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Documento BOE-A-1985-12066

Resolución de 27 de mayo de 1985, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se regula el final de curso actual y el comienzo del próximo y se aclaran algunos aspectos de la evaluación en la Educación Permanente de Adultos.

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 24 de junio de 1985, páginas 19640 a 19642 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1985-12066
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1985/05/27/(1)

TEXTO ORIGINAL

LA EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS PREVISTA EN LA LEY 14/1970, GENERAL DE EDUCACION Y FINANCIAMIENTO DE LA REFORMA EDUCATIVA, HA VENIDO DESARROLLANDOSE DESDE ENTONCES DE FORMA DESIGUAL Y LIMITANDOSE A SOLO UNO DE LOS ASPECTOS ENTRE LOS QUE LA PROPIA LEY ESTABLECIA.

EN LA ACTUALIDAD ESTA SOMETIDA A UN PROCESO DE REFORMA PROFUNDA QUE COMENZARA A PONERSE EN MARCHA A PARTIR DEL PROXIMO CURSO. PERO ANTES ES NECESARIO REGULAR ALGUNOS ASPECTOS, QUE PERMITAN EN UNOS CASOS MEJORAR LA ACTIVIDAD DE LOS CENTROS Y EN OTROS RESPALDAR NORMATIVAMENTE LO QUE VIENE REALIZANDOSE, RECAPITULAR CONCEPTOS QUE ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACION HAN TENIDO UNA APLICACION DESIGUAL, Y ACLARAR ALGUNAS DUDAS QUE HAN SURGIDO SOBRE LA NORMATIVA DE EVALUACION.

POR ELLO, Y EN VIRTUD DEL REAL DECRETO 504/1985, DE 8 DE ABRIL, QUE ESTABLECE EN SU ARTICULO 10.1, QUE LA DIRECCION GENERAL DE PROMOCION EDUCATIVA TIENE ENTRE SUS COMPETENCIAS LA EDUCACION DE ADULTOS, ESTA DIRECCION GENERAL HA RESUELTO:

I. ACTIVIDADES DE FINAL DEL CURSO 1984-1985

1. LA ACTIVIDAD LECTIVA EN LOS CENTROS, CIRCULOS Y AULAS DE EPA TERMINARA SEGUN LO ESTABLECIDO EN LOS RESPECTIVOS CALENDARIOS ESCOLARES PROVINCIALES. DEL 10 AL 21 DE JUNIO SE REALIZARA LA EVALUACION FINAL DEL ALUMNADO INCLUYENDO LA REALIZACION DE LAS PRUEBAS FINALES PARA LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO. EL PROFESORADO PERMANECERA EN SU PUESTO DE TRABAJO HASTA EL DIA 30 PARA CONCLUIR LAS TAREAS QUE EN ESTA RESOLUCION SE SEÑALAN Y LAS ESTABLECIDAS CON CARACTER GENERAL SIN PERJUICIO DE LAS OBLIGACIONES QUE PUDIERAN EXCEDER DE ESTA FECHA.

2. DURANTE EL MES DE JUNIO SE REALIZARA UNA MEMORIA QUE REFLEJE LA EVALUACION DEL PLAN PEDAGOGICO SEGUIDO. DICHA MEMORIA SE ESTRUCTURARA DE ACUERDO CON LOS SIGUIENTES APARTADOS:

A) BREVE RECAPITULACION DEL PLAN PEDAGOGICO.

B) MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN LAS PRECEPTIVAS REVISIONES TRIMESTRALES.

C) ESTADISTICA DE ALUMNOS, PROFESORES, GRUPOS, ACTIVIDADES Y HORARIO.

D) RESULTADOS OBTENIDOS EN FUNCION DE LOS OBJETIVOS PREVISTOS.

E) ANALISIS DE LOS RESULTADOS EN ORDEN A DETERMINAR LA ADECUACION O INADECUACION DE CADA UNO DE LOS PUNTOS DEL PLAN PEDAGOGICO SEGUIDO.

F) CONCLUSIONES: MODIFICACIONES NECESARIAS: EN LOS OBJETIVOS SI SE CONSIDERAN INADECUADOS, INALCANZABLES O NO SIGNIFICATIVOS. EN LOS RESTANTES ASPECTOS DEL PLAN PEDAGOGICO.

3. LA MEMORIA PODRA INCLUIR CUANTOS ANEXOS SE CONSIDEREN NECESARIOS PARA UNA AUTOEVALUACION MAS COMPLETA DEL CENTRO, SUS PLANTEAMIENTOS, ACTIVIDADES Y RESULTADOS.

4. EL ALUMNADO, MEDIANTE REPRESENTANTES, PODRA INCLUIR EN LA MEMORIA UN ANEXO ESPECIFICO CON SU PROPIA VALORACION DEL CURSO. A ESTOS EFECTOS EL PROFESORADO, SEGUN LAS CARACTERISTICAS DEL CENTRO, ESTIMULARA Y POSIBILITARA LA REALIZACION DEL MISMO, HACIENDO CONSTAR COMO SE HA ARTICULADO.

5. LA MEMORIA, QUE DEBERA PRESENTARSE EN LA DIRECCION PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA ANTES DEL DIA 6 DE JULIO, SE ENTREGARA POR DUPLICADO, ESTANDO UNO DE LOS EJEMPLARES DESTINADO AL DIRECTOR PROVINCIAL, Y OTRO A LOS SERVICIOS PROVINCIALES DE INSPECCION TECNICA. EN LOS CENTROS PUBLICOS LA CITADA MEMORIA DEBERA IR ACOMPAÑADA DEL PRECEPTIVO INFORME DEL CONSEJO DE DIRECCION.

6. ASIMISMO, DURANTE EL MES DE JUNIO EL PROFESORADO PREPARARA UNA BATERIA DE PRUEBAS PARA SER APLICADA EN LA EXPLORACION INICIAL DEL ALUMNADO. DICHAS PRUEBAS PODRAN SER COMUNES PARA VARIOS CENTROS.

II. ACTIVIDADES INICIALES DEL CURSO 1985-1986

7. LOS CENTROS DE EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS, EN AQUELLOS ASPECTOS QUE NO SE REGULAN EN LA PRESENTE DISPOSICION, SE REGIRAN POR EL CALENDARIO ESCOLAR DE LAS RESPECTIVAS PROVINCIAS Y POR LO DISPUESTO EN LA ORDEN DE 23 DE NOVIEMBRE DE 1981 Y DEMAS DISPOSICIONES VIGENTES.

8. LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO COMENZARAN EL DIA 2 DE SEPTIEMBRE.

9. DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE SE REALIZARA LA EVALUACION DE LOS ALUMNOS QUE EN EL MES DE JUNIO NO OBTUVIERON EVALUACION POSITIVA.

10. DEL 2 AL 30 DE SEPTIEMBRE SE EFECTUARA LA PROGRAMACION DEL CURSO QUE CONDUCIRA A LA ELABORACION DEL "PLAN PEDAGOGICO DEL CENTRO PARA EL CURSO 1985-1986".

ESTE PLAN PEDAGOGICO, APROBADO POR EL CLAUSTRO DE PROFESORES Y POR EL CONSEJO DE DIRECCION DEL CENTRO, EN SU CASO, SE PRESENTARA EN LA CORRESPONDIENTE DIRECCION PROVINCIAL ANTES DEL DIA 4 DE OCTUBRE. DEBERA PRESENTARSE POR DUPLICADO, ESTANDO UNO DE LOS EJEMPLARES DESTINADO AL DIRECTOR PROVINCIAL Y EL OTRO A LA INSPECCION TECNICA COMPETENTE.

COMPRENDERA, AL MENOS, LOS SIGUIENTES APARTADOS:

A) DESCRIPCION DEL CENTRO Y DEL MEDIO SOCIOCULTURAL EN QUE ESTA SITUADO.

B) OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR.

C) ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARAN PARA ALCANZARLOS.

D) ORGANIZACION DEL PROFESORADO Y AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS PARA LLEVAR A CABO EL PLAN PEDAGOGICO.

E) PREVISION DE MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

F) TEMPORALIZACION EN CUANTO A LOS OBJETIVOS, GRUPOS DE ALUMNOS Y PROFESORADO.

G) CRITERIOS DE EVALUACION.

H) ORGANOS DE GESTION Y DE COORDINACION DEL CENTRO.

SERA REVISADO AL MENOS TRIMESTRALMENTE PARA VERIFICAR SU GRADO DE CUMPLIMIENTO E INTRODUCIR, CUANDO PROCEDA, LOS ELEMENTOS CORRECTORES QUE PERMITAN SU REALIZACION O LAS MODIFICACIONES NECESARIAS PARA LA MEJOR CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

11. TAMBIEN DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE SE EFECTUARA LA MATRICULACION DEL ALUMNADO PARA SEGUIR ENSEÑANZAS REGLADAS. ANTES DE REALIZAR LA MATRICULA LOS SOLICITANTES QUE ACUDAN POR PRIMERA VEZ AL CENTRO DEBERAN SER INFORMADOS INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO, ORALMENTE, O POR ESCRITO CUANDO PROCEDA, DE LAS CARACTERISTICAS DE ESTAS ENSEÑANZAS, POSIBILIDADES QUE OFRECE EL CENTRO PARA SEGUIRLAS Y, EN GENERAL, CUANDO SE CONSIDERE DE INTERES.

12. A MEDIDA QUE EL NUMERO DE ALUMNOS MATRICULADOS LO VAYA PERMITIENDO, Y EN CASO CONTRARIO CONCLUIDO EL PERIODO DE MATRICULA, SE REALIZARA LA EXPLORACION INICIAL DE QUIENES SE INCORPORAN POR PRIMERA VEZ AL CENTRO PARA SEGUIR ENSEÑANZAS REGLADAS. ESTA EXPLORACION INICIAL CONSISTIRA EN LA APLICACION DE UNA BATERIA DE PRUEBAS PREPARADAS AL EFECTO Y UNA ENTREVISTA PERSONAL QUE, EN CONJUNTO, PERMITAN UNA CORRECTA ORIENTACION DEL ALUMNO Y SU AGRUPAMIENTO INICIAL. DURANTE LOS PRIMEROS QUINCE DIAS DE ACTIVIDAD LECTIVA, PODRA PROCEDERSE AL REAGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS CUANDO LAS OBSERVACIONES QUE EL PROFESORADO REALICE SOBRE SUS CARACTERISTICAS ASI LO ACONSEJEN.

13. APARTE DE LAS TAREAS SEÑALADAS, EL PROFESORADO REALIZARA AQUELLAS OTRAS NECESARIAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y UNA ADECUADA ATENCION A LOS ALUMNOS, ASI COMO EN EL CASO DE CENTROS PUBLICOS CUANTAS SE INDICAN CON CARACTER GENERAL PARA EL PROFESORADO DE EGB QUE AFECTEN AL DESTINADO EN EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS.

14. SIN PERJUICIO DE LO SEÑALADO EN EL PUNTO 12, PODRA REALIZARSE LA MATRICULA EN ENSEÑANZAS REGLADAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE CUANDO, A JUICIO DEL DIRECTOR, HAYA CAUSA QUE LO ACONSEJE. LA MATRICULACION EN EL PRIMER CICLO NO TENDRA MAS LIMITACIONES QUE LAS DERIVADAS DE LA TEMPORALIZACION DE SUS ENSEÑANZAS. EN TODO CASO HA DE CONSIDERARSE EL PRIMER CICLO COMO UNO DE LOS OBJETOS PRIORITARIOS DE LOS CENTROS PUBLICOS.

15. LAS LISTAS DE ALUMNOS MATRICULADOS DEBERAN SER ENTREGADAS A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA CON FECHA DE 31 DE OCTUBRE.

SOLO LOS ALUMNOS INCLUIDOS EN LAS MISMAS PODRAN SEGUIR EL SISTEMA DE EVALUACION CONTINUA.

16. APARTE DE LAS ENSEÑANZAS REGLADAS EQUIVALENTES AL NIVEL DE EGB, EN LOS CENTROS PUBLICOS SE PROCURARA IMPARTIR OTRAS ENSEÑANZAS Y REALIZAR ACTIVIDADES ABIERTAS DE CARACTER FORMATIVO.

A ESTE RESPECTO SE HARA UN HINCAPIE ESPECIAL EN ENSEÑANZAS DE TIPO OCUPACIONAL Y ACTIVIDADES ORIENTADAS AL EMPLEO, YA SEA PORQUE CAPACITEN AL ALUMNO PARA UNA ACTIVIDAD CON RENTABILIDAD ECONOMICA, LE ORIENTEN EN BUSQUEDA DE UN TRABAJO O LE PREPAREN PARA CREAR NUEVAS OCUPACIONES, INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE.

17. EL POSIBLE TIEMPO DE DEDICACION REGULAR DEL PROFESORADO DE LOS CENTROS PUBLICOS A ESTAS TAREAS SERA COMPUTADO COMO TIEMPO DE DEDICACION DOCENTE A TODOS LOS EFECTOS. DEBERA POR TANTO FIGURAR EN EL HORARIO DE FOMA QUE SEA SUSCEPTIBLE DE COMPROBACION.

18. PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 9. DEL REAL DECRETO 334/1985, DE 6 DE MARZO ("BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO" DEL 16), QUE ESTABLECE "EN EL AMBITO DE LA EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS SE PRESTARA ESPECIAL ATENCION A LAS PERSONAS CON DISMINUCIONES, CON LA FINALIDAD DE DAR CONTINUACION A SU FORMACION Y POSIBILITAR SU PARTICIPACION SOCIAL Y PROFESIONAL", LOS CENTROS DE EPA QUE TENGAN DEMANDA EN ESTE SENTIDO ESTUDIARAN LA FORMA DE ATENDERLA REALIZANDO UNA PREVISION DE NECESIDADES DE MEDIOS ESPECIALES DE APOYO QUE PONDRAN EN CONOCIMIENTO DE LA CORRESPONDIENTE DIRECCION PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.

19. LA DEDICACION DEL PROFESORADO DE CENTROS PUBLICOS DE EPA RESPONDERA A LA ESTABLECIDA PARA EL PROFESORADO DE EGB.

LA DEDICACION DE LOS CARGOS DIRECTIVOS A SUS TAREAS PROPIAS SERA APROBADA POR EL DIRECTOR PROVINCIAL DEL DEPARTAMENTO EN FUNCION DEL PLAN PEDAGOGICO DEL CENTRO Y DE LAS DEMAS TAREAS QUE HAYAN DE REALIZAR.

20. EL HORARIO DE LOS CENTROS PUBLICOS COMPRENDERA TURNOS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE SIN OTRA CONSIDERACION QUE EL MEJOR SERVICIO AL ALUMNO.

21. TAL COMO ESTABLECE LA ORDEN DE 23 DE NOVIEMBRE DE 1981, EL PROFESORADO DE CENTROS PUBLICOS DE EPA DEBERA ESTAR ACOGIDO AL REGIMEN DE DEDICACION EXCLUSIVA, EN LA ACTUALIDAD REGIMEN DE DEDICACION ESPECIAL DOCENTE EN VIRTUD DEL REAL DECRETO 711/1984. LAS DIRECCIONES PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO, POR MEDIO DEL SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCION TECNICA PONDRAN ESPECIAL CUIDADO EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO, OBRANDO EN CONSECUENCIA SI SE PRODUCEN SITUACIONES IRREGULARES. EN CUALQUIER CASO, LAS HORAS DE DEDICACION DEL PROFESORADO SE DISTRIBUIRAN A LO LARGO DE LA JORNADA DE LA FORMA EN QUE SE LOGRE LA MEJOR ORGANIZACION DEL CENTRO.

EN EL HORARIO DE TODOS LOS CENTROS SE CONSIDERARAN TIEMPOS COMUNES REGULARMENTE PARA TAREAS COLECTIVAS DEL PROFESORADO.

22. EN AQUELLOS CASOS EN QUE UN CENTRO PUBLICO PUDIERA RECIBIR PROFESORES DE APOYO ESPECIALISTAS PARA ACTIVIDADES ESPECIFICAS ESTOS FORMARAN PARTE DEL CLAUSTRO DURANTE SU TIEMPO DE ADSCRIPCION DEL CENTRO.

23. LOS CENTROS PUBLICOS FOMENTARAN EN LO POSIBLE LA COOPERACION CON CUANTAS ENTIDADES, COLECTIVOS, ETC. ACTUEN EN EDUCACION DE ADULTOS EN SU MISMA ZONA.

24. SI LA ORGANIZACION DE ENSEÑANZAS NO REGLADAS Y ACTIVIDADES, O LA COOPERACION CON OTRAS ENTIDADES NO FUERA POSIBLE POR RAZONES NORMATIVAS, SE REALIZARA UNA PROPUESTA DE PROGRAMACION QUE, SI ES APROBADA POR EL DIRECTOR PROVINCIAL, SERA SOMETIDA A LA CONSIDERACION DE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL DEPARTAMENTO QUE, DE ESTIMARLO PROCEDENTE Y SER POSIBLE DENTRO DEL ORDENAMIENTO JURIDICO DE CARACTER GENERAL, DARAN SU APROBACION ESPECIFICA Y AL NIVEL PRECISO.

25. TAL COMO ESTABLECEN LAS ORIENTACIONES PEDAGOGICAS DE 14 DE FEBRERO DE 1974, LOS CIRCULOS Y AULAS DE EPA ESTARAN VINCULADAS A UN CENTRO COMPLETO DE EPA. SI SE TRATA DE CIRCULOS O AULAS PUBLICOS SU PROFESORADO CONSTITUIRA UN CLAUSTRO UNICO CON EL DEL CENTRO Y PARTICIPARA EN LAS TAREAS COLECTIVAS EN LA MEDIDA EN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITAN, HARA USO DEL MATERIAL Y MEDIOS DEL CENTRO Y TODOS PODRAN OBTENER LOS BENEFICIOS DE LA MUTUA COLABORACION.

26. DADO QUE ESTAS ENSEÑANZAS ESTAN DIRIGIDAS A ALUMNOS ADULTOS SE PROCURARA ORIENTAR A LOS JOVENES DE CATORCE, QUINCE O DIECISEIS AÑOS HACIA LA ESCOLARIZACION ORDINARIA EN EGB, DEL MODO PREVISTO EN LA ORDEN DE 25 DE ABRIL DE 1975 ("BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO" DEL 30, EN SU PUNTO 9.).

27. AQUELLOS CENTROS QUE HAYAN PROPUESTO UNA EXPERIENCIA DE RENOVACION PEDAGOGICA ACOGIENDOSE A LA ORDEN DE 26 DE ABRIL DE 1985 ("BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO" DEL 30) Y HAYA SIDO APROBADA, SUPEDITARAN LO DISPUESTO EN ESTA RESOLUCION AL PROYECTO DE EXPERIENCIA EN LA MEDIDA EN QUE PUDIERAN EXISTIR CONTRADICCIONES.

III. EVALUACION DEL ALUMNADO

28. LAS PRUEBAS FINALES DE LA EVALUACION CONTINUA DE LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO SERAN ELABORADAS, APLICADAS Y VALORADAS CONJUNTAMENTE POR UN EQUIPO DE PROFESORES DEL CENTRO, SEA PUBLICO O PRIVADO AUTORIZADO COMO CENTRO DE EDUCACION PERMANTENTE DE ADULTOS.

EL PROFESORADO DE LOS CIRCULOS Y AULAS PUBLICOS, COMO MIEMBROS DEL CLAUSTRO DEL CENTRO, PARTICIPARAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EL RESTO DEL PROFESORADO DEL CENTRO EN ESTAS TAREAS.

29. EN EL CASO DE CIRCULOS Y AULAS PRIVADOS, UN PROFESOR DE CADA UNO DE ELLOS PARTICIPARA EN LA ELABORACION, APLICACION Y VALORACION DE LAS QUE CORRESPONDAN A LOS ALUMNOS DEL RESPECTIVO CIRCULO O AULA, JUNTO CON LOS PROFESORES DEL CENTRO PUBLICO AL CUAL HAN SIDO ADSCRITOS.

30. LAS PRUEBAS QUE SE APLIQUEN A CADA GRUPO DE ALUMNOS NO OBEDECERAN A UNA TIPOLOGIA UNICA, CONTENDRAN ELEMENTOS DE TODAS LAS AREAS EDUCATIVAS DEL PROGRAMA, VERSARAN EXCLUSIVAMENTE SOBRE ASPECTOS BASICOS Y FUNDAMENTALES Y SE TENDERA A QUE SU PLANTEAMIENTO SE AJUSTE A LA METODOLOGIA SEGUIDA POR EL GRUPO DE ALUMNOS.

31. NO HAN DE SER NECESARIAMENGE IGUALES PARA TODOS LOS GRUPOS, SI BIEN SERAN EQUIVALENTES EN CUANTO A LA ESTIMACION QUE HAGAN DEL LOGRO DE LOS OBJETIVOS MINIMOS DEL CICLO, LO QUE IMPLICA SIMILITUD TANTO EN SU VALORACION COMO EN EL NIVEL DE FORMACION QUE EXIGEN AL ALUMNO.

32. DADO QUE ESTAS PRUEBAS CONSTITUYEN UNA FORMA DE COMPLEMENTAR EL PROCESO DE EVALUACION CONTINUA, LA EVALUACION FINAL SERA EMITIDA TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION CONTINUA, TODA CLASE DE INFORMES SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y EL RESULTADO DE LA PRUEBA FINAL.

33. LA INTEGRACION DE LOS RESULTADOS EN NINGUN CASO SE HARA DE MANERA CUANTITATIVA. SI EXISTIESEN DISCREPANCIAS ENTRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION CONTINUA Y DE LA PRUEBA FINAL, EL EQUIPO DE EVALUACION PODRA OPTAR POR SOMETER AL ALUMNO A LA REPETICION DE ESTA O POR MANTENER UNA ENTREVISTA CON EL QUE ACLARE EL MOTIVO DE LA DISCREPANCIA Y PERMITA OBRAR EN CONSECUENCIA.

34. EL CONTENIDO DE LAS PUEBAS, EL NOMBRE DE LOS COMPONENTES DE EQUIPO QUE LAS APLICARA Y VALORARA, EL CALENDARIO DE APLICACION A CADA GRUPO Y EL CALENDARIO DE REALIZACION DE LAS SESIONES DE EVALUACION DEBERA SER PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA INSPECCION TECNICA COMPETENTE CON ANTELACION SUFICIENTE PARA QUE ESTA PUEDA EJERCER LA NECESARIA SUPERVISION.

35. ANTES DE TRANSCURRIDOS QUINCE DIAS DESDE EL MOMENTO EN QUE SE REALIZA LA EVALUACION FINAL, LOS CENTROS PRESENTARAN POR DUPLICADO LAS ACTAS DE LA MISMA Y PROPUESTA DE EXPEDICION DE TITULOS DE GRADUADO ESCOLAR Y, EN SU CASO, DE CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, EN LA DIRECCION PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA PARA SU TRAMITACION REGLAMENTARIA.

36. DADO EL CARACTER FUNDAMENTALMENTE ORIENTADOR DE LA EVALUACION, A CADA ALUMNO QUE NO OBTENGA UN RESULTADO POSITIVO SE LE INFORMARA DETALLADAMENTE DE CUALES HAN SIDO LAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS Y DEL PROCEDIMIENTO QUE HA DE SEGUIR PARA SUPERARLAS. ESTA ORIENTACION, ESENCIAL DURANTE EL CURSO, REVISTE ESPECIAL IMPORTANCIA TRAS LA EVALUACION DE JUNIO, CUANDO EL ALUMNO HA DE TRABAJAR SIN LA AYUDA DIRECTA Y CONSTANTE DEL PROFESOR.

37. QUEDA SIN EFECTO LO DISPUESTO EN LA RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION BASICA DE 27 DE JULIO DE 1976 ("BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO" DE 14 DE AGOSTO) EN AQUELLOS ASPECTOS QUE SE OPONEN A LO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE RESOLUCION, Y EN LAS DEMAS DISPOSICIONES DE IGUAL O INFERIOR RANGO.

MADRID, 27 DE MAYOR DE 1985.-EL DIRECTOR GENERAL, JOSE MARIA BAS ADAM.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 27/05/1985
  • Fecha de publicación: 24/06/1985
Referencias anteriores
Materias
  • Educación de Adultos

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