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Documento BOE-A-2001-8158

Corrección de errores del Real Decreto 220/2001, de 2 de marzo, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por aviones civiles.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 101, de 27 de abril de 2001, páginas 15360 a 15361 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-2001-8158
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/rd/2001/03/02/220/corrigendum/20010427

TEXTO ORIGINAL

Advertidos errores en el texto del Real Decreto 220/2001, de 2 de marzo, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por aviones civiles, publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 54, de 3 de marzo de 2001, se procede a efectuar las oportunas modificaciones:

En la página 8094, en el índice del anexo de la norma, dentro del apartado SUBPARTE S-SEGURIDAD, página 11 de 11, donde dice: "JAR-OPS 1.1245 Informes sobre actos de interferencia (licita 1-S-1", debe decir: "JAR-OPS 1.1245 Informes sobre actos de interferencia ilícita 1-S-1".

En la página 8125, en el anexo de la norma, Subparte E-OPERACIONES TODO TIEMPO, página 1-E-6, Apéndice 1 de JAR-OPS 1.430, apartado b), subapartado (4), en la primera columna y última fila de las tablas 4a, 4b, 4c y 4d, donde aparece el símbolo "-I", debe aparecer el símbolo ">".

En la página 8126, en el anexo de la norma, Subparte E-OPERACIONES TODO TIEMPO, página 1-E-7, Apéndice 1 de JAR-OPS 1.430, apartado (c), subapartado (4), en la primera columna y última fila de la Tabla 5, donde aparece el símbolo "-I", debe aparecer el símbolo ">".

En la página 8133, en el anexo de la norma, Subparte E-OPERACIONES TODO TIEMPO, página 1-E-14, Apéndice 1 del JAR-OPS 1.450, apartado (c), subapartado (3), donde dice: "...(tales como las pantallas Ahead-upSZ o equipos de visión mejorada)...", debe decir: "...(tales como las pantallas head-up o equipos de visión mejorada)..." En la página 8141, en el anexo de la norma, Subparte G-PERFOMANCE CLASE A, página 1-G-2, JAR-OPS 1.495, apartado (c), subapartado (3), donde dice: "...no más de 201, entre 200 y 400 ft., o no más de 301 por encima de 400 ft.", debe decir: "...no más de 20º, entre 200 y 400 ft., o no más de 30º por encima de 400 ft.".

En la página 8141, en el anexo de la norma, Subparte G-PERFOMANCE CLASE A, página 1-G-2, JAR-OPS 1.495, apartado (d), donde dice: "...cambios de rumbo de más de 151", debe decir: "...cambios de rumbo de más de 15º".

En la página 8141, en el anexo de la norma, Subparte G-PERFOMANCE CLASE A, página 1-G-2, JAR-OPS 1.495, apartado (e), donde dice: "...cambios de rumbo de más de 151", debe decir: "...cambios de rumbo de más de 15º".

En la página 8148, en el anexo de la norma, Subparte H-PERFOMANCE CLASE B, página 1-H-1, JAR-OPS 1.535, apartado (a), subapartado (2), donde dice: "...el ángulo de alabeo no exceda de 151", debe decir: "...el ángulo de alabeo no exceda de 15º".

En la página 8148, en el anexo de la norma, Subparte H-PERFOMANCE CLASE B, página 1-H-1, JAR-OPS 1.535, apartado (b), donde dice: "...cambios de rumbo de más de 151", debe decir: "...cambios de rumbo de más de 15º".

En la página 8149, en el anexo de la norma, Subparte H-PERFOMANCE CLASE B, página 1-H-2, JAR-OPS 1.535, apartado (c), donde dice: "...cambios de rumbo de más de 151", debe decir: "...cambios de rumbo de más de 15º".

En la página 8153, en el anexo de la norma, Subparte H-PERFOMANCE CLASE B, página 1-H-6, Apéndice 1 de JAR-OPS 1.550 (a), apartado (a), donde dice: "...de trayectoria de descenso de 4.51 o más", debe decir:

"...de trayectoria de descenso de 4.5º o más".

En la página 8156, en el anexo de la norma, Subparte I-PERFOMANCE CLASE C, página 1-I-2, JAR-OPS 1.570, apartado (d), donde dice: "...el avión no alabea más de 151. Por encima de una altura de 400 pies se podrán programar ángulos mayores de alabeo de 151, pero no mayores de 251", debe decir: "...el avión no alabea más de 15º. Por encima de una altura de 400 pies se podrán programar ángulos mayores de alabeo de 15º, pero no mayores de 25º".

En la página 8156, en el anexo de la norma, Subparte I-PERFOMANCE CLASE C, página 1-I-2, JAR-OPS 1.570, apartado (e), donde dice: "...cambios de rumbo de más de 151", debe decir: "...cambios de rumbo de más de 15º".

En la página 8156, en el anexo de la norma, Subparte I-PERFOMANCE CLASE C, página 1-I-2, JAR-OPS 1.570, apartado (f), donde dice: "...cambios de rumbo mayores de 151", debe decir: "...cambios de rumbo mayores de 15º".

En la página 8161, en el anexo de la norma, Subparte J-MASA Y CENTRADO, página 1-J-4, Apéndice 1 de JAR-OPS 1.605, apartado (a), subapartado (1), epígrafe (ii), donde dice: "...masa operativa en seco excedan del V- 0.5% de la masa máxima...", debe decir: "...masa operativa en seco excedan del >0.5% de la masa máxima...".

En la página 8161, en el anexo de la norma, Subparte J-MASA Y CENTRADO, página 1-J-4, Apéndice 1 de JAR-OPS 1.605, apartado (a), subapartado (2), epígrafe (ii), donde dice: "...varía en más del V- 0.5% de la masa máxima estructural de aterrizaje de la masa operativa seca de la flota, o la posición del CG varía en más del V- 0.5% de la cuerda media...", debe decir: "...varía en más del >0.5% de la masa máxima estructural del aterrizaje de la masa operativa seca de la flota, o la posición del CG varía en más del >0.5% de la cuerda media...".

En la página 8167, en el anexo de la norma, Subparte J-MASA Y CENTRADO, página 1-J-10, Encabezamiento, donde dice: "JAR-OPS 1 Subparte C", debe decir:

"JAR-OPS 1 Subparte J".

En la página 8170, en el anexo de la norma, Subparte K-INSTRUMENTOS Y EQUIPOS, página 1-k-3, JAR-OPS 1.652, apartado (o), donde dice: "...está instalado y es utilizable hasta actitudes de vuelo de 3601...", debe decir: "está instalado y es utilizable hasta actitudes de vuelo de 360º...".

En la página 8170, en el anexo de la norma, Subparte K-INSTRUMENTOS Y EQUIPOS, página 1-k-3, JAR-OPS 1.652, apartado (o), donde dice: "...el sistema funciona de 01 a 3601 en indicación de alabeo y cabeceo sin caerse.", debe decir: "...el sistema funciona de 0º a 360º en indicación de alabeo y cabeceo sin caerse.".

ANÁLISIS

  • Rango: Corrección (errores o erratas)
  • Fecha de publicación: 27/04/2001
  • Esta norma se entiende implícitamente derogada por Real Decreto 1952/2009, de 18 de diciembre (Ref. BOE-A-2010-1275).
  • Fecha de derogación: 28/07/2010
Referencias anteriores
  • CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 220/2001, de 2 de marzo (Ref. BOE-A-2001-4296).
Materias
  • Aeronaves
  • Dirección General de Aviación Civil
  • Navegación aérea
  • Transportes aéreos

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