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Legislación consolidada

Resolucin de 13 de septiembre de 2018, de la Subsecretara, por la que se publica la Resolucin de 20 de julio de 2018, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadstica y de la Direccin General de Cooperacin Autonmica y Local, sobre instrucciones tcnicas a los Ayuntamientos sobre la revisin anual del padrn municipal y el procedimiento de obtencin de la propuesta de cifras oficiales de poblacin.

Publicado en: BOE núm. 228, de 20/09/2018.
Entrada en vigor:
Departamento: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Referencia: BOE-A-2018-12742
Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/res/2018/09/13/(6)/con

TEXTO ORIGINAL: Texto original publicado el 20/09/2018


[Bloque 1: #pr]

El Presidente del Instituto Nacional de Estadstica y el Director General de Cooperacin Autonmica y Local, han firmado, con fecha 20 de julio de 2018, una Resolucin por la que se dictan instrucciones tcnicas a los Ayuntamientos sobre la revisin anual del Padrn municipal y sobre el procedimiento de obtencin de la propuesta de cifras oficiales de poblacin.

Para general conocimiento, dispongo su publicacin como anejo a la presente Resolucin.


[Bloque 2: #fi]

Madrid, 13 de septiembre de 2018.–El Subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Antonio J. Hidalgo Lpez.


[Bloque 3: #an]

ANEJO

Resolucin de 20 de julio de 2018 de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadstica y de la Direccin General de Cooperacin Autonmica y Local por la que se dictan instrucciones tcnicas a los Ayuntamientos sobre la revisin anual del Padrn municipal y sobre el procedimiento de obtencin de la propuesta de cifras oficiales de poblacin


[Bloque 4: #pr-2]

En Madrid, a 20 de julio de 2018.

La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rgimen Local, en su artculo 17, establece la obligacin de los Ayuntamientos de remitir al Instituto Nacional de Estadstica, en adelante INE, los datos de sus Padrones para que ste pueda llevar a cabo su coordinacin, evitando errores y duplicidades, de manera que las cifras resultantes de las revisiones anuales puedan ser declaradas oficiales. Asimismo atribuye al Presidente del INE la funcin de elevar al Gobierno de la nacin la propuesta sobre cifras oficiales de poblacin de los municipios espaoles, previo informe vinculante del Consejo de Empadronamiento.

El Reglamento de Poblacin y Demarcacin Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, regula en sus artculos 81 y 82 la revisin anual de los Padrones municipales.

A su vez, el procedimiento concreto para obtener la propuesta de cifras de poblacin resultantes de la revisin anual de los Padrones municipales, tras las modificaciones legislativas introducidas en la Ley 7/1985 en los aos 1996 y 2003, se detall en la Resolucin de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadstica y de la Direccin General para la Administracin Local, de 25 de octubre de 2005, por la que se dictan instrucciones tcnicas a los Ayuntamientos sobre la revisin anual del Padrn municipal y sobre el procedimiento de obtencin de la propuesta de cifras oficiales de poblacin.

Con el paso de los aos esta Resolucin ha quedado obsoleta en algunos aspectos al haberse creado, con posterioridad a 2005, nuevas incidencias de coordinacin de los Padrones municipales, que han tenido a su vez repercusin en el procedimiento de cifras, tras los oportunos informes favorables del Consejo de Empadronamiento. Por lo que, aunque los distintos acuerdos del Consejo se difunden a todos los Ayuntamientos puntualmente y estn disponibles en el aplicativo de internet IDA-Padrn, a travs del cual se llevan a cabo los intercambios de variaciones mensuales, resulta conveniente una actualizacin de la misma que aglutine todos ellos y determine el lugar de referencia en el que se publicarn y mantendrn permanentemente actualizadas las incidencias que afectan al procedimiento de cifras, las posibles nuevas claves de alegacin, o los requisitos para cumplimentar adecuadamente el fichero de alegaciones, que no puede ser otro que el mismo aplicativo IDA-Padrn.

Asimismo, y tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico, que disponen la obligacin de que las Administraciones Pblicas se relacionen entre s a travs de medios electrnicos, desaparece la posibilidad del intercambio de ficheros por otros cauces que no lo sean, establecindose IDA-Padrn como el nico medio posible para el intercambio de los ficheros del procedimiento de cifras.

Otro aspecto que ha quedado desajustado es la fecha de envo del fichero de variaciones HppmmmIA.3aa, como consecuencia del cambio introducido por el artculo 35.1 de la Ley Orgnica 5/1985 del Rgimen Electoral General lo que, junto a la variabilidad anual del calendario del procedimiento de cifras, aconsejan que el mismo se determine anualmente, en la ltima reunin del Consejo de Empadronamiento del ao anterior, difundindose asimismo a travs de IDA-Padrn.

Finalmente, se ha suprimido la clave de alegacin OTRAS, creada como un cajn de sastre para posibles situaciones no previstas, porque en la prctica su tratamiento ha sido idntico al resto de claves que implican la carga de la alegacin en la base del INE, generando falsas expectativas sobre su consideracin y pudiendo dar lugar a la generacin de duplicidades o bajas indebidas en otros municipios. Por el contrario, cada vez que ha sido necesario contemplar alguna nueva casustica se ha creado una nueva clave especfica para ella.

Por todo ello, a propuesta del Consejo de Empadronamiento, se han elaborado por el Instituto Nacional de Estadstica y la Direccin General de Relaciones con las Comunidades Autnomas y Entes Locales las siguientes instrucciones para la revisin anual del Padrn municipal.


[Bloque 5: #i]

I. Aprobacin de la revisin anual del Padrn municipal

De acuerdo con lo dispuesto en el artculo 81 del Reglamento de Poblacin y Demarcacin Territorial de las Entidades Locales, los Ayuntamientos aprobarn la revisin de sus Padrones municipales con referencia a 1 de enero de cada ao, formalizando las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio anterior.

Para ello considerarn las variaciones producidas en el Padrn de su municipio que hayan sido remitidas al Instituto Nacional de Estadstica en los ficheros de intercambio mensuales as como el resultado de la coordinacin comunicada por ste en los distintos ficheros mensuales hasta el mes de marzo, ficheros HppmmmIA.3aa.


[Bloque 6: #ii]

II. Calendario anual del procedimiento de cifras

El calendario del procedimiento de cifras se establecer anualmente, en la ltima reunin del Consejo de Empadronamiento del ao anterior. Este calendario estar disponible en el aplicativo de internet IDA-Padrn.


[Bloque 7: #ii-2]

III. Informacin tenida en cuenta por el INE para obtener la propuesta de cifra de poblacin

La informacin que se tendr en cuenta para obtener la propuesta de cifra de poblacin sern todos los registros vivos y activos en la fecha de referencia, 1 de enero del ao de la revisin, que:

– hayan sido enviados por los Ayuntamientos al INE, hasta la fecha establecida en el calendario anual publicado en IDA-Padrn para los ficheros HppmmmIA.3aa;

– hayan sido incorporados en la base del INE;

– no se vean afectados por alguna incidencia derivada de la coordinacin del INE, pendiente de confirmacin o resolucin en caso de haber originado discrepancia.

Estas incidencias son las siguientes:

– Altas por nacimiento no confirmadas por Registro Civil (error 72).

– Bajas por cambio de residencia pendientes de confirmacin (errores 76, 80 y 106).

– Bajas por defuncin comunicadas por Registro Civil, pendientes de confirmacin (error 82).

– Bajas por defuncin comunicadas por el Ayuntamiento, pero no confirmadas con Registro Civil (error 77).

– Bajas por duplicado pendientes de resolver para el municipio que no tiene asignada la gestin (error 84 X) o la inscripcin marcada con el error 83 X, en el caso de duplicados intramunicipales.

– Bajas acordadas con informe del Consejo de Empadronamiento (error 101)

– Inscripciones caducadas, antes del 1 de diciembre del ao anterior, de extranjeros no comunitarios sin autorizacin de residencia de larga duracin (ENCSARP) (comunicaciones BBC 111 para las que no se ha recibido renovacin MRN).

– Bajas por cambio de residencia por expulsin de extranjero ejecutada (error 115).

– Bajas por duplicado gestionadas por la OCE (error 114)

– Bajas por cambio de residencia de extranjeros (o familiar de) por retorno voluntario a su pas de origen (error 116).

– Inscripciones afectadas por la incidencia 135 (habitantes mayores de 16 aos sin identificador, para los que el INE ha comunicado el DNI/NIEX mediante esta incidencia), comunicadas antes del 1 de marzo.

– Inscripciones afectadas por la incidencia 137 (comunicacin del DNI expedido por adquisicin de nacionalidad espaola por el Ministerio del Interior; se trata de inscripciones que constan como extranjeros no actualizadas), comunicadas antes del 1 de marzo.

– Inscripciones afectadas por la incidencia 144 (habitante espaol mayor de 16 aos que no figura en la base de DNIs), comunicadas antes del 1 de octubre del ao anterior, con las restricciones aprobadas por el Consejo de Empadronamiento.

– Inscripciones de extranjeros NO_ENCSARP afectadas por las incidencias 141, 142 o 143 de comprobacin de residencia, comunicadas antes del 1 de octubre del ao anterior.

Esta relacin podr ser actualizada, tras el oportuno informe favorable del Consejo de Empadronamiento, en cuyo caso se publicar en IDA-Padrn.

Se entiende por registro vivo y activo en la fecha de referencia la variacin del habitante de alta o modificacin vigente en la fecha de referencia (puede ser el registro de la carga inicial si no ha sufrido variaciones desde el 1 de mayo de 1996). No puede ser una variacin de baja.


[Bloque 8: #iv]

IV. Comunicacin por parte del INE de la finalizacin de la coordinacin del ao anterior

Una vez incorporada por parte del INE la informacin contenida en los ficheros mensuales de variaciones HppmmmAI, remitidos por los Ayuntamientos hasta la fecha establecida en el calendario anual publicado en IDA-Padrn para los ficheros .3aa, se dar por finalizada la coordinacin de las variaciones del ao anterior mediante la puesta a disposicin de los ficheros de devolucin del mes de marzo, HppmmmIA.3aa, en IDA-Padrn, junto con la informacin relativa a nacimientos y defunciones recibida de los Registros Civiles en el mes de enero y la comunicacin al Ayuntamiento de la cifra de poblacin resultante en ese momento del fichero del INE.

La informacin de los Registros Civiles relativa a nacimientos y defunciones recibidos en el mes de enero estar a disposicin de los Ayuntamientos en IDA-Padrn antes del 24 de febrero.

La comunicacin de la cifra de poblacin se realizar con posterioridad a la devolucin de los ficheros HppmmmIA.3aa, de acuerdo con el calendario que se establezca anualmente.


[Bloque 9: #v]

V. Plataforma para el intercambio de ficheros del procedimiento de cifras

El aplicativo de internet IDA-Padrn ser el nico medio para intercambiar los ficheros correspondientes al procedimiento de cifras entre los Ayuntamientos y el INE.


[Bloque 10: #vi]

VI. Remisin al INE de la informacin necesaria para el contraste de la cifra de poblacin

VI.1. Resultados numricos de la revisin.

Los resultados numricos de la revisin anual, que consistirn en especificar nicamente la poblacin resultante para el municipio referida al 1 de enero, se remitirn dirigidos a la correspondiente Delegacin Provincial del INE, electrnicamente.

VI.2. Fichero CppmmmAI.aaa justificativo de la cifra remitida.

Adems de la cifra de poblacin, y para que los posibles reparos que hubiera de formular el INE, en virtud de lo previsto en el artculo 82 del Reglamento de Poblacin, puedan detallarse a nivel de registro, se enviar el fichero, copia del Padrn completo a 1 de enero, del que se haya deducido la cifra de poblacin comunicada, mediante el aplicativo IDA-Padrn.

El fichero cuya denominacin ser CppmmmAI.aaa, se remitir ajustado a las especificaciones que se detallan en el anexo I.

VI.3. Plazo de envo de la informacin.

La cifra de la revisin y el fichero CppmmmAI.aaa se remitirn en el plazo establecido en el calendario anual.


[Bloque 11: #vi-2]

VII. Validacin del fichero CppmmmAI.aaa y causas de devolucin

Una vez recibido el fichero CppmmmAI.aaa, el INE lo validar y devolver el resultado de esta validacin con carcter inmediato a travs de IDA-Padrn. El Ayuntamiento dispondr de un nuevo plazo, establecido en el calendario anual, para subsanar los posibles problemas detectados en la validacin.

Ser motivo de devolucin ntegra del fichero CppmmmAI.aaa alguna de las siguientes causas:

– El nmero de registros no coincide con la cifra comunicada por el Ayuntamiento.

– La longitud de alguno de los registros no es la del formato de intercambio.

– El cdigo de municipio (CPRO-CMUN) de alguno de los registros no se corresponde con el fichero del municipio.

– El nmero de registros errneos supera el 10% del total, entendiendo por tales las bajas, los registros con FVAR fuera de rango (<1-5-96 o > o = 1 enero ao revisin) o con CVAR+CAUV con valores distintos de los admitidos (ver anexo I).

Si el nmero de registros en esta ltima situacin es inferior (menor o igual) al 10% el fichero no ser devuelto, pero los registros en esas condiciones no se compararn y se devolvern como reparos, con TIPOINF=D.

Tambin se realizar un contraste de errores invalidantes, de cuyo resultado se informar al Ayuntamiento, pero que no invalidar el fichero para la posible comparacin.


[Bloque 12: #vi-3]

VIII. Comparacin con el fichero del INE y formulacin de reparos mediante el fichero RppmmmIA.aaa

La comparacin entre el fichero CppmmmAI.aaa remitido por el Ayuntamiento y la informacin que consta en poder del INE, a partir de la cual se ha obtenido la cifra comunicada, se realizar slo con los ficheros que hayan superado la validacin anterior, y sin los registros marcados con TIPOINF=D.

El INE iniciar en la fecha establecida en el calendario anual la comparacin de los ficheros CppmmmAI.aaa de forma simultnea para todos los ficheros recibidos. Por tanto, no se considerar ningn fichero recibido con posterioridad a la fecha fijada.

El contraste se realizar por comparacin de los campos CPRO, CMUN y los siguientes campos tras variacin: NOMB, APE1, APE2, IDEN, NDOCU, NIA, CPRON, CMUNN y FNAC, previa normalizacin de los campos numricos y alfabticos.

La comparacin dar lugar a registros S, contabilizados por el INE y no encontrados en el fichero del Ayuntamiento, y registros R, contabilizados por el Ayuntamiento y no por el INE, que este ltimo intentar casar entre s (pues puede haber registros R y S que se refieran al mismo habitante pero que no se identifiquen por los campos de contraste del prrafo anterior).

De este modo se generarn dos ficheros:

– El fichero RppmmmIA.aaa, especfico de reparos (cuando las cifras del INE y el Ayuntamiento sean distintas), que contendr los registros R y S no casados entre s y los registros D que no han superado la validacin.

– Un fichero EppmmmIA.aaa, en el que se incluirn los registros R/D y S casados entre s, que supuestamente se refieren al mismo habitante pero que presentan diferencias en los datos de identificacin.

Los diseos de registro y contenido de estos ficheros se incluyen en los Anexos II y III respectivamente.

El fichero de reparos, RppmmmIA.aaa, se pondr a disposicin de los Ayuntamientos a travs del aplicativo IDA-Padrn antes de la fecha establecida en el calendario anual de cifras, junto con un resumen de su contenido, que cumplir la siguiente frmula:

Cifra del Ayuntamiento – registros D – registros R + registros S = Cifra del INE.

Con la puesta a disposicin de este fichero, cuando el INE no est de acuerdo con la cifra remitida por el Ayuntamiento, se dar cumplimiento a la formulacin de los reparos segn lo previsto en el artculo 82.1 del Reglamento de Poblacin y Demarcacin Territorial de las Entidades Locales.

Asimismo y con el fin de corregir las diferencias de identificacin que pudieran existir entre la base de datos que mantiene el INE y el Padrn de cada municipio, se facilitar al Ayuntamiento el fichero EppmmmIA.aaa, con formato de intercambio de modificacin. Este fichero se cumplimentar en la parte de inicio con los datos de identificacin correspondientes al registro contabilizado de la base del INE y en los datos tras variacin con los correspondientes al registro enviado por el Ayuntamiento en su fichero CppmmmAI.aaa con el que se ha casado (anexo III).

Desligado del procedimiento de la revisin, el Ayuntamiento podr enviar al INE este fichero, o los registros del mismo que estime conveniente, en un nico fichero con la denominacin EppmmmAI.aaa (AI), a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de que acabe el ao. El INE incorporar a su base de datos las modificaciones sin generar variacin y sin comunicar error o incidencia alguna a los Ayuntamientos en los ficheros de devolucin mensual, aunque se generar un fichero NppmmmIA.aaa con informacin de los registros no cargados, cuya descripcin se incluye en el Anexo VII.

Por otro lado puede ocurrir que, aun cuando las cifras del INE y del Ayuntamiento sean coincidentes, al realizar la comparacin tambin se generen registros R y registros S. En estos casos, no se formularn reparos pero, con el fin de que puedan subsanarse las diferencias existentes, se facilitar al Ayuntamiento un fichero denominado DppmmmIA.aaa, con el mismo contenido y estructura que el fichero RppmmmIA.aaa, e igualmente, en su caso, facilitar un fichero EppmmmIA.aaa, con el mismo contenido y tratamiento especificado en los prrafos anteriores.

Cuando se devuelva al Ayuntamiento un fichero DppmmmIA.aaa, las posibles correcciones que se deriven del mismo se desligarn del procedimiento de aprobacin de cifras y se remitirn al INE en los ficheros de variaciones mensuales.

Todos estos ficheros podrn asimismo descargarse por el Ayuntamiento a travs de IDA_Padrn.


[Bloque 13: #ix]

IX. Ficheros O

Aprovechando el contraste realizado, pero desvinculado del procedimiento de revisin, y con el fin de corregir discrepancias debidas a la utilizacin de caracteres de fase 2 (vocales acentuadas) en nombre y apellidos, o con diferencias en el resto de datos distintos a los de identificacin en registros casados, se generarn los ficheros OppmmmIA.aaa (con el mismo formato que los ficheros EppmmmIA.aaa, anexo III). Asimismo, para facilitar la localizacin de las diferencias se generarn los ficheros OBIS, OBppmmmI.aaa, cuyo diseo de registro se incluye en el anexo VI.

Al igual que con los ficheros E, el Ayuntamiento podr enviar al INE este fichero, o los registros del mismo que estime conveniente, en un nico fichero con la denominacin OppmmmAI.aaa (AI), a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de que acabe el ao. El INE incorporar a su base de datos las modificaciones sin generar variacin y sin comunicar error o incidencia alguna a los Ayuntamientos en los ficheros de devolucin mensual, aunque se generar un fichero PppmmmIA.aaa con informacin de los registros no cargados, cuya descripcin se incluye en el anexo VII.


[Bloque 14: #x]

X. Presentacin de alegaciones a los reparos formulados por el INE

Una vez recibida la comunicacin de los reparos junto con el fichero RppmmmIA.aaa, los Ayuntamientos dispondrn hasta el plazo establecido en el calendario anual para presentar las correspondientes alegaciones a los reparos formulados por el INE.

Estas alegaciones se presentarn en un nico fichero especfico, cuya denominacin ser AppmmmAI.aaa y cuyo formato de registro figura en el anexo IV.

Las alegaciones se presentarn slo sobre los registros que hayan sido devueltos por el INE en el fichero RppmmmIA.aaa, teniendo en cuenta que, en ningn caso, de la estimacin de las alegaciones podr resultar una cifra superior a la mayor de las cifras propuestas por el Ayuntamiento o el INE.

Para cada registro sobre el que se presenten alegaciones se consignar en el campo especfico habilitado para ello la causa de la alegacin segn la relacin codificada que figura en el anexo IV. Esta relacin podr modificarse en el transcurso de las distintas revisiones anuales, procedindose a su actualizacin en la pgina web de IDA-Padrn, previo informe favorable del Consejo de Empadronamiento.

Los Ayuntamientos podrn justificar sus alegaciones con cualquier medio de prueba admitido en derecho, documentacin que se remitir a la correspondiente Delegacin Provincial del INE electrnicamente.

El INE validar los ficheros de alegaciones para detectar errores sistemticos que invaliden el fichero, alegaciones en las que se haya modificado de forma indebida el contenido del fichero de reparos, la utilizacin de claves de alegacin no validas o inconsistentes, alegaciones duplicadas, etc. y devolver el resultado de esta validacin con carcter inmediato a travs de IDA-Padrn. El Ayuntamiento dispondr de un nuevo plazo, establecido en el calendario anual, para subsanar los posibles problemas detectados en la validacin.

El INE iniciar en la fecha establecida en el calendario anual los procesos de estimacin/desestimacin automtica de alegaciones de forma conjunta para todos los ficheros, por lo que los ficheros recibidos con posterioridad a la fecha fijada no sern considerados.


[Bloque 15: #xi]

XI. Estudio y estimacin de alegaciones por parte del INE

El INE aceptar, sin ms trmites, aquellas alegaciones relativas a nacimientos que hayan sido remitidos por el Ayuntamiento en fichero mensual de variaciones (o de alegaciones) para los que se aporte copias escaneadas de las partidas de nacimiento o libros de familia, de las fes de vida que afecten a defunciones; los falsos duplicados que se justifiquen documentalmente o las inscripciones afectadas por la incidencia 144 para las que se aporte copia escaneada del DNI.

Las alegaciones relativas a inscripciones caducadas de extranjeros no comunitarios sin autorizacin de residencia permanente sern aceptadas cuando se justifique documentalmente la renovacin de la inscripcin mediante declaracin del propio interesado (o representante en el caso de menores) o el error en la calificacin del extranjero (comunitario o con residencia de larga duracin) mediante aportacin de copia escaneada del documento de identificacin acreditativa del error. En el caso de los NO_ENCSARP se aceptarn cuando se aporte documentacin justificativa de la comprobacin de residencia.

Para las inscripciones no contabilizadas por presentar el error 135 no debe aportarse documentacin alguna, nicamente debe cumplimentarse el registro de la alegacin incluyendo en los campos TIDEN, LEXTR, IDEN y LIDEN, de la parte de los datos tras variacin, la informacin relativa al documento (DNI o NIEX) expedido por el Ministerio del Interior incluida en la comunicacin de la incidencia 135 por parte del INE.

Anlogamente para las inscripciones no contabilizadas por presentar la incidencia 137. En este caso el registro de la alegacin deber cumplimentarse como una modificacin de datos personales, con CVAR=M, CAUV=PE, e incluyendo en los campos TIDEN, LEXTR, IDEN y LIDEN, de la parte de los datos tras variacin, la informacin relativa al DNI expedido por el Ministerio del Interior incluida en la comunicacin de la incidencia 137 por parte del INE, as como la NACI=108, NDOCU=blanco y resto de los campos de identificacin (nombre, apellidos, incluidas partculas de apellidos, fecha de nacimiento) que hayan podido verse modificados por la adquisicin de la nacionalidad espaola.

Asimismo incorporar a su base y, en su caso contabilizar, siempre que no se generen errores invalidantes o de gestin, y con la excepcin que se indica en el prrafo siguiente, los registros enviados con claves de alegacin CINEX, INVAL, GEST, ERR99 y BAJA. Sin embargo, no se contabilizarn los registros que se incorporen como altas por cambio de residencia generando una baja por cambio de residencia en otro municipio, salvo que esta ltima ya estuviera o haya sido confirmada por el otro municipio. No obstante, estas altas se contabilizarn en la revisin del ao siguiente.

Cuando la variacin incluida en el fichero CppmmmAI.aaa sea una modificacin, CVAR=M, el INE solo intentar la carga en su base de las alegaciones con CALEG=CINEX, GEST, ERR99 o INVAL para las que se hayan modificado los valores de CVAR, CAUV y FVAR, con los del ALTA en el municipio, previa a la modificacin. En caso contrario, resultarn desestimadas, salvo que ya figuren correctamente en la base del INE.

Estos requisitos podrn actualizarse tras el oportuno informe del Consejo de Empadronamiento, en cuyo caso se publicarn en IDA-Padrn.

Para los municipios que no hubieran enviado el fichero justificativo, CppmmmAI.aaa, y cuya cifra no coincida con la del INE, o que habindolo remitido haya resultado devuelto, sin que hayan llegado a subsanar las causas de devolucin contempladas en el apartado VII, el INE no estimar ningn tipo de alegacin y someter a informe del Consejo de Empadronamiento la cifra comunicada en el apartado IV.


[Bloque 16: #xi-2]

XII. Discrepancias sometidas a informe del Consejo de Empadronamiento

Cualquier alegacin fundamentada en argumentaciones distintas a las contempladas en el apartado anterior que no sea aceptada por el INE ser sometida como discrepancia al Consejo de Empadronamiento para su informe.


[Bloque 17: #xi-3]

XIII. Comunicacin a los Ayuntamientos del resultado de la estimacin/desestimacin de las alegaciones y de la propuesta de poblacin que se elevar al Gobierno

Una vez informadas las discrepancias por el Consejo de Empadronamiento, as como la propuesta de cifra de poblacin que el Presidente del INE elevar al Gobierno, esta ltima ser comunicada a cada Ayuntamiento informndose asimismo, en su caso, de la disponibilidad para su descarga a travs de IDA-Padrn del fichero FppmmmIA.aaa, cuyo diseo de registro se incluye en el anexo V, con el resultado de la estimacin/desestimacin de las alegaciones.


[Bloque 18: #dd]

Disposicin derogatoria.

Queda derogada la Resolucin de 25 de octubre de 2005 de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadstica y del Director General de Cooperacin Local por la que se dictan instrucciones tcnicas a los Ayuntamientos sobre la revisin anual del Padrn municipal y sobre el procedimiento de obtencin de la propuesta de cifras oficiales de poblacin, que se aplicar por ltima vez para la revisin referida a 1 de enero de 2018.


[Bloque 19: #df]

Disposicin final.

El procedimiento para la revisin anual del Padrn establecido en la presente Resolucin ser de aplicacin a partir de la revisin anual del Padrn municipal referida al 1 de enero de 2019.


[Bloque 20: #fi-2]

El Presidente del Instituto Nacional de Estadstica, Gregorio Izquierdo Llanes.–El Director General de Cooperacin Autonmica y Local, Jos Mara Prez Medina.


[Bloque 21: #ai]

ANEXO I

Especificaciones del fichero CppmmmAI.aaa

El fichero CppmmmAI.aaa, donde pp es el cdigo de provincia, mmm es el cdigo de municipio y aaa son las tres ltimas cifras del ao correspondiente a la revisin, se ajustar al diseo de registro de los ficheros de intercambio publicados en IDA-Padrn para padrones completos. Es decir, con los datos de inicio y tras variacin cumplimentados, con los datos iguales en los campos coincidentes.

Tambin estarn cumplimentados los campos FVAR, CVAR y CAUV con los datos correspondientes a la ltima variacin (de alta o modificacin), vigente a 31 de diciembre del ao anterior a la fecha de referencia de las cifras, y enviada por el Ayuntamiento al INE.

No se incluirn bajas.

Los valores vlidos para los campos CVAR y CAUV son los siguientes:

CVAR+CAUV:

Blanco (para las altas iniciales de la renovacin a 1-5-96)

AOM

ACR

ANA

MPE

MRD

MCD

MRN

MCO

Esta relacin podra verse ampliada, previo informe favorable del Consejo de Empadronamiento, en cuyo caso se actualizar y publicar a travs del aplicativo IDA_Padrn.

El fichero se remitir al INE mediante el aplicativo IDA-Padrn y se obtendr de acuerdo a las siguientes caractersticas:

Para ficheros obtenidos con MS-DOS/Windows:

– Longitud de registro: Fija con 554 posiciones para los datos.

– Caracteres de control de fin de lnea: Cada registro debe terminar en los caracteres de control CR y LF (en este orden), sus equivalentes en Hexadecimal y en Decimal son 0D, 0A y 13,10 respectivamente.

– Carcter de fin de fichero: Ninguno.

Para ficheros obtenidos con UNIX:

– Longitud de registro: Fija con 554 posiciones para los datos.

– Caracteres de control de fin de lnea: Cada registro debe terminar con el carcter de control LF, sus equivalentes en Hexadecimal y en Decimal es 0A y 10 respectivamente.

– Carcter de fin de fichero: Ninguno.


[Bloque 22: #ai-2]

ANEXO II

Diseo de registro y contenido del fichero de reparos RppmmmIA.aaa

El fichero RppmmmIA.aaa tendr estructura de fichero de intercambio con cola de errores de 150 posiciones y un campo adicional para una denominacin de fichero, que se aade al final de la cola de errores, con una longitud de 45 posiciones.

Este fichero contendr tres tipos de registros que se distinguirn por el valor de TIPOINF=D, R o S.

Registros D:

Son los registros que no han pasado la validacin del apartado VII. Estarn cumplimentados del siguiente modo:

TIPOINF: D.

CDEV: En blanco.

Resto de datos: Los que consten en el fichero CppmmmAI.aaa.

Cola de errores: En blanco.

Nombre del fichero: En blanco.

Registros S:

Son los registros contabilizados por el INE que no se han encontrado en el fichero CppmmmAI.aaa.

Datos de identificacin: Los que figuren en el fichero del INE.

CVAR+CAUV: Los que figuren en el fichero del INE.

TIPOINF: S.

CDEV: En blanco.

FVAR: La que conste en el fichero del INE.

Datos tras variacin: Los que consten en fichero del INE.

Cola de errores: En blanco.

Nombre del fichero: En blanco.

Registros R:

Registros que figuran en el fichero del Ayuntamiento y que el INE no ha contabilizado.

Datos de identificacin: Los que consten en el fichero CppmmmAI.aaa.

CVAR+CAUV: Los que figuren en el fichero CppmmmAI.aaa.

TIPOINF: R.

CDEV:

NO, registro que consta en base INE con alguna incidencia pendiente (1).

GE, registro devuelto por error de gestin (2).

IN, registro devuelto por error invalidante.

NE, registros no encontrados en la base del INE.

FVAR: La que conste en el fichero justificativo CppmmmAI.aaa.

Datos tras variacin: Los que consten en el fichero CppmmmAI.aaa.

Cola de errores: Cumplimentada con el ltimo error/incidencia de esa variacin comunicado al Ayuntamiento que impide su contabilizacin.

Nombre el fichero: Fichero en el que fue remitido al Ayuntamiento la comunicacin del ltimo error/incidencia de esa variacin que impide su contabilizacin.

(1) Incidencias pendientes:

– A NA error 72.

– B CR pendientes con errores 76, 80,106.

– B DE pendiente con error 82.

– B DE confirmada con error 77.

– B DU pendiente con error 83, 84 X.

– Baja confirmada con error 101.

– Habitante no contabilizado por caducidad de la inscripcin, error 112.

– Baja por cambio de residencia por expulsin de extranjero ejecutada, error 115.

– Baja por duplicado gestionada por la OCE, error 114.

– Baja por cambio de residencia de extranjero (o familiar de) por retorno voluntario a su pas de origen, error 116.

– Inscripcin afectada por la incidencia 135 (habitantes mayores de 16 aos sin identificador, para los que el INE ha comunicado el DNI/NIEX mediante esta incidencia).

– Inscripcin afectada por la incidencia 137 (comunicacin del DNI expedido por adquisicin de nacionalidad espaola por el Ministerio del Interior; se trata de inscripciones que constan como extranjeros no actualizadas).

– Inscripcin afectada por la incidencia 144 (habitante espaol mayor de 16 aos que no figura en la base de DNIs), comunicada antes del 1 de octubre del ao anterior.

– Inscripcin de extranjero NO_ENCSARP afectada por alguna de las incidencias 141, 142 o 143 de comprobacin de residencia, comunicadas antes del 1 de octubre del ao anterior.

(2) Errores de gestin:

– 71 Alta ya existente en el municipio.

– 78 Modificacin no encontrada.

– 79 Habitante con movimiento pendiente de confirmacin o rechazo.

– 89 Habitante fallecido.

– 92 Existe par alta-baja con la misma fecha de variacin para el mismo habitante.

– 99 Habitante con movimiento posterior al comunicado.

Estas relaciones podran verse ampliadas, previo informe favorable del Consejo de Empadronamiento, en cuyo caso se actualizar y publicar a travs del aplicativo IDA_Padrn.


[Bloque 23: #ai-3]

ANEXO III

Diseo de registro y contenido del fichero EppmmmIA.aaa, de registros R/D-S casados entre s y del fichero OppmmmIA.aaa

Los ficheros EppmmmIA.aaa y OppmmmIA.aaa tendrn el diseo de registro habitual de formato de intercambio mensual, sin cola de errores, y estarn cumplimentados como para las modificaciones, del siguiente modo:

La parte de inicio se cumplimentar con los datos de identificacin correspondientes al registro contabilizado de la base del INE y en los datos tras variacin con los correspondientes al registro enviado por el Ayuntamiento en su fichero CppmmmAI.aaa con el que se ha casado.

Los campos de control FVAR-CVAR-CAUV estarn cumplimentados con los datos del fichero INE.


[Bloque 24: #ai-4]

ANEXO IV

Diseo de registro y contenido del fichero de alegaciones AppmmmAI.aaa

El diseo de registro del fichero AppmmmAI.aaa tendr la misma estructura y contenido que el fichero de reparos, RppmmmIA.aaa, con dos campos finales adicionales:

– CALEG, Clave de Alegacin (A5).

– OBSVR, Observaciones (A200).

En el campo CALEG se especificar la clave de alegacin segn la tabla anexa y en el campo OBSVR, el Ayuntamiento podr especificar lo que considere conveniente, en relacin con el registro sobre el que presenta la alegacin.

Para cada registro sobre el que se alegue deber venir cumplimentado el valor TIPOINF=D, R o S remitido por el INE en el fichero de reparos. Asimismo, en el resto de campos coincidentes con el fichero de reparos, se mantendr el mismo contenido enviado, pues en caso de modificar alguno de los campos previos la alegacin no podr ser atendida, con las siguientes salvedades:

– Registros devueltos en el fichero de reparos con CDEV=IN.–Se podrn modificar exclusivamente los campos afectados por el error invalidante marcado en la cola de errores.

– Registros devueltos con TIPOINF=D.–Deber rectificarse el valor de CVAR, CAUV o FVAR en el caso de que los enviados en el fichero CppmmmAI fueran valores no admitidos o fuera de rango respectivamente.

– Registros devueltos con TIPOINF=S. Slo pueden alegarse de BAJA.–En FVAR se consignar la fecha con la que ha sido dado de baja en el Padrn del Ayuntamiento y en CVAR+CAUV la causa de variacin de la baja. En caso de no modificarse estos campos la baja se repercutir en la base del INE como B II con fecha 31 de diciembre del ao anterior a la fecha de referencia.

– Registros alegados con CALEG=EXTRJ. Cuando se alegue por renovacin de la inscripcin de un ENCSARP en FVAR deber consignarse la fecha de la renovacin.

– Registros alegados con CALEG=IN135.–Debern cumplimentarse las variables: TIDEN, LEXTR, IDEN y LIDEN, de la parte de los datos tras variacin, con la informacin relativa al documento (DNI o NIEX) expedido por el Ministerio del Interior incluido en la comunicacin de la incidencia 135 por parte del INE.

– Registros alegados con CALEG=IN137.–Debern cumplimentarse con CVAR=M, CAUV=PE e incluyendo en los campos TIDEN, LEXTR, IDEN y LIDEN, de la parte de los datos tras variacin, la informacin relativa al DNI expedido por el Ministerio del Interior incluida en la comunicacin de la incidencia 137 por parte del INE, as como la NACI=108, NDOCU=blanco y resto de los campos de identificacin (nombre, apellidos, incluidas partculas de apellidos, fecha de nacimiento) que hayan podido verse modificados por la adquisicin de la nacionalidad espaola.

Reparos con CDEV=NE, GE o IN y CVAR=’M’ que sean alegados con CALEG= CINEX, GEST, ERR99 o INVAL. Debern cumplimentarse las variables: CVAR, CAUV y FVAR con los valores del ALTA en el municipio previa a la modificacin que el Ayuntamiento envi en su fichero C de cifras, mantenindose el resto de campos con los correspondientes a la modificacin, al tener que ser coincidentes con los que figuran en el fichero de reparos enviado por el INE. No obstante, en el caso de los reparos CDEV=IN se debern corregir adems los posibles campos afectados por el error.

Estas especificaciones podran verse ampliadas, en cuyo caso se actualizarn y publicarn a travs del aplicativo IDA_Padrn.

Valores posibles del campo CLAVE de ALEGACIN para reparos devueltos con TIPOINF=R o S.

Estn determinadas por los valores TIPOINF, CDEV y Errores incluidos en el fichero de Reparos.

TIPOINF

CDEV

ERROR

PRETENSION AY.

CALEG

Observaciones

R

IN

*

Contar en cifras.

INVAL

R

NO

72

Contar en cifras.

ANA72

R

NO

77

Contar en cifras.

BDE77

R

NO

82

Contar en cifras.

BDE82

R

NO

76

Contar en cifras.

BCR76

R

NO

80

Contar en cifras.

FBCR

R

NO

83X

Contar en cifras.

FBDU

R

NO

84X

Contar en cifras.

FBDU

R

NO

101

Contar en cifras.

FBCR

**

R

NO

101

Contar en cifras.

FBDU

**

R

NO

101

Contar en Cifras.

IN101

**

R

NO

106

Contar en cifras.

FBCR

R

NO

114

Contar en cifras.

DU114

R

NO

115

Contar en cifras.

CR115

R

NO

116

Contar en cifras.

CR116

R

NO

112

Contar en cifras.

EXTRJ

R

NO

135

Contar en cifras.

IN135

R

NO

137

Contar en cifras.

IN137

R

NO

144

Contar en cifras.

IN144

R

NO

141

Contar en cifras.

NOENC

R

NO

142

Contar en cifras.

NOENC

R

NO

143

Contar en cifras.

NOENC

R

GE

*

Contar en cifras.

GEST

R

GE

99

Contar en cifras.

ERR99

R

NE

Contar en cifras.

CINEX

S

No contar en cifras.

BAJA

* Error invalidante o de gestin en su caso.

** Segn el 101 proceda de una confirmacin de BCR, BDU o BII/BBC respectivamente.

CALEG vlidas para reparos con TIPOINF=D.

En el caso de los Reparos con TIPOINF=D, como no se han podido contrastar, deber comprobarse la situacin en la base padronal del INE a travs de IDA_Padrn, de modo que si el registro ya existe en la base del INE deber utilizarse la CALEG correspondiente al error que haya impedido su contabilizacin.

La CALEG=CINEX nicamente deber utilizarse tras comprobar que el habitante no existe en la base del INE (o se encuentra indebidamente de baja) para evitar la generacin de duplicados.

Situacin en IDA_Padrn a 1 de enero

TIPOINF

Consultas Padronales

Errores Pendientes

PRETENSION AY.

CALEG

Observaciones

D

Existe.

ANA72

Contar en cifras.

ANA72

D

Existe.

BDE77

Contar en cifras.

BDE77

D

Existe.

BDE82

Contar en cifras.

BDE82

D

Existe.

BCR76

Contar en cifras.

BCR76

D

Existe.

BCR80

Contar en cifras.

FBCR

D

Existe.

BDU 83 X

Contar en cifras.

FBDU

D

Existe.

BDU 84 X

Contar en cifras.

FBDU

D

Existe.

BCR101

Contar en cifras.

FBCR

D

Existe.

BDU101

Contar en cifras.

FBDU

D

Existe.

BBC/BII 101

Contar en Cifras.

IN101

D

Existe.

BCR106

Contar en cifras.

FBCR

D

Existe.

BDU114

Contar en cifras.

DU114

D

Existe.

BCR115

Contar en cifras.

CR115

D

Existe.

BCR116

Contar en cifras.

CR116

D

Existe.

BBC111

Contar en cifras.

EXTRJ

D

Existe.

MPE135

Contar en cifras.

IN135

D

Existe.

MPE137

Contar en cifras.

IN137

D

Existe.

BII144

Contar en cifras.

IN144

D

Existe.

BII141

Contar en cifras.

NOENC

D

Existe.

BII142

Contar en cifras.

NOENC

D

Existe.

BII143

Contar en cifras.

NOENC

D

No existe o est de baja sin error.

Contar en cifras.

CINEX

*

* Deber justificarse documentalmente que la baja es errnea.

Descripcin de claves:

ANA72: Alta por nacimiento no existente en Registro Civil, requiere documentacin.

BDE82: Defuncin errnea, generada por Registro Civil, requiere documentacin.

BCR76: Rechazo de baja por cambio de residencia con destino al extranjero, requiere documentacin.

BDE77: Defuncin errnea, no encontrada en Registro Civil, enviada errneamente por el Ayuntamiento.

CINEX: Ciudadano inexistente en base del INE.

INVAL: Ciudadano devuelto con error invalidante.

GEST: Ciudadano devuelto con error de gestin.

FBDU: Falso duplicado, se acompaa documentacin justificativa.

FBCR: Falso duplicado, se acompaa documentacin justificativa.

ERR99: Habitante devuelto con error 99.

EXTRJ: Inscripcin de extranjero no caducada, requiere documentacin.

CR115: Expulsin de extranjero errnea, requiere documentacin.

CR116: Baja por retorno voluntario errnea, requiere documentacin.

DU114: Duplicado errneo, requiere documentacin.

IN101: Baja por caducidad o por inscripcin indebida con error 101, requiere documentacin.

IN135: Habitante mayor de 16 aos con identificador, para el que el INE haya comunicado el mismo mediante la incidencia 135.

IN137: Habitante extranjero que ha adquirido la nacionalidad espaola, para el que el INE ha comunicado la adquisicin, n. de DNI y cambios en nombre, apellidos o fecha de nacimiento, mediante la incidencia 137.

IN144: Habitante espaol mayor de 16 aos con DNI, requiere DNI.

NOENC: NO_ENCSARP contina residiendo en el municipio, requiere documentacin.

BAJA: Habitante baja en Padrn del Ayuntamiento.

Esta relacin podr modificarse en el transcurso de las distintas revisiones anuales, procedindose a su actualizacin en la pgina web de IDA-Padrn, previo informe favorable del Consejo de Empadronamiento.


[Bloque 25: #av]

ANEXO V

Diseo de registro del fichero FppmmmIA.aaa, con el resultado de la estimacin/desestimacin de alegaciones

El diseo de registro del fichero FppmmmIA.aaa tendr la misma estructura y contenido que el fichero de alegaciones, AppmmmAI.aaa, con tres campos finales adicionales:

– RESALEGINI (A2).

– RESALEG (A2).

– OBSVINE (A200).

Donde se incluirn las claves y observaciones con el resultado de la estimacin/desestimacin de las alegaciones, incluyendo en RESALEGINI el resultado inicial tras el tratamiento automtico del INE y en RESALEG el resultado final coincidente con RESALEGINI, salvo cuando haya sido preciso revisin manual.

Valores posibles RESALEGINI:

RESALEG-INI

Descripcin

NR

No en Reparos1. (Desestimada automticamente).

AI

Alegacin inconsistente2. (Desestimada automticamente).

DM

Depuracin manual. (Pasa a tratamiento manual).

DU

Alegacin duplicada.

AC

Aceptada.

RA

Caso raro. (Pasa a tratamiento manual).

T2

Tratamiento manual de alegaciones que van a carga.

T1

Tratamiento manual de alegaciones que no van a carga.

GB

Genera baja. (Desestimada automticamente).

MA

Alegacin en tabla de manuales. (Tratamiento mixto posterior (automtico y manual)).

NV

No vlida3. (Desestimada automticamente).

BA

Baja. (Slo para alegaciones de baja. Implica baja aceptada).

DS

Desestimada. (Desestimada automticamente).

N. de error

Invalidante o de gestin. Generado por la alegacin al intentar la carga en la base.

1 Se ha realizado un contraste entre el registro de alegaciones y el devuelto en el fichero de Reparos. Cualquier cambio en alguno de los campos implica que no se identifiquen, por tanto, con esta clave pueden aparecer alegaciones devueltas en Reparos, para las que se habr modificado algn campo no incluido en las salvedades previstas.

2 Por ejemplo si se alega con un ANA72 para un nacimiento NO devuelto en Reparos con error 72.

3 Cuando se ha utilizado una CALEG distinta a las contempladas en esta Resolucin o en la relacin actualizada de IDA-Padrn.

Valores posibles RESALEG:

RESALEG

Descripcin

NR

No en Reparos

AI

Alegacin inconsistente

DU

Alegacin duplicada

AC

Aceptada

GB

Genera baja

NV

No vlida

BA

Baja

DS

Desestimada

N. de error

Invalidante o de gestin. Generado por la alegacin al intentar la carga en la base

Combinaciones posibles de valores de RESALEG-INI RESALEG que pueden encontrarse en los ficheros FppmmmIA.aaa:

RESALEG-INI

RESALEG

Interpretacin

NR

NR

No en Reparos. El Ayto. ha enviado una Alegacin que no corresponde al reparo enviado.

AI

AI

El Ayto. ha realizado una alegacin inconsistente con el reparo devuelto.

DU

DU

Alegacin duplicada

DS

DS

Exista par R-S enlazado en el fichero de reparos y el Ayto. slo ha alegado al de la R.

AC

AC

Alegacin aceptada.

DM

DS

Alegacin revisada manualmente y desestimada porque no procede.

AC

Alegacin revisada manualmente y estimada.

NV

NV

Alegacin con CALEG no contemplada.

nn(<71)

nn(<71)

Alegacin desestimada por error invalidante nn.

nn(>70)

DS

Alegacin desestimada por error de gestin nn4.

nn(>70)

Alegacin desestimada por error de gestin nn

AC

Alegacin revisada automtica o manualmente y estimada.

GB

La alegacin genera una baja en el mismo u otro municipio donde ya se ha contabilizado (procedimiento automtico)

GB

GB

La alegacin genera una baja en el mismo u otro municipio donde ya se ha contabilizado (procedimiento automtico).

MA

DS

Alegacin que tras intentar su carga se ha ido a Manuales. Revisada automtica o manualmente se desestima porque no procede.

AC

Alegacin que tras intentar su carga se ha ido a Manuales. Revisada automtica o manualmente ha sido estimada.

GB

La alegacin genera una baja en el mismo u otro municipio donde ya se ha contabilizado (procedimiento automtico).

RA

DS

Alegacin revisada manualmente y desestimada porque no procede.

AC

Alegacin revisada manualmente y estimada.

T2

DS

Alegacin que se ha intentado su carga. Revisada automtica o manualmente ha sido desestimada.

AC

Alegacin que se ha intentado su carga. Revisada automtica o manualmente ha sido estimada.

T1

DS

Alegacin que no va a carga. Revisada automtica o manualmente ha sido desestimada.

AC

Alegacin que no va a carga. Revisada automtica o manualmente ha sido estimada.

BA

BA

Alegacin de baja aceptada.

4 En el caso de error 71 porque ya se ha contabilizado en el mismo u otro municipio.


[Bloque 26: #av-2]

ANEXO VI

Diseo de registro del fichero OBIS, OBppmmmI.aaa, de registros con diferencias en datos distintos a los de identificacin

Campo

Descripcin

Atr.

Datos iniciales

(INE).

CPRO *

Cdigo de Provincia de Residencia.

N(2)

CMUN *

Cdigo de Municipio de Residencia.

N(3)

DIST

Distrito.

N(2

SECC

Seccin.

N(3)

LSECC

Letra de Seccin.

A(1)

CUN

Cdigo de Unidad Poblacional.

N(7)

NENTCOC

Nombre Corto Entidad Colectiva.

A(25)

NENTSIC

Nombre Corto Entidad Singular.

A(25)

NNUCLEC

Nombre Corto Ncleo/Diseminado.

A(25)

CVIA

Cdigo de Va.

N(5)

TVIA

Tipo de Va.

A(5)

NVIAC

Nombre Corto Va.

A(25)

CPSVIA

Cdigo de Pseudova.

N(5)

DPSVIA

Nombre de Pseudova.

A(50)

TINUM

Tipo de Numeracin.

N(1)

NUMER

Nmero.

N(4)

CNUMER

Calificador de NUMER.

A(1)

NUMERS

Nmero (Superior).

N(4)

CNUMERS

Calificador de NUMERS (Superior).

A(1)

KMT

Kilmetro.

N(3)

HMT

Hectmetro.

N(1)

BLOQ

Bloque.

A(2)

PORT

Portal.

A(2)

ESCA

Escalera.

A(2)

PLAN

Planta.

A(3)

PUER

Puerta.

A(4)

TLOC

Tipo de Local.

A(1)

NIA

Nmero de Identificacin del Ayuntamiento.

A(15)

NHOP

Nmero de Hoja Padronal.

A(10)

NIE

Nm. Identificacin Electoral.

N(11)

NOMB

Nombre del Habitante.

A(20)

PART1

Partcula del Primer Apellido.

A(6)

APE1

Primer Apellido.

A(25)

PART2

Partcula del Segundo Apellido.

A(6)

APE2

Segundo Apellido.

A(25)

SEXO

Sexo.

N(1)

CPRON

Cdigo Provincia de Nacimiento.

N(2)

CMUNN

Cdigo de Municipio de Nacimiento.

N(3)

FNAC

Fecha de Nacimiento.

N(8)

TIDEN

Tipo de Identificador.

N(1)

LEXTR

Letra Documento Extranjeros.

A(1)

IDEN

Identificador.

N(8)

LIDEN

Cdigo de control del Identificador.

A(1)

NDOCU

Nmero de Documento.

A(20)

CNES

Cdigo Nivel de Estudios.

N(2)

NACI

Cdigo de Nacionalidad.

N(3)

PRDP

Cdigo de Provincia de Destino o Procedencia.

N(2)

MUDP

Cdigo de Municipio de Destino o Procedencia.

N(3)

CODP

Cdigo de Consulado de Destino-Procedencia.

N(3)

Datos de control.

TIPOINF

Tipo de Informacin.

A(1)

CDEV

Causa de Devolucin.

A(2)

FVAR

Fecha de Variacin.

N(8)

CVAR

Cdigo de Variacin.

A(1)

CAUV

Causa de Variacin.

A(2)

Datos finales

(Ayto.)

DIST

Distrito.

N(2

SECC

Seccin.

N(3)

LSECC

Letra de Seccin.

A(1)

CUN

Cdigo de Unidad Poblacional.

N(7)

NENTCOC

Nombre Corto Entidad Colectiva.

A(25)

NENTSIC

Nombre Corto Entidad Singular.

A(25)

NNUCLEC

Nombre Corto Ncleo/Diseminado.

A(25)

CVIA

Cdigo de Va.

N(5)

TVIA

Tipo de Va.

A(5)

NVIAC

Nombre Corto Va.

A(25)

CPSVIA

Cdigo de Pseudova.

N(5)

DPSVIA

Nombre de Pseudova.

A(50)

TINUM

Tipo de Numeracin.

N(1)

NUMER

Nmero.

N(4)

CNUMER

Calificador de NUMER.

A(1)

NUMERS

Nmero (Superior).

N(4)

CNUMERS

Calificador de NUMERS (Superior).

A(1)

KMT

Kilmetro.

N(3)

HMT

Hectmetro.

N(1)

BLOQ

Bloque.

A(2)

PORT

Portal.

A(2)

ESCA

Escalera.

A(2)

PLAN

Planta.

A(3)

PUER

Puerta.

A(4)

TLOC

Tipo de Local.

A(1)

NIA

Nmero de Identificacin del Ayuntamiento.

A(15)

NHOP

Nmero de Hoja Padronal.

A(10)

NIE

Nm. Identificacin Electoral.

N(11)

NOMB

Nombre del Habitante.

A(20)

PART1

Partcula del Primer Apellido.

A(6)

APE1

Primer Apellido.

A(25)

PART2

Partcula del Segundo Apellido.

A(6)

APE2

Segundo Apellido.

A(25)

SEXO

Sexo.

N(1)

CPRON

Cdigo Provincia de Nacimiento.

N(2)

CMUNN

Cdigo de Municipio de Nacimiento.

N(3)

FNAC

Fecha de Nacimiento.

N(8)

TIDEN

Tipo de Identificador.

N(1)

LEXTR

Letra Documento Extranjeros.

A(1)

IDEN

Identificador.

N(8)

LIDEN

Cdigo de control del Identificador.

A(1)

NDOCU

Nmero de Documento.

A(20)

CNES

Cdigo Nivel de Estudios.

N(2)

NACI

Cdigo de Nacionalidad.

N(3)

PRDP

Cdigo de Provincia de Destino o Procedencia.

N(2)

MUDP

Cdigo de Municipio de Destino o Procedencia.

N(3)

CODP

Cdigo de Consulado de Destino-Procedencia.

N(3)


[Bloque 27: #av-3]

ANEXO VII

Diseo de registro y contenido de los ficheros NppmmmIA.aaa y PppmmmIA.aaa

El diseo de registro de estos ficheros es el de intercambio con cola de errores (704 posiciones) figurando en datos de inicio los datos que figuran en la base padronal del INE en el momento de la comparacin, y en datos tras variacin los remitidos por el Ayuntamiento en su fichero C.

Los ficheros NppmmmIA.aaa y PppmmmIA.aaa contienen los registros no cargados en la base padronal del INE correspondientes a los ficheros EppmmmAI.aaa y OppmmmAI.aaa, respectivamente, remitidos por los Ayuntamientos al INE como respuesta a los ficheros EppmmmIA.aaa y OppmmmIA.aaa.

Los distintos motivos por los que no ha sido posible cargar los registros son los siguientes:

1. No se ha localizado al habitante en la base padronal del INE.

2. Registro con alguno de los siguientes errores: 23-34, 36-39, 47-66, 70. En este caso, ir marcado en la cola de error con una X en la posicin correspondiente.

3. Existen movimientos posteriores al registro enviado por el Ayuntamiento en el fichero EppmmmAI.aaa u OppmmmAI.aaa.

4. Se ha encontrado ms de un habitante en la base padronal del INE sobre el que cargar dicho registro.

5. Registro con CNES (cdigo de nivel de estudios) inferior al que figura en la base padronal del INE o CNES=99, salvo en los siguientes supuestos, en cuyo caso s se permitir la incorporacin del registro a la base:

a) Cuando afecte a un menor de hasta 16 aos y sea igual a 00.

b) Cuando CNES de la base padronal del INE sea 21: Sin estudios y el CNES del registro remitido por el Ayuntamiento en el fichero EppmmmAI.aaa u OppmmmAI.aaa sea20: Titulacin inferior a Graduado Escolar.

1 La descripcin de los errores figura en el documento Normas para el tratamiento de las incidencias resultantes de la incorporacin de las variaciones mensuales a los ficheros padronales del INE, que figura en IDA-Padrn (apartado Diseos de registro).

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Dudas o sugerencias: Servicio de atención al ciudadano

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