, así como

en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid).

Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de

especialización.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y

Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

En el recuadro número 15 se señalará "Investigadores

Científicos", consignándose el código 5403 en el espacio reservado

para el mismo que figura a su lado.

En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se

consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).

En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín

Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente

convocatoria.

En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee

para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la

base 2.1.d) de esta convocatoria.

En el recuadro 25.A) del epígrafe "Datos a consignar según

las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará

constar expresamente el área de especialización científica o

tecnológica a la que concurre.

3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro

General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle

Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en

el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en

el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la

publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de

Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas

por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de

examen será de 12,26 euros que se consignará en el recuadro

destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la

tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier

banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan

como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en

el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes, las cuales las remitirán seguidamente al Organismo

competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante

bancario de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el

oportuno ingreso del importe correspondiente en la cuenta

corriente número 2038-1183-46-6000548962, abierta en la

sucursal 1183 de Caja Madrid, calle López de Hoyos, número 68, a

nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen".

Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado

de discapacidad igual o superior al 33 por 100, quienes

acompañarán a la solicitud un certificado acreditativo de tal condición.

Junto con la solicitud deberá entregarse resguardo acreditativo

del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se realizará

mediante certificación mecánica, bien por medio de impresión de

máquina contable, bien mediante el sello y la firma autorizada

en los tres ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que

el pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá

acompañar a la solicitud el resguardo acreditativo

correspondiente.

La falta de una justificación del abono de los derechos de

examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso, la presentación y el pago en el Banco supondrá

la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,

de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.

3.4 Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente del

Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán

acompañarse de un curriculum vitae y una fotocopia del documento

nacional de identidad o pasaporte.

Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas

(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán

los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo

de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales

de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con

lo dispuesto en la base 7.1.c).

Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares

de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra

índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su

carrera profesional.

3.5 Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán

presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente

documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente

comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su

caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de

trabajador comunitario fronterizo en vigor.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de

Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir

en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de

estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento

de identidad o pasaporte.

Los familiares de los anteriores deberán presentar dos

fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del

resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del

resguardo de haber solicitado la exención de visado y la

correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos

deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades

competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración

jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,

de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que

no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del

hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

3.6 Los aspirantes con minusvalía podrán indicarlo en la

solicitud, para lo cual se utilizará su recuadro número 21 de la misma.

Asimismo, podrán solicitar expresándolo en el recuadro

número 23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la

realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán

subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del

interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la

Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará

en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista

de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último

caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar en

todo caso los apellidos, nombre y número del documento nacional

de identidad o pasaporte.

4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez

días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación

de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado

su exclusión.

Contra la Resolución definitiva podrá interponerse

potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo

órgano que dictó la resolución, o directamente recurso

contencioso-administrativo, de acuerdo con lo previsto en la Ley

29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa, y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado del

27), en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente

al de su publicación, ante el órgano competente del orden

jurisdiccional contencioso-administrativo.

En todo caso, con el fin de evitar errores y, en el supuesto

de producirse éstos posibilitar su subsanación en tiempo y forma,

los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en

la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan

en la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,

la cual se expondrá al público en los tablones de anuncios de

la Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, calle Serrano, número 117, en los Centros e Institutos del

Organismo, en la Dirección General de la Función Pública y en

el Centro de Información Administrativa del Ministerio de las

Administraciones Públicas.

4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de

la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,

procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando

no se realice su hecho imponible por causas no imputables al

sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los

derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas

selectivas por causa imputable al interesado.

5. Tribunales

5.1 El desarrollo de este concurso y la calificación en él de

los aspirantes corresponderá a un Tribunal para cada área de

especialización científica o tecnológica, según se detalla en el

anexo I. Los Tribunales estarán constituidos en la forma que se

determina en el anexo II de la presente convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos

circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial

del Estado" del 27), o hubiesen realizado tareas de preparación

de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores

a la publicación de esta convocatoria.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).

5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,

la autoridad convocante hará público el nombramiento de los

nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que

hayan perdido su condición por alguna de las causas anteriores.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el

Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario y la mitad,

al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán su

sesión de constitución en el plazo máximo de un mes, a partir

de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la Resolución

por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos

y excluidos.

En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones

que les correspondan en orden al correcto desarrollo de este

concurso.

5.5 A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar

válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en

su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad al menos

de sus miembros, titulares o suplentes.

5.6 Durante el desarrollo del concurso, los Tribunales

resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de

estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos no

previstos.

El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará

en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del

Estado" del 27).

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de

forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares

condiciones, para la realización de los ejercicios, a la del resto de

los participantes. En este sentido, se establecerán para las

personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la

base 3.6 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su

realización.

A tal efecto, el Tribunal podrá recabar un informe y, en su

caso, la colaboración de los órganos técnicos de la administración

laboral, sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio de

Trabajo y Asuntos Sociales.

5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006

Madrid, teléfonos 91 585 52 65/52 63.

5.9 Los Tribunales que actúen en este concurso tendrán la

categoría primera, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.1

del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones

por razón de servicio. Por el Presidente del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas se establecerá el número máximo de

sesiones que podrán realizar cada uno de los Tribunales, previo

cumplimiento de lo indicado en el número 4 del artículo y disposición

indicados.

6. Desarrollo del concurso

6.1 La fase de concurso se iniciará el 29 de diciembre

de 2002. Dicha fase deberá resolverse en el plazo máximo de

un mes desde su inicio.

6.2 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad

convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si

tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a

los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las

inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes

en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos

procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse

potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante

el mismo órgano que dictó la resolución o Directamente, recurso

contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a

partir del día siguiente a su comunicación, ante el órgano

competente del orden jurisdiccional del contencioso-administrativo,

de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"

del 27).

7. Relación de méritos que han de tenerse en cuenta en la selección

y sistema de calificación

7.1 En la calificación de los concursantes se valorará:

a) Trabajos originales de investigación publicados valorando

su número, calidad y repercusión.

b) Publicación o participación en la publicación de libros,

monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión

de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.

Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,

especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas en

el curriculum vitae a que hace referencia la base 3.4 se han

conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.

Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de

investigación. Tareas de gestión de la investigación científica. Tesis

dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios y

cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito

que alegue.

c) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera

investigadora y líneas fundamentales de investigación futura.

d) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares

del CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un

máximo de 2 puntos.

7.2 El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que

considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar

los méritos y conocimientos alegados.

7.3 La calificación de los aspirantes relativa a los méritos

contenidos en los apartados a), b) y c) de la base 7.1 se hará

mediante deliberación conjunta de los miembros de los

correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar

a cada aspirante de cero a seis puntos; de cero a seis, y de cero

a uno respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarlas

individualmente los miembros de los Tribunales mediante la

formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la valoración

de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos de

justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del tribunal, excluidas la puntuación más

alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más

de una máxima y una mínima.

La acreditación de los servicios prestados del apartado d) de

la base 7.1 se realizará de oficio por la Subdirección General

de Recursos Humanos del CSIC, que procederá a expedir

certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Científicos

Titulares, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por

la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada

uno de los apartados a), b) y c) de la base 7.1, más la puntuación

correspondiente al apartado d).

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados, aquéllos se dirimirán a favor del que

hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a),

b), c) y d), relacionados en la base 7.1, de forma sucesiva.

8. Lista de aprobados

8.1 Finalizado el plazo establecido en la base 6.1, los

Tribunales harán públicas en la Sede Central del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, la

relación de aspirantes aprobados, por orden de puntuación alcanzada,

con indicación del número de su documento nacional de identidad

o pasaporte.

Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada

de la relación de aspirantes aprobados al Presidente del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas.

Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".

9. Presentación de documentos

9.1 En el plazo de veinte días naturales a contar desde el

día siguiente a aquel en que se publiquen las relaciones de

aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados

deberán presentar en los locales del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, Madrid, la

siguiente documentación:

a) Aquellos que no hubieran acreditado su condición de

doctores al acceder a la Escala de Colaboradores Científicos del CSIC

deberán presentar una fotocopia compulsada del Título de Doctor

o la certificación académica que acredite su posesión.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se

presentará fotocopia de la credencial que acredite su homologación.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna

Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III

a esta convocatoria.

c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española

deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar

sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que no impida en

su Estado el acceso a la función pública, según el modelo que

figura como anexo III de esta convocatoria.

Los aspirantes extranjeros que no residan en España deberán

presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado

la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no la

hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la solicitud

de participación

9.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de

fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen

de ella se dedujese que carecen de alguno de los requisitos

exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas

sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que

pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.

10. Nombramiento de funcionarios de carrera y toma de posesión

10.1 Los candidatos propuestos serán nombrados

funcionarios de carrera de la Escala de Investigadores Científicos por el

Ministerio de Ciencia y Tecnología, con especificación del destino

adjudicado.

Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del

Estado".

La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios

de carrera se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de

publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".

11. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser

impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín

Oficial del Estado" del 27).

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo

previsto en la mencionada Ley.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible

en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas:

www.csic.es.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 9 de septiembre de 2002.-P. D. (Orden de 19 de

diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 21), el

Presidente, Rolf Tarrach Siegel.

ANEXO I

Distribución de plazas por áreas y especialidades

Número

deplazas Denominación Destino Número

deTribunal

4 Historia y Arte. CSIC 1

3 Filosofía y Filología. CSIC 2

2 Ciencias Sociales. CSIC 3

13 Biología Molecular, Celular y Genética. CSIC 4

3 Fisiología y Farmacología. CSIC 5

2 Fisiología, Bioquímica y Biología

Molecular Vegetal.

CSIC 6

2 Ciencias de la Tierra y la Atmósfera. CSIC 7

3 Ecología y Biodiversidad Terrestre. CSIC 8

2 Ciencias Marinas. CSIC 9

7 Ciencias Agrarias. CSIC 10

1 Ganadería y Acuicultura. CSIC 11

2 Ciencias del Espacio. CSIC 12

4 Física. CSIC 13

3 Tecnologías Físicas. CSIC 14

4 Física de la Materia Condensada. CSIC 15

4 Ciencia de Materiales. CSIC 16

4 Tecnología de Materiales. CSIC 17

6 Ciencia y Tecnología de Alimentos. CSIC 18

9 Ciencias Químicas. CSIC 19

2 Tecnología Química. CSIC 20

ANEXO II

Tribunales que han de juzgar plazas de Investigador Científico

por el sistema de promoción interna

Tribunal 1. Historia y Arte

Tribunal titular:

Presidente: Andrés Gallego, José. Prof. Investig. Insto. Historia.

Vocal 1: Criado Boado, Felipe. Prof. Investig. Insto. Est.

Gallegos P. Sarmiento.

Vocal 2: Gutiérrez Nieto, Juan Ignacio. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 3: Sevilla Soler, Rosario María. Invest. Cient. Escuela

Est. Hispano-Americanos.

Vocal 4: Marías Franco, Fernando. Catedrático Univ. Autónoma

de Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Espadas Burgos, Manuel. Prof. Investig. Esc. Esp.

Historia y Arqueología.

Vocal 1: López García, Pilar. Prof. Investig. Insto. Historia.

Vocal 2: López-Salazar Pérez, Jerónimo. Catedrático Univ.

Castilla-La Mancha.

Vocal 3: Vila Vilar, Enriqueta. Prof. Investig. Escuela Est.

Hispano-Americanos.

Vocal 4: Valdivieso González, Enrique. Catedrático Univ. Sevilla.

Tribunal 2. Filosofía y Filología

Tribunal titular:

Presidente: Mate Rupérez, Manuel Reyes. Prof. Investig. Insto.

Filosofía.

Vocal 1: García Lorenzo, Luciano. Prof. Investig. Insto. Lengua

Española.

Vocal 2: González García, José María. Invest. Cient. Insto.

Filosofía.

Vocal 3: Marín Niño, Manuela. Invest. Cient. Insto. Filología.

Vocal 4: Quetglas Nicolau, Pere. Catedrático Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Echevarría Ezponda, Javier. Catedrático Insto.

Filosofía.

Vocal 1: Simón Palmer, María Carmen. Invest. Cient. Insto.

Lengua Española.

Vocal 2: Peña Gonzalo, Lorenzo. Invest. Cient. Insto. Filosofía.

Vocal 3: García-Arenal Rodríguez, Mercedes. Prof. Investig.

Insto. Filología.

Vocal 4: Cristóbal López, Vicente. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Tribunal 3. Ciencias Sociales

Tribunal titular:

Presidente: Muñoz Ruiz, Emilio. Prof. Investig. Unidad Políticas

Comparadas.

Vocal 1: Reher Sullivan, David. Catedrático Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 2: Gómez Caridad, María Isabel. Prof. Investig. Ctro.

Inf. y Doc. Científica.

Vocal 3: Abellán García, Antonio. Invest. Cient. Insto.

Economía y Geografía.

Vocal 4: Caminal Echevarría, Ramón. Invest. Cient. Insto.

Análisis Económico.

Tribunal suplente:

Presidente: Paramio Rodrigo, Ludolfo. Prof. Investig. Unidad

Política Comparadas.

Vocal 1: Díez Nicolás, Juan. Catedrático Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 2: Moscoso Castro, Purificación. Catedrática Univ. Alcalá

de Henares.

Vocal 3: Bote Gómez, Venancio. Invest. Cient. Insto. Economía

y Geografía.

Vocal 4: Brandts Bernad, Jorge. Invest. Cient. Insto. Análisis

Económico.

Tribunal 4. Biología Molecular, Celular y Genética

Tribunal titular:

Presidente: Bosca Gomar, Lisardo. Prof. Investig. Insto.

Bioquímica.

Vocal 1: García López, José Luis. Prof. Investig. Ctro. Inv.

Biológicas.

Vocal 2: Campuzano Corrales, Sonsoles. Invest. Cient. Insto.

Biología Molecular.

Vocal 3: Bovolenta Nicolao, Paula. Invest. Cient. Insto.

Neurobiología R. y Cajal.

Vocal 4: Martínez Alonso, Carlos. Prof. Investig. Ctro. Nac.

Biotecnología.

Tribunal suplente:

Presidente: Muñoz Terol, Alberto. Prof. Investig. Insto. Inv.

Biomédicas A. Sols.

Vocal 1: Alarcón Sánchez, Balbino José. Prof. Investig. Insto.

Biología Molecular.

Vocal 2: García Hegardt, Fausto. Catedrático Univ. Barcelona.

Vocal 3: Guaza Rodríguez, Carmen. Invest. Cient. Insto.

Neurobiología R. y Cajal.

Vocal 4: Sánchez Madrid, Francisco. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Tribunal 5. Fisiología y Farmacología

Tribunal titular:

Presidente: Mayor Menéndez, Federico. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Vocal 1: García Segura, Luis Miguel. Prof. Investig. Insto.

Neurobiología. R. y Cajal.

Vocal 2: Cortes Colomé, María Roser. Invest. Cient. Insto. Inv.

Biomédicas Barcelona.

Vocal 3: Obregón Perea, María Jesús. Invest. Cient. Insto. Inv.

Biomédicas A. Sols.

Vocal 4: Aguilar Benítez de Lugo, Enrique. Catedrático Univ

Córdoba.

Tribunal suplente:

Presidente: Parrilla Sánchez, Roberto Luis. Prof. Investig. Ctro.

Inv. Biológicas.

Vocal 1: Buño Buceta, Washington. Prof. Investig. Insto.

Neurobiología R. y Cajal.

Vocal 2: Rodríguez Farré, Eduardo. Invest. Cient. Insto. Inv.

Biomédicas Barcelona.

Vocal 3: González Martínez, Constancio. Catedrático Univ.

Valladolid.

Vocal 4: Feliu Albiñana, Juan Emilio. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Tribunal 6. Fisiología, Bioquímica y Biología Molecular Vegetal

Tribunal titular:

Presidente: Flores Pedauye, Ricardo. Prof. Investig. I. Biol.

Molecular y Cel. Plantas.

Vocal 1: Becana Ausejo, Manuel. Prof. Investig. Estación Exp.

Aula Dei.

Vocal 2: Rodríguez García, María Isabel. Invest. Cient. Estación

Exp. del Zaidin.

Vocal 3: Sevilla Valenzuela, Francisca. Invest. Cient. Ctro. Edaf.

y Biol Aplic. del Segura.

Vocal 4: Fenoll Comes, María del Carmen. Catedrática Univ.

Castilla-La Mancha.

Tribunal suplente:

Presidente: Sánchez Serrano, José Juan. Prof. Investig. Ctro

Nac. Biotecnología.

Vocal 1: Herrero Romero, María. Invest. Cient. Estación Exp.

Aula Dei.

Vocal 2: Pintor Toro, José Antonio. Invest. Cient. Insto. Rr.

Naturales Sevilla.

Vocal 3: Herrero Moreno, Antonia. Invest. Cient. Insto. Bioq.

Vegetal y Fotosíntesis.

Vocal 4: Carbonero Zalduegui, María Pilar. Catedrática Univ.

Politécnica de Madrid.

Tribunal 7. Ciencias de la Tierra y la Atmósfera

Tribunal titular:

Presidente: García Ruiz, Juan Manuel. Prof. Investig. Insto.

Andaluz Cc. de la Tierra.

Vocal 1: Querol Carceller, Javier. Invest. Cient. Insto. Cc. de

la Tierra J. Almera.

Vocal 2: Zazo Cardeña, Caridad. Prof. Investig. Museo Nac.

Cc. Naturales.

Vocal 3: Gutiérrez Elorza, Mateo. Catedrático Univ. Zaragoza.

Vocal 4: Dabrio González, Cristino. Catedrático Univ.

Complutense.

Tribunal suplente:

Presidente: Comas Minondo, María del Carmen. Prof. Investig.

Insto. Andaluz Cc. de la Tierra.

Vocal 1: Carbonell Bertrán, Ramón. Invest. Cient. Insto. Cc.

de la Tierra J. Almera.

Vocal 2: López Ruiz, José. Prof. Investig. Museo Nac. Cc.

Naturales.

Vocal 3: Vegas Martínez, Ramón. Catedrático Univ.

Complutense.

Vocal 4: Martínez de Pisón Stampa, Eduardo. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Tribunal 8. Ecología y Biodiversidad Terrestre

Tribunal titular:

Presidente: Herrera Maliani, Carlos Manuel. Prof. Investig.

Estación Biológica de Doñana.

Vocal 1: Gomendio Kindelan, Montserrat. Invest. Cient. Museo

Nac. Cc. Naturales.

Vocal 2: Traveset Vilagines, Ana María. Invest. Cient. I.

Mediterráneo Est. Avanzados.

Vocal 3: Crespo de Las Casas, Ana María. Catedrática Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 4: Montes del Olmo, Carlos. Catedrático Univ. Autónoma

Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Delibes Castro, Miguel. Prof. Investig. Estación

Biológica de Doñana.

Vocal 1: Alberdi Alonso, María Teresa. Prof. Investig. Museo

Nac. Cc. Naturales.

Vocal 2: Belles Ros, Javier. Prof. Investig. Insto. Biología

Molecular Barna.

Vocal 3: Telleria Jorge, José Luis. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 4: Guitian Rivera, Francisco. Catedrático Univ. Santiago.

Tribunal 9. Ciencias Marinas

Tribunal titular:

Presidente: Uriz Lespe, María Jesús. Prof. Investig. Ctro. Estud.

Avanzados de Blanes.

Vocal 1: Pedros Alio, Carlos. Prof. Investig. Insto. Ciencias

del Mar.

Vocal 2: Fernández Ríos, Aida Aurora. Invest. Cient. Insto.

Inv. Marinas.

Vocal 3: Morales Nin, Beatriz. Invest. Cient. I. Mediterráneos

Estud. Avanzados.

Vocal 4: Ros Aragonés, Juan Domenec. Catedrático Univ.

Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Catalán Aguila, Jordi. Prof. Investig. Ctro. Estud.

Avanzados de Blanes.

Vocal 1: Estrada Miyares, Marta. Prof. Investig. Insto. Ciencias

del Mar.

Vocal 2: Lubian Chaichio, Luis María. Invest. Cient. Insto. Cc.

Marinas Andalucía.

Vocal 3: Niell Castanera, Francisco. Catedrático Univ. Málaga.

Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Catedrático Univ. Oviedo.

Tribunal 10. Ciencias Agrarias

Tribunal titular:

Presidente: Castañera Domínguez, Pedro. Prof. Investig. Ctro.

Inv. Biológicas.

Vocal 1: Albaladejo Montoro, Juan. Invest. Cient. Ctro. Edaf.

y Biol. Apli. del Segura.

Vocal 2: Martín Muñoz, Antonio. Prof. Investig. Insto.

Agricultura Sostenible.

Vocal 3: Fernández del Campo González, Francisca.

Catedrático Univ. Autónoma de Madrid.

Vocal 4: Ortiz Macide, Jesús. Catedrático Univ. Politécnica

Madrid.

Vocal 5: Azcón González de Aguilar, Concepción. Prof. Investig.

Estación Exp. del Zaidin.

Vocal 6: Pliego Alfaro, Fernando. Catedrático Univ. Málaga.

Tribunal suplente:

Presidente: Cuartero Zueco, Jesús. Prof. Investig. Estación Exp.

la Mayora.

Vocal 1: Gil Sotres, Fernando. Catedrático Univ. Santiago.

Vocal 2: Egea Caballero, José. Invest. Cient. Ctro. Edaf. y Biol.

Apli. del Segura.

Vocal 3: Maqueda Porras, Celia. Invest. Cient. Insto. Rr.

Naturales Sevilla.

Vocal 4: Mínguez Tudela, Inés. Catedrática Univ. Politécnica

Madrid.

Vocal 5: Azcón González de Aguiar, Rosario. Prof. Investig.

Estación Exp. Zaidin.

Vocal 6: Fernández Tiburcio, Antonio. Catedrático Univ.

Barcelona.

Tribunal 11. Ganadería y Acuicultura

Tribunal titular:

Presidente: Zanuy Doste, Silvia. Prof. Investig. Insto.

Acuicultura Torre de la Sal.

Vocal 1: Estévez Toranzo, Alicia. Catedrática Univ. Santiago.

Vocal 2: Ruiz Mantecón, Ángel. Invest. Cient. Estación Agrícola

Exp. León.

Vocal 3: Guada Vallepuga, José Antonio. Catedrático Univ.

Zaragoza.

Vocal 4: Arias García, Alberto Manuel. Invest. Cient. Insto.

Cc. Marinas Andalucía.

Tribunal suplente:

Presidente: Álvarez Pellitero, María Pilar. Prof. Investig. Insto.

Acuicultura Torre de la Sal.

Vocal 1: Falagán Prieto, Adolfo. Catedrático Univ. Cartagena.

Vocal 2: Sanz Sampelayo, María Remedios. Prof. Investig.

Estación Exp. Zaidin.

Vocal 3: González Álvarez, Jesús Salvador. Catedrático Univ.

León.

Vocal 4: Amat Guerri, Francisco. Prof. Investig. Insto. Química

Org. General.

Tribunal 12. Ciencias del Espacio

Tribunal titular:

Presidente: Moles Villamate, Mariano Jesús. Prof. Investig.

Insto. Matemat. y Física Fundam.

Vocal 1: Cernicharo Quintanilla, José. Prof. Investig. Insto.

Estructura de la Materia.

Vocal 2: Elizalde Rius, Emilio. Invest. Cient. Insto. Ciencias

del Espacio.

Vocal 3: Barcons Jauregue, Francesc Xavier. Prof. Investig.

Insto. Física Cantabria.

Vocal 4: Vílchez Medina, José Manuel. Invest. Cient. Insto.

Astrofísica Andalucía.

Tribunal suplente:

Presidente: Quintana González, José María. Prof. Investig.

Deleg. CSIC Andalucía.

Vocal 1: Ibáñez Cabanell, José María. Catedrático Univ. Valencia.

Vocal 2: Battaner López, Eduardo. Catedrático Univ. Granada.

Vocal 3: Molina Cuevas, Antonio. Catedrático Univ. Granada.

Vocal 4: Herrero Davo, Artemio. Catedrático Univ. La Laguna.

Tribunal 13. Física

Tribunal titular:

Presidente: Villarreal Herran, Pablo. Prof. Investig. Insto

Matem. y Física Fundamental.

Vocal 1: Montero Martín, Salvador. Prof. Investig. Inst.

Estructura de la Materia.

Vocal 2: Castaño Almendral, Fernando. Catedrático Univ. País

Vasco.

Vocal 3: Velasco González, Jorge. Invest. Cient. Insto. Física

Corpuscular.

Vocal 4: Bayer Isant, Pilar. Catedrática Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: López Sancho, José María. Prof. Investig. Insto

Matem. y Física Fundamental.

Vocal 1: Escribano Torres, Rafael. Invest. Cient. Inst. Estructura

de la Materia.

Vocal 2: San Miguel Ruibal, Maximino. Catedrático Univ. Islas

Baleares.

Vocal 3: García León, Manuel. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 4: Margalef Roig, Juan. Invest. Cient. Insto Matem. y

Física Fundamental.

Tribunal 14. Tecnologías Físicas

Tribunal titular:

Presidente: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Prof. Investig.

Insto. Óptica.

Vocal 1: Calderón Estévez, Leopoldo. Invest. Cient. Insto.

Automática Industrial.

Vocal 2: Cane Ballart, Carlos. Invest. Cient. I. Microelectrónica

Barcelona.

Vocal 3: Martínez Burdalo, Mercedes. Invest. Cient. Insto.

Física Aplicada.

Vocal 4: Ranz Guerra, Carlos. Invest. Cient. Insto. de Acústica.

Tribunal suplente:

Presidente: Torras Genis, Carmen. Prof. Investig. Insto.

Robótica e Inf. Industrial.

Vocal 1: Valderrama Valles, Elena. Catedrática Univ. Autónoma

Barcelona.

Vocal 2: Esteve Tinto, Jaume. Invest. Cient. I. Microelectrónica

Barcelona.

Vocal 3: Rueda Rueda, Adoración. Catedrática Univ. Sevilla.

Vocal 4: Ramos Fernández, Antonio. Invest. Cient. Insto.

Acústica.

Tribunal 15. Física de la Materia Condensada

Tribunal titular:

Presidente: Burriel Lahoz, Ramón. Prof. Investig. Insto. Cc.

Materiales Aragón.

Vocal 1: Bermejo Plaza, Dionisio. Prof. Investig. Insto.

Estructura de la Materia.

Vocal 2: Miret Artes, Salvador. Invest. Cient. I. Matemat. y

Física Fundamental.

Vocal 3: Pascual Gainza, Jorge. Catedrático Univ. Autónoma

Barcelona.

Vocal 4: Platero Coello, Gloria. Invest. Cient. Insto. Cc.

Materiales Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Canadell Casanova, Enric. Prof. Investig. Insto. Cc.

Materiales Barcelona.

Vocal 1: Brey Abalo, José Javier. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 2: Hernando Grande, Antonio. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 3: Tarazona Lafarga, Pedro. Catedrático Univ. Autónoma

Madrid.

Vocal 4: Verges Brotons, José Antonio. Invest. Cient. Insto.

Cc. Materiales Madrid.

Tribunal 16. Ciencia de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: Teixidor Bombardo, Fransec. Prof. Investig. Insto.

Cc. Materiales Barcelona.

Vocal 1: Aza Pendas, Salvador de. Prof. Investig. Insto.

Cerámica y Vidrio.

Vocal 2: Moya Corral, José Serafín. Prof. Investig. Insto. Cc.

Materiales Madrid.

Vocal 3: Rodríguez-Izquierdo Gil, José María. Catedrático Univ.

Cádiz.

Vocal 4: Gómez Rodríguez, María Ángeles. Invest. Cient. Insto.

Ciencia y Tecnol. Polímeros.

Tribunal suplente:

Presidente: Obradors Berenguer, Francisco J. Prof. Investig.

Insto. Cc. Materiales Barcelona.

Vocal 1: García Carcedo, Fernando. Prof. Investig. Ctro. Nac.

Inv. Metalúrgicas.

Vocal 2: Zaldo Luezas, Carlos Enrique. Invest. Cient. Insto.

Cc. Materiales Madrid.

Vocal 3: Cano Esquivel, María Mercedes. Catedrática Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 4: López Madruga, Blas Enrique. Invest. Cient. Insto.

Ciencia y Tecnol. Polímeros.

Tribunal 17. Tecnología de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: Puértolas Rafales, José Antonio. Catedrático Univ.

Zaragoza.

Vocal 1: Rincón López, Jesús María. Prof. Investig. Insto. Cc.

Construcción E. Torroja.

Vocal 2: Morris, David Gareth. Prof. Investig. Ctro. Nac.

Investig. Metalúrgicas.

Vocal 3: Osendi Miranda, María Isabel. Invest. Cient. Insto.

Cerámica y Vidrio.

Vocal 4: Castany Valeri, Francisco. Catedrático Univ. Zaragoza.

Tribunal suplente:

Presidente: Miravete de Marco, Antonio. Catedrático Univ.

Zaragoza.

Vocal 1: Blanco Varela, María Teresa. Invest. Cient. Insto. Cc.

Construcción E. Torroja.

Vocal 2: Ruano Mariño, Óscar Antonio. Prof. Investig. Ctro.

Nac. Investig. Metalúrgicas.

Vocal 3: Jurado Egea, José Ramón. Invest. Cient. Insto.

Ceramica y Vidrio.

Vocal 4: Aguado Alonso, José. Catedrático Univ. Rey Juan

Carlos I.

Tribunal 18. Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tribunal titular:

Presidente: Reglero Rada, Guillermo. Catedrático Universidad

Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Romojaro Almela, Félix Ramón. Invest. Cient. Ctro.

Edaf. Biol. Aplic. del Segura.

Vocal 2: Pelaez Martínez, María del Carmen. Invest. Cient.

Insto. del Frío.

Vocal 3: Mínguez Mosquera, María Isabel. Prof. Investig. Insto.

de la Grasa.

Vocal 4: Toldra Vilardell, Fidel. Prof. Investig. Insto. Agroquím.

y Tec. Alimentos.

Tribunal suplente:

Presidente: Ramón Vidal, Daniel. Catedrático Univ. Valencia.

Vocal 1: Polo Sánchez, María del Carmen. Prof. Investig. I.

Fermentaciones Industriales.

Vocal 2: Martínez Peinado, José. Catedrático Universidad

Complutense.

Vocal 3: Cert Ventula, Arturo. Invest. Cient. Insto. de la Grasa.

Vocal 4: Montero García, María del Pilar. Invest. Cient. Insto.

del Frío.

Tribunal 19. Ciencias Químicas

Tribunal titular:

Presidente: Freire Barreira, Raimundo. Prof. Investig. Insto.

Productos Nat. y Agrobiol.

Vocal 1: Guil Pinto, José María. Invest. Cient. Insto. Química

Física Rocasolano.

Vocal 2: Sánchez Alonso, Félix. Invest. Cient. Insto. Química

Orgánica.

Vocal 3: Fabrias Domingo, Gemma. Invest. Cient. Insto. Inv.

Químicas y Ambientales.

Vocal 4: Sánchez Fernández, Luis Javier. Invest. Cient. Insto.

Inv. Químicas.

Tribunal suplente:

Presidente: Suárez López, Ernesto. Prof. Investig. Insto Prod.

Nat. y Agrobiología.

Vocal 1: Mouriño Mosquera, Antonio. Catedrático Univ. de

Santiago.

Vocal 2: Conesa Cegarra, José Carlos. Invest. Cient. Insto.

Catalisis y Petroleoquímica.

Vocal 3: Camarasa Rius, María José. Prof. Investig. Insto.

Química Médica.

Vocal 4: Penades Ullate, Soledad. Invest. Cient. Insto. Inv.

Químicas.

Tribunal 20. Tecnología Química

Tribunal titular:

Presidente: García Fierro, José Luis. Prof. Investig. Insto.

Catalisis y Petroleoquímica.

Vocal 1: Menéndez López, Rosa María. Invest. Cient. Insto.

Nac. del Carbón.

Vocal 2: Arias Ergueta, Pedro Luis. Catedrático Univ. País

Vasco.

Vocal 3: Fornes Segui, Vicente. Prof. Investig. Insto. Tecnología

Química.

Vocal 4: Manich Bou, Albert María. Invest. Cient. I. Inv.

Químicas y Ambientales.

Tribunal suplente:

Presidente: Corma Canos, Avelino. Prof. Investig. Insto.

Tecnología Química.

Vocal 1: Martínez Fernández de Landa, Teresa. Invest. Cient.

Insto. Carboquímica.

Vocal 2: Valenzuela Calahorro, Cristóbal. Catedrático Univ.

Granada.

Vocal 3: López Agudo, Antonio. Invest. Cient. Insto. Catalisis

y Petroleoquímica.

Vocal 4: Saiz Velasco, José Luis. Investigador Insto. Química

Física Rocasolano.

ANEXO III

Don/doña .......................................................,

con domicilio en .....................................................

y con documento nacional de identidad número ..................,

Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de carrera de la Escala de ..............................

del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que no ha

sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones

Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las

funciones públicas (*).

(*) En el supuesto contemplado en la base 9.1.c) se sustituirá

"que no ha sido separado del servicio de ninguna de las

Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio

de las funciones públicas" por "que no está sometido a sanción

disciplinaria o condena penal que impida en .......................

el acceso a la función pública".

En ..........................., a ..... de ................. de 200 ...

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