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Documento BOE-A-1985-26398

Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenacin de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca.

TEXTO

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCA

A todos los que la presente vieren, sabed:

Que el Parlamento de Andaluca ha aprobado y yo, en nombre del Rey y por la autoridad que me confieren la Constitucin y el Estatuto de Autonoma, promulgo y ordeno la publicacin de la siguiente

LEY DE ORDENACIN DE LA FUNCIN PBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCA

Exposicin de motivos

1. La presente Ley de Ordenacin de la Funcin Pblica Andaluza pertenece a la categora que un lenguaje poltico usual denomina leyes institucionales, concepto que intenta evocar una funcin vertebradora y configuradora de los medios bsicos para el ejercicio del poder poltico.

El Parlamento andaluz ha aprobado ya una gran parte de las Leyes institucionales de nuestra Comunidad Autnoma y a ellas se suma sta, que pretende ser el instrumento normativo de partida desde el que se configure, con sus caractersticas propias, la estructura de los medios personales al servicio de la Junta de Andaluca.

2. La Ley se sita claramente en un contexto integrado por la Constitucin, el Estatuto de Autonoma para Andaluca y la existencia de unas bases legislativas establecidas por las Cortes Generales al amparo de la reserva del artculo 149.1.18 de la Constitucin, parcialmente desarrollada por la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica.

Dicho contexto, inexcusable por imperativo legal, es conveniente por razones de diversa ndole, pero todas resumibles en la necesidad de que el Estado de las Autonomas se asiente sobre un conjunto integrado de Administraciones Pblicas que en el pleno ejercicio de sus competencias propias no resulte creador de una lgica de compartimentos estancos, que a la larga provoquen resultados indeseables tanto para los intereses generales del Estado como para los de las Comunidades Autnomas.

Se debe destacar que el conjunto de las bases fijadas por la Ley 30/1984 es profundamente respetuoso con el mbito estatutario, como no poda ser menos, ya que la organizacin de la Funcin Pblica de las Comunidades Autnomas es un sealado reflejo de su potestad de autoorganizacin.

Por ello, la Ley estatal, tras fijar unos mnimos homogeneizadores, da expreso mandato de configurar una Funcin Pblica propia de las Comunidades Autnomas.

En este marco y con estas referencias, la presente Ley es pieza esencial de consolidacin de nuestras Instituciones Autonmicas, consolidacin que se mueve dentro de un impulso general de modernizacin, al tiempo, de la Administracin Pblica.

3. Consolidar y modernizar la Administracin son exigencias de la reciente historia de nuestra Comunidad Autnoma. Las circunstancias polticas y administrativas de la poca de la preautonoma y de los primeros aos de vigencia de la Constitucin han provocado la transferencia de medios personales, que arrastraban consigo un rgimen, ya que no incompatible con las peculiaridades autonmicas, manifiestamente inadecuado a las mismas. Las necesidades del servicio han obligado, por otra parte, a la Junta de Andaluca a reclutar un personal especializado que completara de alguna manera los vacos producidos por el automatismo de las transferencias estatales, pero es claro que se trataba de remedios coyunturales, como provisional ha sido tambin, por naturaleza, el fragmentario rgimen que al respecto se ha ido dictando en materia de Funcin Pblica.

La Comunidad Autnoma de Andaluca no renuncia a la herencia recibida, cuyos mritos y resultados parece ocioso ponderar, aunque proclama su intencin de crear una nueva planta de su Funcin Pblica, de acuerdo con su identidad propia y que responda a las necesidades organizativas y sociales de Andaluca en estas ltimas dcadas del siglo. La Funcin Pblica de que actualmente dispone no est adaptada ni a los tiempos que corren ni a las peculiaridades de la Comunidad. Sin romper con una tradicin, respetable por ms de un concepto, hay que ser conscientes de que la sociedad exige hoy de la Administracin unas actividades y unas formas de comportamiento que no pueden satisfacer con las frmulas recibidas.

A tal efecto, el mejor camino consiste en examinar las necesidades actuales que una Administracin moderna ha de atender, aprovechando hasta el mximo las experiencias de la legislacin espaola y de las instituciones extranjeras ms prximas y ms acreditadas. La historia de la legislacin de funcionarios nos revela una lnea evolutiva fluctuante, en la que en ocasiones se han alcanzado cotas notables de modernidad y progreso, que contrastan con otros momentos de inercia, y hasta deterioro, en los que los intereses generales de la Administracin se han visto oscurecidos por las presiones de los intereses individuales y corporativos. A decir verdad, en esta materia, como en cualquier otra, no es lcito afirmar de una vez para siempre la bondad de un sistema. Cada momento y cada situacin exigen una respuesta diferente, y lo que ahora se busca es el sistema ms adecuado para la poca y el territorio en que se vive.

Los ejemplos de las reformas, desfiguradas por la evolucin posterior y por su falta de adaptacin permanente a las nuevas circunstancias, son una leccin que no puede olvidarse.

La presente Ley aspira a alinearse en la mejor corriente de las expresiones progresistas atendiendo a un objetivo fundamental: estructurar la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca desde la perspectiva de los intereses de la Administracin, a la que aqulla sirve, sin desequilibrar por ello el status personal de sus servidores. Por ello, desde sus primeros artculos se deja bien claro que el sistema se vertebra sobre los intereses generales y no sobre los individuales o colectivos del personal.

4. La indicada perspectiva se expresa en la estructura de la Ley y vivifica cada uno de sus artculos. Los rasgos ms notables del sistema que se introduce pueden resumirse en los siguientes trminos:

a) El sistema se apoya en la relacin de puestos de trabajo que se recoge en la Ley de 2 de agosto de 1984. La relacin de puestos no debe ser un documento formal en el que se recojan los puestos heredados a lo largo de una tradicin no siempre racional, sino la expresin de las necesidades reales, presentes y futuras, de la Junta de Andaluca; o sea, el repertorio de los medios personales que se consideran adecuados para la realizacin de las tareas que la Junta asume. Concebida as la relacin, como un punto de partida dinmico y no como una consagracin de lo existente, a partir de ella se estructura la Funcin Pblica y se determina los derechos y obligaciones del personal, cualquiera que sea la naturaleza de las categoras en que se encuentra jurdicamente dividida: funcionarios, laborales y eventuales.

b) La eficacia nucleadora de la relacin de puestos de trabajo encuentra, como es lgico, dos dificultades iniciales: por un lado, las limitaciones presupuestarias, que establecen un techo que, por razones obvias, no puede ser desbordado, y por otro, el desajuste entre los efectivos hoy existentes y las necesidades definidas. A tal propsito y con intencin de lograr un reajuste de estas contradicciones, en la Ley se establecen diferentes mecanismos, cuya novedad merece resaltarse.

En primer lugar, se habilita a la Administracin para que en el plazo de un ao, contado a partir de la entrada en vigor de la Ley, proceda a un reajuste entre el personal y la relacin de puestos de trabajo, de tal manera que puedan ser trasladados a cada puesto los funcionarios ms adecuados para cada uno de ellos, con independencia del que estn actualmente ocupando.

Y en segundo lugar, se establece otro mecanismo de adecuacin permanente a travs de frmulas de traslados forzosos derivados de las necesidades del servicio y de la idoneidad del personal.

c) El segundo eje de carcter complementario de la Ley est constituido por los Cuerpos de funcionarios. La Junta de Andaluca integrar a sus funcionarios en los Cuerpos propios de la Comunidad que se especifican en una adicional del texto normativo. La Ley se preocupa de precisar el papel que tales Cuerpos van a cumplir dentro de la Funcin Pblica de Andaluca para reducirlos estrictamente a un mejor servicio de los intereses generales, sin dar margen a la influencia de intereses corporativos inadmisibles y de tal forma que complementen, y no sustituyan, a lo que constituye la mdula del sistema, es decir, la relacin de puestos de trabajo.

d) Los funcionarios estn, como se ha repetido, al servicio de la Administracin, postulado que no obsta al convencimiento de que los individuos precisan de un estmulo permanente para excitar su diligencia. El mejor estmulo es la carrera que se abre a los ms capacitados y celosos, una carrera que se instrumenta a travs del reconocimiento del grado personal y de sus efectos de todo orden y a travs tambin de la posibilidad de acceder a otros puestos de trabajo ms gratificantes. A lo cual hay que aadir los estmulos derivados de un acceso saltuario a otros grados y a otros Cuerpos de los que, en principio, son accesibles por el procedimiento ordinario.

e) La Ley, como su mismo ttulo indica, es una Ley de la Funcin Pblica y no solamente de una categora de ellos, es decir, de los funcionarios. Los eventuales y los laborales encuentran por tanto acogida tambin en su articulado. A la Junta de Andaluca se puede servir por medio de una relacin de Derecho Laboral. Salvo el caso lmite de las actividades administrativas que impliquen ejercicio de autoridad, que han de ser reservadas a los funcionarios, para preservar un principio de jerarqua que, siempre operante en la Administracin, adquiere en estos casos caracteres ms absolutos.

Es el Consejo de Gobierno quien ha de decidir en cada caso, utilizando al efecto el mecanismo de la relacin de puestos de trabajo, en qu supuestos va a entrar en juego el Derecho Administrativo o el Derecho Laboral. En cualquier caso, el anterior planteamiento supone la desaparicin de discriminaciones entre servidores pblicos por razn de la naturaleza jurdica de su relacin de empleo, permitiendo practicar, dentro del respeto a la diversidad de regmenes jurdicos, una poltica de equiparacin funcional y retributiva de laborales y funcionarios, demandada no slo por la justicia sino por la racionalidad de la organizacin, y un ms fcil acceso a mercados de trabajo hasta ahora cerrados a la Administracin Pblica.

f) Particular atencin se dedica a los sistemas de provisin de puestos de trabajo y de seleccin del personal. Producida una vacante, habr de proveerse de acuerdo con las tcnicas de provisin entre los efectivos del personal existentes en la Junta de Andaluca, y las vacantes resultantes se ofertarn al pblico mediante los correspondientes sistemas de seleccin. Tales son las lneas fundamentales que en el articulado de la Ley se especifican a travs de una casustica muy matizada. El acceso tiene lugar de ordinario a travs de los niveles bsicos de cada Grupo o Cuerpo, que ser el escaln inicial de la carrera posterior de cada funcionario, y, por otro lado, se conceden facilidades especiales al acceso de quienes no siendo funcionarios de la Junta de Andaluca (por cuya razn no pueden participar en los concursos internos previos) son funcionarios de otras Administraciones Pblicas y, en cuanto tales, disfrutan presumiblemente de unos conocimientos y de una experiencia que interesa captar a la Funcin Pblica de Andaluca.

g) La unidad de rgimen que establece la Ley no implica desconocimiento de las peculiaridades de determinados grupos de funcionarios, que quedan salvadas de forma expresa y que en su da habrn de desarrollarse reglamentariamente de acuerdo con los criterios legalmente establecidos.

5. La Ley es perfectamente consciente de que la nueva planta de la Funcin Pblica no se logra con la mera publicacin de un texto legal. Con l se abre sencillamente un proceso, cuyos eslabones reglamentarios, junto con la aparicin de la relacin de puestos de trabajo, irn completando la obra que ahora se inicia y que exige una atencin constante y tenaz del Ejecutivo. En definitiva, no se gobierna mediante leyes sino por la voluntad poltica cotidiana del Gobierno. Pero a partir de este momento, la Administracin de la Junta de Andaluca va a contar con unas pautas normativas inequvocas y con una tarea que el legislador le ha marcado. Existe, pues, un sistema de Funcin Pblica y una orden al Ejecutivo de que lo cumpla con eficacia, iniciativa y escrupulosidad.

CAPTULO PRIMERO
Disposiciones generales
Artculo 1.

La presente Ley dictada al amparo del artculo 148.1.1 de la Constitucin y de los artculos 13.1 y 15.1.1 del Estatuto de Autonoma para Andaluca, tiene por objeto desarrollar legislativamente, para la Comunidad Autnoma de Andaluca, los preceptos bsicos, y sus temas conexos, establecidos en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica.

En lo no previsto en la presente Ley y las disposiciones que la desarrollen se aplicar supletoriamente la legislacin estatal vigente.

Artculo 2.

1. La Funcin Pblica de la Junta de Andaluca es el instrumento de que sta dispone para la realizacin de los intereses pblicos expresados en la Constitucin, en el Estatuto de Autonoma y en las leyes, a los que se subordinan los intereses individuales y colectivos de sus miembros.

2. Se organiza de acuerdo con los fines administrativos generales como parte integrante de la estructura de la Administracin de la Junta de Andaluca.

3. Su ordenacin y gestin estarn presididas por los principios de objetividad, economa y eficacia, que inspirarn el desarrollo reglamentario de la Ley y los actos administrativos de su ejecucin. La Junta de Andaluca velar por que su personal desarrolle sus actividades concretadas conforme a los intereses del servicio y acte siempre con objetividad, diligencia, profesionalidad, imparcialidad, sometimiento pleno a la Ley y atencin a los administrados.

4. Las potestades autoorganizatorias de la Junta de Andaluca facultan a sta para estructurar su Funcin Pblica, regular su rgimen jurdico y dirigir la actuacin de todo su personal de acuerdo con los intereses del servicio pblico.

Artculo 3.

1. La Funcin Pblica de la Junta de Andaluca est constituida por las personas integradas en la Administracin de la misma y de sus Organismos Autnomos, por una relacin de servicios profesionales y retribuidos, en los trminos en que esta Ley se sealan, con independencia de la Administracin Pblica de donde, en su caso, procedan.

2. No forman parte de ella los titulares de cargos que sean nombrados por Decreto.

CAPTULO II
Atribuciones orgnicas
Artculo 4.

1. El Consejo de Gobierno ejerce la funcin ejecutiva y la potestad reglamentaria en materia de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca.

2. Corresponde en particular al Consejo de Gobierno:

a) Aprobar las directrices conforme a las cuales ejercern su competencia en materia de personal los distintos rganos de la Administracin.

b) Determinar las instrucciones a que debern atenerse los representantes de la Administracin cuando proceda la negociacin con la representacin sindical del personal funcionario de sus condiciones de empleo, as como dar validez y eficacia a los acuerdos alcanzados, mediante su aprobacin expresa y formal, y establecer las condiciones de empleo para los casos en que no se produzca acuerdo en la negociacin.

c) Establecer las instrucciones a que debern atenerse los representantes de la Administracin en la negociacin colectiva con el personal sujeto al Derecho Laboral.

d) Fijar anualmente las normas y directrices para la aplicacin del rgimen retributivo del personal a que esta Ley se refiere.

e) Aprobar los criterios para coordinar la programacin, a medio y largo plazo, de las necesidades de personal a que esta Ley se refiere.

f) Aprobar la oferta de empleo pblico.

g) Aprobar la relacin de puestos de trabajo con su correspondiente clasificacin de niveles, as como los intervalos asignados a cada Cuerpo.

h) Aprobar los criterios generales de promocin de personal.

i) Imponer la sancin disciplinaria de separacin del servicio.

j) Aprobar la jornada de trabajo.

k) Aprobar el baremo general a que se refiere el artculo 26 de la presente Ley.

l) El ejercicio de las otras competencias que le estn legalmente atribuidas.

Artculo 5.

1. Compete al Consejero de la Presidencia el desarrollo general, la coordinacin y el control de la ejecucin de la poltica del Consejo de Gobierno en materia de la Funcin Pblica, dirigiendo la poltica de personal y ejerciendo la potestad reglamentaria en los supuestos de autorizacin del mismo.

2. Se le atribuye, en general, el conocimiento y resolucin de los aspectos de la relacin de empleo anteriores y posteriores a la ocupacin de un puesto de trabajo concreto.

3. Le corresponde en particular:

a) Proponer al Consejo de Gobierno la aprobacin de los acuerdos, tanto normativos como ejecutivos, que ste haya de aprobar en materia de Funcin Pblica.

b) Impulsar, coordinar y, en su caso, establecer y ejecutar los planes, medidas y actividades tendentes a mejorar el rendimiento en el servicio, la formacin y la promocin del personal.

c) Cuidar el cumplimiento de las normas generales en materia de personal, asegurando que la organizacin y funcionamiento de la Funcin Pblica se atengan a los principios establecidos en el artculo 2 de la presente Ley.

d) Inspeccionar la actuacin de los rganos competentes en esta materia y del personal, de acuerdo con la Ley.

e) Proponer al Consejo de Gobierno la imposicin de sanciones disciplinarias de separacin del servicio.

f) Nombrar a los funcionarios y contratar al personal laboral fijo.

g) Adoptar, a propuesta de la Consejera correspondiente, las resoluciones que procedan sobre las situaciones administrativas de los funcionarios.

h) Ejercer las competencias que en las normas generales se le atribuyan y las que en materia de personal no estn atribuidas a otros rganos.

4. Podr delegar o desconcentrar competencias en cualquier otro rgano de la Consejera de la Presidencia, as como ceder temporalmente su ejercicio en los Consejeros de los dems Departamentos, o en otros rganos inferiores de cada Consejera, en lo que a la gestin del personal de cada una de ellas se refiere, previo acuerdo con el titular de la misma.

Artculo 6.

Corresponde a los Consejeros de la Presidencia y de Hacienda proponer al Consejo de Gobierno, en el marco respectivo de la poltica general de personal y de la poltica presupuestaria, las normas y directrices a que debern ajustarse los gastos de personal de la Administracin de la Comunidad Autnoma.

Cualquier medida relativa al personal que pueda suponer aumento en el gasto ser preceptivamente informada por la Consejera de Hacienda, a la que corresponder en todo caso la determinacin de modificaciones en las dotaciones presupuestarias.

Artculo 7.

1. Corresponde a cada Consejero dictar las instrucciones de servicio y dirigir la actividad del personal integrado en su Departamento, adoptando las resoluciones que procedan sobre los aspectos de la relacin de empleo derivados de la ocupacin de un puesto de trabajo concreto, tales como las licencias, permisos y sanciones disciplinarias que no impliquen separacin del servicio.

2. Estas competencias sern ejercidas de acuerdo con los reglamentos de organizacin y sin perjuicio de las facultades genricas y especficas de delegacin y avocacin que cada Consejera tenga atribuidas.

3. Corresponder, igualmente, a cada Consejero el establecimiento de los servicios mnimos de la competencia de su Departamento.

Artculo 8.

1. El Consejo de la Funcin Pblica, adscrito a la Consejera de la Presidencia, es el rgano superior colegiado de consulta y asesoramiento de la poltica de Funcin Pblica.

2. En particular le corresponde:

a) Informar en el plazo de dos meses los anteproyectos de Ley referentes a la Funcin Pblica.

b) Informar en el plazo de dos meses sobre los proyectos de disposiciones y de decisiones relevantes en materia de personal, que le sean consultados por el Consejo de Gobierno o el Consejero de la Presidencia.

c) Por iniciativa propia, tomar conocimiento, debatir y, en su caso, recomendar a los rganos competentes la adopcin de medidas dirigidas a mejorar la organizacin, las condiciones de trabajo y el rendimiento del personal al servicio de la Administracin de la Junta de Andaluca.

d) Elaborar sus normas de organizacin y funcionamiento.

3. Integran el Consejo de la Funcin Pblica:

a) Por parte de la Administracin: El Consejero de la Presidencia, que ser su Presidente; los Viceconsejeros de todas las Consejeras, y un Secretario, con voz y sin voto.

b) Los representantes del personal, que, en nmero igual al de Viceconsejeros, sern designados por los sindicatos en proporcin a su representatividad respectiva.

4. La participacin en el Consejo de la Funcin Pblica no dar derecho a retribucin especfica.

Artculo 9.

1. De la Consejera de la Presidencia dependern la Comisin Tcnica de Personal y el Instituto Andaluz de Administracin Pblica.

2. La Comisin Tcnica de Personal es un rgano tcnico colegiado de coordinacin, documentacin y asesoramiento para la elaboracin y ejecucin de la poltica de la Funcin Pblica. Su composicin, funcionamiento y atribuciones sern reguladas reglamentariamente.

3. La estructura y composicin del Instituto Andaluz de Administracin Pblica se determinarn reglamentariamente, dando entrada en las mismas a la participacin de las Centrales Sindicales. Asimismo, las normas de desarrollo de la presente Ley determinarn sus atribuciones, correspondindole, en general, la formacin del personal al servicio de la Administracin, la gestin de las pruebas de seleccin y, en su caso, cursos de seleccin que se le encomienden, as como el estudio y la investigacin terica y prctica de la Administracin y de sus tcnicas, en coordinacin con el Instituto Nacional de Administracin Pblica y otras instituciones similares.

CAPTULO III
Estructura de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca
Artculo 10.

La Funcin Pblica de la Junta de Andaluca se estructura bsicamente por medio de la relacin de puestos de trabajo y de las plantillas presupuestarias.

Artculo 11.

La Junta de Andaluca, a travs de la relacin de puestos de trabajo, racionaliza y ordena su Funcin Pblica, determina sus efectivos reales de personal de acuerdo con las necesidades de la organizacin y de los servicios, trazando previsiones para su evolucin futura, precisa los requisitos exigidos para su desempeo y clasifica y valora cada uno de ellos.

Artculo 12.

1. Los puestos de trabajo figurarn en una relacin, en la que individualmente aparezca cada una o de ellos con las siguientes circunstancias mnimas: a) denominacin; b) caractersticas esenciales; c) ente, departamento y centro directivo en que orgnicamente est integrado; d) adscripcin a funcionarios o laborales en atencin a la naturaleza de su contenido; e) requisitos exigidos para su desempeo; y, adems, tratndose de funcionarios; f) indicacin de si el puesto de trabajo es de libre designacin; g) nivel en que ha sido clasificado, y h) complemento especfico, con indicacin de los factores que se retribuyen con el mismo y su valoracin resultante.

2. A los efectos previstos en la letra d) del apartado anterior, se adscribirn en todo caso a funcionarios los puestos de trabajo que supongan necesariamente la adopcin de decisiones que puedan ser objeto de recursos en va administrativa o contencioso-administrativa.

3. Para confeccionar la relacin se partir de los efectivos existentes, rectificando lo procedente con objeto de suprimir los puestos que no se consideren necesarios y de aadir los que lo sean para el mejor funcionamiento de los servicios, con independencia de que no puedan ser ocupados de inmediato por falta de consignacin presupuestaria.

4. La relacin de puestos de trabajo, que es pblica, ser aprobada por el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de la Presidencia, de acuerdo con las normas y directrices dictadas a tenor de lo establecido en el artculo 6. de esta Ley.

Artculo 13.

1. En los Presupuestos de la Comunidad Autnoma de Andaluca se determinarn las plantillas presupuestarias o relacin de plazas que correspondan a cada una de las categoras de personal y, tratndose de funcionarios, ordenadas por Grupos.

2. Independientemente de lo anterior, podr establecerse una dotacin global para retribuir los trabajos ocasionales o urgentes que no correspondan a puestos de trabajo incluidos en la relacin, en razn a su falta de permanencia o de previsibilidad, as como para satisfacer el importe de los contratos de servicios.

3. A efectos de esta Ley se entiende por plaza el puesto de trabajo con dotacin presupuestaria.

Artculo 14.

1. Las dotaciones presupuestarias del personal funcionario se distribuirn en los siguientes conceptos: a) retribuciones bsicas correspondientes a cada uno de los Grupos; b) complemento de destino asignado a los puestos de trabajo de cada nivel; c) complemento especfico correspondiente a los puestos de trabajo que lo tengan asignado; d) complemento de productividad, globalmente dotado, con pormenorizacin, en su caso, por Departamentos, servicios o programas; e) gratificaciones, globalmente dotadas, y f) indemnizaciones, globalmente dotadas.

2. Las dotaciones presupuestarias del personal eventual consistirn en una cantidad global que, a tenor de lo dispuesto en el artculo 20.2 de la Ley 30/1984, el Consejo de Gobierno aplicar y distribuir en su caso.

Artculo 15.

1. En la Consejera de la Presidencia existir un Registro General de Personal, en el que, en coordinacin con el Registro Central a que se refiere el artculo 13 de la Ley 30/1984, se inscribir todo el personal y en el que se anotarn todos los actos que afecten a la vida administrativa del mismo, que reglamentariamente se determinen, pero sin que pueda figurar dato alguno relativo a raza, religin u opinin. La utilizacin de los datos del Registro estar sometida a las limitaciones previstas en el artculo 18.4 de la Constitucin.

2. Los derechos individuales reconocidos al personal no sern efectivos sin la previa inscripcin en el Registro.

3. El personal tiene derecho a conocer su propio expediente y a obtener certificados del mismo.

CAPTULO IV
Personal
Artculo 16.

1. El personal al servicio de la Administracin de la Junta de Andaluca se clasifica en las siguientes categoras:

a) Funcionarios.

b) Eventuales.

c) Interinos, y

d) Laborales.

2. Son funcionarios quienes han sido nombrados con tal carcter de acuerdo con la legislacin vigente. Son eventuales quienes ocupan puestos de trabajo expresamente calificados como de confianza o asesoramiento especial. Son interinos quienes ocupan, con carcter provisional, puestos de trabajo que puedan ser desempeados por funcionarios. La relacin jurdica de todos ellos est regulada ntegramente por el Derecho Administrativo.

3. El personal laboral es el contratado con tal carcter. Su rgimen jurdico est sometido al Derecho Laboral, pero en todo caso le ser de aplicacin los principios del artculo segundo de la presente Ley.

Seccin Primera. Funcionarios
Artculo 17.

Los funcionarios de la Junta de Andaluca se integrarn plenamente en la organizacin de la Funcin Pblica de la misma, agrupndose en los Cuerpos que procedan y, en todo caso, en los Grupos establecidos en el artculo 25 de la Ley 30/1984.

Artculo 18.

1. El rgimen de los funcionarios de la Administracin de la Junta de Andaluca es igual para todos ellos, con independencia de los derechos que, en su caso, conserven en su Administracin de origen los que procedan de otras Administraciones Pblicas.

Los efectos de tales derechos no inciden en la relacin jurdica de empleo que les vincula con la Junta de Andaluca, salvo las excepciones reconocidas por Ley.

2. Los funcionarios propios de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autnoma de Andaluca que se integren en la Funcin Pblica de sta permanecern, por lo que se refiere a su Corporacin Local, en la situacin administrativa especial de servicios en la Comunidad Autnoma de Andaluca, que les permite mantener, respecto de aqulla, todos sus derechos como si se hallaran en servicio activo.

Artculo 19.

1. Los Cuerpos complementan los objetivos ordenadores de la relacin de puestos de trabajo a efectos de la racionalizacin de las pruebas comunes de acceso, de la determinacin de la carrera administrativa y de la promocin interna.

2. Los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Junta de Andaluca se agruparn, de acuerdo con la titulacin exigida para su ingreso en los Grupos previstos en el artculo 25 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica, en los trminos que figuran en la disposicin adicional quinta de la presente Ley.

3. La determinacin de los intervalos de niveles que corresponden a los Cuerpos de cada Grupo se realizar mediante Decreto del Consejo de Gobierno.

Artculo 20.

1. La creacin de nuevos Cuerpos y las especialidades de los mismos o la supresin y refundicin de cualesquiera de los previstos en la disposicin adicional quinta deber hacerse por Ley, en la que, como mnimo, se determinar: a) su denominacin; b) titulacin exigida para el ingreso; c) caractersticas funcionales, y d) regulacin, o establecimiento de directrices para la regulacin reglamentaria de las cuestiones que necesiten de un tratamiento especial separado de las normas generales de la presente Ley.

2. La creacin y mantenimiento de un Cuerpo o Especialidad se justifica por la existencia, apreciada por el Consejo de Gobierno, de una serie de puestos de trabajo que en la relacin aparezcan con caractersticas homogneas y que, en general, faciliten la consecucin de los objetivos sealados a los Cuerpos por esta Ley.

Seccin Segunda. Carrera administrativa de los funcionarios
Artculo 21.

La carrera de los funcionarios se instrumenta a travs del grado personal y de la posibilidad de acceder a otros puestos de trabajo mediante los sistemas previstos en esta Ley para su provisin. La promocin en la carrera se facilita tambin por la posibilidad de adquirir extraordinariamente un grado superior al que les corresponde por el procedimiento ordinario previsto en los artculos siguientes y por la de acceder a otros Cuerpos de Grupo Superior o del mismo Grupo, pero con un intervalo de niveles superiores al propio del Cuerpo inicial.

Artculo 22.

Todo funcionario posee un grado personal, correspondiente a uno de los treinta niveles en que estn clasificados los puestos de trabajo. El grado personal se consolida por el desempeo de uno o ms puestos del nivel correspondiente durante dos aos continuados o durante tres con interrupcin. Si durante el tiempo en el que el funcionario desempea un puesto se modificase el nivel del mismo, el tiempo de desempeo se computar con el nivel ms alto en que dicho puesto hubiese estado clasificado.

Artculo 23.

1. El grado consolidado constituye un derecho del funcionario. Ningn funcionario podr ser designado para un puesto de trabajo inferior o superior en ms de dos niveles al correspondiente a su grado personal.

2. El Consejo de Gobierno podr establecer, mediante la superacin de cursos de formacin u otros requisitos objetivos, los procedimientos que habiliten a los funcionarios para la adquisicin de los grados superiores del intervalo que a su Cuerpo corresponda. Dicha habilitacin permitir al funcionario participar en los procedimientos de provisin de puestos de trabajo correspondientes a dicho grado.

Artculo 24.

1. Producida la vacante de un puesto de trabajo, la Consejera de la Presidencia acordar su provisin a traves de los procedimientos sealados en el artculo siguiente y sin perjuicio de los mecanismos de traslado y de desempeo provisional previstos en los artculos 27 y 30.

2. Excepcionalmente, la Consejera de la Presidencia, de acuerdo con los Departamentos en su caso afectados, podr acordar, por razones de preferencia en la atencin de los servicios, la provisin de otro u otros puestos de entre los que figuren en la relacin y no estn ocupados por falta de dotacin presupuestaria. En este caso se precisar si el puesto vacante que no sale a provisin debe ser dado de baja en la relacin, por considerarse que ya no es necesario para el servicio, o si debe seguir figurando en ella en espera de su ocupacin posterior cuando las dotaciones presupuestarias lo permitan.

3. Las retribuciones de los puestos de trabajo ocupados al amparo del nmero anterior no podrn exceder de las dotaciones presupuestarias.

Artculo 25.

1. La provisin de los puestos de trabajo que vayan a ser desempeados por funcionarios se efectuar mediante los procedimientos de concurso o de libre designacin con convocatoria pblica, de acuerdo con lo que figure en la relacin.

2. Como excepcin, la Consejera de la Presidencia, a propuesta de la Consejera en cuyo Departamento se encuentre el puesto vacante podr disponer que ste se cubra mediante los sistemas de seleccin para acceso a la Funcin Pblica, debiendo precisarse el Cuerpo en que, en tal caso, se integrar el seleccionado. En ningn caso se entender que la ocupacin del puesto de trabajo constituye un derecho adquirido para el funcionario.

3. De acuerdo con lo dispuesto en el artculo 18 de la Ley 30/1984, a la provisin prevista en el nmero uno podrn postularse nicamente los funcionarios ya existentes al servicio de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca.

4. Con independencia de lo previsto en el prrafo anterior, a fin de lograr una mejor utilizacin de los recursos humanos, los puestos de trabajo de la Administracin de la Junta de Andaluca podrn ser desempeados por funcionarios de las Administraciones del Estado, de otras Comunidades Autnomas y de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autnoma de Andaluca. Asimismo, los funcionarios de la Junta de Andaluca podrn desempear puestos de trabajo en otras Administraciones.

A tal efecto:

a) A los funcionarios de la Administracin del Estado, de las Comunidades Autnomas y de las Corporaciones Locales de Andaluca, que pasen a desempear puestos de trabajo en la Administracin de la Junta de Andaluca, mientras permanezcan en sta, les ser de aplicacin la presente Ley.

En todo caso se regirn por las normas relativas a promocin profesional, promocin interna, situaciones administrativas, rgimen retributivo y disciplinario de la Administracin de la Junta de Andaluca.

b) Los funcionarios de la Junta de Andaluca en situacin de servicios en otras Administraciones Pblicas continuarn perteneciendo a sus Cuerpos de origen, y en tanto se hallen destinados en otra Administracin Pblica les ser de aplicacin la legislacin de la misma.

c) Los funcionarios transferidos a la Junta de Andaluca, que en virtud de los procedimientos de concurso o libre designacin pasen a desempear puestos de trabajo en otras Administraciones Pblicas, continuarn conservando su condicin de funcionarios del Estado y de la Comunidad Autnoma y se encontrarn en la situacin administrativa de servicios en otras Administraciones Pblicas.

Artculo 26.

1. El concurso es el sistema normal de provisin de puestos de trabajo y en l se tendrn en cuenta nicamente los mritos previstos en las bases de la correspondiente convocatoria, de acuerdo con la reglamentacin que en su da se apruebe, y en la que se considerarn como mritos preferentes la valoracin del trabajo desarrollado en los puestos anteriores, los cursos de formacin y perfeccionamiento, las titulaciones acadmicas directamente relacionadas con el puesto que se trata de proveer y la antigedad.

Tambin podrn considerarse otros mritos tales como la experiencia y titulaciones profesionales y los dems que reglamentariamente se determinen.

El Consejo de Gobierno aprobar el correspondiente baremo con sujecin a los criterios expuestos en los prrafos anteriores.

2. Los puestos de trabajo de libre designacin y, por tanto, de libre remocin se proveern mediante convocatoria pblica anunciada en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca, indicando la denominacin, nivel, localizacin y retribucin, as como los requisitos mnimos exigibles a los funcionarios que aspiren a desempearlos, concedindose un plazo no inferior a quince das hbiles para la presentacin de solicitudes.

Podr ser de libre designacin el puesto superior jerrquico de cada unidad o dependencia administrativa y los puestos de especial asesoramiento y colaboracin personal.

Artculo 27.

La ocupacin de un puesto de trabajo determinado no constituye un derecho adquirido para los funcionarios. En consecuencia, y con independencia de lo previsto en la disposicin transitoria primera de esta Ley, puede ordenarse el traslado en los siguientes supuestos:

1. Si no se han presentado candidatos idneos de acuerdo con lo previsto en el artculo 25, la Consejera de la Presidencia, a propuesta de la Consejera o Consejeras afectadas, podr disponer el destino provisional de un funcionario a un puesto de trabajo desocupado del mismo nivel o de los dos superiores al de su grado consolidado y que rena los requisitos exigidos para su desempeo.

2. Al margen de los procedimientos de concurso de provisin de puestos de trabajo, el Consejero del Departamento puede en cualquier momento disponer, en resolucin motivada en necesidades del servicio, el traslado provisional de un funcionario a cualquier puesto de trabajo situado en la misma localidad que el que ocupaba anteriormente, del mismo nivel o de los dos superiores al de su grado consolidado y que rena los requisitos exigidos para su desempeo.

En ambos supuestos se reservar al funcionario el puesto de trabajo de origen, cuyo nivel seguir computndose a efectos de la consolidacin del grado. Si el puesto ocupado es de nivel superior al de origen, el tiempo de permanencia en el mismo podr computarse tanto para la consolidacin del grado correspondiente al nivel del puesto de origen, como para la consolidacin del grado correspondiente al nivel del puesto de trabajo ocupado por destino o traslado, una vez, en este ltimo caso, que el funcionario obtenga por concurso un puesto de dicho nivel.

El destino o traslado quedar sin efecto y, en consecuencia, el funcionario volver a su puesto de origen, cuando el puesto al que fue destinado sea provisto por los procedimientos ordinarios.

3. Si por resolucin motivada y con audiencia del interesado, resultare que un funcionario no desempea eficazmente su puesto de trabajo, podr ser trasladado por el Consejero de su Departamento a cualquier otro para el que rena los requisitos exigidos, situado en la misma localidad que el que ocupaba anteriormente y con sujecin a lo previsto en el artculo 23.1.

En este caso el puesto de trabajo que el funcionario abandona quedar vacante y el funcionario consolidar el grado correspondiente al nivel del nuevo puesto siguiendo las reglas del artculo 22. La adscripcin definitiva de dicho funcionario a un puesto de trabajo se realizar de acuerdo con lo previsto en el artculo 25.

Los traslados previstos en este nmero no tendrn carcter de sancin disciplinaria aun cuando supongan una disminucin econmica por variacin de las cuantas correspondientes a los conceptos retributivos del nuevo puesto de trabajo.

4. Sin perjuicio de la vigencia de lo previsto en el artculo 44.1 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de febrero de 1964, suprimido un puesto de trabajo, su ocupante podr ser destinado provisionalmente a otro de igual o diferente nivel, dentro de los lmites sealados en esta Ley.

Igualmente podr asignrsele el desempeo de puestos de inferior nivel, siempre que corresponda a su Cuerpo, de acuerdo con lo previsto en el artculo 21.2.c) de la Ley 30/1984. Mientras permanezca en tal situacin, el funcionario tendr derecho a percibir un complemento personal equivalente a la diferencia entre el complemento de destino del puesto de trabajo que ocupa provisionalmente y el correspondiente a un puesto inferior en dos niveles a su grado personal.

En los supuestos previstos en este apartado, regirn las normas de consolidacin del grado del artculo 22 de esta Ley.

Seccin Tercera. Eventuales
Artculo 28.

1. Los eventuales ocuparn los puestos de trabajo a ellos reservados por su carcter de confianza o asesoramiento especial. Sern nombrados y cesados libremente por el Presidente de la Junta de Andaluca o por el Consejero en cuyo Departamento se encuentre integrado el puesto. Cesarn automticamente, en todo caso, cuando cese la autoridad que los haya nombrado.

2. El cese no genera, en ningn caso, derecho a indemnizacin.

3. El desempeo de estos puestos no constituye mrito alguno para el acceso a la Funcin Pblica ni para la promocin interna.

4. Los funcionarios que ocupen puestos de naturaleza eventual pasarn a la situacin de servicios especiales.

Seccin Cuarta. Interinos y situaciones de interinidad
Artculo 29.

1. Desocupado un puesto de trabajo por inexistencia o ausencia de su titular, si razones de oportunidad o urgencia as lo aconsejasen, podr ser ocupado de manera provisional, y hasta tanto no se proceda al nombramiento ordinario de su titular o tenga lugar la reintegracin de ste a sus funciones, por cualquier persona ajena a la Funcin Pblica que rena la titulacin y requisitos funcionales exigidos para el mismo.

2. La designacin, previa autorizacin de la Consejera de la Presidencia, ser realizada por la Consejera en cuyo Departamento se halle integrado el puesto, pudiendo prescindirse, motivadamente, del trmite de la convocatoria pblica.

3. Podrn ser cesados en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado, y debern serlo en el momento de la toma de posesin o de la reincorporacin del titular ordinario, en ambos casos sin derecho a indemnizacin y sin que el haber desempeado un puesto con este carcter constituya mrito especial para el acceso a la Funcin Pblica.

Artculo 30.

1. En los mismos supuestos y con los mismos lmites temporales del artculo anterior, tambin podr destinarse, con consentimiento del interesado, al puesto de trabajo desocupado cualquier funcionario de la Junta de Andaluca que rena las condiciones de titulacin y requisitos funcionales exigidos para el puesto.

2. La designacin ser realizada, previa autorizacin, en su caso, de la Consejera en cuyo Departamento se encuentre el puesto que anteriormente ocupaba, por la Consejera en cuyo Departamento se halle integrado el puesto desocupado.

3. Durante su situacin de provisionalidad percibir las retribuciones correspondientes al puesto de trabajo que desempee.

4. El cese se producir por las mismas causas sealadas en el nmero tres del artculo anterior, regresando el funcionario con destino provisional a su puesto de origen, que le habr sido reservado.

5. El desempeo del puesto de trabajo con carcter provisional no se computa a efectos de consolidacin del grado personal, para el que nicamente se tendr en cuenta el nivel del puesto de trabajo de origen.

Artculo 31.

1. Previo acuerdo con las Administraciones Pblicas afectadas, podr autorizarse que funcionarios de la Junta de Andaluca puedan pasar en comisin al servicio provisional de otras Administraciones Pblicas, y de stas a la de la Junta de Andaluca, para la realizacin de programas o trabajos determinados.

3. La duracin ser fijada de antemano en atencin a la naturaleza de los trabajos a desarrollar, pero slo implicar reserva de puesto de trabajo si es por tiempo no superior a un ao. Al extinguirse una comisin de servicios concedida por tiempo superior a un ao sin que el funcionario haya sido adscrito provisional, interino o definitivamente a un puesto de trabajo, ste ser considerado en la situacin de excedencia que le corresponda.

4. Al personal de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca se le computarn en sta, a todos los efectos, los servicios prestados en comisin en otras Administraciones Pblicas; no obstante, y con independencia del puesto que est ocupando en comisin, para la consolidacin del grado nicamente se tendr en cuenta el nivel del puesto de origen.

5. Con independencia de lo previsto en el prrafo 3., el Consejo de Gobierno podr autorizar comisin de servicios, con reserva de plazas por tiempo superior a un ao, por razones de inters pblico.

Seccin Quinta. Laborales
Artculo 32.

1. Los puestos de trabajo que vayan a ser desempeados por personal laboral sern ocupados mediante contrato indefinido de tal carcter, con perodo de prueba que marque la legislacin general, y formalizado necesariamente por escrito. Su inscripcin en el Registro General de Personal es el momento en el que la Junta de Andaluca manifiesta su voluntad de contratar.

2. El contenido y efectos de esta relacin de empleo estarn regulados por el Derecho Laboral y los actos preparatorios a su constitucin, sin perjuicio de las normas eventualmente fijadas al respecto en el ordenamiento laboral por el Derecho Administrativo. En todo caso, la Administracin contratante conserva sus potestades organizatorias en razn a los intereses del servicio.

Artculo 33.

Tambin podrn celebrarse contratos laborales de carcter temporal para la realizacin de trabajos imprevistos, urgentes y no permanentes, que no correspondan a un puesto de trabajo presupuestariamente dotado. Su formalizacin corresponde al Consejero en cuyo Departamento vayan a prestarse los servicios.

Artculo 34.

La prestacin de servicios laborales no puede ser considerada con mrito especial para la adquisicin de la condicin de funcionario ni, tratndose de un contrato temporal, para su conservacin en un contrato permanente.

CAPTULO V
Seleccion de personal
Seccin Primera. Oferta de empleo pblico y pruebas selectivas
Artculo 35.

1. Dentro del mes siguiente a la aprobacin de la Ley de Presupuestos se publicar la oferta de empleo pblico de la Comunidad Autnoma de Andaluca, en la que se relacionarn las vacantes, presupuestariamente dotadas, que no hayan podido ser cubiertas por los efectivos de personal existentes en la Administracin de la Junta de Andaluca de acuerdo con los procedimientos sealados en los artculos anteriores, precisndose las que vayan a ser objeto de provisin durante el ao en curso y las que se reservan para ejercicios posteriores. A tal efecto se tendr en cuenta lo dispuesto en el artculo 44.

2. No obstante lo anterior, el Consejo de Gobierno puede incluir para su provisin en la oferta las plazas que hayan quedado vacantes o sustituirlas por otra u otras de igual o diferentes Grupos, que figuren igualmente en la relacin de puestos de trabajo, pero sin que en ningn caso el montante global de las retribuciones de las plazas ofertadas pueda superar las cuantas presupuestariamente sealadas para este concepto. Estas alteraciones se reflejarn en las plantillas presupuestarias del ejercicio siguiente.

3. Las plazas ofertadas habrn de mantenerse en plantilla hasta que se resuelva la oportuna convocatoria.

Artculo 36.

La publicacin de la oferta obliga a la convocatoria de las pruebas selectivas de acceso para las plazas vacantes comprometidas en la misma, con la posibilidad de un aumento de hasta el 10 por 100 adicional para prever el supuesto de que en el intervalo que media hasta la resolucin se produzcan nuevas vacantes.

Artculo 37.

1. Las convocatorias sern realizadas por la Consejera de la Presidencia, a la vista de la oferta de empleo pblico y de las propuestas realizadas por las Consejeras afectadas, dentro del primer trimestre de cada ao natural. En ellas se agruparn los puestos que puedan considerarse homogneos por los requisitos exigidos para su provisin y similitud de las pruebas que deban superarse.

2. Con objeto de facilitar la promocin interna y la carrera administrativa de los funcionarios, en las convocatorias podrn reservarse para funcionarios de Cuerpos de Grupo igual o inferior al que corresponda a las plazas convocadas, y que cumplan el requisito de titulacin y dems exigidos en la convocatoria, hasta un 50 por 100 de las vacantes ofertadas.

En este supuesto las pruebas habrn de ser comunes para todos los candidatos, y las plazas no previstas en el turno reservado se acumularn automticamente a las vacantes del turno libre.

Artculo 38.

Las convocatorias sern publicadas en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca, sin perjuicio de que pueda difundirse un extracto de las mismas en otros medios de comunicacin. En ellas se harn constar, como mnimo, los siguientes datos: a) nmero y caractersticas de las vacantes; b) requisitos exigidos para presentarse a las pruebas; c) sistema selectivo y formas de desarrollo de las pruebas y de su calificacin; d) programas, si es que se trata de oposicin o concurso-oposicin; e) baremos de valoracin, si es que se trata de oposicin o concurso-oposicin; f) composicin del rgano de seleccin; g) calendario para la realizacin de las pruebas, que habr de concluir en todo caso antes del 1 de octubre del ao en curso, y h) indicacin de la oficina pblica donde estarn de manifiesto las sucesivas comunicaciones, sin perjuicio de que puedan publicarse en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca o notificarse directamente a los interesados.

Artculo 39.

1. Reglamentariamente se regularn los diversos sistemas de seleccin del personal, tanto funcionarial como laboral fijo, en los que han de quedar siempre garantizados los principios constitucionales de igualdad, mrito, capacidad y publicidad. La adecuacin entre las condiciones personales de los titulares a las funciones propias de los puestos de trabajo que puedan ser ocupados se asegurar por el contenido de las pruebas de seleccin y, en su caso, por las prcticas o cursos de formacin. A tal efecto, los procedimientos de seleccin podrn incluir pruebas de conocimientos generales o especficos, pruebas prcticas, tests psicotcnicos y cualesquiera otros sistemas que resulten adecuados para asegurar la objetividad, racionalidad y funcionalidad del proceso de seleccin.

2. Tratndose de funcionarios se dar preferencia al sistema de oposicin, salvo cuando por la naturaleza de las funciones a desempear, sea ms adecuada la utilizacin del sistema de concurso-oposicin o, excepcionalmente, el de concurso.

3. La seleccin del personal laboral fijo, previa a la contratacin, se realizar por el sistema de concurso, salvo cuando por la naturaleza de las tareas a realizar o por el nmero de aspirantes, resulte ms adecuado el de concurso-oposicin o el de oposicin.

4. Cualquiera que sea el sistema selectivo, podr preverse que el acceso est condicionado, en una fase posterior, a la celebracin de la oposicin, concurso-oposicin o concurso, a la realizacin de unos cursos de formacin o especializacin, o a las de unas prcticas por un perodo determinado. En la convocatoria se precisar en todo caso si la admisin a tales cursos o prcticas da derecho al acceso posterior a la Funcin Pblica o si, por el contrario, ste se encuentra condicionado por la superacin de dichos cursos o perodo de prcticas.

Artculo 40.

1. La Comisin de seleccin designada en la convocatoria estar integrada por personas, funcionarios o no, idneas para enjuiciar los conocimientos y aptitudes exigidos, y que, en todo caso, habrn de poseer titulacin acadmica igual o superior a la exigida a los candidatos y que sea del rea de conocimiento necesaria para poder enjuiciarlos.

2. Las Comisiones de seleccin podrn disponer la incorporacin a sus trabajos de asesores especialistas, quienes se limitarn al ejercicio de sus especialidades tcnicas, que son la nica base de su colaboracin con el rgano de decisin.

3. Los miembros de las Comisiones de seleccin son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujecin a los plazos establecidos para la realizacin y valoracin de las pruebas y para la publicacin de sus resultados.

Artculo 41.

1. Las Comisiones de seleccin no podrn aprobar ni declarar que han superado las pruebas respectivas un nmero superior de aspirantes al de vacantes convocadas. Las propuestas de aprobados que contravengan este lmite sern nulas de pleno derecho.

2. No obstante lo anterior, cuando el proceso de seleccin conste de las dos fases aludidas en el nmero cuatro del artculo 39, podr admitirse a los cursos complementarios mayor nmero de asistentes que el de plazas convocadas. En este caso, la limitacin de los aprobados se refiere a los resultados definitivos del curso o prcticas, que sern valorados, bien por la Comisin inicial o por otra que reglamentariamente se determine, de acuerdo con la convocatoria.

Artculo 42.

El Instituto Andaluz de Administracin Pblica coordinar, controlar y, en su caso, realizar los cursos y pruebas de seleccin que se le encomienden, de acuerdo con lo previsto en el artculo 9.3 de esta Ley.

Seccin Segunda. Pruebas selectivas y provisin de puestos de trabajo
Artculo 43.

1. En las convocatorias de acceso se relacionarn los puestos de trabajo disponibles, que sern las vacantes dotadas que no hayan sido cubiertas por los sistemas de provisin para funcionarios en esta ley.

2. Quienes no tengan previamente la condicin de funcionarios nicamente podrn acceder a la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca en puestos de trabajo de nivel bsico, entendiendo por tal el inferior del intervalo atribuido al Cuerpo, con la excepcin regulada en el artculo 25.2.

3. En consecuencia, los puestos de trabajo de nivel no bsico, incluidos en las convocatorias de acceso, podrn ser provistos por quienes, habiendo superado las pruebas generales de seleccin, sean funcionarios de la Junta de Andaluca, que hayan acudido a las pruebas al amparo de lo dispuesto en el artculo 37.2, o bien, sean funcionarios de otras Administraciones Pblicas que hayan acudido a las pruebas al amparo de lo dispuesto en el artculo 44, o desempeen puestos de trabajo en la Administracin de la Junta de Andaluca conforme a lo previsto en el artculo 25.4, siempre que, en estos supuestos, el grado consolidado les permita acceder a los referidos puestos.

4. Aquellos puestos de trabajo no correspondientes al nivel bsico que no hayan podido ser cubiertos mediante la seleccin prevista en el artculo 25.2, o por los funcionarios referidos en el prrafo anterior, quedarn excluidos de los resultados de las pruebas generales de seleccin y podrn ser ocupados con carcter provisional con arreglo a los sistemas extraordinarios de provisin previstos, para interinos, en el artculo 29, para funcionarios de la Junta de Andaluca con destino provisional, en el artculo 30, y por traslado forzoso, en el artculo 27.1. Todos estos puestos figurarn de nuevo, necesariamente, en la siguiente convocatoria de provisin interna.

Artculo 44.

El acceso a la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca por parte de los funcionarios de otras Administraciones Pblicas slo podr realizarse mediante los sistemas de seleccin previstos en este captulo. Dicha seleccin se instrumentar a travs de los procedimientos de concurso o concurso-oposicin, que se celebrarn simultneamente con el resto de las pruebas selectivas. A estos efectos se estar a lo establecido en la disposicin transitoria segunda de la presente Ley.

Artculo 45.

1. Una vez terminado el proceso de seleccin, los aprobados pasarn a ocupar los puestos de trabajo relacionados en la respectiva convocatoria, conforme a lo previsto en el artculo 43, pudiendo escoger entre ellos por orden del resultado que hayan obtenido en las pruebas y, en su caso, en el curso o perodo de prcticas posteriores.

2. La condicin de funcionario se adquiere en el momento de la toma de posesin, que produce la integracin en el Cuerpo y Grupo que corresponda, y, salvo las excepciones previstas en los artculos 25.2 y 43 de la presente Ley, empezarn a consolidar el grado personal inicial correspondiente al nivel inferior del intervalo propio del Cuerpo en el que han ingresado.

CAPTULO VI
Retribuciones
Artculo 46.

1. Las retribuciones de los funcionarios son bsicas y complementarias.

2. Son retribuciones bsicas.

a) El sueldo, que corresponde al ndice de proporcionalidad asignado a cada uno de los grupos.

b) Los trienios, consistentes en una cantidad igual para cada uno de los grupos por cada tres aos de servicios. En el supuesto de que los tres aos de servicios lo sean en grupos distintos, se computar para todo el perodo el correspondiente al grupo superior.

c) Las pagas extraordinarias, que sern dos al ao por un importe mnimo cada una de ellas de una mensualidad del sueldo y trienios se devengarn en los meses de junio y diciembre.

3. Son retribuciones complementarias:

a) El complemento de destino correspondiente al nivel del puesto de trabajo que desempee. En los Presupuestos de la Comunidad Autnoma de Andaluca se fijar anualmente la cuanta que por este complemento corresponde a cada nivel.

b) El complemento especfico destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atencin a su especial dificultad tcnica, dedicacin, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad. En ningn caso podr asignarse ms de un complemento especfico a cada puesto de trabajo.

Dentro de las disponibilidades presupuestarias, se procurar que la cuanta de estos complementos se adapte al entorno social y, eventualmente, al territorial, tendindose a la homogeneidad con las retribuciones salariales del sector privado.

c) El complemento de productividad, destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el inters o iniciativa con que el funcionario desempee su trabajo. Su cuanta, que no podr exceder de un porcentaje sobre los costes totales de personal de cada programa y de cada rgano, aparecer determinada globalmente en los Presupuestos por Departamentos, servicios o programas. Corresponde al Consejero o jefe de la Unidad a la que se haya asignado la cuota global la concrecin individual de las cuantas y de los funcionarios que hayan merecido su percepcin, de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo de Gobierno, sin que en ningn caso esta percepcin implique derecho alguno a su mantenimiento. Las cantidades percibidas por cada funcionario sern de conocimiento pblico del resto del personal del Departamento u Organismo interesados as como de los representantes sindicales. Reglamentariamente se determinarn criterios objetivos tcnicos para la valoracin de este complemento.

d) Las gratificaciones por servicios extraordinarios que se presten fuera de la jornada normal, que en ningn caso podrn ser fijas en su cuanta ni peridicas en su devengo. Su cuanta aparecer determinada globalmente en los Presupuestos y su individualizacin tendr lugar una vez que se haya acreditado la realizacin de los servicios extraordinarios, mediante el clculo de lo que a cada hora corresponda conforme a lo que reglamentariamente se determine. La cuanta de las cantidades percibidas en tal concepto por los funcionarios se pondr en conocimiento de las Centrales Sindicales.

4. Los funcionarios percibirn las indemnizaciones correspondientes por razn del servicio.

Artculo 47.

Los eventuales nicamente percibirn la retribucin que se determine por el Consejo de Gobierno, de acuerdo con las dotaciones presupuestarias establecidas al respecto.

Tambin tendrn derecho a indemnizaciones por razn de servicio en los trminos que reglamentariamente se determine.

Artculo 48.

1. Los interinos percibirn las retribuciones que se deriven del puesto de trabajo que ocupen, sin que en ningn caso tengan derecho a la consolidacin ni percepcin de trienios.

2. Los funcionarios con destino provisional a los que se refieren los artculos 27 y 30 percibirn las retribuciones correspondientes al puesto de trabajo que realmente estn ocupando. En los casos en que legalmente sea posible ocupar provisionalmente puestos de trabajo cuyo sueldo no coincida, en ms o en menos, con el correspondiente al del Grupo a que pertenece el funcionario, ste percibir un complemento personal por la diferencia.

Artculo 49.

1. Las retribuciones del personal laboral sern las que se determinen en el convenio o acuerdo aplicable.

2. En la negociacin de estas retribuciones se procurar, dentro de las disponibilidades presupuestarias, su homogeneidad con las del sector privado, en consideracin al entorno social y, eventualmente, al territorial.

Disposicin adicional primera.

Una vez aprobada la Ley en que se regule el rgimen del personal de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autnoma de Andaluca, y de acuerdo con sta, se determinarn reglamentariamente las competencias que correspondan en esta materia a los rganos superiores de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca, as como la nueva composicin, que al efecto haya de establecerse, del Consejo de la Funcin Pblica.

Disposicin adicional segunda.

1. Queda prohibida la celebracin de contratos de colaboracin temporal en rgimen de Derecho Administrativo.

2. Los contratos para la realizacin de trabajos especficos y concretos no habituales, cuyo objetivo sea la entrega de una obra o de un resultado, se sometern a la legislacin administrativa de contratos, sin perjuicio, en su caso, de la aplicacin de la normativa civil o mercantil, y no sern retribuidos con cargo al captulo presupuestario de personal.

3. La celebracin de los contratos previstos en el nmero anterior se acordar por el Consejo interesado mediante resolucin en que se especifique su objeto, se justifique su oportunidad por insuficiencia o falta de adecuacin o conveniencia de no utilizacin de los medios con que cuenta el Departamento correspondiente, y se precise si va a adjudicarse directamente o por concurso. Proceder la adjudicacin directa cuando no sea posible promover concurrencia en la oferta o se den en el contratante elegido circunstancias de particular idoneidad. La ejecucin del contrato se ajustar a las condiciones sealadas en el pliego de clusulas administrativas que en cada caso ha de redactarse con carcter previo a la oferta.

Disposicin adicional tercera.

1. En el marco de lo previsto en la disposicin adicional decimoquinta de la Ley 30/1984, y de acuerdo con los principios que se inducen de la presente Ley, el Consejo de Gobierno regular las peculiaridades relativas al grado personal, promocin profesional y provisin de puestos de trabajo del personal docente.

2. Asimismo, el Consejo de Gobierno podr regular las peculiaridades relativas al personal sanitario e investigador.

Disposicin adicional cuarta.

El Consejo de Gobierno, una vez promulgada la Ley Orgnica de Libertad Sindical, regular la composicin y funciones de una Comisin de Personal entre la Administracin y las Organizaciones Sindicales.

Disposicin adicional quinta.

La Comunidad Autnoma de Andaluca, a los efectos de la ordenacin de su Funcin Pblica, prevista en el artculo 11 de la Ley 30/1984, y conforme a lo dispuesto en el artculo 19.2 de la presente Ley, agrupar a los funcionarios al servicio de la misma en los siguientes Cuerpos:

Grupo A: Ttulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Cuerpos:

A.1 Cuerpo Superior de Administradores.

Especialidad:

A.1.1 Administradores Generales.

A.1.2 Administradores de Gestin Financiera.

A.2 Cuerpo Superior Facultativo.

Grupo B: Ttulo de Ingeniero Tcnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Tcnico, Formacin Profesional de Tercer Grado o equivalente.

Cuerpos:

B.1 Cuerpos de Gestin Administrativa de la Junta de Andaluca.

Especialidad:

B.1.1 Administracin General.

B.1.2 Gestin Financiera.

B.2 Cuerpo de Tcnicos de Grado Medio de la Junta de Andaluca.

Grupo C: Ttulo de Bachiller, Formacin Profesional de Segundo Grado o equivalente.

Cuerpos:

C.1 Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andaluca.

C.2 Cuerpo de Ayudantes Tcnicos de la Junta de Andaluca.

Grupo D: Ttulo de Graduado Escolar, Formacin Profesional de Primer Grado o equivalente.

Cuerpos:

D.1 Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andaluca.

D.2 Cuerpo de Auxiliares Tcnicos de la Junta de Andaluca.

Grupo E: Certificado de Escolaridad.

Cuerpos:

E.1  Cuerpo de Subalternos.

E.2 Cuerpo de Oficios varios.

Disposicin transitoria primera.

1. Con objeto de acomodar los efectivos existentes a las necesidades del servicio deducidas de la relacin de puestos de trabajo, durante el ao siguiente al momento de la aprobacin de sta, el Consejo de Gobierno podr destinar a los funcionarios y laborales a otros puestos de trabajo de la misma poblacin, con tal de que cumplan las exigencias de titulacin y dems requisitos previstos en la relacin.

2. Los funcionarios que como consecuencia de la aprobacin de la relacin de puestos de trabajo y de su adscripcin a los mismos, o por aplicacin del rgimen retributivo establecido en la presente Ley, experimenten una disminucin en el total de sus retribuciones anuales, con exclusin del actual concepto retributivo de dedicacin exclusiva y de aquellos otros que dependen exclusivamente de las caractersticas de los puestos de trabajo o del nivel de rendimiento o de productividad, tendrn derecho a un complemento personal y transitorio por la diferencia, que ser absorbido por cualquier futura mejora retributiva segn los criterios que establezcan las sucesivas leyes de Presupuestos.

Disposicin transitoria segunda.

Mientras no se apruebe un sistema de homologacin nacional de funcionarios, cuerpos y niveles, de los aludidos en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, el acceso a la Funcin Pblica o el desempeo de puestos de trabajo en la Administracin de la Junta de Andaluca, por funcionarios procedentes de otras Administraciones Pblicas, previstos, respectivamente, en los artculos 44 y 25.4 de esta Ley, precisarn un informe de la Comisin Tcnica que homologue a estos efectos los mritos funcionariales alegados por los candidatos, incluido el grado personal consolidado. Hasta el momento de la constitucin de dicha Comisin Tcnica, el informe ser redactado por la Direccin General de la Funcin Pblica, a la que en todo caso corresponde valorar los mritos particulares de los candidatos sealados en el citado artculo 44, que sern comunicados a la Comisin de seleccin.

Disposicin transitoria tercera.

1. Los funcionarios integrantes de los Cuerpos Tcnicos Sanitarios al servicio de la Sanidad Local mantendrn un rgimen retributivo especfico en tanto se proceda a la regulacin definitiva de su rgimen retributivo.

2. El personal de la Seguridad Social regulado en el Estatuto Jurdico del Personal Mdico de la Seguridad Social, en el Estatuto de Personal Auxiliar Sanitario titulado y Auxiliar de Clnica de la Seguridad Social, en el Estatuto de Personal no Sanitario al servicio de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, as como en el de los Cuerpos y Escalas de Sanitarios y de Asesores Mdicos, se regir, hasta que se produzca la regulacin de la organizacin de los Servicios de Salud, por sus disposiciones especficas.

Disposicin transitoria cuarta.

1. El artculo 22 de la presente Ley entrar en vigor, con carcter retroactivo, el 1 de enero de 1985, pero a los efectos previstos en dicho artculo, slo ser computable el nivel en que el puesto de trabajo haya sido clasificado conforme a lo previsto en el artculo 12.1 de la presente Ley, cualquiera que sea la fecha de la aprobacin de la relacin de puestos de trabajo regulada en dicho artculo y una vez que el funcionario haya sido destinado a dicho puesto o confirmado en el que ocupe.

Igual vigencia retroactiva tendr la normativa que sobre consolidacin de grado se dicte al amparo de la adicional tercera de esta Ley.

2. Hasta el momento de la consolidacin de este grado, los procedimientos de provisin de puestos de trabajo se resolvern sin consideracin a grado personal alguno.

3. En ningn caso se puede consolidar un grado que no corresponda a uno de los niveles propios del intervalo asignado al Cuerpo del funcionario. No obstante, si un funcionario desempease un puesto o puestos de trabajo distintos de los que corresponden al intervalo de su Cuerpo durante el tiempo exigible para consolidar un grado, se entender que ha consolidado el nivel mximo o el nivel mnimo del intervalo del Cuerpo, segn que los puestos de referencia se encuentren clasificados por encima o por debajo del intervalo.

Disposicin transitoria quinta.

1. En el plazo de seis meses, contados a partir de la publicacin de la presente Ley, se aprobar un Reglamento de seleccin de personal y provisin de puestos de trabajo, en el que se regularn los distintos sistemas de seleccin mediante un procedimiento abreviado que, sin merma de los intereses pblicos y de las garantas personales de los afectados, permita que las pruebas finalicen antes de los seis meses posteriores a la convocatoria.

2. Mientras se aprueba este Reglamento, las oposiciones y concursos que hayan de celebrarse se ajustarn al vigente Reglamento de 19 de diciembre de 1984, en cuanto no se opongan a esta Ley, con las siguientes precisiones: a) nicamente ser precisa la publicacin en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca de la convocatoria, en la que aparecer la Comisin que ha de resolver las pruebas, pudiendo comunicarse directamente a los interesados las dems resoluciones individuales o mediante anuncio en los tablones de una oficina pblica, especificados en la convocatoria; b) las Comisiones empezarn a actuar dentro de los quince das siguientes a la aprobacin definitiva de las listas de aspirantes admitidos; c) los Presidentes sern personalmente responsables del cumplimiento de los plazos; d) no se interrumpirn las actuaciones por inasistencia de los vocales, con tal que exista mayora en la Comisin; e) no se interrumpirn las actuaciones por inasistencia del Presidente que ser sustituido automticamente por el suplente, cualquiera que sea el estado del procedimiento, y f) en los tribunales tendrn representacin las Centrales Sindicales de mayor implantacin y representatividad en el territorio de la Comunidad Autnoma de Andaluca.

Disposicin transitoria sexta.

1. El personal contratado administrativo que est ocupando puestos de trabajo en la Administracin de la Comunidad Autnoma a la entrada en vigor de la presente Ley adquirir automticamente, la condicin de interino. En dicha situacin permanecer, como mximo, hasta que el puesto sea provisto por funcionario de carrera o suprimida en la relacin de puestos de trabajo, sin ms derechos que los que se le reconocen en los apartados siguientes.

2. Quienes estn prestando o hayan prestado servicios como contratados administrativos de colaboracin temporal o como funcionario de empleo interino en la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca, y participen en las correspondientes pruebas de acceso, tendrn derecho a que se les tenga en cuenta, como mritos especficos del baremo de la convocatoria, los servicios efectivos prestados en la Administracin Pblica, siempre que el nombramiento de los funcionarios de empleo interinos se hubiera producido con anterioridad al da 23 de agosto de 1984, o como consecuencia de contratacin administrativa de colaboracin temporal.

3. El Consejo de Gobierno podr convocar pruebas especficas de acceso a la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca, para el personal al que sea de aplicacin lo previsto en el Decreto 153/1982, de 22 de diciembre, as como para el que habiendo superado las pruebas selectivas, celebradas en virtud de convocatorias publicadas por la Comunidad Autnoma con anterioridad al da 23 de agosto de 1984, est ocupando puestos de trabajo con contratos administrativos de colaboracin temporal, sin perjuicio de que, al amparo de lo previsto en el apartado 1, hubiese adquirido la condicin de interino.

Disposicin transitoria sptima.

1. Los funcionarios propios de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autnoma de Andaluca, que a la entrada en vigor de la presente Ley estuviesen desempeando puestos de trabajo en la Administracin de la misma, adquirirn la condicin de funcionarios de la Junta de Andaluca, integrndose plenamente en la organizacin de su Funcin Pblica y agrupndose en los Cuerpos que proceda, y en todo caso en los grupos establecidos en el artculo 25 de la Ley 30/1984.

Dichos funcionarios permanecern en su Corporacin Local de origen en la situacin administrativa especial de servicios en la Comunidad Autnoma de Andaluca, que les permite mantener respecto de aqulla todos sus derechos commo si se hallaran en servicio activo.

2. Asimismo, los funcionarios procedentes de otras Administraciones Pblicas que, a la entrada en vigor de la presente Ley, estuviesen desempeando puestos de trabajo en la Administracin de la Comunidad Autnoma de Andaluca, en situacin administrativa de supernumerario o cualquier otra situacin similar, as como en comisin de servicio, respecto a su Administracin de origen, podrn solicitar la regularizacin de su situacin en el plazo de tres meses contados a partir de la entrada en vigor de la misma, integrndose plenamente en la organizacin de la Funcin Pblica de la Junta de Andaluca.

Disposicin transitoria octava.

Hasta que se produzca la oferta de empleo de acuerdo con la disposicin final primera podr procederse a la convocatoria de ofertas parciales de empleo pblico, si las necesidades del servicio as lo aconsejasen.

Disposicin final primera.

La primera oferta de empleo ser la del ao 1987.

Disposicin final segunda.

Se autoriza al Consejo de Gobierno para el desarrollo reglamentario de la presente Ley.

Sevilla, 28 de noviembre de 1985.

El Presidente de la Junta de Andaluca,

JOS RODRGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYN

El Consejero de la Presidencia,

NGEL M. LPEZ Y LPEZ

(Boletn Oficial de la Junta de Andaluca nmero 112, de 28 de noviembre de 1985)

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 28/11/1985
  • Fecha de publicación: 18/12/1985
  • Entrada en vigor: 18 de diciembre de 1985.
  • Publicada en el BOJA nm. 112, de 28 de noviembre de 1985.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA los arts. 26 y 37, por Ley 2/2016, de 11 de mayo (Ref. BOE-A-2016-5051).
  • SE DEJA SIN EFECTO la modificacin de los arts. 26 y 37, en la redaccin dada por el Decreto-ley 4/2015, de 27 de agosto, por Resolucin de 28 de septiembre de 2015 (Ref. BOJA-b-2015-90689).
  • SE MODIFICA los arts. 26 y 37, por Decreto-ley 4/2015, de 27 de agosto (Ref. BOJA-b-2015-90540).
  • SE DEROGA el apartado 3 del artculo 9, por Ley 9/2007, de 22 de octubre (Ref. BOE-A-2007-19819).
  • SE MODIFICA:
    • el art. 50.1 y 2, por Ley 18/2003, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-2004-1739).
    • la disposicin adicional 5, por Ley 1/2003, de 10 de abril (Ref. BOE-A-2003-10292).
    • el art. 4.2.g) y la disposicin adicional 5, por Ley 10/2002, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2003-992).
    • el art. 28 y la disposicin adicional 5 y se aade la disposicin adicional 7, por Ley 15/2001, de 26 de diciembre (Ref. BOE-A-2002-1221).
    • el art. 35 y la disposicin adicional 5 y se aade la 6, por Ley 17/1999, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2000-1973).
  • SE SUSPENDE la vigencia de los arts. 35 y 36 durante 1999, por Ley 11/1998, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-2942).
  • SE MODIFICA los arts. 19.1, 34, 37 y disposicin adicional quinta y Suspende durante 1998 la vigencia de los arts. 35 y 36, por Ley 8/1997, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-2572).
  • SE AADE un art. 50, por Ley 7/1997, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-2571).
  • SE MODIFICA:
    • la disposicin adicional quinta y se Suspende durante 1997 la vigencia de los arts. 35 a 37, por Ley 9/1996, de 26 de diciembre (Ref. BOE-A-1997-3701).
    • los arts. 29.3, 39.2 y se Suspende la vigencia de los arts. 35, 36 y 37, por Ley 7/1996, de 31 de julio (Ref. BOE-A-1996-20268).
    • el art. 46.2.6 y se Suspenden durante 1994 los arts. 35 a 37, por Ley 9/1993, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1994-5192).
  • SE DECLARA en los Recursos 38 y 39/1989, inconstitucional y nula la disposicin tansitoria 6.2.2 y 3, en la redaccin dada por la Ley 6/1988, de 17 de octubre y 7/1988, de 2 de noviembre, por Sentencia 302/1993, de 21 de octubre (Ref. BOE-T-1993-26834).
  • SE SUSPENDE durante 1993 los arts. 35 a 37, por Ley 4/1992, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1993-6761).
  • SE MODIFICA los arts. 12.2, 27, 37 y 43, por Ley 3/1991, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-1992-5523).
  • SE DECLARA:
    • en la CUESTION 1359/1986, la desestimacin de la misma en relacin con la disposicin transitoria 6.3, por Sentencia 27/1991, de 14 de febrero (Ref. BOE-T-1991-7038).
    • en el Recurso 39/1989, el mantenimiento de la suspensin de vigencia de la disposicin transitoria 6.2.2, en la redaccin dada por el art. 1 de la Ley 7/1988, de 2 de noviembre, por Auto de 4 de julio de 1989 (Ref. BOE-A-1989-16436).
    • en el Recurso 38/1989, el mantenimiento de la suspensin de vigencia de la disposicin transitoriai 6.2.3, en la redaccin dada por el art. nico de la Ley 7/1988, de 2 de noviembre, por Auto de 4 de julio de 1989 (Ref. BOE-A-1989-16435).
  • Recurso:
    • 39/1989 planteado en relacin con la disposicin transitoria 6.2.2, en la redaccin dada por el art. nico de la Ley 6/1988, de 17 de octubre, con suspensin, desde el 5 de enero de 1989, de vigencia y aplicacin de los preceptos impugnados (Ref. BOE-A-1989-2140).
    • 38/1989 planteado en relacin con la disposicin transitoria 6.2.3, en la redaccin dada por el art. 1 de la Ley 7/1988, de 2 de noviembre, con suspensin, desde el 5 de enero de 1989, de vigencia y aplicacin de los preceptos impugnados (Ref. BOE-A-1989-1968).
  • SE MODIFICA:
    • el apartado 2 de la disposicin transitoria sexta, por Ley 7/1988, de 2 de noviembre (Ref. BOE-A-1988-26755).
    • el apartado 2 de la disposicin transitoria sexta, por Ley 6/1988, de 17 de octubre (Ref. BOE-A-1988-25432).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Ley 30/1984, de 2 de agosto (Ref. BOE-A-1984-17387).
    • arts. 13.1 y 15.1 del Estatuto aprobado por Ley Orgnica 6/1981, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1982-633).
Materias
  • Andaluca
  • Cuerpos y Escalas de la Administracin
  • Empleados pblicos
  • Funcin Pblica
  • Funcionarios pblicos
  • Oposiciones y concursos
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas

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