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Documento BOE-A-2002-18128

Orden CTE/2284/2002, de 9 de septiembre, por la que se convoca concurso para cubrir 50 plazas de la Escala de Profesores de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el sistema de promoción interna.

Publicado en:
«BOE» núm. 224, de 18 de septiembre de 2002, páginas 33172 a 33179 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2002-18128

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 198/2002,

de 15 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público

para el año 2002, publicado en el "Boletín Oficial del Estado"

número 41, de 16 de febrero, y con el fin de atender las necesidades

de personal en la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la

Función Pública, según establece el apartado c) del artículo 4.o del

Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto ("Boletín Oficial del

Estado" número 213, de 5 de septiembre), y previo acuerdo de

la Junta de Gobierno del CSIC, resuelve convocar, por el sistema

de promoción interna, concurso para ingreso en la Escala de

Profesores de Investigación (código 5402) del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convoca concurso para cubrir 50 plazas de la Escala

de Profesores de Investigación (código 5402) del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, entre funcionarios pertenecientes

a las Escalas de Investigadores Científicos del CSIC y Científicos

Titulares del CSIC, por el sistema de promoción interna, y en

las áreas de especialización que se detallan en el anexo I.

1.2 A la presente convocatoria le serán aplicables la

Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de

la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3), y sus

correspondientes modificaciones, en particular la Ley 23/1988, de 28

de julio; la Ley 22/1993, de 29 de diciembre; la Ley 42/1994, de

30 de diciembre; la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y la Ley

17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" del

24), sobre el acceso a determinados sectores de la función pública

de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión

Europea, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que

se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al

Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de

Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado ("Boletín Oficial

del Estado" de 10 de abril); el Real Decreto 1804/1983, de 23

de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de julio); el Real

Decreto 198/2002, de 15 de febrero, por el que se aprueba la oferta

de empleo público para el año 2002 ("Boletín Oficial del Estado"

del número 4, del 16), y lo dispuesto en esta convocatoria.

1.3 La adjudicación de las plazas en cada área de

especialización científica o tecnológica se efectuará de acuerdo con la

puntuación total obtenida por los candidatos.

No se podrá declarar aprobado a un número de aspirantes

mayor que el de las plazas convocadas por cada área de

especialización. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga

lo establecido será nula de pleno derecho.

1.4 La selección de los aspirantes se realizará mediante el

sistema de concurso previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

de Medidas para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial

del Estado" del 3), y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de

marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso

del Personal al Servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión

Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de

Islandia.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y

descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de

otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de

Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores

de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciocho años.

c) Pertenecer a las Escalas de Investigadores Científicos del

CSIC o de Científicos Titulares del CSIC, en las que deberán tener

una antigüedad de, al menos, dos años.

d) Poseer el título de Doctor. En el caso de titulaciones

obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial

que acredite su homologación o reconocimiento.

e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán

acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria

o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función

pública.

2.2 Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las

pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus

solicitudes de participación que reúnen todos y cada uno de los

requisitos exigidos en la base 2.1, referidos siempre a la fecha

de expiración del plazo de presentación. Estas condiciones deberán

mantenerlas hasta el momento de su toma de posesión como

funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo

superior derecho figura "Modelo 790"), que será facilitado

gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades

Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en

el Centro de Información Administrativa del Ministerio de

Administraciones Públicas (calle María de Molina, número 50, de

Madrid), en la Dirección General de la Función Pública (calle María

de Molina, número 50, de Madrid), en el Instituto Nacional de

Administración Pública (calle Atocha, número 106, de Madrid),

en las representaciones diplomáticas o consulares de España en

el extranjero, así como en la sede central del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas (calle Serrano, número 117, de

Madrid).

Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de

especialización.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y

Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

En el recuadro número 15 se señalará "Profesores de

Investigación", consignándose el código 5402 en el espacio reservado

para el mismo que figura a su lado.

En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se

consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).

En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín

Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente

convocatoria.

En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee

para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la

base 2.1.d) de esta convocatoria.

En el recuadro 25.A) del epígrafe "Datos a consignar según

las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará

constar expresamente el área de especialización científica o

tecnológica a la que concurre.

3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro

General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle

Serrano, número 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en

el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en

el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la

publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de

Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas

por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de

examen será de 12,26 euros que se consignará en el recuadro

destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la

tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier

banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan

como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en

el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondien

tes, las cuales las remitirán seguidamente al Organismo

competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante

bancario de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el

oportuno ingreso del importe correspondiente en la cuenta

corriente número 2038-1183-46-6000548962, abierta en la

sucursal 1183 de Caja Madrid, calle López de Hoyos, número 68, a

nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen".

Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado

de discapacidad igual o superior al 33 por 100, quienes

acompañarán a la solicitud un certificado acreditativo de tal condición.

Junto con la solicitud deberá entregarse resguardo acreditativo

del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se realizará

mediante certificación mecánica, bien por medio de impresión de

máquina contable bien mediante el sello y la firma autorizada

en los tres ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que

el pago se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá

acompañarse a la solicitud el resguardo acreditativo

correspondiente.

La falta de una justificación del abono de los derechos de

examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso, la presentación y el pago en el Banco supondrá

la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,

de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.

3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor

Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán

acompañarse de un currículum vitae y una fotocopia del

documento nacional de identidad o pasaporte.

Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas

(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán

los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo

de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales

de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con

lo dispuesto en la base 7.1.c).

Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares

de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra

índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su

carrera profesional.

3.5 Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán

presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente

documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente

comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su

caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de

trabajador comunitario fronterizo en vigor.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de

Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir

en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de

estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento

de identidad o pasaporte.

Los familiares de los anteriores deberán presentar dos

fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del

resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del

resguardo de haber solicitado la exención de visado y la

correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos deberán

presentar los documentos expedidos por las autoridades

competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración

jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,

de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que

no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del

hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

3.6 Los aspirantes con minusvalía podrán indicarlo en la

solicitud, para lo cual se utilizará su recuadro número 21 de la misma.

Asimismo, podrán solicitar expresándolo en el recuadro

número 23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la

realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.7 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán

subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del

interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la

Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará

en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista

de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último

caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar, en

todo caso, los apellidos, nombre y número del documento nacional

de identidad o pasaporte.

4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez

días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación

de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado

su exclusión.

Contra la Resolución definitiva podrá interponerse

potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes antes el

mismo órgano que dictó la resolución, o directamente recurso

contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la

Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa, y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"

del 27), en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente

al de su publicación, ante el órgano competente del orden

jurisdiccional contencioso-administrativo.

En todo caso, con el fin de evitar errores y, en el supuesto

de producirse éstos, posibilitar su subsanación en tiempo y forma,

los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en

la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan

en la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,

la cual se expondrá al público en los tablones de anuncios de

la Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas, calle Serrano, número 117, en los Centros e Institutos del

Organismo, en la Dirección General de la Función Pública y en

el Centro de Información Administrativa del Ministerio de las

Administraciones Públicas.

4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de

la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,

procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando

no se realice su hecho imponible por causas no imputables al

sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los

derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas

selectivas por causa imputable al interesado.

5. Tribunales

5.1 El desarrollo de este Concurso y la calificación en él de

los aspirantes, corresponderá a un Tribunal para cada área

de especialización científica o tecnológica, según se detalla en

el anexo I. Los Tribunales estarán constituidos en la forma que

se determina en el anexo II de la presente convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos

circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín

Oficial del Estado" del 27), o hubiesen realizado tareas de preparación

de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores

a la publicación de esta convocatoria.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).

5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,

la autoridad convocante hará público el nombramiento de los

nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que

hayan perdido su condición por alguna de las causas anteriores.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el

Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario y la mitad,

al menos, de sus miembros, titulares o suplentes. Celebrarán su

sesión de constitución en el plazo máximo de un mes, a partir

de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la Resolución

por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos

y excluidos.

En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones

que les correspondan en orden al correcto desarrollo de este

concurso.

5.5 A partir de su constitución el Tribunal, para actuar

válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en

su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad, al menos,

de sus miembros, titulares o suplentes.

5.6 Durante el desarrollo del concurso, los Tribunales

resolverán todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de

estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos no

previstos.

El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará

en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del

Estado" del 27).

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de

forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares

condiciones, para la realización de los ejercicios, a la del resto de

los participantes. En este sentido, se establecerán para las

personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la

base 3.6 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su

realización.

A tal efecto, el Tribunal podrá recabar un informe y, en su

caso, la colaboración de los órganos técnicos de la administración

laboral, sanitaria, o de los órganos competentes del Ministerio

de Trabajo y Asuntos Sociales.

5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006

Madrid, teléfonos 91 585 52 65/52 63.

5.9 Los Tribunales que actúen en este concurso tendrán la

categoría primera, de conformidad con lo establecido en el

artículo 30.1 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre

indemnizaciones por razón de servicio. Por el Presidente del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas se establecerá el número

máximo de sesiones que podrán realizar cada uno de los

Tribunales, previo cumplimiento de lo indicado en el número 4 del

artículo y disposición indicados.

6. Desarrollo del concurso

6.1 La fase de concurso se iniciará el 29 de diciembre

de 2002. Dicha fase deberá resolverse en el plazo máximo de

un mes desde su inicio.

6.2 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad

convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si

tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a

los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las

inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes

en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos

procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse

potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante

el mismo órgano que dictó la resolución, o directamente recurso

contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a

partir del día siguiente a su comunicación, ante el órgano

competente del orden jurisdiccional del contencioso-administrativo,

de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado"

del 27).

7. Relación de méritos que han de tenerse en cuenta

en la selección y sistema de calificación

7.1 En la calificación de los concursantes se valorará:

a) Trabajos originales de investigación publicados valorando

su número, calidad y repercusión.

b) Publicación o participación en la publicación de libros,

monografías, etcétera Participación en patentes y acuerdos de

cesión de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.

Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,

especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas

en el currículum vitae a que hace referencia la base 3.4 se han

conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.

Participación en proyectos o programas y contratos o convenios

de investigación. Tareas de gestión de la investigación científica.

Tesis dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios

y cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito

que alegue.

c) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera

investigadora y líneas fundamentales de investigación futura.

d) Servicios prestados en la Escala de Investigadores

Científicos del CSIC y en la Escala de Científicos Titulares del

CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un máximo

de 2 puntos.

7.2 El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que

considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar

los méritos y conocimientos alegados.

7.3 La calificación de los aspirantes relativa a los méritos

contenidos en los apartados a), b) y c) de la base 7.1 se hará

mediante deliberación conjunta de los miembros de los

correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar

a cada aspirante de cero a seis puntos; de cero a seis, y de cero

a uno respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarlas

individualmente los miembros de los Tribunales mediante la

formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la valoración

de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos de

justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del Tribunal, excluidas la puntuación más

alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse

más de una máxima y una mínima.

La acreditación de los servicios prestados del apartado d) de

la base 7.1 se realizará de oficio por la Subdirección General

de Recursos Humanos del CSIC, que procederá a expedir

certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Investigadores

Científicos y Científicos Titulares, referida a la fecha de finalización

del plazo de presentación de solicitudes.

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por

la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada

uno de los apartados a), b) y c) de la base 7.1, más la puntuación

correspondiente al apartado d).

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que

hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos

apartados a), b), c) y d), relacionados en la base 7.1, de forma sucesiva.

8. Lista de aprobados

8.1 Finalizado el plazo establecido en la base 6.1, los

Tribunales harán públicas en la Sede Central del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, la

relación de aspirantes aprobados por cada área de especialización,

por orden de puntuación alcanzada, con indicación del número

de su documento nacional de identidad o pasaporte.

Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada

de la relación de aspirantes aprobados por cada área de

especialización al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas.

Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".

9. Presentación de documentos

9.1 En el plazo de veinte días naturales a contar desde el

día siguiente a aquel en que se publiquen las relaciones de

aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados

deberán presentar en los locales del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, Madrid, la

siguiente documentación:

a) Aquellos que no hubieran acreditado su condición de

doctores al acceder a la Escala de Colaboradores Científicos del CSIC

deberán presentar una fotocopia compulsada del título de Doctor

o la certificación académica que acredite su posesión.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se

presentará fotocopia de la credencial que acredite su homologación.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna

Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III

a esta convocatoria.

c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española

deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar

sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que no impida en

su Estado el acceso a la función pública, según el modelo que

figura como anexo III de esta convocatoria.

Los aspirantes extranjeros que no residan en España deberán

presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado

la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no la

hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la solicitud

de participación.

9.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de

fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen

de ella se dedujese que carecen de alguno de los requisitos

exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas

sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que

pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de participación.

10. Nombramiento de funcionarios de carrera

y toma de posesión

10.1 Los candidatos propuestos serán nombrados

funcionarios de carrera de la Escala de Profesores de Investigación por

el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con especificación del

destino adjudicado.

Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del

Estado".

La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios

de carrera se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de

publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".

11. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser

impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín

Oficial del Estado" del 27).

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo

previsto en la mencionada Ley.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible

en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas:

www.csic.es

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 9 de septiembre de 2002.-P. D. (Orden de 19 de

diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 21), El

Presidente, Rolf Tarrach Siegel.

ANEXO I

Distribución de plazas por áreas y especialidades

Número

deplazas Denominación Destino Número

deTribunal

2 Historia y Arte. CSIC 1

2 Filosofía y Filología. CSIC 2

1 Ciencias Sociales. CSIC 3

10 Biología Molecular, Celular y Genética. CSIC 4

1 Fisiología y Farmacología. CSIC 5

1 Fisiología, Bioquímica y Biología

Molecular Vegetal.

CSIC 6

2 Ciencias de la Tierra y la Atmósfera. CSIC 7

2 Ecología y Biodiversidad Terrestre. CSIC 8

1 Ciencias Marinas. CSIC 9

4 Ciencias Agrarias. CSIC 10

2 Ganadería y Acuicultura. CSIC 11

1 Ciencias del Espacio. CSIC 12

2 Física. CSIC 13

2 Tecnologías Físicas. CSIC 14

2 Física de la Materia Condensada. CSIC 15

3 Ciencia de Materiales. CSIC 16

2 Tecnología de Materiales. CSIC 17

3 Ciencia y Tecnología de Alimentos. CSIC 18

5 Ciencias Químicas. CSIC 19

2 Tecnología Química. CSIC 20

ANEXO II

Tribunales que han de juzgar plazas de Profesor

de Investigación por el sistema de promoción interna

Tribunal 1. Historia y Arte

Tribunal titular:

Presidente: Espadas Burgos, Manuel. Prof. Invest. Esc. Esp.

Historia y Arqueología.

Vocal 1: Ferrer Mallol, María Teresa. Prof. Invest. Institución

"Mila i Fontanals".

Vocal 2: Peset Reig, José Luis. Prof. Invest. Insto. Historia.

Vocal 3: Utrilla Miranda, Pilar. Catedrática Univ. Zaragoza.

Vocal 4: Calvo Serraller, Francisco. Catedrático Univ.

Complutense.

Tribunal suplente:

Presidente: Andrés Gallego, José. Prof. Invest. Insto. Historia.

Vocal 1: Estepa Díez, Carlos Julián. Prof. Invest. Insto. Historia.

Vocal 2: Ballester Añón, M. Rosa. Catedrática Univ. "Miguel

Hernández".

Vocal 3: Almagro Gorbea, Martín. Catedrático Univ.

Complutense.

Vocal 4: Ramírez Domínguez, Juan Antonio. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Tribunal 2. Filosofía y Filología

Tribunal titular:

Presidente: Mate Rupérez, Manuel Reyes. Prof. Invest. Insto.

Filosofía.

Vocal 1: Muguerza Carpintier, Javier. Catedrático UNED.

Vocal 2: Romero Castelló, Elena. Prof. Invest. Insto. Filología.

Vocal 3: García Lorenzo, Luciano. Prof. Invest. Insto. Lengua

Española.

Vocal 4: Miralles Solá, Carlos. Catedrático Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Echevarría Ezponda, Javier. Catedrático Insto.

Filosofía.

Vocal 1: Thiebaut Louis-André, Carlos. Catedrático Univ.

"Carlos III".

Vocal 2: García-Arenal Rodríguez, Mercedes. Prof. Invest. Insto.

Filología.

Vocal 3: Quilis Morales, Antonio. Catedrático UNED.

Vocal 4: Calvo Martínez, José Luis. Catedrático Univ. Granada.

Tribunal 3. Ciencias Sociales

Tribunal titular:

Presidente: Gómez Caridad, María Isabel. Prof. Invest. Ctro.

Inf. y Doc. Científica.

Vocal 1: Paramio Rodrigo, Ludolfo. Prof. Invest. Unidad de

Políticas Comparadas.

Vocal 2: Moyano Estrada, Eduardo. Prof. Invest. Insto. Est.

Sociales Avanzados.

Vocal 3: Espinosa Alejos, M. Paz. Catedrática Univ. País Vasco.

Vocal 4: Alonso Fernández, Julián. Catedrático UNED.

Tribunal suplente:

Presidente: Durán Heras, María de los Ángeles. Prof. Invest.

Insto. Economía y Geografía.

Vocal 1: Reinares Nestares, Fernando. Catedrático Univ.

Burgos.

Vocal 2: Diez Nicolás, Juan. Catedrático Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 3: Esteban Marquillas, Joan María. Prof. Invest. Insto.

Análisis Económico.

Vocal 4: Córdoba Ordóñez, Juan Antonio. Catedrático Univ.

Complutense.

Tribunal 4. Biología Molecular, Celular y Genética

Tribunal titular:

Presidente: Nombela Cano, César. Catedrático Univ.

Complutense.

Vocal 1: Alarcón Sánchez, Balbino José. Prof. Invest. Insto.

Biología Molecular.

Vocal 2: Borrell Andrés, José. Prof. Invest. Insto. Neurociencias

"R. y Cajal".

Vocal 3: Abad Nazario, Concepción. Catedrática Univ.

Valencia.

Vocal 4: Andreu Morales, José Manuel. Prof. Invest. Ctro. Inv.

Biológicas.

Tribunal suplente:

Presidente: Muñoz Terol, Alberto. Prof. Invest. Insto. Inv.

Biomédicas "A. Sols".

Vocal 1: Ortiz de Lanzaduri Busca, Manuel. Catedrático Univ.

Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Miras Portugal, María Teresa. Catedrática Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 3: García López, José Luis. Prof. Invest. Ctro. Inv.

Biológicas.

Vocal 4: González Ros, José Manuel. Catedrático Univ. "Miguel

Hernández".

Tribunal 5. Fisiología y Farmacología

Tribunal titular:

Presidente: Mayor Menéndez, Federico. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid (CBM).

Vocal 1: García Segura, Luis Miguel. Prof. Invest. Insto.

Neurociencias "R. y Cajal".

Vocal 2: Artigas Pérez, Francisco. Prof. Invest. Insto. Inv.

Biomédicas Barcelona.

Vocal 3: Badimon Maestro, Lina. Prof. Invest. Insto. Inv.

Cardiovascular.

Vocal 4: Feliu Albiñana, Juan Emilio. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid (IIB).

Tribunal suplente:

Presidente: Parrilla Sánchez, Roberto Luis. Prof. Invest. Ctro.

Inv. Biológicas.

Vocal 1: Buño Buceta, Washington. Prof. Invest. Insto.

Neurociencias "R. y Cajal".

Vocal 2: Soria Escoms, Bernardo. Catedrático Univ. "Miguel

Hernández".

Vocal 3: González Martínez, Constancio. Catedrático Univ.

Valladolid.

Vocal 4: Aguilar Benítez de Lugo, Enrique. Catedrático Univ.

Córdoba.

Tribunal 6. Fisiología, Bioquímica

y Biología Molecular Vegetal

Tribunal titular:

Presidente: Flores Pedauye, Ricardo. Prof. Invest. I. Biol.

Molecular y Cel. Plantas.

Vocal 1: Risueño Almeida, María del Carmen. Prof. Invest. Ctro.

Inv. Biológicas.

Vocal 2: Valpuesta Fernández, Victoriano. Catedrático Univ.

Málaga.

Vocal 3: Micol Molina, José Luis. Catedrático Univ. "Miguel

Hernández".

Vocal 4: Río Legazpi, Luis Alfonso del. Prof. Invest. Estación

Exp. "Zaidin".

Tribunal suplente:

Presidente: Picorel Castaño, Rafael. Prof. Invest. Estación Exp.

"Aula Dei".

Vocal 1: Serrano Salom, Ramón. Catedrático Univ. Politécnica

de Valencia. Vocal 2: Matilla Carro, Angel Jesús. Catedrático Univ.

Santiago.

Vocal 3: Donaire Navarro, Juan Pedro. Prof. Invest. Estación

Exp. "Zaidin".

Vocal 4: Nicolás Rodrigo, Gregorio. Catedrático Univ.

Salamanca.

Tribunal 7. Ciencias de la Tierra y la Atmósfera

Tribunal titular:

Presidente: García Ruiz, Juan Manuel. Prof. Invest. Insto.

Andaluz CC. de la Tierra.

Vocal 1: Martínez de Pisón Stampa, Eduardo. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Vocal 2: Zazo Cardeña, Caridad. Prof. Invest. Museo Nac.

Ciencias Naturales.

Vocal 3: Gutiérrez Elorza, Mateo. Catedrático Univ. Zaragoza.

Vocal 4: Dabrio González, Cristino José. Catedrático Univ.

Complutense.

Tribunal suplente:

Presidente: Comas Minondo, María del Carmen. Prof. Invest.

Insto. Andaluz CC. de la Tierra.

Vocal 1: Dañobeitia González, Juan José. Prof. Invest. Insto.

CC. Tierra "Jaume Almera".

Vocal 2: López Ruiz, José. Prof. Invest. Museo Nac. Ciencias

Naturales.

Vocal 3: Vegas Martínez, Ramón. Catedrático Univ.

Complutense.

Vocal 4: Corominas Dulcet, Jordi. Catedrático Univ. Politécnica

Cataluña.

Tribunal 8. Ecología y Biodiversidad Terrestre

Tribunal titular:

Presidente: Herrera Maliani, Carlos Manuel. Prof. Invest.

Estación Biológica de Doñana.

Vocal 1: Moreno Klemming, Juan. Prof. Invest. Museo Nac.

Ciencias Naturales.

Vocal 2: Peñuelas Reixach, Josep. Prof. Invest. Ctro. Estudios

Avanzados Blanes.

Vocal 3: Crespo de las Casas, Ana María. Catedrática Univ.

Complutense.

Vocal 4: Montes del Olmo, Carlos. Catedrático Univ.

Autónoma.

Tribunal suplente:

Presidente: Delibes Castro, Miguel. Prof. Invest. Estación

Biológica de Doñana.

Vocal 1: Belles Ros, Javier. Prof. Invest. Insto. Biol. Molecular

Barcelona.

Vocal 2: Soler Cruz, Manuel. Catedrático Univ. Granada.

Vocal 3: Tellería Jorge, José Luis. Catedrático Univ.

Complutense.

Vocal 4: Guitián Rivera, Francisco. Catedrático Univ. Santiago.

Tribunal 9. Ciencias Marinas

Tribunal titular:

Presidenta: Uriz Lespe, María Jesús. Prof. Invest. Ctro. Est.

Avanzados de Blanes.

Vocal 1: Pedros Alio, Carlos. Prof. Invest. Insto. Ciencias del

Mar.

Vocal 2: Rodríguez Martínez, Valeriano. Catedrático Univ.

Málaga.

Vocal 3: Losada Rodríguez, Miguel Ángel. Catedrático Univ.

Granada.

Vocal 4: Ros Aragonés, Juan Doménech. Catedrático Univ.

Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Catalán Aguilá, Jordi. Prof. Invest. Ctro. Est.

Avanzados de Blanes.

Vocal 1: Guerra Sierra, Ángel. Prof. Invest. Insto. Inv. Marinas.

Vocal 2: Duarte Quesada, Carlos Manuel. Prof. Invest. I.

Mediterráneo Estudios Avanzad.

Vocal 3: Niell Castañera, Fco. Javier. Catedrático Univ. Malaga.

Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Catedrático Univ. Oviedo.

Tribunal 10. Ciencias Agrarias

Tribunal titular:

Presidente: Castañera Domínguez, Pedro. Prof. Invest. Ctro.

Inv. Biologicas.

Vocal 1: Macías Vázquez, Felipe. Catedrático Univ. Santiago.

Vocal 2: Cubero Salmerón, José Ignacio. Catedrático Univ.

Córdoba.

Vocal 3: Ortiz Silla, Roque. Catedrático Univ. Murcia.

Vocal 4: Jorda Gutiérrez, Concepción. Catedrática Univ.

Valencia.

Vocal 5: Azcón González de Aguilar, Concepción. Prof. Invest.

Estación Exp. "Zaidin".

Vocal 6: Alcaraz Molina, Carlos Francisco. Prof. Invest. Ctro

Edaf. y Biol. Aplic. del Segura.

Tribunal suplente:

Presidenta: Vieitez Martín, Ana María. Prof. Invest. Insto. Inv.

Agrobiológicas Galicia.

Vocal 1: Cornejo Suero, Juan. Prof. Invest. Insto. RR. Naturales

de Sevilla.

Vocal 2: García Criado, Balbino. Prof. Invest. Insto. RR.

Naturales de Salamanca.

Vocal 3: Fernández Martínez, José. Prof. Invest. Insto.

Agricultura Sostenible.

Vocal 4: Díaz-Fierro Viqueira, Francisco. Catedrático Univ.

Santiago.

Vocal 5: Olea Márquez de Prado, Leopoldo. Catedrático Univ.

Extremadura.

Vocal 6: Honrubia García, Mario. Catedrático Univ. Murcia.

Tribunal 11. Ganadería y Acuicultura

Tribunal titular:

Presidente: Aguilera Sánchez, José Fernando. Prof. Invest.

Estación Exp. "Zaidin".

Vocal 1: García Marín, Francisco. Catedrático Univ. León.

Vocal 2: Zanuy Doste, Silvia. Prof. Invest. Insto. Acuicultura

"Torre de la Sal".

Vocal 3: Estévez Toranzo, Alicia. Catedrático Univ. Santiago.

Vocal 4: Sanz Sampelayo, María Remedios. Prof. Invest.

Estación Exp. "Zaidin".

Tribunal suplente:

Presidente: Carrillo Estévez, Manuel. Prof. Invest. Insto.

Acuicultura "Torre de la Sal".

Vocal 1: Lavín González, Santiago. Catedrático Univ.

Autónoma Barcelona.

Vocal 2: Falagán Prieto, Adolfo. Catedrático Univ. Cartagena.

Vocal 3: Álvarez Pellitero, María Pilar. Prof. Invest. Insto.

Acuicultura "Torre de la Sal".

Vocal 4: González Álvarez, Salvador. Catedrático Univ. León.

Tribunal 12. Ciencias del Espacio

Tribunal titular:

Presidente: Quintana González, José María. Prof. Invest. Insto.

Astrofísica Andalucía.

Vocal 1: Cernicharo Quintanilla, José. Prof. Invest. Insto.

Estructura de la Materia.

Vocal 2: Isern Vilaboy, Jorge. Prof. Invest. Insto. Ciencias del

Espacio.

Vocal 3: Barcóns Jáuregui, Francesc Xavier. Prof. Invest. Insto.

Física de Cantabria.

Vocal 4: Domínguez Tenreiro, Rosa María. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Moles Villamate, Mariano Jesús. Prof. Invest. Insto.

Matemáticas y Física Fund.

Vocal 1: Ibáñez Cabanell, José María. Catedrático Univ.

Valencia.

Vocal 2: Battaner López, Eduardo. Catedrático Univ. Granada.

Vocal 3: Molina Cuevas, Antonio. Catedrático Univ. Granada.

Vocal 4: Roca Cortés, Teodoro. Catedrático Univ. La Laguna.

Tribunal 13. Física

Tribunal titular:

Presidente: Villarreal Herrán, Pablo. Prof. Invest. Insto.

Matemáticas y Fisica Fund.

Vocal 1: Montero Martín, Salvador. Prof. Invest. Insto.

Estructura de la Materia.

Vocal 2: Furtado Valle, José Wagner. Prof. Invest. Insto. Fisica

Corpuscular.

Vocal 3: Vidal Costa, Félix. Catedrático Univ. Santiago.

Vocal 4: Moya Valgañón, Elvira. Prof. Invest. Insto. Estructura

de la Materia.

Tribunal suplente:

Presidente: Lopez Sancho, José María. Prof. Invest. Insto.

Matemáticas y Física Fund.

Vocal 1: García León, Manuel. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 2: San Miguel Ruibal, Maximino. Catedrático Univ. Islas

Baleares.

Vocal 3: Álvarez Vázquez, Enrique. Catedrático Univ.

Autónoma Madrid.

Vocal 4: Castaño Almendral, Fernando. Catedrático Univ. País

Vasco.

Tribunal 14. Tecnologías Físicas

Tribunal titular:

Presidente: López de Mantaras Badia, Ramón. Prof. Invest.

Insto. Inteligencia Artificial.

Vocal 1: Rueda Rueda, Adoración. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 2: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Prof. Invest. Insto.

Óptica.

Vocal 3: Montero de Espinosa Freijó, Francisco R. Prof. Invest.

Insto. Acústica.

Vocal 4: Bausells Roige, Juan. Prof. Invest. I. Microelectrónica

Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Torras Genis, Carmen. Prof. Invest. Insto. Robótica

e Informática.

Vocal 1: Valderrama Valles, Elena. Catedrática Univ. Autónoma

Barcelona.

Vocal 2: Figueras Pamies, Joan. Catedrático Univ. Politécnica

Cataluña.

Vocal 3: Duque Carrillo, Francisco. Catedrático Univ.

Extremadura.

Vocal 4: Bracho del Pino, Salvador. Catedrático Univ.

Cantabria.

Tribunal 15. Física de la Materia Condensada

Tribunal titular:

Presidente: Burriel Lahoz, Ramón. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Aragón.

Vocal 1: Conde Amiano, Alejandro. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 2: Bermejo Plaza, Dionisio. Prof. Invest. Insto. Estructura

de la Materia.

Vocal 3: Pascual Gainza, Jordi. Catedrático Univ. Autónoma

Barcelona.

Vocal 4: Guinea López, Francisco. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Canadell Casanova, Enric. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Barcelona.

Vocal 1: Brey Ábalos, Javier. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 2: Hernando Grande, Antonio. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 3: Tarazona Lafarga, Pedro. Catedrático Univ. Autónoma

Madrid.

Vocal 4: Velasco Rodríguez, Víctor Ramón. Prof. Invest. Insto.

CC. Materiales Madrid.

Tribunal 16. Ciencia de Materiales

Tribunal titular:

Presidenta: Mijangos Ugarte, María del Carmen. Prof. Invest.

Insto. Ciencia Y Tec. Polímeros.

Vocal 1: Fontcuberta Griño, José. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Barcelona.

Vocal 2: Moya Corral, José Serafín. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Madrid.

Vocal 3: Cerro González, Jaime del. Catedrático Univ. Sevilla.

Vocal 4: Arriortua Marcaida, Maria Isabel. Catedrático Univ.

País Vasco.

Tribunal suplente:

Presidente: Abajo González, Francisco Javier de. Prof. Invest.

Insto. Ciencia y Tec. Polímeros.

Vocal 1: Sanz Carrasco, Fausto. Catedrático Univ. de

Barcelona.

Vocal 2: Sanz Lázaro, Jesús. Prof. Invest. Insto. CC. Materiales

Madrid.

Vocal 3: Bernal Márquez, Serafín. Catedrático Univ. Cádiz.

Vocal 4: Coronado Miralles, Eugenio. Catedrático Univ.

Valencia.

Tribunal 17. Tecnología de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: Vázquez Moreno, Tomás. Prof. Invest. Insto. CC.

Construcción "E. Torroja".

Vocal 1: Colomer Viadel, Vicente. Catedrático Univ. Córdoba.

Vocal 2: Morris, David Gareth. Prof. Invest. Ctro. Nac. Inv.

Metalúrgicas.

Vocal 3: Albella Martín, José María. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Madrid.

Vocal 4: Belzunce Varela, Javier. Catedrático Univ. Oviedo.

Tribunal suplente:

Presidente: Murcia Vela, Juan. Prof. Invest. Insto. CC.

Materiales Barcelona.

Vocal 1: Guiberteau Cabanillas, Fernando. Catedrático Univ.

Extremadura.

Vocal 2: Ruano Mariño, Óscar Antonio. Prof. Invest. Ctro. Nac.

Inv. Metalúrgicas.

Vocal 3: Laserna Vázquez, Javier. Catedrático Univ. Málaga.

Vocal 4: Cumbrera Hernández, Francisco. Catedrático Univ.

Extremadura.

Tribunal 18. Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tribunal titular:

Presidente: Olano Villén, Agustín. Prof. Invest. I.

Fermentaciones Industriales.

Vocal 1: Rivas Gonzalo, Julián Carlos. Catedrático Univ.

Salamanca.

Vocal 2: Tejada Yabar, Margarita. Prof. Invest. Insto. del Frío.

Vocal 3: Ordóñez Pereda, Juan Antonio. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 4: Toldra Vilardell, Fidel. Prof. Invest. Insto. Agroquim.

y Tec. Alimentos.

Tribunal suplente:

Presidente: Vidal Casero, María Concepción. Prof. Invest. I.

Fermentaciones Industriales.

Vocal 1: Marine Font, Abel. Catedrático Univ. Barcelona.

Vocal 2: Lluch Rodríguez, María Ángeles. Catedrático Univ.

Politécnica de Valencia.

Vocal 3: Ros Berruezo, Gaspar. Catedrático Univ. de Murcia.

Vocal 4: Dobarganes García, María del Carmen. Prof. Invest.

Insto. Grasa.

Tribunal 19. Ciencias Químicas

Tribunal titular:

Presidente: Freire Barreira, Raimundo. Prof. Invest. Insto. Prod.

Naturales Canarias.

Vocal 1: Mouriño Mosquera, Antonio. Catedrático Univ.

Santiago.

Vocal 2: Jiménez López, Antonio. Catedrático Univ. Málaga.

Vocal 3: Messeguer Peypoch, Ángel. Prof. Invest. Insto. Inv.

Químicas y Ambientales.

Vocal 4: Foces Foces, Concepción. Prof. Invest. Insto. Química

Fisica "Rocasolano".

Tribunal suplente:

Presidente: Rodríguez González, Benjamín. Prof. Invest. Insto.

Química Orgánica General.

Vocal 1: Barluenga Mur, José. Catedrático Univ. Oviedo.

Vocal 2: Bosch José, Elisabeth. Catedrático Univ. Barcelona.

Vocal 3: Gavilanes Franco, José. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 4: Carmona Guzmán, Ernesto. Catedrático Univ. Sevilla.

Tribunal 20. Tecnología Química

Tribunal titular:

Presidente: García Fierro, José Luis. Prof. Invest. Insto.

Catálisis y Petroleoquímica.

Vocal 1: González Calbet, José María. Catedrático Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 2: Arias Ergueta, Pedro Luis. Catedrático Univ. Pais

Vasco.

Vocal 3: Pis Martínez, José Juan. Prof. Invest. Insto. Nac.

Carbón.

Vocal 4: Erra Serrabasa, Pilar. Prof. Invest. Insto. Inv. Químicas

y Ambientales.

Tribunal suplente:

Presidente: Corma Canos, Avelino. Prof. Invest. Insto.

Tecnología Química.

Vocal 1: Bilbao Duñabeitia, Rafael. Catedrático Univ. Zaragoza.

Vocal 2: Linares Solano, Ángel. Catedrático Univ. Alicante.

Vocal 3: Mastral Lamarca, Ana María. Prof. Invest. Insto.

Carboquímica.

Vocal 4: Valenzuela Calahorro, Cristóbal. Catedrático Univ.

Granada.

ANEXO III

Don/doña .......................................................,

con domicilio en ....................................................,

y con documento nacional de identidad número .............,

declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de carrera de la Escala de ............., del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas, que no ha sido separado

del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que

no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones

públicas. (*).

En ............., a ..... de ............. de 200.....

(*) En el supuesto contemplado en la base 9.1.c) se sustituirá "que

no ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones

Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas"

por "que no está sometido a sanción disciplinaria o condena penal que

impida en ............... el acceso a la función pública".

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