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Documento BOE-A-2004-221

Resolución de 29 de diciembre de 2003, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 16 de diciembre de 2003, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General para la Administración Local sobre revisión del Padrón Municipal y el procedimiento de obtención de la propuesta de cifras oficiales de población.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 5, de 6 de enero de 2004, páginas 260 a 265 (6 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-2004-221
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2003/12/29/(1)

TEXTO ORIGINAL

La Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y

el Director General para la Administración Local, han

aprobado con fecha 16 de diciembre de 2003, una

Resolución por la que se dictan instrucciones técnicas a los

Ayuntamientos sobre la revisión anual del Padrón

municipal y sobre el procedimiento de obtención de la

propuesta de cifras oficiales de población.

Para general conocimiento se dispone su publicación

como Anejo a la presente Resolución.

Madrid, 29 de diciembre de 2003.-El Subsecretario,

Marino Díaz Guerra.

ANEJO

Resolución de la Presidenta del Instituto Nacional de

Estadística y del Director General para la

Administración Local por la que se dictan instrucciones técnicas

a los Ayuntamientos sobre la revisión anual del Padrón

municipal y sobre el procedimiento de obtención

de la propuesta de cifras oficiales de población

La Ley 4/1996, de 10 de enero, que modifica los

artículos relativos al Padrón municipal de la Ley 7/1985,

de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

establece la informatización de todos los Padrones

municipales y su coordinación por parte del Instituto Nacional

de Estadística, posibilitando que las cifras resultantes

de las revisiones anuales puedan ser declaradas oficiales.

En desarrollo de esta previsión, en el Real Decreto

2612/1996, de 20 de diciembre, se da una nueva

redacción a los artículos 81 y 82 del Reglamento de Población

y Demarcación Territorial de las Entidades Locales,

aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

A su vez el apartado III de la Resolución de 1 de

abril de 1997, de la Presidenta del Instituto Nacional

de Estadística y del Director General de Cooperación

Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas

a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del

Padrón municipal establece las instrucciones para

proceder a la revisión anual de los Padrones municipales;

ampliándose en la Resolución de 4 de julio de 1997

de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y

del Director General de Cooperación Territorial por la

que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos

sobre actualización del Padrón municipal.

Por otro lado, las dificultades para adaptarse al nuevo

sistema de gestión padronal y la necesaria adecuación

a los requerimientos del mismo hicieron conveniente

modificar los plazos establecidos en la Resolución de

1 de abril de 1997, siendo reajustados mediante la

Resolución de 6 de octubre de 1999 del Instituto Nacional

de Estadística y de la Dirección General para la

Administración Local, por la que se modifica el plazo para

el envío al Instituto Nacional de Estadística, por parte

de los Ayuntamientos, de los resúmenes numéricos

resultantes de las revisiones anuales del Padrón municipal.

No obstante, la experiencia acumulada de las

revisiones anuales realizadas hasta el momento ha puesto

de manifiesto que los resúmenes numéricos previstos

en la Resolución de 1 de abril de 1997 únicamente

proporcionan información de la cifra aprobada por el

Ayuntamiento, pero no permiten saber a qué se deben

las diferencias entre ésta y la obtenida por el INE de

su fichero, siendo necesario conocer qué ciudadanos

concretos se están contando por una y otra parte y,

en su caso, los motivos por los que no se contabilizan.

Para paliar esta carencia el INE ha venido facilitando

una serie de ficheros y un resumen deducido de su

fichero que, sin embargo, no han satisfecho plenamente el

objetivo anterior.

En consecuencia resulta conveniente normalizar y

sistematizar este intercambio de información, para facilitar

también la resolución de las discrepancias por parte del

Consejo de Empadronamiento.

Por otro lado, la gestión del Padrón continuo requiere

que la coincidencia entre los datos contenidos en los

Padrones municipales y la base de datos padronal del

INE sea la máxima posible. Por ello, con el procedimiento

de aprobación de cifras regulado en la presente

Resolución se pretende además establecer una conciliación

periódica de dichos datos que, fuera de lo que es

puramente la aprobación de cifras oficiales de población,

permita alcanzar esa deseable coincidencia, lo que sin

duda redundará en una más ágil y eficaz gestión.

Por todo ello, a propuesta del Consejo de

Empadronamiento, se han elaborado por el Instituto Nacional de

Estadística y la Dirección General para la Administración

Local las siguientes instrucciones para la revisión anual

del Padrón municipal.

I. Aprobación de la revisión anual del Padrón municipal

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81 del

Reglamento de Población y Demarcación Territorial de

las Entidades Locales, los Ayuntamientos aprobarán la

revisión de sus Padrones municipales con referencia a 1

de enero de cada año, formalizando las actuaciones

llevadas a cabo durante el ejercicio anterior.

Para ello considerarán las variaciones producidas en

el Padrón de su municipio que hayan sido remitidas al

Instituto Nacional de Estadística en los ficheros de

intercambio mensuales así como el resultado de la

coordinación comunicada por éste en los distintos ficheros

mensuales hasta el mes de marzo, ficheros

HppmmmIA.3aa.

II. Información tenida en cuenta por el INE para obtener

la propuesta de cifra de población

La información que se tendrá en cuenta para obtener

la propuesta de cifra de población serán todos los

registros vivos y activos en la fecha de referencia, 1 de enero

del año de la revisión, que:

Hayan sido enviados por los Ayuntamientos al INE,

antes del 10 de marzo.

Hayan sido incorporados en la base del INE.

No se vean afectados por alguna incidencia derivada

de la coordinación del INE, pendiente de confirmación

o resolución en caso de haber originado discrepancia.

Estas incidencias son las siguientes:

Altas por nacimiento no confirmadas por Registro

Civil (error 72).

Bajas por cambio de residencia pendientes de

confirmación (errores 76,80 y 106).

Bajas por defunción comunicadas por Registro Civil,

pendientes de confirmación (error 82).

Bajas por duplicado pendientes de resolver para el

municipio que no tiene asignada la gestión (error 84 X)

o la inscripción marcada con el error 83 X, en el caso

de duplicados intramunicipales.

Bajas acordadas con informe del Consejo de

Empadronamiento (error 101)

Se entiende por registro vivo y activo en la fecha

de referencia la variación del habitante de alta o

modificación vigente en la fecha de referencia (puede ser

el registro de la carga inicial si no ha sufrido variaciones

desde el 1 de mayo de 1996). No puede ser una variación

de baja.

III. Comunicación por parte del INE de la finalización

de la coordinación del año anterior

Una vez incorporada por parte del INE la información

contenida en los ficheros mensuales de variaciones

HppmmmAI, remitidos por los Ayuntamientos antes del

10 de marzo, se dará por finalizada la coordinación de

las variaciones del año anterior mediante el envío de

los ficheros de devolución del mes de marzo,

HppmmmIA.3aa, la información relativa a nacimientos

y defunciones recibida de los Registros Civiles en el mes

de enero y la comunicación al Ayuntamiento de la cifra

de población resultante en ese momento del fichero

del INE.

La información de los Registros Civiles relativa a

nacimientos y defunciones recibidos en el mes de enero

se remitirá antes del 24 de febrero.

La comunicación de la cifra de población se realizará

con posterioridad al envío de los ficheros

HppmmmIA.3aa y, en todo caso, antes del 10 de abril.

IV. Remisión al INE de la información necesaria para

el contraste de la cifra de población

IV.1 Resultados numéricos de la revisión.-Los

resultados numéricos de la revisión anual se comunicarán

al INE mediante oficio en el que se especifique

únicamente la población resultante para el municipio referida

al 1 de enero.

IV.2 Fichero CppmmmAI.aaa justificativo de la cifra

remitida.-Junto con la cifra de población, y para que

los posibles reparos que hubiera de formular el INE, en

virtud de lo previsto en el artículo 82 del Reglamento

de Población, puedan detallarse a nivel de registro, se

enviará el fichero, copia del Padrón completo a 1 de

enero, del que se haya deducido la cifra de población

comunicada.

El fichero cuya denominación será CppmmmAI.aaa,

se remitirá ajustado a las especificaciones que se detallan

en el Anexo I.

IV.3 Plazo de envío de la información.-La cifra de

la revisión junto con el fichero CppmmmAI.aaa se

remitirán a la correspondiente Delegación Provincial del INE

antes del 1 de mayo.

V. Validación del fichero CppmmmAI.aaa y causas de

devolución

Una vez recibido el fichero CppmmmAI.aaa, las

Delegaciones provinciales del INE dispondrán hasta el día

7 de mayo para validar el fichero y, en caso de no superar

la validación, comunicarlo por un medio urgente al

Ayuntamiento y proceder a su devolución. dispondrá de

un nuevo plazo, hasta el 15 de mayo, para remitir un

nuevo fichero. Este procedimiento de

validación-devolución-nuevo envío sólo podrá reiterarse mientras no se

supere el plazo del 15 de mayo.

Será motivo de devolución íntegra del fichero

CppmmmAI.aaa alguna de las siguientes causas:

El número de registros no coincide con la cifra

comunicada por el Ayuntamiento.

La longitud de alguno de los registros no es la del

formato de intercambio.

El código de municipio (CPRO-CMUN) de alguno de

los registros no se corresponde con el fichero del

municipio.

El número de registros erróneos supera el 10% del

total, entendiendo por tales las bajas, los registros con

FVAR fuera de rango (R1-5-96 o T1 enero año revisión)

o con CVAR+CAUV con valores distintos de los admitidos

(ver Anexo I).

Si el número de registros en esta última situación

es inferior (menor o igual) al 10% el fichero no será

devuelto, pero los registros en esas condiciones no se

compararán y se devolverán como reparos, con

TIPOINF=D.

VI. Comparación con el fichero del INE y formulación

de reparos mediante el fichero RppmmmIA.aaa

La comparación entre el fichero CppmmmAI.aaa

remitido por el Ayuntamiento y la información que consta

en poder del INE, a partir de la cual se ha obtenido

la cifra comunicada, se realizará sólo con los ficheros

que hayan superado la validación anterior, y sin los

registros marcados con TIPOINF=D.

El contraste se realizará por coincidencia de los

campos CPRO, CMUN y los siguientes campos tras variación:

NOMB, APE1, APE2, IDEN, NDOCU, NIA, CPRON,

CMUNN y FNAC.

La comparación dará lugar a registros S (que suman),

contabilizados por el INE y no encontrados en el fichero

del Ayuntamiento y registros R (que restan),

contabilizados por el Ayuntamiento y no por el INE, que este

último intentará casar entre sí (pues puede haber

registros R y S que se refieran al mismo habitante pero que

no se identifiquen por los campos de contraste del

párrafo anterior).

De este modo se generarán dos ficheros:

El fichero RppmmmIA.aaa, específico de reparos, que

contendrá los registros R y S no casados entre sí y los

registros D que no han superado la validación.

Un fichero EppmmmIA.aaa, en el que se incluirán

los registros R y S casados entre sí, que supuestamente

se refieren al mismo habitante.

Los diseños de registro y contenido de estos ficheros

se incluyen en los Anexos II y III respectivamente.

El fichero de reparos, RppmmmIA.aaa, se remitirá a

los Ayuntamientos antes del día 15 de junio, junto con

un resumen de su contenido, que cumplirá la siguiente

fórmula:

Cifra del Ayuntamiento-registros D-registros

R+registros S=Cifra del INE

Con el envío de este fichero, cuando el INE no esté

de acuerdo con la cifra remitida por el Ayuntamiento,

se dará cumplimiento a la formulación de los reparos

según lo previsto en el artículo 82.1 del Reglamento

de Población y Demarcación Territorial de las Entidades

Locales.

Asimismo y con el fin de corregir las diferencias de

identificación que pudieran existir entre la base de datos

que mantiene el INE y el Padrón de cada municipio,

se facilitará al Ayuntamiento el fichero EppmmmIA.aaa,

con formato de intercambio de modificación. Este fichero

se cumplimentará en la parte de inicio con los datos

de identificación correspondientes al registro marcado

con S y en los datos tras variación con los

correspondientes al registro marcado con R en el fichero de

comprobación.

Desligado del procedimiento de la revisión, el

Ayuntamiento podrá enviar al INE este fichero, o los registros

del mismo que estime conveniente, en un único fichero

con la denominación EppmmmAI.aaa (AI), a la mayor

brevedad y, en todo caso, antes de que acabe el año.

El INE incorporará a su base de datos las modificaciones

sin generar variación y sin comunicar error o incidencia

alguna a los Ayuntamientos.

Por otro lado puede ocurrir que, aún cuando las cifras

del INE y del Ayuntamiento sean coincidentes, al realizar

la comparación también se generen registros R y

registros S. En estos casos, no se formularán reparos pero,

con el fin de que puedan subsanarse las diferencias

existentes, se facilitará al Ayuntamiento un fichero

denominado DppmmmIA.aaa, con el mismo contenido y

estructura que el fichero RppmmmIA.aaa, e igualmente,

en su caso, facilitará un fichero EppmmmIA.aaa, con

el mismo contenido y tratamiento especificado en los

párrafos anteriores.

Cuando se remita al Ayuntamiento un fichero

DppmmmIA.aaa, las posibles correcciones que se

deriven del mismo se desligarán del procedimiento de

aprobación de cifras y se remitirán al INE en los ficheros

de variaciones mensuales.

VII. Presentación de alegaciones a los reparos

formulados por el INE

Una vez recibida la comunicación de los reparos junto

con el fichero RppmmmIA.aaa, los Ayuntamientos

dispondrán hasta el 5 de julio para presentar las correspondientes

alegaciones a los reparos formulados por el INE.

Estas alegaciones se presentarán en un único fichero

específico, cuya denominación será AppmmmAI.aaa y

cuyo formato de registro figura en el Anexo III.

Las alegaciones se presentarán sólo sobre los

registros que hayan sido devueltos por el INE en el fichero

RppmmmIA.aaa, teniendo en cuenta que, en ningún

caso, de la estimación de las alegaciones podrá resultar

una cifra superior a la mayor de las cifras propuestas

por el Ayuntamiento o el INE.

Para cada registro sobre el que se presenten

alegaciones se consignará en el campo específico habilitado

para ello la causa de la alegación según la relación

codificada que figura en el anexo IV. Esta relación podrá

modificarse en el transcurso de las distintas revisiones

anuales, procediéndose a su actualización en la página

web de IDA-Padrón.

Los Ayuntamientos podrán justificar sus alegaciones

con cualquier medio de prueba admitido en derecho,

aportándolo junto con el fichero anterior.

VIII. Estudio y estimación de alegaciones

por parte del INE

El INE aceptará, sin mas trámites, aquellas

alegaciones relativas a nacimientos que hayan sido remitidos

por el Ayuntamiento en fichero mensual de variaciones

(o de alegaciones) para los que se aporte la partida de

nacimiento o fotocopia del libro de familia, las fe de

vida que afecten a defunciones y los rechazos a las bajas

por cambio de residencia con destino al extranjero o

falsos duplicados que se justifiquen

documentalmente.

Asimismo incorporará a su base y, en su caso

contabilizará, siempre que no se generen errores invalidantes

o de gestión, los registros enviados con claves de

alegación CINEX, INVAL, GEST. Sin embargo, no se

contabilizarán los registros que se incorporen como altas

por cambio de residencia generando una baja por cambio

de residencia en otro municipio, salvo que esta última

estuviera o haya sido confirmada por el otro municipio.

No obstante, estas altas se contabilizarán en la revisión

del año siguiente.

Para los municipios que no hubieran enviado el

fichero justificativo, CppmmmAI.aaa, y cuya cifra no coincida

con la del INE, o que habiéndolo remitido haya resultado

devuelto, sin que hayan llegado a subsanar las causas

de devolución contempladas en el apartado V, el INE

no estimará ningún tipo de alegación y someterá a

informe del Consejo de Empadronamiento la cifra

comunicada en el apartado III.

IX. Discrepancias sometidas a informe del Consejo

de Empadronamiento

Cualquier alegación fundamentada en

argumentaciones distintas a las contempladas en el apartado anterior

que no sea aceptada por el INE será sometida como

discrepancia al Consejo de Empadronamiento para su

informe antes del 25 de septiembre.

X. Comunicación a los Ayuntamientos de la propuesta

de población que se elevará al Gobierno

Una vez informadas las discrepancias por el Consejo

de Empadronamiento, así como la propuesta de cifra

de población que el Presidente del INE elevará al

Gobierno, esta última será comunicada a cada Ayuntamiento.

Disposición adicional única.

El INE, mediante el envío de las incidencias

correspondientes en los ficheros de devolución mensuales,

HppmmmIA.maa, comunicará las altas por cambio de

residencia producidas en los distintos Padrones a los

municipios de procedencia, a fin de que hagan efectiva

la correspondiente baja. Con esta comunicación se

considerará cumplida la obligación de los Ayuntamientos

establecida en el artículo 70 del Reglamento de

Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales,

en su redacción dada por el Real Decreto 2612/1996,

de 20 de diciembre.

En virtud del citado artículo 70, los Ayuntamientos

estarán obligados, tras la recepción de estas

comunicaciones, a dar la baja en sus Padrones sin más trámite.

Disposición transitoria única.

Para el procedimiento de obtención de cifras a 1 de

enero de 2004 los plazos establecidos en los apartados

V, VI y VII serán los siguientes:

Plazo máximo para envío del fichero CppmmmAI.aaa:

Hasta el 1 de junio de 2004.

Plazo máximo para el envío del fichero RppmmmIA.aaa:

Hasta el 1 de julio de 2004.

Plazo máximo para el envío del fichero AppmmmAI.aaa:

Hasta el 1 de octubre de 2004.

Disposición derogatoria primera.

A partir de la publicación en el BOE de la presente

Resolución quedan sin efecto el apartado III. Revisión

anual del padrón municipal de la Resolución de 1 de

abril de 1997, de la Presidenta del Instituto Nacional

de Estadística y del Director General de Cooperación

Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas

a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del

Padrón municipal; el apartado 8. Revisión anual del

padrón de la Resolución de 4 de julio de 1997 de la

Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del

Director General de Cooperación Territorial por la que

se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos

sobre actualización del Padrón municipal, y la Resolución

de 6 de octubre de 1999 del Instituto Nacional de

Estadística y de la Dirección General para la Administración

Local, por la que se modifica el plazo para el envío al

Instituto Nacional de Estadística, por parte de los

Ayuntamientos, de los resúmenes numéricos resultantes de

las revisiones anuales del Padrón municipal.

Disposición derogatoria segunda.

A partir de la publicación en el BOE de la presente

Resolución se deroga la Disposición transitoria tercera

de la Resolución de 1 de abril de 1997, de la Presidenta

del Instituto Nacional de Estadística y del Director

General de Cooperación Territorial por la que se dictan

instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión

y revisión del Padrón municipal.

Disposición final.

El procedimiento para la revisión anual del Padrón

establecido en la presente Resolución será de aplicación

a partir de la revisión anual del Padrón municipal referida

al 1 de enero de 2004.

Madrid, 16 de diciembre de 2003.-La Presidenta del

Instituto Nacional de Estadística, Carmen Alcaide

Guindo.-El Director General para la Administración Local,

Pablo Trillo-Figueroa y Martínez-Conde.

ANEXO I

Especificaciones del fichero CppmmmAI.aaa

El fichero CppmmmAI.aaa, donde pp es el código

de provincia, mmm es el código de municipio y aaa son

las tres últimas cifras del año correspondiente a la

revisión, se ajustará al diseño de intercambio de Padrón

completo según se establece en las Normas Generales

del Anexo I de la Resolución de 1 de abril de 1997.

Es decir, con los datos de inicio y tras variación

cumplimentados, con los datos iguales en los campos

coincidentes.

También estarán cumplimentados los campos FVAR,

CVAR y CAUV con los datos correspondientes a la última

variación (de alta o modificación), vigente a la fecha de

referencia (1 de enero) y enviada por el Ayuntamiento

al INE.

No se incluirán bajas.

Los valores válidos para los campos CVAR y CAUV

son los siguientes:

CVAR+CAUV

Blanco (para las altas iniciales de la renovación al 1-5-96)

AOM

ACR

ANA

MPE

MRD

MCD

El fichero se remitirá al INE en disquetes, CD-ROM

o cintas de carrete abierto y se obtendrá de acuerdo

a las siguientes características:

Para ficheros obtenidos con MS-DOS/Windows:

Longitud de registro: Fija con 554 posiciones para

los datos.

Caracteres de control de fin de línea: Cada registro

debe terminar en los caracteres de control CR y LF (en

este orden), sus equivalentes en Hexadecimal y en

Decimal son 0D, 0A y 13,10 respectivamente.

Carácter de fin de fichero: Ninguno.

Para ficheros obtenidos con UNIX:

Longitud de registro: Fija con 554 posiciones para

los datos.

Caracteres de control de fin de línea: Cada registro

debe terminar con el carácter de control LF, sus

equivalentes en Hexadecimal y en Decimal es 0A y 10

respectivamente.

Carácter de fin de fichero: Ninguno.

ANEXO II

Diseño de registro y contenido del fichero de reparos

RppmmmIA.aaa

El fichero RppmmmIA.aaa tendrá estructura de

fichero de intercambio con cola de errores de 150 posiciones

y un campo adicional para una denominación de fichero,

que se añade al final de la cola de errores, con una

longitud de 45 posiciones.

Este fichero contendrá tres tipos de registros que se

distinguirán por el valor de TIPOINF=D, R o S.

Registros D.-Son los registros que no han pasado

la validación del apartado V. Estarán cumplimentados

del siguiente modo:

TIPOINF:D

Resto de datos: Los que consten en el fichero

CppmmmAI.aaa.

Cola de errores: En blanco.

Nombre del fichero: En blanco.

Registros S:

Son los registros contabilizados por el INE que no

se han encontrado en el fichero CppmmmAI.aaa.

Datos de identificación: Los que figuren en el fichero

del INE.

CVAR+CAUV: Los que figuren en el fichero del INE.

TIPOINF: S

CDEV : En blanco

FVAR: La que conste en el fichero del INE.

Datos tras variación: Los que consten en fichero del

INE.

Cola de errores: En blanco.

Nombre del fichero: En blanco.

Registros R:

Registros que figuran en el fichero del Ayuntamiento

y que el INE no ha contabilizado.

Datos de identificación: Los que consten en el fichero

CppmmmAI.aaa.

CVAR+CAUV: Los que figuren en el fichero

CppmmmAI.aaa.

TIPOINF:R.

CDEV: NO, registro que consta en base INE con alguna

incidencia pendiente (1).

GE, registro devuelto por error de gestión (2).

IN, registro devuelto por error invalidante.

NE, registros no encontrados en la base del INE.

FVAR: La que conste en el fichero justificativo

CppmmmAI.aaa.

Datos tras variación: Los que consten en el fichero

CppmmmAI.aaa.

Cola de errores: Cumplimentada con el último

error/incidencia de esa variación comunicado al

Ayuntamiento que impide su contabilización.

Nombre del fichero: Fichero en el que fue remitido

al Ayuntamiento la comunicación del último

error/incidencia de esa variación que impide su contabilización.

(1) Incidencias pendientes:

A NA error 72.

B CR pendientes con errores 76, 80, 106.

B DE pendiente con error 82.

B DE confirmada con error 77.

B DU pendiente con error 83, 84 X.

Bajas confirmadas con error 101.

(2) Errores de gestión:

71 Alta ya existente en el municipio.

78 Modificación no encontrada.

79 Habitante con movimiento pendiente de

confirmación o rechazo.

89 Habitante fallecido.

92 Existe par alta-baja con la misma fecha de

variación para el mismo habitante.

99 Habitante con movimiento posterior al

comunicado.

ANEXO III

Diseño de registro y contenido del fichero

EppmmmIA.aaa, de registros R-S casados entre sí

El fichero EppmmmIA.aaa tendrá el diseño de registro

habitual de formato de intercambio mensual, sin cola

de errores, y estará cumplimentado como para las

modificaciones, del siguiente modo:

La parte de inicio se cumplimentará con los datos

de identificación correspondientes al registro marcado

con S (registro fichero INE) y en los datos tras variación

se incluirán los datos correspondientes al registro

marcado con R (registro fichero CppmmmAI.aaa de

Ayuntamiento).

Los campos de control FVAR-CVAR-CAUV estarán

cumplimentados con los datos del fichero INE.

ANEXO IV

Diseño de registro y contenido del fichero

de alegaciones AppmmmAI.aaa

El diseño de registro del fichero AppmmmAI.aaa

tendrá la misma estructura y contenido que el fichero de

reparos, RppmmmIA.aaa, con dos campos finales

adicionales:

CALEG, Clave de Alegación (A5).

OBSVR, Observaciones (A200).

En el campo CALEG se especificará la clave de

alegación según la tabla anexa y en el campo OBSVR, el

Ayuntamiento podrá especificar lo que considere

conveniente, en relación con el registro sobre el que presenta

la alegación.

Para cada registro sobre el que se alegue deberá

venir cumplimentado el valor TIPOINF=D, R o S remitido

por el INE en el fichero de reparos. Asimismo, en el

resto de campos coincidentes con el fichero de reparos,

se mantendrá el mismo contenido enviado, pues en caso

de modificar alguno de los campos previos la alegación

no podrá ser atendida.

Valores posibles del campo CLAVE de ALEGACIÓN

TIPOINF CVAR+CAUV+ERROR PRETENSIÓN AY. CALEG

R A NA 72 Contar en cifras. ANA72

R B DE 82 Contar en cifras. BDE82

R BCR 76 Contar en cifras. BCR76

R B DE 77 Contar en cifras. BDE77

R A* Contar en cifras. CINEX

R M* Contar en cifras. CINEX

R A*IN Contar en cifras. INVAL

R M*IN Contar en cifras. INVAL

TIPOINF CVAR+CAUV+ERROR PRETENSIÓN AY. CALEG

R A*GE Contar en cifras. GEST

R M*GE Contar en cifras. GEST

R B DU 83, 84 X Contar en cifras. FBDU

R B CR 80, 106 Contar en cifras. FBCR

R A* 99 Contar en cifras. ERR99

R M* Contar en cifras. OTRAS

S *** No contar en cifras. BAJA

D *** Contar/no contar. A

determinar

El/Los asteriscos significan que puede ser cualquier

CVAR o CAUV (aunque siempre deberá ser coincidente

con lo que había en el fichero de reparos).

ANA72.-Alta por nacimiento no existente en Registro

Civil, requiere documentación.

BDE82.-Defunción errónea, generada por Registro

Civil, requiere documentación.

BCR76.-Rechazo de baja por cambio de residencia

con destino al extranjero, requiere documentación.

BDE77.-Defunción errónea, no encontrada en

Registro Civil, enviada erróneamente por el Ayuntamiento.

CINEX.-Ciudadano inexistente en base del INE.

INVAL.-Ciudadano devuelto con error invalidante.

GEST.-Ciudadano devuelto con error de gestión.

FBDU.-Falso duplicado, se acompaña

documentación justificativa.

FBCR.-Falso duplicado, se acompaña

documentación justificativa.

ERR99.-Habitante devuelto con error 99.

OTRAS.-Otra causa de alegación no contemplada en

las anteriores.

BAJA.-Habitante baja en Padrón del Ayuntamiento.

Las posibles causas de alegación a los registros D

se irán determinando a lo largo de las diferentes

revisiones, en cuyo caso se publicarán en la página web

de IDA-Padrón.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/12/2003
  • Fecha de publicación: 06/01/2004
  • Fecha de derogación: 13/12/2005
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • DEROGA:
    • la disposición transitoria 3 y DEJA SIN EFECTO el apartado III de la Resolución de 9 de abril de 1997 (Ref. BOE-A-1997-7707).
    • Resolución de 6 de octubre de 1999 (Ref. BOE-A-1999-20007).
    • Apartado 8 de la Resolución de 21 de julio de 1997 (Ref. BOE-A-1997-16679).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 81 y 82 del Reglamento aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (Ref. BOE-A-1986-21944).
Materias
  • Ayuntamientos
  • Censos de población
  • Instituto Nacional de Estadística
  • Padrón Municipal
  • Población de las entidades locales

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