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Documento BOE-A-2001-18277

Orden de 27 de septiembre de 2001 por la que se convoca concuso-oposición libre para cubrir 33 plazas de la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

Publicado en:
«BOE» núm. 234, de 29 de septiembre de 2001, páginas 36340 a 36350 (11 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2001-18277

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 119/2001,

de 9 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público

para el año 2001 ("Boletín Oficial del Estado" del 10), y con el

fin de atender las necesidades de personal en los Organismos

Públicos de Investigación adscritos al Ministerio de Ciencia y

Tecnología,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la

Función Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso

en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos

Públicos de Investigación, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 33 plazas de

la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos

de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia y

Tecnología, todas ellas en las áreas de conocimiento y especialización

y con destino en los Organismos Públicos de Investigación que

se especifican en el anexo II.

1.2 Del total de plazas se reservará un 3 por 100 para ser

cubiertas por personas con minusvalía con grado de discapacidad

igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con la disposición

adicional decimonovena de la Ley 23/1988, de 28 de julio, de

modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para

la Reforma de la Función Pública. Este cupo de reserva asciende

a una plaza. En el supuesto de que esta plaza no sea cubierta,

se acumulará al resto de las plazas de acceso libre.

En consideración a la modalidad de la presente convocatoria

por especialidades, dicho cupo de reserva será aplicado en aquella

especialidad a la que concurra alguna persona con el grado de

discapacidad requerido, y en las condiciones previstas en la citada

disposición adicional.

1.3 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables

la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma

de la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3),

modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio ("Boletín Oficial del

Estado" del 29) ; la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, sobre el

acceso a determinados sectores de la función pública de los

nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea

("Boletín Oficial del Estado" del 24), el Real Decreto 364/1995, de

10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de

Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del

Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General

del Estado ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril) y lo dispuesto

en las bases de esta convocatoria.

1.4 El proceso selectivo constará de una fase de concurso

y otra de oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones

a que se refiere el anexo I de esta convocatoria.

1.5 El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará a

partir del próximo mes de octubre. La duración máxima de la

fase de oposición será de seis meses, a contar desde la fecha

de celebración del primer ejercicio.

1.6 La adjudicación de las plazas a los aspirantes aprobados

en cada una de las especialidades se efectuará de acuerdo con

la suma de la puntuación total obtenida por éstos en las distintas

fases de que consta el proceso selectivo. No se podrán declarar

aprobados en el proceso selectivo a un número de aspirantes

superior al de plazas convocadas por especialidades. Cualquier

propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula

de pleno derecho.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión

Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de

Islandia.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y

descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de

otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de

Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores

de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la

edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título de Doctor. En el caso de

titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión

de la credencial que acredite su homologación o reconocimiento.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones por sentencia judicial firme.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán

acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria

o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función

pública.

f) Los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33

por 100 que pretendan optar al cupo de reserva al que se refiere

la base 1.2, deberán acreditar su condición y grado de

discapacidad legalmente reconocida mediante certificación emitida por

los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales o, en su caso, de las Comunidades Autónomas.

2.2 Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en las pruebas

selectivas bastará con que los aspirantes manifiesten en sus

solicitudes de participación que reúnen todas y cada una de las

condiciones exigidas en la base 2.1, referidas siempre a la fecha de

expiración del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlas

hasta el momento de su toma de posesión como funcionarios de

carrera.

3. Solicitudes

3.1 Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas

selectivas (impreso oficial "Modelo 750") serán facilitadas gratuitamente

en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas,

en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en el Centro de

Información Administrativa del Ministerio de Administraciones

Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en la Dirección

General de la Función Pública (calle María de Molina, 50, de

Madrid), en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle

Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones diplomáticas

o consulares de España en el extranjero, en el Servicio de

Información Administrativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología

(paseo de la Castellana 160, de Madrid), así como en las sedes

centrales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle

Serrano, 117, de Madrid), del Centro de Investigaciones

Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la

Complutense 22, de Madrid), del Instituto Nacional de Investigación

y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la Coruña,

kilómetros 7,5, de Madrid), del Instituto Español de Oceanografía

(avenida del Brasil, 31, de Madrid) y del Instituto Geológico y

Minero de España (calle de Ríos Rosas, 23, de Madrid).

Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de

especialización.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y

Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica". En

el espacio destinado a código que figura debajo, se cumplimentará

el 20008. En el recuadro relativo a la tasa de derechos de examen,

en el espacio destinado a código se hará constar el 20020,

rellenándose sólo los dos primeros dígitos.

En el recuadro número 15 se señalará "Investigadores Titulares

de los Organismos Públicos de Investigación", consignándose el

código 5012 en el espacio reservado para el mismo que figura

a su lado.

En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se

consignará "L" (acceso libre).

En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín

Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente

convocatoria.

En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee

para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la

base 2.1.c) de esta convocatoria.

En el recuadro 25 A) del epígrafe "Datos a consignar según

las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará

constar expresamente el área de conocimiento y especialización

científica o tecnológica a la que concurre.

En el recuadro 25 B) del epígrafe "Datos a consignar según

las Bases de la Convocatoria", del modelo de solicitud, se hará

constar expresamente el idioma elegido por el aspirante para la

realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

En el recuadro 21 los aspirantes con minusvalía podrán indicar

el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado y solicitar,

expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de

tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta

adaptación sea necesaria.

Estos requisitos también deberán ser cumplimentados, en su

caso, por los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad

igual o superior al 33 por 100, a que se refiere la base 1.2. Estos

aspirantes marcarán con una cruz la casilla que figura en el

recuadro 22, cuando opten por presentarse por el turno de reserva

de discapacitados.

3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro

General del Ministerio de Ciencia y Tecnología (paseo de la Castellana

160, 28071 Madrid) o en los Registros Generales del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas (calle de Serrano, 117,

28071 Madrid) del Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la Complutense, 22,

28071 Madrid), del Instituto Nacional de Investigación y

Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la Coruña, kilómetro 7,5,

28071 Madrid), del Instituto Español de Oceanografía (avenida

del Brasil, 31, 28071 Madrid) y del Instituto Geológico y Minero

de España (calle de Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid), o en la forma

establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días

naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de

Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas

por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

En la solicitud deberá constar que se ha realizado el

correspondiente ingreso de los derechos de examen, tal y como se señala

en la base 3.3, mediante la validación por la entidad colaboradora

en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica

o, en su defecto, sello o firma autorizada en el espacio destinado

a estos efectos.

3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de

examen será de 24,04 euros (4.000 pesetas) que se consignará

en el recuadro destinado al mismo en el modelo de solicitud. El

abono de la tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse

en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de

las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación

tributaria.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en

el plazo expresado en la base anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes,

las cuales las remitirán seguidamente al organismo competente.

El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario

de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el oportuno

ingreso del importe correspondiente en la cuenta corriente número

0182-9091-53-0201500751, abierta en la sucursal 9091, paseo

de la Castellana 160, de Madrid, del "Banco Bilbao Vizcaya

Argentaria, abierta a nombre de Tesoro Público. Ministerio de Ciencia

y Tecnología. Tasa 20020. Derechos de examen". El ingreso podrá

efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao

Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde cualquier entidad

bancaria.

Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado

de discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo

acompañar a la solicitud, tal y como se indica en la base 2.1.f) de

esta convocatoria, certificado acreditativo de tal condición.

Asimismo estarán exentas las personas que figuren como

demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior

a la fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de

la convocatoria, siempre que en este plazo no hubieran rechazado

oferta de empleo adecuada ni se hubieran negado a participar,

salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o

reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas

superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de empleo,

con los requisitos previstos en la Ley, se solicitará en la

correspondiente oficina del Instituto Nacional de Empleo. En cuanto

a la acreditación de las rentas se realizará con una declaración

jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos se

deberán acompañar a la solicitud.

La falta de una justificación del abono de los derechos de

examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso, la presentación y el pago de los derechos

de examen en las entidades de depósito supondrá la sustitución

del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud

ante el órgano recogido en la base 3.2.

3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor

Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, deberán

acompañarse de un curriculum vitae y una fotocopia del documento

nacional de identidad o pasaporte.

Asimismo, los aspirantes acompañarán la solicitud, en sobre

cerrado y en un máximo de cinco folios, de un resumen en el

que se contenga su visión de la actividad que prevén desarrollar

en relación con el área de conocimiento o especialidad objeto

de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de

evolución.

Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán

presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente

documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario

o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso,

de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador

comunitario fronterizo en vigor.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de

Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir

en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de

estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento

de identidad o pasaporte.

Los familiares de los anteriores deberán presentar dos

fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del

resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del

resguardo de haber solicitado la exención de visado y la

correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos deberán

presentar los documentos expedidos por las autoridades

competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración

jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,

de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que

no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del

hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la

autoridad convocante dictará resolución en el plazo máximo de un

mes, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", declarando

aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con

indicación en este último caso de los mismos y de las respectivas

causas de exclusión, e indicando los lugares en que se encuentra

expuesta al público la lista certificada completa de admitidos y

excluidos. En esta lista deberán constar los apellidos, nombre y

número del documento nacional de identidad o pasaporte.

Además, se determinará la fecha de comienzo de la fase de

concurso. Cada Tribunal convocará a los aspirantes de su

especialidad para la realización de la fase de concurso.

En todo caso, la lista de admitidos deberá ser expuesta en

el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en las sedes de los

Organismos Públicos de Investigación dependientes del mismo, en la

Dirección General de la Función Pública, en el Centro de

Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas

y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las

Comunidades Autónomas.

4.2 Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un

plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de

la publicación de la Resolución, para subsanar el defecto que haya

motivado su exclusión u omisión.

Contra la resolución definitiva podrá interponerse

potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo

órgano que dictó la resolución, o directamente recurso

contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir

del día siguiente al su publicación, ante el órgano competente

del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo

con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio,

reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de

la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,

procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido cuando

no se realice su hecho imponible por causas no imputables al

sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los

derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas

selectivas por causa imputable al interesado.

5. Tribunales

5.1 El desarrollo de este concurso-oposición y la calificación

de los aspirantes en el mismo corresponderá a los Tribunales

recogidos en el anexo III. Los Tribunales calificadores de estas pruebas

selectivas estarán constituidos en la forma que se determina en

el anexo III de la presente convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir notificándolo a la Autoridad convocante, cuando

concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28

de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la

publicación de esta convocatoria.

Los Presidentes podrán solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común.

5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,

la autoridad convocante hará público el nombramiento de los

nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que

hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas

en la base 5.2.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirán los

Tribunales, con la asistencia, al menos, de la mitad más uno de

sus miembros, titulares o suplentes, entre los cuales estará

necesariamente el Presidente y el Secretario.

En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones

que les correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 A partir de su constitución, los Tribunales, para actuar

válidamente, requerirán la presencia, al menos, de la mitad más

uno de sus miembros, titulares o suplentes, entre los cuales estará

necesariamente el Presidente y el Secretario, o en su caso, quienes

los sustituyan.

5.6 Durante el proceso selectivo, los Tribunales resolverán

todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas

normas, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos.

El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo

momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de

forma que los aspirantes con minusvalía gocen de las condiciones

adecuadas para la realización de los ejercicios. En este sentido,

se establecerán para las personas con minusvalía que lo soliciten

en la forma prevista en la base 3.1 las adaptaciones posibles en

tiempos y medios para su realización.

A tal efecto, el Tribunal podrá recabar informe y, en su caso,

colaboración de los órganos técnicos de la Administración laboral,

sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo

y Asuntos Sociales.

Si en el desarrollo del proceso selectivo se suscitaran dudas

al Tribunal respecto de la capacidad de un aspirante por el cupo

de plazas reservadas a personas con discapacidad para el

desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los

funcionarios de la Escala a que se opta, podrá recabar el

correspondiente dictamen del órgano competente del Ministerio de

Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma

correspondiente.

En este caso, hasta que se emita el dictamen, el aspirante podrá

participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en

suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión

en dicho proceso hasta la recepción del dictamen.

5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los

Tribunales tendrán su sede en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

(paseo de la Castellana 160, 28071 Madrid), en el Centro de

Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

(avenida de la Complutense 22, 28071 Madrid), en el Instituto

Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

(carretera de la Coruña kilómetro 7,5, 28071 Madrid), en el

Instituto Español de Oceanografía (avenida del Brasil 31, 28071

Madrid) y en el Instituto Geológico y Minero de España (calle de

Ríos Rosas 23, 28071 Madrid).

Los Tribunales dispondrán que, al menos una persona,

miembro o no del Tribunal, atienda las cuestiones que se pudieran

plantear en relación con estas pruebas selectivas, a través del

número de teléfono 91 346 64 50, del número de fax 91 346 66 48

o de la dirección de correo electrónico nuria.exbeUciemat.es

5.9 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas,

tendrán la categoría primera de las recogidas en el anexo IV del

Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo.

6. Desarrollo del concurso-oposición

6.1 El proceso de selección para ingresar en la Escala de

Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de

Investigación estará integrado por dos fases: Fase de concurso y fase

de oposición, que constará de dos ejercicios. Concluida la fase

de concurso, y antes del inicio de la fase de oposición, cada

Tribunal publicará una lista provisional de aspirantes que hayan

superado la fase de concurso, con su correspondiente calificación.

En el plazo de diez días desde su publicación, los aspirantes

podrán subsanar, en su caso, los defectos existentes en la

documentación presentada en relación con los méritos alegados.

Transcurrido dicho plazo, el Tribunal publicará la lista definitiva de

aspirantes que hayan superado la fase de concurso, con su

calificación correspondiente, y con la fecha de inicio del primer

ejercicio de la oposición.

Finalizada la fase de oposición, los Tribunales publicarán la

relación de aspirantes que hayan superado, en cada especialidad,

dicha fase, indicando expresamente las puntuaciones obtenidas.

6.2 El orden de actuación de los aspirantes se iniciará

alfabéticamente por el primero de la letra "Ñ", de conformidad con

la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración

Pública, de fecha 12 de marzo de 2001, por la que se hace público

el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General

de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado

("Boletín Oficial del Estado" de 16 de marzo).

En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer

apellido comience por la letra "Ñ", el orden de actuación se iniciará

por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "O", y

así sucesivamente.

6.3 En cualquier momento los aspirantes podrán ser

requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar

su identidad.

6.4 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas selectivas

quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor,

debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

La publicación del anuncio de celebración de los ejercicios de

la fase de oposición se efectuará por los Tribunales, al menos,

en los locales donde se haya celebrado la fase concurso, con

veinticuatro horas, como mínimo, de antelación a su iniciación.

6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal

tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a

la autoridad convocante, poniendo en su conocimiento las

inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes

en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos

procedentes.

Contra la resolución definitiva de exclusión del aspirante podrá

interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo

de un mes ante el mismo órgano que dictó la resolución, o

directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos

meses contados a partir del día siguiente al de la comunicación

ante el órgano competente del orden jurisdiccional del

contencioso-administrativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa.

6.6 Contra las resoluciones y actos del Tribunal y sus actos

de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan

indefensión, podrá interponerse recurso de alzada ante la Ministra

de Ciencia y Tecnología, en el plazo de un mes a partir del día

siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en

el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, y en el apartado 2 del artículo 14 del

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba

el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la

Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de

Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de

la Administración General del Estado.

7. Lista de aprobados

Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán pública

en el lugar o lugares de celebración del ejercicio, así como en

las distintas sedes de los Tribunales, y en aquellos otros que estime

oportuno, la lista de aspirantes aprobados en cada especialidad,

por orden de puntuación alcanzada, con indicación del número

de su documento nacional de identidad o pasaporte.

Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada

de la lista de aspirantes aprobados al Secretario de Estado de

Política Científica y Tecnológica. Dicha lista se publicará en el

"Boletín Oficial del Estado".

8. Presentación de Documentos

8.1 En el plazo de veinte días naturales contados desde el

día siguiente a aquel en que se publicaron las listas de aprobados

en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados deberán

presentar en el Registro General del Ministerio de Ciencia y

Tecnología (paseo de la Castellana 160, 28071 Madrid) o en los

Registros Generales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

(calle de Serrano 117, 28071 Madrid), del Centro de

Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Avenida de

la Complutense 22, 28071 Madrid), del Instituto Nacional de

Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la

Coruña, kilómetro 7,5, 28071 Madrid), del Instituto Español de

Oceanografía (avenida del Brasil, 31, 28071 Madrid) y del Instituto

Geológico y Minero de España (calle de Ríos Rosas 23, 28071

Madrid), los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad

o pasaporte.

b) Fotocopia compulsada del Título de Doctor o certificación

académica que acredite su posesión. En el caso de titulaciones

obtenidas en el extranjero, se adjuntará fotocopia de la credencial

de homologación o reconocimiento.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna

Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo IV

de esta convocatoria.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán

presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos

a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado

el acceso a la función pública, según el modelo que figura como

anexo IV a esta convocatoria.

d) Los aspirantes extranjeros que no residan en España

deberán presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber

solicitado la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no

la hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la

solicitud de participación.

8.2 Quienes tuvieran la condición de funcionarios públicos

estarán exentos de justificar las condiciones y demás requisitos

ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo

presentar certificación del Ministerio u Organismo del que

dependan, acreditando su condición y demás circunstancias que consten

en su expediente personal.

8.3 Quienes, dentro del plazo indicado y salvo los casos de

fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen

de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos

exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán

anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que

pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de

participación.

9. Nombramiento de funcionarios de carrera y toma de posesión

Los candidatos propuestos por la autoridad convocante serán

nombrados funcionarios de carrera por el Secretario de Estado

para la Administración Pública, con especificación del destino

adjudicado. Los nombramientos serán publicados en el "Boletín

Oficial del Estado".

La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios

de carrera, se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha

de publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del

Estado".

10. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser

impugnados, en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las resoluciones de los Tribunales, conforme a lo

previsto en la mencionada Ley.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 27 de septiembre de 2001.-P. D. (Orden de 30 de

noviembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" de 5 de diciembre),

el Subsecretario, Carlos González-Bueno Catalán de Ocón.

Ilmo. Sr. Subsecretario del Departamento.

ANEXO I

1. Proceso de selección

El proceso de selección, que estará integrado, tal y como se

señala en la base 6.1, por la fase de concurso y por la fase de

oposición, se desarrollará en castellano, salvo lo establecido en

este Anexo en relación con el primer ejercicio de la oposición.

Con carácter previo al inicio de la fase de concurso, los

aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento

del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar el

conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba,

en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de

comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.

Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en

posesión del Diploma superior de Español como Lengua extranjera

regulado por el Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, modificado

por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, o del certificado

de aptitud en español para extranjeros expedido por las Escuelas

Oficiales de Idiomas. A tal efecto, deberán aportar, junto a la

solicitud, fotocopia compulsada de dicho diploma o del

mencionado certificado de aptitud. De no aportar esta documentación

no podrán ser declarados exentos y deberán, por tanto, realizar

la prueba a que se refiere el párrafo anterior.

En las fases de concurso y de oposición, el Tribunal

correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a los

aspirantes admitidos en la misma.

La fase de concurso, que tiene por objeto la comprobación

y calificación de los méritos de los aspirantes, consistirá en la

exposición oral y pública por el aspirante, en el tiempo máximo

de media hora, de los méritos alegados y de la labor científica

desarrollada descrita en el "curriculum vitae". El aspirante

presentará, al inicio de la exposición y ante el Tribunal, los trabajos

y documentos acreditativos del contenido de su correspondiente

"curriculum vitae".

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante

un tiempo máximo de una hora sobre el contenido de la exposición

oral del mismo, pudiendo formular todas las preguntas que

considere convenientes y, fundamentalmente, aquellas que se

relacionen con los temas de trabajo más relevantes de la investigación.

La fase de oposición constará de dos ejercicios, de carácter

eliminatorio.

Primer ejercicio: Idioma inglés, francés o alemán, a elección

del aspirante. A tal efecto, el aspirante indicará el idioma elegido

en el correspondiente recuadro de la solicitud de admisión a las

pruebas selectivas.

El ejercicio consistirá en una traducción directa al castellano,

sin diccionario, durante un periodo de tiempo máximo de una

hora, de un texto determinado por el Tribunal en el idioma elegido

por el aspirante. El ejercicio deberá ser leído por el opositor en

sesión pública ante el Tribunal, quien dispondrá de quince minutos

para dialogar con el aspirante, en la lengua elegida por éste, sobre

aspectos relacionados con el ejercicio. El Tribunal podrá contar

con la asistencia de una persona experta en el idioma elegido

por el aspirante. En este ejercicio se valorará el conocimiento

del idioma elegido, la capacidad de comprensión y la calidad de

la traducción al castellano.

Segundo ejercicio: Exposición oral y pública por el aspirante,

durante un tiempo máximo de una hora, de su visión de la actividad

que podría desarrollar, en su caso, en relación con el área de

conocimiento o especialidad objeto de la plaza convocada, así

como de sus posibles líneas de evolución.

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante

un tiempo máximo de una hora, acerca de los contenidos

científicos expuestos y de todos aquellos aspectos que considere

relevantes en relación con el mencionado tema. Se valorará su

conocimiento de la especialidad y de las innovaciones y avances

científicos que haya experimentado, así como su visión de la evolución

del área en el futuro y de las líneas de investigación posibles.

Tanto en la fase de concurso como en el segundo ejercicio

de la fase de oposición, los aspirantes podrán solicitar, con carácter

previo, la utilización de los medios audiovisuales que precisen

para su exposición.

2. Valoración

Prueba de conocimiento del castellano para los aspirantes que

no posean la nacionalidad española: La prueba se calificará como

"apto" o "no apto", siendo necesario obtener la valoración de "apto"

para pasar a la fase de concurso y, posteriormente, para realizar

las pruebas de la fase de oposición.

La fase de concurso se valorará hasta un máximo de 40 puntos.

El Tribunal valorará los siguientes méritos de acuerdo con el

baremo que se recoge a continuación:

a) La participación en proyectos de I + D. La dirección o

coordinación científica de grupos de investigación. La experiencia en

centros de investigación nacionales o extranjeros. La elaboración

de informes científicos sobre los resultados de una investigación

o con un contenido novedoso. La participación en trabajos e

informes de asesoramiento científico. Los estudios geológicos,

hidrológicos, oceanográficos, energéticos, medioambientales o de

cualquier otra naturaleza científica realizados con fines de

investigación. El estudio y desarrollo de nuevos procesos, sistemas o

métodos. El diseño, construcción y experimentación de prototipos y

plantas piloto. El desarrollo de actividades que den lugar a la

obtención de patentes (máximo 20 puntos).

b) La redacción y publicación de libros o capítulos de libros

que sean resultado de un trabajo científico. La redacción de

artículos publicados en revistas científicas. Las comunicaciones,

ponencias o paneles aceptados en congresos o reuniones

científicos nacionales o internacionales (máximo 12 puntos).

c) La dirección de tesis doctorales o tesinas. La tutoría de

becarios del Programa de Formación de Personal Investigador o

de otros programas de formación similares. Cualquier otro mérito

que alegue el aspirante relacionado con la especialidad objeto

de la convocatoria (máximo 8 puntos).

Sólo se podrán valorar los méritos que se tuvieran debidamente

acreditados en la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

La calificación de los aspirantes relativa a los méritos

contenidos en los apartados a), b) y c) de este Anexo se hará mediante

deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes

Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada

aspirante de cero a 20 puntos ; de cero a 12 puntos, y de cero a 8

puntos, respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarse

individualmente por los miembros de los Tribunales mediante la

formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la

valoración de cada uno de los méritos antes relacionados. Los

mencionados escritos de justificación se unirán al acta

correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del Tribunal de la correspondiente

especialidad, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin

que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de

una mínima.

La puntuación final de cada aspirante en la fase de concurso

vendrá determinada por la suma del valor medio de las

puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a), b) y c) antes

mencionados, siendo necesario alcanzar veinte puntos, como

mínimo, para pasar a la fase de oposición.

La fase de oposición tendrá una valoración máxima de 20

puntos. La calificación de los aspirantes en los dos ejercicios de la

fase de oposición se hará mediante deliberación conjunta de los

miembros de los correspondientes Tribunales, de acuerdo con los

siguientes criterios:

Primer ejercicio: Se otorgará una calificación máxima de 10

puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para

acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio: Se otorgará una calificación máxima de 10

puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para

superarlo.

La puntuación correspondiente a estos ejercicios será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del Tribunal correspondiente, excluidas la

puntuación más alta y la más baja, y sin que en ningún caso

pueda excluirse más de una máxima y de una mínima. La

calificación final en la fase de oposición vendrá determinada por la

suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los dos

ejercicios.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso

podrá aplicarse para superar la fase de oposición. La puntuación

final del concurso-oposición para cada especialidad será la suma

de las puntuaciones obtenidas en cada fase.

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados en el proceso selectivo, aquellos se

dirimirán a favor del que hubiese obtenido mayor puntuación en la

fase de concurso. En el caso de que persista el empate, se acudirá

sucesivamente a la puntuación de los méritos contemplados en

los apartados a), b) y c) de este anexo. Si se mantuviera el empate,

el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida

por los aspirantes en el segundo ejercicio de la fase de oposición.

ANEXO II

Áreas de conocimiento

N.odeplaza Área deconocimiento Organismopúblicodeinvestigación

1 "Física Experimental de Altas Energías".

Experimentos en colisionadores hadrónicos: Cálculo científico.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

2 "Astrofísica de Partículas".

Experimentos de astrofísica de partículas en plataformas espaciales.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

3 "Fusión por Confinamiento Magnético".

Métodos numéricos en física de plasmas.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

4 "Fusión por Confinamiento Magnético".

Estudios experimentales de turbulencia de plasmas.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

5 "Fusión por Confinamiento Magnético".

Radiometría de microondas.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

6 "Tecnología de Seguridad Nuclear".

Fenómenos típicos y sistemas de seguridad que intervienen en caso de

accidente en reactores nucleares presentes y futuros.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

7 "Fisión Asistida por Acelerador y Transmutación de Isótopos".

Diseño, simulación y análisis de experimentos de física nuclear básica y

aplicada, destinados a la concepción y validación de sistemas nucleares aptos

para la transmutación de isótopos.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

8 "Catalisis".

Reacciones catalíticas de óxido-reducción mediante catalizadores óxidos.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

9 "Electroquímica".

Síntesis y caracterización de materiales para aplicación como electrodos en

dispositivos electroquímicos.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

10 "Energía Solar".

Diseño y simulación de plantas termosolares para producción de electricidad.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

11 "Química Solar".

Aplicación de la energía solar al tratamiento de la contaminación por

compuestos no biodegradables.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

12 "Ciencia y Tecnología de Materiales Fotovoltaicos en Lámina Delgada".

Procesos de preparación de semiconductores en lámina delgada para su

incorporación en las líneas de producción industrial de células solares

fotovoltaicas.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

13 "Modelización de la Contaminación Atmosférica".

Modelización de la dispersión de contaminantes, considerando los modelos

mateorológicos y los inventarios de emisiones.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

14 "Modelos transgénicos para el Estudio de la Carcinogénesis y la Angiogénesis

Tumoral Cutánea".

Biología Celular y Molecular: Terapia celular y génica en piel.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

15 "Termohidromecánica de Materiales Geológicos".

Estudio y experimentación de propiedades térmicas, hidráulicas, mecánicas

y geoquímicas de materiales geológicos como barreras a la migración de

contaminantes.

Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

16 "Cálculo Científico".

Modelización y simulación de fenómenos en los ámbitos de I + D relacionados

con la energía y medio ambiente, mediante el desarrollo de sistemas

informáticos o el cálculo científico en plataformas de altas prestaciones.

"Centro de Investigaciones Energéticas,

Medioambientales y Tecnológicas.

17 "Geología Marina".

Investigación geológico-geofísica del margen continental.

Investigación de procesos litorales.

Cartografía geológica marina.

Instituto Geológico y Minero de España.

18 "Estratigrafía".

Investigaciones estratigráficas y sedimentológicas.

Cartografía geológica de materiales mesozoicos y cenozoicos.

Instituto Geológico y Minero de España.

19 "Geofísica Aplicada".

Investigaciones de nuevos métodos geofísicos aplicados a la hidrogeología

y medio ambiente (eléctricos, electromagnéticos, etc.).

Instituto Geológico y Minero de España.

20 "Recarga Natural de Acuíferos".

Investigación de los procesos de recarga natural de carácter concentrado

en acuíferos.

Instituto Geológico y Minero de España.

21 "Hidrogeoquímica".

Investigación de la generación de aguas salinas subterráneas y de sus procesos

hidrodinámicos e hidrogeoquímicos.

Instituto Geológico y Minero de España.

22 "Descontaminación de Acuíferos.

Investigación del transporte de fluidos no miscibles en el medio no saturado

y acuíferos. Aplicación a la descontaminación de acuíferos.

Instituto Geológico y Minero de España.

23 "Suelos Contaminados".

Investigación en caracterización y diagnóstico de suelos contaminados.

Investigación en la valoración y gestión de riesgos ambientales asociados

a suelos contaminados.

Instituto Geológico y Minero de España.

N.odeplaza Área deconocimiento Organismopúblicodeinvestigación

24 "Geoquímica".

Investigación geoquímica multielemental de suelos y sedimentos aplicada a

la exploración de recursos minerales.

Investigación en fondos geoquímicos naturales de suelos y sedimentos.

Instituto Geológico y Minero de España.

25 "Biología Pesquera y Evaluación de Poblaciones Explotadas". Instituto Español de Oceanografía.

26 "Oceanografía Física". Instituto Español de Oceanografía.

27 "Acuicultura de Peces Marinos". Instituto Español de Oceanografía.

28 "Ciencias Agrarias".

Genética, Bioquímica y Biología Molecular Vegetal.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria.

29 "Ciencias Agrarias".

Mejora Genética Animal/Producción Animal.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria.

30 "Biología y Biomedicina".

Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular Animal.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria.

31 "Biología y Biomedicina".

Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular Animal/Sanidad Animal.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria.

32 "Tecnología de los Alimentos".

Calidad, seguridad y tecnología de productos cárnicos.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria.

33 "Ciencias de la Naturaleza/Tecnología del Medio Ambiente".

Ecotoxicología.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología

Agraria y Alimentaria.

ANEXO III

Tribunales

TRIBUNAL 1

Especialidad: "Física Experimental de Altas Energías"

Número de plaza: 1

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Antonio Ferrer Soria, Catedrático de Universidad ;

don Enrique Fernández Sánchez, Catedrático de Universidad, y

doña Teresa Rodrigo Anoro, Profesora Titular de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Emilio Higón Rodríguez, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Pedro Ladrón de Guevara Montero, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT ; don Bernardo Adeva Andany,

Catedrático de Universidad, y don Alberto Ruiz Jimeno,

Catedrático de Universidad.

TRIBUNAL 2

Especialidad: "Astrofísica de Partículas"

Número de plaza: 2

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Enrique Fernández Sánchez, Catedrático de

Universidad ; don Antonio Ferrer Soria, Catedrático de Universidad,

y don Juan José Hernández Rey, Investigador CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Fernando Barreiro Alonso, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Luis García-Tabarés Rodríguez, Tcos. Fac. Sup.

de OO.AA. del Ministerio de Fomento ; don Carlos Willmott

Zappacosta, Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT, y don Pedro

Ladrón de Guevara Montero, Titulados Superiores de OO.AA. del

MCYT.

TRIBUNAL 3

Especialidad: "Fusión por Confinamiento Magnético"

Número de plazas: 3, 4 y 5

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Enrique Ascasibar Zubizarreta, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Luis García Gonzalo, Catedrático de Universidad ;

don José M. López Sancho, Profesores de Investigación del CSIC,

y don Joaquín Sánchez Sanz, Titulados Superiores de OO.AA.

del MCYT

Tribunal suplente:

Presidente: Don Agustín Grau Malonda, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Carlos Hidalgo Vera, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Ildefonso Díaz Díaz, Catedrático de Universidad ;

don José Guasp Pérez, Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT,

y don José María Gómez, Catedrático de Universidad.

TRIBUNAL 4

Especialidad: "Tecnología de Seguridad Nuclear"

Número de plaza: 6

Tribunal titular:

Presidente: Don Amalio Saiz de Bustamante Alvarez-Osorio,

Catedrático de Universidad.

Secretario: Don Luis Enrique Herranz Puebla, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Doña Carolina Ahnert Iglesias, Profesor Titular de

Universidad ;don Fernando Legarda Ibáñez, Catedrático de

Universidad, y don José Antonio Suarez González del Rey, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José M.a Aragonés Beltrán, Catedrático de

Universidad.

Secretaria: Doña Rosario Solá Farré, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Emilio Mínguez Torres, Catedrático de

Universidad ; don Francisco Albisu Carrera, Catedrático de Universidad,

y don Rafael Caro Manso, Titulados Superiores de OO.AA. del

MCYT.

TRIBUNAL 5

Especialidad: "Fisión asistida por acelerador y transmutación de

isótopos"

Número de plaza: 7

Tribunal titular:

Presidente: Don José María Aragonés Beltrán, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don José Luis Tain Enriquez, Científico Titular del

CSIC ; don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT, y don José Antonio Suárez González de Rey,

Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Armando Uriarte Hueda, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Francisco Albisu Carreras, Catedrático de

Universidad.

Vocales: Don Francisco Calviño Tavares, Profesor Titular de

Universidad ; doña Elvira Moya Valgañon, Profesor de

Investigación del CSIC, y don Carlos Willmott Zappacosta, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

TRIBUNAL 6

Especialidad: "Catálisis" y "Electroquímica"

Número de plazas: 8 y 9

Tribunal titular:

Presidente: Don Javier Soria Ruiz, Profesor Investigación CSIC.

Secretaria: Doña Loreto Daza Bertrand, Científico titular CSIC.

Vocales: Don Enrique Fatás Lahoz, Catedrático de Universidad ;

don José Antonio Alonso Alonso, Investigador Científico CSIC,

y don Antonio Cortés Arroyo, Profesor Investigación CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Xosé Ramón Novoa Rodríguez, Catedrático

de Universidad.

Secretario: Don Adolfo Arcoya Martín, Científico titular CSIC.

Vocales: Don Vicente Cortés Corberán, Científico Titular CSIC ;

don Antonio Guerrero Ruiz, Profesor titular Universidad, y doña

M.a Jesús Martínez Lope, Científico titular del CSIC.

TRIBUNAL 7

Especialidad: "Energía Solar"

Número de plaza: 10

Tribunal titular:

Presidente: Don Valeriano Ruiz Hernández, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Jorge Fernando Fabero Correas, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Eduardo Fernández Camacho, Catedrático de

Universidad ; doña María Rosario Heras Celemín, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT, y don Manuel Romero Álvarez,

Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Carlos Gómez Camacho, Catedrático de

Universidad.

Secretaria: M.a Teresa Gutiérrez García, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Manuel Vázquez Vázquez, Catedrático de

Universidad ; don Manuel Berenguer Soria, Profesor Titular de

Universidad, y don José Manuel Pinazo Ojer, Catedrático de

Universidad.

TRIBUNAL 8

Especialidad: "Química Solar"

Número de plaza: 11

Tribunal titular:

Presidente: Don Santiago Esplugas Vidal, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Manuel Romero Álvarez, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Emilio Molina Grima, Catedrático de Universidad ;

don Jaime Giménez Farreras, Profesor Titular de Universidad, y

don Amadeo Rodríguez Fernández-Alba, Profesor Titular de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Francisco Javier de las Nieves, Catedrático

de Universidad.

Secretaria: Doña M.a Teresa Gutiérrez García, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Xavier Domènech Antúnez, Profesor titular de

Universidad ; don Félix López Figueroa, Profesor titular de

Universidad, y don José Antonio Navío Santos, Profesor titular de

Universidad.

TRIBUNAL 9

Especialidad: "Ciencia y Tecnología de materiales fotovoltáicos en

lámina delgada"

Número de plaza: 12

Tribunal titular:

Presidente: Don Fernando Briones Fernández-Pola, Profesor

de Investigación del CSIC.

Secretaria: Doña M.a Teresa Gutiérrez García, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Antonio Luque López, Catedrático de

Universidad ; don Eduardo Elizalde Pérez-Grueso, Catedrático de

Universidad, y don Luis Delgado Martínez, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Fernando Sánchez Quesada, Catedrático de

Universidad.

Secretaria: Doña M.a Rosario de las Heras Celemín, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Doña M.a Luisa González Sotos, Profesor de

Investigación del CSIC ; don Fernando Rueda Sánchez, Catedrático de

Universidad, y don José María Albella Martín, Profesor de

Investigación del CSIC.

TRIBUNAL 10

Especialidad: "Modelización de la Contaminación Atmosférica"

Número de plaza: 13

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Encarnación Rodríguez Hurtado, Catedrático

de Universidad.

Secretaria: Doña Begoña Artiñano Rodríguez de Torres,

Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Francisco Valero Rodríguez, Profesor Titular de

Universidad ; doña M.a Luisa Sánchez Gómez, Catedrático de

Universidad, y doña Rosa María Sáez Angulo, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Rosalía Fernádez Patier, Técnico de Gestión

de OO.AA.

Secretaria: Doña Elvira Zurita García, Profesor Titular de

Universidad.

Vocales: Don Antonio Pascau Benito, Profesor Titular de

Universidad ; don Carlos García-Legaz Martínez, Cpo. Fac. de

Meteorólogos del Estado, y don Manuel Vallés del Fresno, Profesor

Titular de Universidad.

TRIBUNAL 11

Especialidad: "Modelos transgénicos para el estudio

de la carcinogénesis y la angiogénesis tumoral cutánea"

Número de plaza: 14

Tribunal titular:

Presidente: Don José Luis Jorcano Noval, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Juan Bueren Roncero, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Miguel Quintanilla Ávila, Científicos Titulares del

CSIC ; doña Ana Aranda Iriarte, Profesores de Investigación del

CSIC, y doña Fátima Bosch Tubert, Catedrática de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Amparo Cano García, Catedrática de

Universidad.

Secretario: Don Antonio Bernad Miana, Científico Titular del

CSIC.

Vocales: Doña Ana Bravo del Moral, Profesora Titular

Universidad ; doña M.a Teresa Tejerina Sánchez, Profesora Titular

Universidad, y don Lluis Montoliú José, Científico Titular del CSIC.

TRIBUNAL 12

Especialidad: "Termohidromecánica de Materiales geológicos"

Número de plaza: 15

Tribunal titular:

Presidente: Don Eduardo Alonso Pérez de Agreda, Catedrático

de Universidad.

Secretario: Don Javier Cerrajero Hernández, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Antonio Lloret Morancho, Profesor Titular de

Universidad ; doña Berta de la Cruz Cantero, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT, y don Jesús Sáez Aunión, Técnico

Facultativo CEDEX.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Antonio Gens Solé, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don José Sánchez Sánchez, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don José Linares González, Profesor Investigador

CSIC ; don Luis Pérez del Villar, Titulados Superiores de OO.AA.

del MCYT, y don Francisco Javier Samper Calvete, Catedrático

de Universidad.

TRIBUNAL 13

Especialidad: "Cálculo Científico"

Número de plaza: 16

Tribunal titular:

Presidente: Don David Pablo Frutos Escrig, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Miguel Martín Díaz, Catedrático de

Universidad.

Vocales: Don Marcos Cerrada Canales, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT ; don Alberto Pérez de Vargas, Catedrático

de Universidad, y don Javier Armada Comyn, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Titulados

Superiores de OO.AA. del MCYT.

Secretario: Don Teófilo Valdés Sánchez, Profesor Titular de

Universidad.

Vocales: Don Julio Alonso Fernández, Profesor Titular de

Universidad ; don Jesús Marco de Lucas Colaboradores, Científicos

CSIC, y don Antonio Ferrando García, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT.

TRIBUNAL 14

Especialidad: "Geología Marina", "Estratigrafía", "Geofísica

aplicada"

Número de plazas 17, 18 y 19

Tribunal titular:

Presidente: Don Alfonso Maldonado Zamora, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Ángel García Cortés, Profesor titular de

Universidad.

Vocales: Doña Caridad Zazo Cardeña, Profesora de

Investigación del CSIC ; don Albert Casas Ponsatí, Catedrático de

Universidad, y don Andrés Pérez Estaún, Profesor de Investigación

del CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José Antonio Canas Torres, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don José M.a González Lago, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Lorenzo Vilas, Catedrático de Universidad ; don

Jaume Pous Fábregas, Profesor titular de Universidad, y don Joan

Martí Molist, Profesor de Investigación del CSIC.

Asesores:

Plaza 17:

Don José Ramón de Andrés Alonso, Técnicos Facultvos. Sup.

OO.AA. del MAPA, y don José Luís Sanz Alonso, Técnicos

Facultvos. Sup. OO.AA. del MAPA.

Plaza 18:

Don Ángel Martín Serrano García, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT, y don Jorge Fernández Gianotti Branca,

Titulados Superiores de OO.AA. del MCYT.

Plaza 19:

Don Juan Luis Plata Torres Ingeniero de Minas del Estado,

y don Manuel Olmo Alarcón Ingeniero de Minas del Estado.

TRIBUNAL 15

Especialidad: "Recarga natural de acuíferos". "Hidrogeoquímica",

"Descontaminación de acuíferos"

Número de plazas 20, 21 y 22

Tribunal titular:

Presidente: Don Jesús Carrera Ramírez, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Alfredo Iglesias López, Cuerpo Sup. Sistemas

y Tecnologías de la Inform. del Est.

Vocales: Don Andrés Sahuquillo Herráiz, Catedrático de

Universidad ; doña Lucila Candela Lledó, Profesora titular de

Universidad, y don Francisco Javier Elorza Tenseiro, Profesor titular de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Javier Samper Calvete, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don José M.a González Lago, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Antonio Pulido Bosh, Catedrático de Universidad ;

doña Isabel Herráez Sánchez de las Matas, Profesora titular de

Universidad, y don Emilio Martínez Alfaro, Catedrático de

Universidad.

Asesores:

Plaza 20:

Don Juan José Durán Valsero, Titulados Superiores de OO.AA.

del MCYT, y don Antonio J. Fernández Uría, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Plaza 21:

Don Juan Carlos Rubio Campos, Titulados Superiores de

OO.AA. del MCYT, y don Fermín Villarroya Gil, Profesor titular

de Universidad.

Plaza 22:

Don Javier Sánchez Vila, Profesor titular de Universidad, y

don José Capilla Roma, Profesor titular de Universidad.

TRIBUNAL 16

Especialidad: "Suelos Contaminados", "Geoquímica"

Número de plazas 23 y 24

Tribunal titular:

Presidente: Don Jordi Bruno Salgot, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don José M.a González Lago, Titulados Superiores

de OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Carlos Ayora Ibáñez Investigador del CSIC ; don

Juan Francisco Llamas Borrajo, Catedrático de Universidad, y don

Jorge Loredo Pérez, Profesor titular de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José Aguilar Ruiz, Catedrático de Universidad.

Secretario: Don Ángel García Cortés, Profesor titular de

Universidad.

Vocales: Doña María Jesús Muñoz Reoyo, Téc. Fac. Sup. de

OO.AA. del MAPA ; don Eduardo de Miguel García, Profesor titular

de Universidad, y doña Victoria Cala Rivero, Profesora titular de

Universidad.

Asesores:

Plaza 23:

Don Juan A. Martín Rubí, Titulados Superiores de.OO.AA. del

MCYT, y don Francisco Cabrera Capitán Investigador, Científico

del CSIC.

Plaza 24:

Don Fernando Tornos Arroyo, Titulados Superiores de OO.AA.

del MCYT, y don Enrique Chacón Oreja, Catedrático de

Universidad.

TRIBUNAL 17

Especialidad: "Biología pesquera y evaluación de poblaciones

explotadas"

Número de plazas: 25

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Vázquez Rodríguez, Científico Titular

CSIC.

Secretario: Don Eduardo López-Jamar Martínez, Téc. Fac. Sup.

OOAA MAPA.

Vocales: Don Lorenzo Motos Izeta, Cuerpo Sup. Facul. C.A.

País Vasco ; don Enrique de Cárdenas González, Téc. Fac. Sup.

OOAA MAPA, y don Jordi Lleonart Aliberas, Investigador CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Valentín Buencuerpo Arcas, Profesor Titular

Escuela Universitaria.

Secretario: Don Ignacio Sobrino Yraola, Téc. Fac. Sup. OOAA

MAPA.

Vocales: Doña Pilar Pallarés Soubrier, Téc. Fac. Sup. OOAA

MAPA ; don Francisco Javier Lobón Cerviá, Investigador CSIC,

y don Enrique McPherson Mayol, Prof. de Investigación CSIC.

TRIBUNAL 18

Especialidad: "Oceanografía Física"

Número de plazas: 26

Tribunal titular:

Presidente: Don Jordi Font Ferré, Investigador CSIC.

Secretaria: Doña Alicia Lavín Montero, Téc. Fac. Sup. OOAA

MAPA.

Vocales: Don Ramiro Varela Benvenuto, Profesor Titular Univ.

de Vigo ; don Rodolfo Bermejo Bermejo, Profesor Titular Univ.

Complut. Madrid, y don Gregorio Parrilla Barrera, Téc. Fac. Sup.

OOAA MAPA.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Alonso Hernández Guerra, Profesor Titular

Univ. Las Palmas.

Secretario: Don Argeo Rodríguez de León, Téc. Fac. Sup.

OOAA MAPA.

Vocales: Don Damiá Gomis Bosch, Prof. Titular Univ. Baleares ;

don Manuel Vargas Yáñez, Téc. Fac. Sup. OOAA MAPA, y doña

Diana Grisolía Santos, Prof. Titular Univ. Las Palmas.

TRIBUNAL 19

Especialidad: "Acuicultura de Peces Marinos"

Número de plazas: 27

Tribunal titular:

Presidente: Don Emilio Pascual Vázquez, Profesor de

Investigación CSIC.

Secretaria: Doña Alicia García Alcázar, Téc. Fac. Sup. OOAA

MAPA.

Vocales: Don Gabriel Cardenete Hernández, Profesor Titular

Univ. Granada ; doña Emilia Abellán Martínez, Téc. Fac. Sup.

OOAA MAPA, y don Manuel Carrillo Estévez, Profesor de

Investigación CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José Manuel Vergara Martín, Profesor Titular

Univ. Las Palmas.

Secretario: Don José Iglesias Estévez, Téc. Fac. Sup. OOAA

MAPA.

Vocales: Don Eladio Santaella Álvarez, Téc. Fac. Sup. OOAA

MAPA ; doña Silvia Zanuy Doste, Investigadora CSIC, y don Juan

Carlos Navarro Tárrega, Científico Titular CSIC.

TRIBUNAL 20

Especialidad: "Ciencias Agrarias. Genética, Bioquímica y Biología

Molecular Vegetal"

Número de plazas: 28

Tribunal titular:

Presidente: Don José M. Martínez Zapater, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretario: Don Ricardo Alia Miranda, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Vocales: Don José Luis García Martínez, Profesor Investigación

CSIC ; doña Carmen Lluch Pla, Catedrática Universidad Granada,

y don Javier Abadía Bayona, Invest. Cient. CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José M.a García Baudín, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretario: Doña Carmen de Blas Beorlegui, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Vocales: Don Juan Bautista Jordano Fraga, Cient. Tit. CSIC ;

don Rafael Martínez-Carrasco Tabuenca, Invest. Cient. CSIC, y

don Salvador Talavera Lozano, Catedrático Universidad de Sevilla.

TRIBUNAL 21

Especialidad: "Ciencias Agrarias: Mejora Genética

Animal/Producción Animal"

Número de plazas: 29

Tribunal titular:

Presidente: Don Vicente Cañeque Martínez, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretario: Don Juan J. Jurado García, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Vocales: Don Clemente José López Bote, Profesor Titular

Universidad Complutense ; don Juan Manuel Serradilla Manrique,

Profesor Titular Universidad de Córdoba, y don Carlos Castrillo

González, Profesor Titular Universidad de Zaragoza.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Antonio López Sebastián, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretaria: Doña M.a Jesús Cocero Oviedo, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Vocales: Don Carlos de Blas Beorlegui, Catedrático Univ.

Politécnica Madrid ; don Joseph Gasa Gaso, Catedrático Univ.

Autónoma Barcelona, y don Jesús Salvador González Alvarez,

Catedrático Univ. de León.

TRIBUNAL 22

Especialidad: "Biología y Biomedicina: Inmunología, Bioquímica

y Biología Molecular Animal"

Número de plazas: 30

Tribunal titular:

Presidente Doña M.a Jesús Muñoz Reoyo, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretario: Don Rafael Blasco Lozano, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Vocales: Don Ricardo Sánchez Tames, Catedrático Universidad

Oviedo ; don Manuel Becana Ausejo, Investi. Cient. CSIC, y don

Juan Carbonell Gisbert, Profesor Invest. CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Julio Coll Morales, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Secretario: Don José A. Martínez Escribano, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Vocales: Don Pedro José Aparicio Alonso, Prof. Invest. CSIC ;

don Rafael Picorell Castaño, Invest. Cient. CSIC, y don Francisco

Javier Domínguez Juncal, Téc. Fac. Sup. OO.AA. MAPA.

TRIBUNAL 23

Especialidad: "Biología y Biomedicina: Inmunología, Bioquímica

y Biología Molecular Animal/Sanidad Animal"

Número de plazas: 31

Tribunal titular:

Presidente: Don Julio Coll Morales, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Secretaria: Doña Ana Canals Caballero, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Vocales: Doña Beatriz Amorena Zabalza, Invest. Cient. CSIC ;

doña M.a Patrocinio Morrondo Pelayo, Catedrático Univ. Santiago,

y don Francisco Sobrino Castelló, Investi. Cient. CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Francisco Javier Domínguez Juncal, Téc. Fac.

Sup. OO.AA. MAPA.

Secretaria: Doña Argelia Castaño Calvo, Téc. de Gestión de

OO.AA.

Vocales: Don José M.a Alunda Rodríguez, Catedrático Univ.

Complutense ; doña M.a Angeles Calvo Torras, Catedrático Univ.

Aut. Barcelona, y don José Fernández-Garayzabal Fernández, Prof.

Titular Univ. Complutense.

TRIBUNAL 24

Especialidad: "Tecnología de los alimentos. Productos Cárnicos"

Número de plazas: 32

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Núñez Gutiérrez, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretaria: Doña Margarita Medina Fernández-Regatillo, Téc.

Fac. Sup. OO.AA. MAPA.

Vocales: Don Valentín Ruiz Jiménez, Invest. Cient. CSIC ; don

Vicente Sanchís Almear, Catedrático Universidad Lleida, y don

Juan Antonio Ordoñez Pereda, Catedrático Univ. Complutense.

Tribunal suplente:

Presidente: Doña Pilar Gaya Sicilia, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Secretaria: Doña Estrella Fernández García, Escala Tit. Sup.

Especializados del CSIC.

Vocales: Don Antonio Javier Borderías Suárez, Prof. Investi.

CSIC ; don José Fernández-Salguero Carretero, Catedrático

Universidad Córdoba, y don Francisco Jiménez Colmenero, Invest.

Cient. CSIC.

TRIBUNAL25

Especialidad: "Ciencias de la Naturaleza/Tecnología del Medio

Ambiente: Ecotoxicología"

Número de plazas: 33

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel López Arias, Cuerpo de Ingenieros

de Montes.

Secretaria: Doña Ingrid Walter Ayneto, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

MAPA.

Vocales: Don Juan Luis Ramos Martín, Invest. Cient. CSIC ;

don Gonzalo Almendros Martín, Invest. Cient. CSIC, y don Pedro

Antonio García Encina, Prof. Titular Univ. Valladolid.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José V. Tarazona Lafarga, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. MAPA.

Secretario: Don Jacobo Ruiz del Castillo y Navascues, Téc.

Especialistas del INIA.

Vocales: Don Diego M. García de Jalón Lastra, Prof. Titular

Univ. Politécnica Madrid ; don José María Bayona Termens, Invest.

Cient. CSIC, y don Damiá Barceló Culleres, Prof. Investi. CSIC.

ANEXO IV

Don/doña .......................................................,

con domicilio en ....................................................,

y con documento nacional de identidad número .............,

Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de carrera de la Escala -5012- Investigadores Titulares

de los Organismos Públicos de Investigación, que no ha sido

separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y

que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones

públicas (*).

En ............., a .....de .............de .....

(*) En el supuesto contemplado en la base 8.1.c) se sustituirá "que no ha sido separado del

servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio

de las funciones públicas" por "que no está sometido a sanción disciplinaria o condena penal

que impidaen ...................., el acceso a la función pública".

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