En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 198/2002,
de 15 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público
para el año 2002, publicado en el "Boletín Oficial del Estado"
número 41, de 16 de febrero, y con el fin de atender las necesidades
de personal en la Administración Pública,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la
Función Pública, según establece el apartado c) del artículo 4.o del
Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto ("Boletín Oficial del
Estado" número 213, de 5 de septiembre), y previo acuerdo de
la Junta de Gobierno del CSIC, resuelve convocar, por el sistema
de promoción interna, concurso para ingreso en la Escala de
Profesores de Investigación (código 5402) del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convoca concurso para cubrir 50 plazas de la Escala
de Profesores de Investigación (código 5402) del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, entre funcionarios pertenecientes
a las Escalas de Investigadores Científicos del CSIC y Científicos
Titulares del CSIC, por el sistema de promoción interna, y en
las áreas de especialización que se detallan en el anexo I.
1.2 A la presente convocatoria le serán aplicables la
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de
la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3), y sus
correspondientes modificaciones, en particular la Ley 23/1988, de 28
de julio; la Ley 22/1993, de 29 de diciembre; la Ley 42/1994, de
30 de diciembre; la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y la Ley
17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" del
24), sobre el acceso a determinados sectores de la función pública
de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión
Europea, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que
se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al
Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de
Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado ("Boletín Oficial
del Estado" de 10 de abril); el Real Decreto 1804/1983, de 23
de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio); el Real
Decreto 198/2002, de 15 de febrero, por el que se aprueba la oferta
de empleo público para el año 2002 ("Boletín Oficial del Estado"
del número 4, del 16), y lo dispuesto en esta convocatoria.
1.3 La adjudicación de las plazas en cada área de
especialización científica o tecnológica se efectuará de acuerdo con la
puntuación total obtenida por los candidatos.
No se podrá declarar aprobado a un número de aspirantes
mayor que el de las plazas convocadas por cada área de
especialización. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga
lo establecido será nula de pleno derecho.
1.4 La selección de los aspirantes se realizará mediante el
sistema de concurso previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
de Medidas para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial
del Estado" del 3), y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso
del Personal al Servicio de la Administración General del Estado
y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado
("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas
selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión
Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de
Islandia.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de
otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de
Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores
de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos dieciocho años.
c) Pertenecer a las Escalas de Investigadores Científicos del
CSIC o de Científicos Titulares del CSIC, en las que deberán tener
una antigüedad de, al menos, dos años.
d) Poseer el título de Doctor. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial
que acredite su homologación o reconocimiento.
e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes
funciones.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria
o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función
pública.
2.2 Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las
pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus
solicitudes de participación que reúnen todos y cada uno de los
requisitos exigidos en la base 2.1, referidos siempre a la fecha
de expiración del plazo de presentación. Estas condiciones deberán
mantenerlas hasta el momento de su toma de posesión como
funcionario de carrera.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo
superior derecho figura "Modelo 790"), que será facilitado
gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades
Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en
el Centro de Información Administrativa del Ministerio de
Administraciones Públicas (calle María de Molina, número 50, de
Madrid), en la Dirección General de la Función Pública (calle María
de Molina, número 50, de Madrid), en el Instituto Nacional de
Administración Pública (calle Atocha, número 106, de Madrid),
en las representaciones diplomáticas o consulares de España en
el extranjero, así como en la sede central del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas (calle Serrano, número 117, de
Madrid).
Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de
especialización.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y
Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".
En el recuadro número 15 se señalará "Profesores de
Investigación", consignándose el código 5402 en el espacio reservado
para el mismo que figura a su lado.
En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se
consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).
En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín
Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente
convocatoria.
En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee
para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la
base 2.1.d) de esta convocatoria.
En el recuadro 25.A) del epígrafe "Datos a consignar según
las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará
constar expresamente el área de especialización científica o
tecnológica a la que concurre.
3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro
General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle
Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en
el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en
el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de
Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas
por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de
examen será de 12,26 euros que se consignará en el recuadro
destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la
tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier
banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan
como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en
el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las
representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondien
tes, las cuales las remitirán seguidamente al Organismo
competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante
bancario de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el
oportuno ingreso del importe correspondiente en la cuenta
corriente número 2038-1183-46-6000548962, abierta en la
sucursal 1183 de Caja Madrid, calle López de Hoyos, número 68, a
nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen".
Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado
de discapacidad igual o superior al 33 por 100, quienes
acompañarán a la solicitud un certificado acreditativo de tal condición.
Junto con la solicitud deberá entregarse resguardo acreditativo
del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se realizará
mediante certificación mecánica, bien por medio de impresión de
máquina contable bien mediante el sello y la firma autorizada
en los tres ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que
el pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá
acompañarse a la solicitud el resguardo acreditativo
correspondiente.
La falta de una justificación del abono de los derechos de
examen determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso, la presentación y el pago en el Banco supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,
de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.
3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán
acompañarse de un currículum vitae y una fotocopia del
documento nacional de identidad o pasaporte.
Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas
(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán
los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo
de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales
de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con
lo dispuesto en la base 7.1.c).
Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares
de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra
índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su
carrera profesional.
3.5 Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán
presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente
documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente
comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su
caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de
trabajador comunitario fronterizo en vigor.
Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de
Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir
en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de
estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento
de identidad o pasaporte.
Los familiares de los anteriores deberán presentar dos
fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del
resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del
resguardo de haber solicitado la exención de visado y la
correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos deberán
presentar los documentos expedidos por las autoridades
competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración
jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,
de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que
no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del
hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
3.6 Los aspirantes con minusvalía podrán indicarlo en la
solicitud, para lo cual se utilizará su recuadro número 21 de la misma.
Asimismo, podrán solicitar expresándolo en el recuadro
número 23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la
realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
3.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán
subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del
interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la
Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará
en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista
de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último
caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar, en
todo caso, los apellidos, nombre y número del documento nacional
de identidad o pasaporte.
4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado
su exclusión.
Contra la Resolución definitiva podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes antes el
mismo órgano que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la
Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"
del 27), en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente
al de su publicación, ante el órgano competente del orden
jurisdiccional contencioso-administrativo.
En todo caso, con el fin de evitar errores y, en el supuesto
de producirse éstos, posibilitar su subsanación en tiempo y forma,
los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en
la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan
en la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,
la cual se expondrá al público en los tablones de anuncios de
la Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas, calle Serrano, número 117, en los Centros e Institutos del
Organismo, en la Dirección General de la Función Pública y en
el Centro de Información Administrativa del Ministerio de las
Administraciones Públicas.
4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de
la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,
procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando
no se realice su hecho imponible por causas no imputables al
sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los
derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas
selectivas por causa imputable al interesado.
5. Tribunales
5.1 El desarrollo de este Concurso y la calificación en él de
los aspirantes, corresponderá a un Tribunal para cada área
de especialización científica o tecnológica, según se detalla en
el anexo I. Los Tribunales estarán constituidos en la forma que
se determina en el anexo II de la presente convocatoria.
5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos
circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27), o hubiesen realizado tareas de preparación
de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores
a la publicación de esta convocatoria.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).
5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,
la autoridad convocante hará público el nombramiento de los
nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que
hayan perdido su condición por alguna de las causas anteriores.
5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el
Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario y la mitad,
al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán su
sesión de constitución en el plazo máximo de un mes, a partir
de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la Resolución
por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos
y excluidos.
En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones
que les correspondan en orden al correcto desarrollo de este
concurso.
5.5 A partir de su constitución el Tribunal, para actuar
válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en
su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad, al menos,
de sus miembros, titulares o suplentes.
5.6 Durante el desarrollo del concurso, los Tribunales
resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de
estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos no
previstos.
El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará
en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del
Estado" del 27).
5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de
forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares
condiciones, para la realización de los ejercicios, a la del resto de
los participantes. En este sentido, se establecerán para las
personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la
base 3.6 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su
realización.
A tal efecto, el Tribunal podrá recabar un informe y, en su
caso, la colaboración de los órganos técnicos de la administración
laboral, sanitaria, o de los órganos competentes del Ministerio
de Trabajo y Asuntos Sociales.
5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006
Madrid, teléfonos 91 585 52 65/52 63.
5.9 Los Tribunales que actúen en este concurso tendrán la
categoría primera, de conformidad con lo establecido en el
artículo 30.1 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre
indemnizaciones por razón de servicio. Por el Presidente del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas se establecerá el número
máximo de sesiones que podrán realizar cada uno de los
Tribunales, previo cumplimiento de lo indicado en el número 4 del
artículo y disposición indicados.
6. Desarrollo del concurso
6.1 La fase de concurso se iniciará el 29 de diciembre
de 2002. Dicha fase deberá resolverse en el plazo máximo de
un mes desde su inicio.
6.2 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad
convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si
tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,
previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a
los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las
inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes
en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos
procedentes.
Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante
el mismo órgano que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a
partir del día siguiente a su comunicación, ante el órgano
competente del orden jurisdiccional del contencioso-administrativo,
de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"
del 27).
7. Relación de méritos que han de tenerse en cuenta
en la selección y sistema de calificación
7.1 En la calificación de los concursantes se valorará:
a) Trabajos originales de investigación publicados valorando
su número, calidad y repercusión.
b) Publicación o participación en la publicación de libros,
monografías, etcétera Participación en patentes y acuerdos de
cesión de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.
Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,
especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas
en el currículum vitae a que hace referencia la base 3.4 se han
conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.
Participación en proyectos o programas y contratos o convenios
de investigación. Tareas de gestión de la investigación científica.
Tesis dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios
y cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito
que alegue.
c) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera
investigadora y líneas fundamentales de investigación futura.
d) Servicios prestados en la Escala de Investigadores
Científicos del CSIC y en la Escala de Científicos Titulares del
CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un máximo
de 2 puntos.
7.2 El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que
considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar
los méritos y conocimientos alegados.
7.3 La calificación de los aspirantes relativa a los méritos
contenidos en los apartados a), b) y c) de la base 7.1 se hará
mediante deliberación conjunta de los miembros de los
correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar
a cada aspirante de cero a seis puntos; de cero a seis, y de cero
a uno respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarlas
individualmente los miembros de los Tribunales mediante la
formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la valoración
de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos de
justificación se unirán al acta correspondiente.
La puntuación correspondiente a estos apartados será la media
de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada
uno de los miembros del Tribunal, excluidas la puntuación más
alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse
más de una máxima y una mínima.
La acreditación de los servicios prestados del apartado d) de
la base 7.1 se realizará de oficio por la Subdirección General
de Recursos Humanos del CSIC, que procederá a expedir
certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Investigadores
Científicos y Científicos Titulares, referida a la fecha de finalización
del plazo de presentación de solicitudes.
La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por
la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada
uno de los apartados a), b) y c) de la base 7.1, más la puntuación
correspondiente al apartado d).
En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas
de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que
hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos
apartados a), b), c) y d), relacionados en la base 7.1, de forma sucesiva.
8. Lista de aprobados
8.1 Finalizado el plazo establecido en la base 6.1, los
Tribunales harán públicas en la Sede Central del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, la
relación de aspirantes aprobados por cada área de especialización,
por orden de puntuación alcanzada, con indicación del número
de su documento nacional de identidad o pasaporte.
Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada
de la relación de aspirantes aprobados por cada área de
especialización al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas.
Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".
9. Presentación de documentos
9.1 En el plazo de veinte días naturales a contar desde el
día siguiente a aquel en que se publiquen las relaciones de
aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados
deberán presentar en los locales del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, Madrid, la
siguiente documentación:
a) Aquellos que no hubieran acreditado su condición de
doctores al acceder a la Escala de Colaboradores Científicos del CSIC
deberán presentar una fotocopia compulsada del título de Doctor
o la certificación académica que acredite su posesión.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se
presentará fotocopia de la credencial que acredite su homologación.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna
Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III
a esta convocatoria.
c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española
deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar
sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que no impida en
su Estado el acceso a la función pública, según el modelo que
figura como anexo III de esta convocatoria.
Los aspirantes extranjeros que no residan en España deberán
presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado
la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no la
hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la solicitud
de participación.
9.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de
fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen
de ella se dedujese que carecen de alguno de los requisitos
exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas
sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que
pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.
10. Nombramiento de funcionarios de carrera
y toma de posesión
10.1 Los candidatos propuestos serán nombrados
funcionarios de carrera de la Escala de Profesores de Investigación por
el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con especificación del
destino adjudicado.
Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del
Estado".
La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios
de carrera se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de
publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".
11. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser
impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27).
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo
previsto en la mencionada Ley.
Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible
en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas:
www.csic.es
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 9 de septiembre de 2002.-P. D. (Orden de 19 de
diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 21), El
Presidente, Rolf Tarrach Siegel.
ANEXO I
Distribución de plazas por áreas y especialidades
Número
deplazas Denominación Destino Número
deTribunal
2 Historia y Arte. CSIC 1
2 Filosofía y Filología. CSIC 2
1 Ciencias Sociales. CSIC 3
10 Biología Molecular, Celular y Genética. CSIC 4
1 Fisiología y Farmacología. CSIC 5
1 Fisiología, Bioquímica y Biología
Molecular Vegetal.
CSIC 6
2 Ciencias de la Tierra y la Atmósfera. CSIC 7
2 Ecología y Biodiversidad Terrestre. CSIC 8
1 Ciencias Marinas. CSIC 9
4 Ciencias Agrarias. CSIC 10
2 Ganadería y Acuicultura. CSIC 11
1 Ciencias del Espacio. CSIC 12
2 Física. CSIC 13
2 Tecnologías Físicas. CSIC 14
2 Física de la Materia Condensada. CSIC 15
3 Ciencia de Materiales. CSIC 16
2 Tecnología de Materiales. CSIC 17
3 Ciencia y Tecnología de Alimentos. CSIC 18
5 Ciencias Químicas. CSIC 19
2 Tecnología Química. CSIC 20
ANEXO II
Tribunales que han de juzgar plazas de Profesor
de Investigación por el sistema de promoción interna
Tribunal 1. Historia y Arte
Tribunal titular:
Presidente: Espadas Burgos, Manuel. Prof. Invest. Esc. Esp.
Historia y Arqueología.
Vocal 1: Ferrer Mallol, María Teresa. Prof. Invest. Institución
"Mila i Fontanals".
Vocal 2: Peset Reig, José Luis. Prof. Invest. Insto. Historia.
Vocal 3: Utrilla Miranda, Pilar. Catedrática Univ. Zaragoza.
Vocal 4: Calvo Serraller, Francisco. Catedrático Univ.
Complutense.
Tribunal suplente:
Presidente: Andrés Gallego, José. Prof. Invest. Insto. Historia.
Vocal 1: Estepa Díez, Carlos Julián. Prof. Invest. Insto. Historia.
Vocal 2: Ballester Añón, M. Rosa. Catedrática Univ. "Miguel
Hernández".
Vocal 3: Almagro Gorbea, Martín. Catedrático Univ.
Complutense.
Vocal 4: Ramírez Domínguez, Juan Antonio. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Tribunal 2. Filosofía y Filología
Tribunal titular:
Presidente: Mate Rupérez, Manuel Reyes. Prof. Invest. Insto.
Filosofía.
Vocal 1: Muguerza Carpintier, Javier. Catedrático UNED.
Vocal 2: Romero Castelló, Elena. Prof. Invest. Insto. Filología.
Vocal 3: García Lorenzo, Luciano. Prof. Invest. Insto. Lengua
Española.
Vocal 4: Miralles Solá, Carlos. Catedrático Univ. Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Echevarría Ezponda, Javier. Catedrático Insto.
Filosofía.
Vocal 1: Thiebaut Louis-André, Carlos. Catedrático Univ.
"Carlos III".
Vocal 2: García-Arenal Rodríguez, Mercedes. Prof. Invest. Insto.
Filología.
Vocal 3: Quilis Morales, Antonio. Catedrático UNED.
Vocal 4: Calvo Martínez, José Luis. Catedrático Univ. Granada.
Tribunal 3. Ciencias Sociales
Tribunal titular:
Presidente: Gómez Caridad, María Isabel. Prof. Invest. Ctro.
Inf. y Doc. Científica.
Vocal 1: Paramio Rodrigo, Ludolfo. Prof. Invest. Unidad de
Políticas Comparadas.
Vocal 2: Moyano Estrada, Eduardo. Prof. Invest. Insto. Est.
Sociales Avanzados.
Vocal 3: Espinosa Alejos, M. Paz. Catedrática Univ. País Vasco.
Vocal 4: Alonso Fernández, Julián. Catedrático UNED.
Tribunal suplente:
Presidente: Durán Heras, María de los Ángeles. Prof. Invest.
Insto. Economía y Geografía.
Vocal 1: Reinares Nestares, Fernando. Catedrático Univ.
Burgos.
Vocal 2: Diez Nicolás, Juan. Catedrático Univ. Complutense
Madrid.
Vocal 3: Esteban Marquillas, Joan María. Prof. Invest. Insto.
Análisis Económico.
Vocal 4: Córdoba Ordóñez, Juan Antonio. Catedrático Univ.
Complutense.
Tribunal 4. Biología Molecular, Celular y Genética
Tribunal titular:
Presidente: Nombela Cano, César. Catedrático Univ.
Complutense.
Vocal 1: Alarcón Sánchez, Balbino José. Prof. Invest. Insto.
Biología Molecular.
Vocal 2: Borrell Andrés, José. Prof. Invest. Insto. Neurociencias
"R. y Cajal".
Vocal 3: Abad Nazario, Concepción. Catedrática Univ.
Valencia.
Vocal 4: Andreu Morales, José Manuel. Prof. Invest. Ctro. Inv.
Biológicas.
Tribunal suplente:
Presidente: Muñoz Terol, Alberto. Prof. Invest. Insto. Inv.
Biomédicas "A. Sols".
Vocal 1: Ortiz de Lanzaduri Busca, Manuel. Catedrático Univ.
Autónoma de Madrid.
Vocal 2: Miras Portugal, María Teresa. Catedrática Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 3: García López, José Luis. Prof. Invest. Ctro. Inv.
Biológicas.
Vocal 4: González Ros, José Manuel. Catedrático Univ. "Miguel
Hernández".
Tribunal 5. Fisiología y Farmacología
Tribunal titular:
Presidente: Mayor Menéndez, Federico. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid (CBM).
Vocal 1: García Segura, Luis Miguel. Prof. Invest. Insto.
Neurociencias "R. y Cajal".
Vocal 2: Artigas Pérez, Francisco. Prof. Invest. Insto. Inv.
Biomédicas Barcelona.
Vocal 3: Badimon Maestro, Lina. Prof. Invest. Insto. Inv.
Cardiovascular.
Vocal 4: Feliu Albiñana, Juan Emilio. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid (IIB).
Tribunal suplente:
Presidente: Parrilla Sánchez, Roberto Luis. Prof. Invest. Ctro.
Inv. Biológicas.
Vocal 1: Buño Buceta, Washington. Prof. Invest. Insto.
Neurociencias "R. y Cajal".
Vocal 2: Soria Escoms, Bernardo. Catedrático Univ. "Miguel
Hernández".
Vocal 3: González Martínez, Constancio. Catedrático Univ.
Valladolid.
Vocal 4: Aguilar Benítez de Lugo, Enrique. Catedrático Univ.
Córdoba.
Tribunal 6. Fisiología, Bioquímica
y Biología Molecular Vegetal
Tribunal titular:
Presidente: Flores Pedauye, Ricardo. Prof. Invest. I. Biol.
Molecular y Cel. Plantas.
Vocal 1: Risueño Almeida, María del Carmen. Prof. Invest. Ctro.
Inv. Biológicas.
Vocal 2: Valpuesta Fernández, Victoriano. Catedrático Univ.
Málaga.
Vocal 3: Micol Molina, José Luis. Catedrático Univ. "Miguel
Hernández".
Vocal 4: Río Legazpi, Luis Alfonso del. Prof. Invest. Estación
Exp. "Zaidin".
Tribunal suplente:
Presidente: Picorel Castaño, Rafael. Prof. Invest. Estación Exp.
"Aula Dei".
Vocal 1: Serrano Salom, Ramón. Catedrático Univ. Politécnica
de Valencia. Vocal 2: Matilla Carro, Angel Jesús. Catedrático Univ.
Santiago.
Vocal 3: Donaire Navarro, Juan Pedro. Prof. Invest. Estación
Exp. "Zaidin".
Vocal 4: Nicolás Rodrigo, Gregorio. Catedrático Univ.
Salamanca.
Tribunal 7. Ciencias de la Tierra y la Atmósfera
Tribunal titular:
Presidente: García Ruiz, Juan Manuel. Prof. Invest. Insto.
Andaluz CC. de la Tierra.
Vocal 1: Martínez de Pisón Stampa, Eduardo. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Vocal 2: Zazo Cardeña, Caridad. Prof. Invest. Museo Nac.
Ciencias Naturales.
Vocal 3: Gutiérrez Elorza, Mateo. Catedrático Univ. Zaragoza.
Vocal 4: Dabrio González, Cristino José. Catedrático Univ.
Complutense.
Tribunal suplente:
Presidente: Comas Minondo, María del Carmen. Prof. Invest.
Insto. Andaluz CC. de la Tierra.
Vocal 1: Dañobeitia González, Juan José. Prof. Invest. Insto.
CC. Tierra "Jaume Almera".
Vocal 2: López Ruiz, José. Prof. Invest. Museo Nac. Ciencias
Naturales.
Vocal 3: Vegas Martínez, Ramón. Catedrático Univ.
Complutense.
Vocal 4: Corominas Dulcet, Jordi. Catedrático Univ. Politécnica
Cataluña.
Tribunal 8. Ecología y Biodiversidad Terrestre
Tribunal titular:
Presidente: Herrera Maliani, Carlos Manuel. Prof. Invest.
Estación Biológica de Doñana.
Vocal 1: Moreno Klemming, Juan. Prof. Invest. Museo Nac.
Ciencias Naturales.
Vocal 2: Peñuelas Reixach, Josep. Prof. Invest. Ctro. Estudios
Avanzados Blanes.
Vocal 3: Crespo de las Casas, Ana María. Catedrática Univ.
Complutense.
Vocal 4: Montes del Olmo, Carlos. Catedrático Univ.
Autónoma.
Tribunal suplente:
Presidente: Delibes Castro, Miguel. Prof. Invest. Estación
Biológica de Doñana.
Vocal 1: Belles Ros, Javier. Prof. Invest. Insto. Biol. Molecular
Barcelona.
Vocal 2: Soler Cruz, Manuel. Catedrático Univ. Granada.
Vocal 3: Tellería Jorge, José Luis. Catedrático Univ.
Complutense.
Vocal 4: Guitián Rivera, Francisco. Catedrático Univ. Santiago.
Tribunal 9. Ciencias Marinas
Tribunal titular:
Presidenta: Uriz Lespe, María Jesús. Prof. Invest. Ctro. Est.
Avanzados de Blanes.
Vocal 1: Pedros Alio, Carlos. Prof. Invest. Insto. Ciencias del
Mar.
Vocal 2: Rodríguez Martínez, Valeriano. Catedrático Univ.
Málaga.
Vocal 3: Losada Rodríguez, Miguel Ángel. Catedrático Univ.
Granada.
Vocal 4: Ros Aragonés, Juan Doménech. Catedrático Univ.
Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Catalán Aguilá, Jordi. Prof. Invest. Ctro. Est.
Avanzados de Blanes.
Vocal 1: Guerra Sierra, Ángel. Prof. Invest. Insto. Inv. Marinas.
Vocal 2: Duarte Quesada, Carlos Manuel. Prof. Invest. I.
Mediterráneo Estudios Avanzad.
Vocal 3: Niell Castañera, Fco. Javier. Catedrático Univ. Malaga.
Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Catedrático Univ. Oviedo.
Tribunal 10. Ciencias Agrarias
Tribunal titular:
Presidente: Castañera Domínguez, Pedro. Prof. Invest. Ctro.
Inv. Biologicas.
Vocal 1: Macías Vázquez, Felipe. Catedrático Univ. Santiago.
Vocal 2: Cubero Salmerón, José Ignacio. Catedrático Univ.
Córdoba.
Vocal 3: Ortiz Silla, Roque. Catedrático Univ. Murcia.
Vocal 4: Jorda Gutiérrez, Concepción. Catedrática Univ.
Valencia.
Vocal 5: Azcón González de Aguilar, Concepción. Prof. Invest.
Estación Exp. "Zaidin".
Vocal 6: Alcaraz Molina, Carlos Francisco. Prof. Invest. Ctro
Edaf. y Biol. Aplic. del Segura.
Tribunal suplente:
Presidenta: Vieitez Martín, Ana María. Prof. Invest. Insto. Inv.
Agrobiológicas Galicia.
Vocal 1: Cornejo Suero, Juan. Prof. Invest. Insto. RR. Naturales
de Sevilla.
Vocal 2: García Criado, Balbino. Prof. Invest. Insto. RR.
Naturales de Salamanca.
Vocal 3: Fernández Martínez, José. Prof. Invest. Insto.
Agricultura Sostenible.
Vocal 4: Díaz-Fierro Viqueira, Francisco. Catedrático Univ.
Santiago.
Vocal 5: Olea Márquez de Prado, Leopoldo. Catedrático Univ.
Extremadura.
Vocal 6: Honrubia García, Mario. Catedrático Univ. Murcia.
Tribunal 11. Ganadería y Acuicultura
Tribunal titular:
Presidente: Aguilera Sánchez, José Fernando. Prof. Invest.
Estación Exp. "Zaidin".
Vocal 1: García Marín, Francisco. Catedrático Univ. León.
Vocal 2: Zanuy Doste, Silvia. Prof. Invest. Insto. Acuicultura
"Torre de la Sal".
Vocal 3: Estévez Toranzo, Alicia. Catedrático Univ. Santiago.
Vocal 4: Sanz Sampelayo, María Remedios. Prof. Invest.
Estación Exp. "Zaidin".
Tribunal suplente:
Presidente: Carrillo Estévez, Manuel. Prof. Invest. Insto.
Acuicultura "Torre de la Sal".
Vocal 1: Lavín González, Santiago. Catedrático Univ.
Autónoma Barcelona.
Vocal 2: Falagán Prieto, Adolfo. Catedrático Univ. Cartagena.
Vocal 3: Álvarez Pellitero, María Pilar. Prof. Invest. Insto.
Acuicultura "Torre de la Sal".
Vocal 4: González Álvarez, Salvador. Catedrático Univ. León.
Tribunal 12. Ciencias del Espacio
Tribunal titular:
Presidente: Quintana González, José María. Prof. Invest. Insto.
Astrofísica Andalucía.
Vocal 1: Cernicharo Quintanilla, José. Prof. Invest. Insto.
Estructura de la Materia.
Vocal 2: Isern Vilaboy, Jorge. Prof. Invest. Insto. Ciencias del
Espacio.
Vocal 3: Barcóns Jáuregui, Francesc Xavier. Prof. Invest. Insto.
Física de Cantabria.
Vocal 4: Domínguez Tenreiro, Rosa María. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Moles Villamate, Mariano Jesús. Prof. Invest. Insto.
Matemáticas y Física Fund.
Vocal 1: Ibáñez Cabanell, José María. Catedrático Univ.
Valencia.
Vocal 2: Battaner López, Eduardo. Catedrático Univ. Granada.
Vocal 3: Molina Cuevas, Antonio. Catedrático Univ. Granada.
Vocal 4: Roca Cortés, Teodoro. Catedrático Univ. La Laguna.
Tribunal 13. Física
Tribunal titular:
Presidente: Villarreal Herrán, Pablo. Prof. Invest. Insto.
Matemáticas y Fisica Fund.
Vocal 1: Montero Martín, Salvador. Prof. Invest. Insto.
Estructura de la Materia.
Vocal 2: Furtado Valle, José Wagner. Prof. Invest. Insto. Fisica
Corpuscular.
Vocal 3: Vidal Costa, Félix. Catedrático Univ. Santiago.
Vocal 4: Moya Valgañón, Elvira. Prof. Invest. Insto. Estructura
de la Materia.
Tribunal suplente:
Presidente: Lopez Sancho, José María. Prof. Invest. Insto.
Matemáticas y Física Fund.
Vocal 1: García León, Manuel. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 2: San Miguel Ruibal, Maximino. Catedrático Univ. Islas
Baleares.
Vocal 3: Álvarez Vázquez, Enrique. Catedrático Univ.
Autónoma Madrid.
Vocal 4: Castaño Almendral, Fernando. Catedrático Univ. País
Vasco.
Tribunal 14. Tecnologías Físicas
Tribunal titular:
Presidente: López de Mantaras Badia, Ramón. Prof. Invest.
Insto. Inteligencia Artificial.
Vocal 1: Rueda Rueda, Adoración. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 2: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Prof. Invest. Insto.
Óptica.
Vocal 3: Montero de Espinosa Freijó, Francisco R. Prof. Invest.
Insto. Acústica.
Vocal 4: Bausells Roige, Juan. Prof. Invest. I. Microelectrónica
Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: Torras Genis, Carmen. Prof. Invest. Insto. Robótica
e Informática.
Vocal 1: Valderrama Valles, Elena. Catedrática Univ. Autónoma
Barcelona.
Vocal 2: Figueras Pamies, Joan. Catedrático Univ. Politécnica
Cataluña.
Vocal 3: Duque Carrillo, Francisco. Catedrático Univ.
Extremadura.
Vocal 4: Bracho del Pino, Salvador. Catedrático Univ.
Cantabria.
Tribunal 15. Física de la Materia Condensada
Tribunal titular:
Presidente: Burriel Lahoz, Ramón. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Aragón.
Vocal 1: Conde Amiano, Alejandro. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 2: Bermejo Plaza, Dionisio. Prof. Invest. Insto. Estructura
de la Materia.
Vocal 3: Pascual Gainza, Jordi. Catedrático Univ. Autónoma
Barcelona.
Vocal 4: Guinea López, Francisco. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Madrid.
Tribunal suplente:
Presidente: Canadell Casanova, Enric. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Barcelona.
Vocal 1: Brey Ábalos, Javier. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 2: Hernando Grande, Antonio. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 3: Tarazona Lafarga, Pedro. Catedrático Univ. Autónoma
Madrid.
Vocal 4: Velasco Rodríguez, Víctor Ramón. Prof. Invest. Insto.
CC. Materiales Madrid.
Tribunal 16. Ciencia de Materiales
Tribunal titular:
Presidenta: Mijangos Ugarte, María del Carmen. Prof. Invest.
Insto. Ciencia Y Tec. Polímeros.
Vocal 1: Fontcuberta Griño, José. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Barcelona.
Vocal 2: Moya Corral, José Serafín. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Madrid.
Vocal 3: Cerro González, Jaime del. Catedrático Univ. Sevilla.
Vocal 4: Arriortua Marcaida, Maria Isabel. Catedrático Univ.
País Vasco.
Tribunal suplente:
Presidente: Abajo González, Francisco Javier de. Prof. Invest.
Insto. Ciencia y Tec. Polímeros.
Vocal 1: Sanz Carrasco, Fausto. Catedrático Univ. de
Barcelona.
Vocal 2: Sanz Lázaro, Jesús. Prof. Invest. Insto. CC. Materiales
Madrid.
Vocal 3: Bernal Márquez, Serafín. Catedrático Univ. Cádiz.
Vocal 4: Coronado Miralles, Eugenio. Catedrático Univ.
Valencia.
Tribunal 17. Tecnología de Materiales
Tribunal titular:
Presidente: Vázquez Moreno, Tomás. Prof. Invest. Insto. CC.
Construcción "E. Torroja".
Vocal 1: Colomer Viadel, Vicente. Catedrático Univ. Córdoba.
Vocal 2: Morris, David Gareth. Prof. Invest. Ctro. Nac. Inv.
Metalúrgicas.
Vocal 3: Albella Martín, José María. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Madrid.
Vocal 4: Belzunce Varela, Javier. Catedrático Univ. Oviedo.
Tribunal suplente:
Presidente: Murcia Vela, Juan. Prof. Invest. Insto. CC.
Materiales Barcelona.
Vocal 1: Guiberteau Cabanillas, Fernando. Catedrático Univ.
Extremadura.
Vocal 2: Ruano Mariño, Óscar Antonio. Prof. Invest. Ctro. Nac.
Inv. Metalúrgicas.
Vocal 3: Laserna Vázquez, Javier. Catedrático Univ. Málaga.
Vocal 4: Cumbrera Hernández, Francisco. Catedrático Univ.
Extremadura.
Tribunal 18. Ciencia y Tecnología de Alimentos
Tribunal titular:
Presidente: Olano Villén, Agustín. Prof. Invest. I.
Fermentaciones Industriales.
Vocal 1: Rivas Gonzalo, Julián Carlos. Catedrático Univ.
Salamanca.
Vocal 2: Tejada Yabar, Margarita. Prof. Invest. Insto. del Frío.
Vocal 3: Ordóñez Pereda, Juan Antonio. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 4: Toldra Vilardell, Fidel. Prof. Invest. Insto. Agroquim.
y Tec. Alimentos.
Tribunal suplente:
Presidente: Vidal Casero, María Concepción. Prof. Invest. I.
Fermentaciones Industriales.
Vocal 1: Marine Font, Abel. Catedrático Univ. Barcelona.
Vocal 2: Lluch Rodríguez, María Ángeles. Catedrático Univ.
Politécnica de Valencia.
Vocal 3: Ros Berruezo, Gaspar. Catedrático Univ. de Murcia.
Vocal 4: Dobarganes García, María del Carmen. Prof. Invest.
Insto. Grasa.
Tribunal 19. Ciencias Químicas
Tribunal titular:
Presidente: Freire Barreira, Raimundo. Prof. Invest. Insto. Prod.
Naturales Canarias.
Vocal 1: Mouriño Mosquera, Antonio. Catedrático Univ.
Santiago.
Vocal 2: Jiménez López, Antonio. Catedrático Univ. Málaga.
Vocal 3: Messeguer Peypoch, Ángel. Prof. Invest. Insto. Inv.
Químicas y Ambientales.
Vocal 4: Foces Foces, Concepción. Prof. Invest. Insto. Química
Fisica "Rocasolano".
Tribunal suplente:
Presidente: Rodríguez González, Benjamín. Prof. Invest. Insto.
Química Orgánica General.
Vocal 1: Barluenga Mur, José. Catedrático Univ. Oviedo.
Vocal 2: Bosch José, Elisabeth. Catedrático Univ. Barcelona.
Vocal 3: Gavilanes Franco, José. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 4: Carmona Guzmán, Ernesto. Catedrático Univ. Sevilla.
Tribunal 20. Tecnología Química
Tribunal titular:
Presidente: García Fierro, José Luis. Prof. Invest. Insto.
Catálisis y Petroleoquímica.
Vocal 1: González Calbet, José María. Catedrático Univ.
Complutense Madrid.
Vocal 2: Arias Ergueta, Pedro Luis. Catedrático Univ. Pais
Vasco.
Vocal 3: Pis Martínez, José Juan. Prof. Invest. Insto. Nac.
Carbón.
Vocal 4: Erra Serrabasa, Pilar. Prof. Invest. Insto. Inv. Químicas
y Ambientales.
Tribunal suplente:
Presidente: Corma Canos, Avelino. Prof. Invest. Insto.
Tecnología Química.
Vocal 1: Bilbao Duñabeitia, Rafael. Catedrático Univ. Zaragoza.
Vocal 2: Linares Solano, Ángel. Catedrático Univ. Alicante.
Vocal 3: Mastral Lamarca, Ana María. Prof. Invest. Insto.
Carboquímica.
Vocal 4: Valenzuela Calahorro, Cristóbal. Catedrático Univ.
Granada.
ANEXO III
Don/doña .......................................................,
con domicilio en ....................................................,
y con documento nacional de identidad número .............,
declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario de carrera de la Escala de ............., del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas, que no ha sido separado
del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que
no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones
públicas. (*).
En ............., a ..... de ............. de 200.....
(*) En el supuesto contemplado en la base 9.1.c) se sustituirá "que
no ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones
Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas"
por "que no está sometido a sanción disciplinaria o condena penal que
impida en ............... el acceso a la función pública".
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid