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Documento BOE-A-1981-13187

Orden de 1 de junio de 1981 por la que se regula el transporte internacional de mercancías por carretera.

TEXTO

URIA

LA APLICACION DE LA ORDEN MINISTERIAL DE 14 DE FEBRERO DE 1980 , EXPLICITADA EN LA RELACION PABLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO DE 13 DE ENERO DE 1981, HA PUESTO DE MANIFIESTO QUE LAS EMPRESAS AUTORIZADAS PARA HACER TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA SON EN LA ACTUALIDAD 456, A LAS QUE SE AÑADEN 17 COOPERATIVAS FORMADAS POR EMPRESARIOS NACIONALES DE PTRANSPORTE PUBLICO, QUE TOTALIZAN MAS DE 5.200 VEHICULOS, LO QUE SUPONE UNA OFERTA PERMANENTE SUPERIOR A LAS 120.000 TONELADAS DE CARGA. SI SE TIENE EN CUENTA QUE UN VEHICULO EN TRANSPORTE INTERNACIONAL DEBE HACER, COMO MINIMO, 24 VIAJES AL AÑO PARA SACAR UNA RENTABILIDAD ACEPTABLE Y PUEDE ALCANZAR EL NUMERO DE 36 Y AUN SUPERARLO, Y HABIDA CUENTA DE QUE LA CARGA MEDIA UTIL DE LOS VEHICULOS INTERNACIONALES ESPAÑOLES ES DE 22,7 TONELADAS, SE APRECIA FACILMENTE QUE EL TRANSPORTE REALIZABLE EN VIAJES DE EXPORTACION POR LA FLOTA ESPAÑOLA DEBERIA PASAR DE LOS 3.000.000 DE TONELADAS /AÑO. SI SE COMPARA ESTA CIFRA CON EL TONELAJE TRANSPORTADO EN EXPORTACION (EN REGIMER DE CONTINGENTACION) POR LOS VEHICULOS ESPAÑOLES DURANTE EL AÑO 1979, QUE APENAS HA SUPERADO EL MILLON Y MEDIO DE TONELADAS , SEGUN LOS DATOS OBTENIDOS POR LOS SERVICIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES, SE DEDUCE LA INFRAUTILIZACION ACUSADA DE LA FLOTA ESPAÑOLA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO QUE PODRIA , SI DISPUSIERA, MAS QUE DUPLICAR EL TONELAJE DE MERCANCIAS ESPAÑOLAS ACTUALMENTE EXPORTADAS POR CARRETERA

DEBE RECORDARSE, ADEMAS, QUE , EN VIRTUD DE AQUELLA ORDEN MINISTERIAL, SE DIO ACCESO A TODAS LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE CUMPLIAN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES EXIGIDAS EN DICHA DISPOSICION. EN TOTAL HAN SIDO 58 LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE NACIONAL QUE HAN ACCEDIDO AL INTERNACIONAL DE MERCANCIAS Y 17 COOPERATIVAS FORMADAS POR EMPRESAS DE TRANSPORTE NACIONAL DE MERCANCIAS

POR OTRA PARTE, LOS CONTINGENTES DE AUTORIZACIONES DE LOS DISTINTOS ACUERDOS BILATERALES Y EN ESPECIAL EL HISPANO-FRANCES , QUE ES NECESARIO TAMBIEN PARA EL TRANSITO POR EL VECINO PAIS, SE VIENEN AGOTANDO POR PARTE ESPAÑOLA Y RESULTA CADA VEZ MAS DIFICIL CONSEGUIR AUMENTOS SIGNIFICATIVOS, COMO CONSECUENCIA DE UNA SITUACION ECONOMICA GENERALIZADA, EL SOBRANTE DE AUTORIZACIONES A LOS TRANSPORTES DE OTROS PAISES Y LA POLITICA DE LAS ADMINISTRACIONES EUROPEAS DE FOMENTAR EL TRAFICO COMBINADO

TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR Y MIENTRAS SE MANTENGA POR DEBAJO DEL 80 POR 100 LA POSIBLE UTILIZACION DE LA FLOTA DE LOS VEHICULOS ESPAÑOLES QUE SE DEDICAN AL TRANSPORTE QUE , EN EL CASO DE QUE LOS CONTINGENTES DE AUTORIZACIONES DE LOS DISTINTOS ACUERDOS BILATERALES AUMENTASEN EN EL FUTURO, UTILIZAR LOS INCREMENTOS CORRESPONDIENTES DE CONTINGENTE PARA REFORZAR LA POSICION DE LAS EMPRESAS QUE ESTAN YA AUTORIZADAS A HACER TRANSPORTE INTERNACIONAL CONTINGENTADO Y DE AQUELLAS OTRAS QUE, DE HECHO, YA ESTAN INTRODUCIDAS EN EL A TRAVES DE ACUERDOS DE COOPERACION CON EMPRESAS FRANCESAS, Y REPARTIRLOS CON ANALOGOS CRITERIOS A LOS ESTABLECIDOS EN LA CITADA ORDEN MINISTERIAL DE 14 DE FEBRERO DE 1980

POR OTRA PARTE LA DINAMICA ESTRUCTURAL DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO DE MERCANCIAS, MOTIVADA POR MUY DIVERSAS RAZONES, ACONSEJO A LA ADMINISTRACION DE TRANSPORTES A LA PROMULGACION DE LAS DISPOSICIONES OPORTUNAS QUE PERMITE, EN DETERMINADOS CASOS, LA TRANSMISION DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE ENTRE EMPRESAS TRANSPORTISTAS. TAL DINAMICA ALCANZA , COMO ES NATURAL, AL SECTOR DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS QUE NO DEJA DE SER UNA PARTE ESPECIALIZADA Y MUY SIGNIFICATIVA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE MERCANCIAS

ELLO HACE NECESARIO ESTABLECER UN PROCEDIMIENTO PARA QUE, EN LOS CASOS EN QUE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES LO ESTIME OPORTUNO Y CONVENIENTE, SE PUEDA AUTORIZAR LA TRANSMISION DE PARTE DE LOS CUPOS DE AUTORIZACIONES INTERNACIONALES DE MERCANCIAS ENTRE EMPRESAS ESPAÑOLAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL, CUANDO SE HAYA PRODUCIDO, PREVIAMENTE, LA TRANSMISION DE TARJETAS DE TRANSPORTE MDCN DE MAS DE 15 TONELADAS DE CARGA UTIL ENTRE ALGUNA DE DICHAS EMPRESAS

POR ULTIMO, DADAS LAS ESPECIALES CARACTERISTICAS Y RESPONSABILIDADES QUE ENTRAÑA LA CONTRATACION DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS, HA PARECIDO OPORTUCO RATIFICAR LAS PERSONAS JURIDICAS QUE PUEDEN PRACTICAR DICHA CONTRATACION DE ACUERDO CON LA LEGISLACION VIGENTE

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO ,

ESTE MINISTERIO HA DISPUESTO:

ARTICULO 1

1.1 PARA SER TITULAR DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA EN REGIMEN DE CONTINGENTACION, DEBERA LA EMPRESA FIGURAR EN EL REGISTRO CENTRAL DE ORDENACION DEL TRANSPORTE:

A) COMO EMPRESA AUTORIZADA REALIZAR TRANSPORTE INTERNACIONAL, O

B) COMO EMPRESA QUE FORMA PARTE DE UNA COOPERATIVA DE EMPRESAS DE TRANSPORTE NACIONAL AUTORIZADAS A REALIZAR TRANSPORTE INTERNACIONAL

1.2 DURANTE 1981 PODRAN RESOLVERSE AQUELLAS SOLICITUDES PRESENTADAS DURANTE 1980 QUE CON POSTERIORIDAD A SU PRESENTACION DEMUESTREN HABER CUMPLIDO LOS REQUISITOS Y CONDICIONES EXIGIDOS EN LA ORDEN MINISTERIAL DE 14 DE FEBRERO DE 1980

1.3 SE ADMITIRAN NUEVAS SOLICITUDES PARA SER TITULAR DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS, PRESENTADAS ANTES DEL 30 DE JUNIO DE CADA AÑO, POR AQUELLAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO NACIONAL CON VEHICULOS MDCN DE CARGA UTIL IGUAL O MAYOR A 15 TONELADAS , QUE ESTAN YA INTRODUCIDAS EN EL TRAFICO INTERNACIONAL A TRAVES DE ACUERDOS DE COOPERACION SUSCRITOS CON EMPRESAS FRANCESAS Y QUE HAYAN FUNCIONADO EQUILIBRADAMENTE Y POR CONSIGUIENTE, RENOVABLES, CONCEDIENDOLES HASTA UN 10 POR 100 DE LOS VIAJES REALIZADOS AL AMPARO DE AQUELLOS ACUERDOS Y CON UN MAXIMO DE 18 AUTORIZACIONES DE ZONA LARGA DE FRANCIA

ART. 2. LA DISTRIBUCION DE LOS CONTINGENTES DE AUTORIZACIONES QUE SE FIJAN PARA UN AÑO CON LOS DISTINTOS PAISES EUROPEOS, SE HARA CON ARREGLO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

2.1 MIENTRAS LOS CONTINGENTES LO PERMITAN, SE ASIGNARA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 1 Y A LAS COOPERATIVAS, EL MISMO NUMERO DE AUTORIZACIONES AL VIAJE Y TEMPORALES QUE UTILIZARON DEBIDAMENTE EN VIAJES CARGADOS EN EL AÑO PRECEDENTE, DE ACUERDO CON LAS ASIGNACIONES DE CUPO OTORGADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES

2.2 UNA VEZ CUMPLIMENTADO LO ANTERIOR, EL 80 POR 100 DEL REMANENTE DE AUTORIZACIONES QUE PUDIERA RESTAR, DEDUCIENTDO ESE 80 POR 100 LO ESTABLECIDO EN 2.2.5, SE REPARTIRA COMO SIGUE:

2.2.1 EN EL CASO DEL CONTINGENTE FRANCES: ENTRE LOS TRANSPORTISTAS DEFINIDOS EN EL ARTICULO 1, 1.1, A), QUE HAYAN AGOTADO SUS RESPECTIVOS CUPOS DURANTE EL AÑO ANTERIOR, UTILIZANDO DEBIDAMENTE TODAS LAS AUTORIZACIONES

2.2.2. EN EL CASO DE LOS CONTINGENTES RELATIVOS A LA R.F.A., AUSTRIA , BELGICA, ITALIA, PAISES BAJOS Y REINO UNIDO:

EL 75 POR 100 ENTRE LOS TRANSPORTISTAS DEFINIDOS EN EL ARTICULO 1, 1.1, A), QUE YA VIENEN REALIZANDO TRAFICO CON EL PAIS EN CUESTION, QUE HAYAN AGOTADO SUS RESPECTIVOS CUPOS DURANTE EL AÑO ANTERIOR, UTILIZANDO DEBIDAMENTE TODAS LAS AUTORIZACIONES

EL 25 POR 100 RESTANTE SE RESERVARA PARA LOS TRANSPORTISTAS DEFINIDOS EN EL ARTICULO 1, 1.1, A), QUE, NO HABIENDO TENIDO ANTERIORMENTE ACCESO A LOS TRAFICOS CON LOS PAISES INDICADOS , CUMPLAN LAS CONDICIONES DE DISPONER DE UNA CAPACIDAD DE CARGA DE 150 TONELADAS EN AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DEFINITIVAS MDCN, CADA UNA DE ELLAS CON CARGA UTIL IGUAL O SUPERIOR A 15 TONELADAS Y UNA DE ELLAS CON CARGA UTIL IGUAL O SUPERIOR A 1K TONELADAS Y UNA POTENCIA DE TRACCION MINIMA DE 40 CV FISCALES, EN AUTORIZACIONES DEFINITIVAS TD, EN EL CASO DE QUE LA MDCN CORRESPONDA A UN REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE . NO SE TENDRAN EN CUENTA PARA ESTOS COMPUTOS LOS VEHICULOS DE ANTIGUEDAD SUPERIOR A OCHO AÑOS

NO OBSTANTE, PODRAN OPTAR AL CUPO INDICADO EN EL PARRAFO ANTERIOR, LOS TRANSPORTISTAS QUE YA VENIAN HACIENDO TRANSPORTE INTERNACIONAL CONTINGENTADO ANTES DE 1 DE ENERO DE 1980, SIEMPRE QUE DISPONGAN DE UNA FLOTA DE CINCO VEHICULOS CON TARJETAS DEFINITIVAS MDCN Y CARGA UTIL IGUAL O SUPERIOR A 15 TONELADAS

2.2.3 EN EL CASO DE LOS DEMAS CONTINGENTES Y SIEMPRE QUE EXISTA REMANENTE PARA ELLO , SE FACILITARAN A LAS EMPRESAS INTERNACIONALES, DEFINIDAS EN EL ARTICULO 1, 1.1, A), LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES, EN LA FORMA Y CUANTIA SIGUIENTES:

A LA PRIMERA SOLICITUD QUE PRESENTAN EN EL AÑO LAS MENCIONADAS EMPRESAS, SE LES CONCEDERA UNA CIFRA DE AUTORIZACIONES IGUAL AL NUMERO DE VEHICULOS CON TARJETAS MDCN, VALIDAS PARA EL CALCULO DE LA FORMULA DEL ARTICULO 3, Y UN TECHO MAXIMO, EN TODO CASO, DE CINCO AUTORIZACIONES. SE AÑADIRAN, SI PROCEDE Y EXISTIERA REMANENTE , LOS TRANSITOS POR ALEMANIA O AUSTRIA SI LA EMPRESA NO DISPUSIERA DE ASIGNACION DE ESTOS CONTINGENTES O LO TUVIERAN AGOTADO

PARA ATENDER A LAS POSIBLES SOLICITUDES SUCESIVAS, LAS EMPRESAS INTERESADAS DEBERAN DEVOLVER CON ANTERIORIDAD A LOS SERVICIOS COMPETENTES DE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES LA AUTORIZACIONES ANTERIORES, DEBIDAMENTE UTILIZADAS, COMPROBANDOSE QUE LAS AUTORIZACIONES DE TRANSITO HAN SERVIDO COMO TALES PARA LLEGAR A LOS PAISES DE DESTINO U ORIGEN DE LA MERCANCIA

EN TODO CASO, LAS EMPRESAS SOLICITANTES DEBERAN DISPONER DE TRANSITOS FRANCESES EN NUMERO SUFICIENTE

2.2.4. EN LAS RESOLUCIONES CORRESPONDIENTES A LAS ASIGNACIONES INDICADAS EN LOS APARTADOS 2. 2.2. Y 2.2.2. SE TENDRA EN CUENTA:

A) EL COEFICIENTE ACTUALIZADO DE POSIBLE UTILIZACION DE LA FLOTA

B) LAS INVERSIONES REALIZADAS POR LAS EMPRESAS Y ESPECIALMENTE EN LA FLOTA DE VEHICULOS DEFINIDOS EN 2.2.2., DURATE LOS DOCE ULTIMOS MESES A CONTAR DESDE LA FECHA DE RESOLUCION

C) LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO, DURANTE LOS DOCE ULTIMOS MESES, A CONTAR DESDE LA FECHA DE RESOLUCION

2.2.5. EL CUPO GLOBAL DE AUTORIZACIONES DE CADA PAIS ASIGNADO AL CONJUNTO DE LAS COOPERATIVAS PARA USO DE SUS EMPRESAS SE VERA AUMENTADO ANUALMENTE EN EL MISMO PORCENTAJE QUE LO HAGAN LOS CONTINGENTES BILATERALES RESPECTIVOS

ART. 3 EL PORCENTAJE DE POSIBLE UTILIZACION DE LA FLOTA DE CADA EMPRESA, CUANDO EN EL ARTICULADO DE ESTA ORDEN SE REQUIERA , SE CALCULARA POR LA SIGUIENTE FORMULA:

( FORMULA OMITIDA)

ART. 4. COMO NORMA GENERAL, LOS SERVICIOS COMPETENTES DE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES, ADMINISTRARAN A LAS EMPRESAS MENSUALMENTE LOS CUPOS ASIGNADOS DE AUTORIZQCIONES AL VIAJE, POR ENTREGAS EQUIVALENTES A LA DOZAVA PARTE. NO OBSTANTE, EN BENEFICIO DEL SECTOR EN FUNCION DELAS CARACTERISTICAS DE LA MERCANCIA A TRANSPORTAR Y DE LA COORDINACION CON OTROS MODOS DE TRANSPORTE, LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES PODRA PLANIFICAR DE OTRO MODO LA ENTREGA DE AUTORIZACIONES

LAS AUTORIZACIONES TEMPORALES SE ENTREGARAN CON FECHA DE VALIDEZ 1 DE ENERO

ART. 5. LAS AUTORIZACIONES SE EXTENDERAN A NOMBRE DE UNA EMPRESA Y SON INTRASFERIBLES, Y DEBERAN SER DEVUELTAS EN EL PLAZO DE DOS MESES A PARTIR DE LA FECHA DE SU OTORGAMIENTO, DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS CON LOS DATOS QUE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES REQUIERA Y SELLADAS POR LAS ADUANAS CRUZADAS, Y EN SU CASO, CON DOCUMENTACION FECHACIENTE DE UTILIZACION DE BUQUES TRANSBORDADORES

ART. 6. PREVIA AUTORIZACION DE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES, LAS EMPRESASA PODRAN INTERCAMBIAR NUMEROS EQUIVALENTES DE AUTORIZACIONES DE PAIS DISTINTO A CARGO DE LOS CUPOS RESPECTIVOS QUE TENGAN ASIGNADOS PARA CADA AÑO

ART. 7. LA TRANSFERENCIA ENTRE EMPRESAS DE TRASPORTES PUBLICO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS, DE AUTORIZACIONES DE TRASNPORTE MDON DE CARGA UTIL IGUAL O MAYOR DE 15 TONELADAS, PREVIA AUTORIZACION DE LA DIRECCION GENERAL DE TRASNPORTES TERRESTRE, PODRA DAR LUGAR A LA TRANSMISION DE UNA PARTE PROPORCIONAL DEL CUPO DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL ASIGNADO DE LA EMPRESA CEDENTE A LA EMPRESA CESIONARIA CON ARREGLO AL PROCEDIMIENTO Y EN LAS CONDICIONES SIGUIENTES:

A) LA INSTANCIA MOTIVADA Y SUSCRITA POR LAS PARTES INTERESADAS SE ELEVARA A LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES, INDICANDO EL DETALLE DE LA SECCION PROYECTADA DE TARJETAS DE TRANSPORTES Y DEL NUMERO DE AUTORIZACIONES INTERNACIONALES QUE ACOMPAÑARIAN A LA MISMA. EN TODO CASO EL PORCENTAJE DE ESTE RESPECTO AL CUPO ASIGNADO A LA EMPRESA CEDENTE, DEBE SER EQUIVALENTE AL PORCENTAJE DE TARJETAS DE TRANSPORTE MDCN YDE 1K TONELADAS DE CARGA UTIL QUE PASEN DE LA TITULARIDAD DE LA EMPRESA CEDENTE A LA CESIONARIA

B) LA DIRECCION GENERAL ATENDERA PREFERENTEMENTE AQUELLOS EXPEDIENTES QUE SUPONEN UNA MEJOR ESTRUCTURA Y POTENCIACION DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

C) DE RESOLVERSE EL EXPEDIENTE FAVORABLEMENTE, LA TRANSMISION, PROVISIONAL O DEFINITIVA, DE LOS CUPOS DE AUTORIZACIONES INTERNACONALES CORRESPONDIENTES TENDRA LUGAR A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LAS TARJETAS MDCN DE MAS DE 15 TONELADAS DE CARGA UTIL FIGUREN PROVISIONAL O DEFINITIVAMENTE A NOMBRE DE LA EMPRESA CESIONARIA. EN TODO CASO LOS VEHICULOS ADSCRITOS A ESTAS TARJETAS NO TENDRAN ANTIGUEDAD SUPERIOR A OCHO AÑOS

ART.8.- INDEPENDIENTEMENTE DE LAS SANCIONES SOLICITADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE LOS DISTINTOS ACUERDOS BILATERALES, PARA APLICAR A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE INFRINJAN LAS NORMAS DE LOS CONVENIOOS BILATERALES O LA TRANSGRESION DE LOS REGLAMENTOS INTERNACIONALES DE TRANSPORTE POR CARRETERA SUSCRITOS POR ESPAÑA, LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES PODRA SUSPENDER TEMPORALMENTE , PARCIAL O TOTALMENTE, LAS ENTREGAS DE AUTORIZACIONES ALUDIDAS, EN EL ARTICULO 4 A LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS DEL ARTICULO 2, QUE INCUMPLAN LAS OBLIGACIONES O LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTA ORDEN MINISTERIAL O EN LOS ACUERDOS SUSCRITOS POR LAS ASOCIACIONES Y EMPRESAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALES DE MERCANCIAS QUE SENA REFRENDADOS POR LA ADMINISTRACION

ART. 9.- LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES VIGILARA LA UTILIZACION DE LOS CUPOS ASIGNADOS A AUTORIZACIONES, Y PODRA REVISAR A LO LARGO DEL AÑO LOS CUPOS REMANENTES DE AUTORIZACIONES RESPECTO A LAS QUE SE PREVEA NO VAN A PODER SER CONSUMIDAS POR LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS, DADO EL RITMO DE SU UTILIZACION Y LA CAPACIDAD DE UTILIZACION DE LA FLOTA DISPONIBLE, PREVIA AUDIENCIA DE LA EMPRESA AFECTADA

ART.10.- LAS EMPRESAS A QUE SE REFIERE EL APARTADO 2.2.2 , PARRAFO TERCERO, Y QUE DESEEN ACCEDER AL TRAFICO DE ALGULNOS DE ESOS PAISES, DEBERAN SOLICITARLO ANTE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES ANTES DEL 30 DE JUNIO DE CADA AÑO.

EN CUALQUIER CASO, EL NUMERO DE AUTORIZACIONES QUE PUEDA ASIGNARSE A CADA EMPRESA DEBERA COMPAGINARSE CON LAS DISPONIBILIDADES DE TRANSITO QUE LA MISMA TENGA EN LA FECHA DE LA RESOLUCION Y DE LOS RESPECATIVOS REMANENTES

ART.11.- DE LAS AUTORIZACIONES MULTILATERALES DE LA CEMT ORDENADAS POR SU NIVEL DE UTILIZACION DURANTE LOS NUEVE PRIMEO ROS MESES DEL AÑO ANTERIOR EN TRAFICO MULTILATERAL, MEDIDO EN TONELADAS/KILOMETRO , LAS VEINTIDOS PRIMERAS SE OTORGARAN NUEVAMENTE A LAS EMPRESAS TITULARES DURANTE EL AÑO PRECEDENTE

LAS RESTANTES SE OTORGARAN A LAS EMPRESAS , NO TITULARES DE ESTAS AUTORIZACIONES MULTILATERALES, SIGUIENTES EN LA CLASIFICACION GENERAL REALIZADA POR LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES (SECCION DE TRANSPORTES INTERNACIONALES) , POR EL NUMERO DE VIAJES EN CARGA REALIZADOS EN TRAFICO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS, SIEMPRE QUE LAS MISMAS HAYAN HECHO POR LO MENOS 1.000 VIAJES CARGADOS EL AO PRECEDENTE

ART.12.- LA DIRECCION GENERAL PODRA AUTORIZAR CONTRATOS DE COLABORACION ENTRE EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL CON ARREGLO A LAS NORMAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCION DE 26 DE ENERO DE 1981, O A LAS QUE EN EL FUTURO PUEDAN ESTABLECERSE

ART.13.- LA CONTRATACION DE UN TRASNPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA , CON ORIGEN EN EL TERRITORIO ESPAÑOL O EN TRANSITO POR EL MISMO, DEBERAN REALIZARSE BIEN DIRECTAMENTE CON UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE SERVICIO PUBLICO QUE DISPONGA DE VEHICULOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS , O A TRAVES DE UNA AGENCIA DE TRANSPORTE MEDIANTE EL DOCUMENTO CMR

ART.14.- SE FACULTA A LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES PARA DICTAR LAS INSTRUCCIONES QUE, EN SU CASO, RESULTEN PREVISAS PARA LA EJECUCION Y DESARROLLO DE LA PRESENTE ORDEN Y SIN PERJUICIO DE LO EN ELLA ESTABLECIDO, PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE AQUELLOS CASOS QUE PUEDAN PRESENTARSE DE TRANSPORTE INTERNACIONAL REGISTRADAS COMO TALES.

DISPOSICION FINAL PRIMERA

LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE HARA PUBLICA ANUALMENTE LA RELACION DE EMPRESAS ESPAÑOLAS AUTORIZADAS A EFECTUAR TRAFICO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA , ESPECIFICANDO EL NUMERO DE VEHICULOS QUE CADA EMPRESA, SU CAPACIDAD DE CARGA Y EL NUMERO DE AUTORIZACIONES OTORGADAS, ASI COMO EL COEFICIENTE GLOBALIZADO DE POSIBLE UTILIZACION DE LA FLOTA TOTAL DE DICHOS TRANSPORTISTAS , CALCULADO CON ARREGLO A LA FORMULA DEL ARTICULO 3. DE ESTA ORDEN

DISPOSICION FINAL SEGUNDA

SOLO LAS EMPRESAS QUE AGOTEN SUS CUPOS DE AUTORIZACIONES ASIGNADAS PARA UN AÑO, PARA DOCUMENTAR VIAJES REALIZADOS CON VEHICULOS DE SU TITULARIDAD Y TAMBIEN AQUELLAS OTRAS EMPRESAS QUE ANTES DE 1 DE DICIEMBRE INDIQUEN A LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES EL NUMERO DE AUTORIZACIONES QUE NO VAN A RETIRAR EN LO QUE QUEDA DE AÑO, PODRAN DISPONER PARA EL SIGUIENTE DEL MISMO NUMERO DE AUTORIZACIONES QUE TUVIERON ASIGNADAS PARA EL PRECEDENTE , SIEMPRE , POR SUSPUESTO, QUE LOS CONTINGENTES BILATERALES SE MANTENGAN , SUS COEFICIENTES DE POSIBLE UTILIZACION DE LA FLOTA PERMANEZCAN ADECUADOS, Y QUE NO HAYAN SIDO OBJETO DE SANCION EN CONTRARIO

DISPOSICION FINAL TERCERA

LAS RESOLUCIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES EN DESARROLLO DE ESTA ORDEN MINISTERIAL TENDRAN ESPECIALMENTE EN CUENTA LAS INVERSIONES QUE SE REALICEN EN VEHICULOS NUEVOS Y LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO, CRITERIOS QUE ASIMISMO SERAN CONSIDERADOS EN AÑOS SUCESIVOS

MADRID, 1 DE JUNIO DE 1981.- ALVAREZ ALVAREZ

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 01/06/1981
  • Fecha de publicación: 12/06/1981
  • Fecha de derogación: 03/08/1983
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

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  • Mercancías
  • Transportes terrestres

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