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Documento BOE-A-2018-2401

Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero, por la que se modifica la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisin de alumnos en los centros pblicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educacin infantil, educacin primaria, educacin secundaria y bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla.

TEXTO

La Ley Orgnica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educacin, establece en su artculo primero que todos los espaoles tienen derecho a una educacin bsica que les permita el desarrollo de su propia personalidad. Asimismo, en su artculo sexto reconoce a todos los alumnos, entre otros, el derecho a recibir una formacin integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y a recibir orientacin educativa y profesional.

Al objeto de hacer efectivo el derecho a la educacin, la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, modificada por la Ley Orgnica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, establece en su ttulo preliminar los principios en los que se inspira el sistema educativo, que son, entre otros, la calidad de la educacin para todo el alumnado, la equidad que garantice la igualdad de derechos y de oportunidades, la no discriminacin y la inclusin educativa, y la flexibilidad para adecuar la educacin a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado.

Adems, el captulo III del ttulo II de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, modificado por la Ley Orgnica 8/2013, de 9 de diciembre, regula la escolarizacin en centros pblicos y privados concertados y recoge los criterios de admisin de alumnos fundamentalmente en el artculo 84.2, as como en los artculos 84.7 y 85, de conformidad con el criterio introducido por la disposicin final sexta.1 de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificacin del sistema de proteccin a la infancia y a la adolescencia.

El Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, por el que se regulan la admisin de los alumnos en centros pblicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la educacin infantil y la atencin al alumnado con necesidad especfica de apoyo educativo en el mbito de gestin del Ministerio de Educacin, establece los principios generales y los requisitos a que debe someterse el proceso de admisin de alumnos en centros pblicos y privados concertados, sealando en su artculo 4 los criterios prioritarios que regirn el proceso de admisin cuando no existan plazas suficientes. Sin embargo, los criterios prioritarios de admisin que deben ser aplicados deben ser necesariamente los que figuran en el vigente artculo 84.2 y dems preceptos concordantes de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo (artculos 84.7, 85 y 86.1), segn la redaccin dada por la Ley Orgnica 8/2013, de 9 de diciembre, aprobada con posterioridad al Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre.

La Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisin de alumnos en los centros pblicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educacin infantil, educacin primaria, educacin secundaria y bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla, recoge en su artculo 15 los cuatro criterios prioritarios establecidos por el Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, y establece uno ms, por lo que no se limita a una mera reproduccin de lo dispuesto en el Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, que en su disposicin final primera autoriza al Ministerio de Educacin, actual Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, al desarrollo de los requisitos a que debe someterse el proceso de admisin, de acuerdo con el captulo III sobre la escolarizacin en centros pblicos y privados concertados, del ttulo II sobre Equidad en la Educacin, de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 mayo. Se hace necesario modificar, en todo caso, el artculo 15 de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, con los criterios prioritarios vigentes derivados de la redaccin dada a la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, por la Ley Orgnica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Mediante esta orden se modifica la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, en tres aspectos.

En primer lugar, atendiendo tanto a la demanda procedente de las propias ciudades autnomas como al principio de autonoma de los centros docentes se aade un nuevo criterio complementario que podr ser acordado por el rgano del centro educativo que sea competente en materia de admisin, siempre segn criterios pblicos y objetivos. Adems, se ajusta el artculo 15 de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, a los criterios prioritarios vigentes derivados de las modificaciones normativas sealadas en los prrafos anteriores.

En segundo lugar, de manera excepcional, solo para el alumnado con prematuridad extrema o gran prematuridad que acceda por primera vez a alguno de los cursos de segundo ciclo de Educacin Infantil, se habilita la posibilidad de solicitar la admisin en un curso inferior al que le corresponda por edad, flexibilizando su escolarizacin, atendiendo as a un enfoque inclusivo que favorezca la integracin socioeducativa de este alumnado.

El Informe Anual 2016 del Defensor del Pueblo hace notar que el nacimiento de los nios prematuros puede afectar a su proceso madurativo y de aprendizaje, segn se describe en numerosos documentos clnicos, problemas que se agudizan, en lo que se refiere a su evolucin escolar, en aquellos casos en que el nacimiento prematuro se produce en el ao anterior al previsto para su nacimiento a trmino. La normativa vigente seala que los alumnos deben cumplir la edad establecida para iniciar las distintas enseanzas dentro del ao natural en que comience el respectivo curso, prescripcin que ya de por s determina dificultades para los alumnos que nacen en los ltimos meses del ao, que resultan ms notorias cuando el nacimiento en este perodo se produce de manera anticipada, por lo que en estos casos sera procedente poder tomar como referencia no su fecha de nacimiento sino su edad corregida.

La Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenacin de la educacin del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientacin educativa en el mbito de gestin del Ministerio de Educacin, en las ciudades de Ceuta y Melilla, establece en su artculo 3.4 que la atencin integral al alumnado con necesidad de apoyo educativo se iniciar desde el momento en que dicha necesidad sea identificada, con independencia de la edad del alumno, se regir por los principios de normalizacin e inclusin escolar y social, flexibilizacin y personalizacin de la enseanza, y atender al desarrollo de su calidad de vida.

El artculo 4.11 de la Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, aade que el Ministerio de Educacin podr colaborar con otras Administraciones o entidades pblicas o privadas sin nimo de lucro, instituciones o asociaciones, para facilitar la deteccin temprana, la orientacin y el apoyo a las familias, la escolarizacin, la mejor incorporacin al centro educativo y la atencin educativa al alumnado con necesidad de apoyo educativo; y el artculo 16.1, en la redaccin dada por la Orden ECD/563/2016, de 18 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, seala que la escolarizacin del alumnado que presenta necesidades educativas especiales comenzar y finalizar en las edades establecidas por la Ley para las diferentes etapas. Sin perjuicio de la permanencia establecida con carcter general, podr prolongarse un ao ms la escolarizacin en el ltimo curso del segundo ciclo de la Educacin Infantil y en la etapa de Educacin Primaria, siempre que ello favorezca su integracin socioeducativa, y otro ao ms en la etapa de Educacin Secundaria Obligatoria, siempre que favorezca la obtencin del ttulo de Graduado en Educacin Secundaria Obligatoria.

Atendiendo por tanto a este enfoque inclusivo, en los procedimientos de admisin de alumnos en las ciudades de Ceuta y Melilla, para los supuestos de prematuridad extrema del alumno en los que proceda flexibilidad para la incorporacin a un nivel inferior al correspondiente por edad, se podr flexibilizar la escolarizacin de los nios prematuros en el segundo ciclo de Educacin Infantil tomando como referencia no su fecha de nacimiento, sino su edad corregida en base a los informes mdicos correspondientes.

Por ltimo, se habilita la posibilidad de que en el proceso extraordinario de escolarizacin todos los hermanos de la misma unidad familiar, en los casos de familias numerosas, puedan escolarizarse en el mismo centro.

De acuerdo con el artculo 7.3 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de proteccin a las familias numerosas, la puntuacin en el rgimen de admisin de alumnos integrantes de familias numerosas en centros de educacin infantil y en centros docentes sostenidos con fondos pblicos tendr trato preferente, siendo as recogido como criterio prioritario en el artculo 84.2 de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo.

Adems de ese trato preferente en la puntuacin, el artculo 9.2 de nuestra Constitucin establece el principio de igualdad material, que debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situacin de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes econmicos, culturales y sociales, ya que estas familias numerosas presentan una problemtica particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educacin de los hijos. Por ello se considera necesario que esta circunstancia sea tenida en cuenta, adems de en la baremacin, en el proceso extraordinario de escolarizacin para que todos los hermanos de la misma unidad familiar, en los casos de familias numerosas, puedan escolarizarse en el mismo centro.

Esta orden se ajusta a los principios de buena regulacin contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas, principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurdica transparencia y eficiencia, en tanto que la misma persigue un inters general al favorecer la integracin socioeducativa del alumnado, cumple estrictamente el mandato establecido en el artculo 129 de la Ley, no existiendo ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva de derechos, resulta coherente con el ordenamiento jurdico y permite una gestin ms eficiente de los recursos pblicos. Del mismo modo, durante el procedimiento de elaboracin de la norma se ha permitido la participacin activa de los potenciales destinatarios a travs del trmite de audiencia e informacin pblica, y quedan justificados los objetivos que persigue la ley.

En la elaboracin de esta orden se ha recabado y emitido el dictamen del Consejo Escolar del Estado.

En virtud de lo expuesto, dispongo:

Artculo nico. Modificacin de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisin de alumnos en los centros pblicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educacin infantil, educacin primaria, educacin secundaria y bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

La Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisin de alumnos en los centros pblicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educacin infantil, educacin primaria, educacin secundaria y bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla, se modifica en los siguientes trminos:

Uno. Se modifica el ttulo de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, que pasa a denominarse Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisin de alumnos en los centros pblicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educacin Infantil, Educacin Primaria, Educacin Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Dos. Se modifica el artculo 15, que queda redactado de la siguiente forma:

Artculo 15. Criterios de admisin.

1. Cuando no existan plazas suficientes en el centro para atender la demanda existente, el proceso de admisin se regir por los siguientes criterios prioritarios, que no tendrn carcter excluyente en ningn caso:

a) Existencia de hermanos matriculados o padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro.

b) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales.

c) Renta per cpita de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su clculo se aplican a las familias numerosas.

d) Concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres, madres, tutores legales o hermanos.

e) Condicin legal de familia numerosa.

f) Situacin de acogimiento familiar del alumnado.

2. Tendrn prioridad en el rea de escolarizacin que corresponda al domicilio o al lugar de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales, aquellos alumnos cuya nueva escolarizacin est motivada por traslado de la unidad familiar, debido a la movilidad forzosa o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de gnero.

3. Para las enseanzas de Bachillerato, adems de los criterios anteriores, se atender al expediente acadmico del alumno.

4. De acuerdo con el artculo 7.3 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de proteccin a las familias numerosas, y teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificacin del sistema de proteccin a la infancia y a la adolescencia, la condicin de familia numerosa y la situacin de acogimiento familiar del alumnado se valorarn de acuerdo con lo que se recoge en los anexos III y IV.

5. Adems de los criterios prioritarios establecidos en al apartado 1, se podr aplicar el siguiente criterio complementario:

Otras circunstancias, acordadas por el rgano del centro competente en materia de admisin, segn criterios pblicos y objetivos, que debern ser coincidentes con alguna de las expuestas a continuacin:

1. Condicin de antiguo alumno del centro para el que se solicita plaza, del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante.

2. Haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas.

3. Condicin de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

En ningn caso habr discriminacin por razn de nacimiento, raza, sexo, religin, opinin o cualquier otra condicin o circunstancia personal o social.

Tres. El anexo III queda redactado de la siguiente forma:

ANEXO III
Educacin infantil, primaria y secundaria obligatoria

Puntos

Criterios prioritarios

1. Existencia de hermanos matriculados o padres, madres o tutores legales trabajando en el centro.

1.1 Por hermanos matriculados en el centro (1)

8

1.2 Por padres, madres o tutores legales trabajando en el centro (2)

8

2. Proximidad del domicilio (3) o lugar de trabajo de padres, madres o tutores legales.

2.1 Domicilio familiar situado dentro del rea de influencia en la que est ubicado el centro solicitado

8

2.2 Lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres, madres o tutores legales, situado dentro del rea de influencia en la que est ubicado el centro solicitado

6

2.3 Domicilio familiar o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres, madres o tutores legales, situado en las reas limtrofes al rea de influencia en la que est ubicado el centro solicitado.

2

3. Renta per cpita de la unidad familiar.

3.1.a) Rentas iguales o inferiores al salario mnimo interprofesional

1

3.1.b) Rentas comprendidas entre una y dos veces el salario mnimo interprofesional

0,5

3.2 Padres, madres o tutores legales perceptores de la Renta Mnima de Insercin (excluye los dos anteriores)

1

4. Concurrencia de discapacidad (alumno, hermanos, padres o tutores legales).

4.1 Discapacidad en el propio alumno a partir del 33%

2

4.2 Discapacidad de hermanos, padre, madre o tutor legal (4) a partir del 33 %

1

5. Condicin legal de familia numerosa.

5.1 De carcter especial

2

5.2 De carcter general

1

6. Situacin de acogimiento familiar del alumnado.

6.1 Acogimiento preadoptivo o permanente

2

6.2 Acogimiento temporal

1

Criterios complementarios

7. Otras circunstancias, acordadas por el por el rgano del centro competente en materia de admisin, segn criterios pblicos y objetivos, que debern ser coincidentes con alguna de las expuestas a continuacin (5).

7.1 Condicin de antiguo alumno, del centro para el que se solicita plaza, del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante

1

7.2 Haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas

1

7.3 Condicin de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad

1

(1) Slo se aplicar cuando, en el momento de solicitar la admisin, el hermano o hermanos matriculados en el centro se encuentren matriculados en un curso sostenido con fondos pblicos del centro solicitado o del centro al que ste se encuentra adscrito y vayan a continuar en el mismo el siguiente curso.

(2) Es incompatible con el criterio 1.1.

(3) Se entiende el domicilio en el que vive habitualmente el alumno.

(4) En caso de que convivan con el alumno.

(5) En caso de que en un futuro alumno confluyan dos o ms de estas circunstancias solo podr baremarse una de ellas.

Documentacin

8.1 Documentacin acreditativa del domicilio, en su caso: DNI o tarjeta de residencia y certificado de empadronamiento coincidente en domicilio.

8.2 Documentacin acreditativa por movilidad forzosa, violencia de gnero, etc.

8.3 Documentacin justificativa de la renta de la unidad familiar o de la Renta Mnima de Insercin.

8.4 Certificado de discapacidad.

8.5 Certificado de la condicin de familia numerosa.

8.6 Certificado de la situacin de acogimiento familiar.

8.7 Certificado acreditativo de alguna de las circunstancias que acrediten la condicin de antiguo alumno del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante, de haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas o de la condicin de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirn aplicando, en el orden establecido y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios prioritarios que se exponen a continuacin:

a) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 1.

b) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 2.

c) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 3.

d) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 4.

e) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 5.

f) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 6.

g) Asignacin por sorteo pblico ante el Consejo Escolar del Centro.

Cuatro. El anexo IV queda redactado de la siguiente forma:

ANEXO IV
Bachillerato

Puntos

Criterios prioritarios

1. Existencia de hermanos matriculados o padres, madres o tutores legales trabajando en el centro.

1.1 Por hermanos matriculados en el centro (6)

8

1.2 Por padres, madres o tutores legales trabajando en el centro (7)

8

2. Proximidad del domicilio (8) o lugar de trabajo de padres, madres o tutores legales.

2.1 Domicilio familiar situado dentro del rea de influencia en la que est ubicado el centro solicitado

8

2.2 Lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres, madres o tutores legales, situado dentro del rea de influencia en la que est ubicado el centro solicitado

6

2.3 Domicilio familiar o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres, madres o tutores legales, situado en las reas limtrofes al rea de influencia en la que est ubicado el centro solicitado

2

3. Renta per cpita de la unidad familiar.

3.1.a) Rentas iguales o inferiores al salario mnimo interprofesional

1

3.1.b) Rentas comprendidas entre una y dos veces el salario mnimo interprofesional

0,5

3.2 Padres, madres o tutores legales perceptores de la Renta Mnima de Insercin (excluye los dos anteriores)

1

4. Concurrencia de discapacidad (alumno, hermanos, padres o tutores legales).

4.1 Discapacidad en el propio alumno a partir del 33%

2

4.2 Discapacidad de hermanos, padre/madre o tutor/a legal (9) a partir del 33%

1

5. Condicin legal de familia numerosa.

5.1 De carcter especial

2

5.2 De carcter general

1

6. Situacin de acogimiento familiar del alumnado.

6.1 Acogimiento preadoptivo o permanente

2

6.2 Acogimiento temporal

1

7. Expediente Acadmico (referido al ltimo curso finalizado):

7.1 Nota media equivalente a Sobresaliente

5

7.2 Nota media equivalente a Notable

3

7.3 Nota media equivalente a Bien

2

Criterios complementarios

8. Otras circunstancias, acordadas por el por el rgano del centro competente en materia de admisin, segn criterios pblicos y objetivos, que debern ser coincidentes con alguna de las expuestas a continuacin (10)

8.1 Condicin de antiguo alumno, del centro para el que se solicita plaza, del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante

1

8.2 Haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas

1

8.3 Condicin de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad

1

(6) Slo se aplicar cuando, en el momento de solicitar la admisin, el hermano o hermanos matriculados en el centro se encuentren matriculados en un curso sostenido con fondos pblicos del centro solicitado o del centro al que ste se encuentra adscrito y vayan a continuar en el mismo el siguiente curso.

(7) Es incompatible con el criterio 1.1.

(8) Se entiende el domicilio en el que vive habitualmente el alumno.

(9) En caso de que convivan con el alumno.

(10) En caso de que en un futuro alumno confluyan dos o ms de estas circunstancias solo podr baremarse una de ellas.

Documentacin

9.1 Documentacin acreditativa del domicilio, en su caso: DNI o tarjeta de residencia y certificado de empadronamiento coincidente en domicilio.

9.2 Documentacin acreditativa por movilidad forzosa, violencia de gnero, etc.

9.3 Documentacin justificativa de la renta de la unidad familiar o de la Renta Mnima de Insercin.

9.4 Certificado de discapacidad.

9.5 Certificado de la condicin de familia numerosa.

9.6 Certificado de la situacin de acogimiento familiar.

9.7 Certificado acreditativo de alguna de las circunstancias que acrediten la condicin de antiguo alumno del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante, de haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas o de la condicin de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirn aplicando, en el orden establecido y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuacin:

a) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 1.

b) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 2.

c) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 3.

d) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 4.

e) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 5.

f) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 6.

g) Mayor puntuacin obtenida en el apartado 7.

h) Asignacin por sorteo pblico ante el Consejo Escolar del centro.

Cinco. Se aade una disposicin adicional segunda en los siguientes trminos:

Disposicin adicional segunda. Escolarizacin del alumnado en supuestos de prematuridad extrema.

La flexibilizacin para la incorporacin a un curso inferior al correspondiente por edad se realizar, solo cuando se acceda por primera vez al segundo ciclo de Educacin Infantil, en el caso de nios con condiciones de prematuridad extrema, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) El procedimiento se iniciar a solicitud de los padres, madres o tutores legales, dirigida a la persona titular de la Direccin Provincial correspondiente, en la que se comunicar la existencia de la condicin de prematuridad extrema o gran prematuridad en el alumno y se solicitar la escolarizacin segn su edad corregida. Esta solicitud ir acompaada de un informe mdico que acredite la condicin de prematuridad extrema en el alumno.

b) La Direccin Provincial solicitar el informe de la Inspeccin educativa, que deber valorar la adecuacin del procedimiento al caso y si han sido respetados los derechos del nio y de la familia.

c) A la vista del informe de la Inspeccin educativa, del informe mdico y de la solicitud presentada, la persona titular de la Direccin Provincial deber autorizar o denegar la escolarizacin conforme a la edad corregida. Copia de esta resolucin deber quedar recogida en el expediente del alumno.

Seis. Se aade una disposicin adicional tercera en los siguientes trminos:

Disposicin adicional tercera. Escolarizacin de hijos de familias numerosas y unificacin familiar.

1. La escolarizacin de los hijos de familias numerosas en los procesos de escolarizacin extraordinaria se realizar de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) El procedimiento se iniciar a solicitud de los padres, madres o tutores legales, dirigido a la persona titular de la Direccin Provincial correspondiente, en la que se comunicar la existencia de la condicin de familia numerosa. Esta solicitud ir acompaada del libro de familia correspondiente.

b) La Direccin Provincial solicitar el informe de la Inspeccin educativa, que deber valorar la correccin de las ratios en el procedimiento seguido y si han sido respetados los derechos del menor y de la familia y se han tenido en cuenta las condiciones del centro escolar.

c) A la vista del informe de la Inspeccin educativa, del libro de familia y de la solicitud presentada, la persona titular de la Direccin Provincial deber autorizar o denegar la escolarizacin de los hijos de la unidad familiar en el mismo centro. Copia de esta resolucin deber quedar recogida en el expediente del alumno.

2. El mismo procedimiento se seguir para la unificacin familiar en el supuesto de hermanos no admitidos en centros en los que tengan hermanos admitidos.

Siete. La disposicin adicional nica pasa a ser la primera.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

Esta orden entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 19 de febrero de 2018.–El Ministro de Educacin, Cultura y Deporte, igo Mndez de Vigo y Montojo.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 19/02/2018
  • Fecha de publicación: 21/02/2018
  • Entrada en vigor: 22 de febrero de 2018.
Referencias anteriores
  • MODIFICA el ttulo, el art. 15, los anexos III, IV y AADE las disposiciones adicionales 2, 3, renumera la nica como 1 de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril (Ref. BOE-A-2015-4457).
  • DE CONFORMIDAD con:
  • CITA Ley Orgnica 8/2013, de 9 de diciembre (Ref. BOE-A-2013-12886).
Materias
  • Admisin de alumnos
  • Bachillerato
  • Centros de enseanza
  • Ceuta
  • Educacin Infantil
  • Educacin Primaria
  • Educacin Secundaria
  • Melilla

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