Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-20686

Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de la línea interprovincial a 13,2 KV., desde Fitero (Navarra) a Ventas de Cervera (Logroño), y declarando en concreto la utilidad pública de la misma.

Publicado en:
«BOE» núm. 202, de 23 de agosto de 1979, páginas 19811 a 19811 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1979-20686

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente incoado en la Delegación Provincial de este Ministerio en Navarra a instancia de «Fuerzas Eléctricas de Navarra, S. A.», con domicilio en Pamplona, avenida de Roncesvalles, número 7, solicitando autorización para instalar una línea de transporte de energía eléctrica, interprovincial, y la declaración en concreto de la utilidad pública de la misma, y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el capítulo III del Decreto 2617/1966, sobre autorización de instalaciones eléctricas, y en el capítulo III del Decreto 2619/1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y Ley de 24 de noviembre de 1939,

Esta Dirección General de la Energía, a propuesta de la Sección correspondiente de la misma, ha resuelto:

Autorizar a «Fuerzas Eléctricas de Navarra, S. A.», el establecimiento de una línea aérea de transporte de energía eléctrica a 13,2 KV. de tensión, con origen en el apoyo número 95 de la línea denominada «Corella-Cintruénigo-Fitero» y final en el apoyo último de la línea denominada «Derivación a Ventas del Baño», ambas actualmente en funcionamiento.

Tendrá su origen en el término municipal de Fitero, en Navarra; una longitud de 4.980 metros en esta provincia y final en el término municipal de Cervera del Río Alhama (Logroño), con longitud de 70 metros en esta provincia.

Será un simple circuito trifásico tendido con conductor aluminio-acero de 116 milímetros cuadrados, sobre apoyos de hormigón o metálicos y aisladores de cadena con dos elementos tipo E-1507.

La finalidad de la instalación será garantizar el suministro creciente al municipio de Fitero mediante la interconexión de estas dos líneas.

Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza, a los efectos señalados en la Ley 10/1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y en su Reglamento de aplicación aprobado por Decreto 2619/1966, de 20 de octubre.

Lo que comunico a VV. SS.

Dios guarde a VV. SS. muchos años.

Madrid, 26 de julio de 1979.‒El Director general, Ramón Leonato Marsal.

Sres. Delegados provinciales del Ministerio de Industria y Energía en Navarra y Logroño.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid