En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 198/2002,
de 15 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo
Público para el año 2002, publicado en el "Boletín Oficial del
Estado" número 41, de 16 de febrero, y con el fin de atender
las necesidades de personal en la Administración Pública,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la
Función Pública, según establece el apartado c) del artículo 4
del Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto ("Boletín Oficial
del Estado" número 213, de 5 de septiembre), y previo acuerdo
de la Junta de Gobierno del CSIC, resuelve convocar, por el sistema
de promoción interna, concurso para ingreso en la Escala de
Investigadores Científicos (código 5403) del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convoca concurso para cubrir 80 plazas de la Escala
de Investigadores Científicos (código 5403) del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, entre funcionarios pertenecientes
a la Escala de Científicos Titulares del CSIC, por el sistema de
promoción interna, y en las áreas de especialización que se detallan
en el anexo I.
1.2 A la presente convocatoria le serán aplicables la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la
Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3) y sus
correspondientes modificaciones, en particular, la Ley 23/1988, de 28 de
julio; la Ley 22/1993, de 29 de diciembre; la Ley 42/1994, de 30
de diciembre; la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y la Ley
17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" del 24),
sobre el acceso a determinados sectores de la función pública
de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión
Europea; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que
se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al
Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de
Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado ("Boletín Oficial
del Estado" de 10 de abril); el Real Decreto 1804/1983, de 23
de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio); el Real Decreto
198/2002, de 15 de febrero, por el que se aprueba la Oferta
de Empleo Público para el año 2002 ("Boletín Oficial del Estado"
número 41), y lo dispuesto en esta convocatoria.
1.3 La adjudicación de las plazas en cada área de
especialización científica o tecnológica se efectuará de acuerdo con la
puntuación total obtenida por los candidatos.
No se podrá declarar aprobado a un número de aspirantes
mayor que el de las plazas convocadas por cada área de
especialización. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga
lo establecido será nula de pleno derecho.
1.4 La selección de los aspirantes se realizará mediante el
sistema de concurso previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
de Medidas para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial
del Estado" del 3), y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso
del Personal al Servicio de la Administración General del Estado
y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado
("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas
selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión
Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de
Islandia.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de
otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de
Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores
de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos dieciocho años.
c) Pertenecer a la Escala de Científicos Titulares del CSIC,
en la que deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años.
d) Poseer el título de Doctor. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial
que acredite su homologación o reconocimiento.
e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes
funciones.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria
o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función
pública.
2.2 Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las
pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus
solicitudes de participación que reúnen todos y cada uno de los
requisitos exigidos en la base 2.1, referidos siempre a la fecha
de expiración del plazo de presentación. Estas condiciones deberán
mantenerlas hasta el momento de su toma de posesión como
funcionario de carrera.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo
superior derecho figura "Modelo 790"), que será facilitado
gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades
Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en
el Centro de Información Administrativa del Ministerio de
Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en
la Dirección General de la Función Pública (calle María de
Molina, 50, de Madrid), en el Instituto Nacional de Administración
Pública (calle Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones
diplomáticas o consulares de España en el extranjero, así como
en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid).
Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de
especialización.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y
Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".
En el recuadro número 15 se señalará "Investigadores
Científicos", consignándose el código 5403 en el espacio reservado
para el mismo que figura a su lado.
En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se
consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).
En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín
Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente
convocatoria.
En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee
para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la
base 2.1.d) de esta convocatoria.
En el recuadro 25.A) del epígrafe "Datos a consignar según
las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará
constar expresamente el área de especialización científica o
tecnológica a la que concurre.
3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro
General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle
Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en
el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en
el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de
Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas
por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de
examen será de 12,26 euros que se consignará en el recuadro
destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la
tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier
banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan
como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en
el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las
representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes, las cuales las remitirán seguidamente al Organismo
competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante
bancario de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el
oportuno ingreso del importe correspondiente en la cuenta
corriente número 2038-1183-46-6000548962, abierta en la
sucursal 1183 de Caja Madrid, calle López de Hoyos, número 68, a
nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen".
Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado
de discapacidad igual o superior al 33 por 100, quienes
acompañarán a la solicitud un certificado acreditativo de tal condición.
Junto con la solicitud deberá entregarse resguardo acreditativo
del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se realizará
mediante certificación mecánica, bien por medio de impresión de
máquina contable, bien mediante el sello y la firma autorizada
en los tres ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que
el pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá
acompañar a la solicitud el resguardo acreditativo
correspondiente.
La falta de una justificación del abono de los derechos de
examen determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso, la presentación y el pago en el Banco supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,
de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.
3.4 Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente del
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán
acompañarse de un curriculum vitae y una fotocopia del documento
nacional de identidad o pasaporte.
Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas
(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán
los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo
de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales
de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con
lo dispuesto en la base 7.1.c).
Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares
de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra
índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su
carrera profesional.
3.5 Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán
presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente
documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente
comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su
caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de
trabajador comunitario fronterizo en vigor.
Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de
Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir
en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de
estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento
de identidad o pasaporte.
Los familiares de los anteriores deberán presentar dos
fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del
resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del
resguardo de haber solicitado la exención de visado y la
correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos
deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades
competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración
jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,
de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que
no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del
hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
3.6 Los aspirantes con minusvalía podrán indicarlo en la
solicitud, para lo cual se utilizará su recuadro número 21 de la misma.
Asimismo, podrán solicitar expresándolo en el recuadro
número 23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la
realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
3.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán
subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del
interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la
Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará
en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista
de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último
caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar en
todo caso los apellidos, nombre y número del documento nacional
de identidad o pasaporte.
4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado
su exclusión.
Contra la Resolución definitiva podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo
órgano que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo, de acuerdo con lo previsto en la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado del
27), en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente
al de su publicación, ante el órgano competente del orden
jurisdiccional contencioso-administrativo.
En todo caso, con el fin de evitar errores y, en el supuesto
de producirse éstos posibilitar su subsanación en tiempo y forma,
los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en
la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan
en la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,
la cual se expondrá al público en los tablones de anuncios de
la Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas, calle Serrano, número 117, en los Centros e Institutos del
Organismo, en la Dirección General de la Función Pública y en
el Centro de Información Administrativa del Ministerio de las
Administraciones Públicas.
4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de
la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,
procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando
no se realice su hecho imponible por causas no imputables al
sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los
derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas
selectivas por causa imputable al interesado.
5. Tribunales
5.1 El desarrollo de este concurso y la calificación en él de
los aspirantes corresponderá a un Tribunal para cada área de
especialización científica o tecnológica, según se detalla en el
anexo I. Los Tribunales estarán constituidos en la forma que se
determina en el anexo II de la presente convocatoria.
5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos
circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial
del Estado" del 27), o hubiesen realizado tareas de preparación
de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores
a la publicación de esta convocatoria.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).
5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,
la autoridad convocante hará público el nombramiento de los
nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que
hayan perdido su condición por alguna de las causas anteriores.
5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el
Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario y la mitad,
al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán su
sesión de constitución en el plazo máximo de un mes, a partir
de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la Resolución
por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos
y excluidos.
En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones
que les correspondan en orden al correcto desarrollo de este
concurso.
5.5 A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar
válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en
su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad al menos
de sus miembros, titulares o suplentes.
5.6 Durante el desarrollo del concurso, los Tribunales
resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de
estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos no
previstos.
El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará
en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del
Estado" del 27).
5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de
forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares
condiciones, para la realización de los ejercicios, a la del resto de
los participantes. En este sentido, se establecerán para las
personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la
base 3.6 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su
realización.
A tal efecto, el Tribunal podrá recabar un informe y, en su
caso, la colaboración de los órganos técnicos de la administración
laboral, sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio de
Trabajo y Asuntos Sociales.
5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006
Madrid, teléfonos 91 585 52 65/52 63.
5.9 Los Tribunales que actúen en este concurso tendrán la
categoría primera, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.1
del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones
por razón de servicio. Por el Presidente del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas se establecerá el número máximo de
sesiones que podrán realizar cada uno de los Tribunales, previo
cumplimiento de lo indicado en el número 4 del artículo y disposición
indicados.
6. Desarrollo del concurso
6.1 La fase de concurso se iniciará el 29 de diciembre
de 2002. Dicha fase deberá resolverse en el plazo máximo de
un mes desde su inicio.
6.2 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad
convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si
tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,
previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a
los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las
inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes
en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos
procedentes.
Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante
el mismo órgano que dictó la resolución o Directamente, recurso
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a
partir del día siguiente a su comunicación, ante el órgano
competente del orden jurisdiccional del contencioso-administrativo,
de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"
del 27).
7. Relación de méritos que han de tenerse en cuenta en la selección
y sistema de calificación
7.1 En la calificación de los concursantes se valorará:
a) Trabajos originales de investigación publicados valorando
su número, calidad y repercusión.
b) Publicación o participación en la publicación de libros,
monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión
de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.
Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,
especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas en
el curriculum vitae a que hace referencia la base 3.4 se han
conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.
Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de
investigación. Tareas de gestión de la investigación científica. Tesis
dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios y
cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito
que alegue.
c) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera
investigadora y líneas fundamentales de investigación futura.
d) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares
del CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un
máximo de 2 puntos.
7.2 El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que
considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar
los méritos y conocimientos alegados.
7.3 La calificación de los aspirantes relativa a los méritos
contenidos en los apartados a), b) y c) de la base 7.1 se hará
mediante deliberación conjunta de los miembros de los
correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar
a cada aspirante de cero a seis puntos; de cero a seis, y de cero
a uno respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarlas
individualmente los miembros de los Tribunales mediante la
formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la valoración
de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos de
justificación se unirán al acta correspondiente.
La puntuación correspondiente a estos apartados será la media
de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada
uno de los miembros del tribunal, excluidas la puntuación más
alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más
de una máxima y una mínima.
La acreditación de los servicios prestados del apartado d) de
la base 7.1 se realizará de oficio por la Subdirección General
de Recursos Humanos del CSIC, que procederá a expedir
certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Científicos
Titulares, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes.
La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por
la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada
uno de los apartados a), b) y c) de la base 7.1, más la puntuación
correspondiente al apartado d).
En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas
de aspirantes aprobados, aquéllos se dirimirán a favor del que
hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a),
b), c) y d), relacionados en la base 7.1, de forma sucesiva.
8. Lista de aprobados
8.1 Finalizado el plazo establecido en la base 6.1, los
Tribunales harán públicas en la Sede Central del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, la
relación de aspirantes aprobados, por orden de puntuación alcanzada,
con indicación del número de su documento nacional de identidad
o pasaporte.
Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada
de la relación de aspirantes aprobados al Presidente del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas.
Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".
9. Presentación de documentos
9.1 En el plazo de veinte días naturales a contar desde el
día siguiente a aquel en que se publiquen las relaciones de
aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados
deberán presentar en los locales del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, Madrid, la
siguiente documentación:
a) Aquellos que no hubieran acreditado su condición de
doctores al acceder a la Escala de Colaboradores Científicos del CSIC
deberán presentar una fotocopia compulsada del Título de Doctor
o la certificación académica que acredite su posesión.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se
presentará fotocopia de la credencial que acredite su homologación.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna
Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III
a esta convocatoria.
c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española
deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar
sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que no impida en
su Estado el acceso a la función pública, según el modelo que
figura como anexo III de esta convocatoria.
Los aspirantes extranjeros que no residan en España deberán
presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado
la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no la
hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la solicitud
de participación
9.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de
fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen
de ella se dedujese que carecen de alguno de los requisitos
exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas
sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que
pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.
10. Nombramiento de funcionarios de carrera y toma de posesión
10.1 Los candidatos propuestos serán nombrados
funcionarios de carrera de la Escala de Investigadores Científicos por el
Ministerio de Ciencia y Tecnología, con especificación del destino
adjudicado.
Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del
Estado".
La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios
de carrera se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de
publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".
11. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser
impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27).
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo
previsto en la mencionada Ley.
Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible
en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas:
www.csic.es.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 9 de septiembre de 2002.-P. D. (Orden de 19 de
diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 21), el
Presidente, Rolf Tarrach Siegel.
ANEXO I
Distribución de plazas por áreas y especialidades
Número
deplazas Denominación Destino Número
deTribunal
4 Historia y Arte. CSIC 1
3 Filosofía y Filología. CSIC 2
2 Ciencias Sociales. CSIC 3
13 Biología Molecular, Celular y Genética. CSIC 4
3 Fisiología y Farmacología. CSIC 5
2 Fisiología, Bioquímica y Biología
Molecular Vegetal.
CSIC 6
2 Ciencias de la Tierra y la Atmósfera. CSIC 7
3 Ecología y Biodiversidad Terrestre. CSIC 8
2 Ciencias Marinas. CSIC 9
7 Ciencias Agrarias. CSIC 10
1 Ganadería y Acuicultura. CSIC 11
2 Ciencias del Espacio. CSIC 12
4 Física. CSIC 13
3 Tecnologías Físicas. CSIC 14
4 Física de la Materia Condensada. CSIC 15
4 Ciencia de Materiales. CSIC 16
4 Tecnología de Materiales. CSIC 17
6 Ciencia y Tecnología de Alimentos. CSIC 18
9 Ciencias Químicas. CSIC 19
2 Tecnología Química. CSIC 20
ANEXO II
Tribunales que han de juzgar plazas de Investigador Científico
por el sistema de promoción interna
Tribunal 1. Historia y Arte
Tribunal titular:
Presidente: Andrés Gallego, José. Prof. Investig. Insto. Historia.
Vocal 1: Criado Boado, Felipe. Prof. Investig. Insto. Est.
Gallegos P. Sarmiento.
Vocal 2: Gutiérrez Nieto, Juan Ignacio. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 3: Sevilla Soler, Rosario María. Invest. Cient. Escuela
Est. Hispano-Americanos.
Vocal 4: Marías Franco, Fernando. Catedrático Univ. Autónoma
de Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Espadas Burgos, Manuel. Prof. Investig. Esc. Esp.
Historia y Arqueología.
Vocal 1: López García, Pilar. Prof. Investig. Insto. Historia.
Vocal 2: López-Salazar Pérez, Jerónimo. Catedrático Univ.
Castilla-La Mancha.
Vocal 3: Vila Vilar, Enriqueta. Prof. Investig. Escuela Est.
Hispano-Americanos.
Vocal 4: Valdivieso González, Enrique. Catedrático Univ. Sevilla.
Tribunal 2. Filosofía y Filología
Tribunal titular:
Presidente: Mate Rupérez, Manuel Reyes. Prof. Investig. Insto.
Filosofía.
Vocal 1: García Lorenzo, Luciano. Prof. Investig. Insto. Lengua
Española.
Vocal 2: González García, José María. Invest. Cient. Insto.
Filosofía.
Vocal 3: Marín Niño, Manuela. Invest. Cient. Insto. Filología.
Vocal 4: Quetglas Nicolau, Pere. Catedrático Univ. Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Echevarría Ezponda, Javier. Catedrático Insto.
Filosofía.
Vocal 1: Simón Palmer, María Carmen. Invest. Cient. Insto.
Lengua Española.
Vocal 2: Peña Gonzalo, Lorenzo. Invest. Cient. Insto. Filosofía.
Vocal 3: García-Arenal Rodríguez, Mercedes. Prof. Investig.
Insto. Filología.
Vocal 4: Cristóbal López, Vicente. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Tribunal 3. Ciencias Sociales
Tribunal titular:
Presidente: Muñoz Ruiz, Emilio. Prof. Investig. Unidad Políticas
Comparadas.
Vocal 1: Reher Sullivan, David. Catedrático Univ. Complutense
Madrid.
Vocal 2: Gómez Caridad, María Isabel. Prof. Investig. Ctro.
Inf. y Doc. Científica.
Vocal 3: Abellán García, Antonio. Invest. Cient. Insto.
Economía y Geografía.
Vocal 4: Caminal Echevarría, Ramón. Invest. Cient. Insto.
Análisis Económico.
Tribunal suplente:
Presidente: Paramio Rodrigo, Ludolfo. Prof. Investig. Unidad
Política Comparadas.
Vocal 1: Díez Nicolás, Juan. Catedrático Univ. Complutense
Madrid.
Vocal 2: Moscoso Castro, Purificación. Catedrática Univ. Alcalá
de Henares.
Vocal 3: Bote Gómez, Venancio. Invest. Cient. Insto. Economía
y Geografía.
Vocal 4: Brandts Bernad, Jorge. Invest. Cient. Insto. Análisis
Económico.
Tribunal 4. Biología Molecular, Celular y Genética
Tribunal titular:
Presidente: Bosca Gomar, Lisardo. Prof. Investig. Insto.
Bioquímica.
Vocal 1: García López, José Luis. Prof. Investig. Ctro. Inv.
Biológicas.
Vocal 2: Campuzano Corrales, Sonsoles. Invest. Cient. Insto.
Biología Molecular.
Vocal 3: Bovolenta Nicolao, Paula. Invest. Cient. Insto.
Neurobiología R. y Cajal.
Vocal 4: Martínez Alonso, Carlos. Prof. Investig. Ctro. Nac.
Biotecnología.
Tribunal suplente:
Presidente: Muñoz Terol, Alberto. Prof. Investig. Insto. Inv.
Biomédicas A. Sols.
Vocal 1: Alarcón Sánchez, Balbino José. Prof. Investig. Insto.
Biología Molecular.
Vocal 2: García Hegardt, Fausto. Catedrático Univ. Barcelona.
Vocal 3: Guaza Rodríguez, Carmen. Invest. Cient. Insto.
Neurobiología R. y Cajal.
Vocal 4: Sánchez Madrid, Francisco. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Tribunal 5. Fisiología y Farmacología
Tribunal titular:
Presidente: Mayor Menéndez, Federico. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Vocal 1: García Segura, Luis Miguel. Prof. Investig. Insto.
Neurobiología. R. y Cajal.
Vocal 2: Cortes Colomé, María Roser. Invest. Cient. Insto. Inv.
Biomédicas Barcelona.
Vocal 3: Obregón Perea, María Jesús. Invest. Cient. Insto. Inv.
Biomédicas A. Sols.
Vocal 4: Aguilar Benítez de Lugo, Enrique. Catedrático Univ
Córdoba.
Tribunal suplente:
Presidente: Parrilla Sánchez, Roberto Luis. Prof. Investig. Ctro.
Inv. Biológicas.
Vocal 1: Buño Buceta, Washington. Prof. Investig. Insto.
Neurobiología R. y Cajal.
Vocal 2: Rodríguez Farré, Eduardo. Invest. Cient. Insto. Inv.
Biomédicas Barcelona.
Vocal 3: González Martínez, Constancio. Catedrático Univ.
Valladolid.
Vocal 4: Feliu Albiñana, Juan Emilio. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Tribunal 6. Fisiología, Bioquímica y Biología Molecular Vegetal
Tribunal titular:
Presidente: Flores Pedauye, Ricardo. Prof. Investig. I. Biol.
Molecular y Cel. Plantas.
Vocal 1: Becana Ausejo, Manuel. Prof. Investig. Estación Exp.
Aula Dei.
Vocal 2: Rodríguez García, María Isabel. Invest. Cient. Estación
Exp. del Zaidin.
Vocal 3: Sevilla Valenzuela, Francisca. Invest. Cient. Ctro. Edaf.
y Biol Aplic. del Segura.
Vocal 4: Fenoll Comes, María del Carmen. Catedrática Univ.
Castilla-La Mancha.
Tribunal suplente:
Presidente: Sánchez Serrano, José Juan. Prof. Investig. Ctro
Nac. Biotecnología.
Vocal 1: Herrero Romero, María. Invest. Cient. Estación Exp.
Aula Dei.
Vocal 2: Pintor Toro, José Antonio. Invest. Cient. Insto. Rr.
Naturales Sevilla.
Vocal 3: Herrero Moreno, Antonia. Invest. Cient. Insto. Bioq.
Vegetal y Fotosíntesis.
Vocal 4: Carbonero Zalduegui, María Pilar. Catedrática Univ.
Politécnica de Madrid.
Tribunal 7. Ciencias de la Tierra y la Atmósfera
Tribunal titular:
Presidente: García Ruiz, Juan Manuel. Prof. Investig. Insto.
Andaluz Cc. de la Tierra.
Vocal 1: Querol Carceller, Javier. Invest. Cient. Insto. Cc. de
la Tierra J. Almera.
Vocal 2: Zazo Cardeña, Caridad. Prof. Investig. Museo Nac.
Cc. Naturales.
Vocal 3: Gutiérrez Elorza, Mateo. Catedrático Univ. Zaragoza.
Vocal 4: Dabrio González, Cristino. Catedrático Univ.
Complutense.
Tribunal suplente:
Presidente: Comas Minondo, María del Carmen. Prof. Investig.
Insto. Andaluz Cc. de la Tierra.
Vocal 1: Carbonell Bertrán, Ramón. Invest. Cient. Insto. Cc.
de la Tierra J. Almera.
Vocal 2: López Ruiz, José. Prof. Investig. Museo Nac. Cc.
Naturales.
Vocal 3: Vegas Martínez, Ramón. Catedrático Univ.
Complutense.
Vocal 4: Martínez de Pisón Stampa, Eduardo. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Tribunal 8. Ecología y Biodiversidad Terrestre
Tribunal titular:
Presidente: Herrera Maliani, Carlos Manuel. Prof. Investig.
Estación Biológica de Doñana.
Vocal 1: Gomendio Kindelan, Montserrat. Invest. Cient. Museo
Nac. Cc. Naturales.
Vocal 2: Traveset Vilagines, Ana María. Invest. Cient. I.
Mediterráneo Est. Avanzados.
Vocal 3: Crespo de Las Casas, Ana María. Catedrática Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 4: Montes del Olmo, Carlos. Catedrático Univ. Autónoma
Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Delibes Castro, Miguel. Prof. Investig. Estación
Biológica de Doñana.
Vocal 1: Alberdi Alonso, María Teresa. Prof. Investig. Museo
Nac. Cc. Naturales.
Vocal 2: Belles Ros, Javier. Prof. Investig. Insto. Biología
Molecular Barna.
Vocal 3: Telleria Jorge, José Luis. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 4: Guitian Rivera, Francisco. Catedrático Univ. Santiago.
Tribunal 9. Ciencias Marinas
Tribunal titular:
Presidente: Uriz Lespe, María Jesús. Prof. Investig. Ctro. Estud.
Avanzados de Blanes.
Vocal 1: Pedros Alio, Carlos. Prof. Investig. Insto. Ciencias
del Mar.
Vocal 2: Fernández Ríos, Aida Aurora. Invest. Cient. Insto.
Inv. Marinas.
Vocal 3: Morales Nin, Beatriz. Invest. Cient. I. Mediterráneos
Estud. Avanzados.
Vocal 4: Ros Aragonés, Juan Domenec. Catedrático Univ.
Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Catalán Aguila, Jordi. Prof. Investig. Ctro. Estud.
Avanzados de Blanes.
Vocal 1: Estrada Miyares, Marta. Prof. Investig. Insto. Ciencias
del Mar.
Vocal 2: Lubian Chaichio, Luis María. Invest. Cient. Insto. Cc.
Marinas Andalucía.
Vocal 3: Niell Castanera, Francisco. Catedrático Univ. Málaga.
Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Catedrático Univ. Oviedo.
Tribunal 10. Ciencias Agrarias
Tribunal titular:
Presidente: Castañera Domínguez, Pedro. Prof. Investig. Ctro.
Inv. Biológicas.
Vocal 1: Albaladejo Montoro, Juan. Invest. Cient. Ctro. Edaf.
y Biol. Apli. del Segura.
Vocal 2: Martín Muñoz, Antonio. Prof. Investig. Insto.
Agricultura Sostenible.
Vocal 3: Fernández del Campo González, Francisca.
Catedrático Univ. Autónoma de Madrid.
Vocal 4: Ortiz Macide, Jesús. Catedrático Univ. Politécnica
Madrid.
Vocal 5: Azcón González de Aguilar, Concepción. Prof. Investig.
Estación Exp. del Zaidin.
Vocal 6: Pliego Alfaro, Fernando. Catedrático Univ. Málaga.
Tribunal suplente:
Presidente: Cuartero Zueco, Jesús. Prof. Investig. Estación Exp.
la Mayora.
Vocal 1: Gil Sotres, Fernando. Catedrático Univ. Santiago.
Vocal 2: Egea Caballero, José. Invest. Cient. Ctro. Edaf. y Biol.
Apli. del Segura.
Vocal 3: Maqueda Porras, Celia. Invest. Cient. Insto. Rr.
Naturales Sevilla.
Vocal 4: Mínguez Tudela, Inés. Catedrática Univ. Politécnica
Madrid.
Vocal 5: Azcón González de Aguiar, Rosario. Prof. Investig.
Estación Exp. Zaidin.
Vocal 6: Fernández Tiburcio, Antonio. Catedrático Univ.
Barcelona.
Tribunal 11. Ganadería y Acuicultura
Tribunal titular:
Presidente: Zanuy Doste, Silvia. Prof. Investig. Insto.
Acuicultura Torre de la Sal.
Vocal 1: Estévez Toranzo, Alicia. Catedrática Univ. Santiago.
Vocal 2: Ruiz Mantecón, Ángel. Invest. Cient. Estación Agrícola
Exp. León.
Vocal 3: Guada Vallepuga, José Antonio. Catedrático Univ.
Zaragoza.
Vocal 4: Arias García, Alberto Manuel. Invest. Cient. Insto.
Cc. Marinas Andalucía.
Tribunal suplente:
Presidente: Álvarez Pellitero, María Pilar. Prof. Investig. Insto.
Acuicultura Torre de la Sal.
Vocal 1: Falagán Prieto, Adolfo. Catedrático Univ. Cartagena.
Vocal 2: Sanz Sampelayo, María Remedios. Prof. Investig.
Estación Exp. Zaidin.
Vocal 3: González Álvarez, Jesús Salvador. Catedrático Univ.
León.
Vocal 4: Amat Guerri, Francisco. Prof. Investig. Insto. Química
Org. General.
Tribunal 12. Ciencias del Espacio
Tribunal titular:
Presidente: Moles Villamate, Mariano Jesús. Prof. Investig.
Insto. Matemat. y Física Fundam.
Vocal 1: Cernicharo Quintanilla, José. Prof. Investig. Insto.
Estructura de la Materia.
Vocal 2: Elizalde Rius, Emilio. Invest. Cient. Insto. Ciencias
del Espacio.
Vocal 3: Barcons Jauregue, Francesc Xavier. Prof. Investig.
Insto. Física Cantabria.
Vocal 4: Vílchez Medina, José Manuel. Invest. Cient. Insto.
Astrofísica Andalucía.
Tribunal suplente:
Presidente: Quintana González, José María. Prof. Investig.
Deleg. CSIC Andalucía.
Vocal 1: Ibáñez Cabanell, José María. Catedrático Univ. Valencia.
Vocal 2: Battaner López, Eduardo. Catedrático Univ. Granada.
Vocal 3: Molina Cuevas, Antonio. Catedrático Univ. Granada.
Vocal 4: Herrero Davo, Artemio. Catedrático Univ. La Laguna.
Tribunal 13. Física
Tribunal titular:
Presidente: Villarreal Herran, Pablo. Prof. Investig. Insto
Matem. y Física Fundamental.
Vocal 1: Montero Martín, Salvador. Prof. Investig. Inst.
Estructura de la Materia.
Vocal 2: Castaño Almendral, Fernando. Catedrático Univ. País
Vasco.
Vocal 3: Velasco González, Jorge. Invest. Cient. Insto. Física
Corpuscular.
Vocal 4: Bayer Isant, Pilar. Catedrática Univ. Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: López Sancho, José María. Prof. Investig. Insto
Matem. y Física Fundamental.
Vocal 1: Escribano Torres, Rafael. Invest. Cient. Inst. Estructura
de la Materia.
Vocal 2: San Miguel Ruibal, Maximino. Catedrático Univ. Islas
Baleares.
Vocal 3: García León, Manuel. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 4: Margalef Roig, Juan. Invest. Cient. Insto Matem. y
Física Fundamental.
Tribunal 14. Tecnologías Físicas
Tribunal titular:
Presidente: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Prof. Investig.
Insto. Óptica.
Vocal 1: Calderón Estévez, Leopoldo. Invest. Cient. Insto.
Automática Industrial.
Vocal 2: Cane Ballart, Carlos. Invest. Cient. I. Microelectrónica
Barcelona.
Vocal 3: Martínez Burdalo, Mercedes. Invest. Cient. Insto.
Física Aplicada.
Vocal 4: Ranz Guerra, Carlos. Invest. Cient. Insto. de Acústica.
Tribunal suplente:
Presidente: Torras Genis, Carmen. Prof. Investig. Insto.
Robótica e Inf. Industrial.
Vocal 1: Valderrama Valles, Elena. Catedrática Univ. Autónoma
Barcelona.
Vocal 2: Esteve Tinto, Jaume. Invest. Cient. I. Microelectrónica
Barcelona.
Vocal 3: Rueda Rueda, Adoración. Catedrática Univ. Sevilla.
Vocal 4: Ramos Fernández, Antonio. Invest. Cient. Insto.
Acústica.
Tribunal 15. Física de la Materia Condensada
Tribunal titular:
Presidente: Burriel Lahoz, Ramón. Prof. Investig. Insto. Cc.
Materiales Aragón.
Vocal 1: Bermejo Plaza, Dionisio. Prof. Investig. Insto.
Estructura de la Materia.
Vocal 2: Miret Artes, Salvador. Invest. Cient. I. Matemat. y
Física Fundamental.
Vocal 3: Pascual Gainza, Jorge. Catedrático Univ. Autónoma
Barcelona.
Vocal 4: Platero Coello, Gloria. Invest. Cient. Insto. Cc.
Materiales Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Canadell Casanova, Enric. Prof. Investig. Insto. Cc.
Materiales Barcelona.
Vocal 1: Brey Abalo, José Javier. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 2: Hernando Grande, Antonio. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 3: Tarazona Lafarga, Pedro. Catedrático Univ. Autónoma
Madrid.
Vocal 4: Verges Brotons, José Antonio. Invest. Cient. Insto.
Cc. Materiales Madrid.
Tribunal 16. Ciencia de Materiales
Tribunal titular:
Presidente: Teixidor Bombardo, Fransec. Prof. Investig. Insto.
Cc. Materiales Barcelona.
Vocal 1: Aza Pendas, Salvador de. Prof. Investig. Insto.
Cerámica y Vidrio.
Vocal 2: Moya Corral, José Serafín. Prof. Investig. Insto. Cc.
Materiales Madrid.
Vocal 3: Rodríguez-Izquierdo Gil, José María. Catedrático Univ.
Cádiz.
Vocal 4: Gómez Rodríguez, María Ángeles. Invest. Cient. Insto.
Ciencia y Tecnol. Polímeros.
Tribunal suplente:
Presidente: Obradors Berenguer, Francisco J. Prof. Investig.
Insto. Cc. Materiales Barcelona.
Vocal 1: García Carcedo, Fernando. Prof. Investig. Ctro. Nac.
Inv. Metalúrgicas.
Vocal 2: Zaldo Luezas, Carlos Enrique. Invest. Cient. Insto.
Cc. Materiales Madrid.
Vocal 3: Cano Esquivel, María Mercedes. Catedrática Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 4: López Madruga, Blas Enrique. Invest. Cient. Insto.
Ciencia y Tecnol. Polímeros.
Tribunal 17. Tecnología de Materiales
Tribunal titular:
Presidente: Puértolas Rafales, José Antonio. Catedrático Univ.
Zaragoza.
Vocal 1: Rincón López, Jesús María. Prof. Investig. Insto. Cc.
Construcción E. Torroja.
Vocal 2: Morris, David Gareth. Prof. Investig. Ctro. Nac.
Investig. Metalúrgicas.
Vocal 3: Osendi Miranda, María Isabel. Invest. Cient. Insto.
Cerámica y Vidrio.
Vocal 4: Castany Valeri, Francisco. Catedrático Univ. Zaragoza.
Tribunal suplente:
Presidente: Miravete de Marco, Antonio. Catedrático Univ.
Zaragoza.
Vocal 1: Blanco Varela, María Teresa. Invest. Cient. Insto. Cc.
Construcción E. Torroja.
Vocal 2: Ruano Mariño, Óscar Antonio. Prof. Investig. Ctro.
Nac. Investig. Metalúrgicas.
Vocal 3: Jurado Egea, José Ramón. Invest. Cient. Insto.
Ceramica y Vidrio.
Vocal 4: Aguado Alonso, José. Catedrático Univ. Rey Juan
Carlos I.
Tribunal 18. Ciencia y Tecnología de Alimentos
Tribunal titular:
Presidente: Reglero Rada, Guillermo. Catedrático Universidad
Autónoma de Madrid.
Vocal 1: Romojaro Almela, Félix Ramón. Invest. Cient. Ctro.
Edaf. Biol. Aplic. del Segura.
Vocal 2: Pelaez Martínez, María del Carmen. Invest. Cient.
Insto. del Frío.
Vocal 3: Mínguez Mosquera, María Isabel. Prof. Investig. Insto.
de la Grasa.
Vocal 4: Toldra Vilardell, Fidel. Prof. Investig. Insto. Agroquím.
y Tec. Alimentos.
Tribunal suplente:
Presidente: Ramón Vidal, Daniel. Catedrático Univ. Valencia.
Vocal 1: Polo Sánchez, María del Carmen. Prof. Investig. I.
Fermentaciones Industriales.
Vocal 2: Martínez Peinado, José. Catedrático Universidad
Complutense.
Vocal 3: Cert Ventula, Arturo. Invest. Cient. Insto. de la Grasa.
Vocal 4: Montero García, María del Pilar. Invest. Cient. Insto.
del Frío.
Tribunal 19. Ciencias Químicas
Tribunal titular:
Presidente: Freire Barreira, Raimundo. Prof. Investig. Insto.
Productos Nat. y Agrobiol.
Vocal 1: Guil Pinto, José María. Invest. Cient. Insto. Química
Física Rocasolano.
Vocal 2: Sánchez Alonso, Félix. Invest. Cient. Insto. Química
Orgánica.
Vocal 3: Fabrias Domingo, Gemma. Invest. Cient. Insto. Inv.
Químicas y Ambientales.
Vocal 4: Sánchez Fernández, Luis Javier. Invest. Cient. Insto.
Inv. Químicas.
Tribunal suplente:
Presidente: Suárez López, Ernesto. Prof. Investig. Insto Prod.
Nat. y Agrobiología.
Vocal 1: Mouriño Mosquera, Antonio. Catedrático Univ. de
Santiago.
Vocal 2: Conesa Cegarra, José Carlos. Invest. Cient. Insto.
Catalisis y Petroleoquímica.
Vocal 3: Camarasa Rius, María José. Prof. Investig. Insto.
Química Médica.
Vocal 4: Penades Ullate, Soledad. Invest. Cient. Insto. Inv.
Químicas.
Tribunal 20. Tecnología Química
Tribunal titular:
Presidente: García Fierro, José Luis. Prof. Investig. Insto.
Catalisis y Petroleoquímica.
Vocal 1: Menéndez López, Rosa María. Invest. Cient. Insto.
Nac. del Carbón.
Vocal 2: Arias Ergueta, Pedro Luis. Catedrático Univ. País
Vasco.
Vocal 3: Fornes Segui, Vicente. Prof. Investig. Insto. Tecnología
Química.
Vocal 4: Manich Bou, Albert María. Invest. Cient. I. Inv.
Químicas y Ambientales.
Tribunal suplente:
Presidente: Corma Canos, Avelino. Prof. Investig. Insto.
Tecnología Química.
Vocal 1: Martínez Fernández de Landa, Teresa. Invest. Cient.
Insto. Carboquímica.
Vocal 2: Valenzuela Calahorro, Cristóbal. Catedrático Univ.
Granada.
Vocal 3: López Agudo, Antonio. Invest. Cient. Insto. Catalisis
y Petroleoquímica.
Vocal 4: Saiz Velasco, José Luis. Investigador Insto. Química
Física Rocasolano.
ANEXO III
Don/doña .......................................................,
con domicilio en .....................................................
y con documento nacional de identidad número ..................,
Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario de carrera de la Escala de ..............................
del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que no ha
sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones
Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las
funciones públicas (*).
(*) En el supuesto contemplado en la base 9.1.c) se sustituirá
"que no ha sido separado del servicio de ninguna de las
Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio
de las funciones públicas" por "que no está sometido a sanción
disciplinaria o condena penal que impida en .......................
el acceso a la función pública".
En ..........................., a ..... de ................. de 200 ...
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid