Content not available in English
Ley 2/2026, de 28 de abril, de simplificación administrativa, mercado abierto y calidad normativa.
Decreto-ley 6/2025, de 15 de diciembre, de medidas urgentes para la modificación de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, y de la Ley 4/2022, de 31 de octubre, de Sociedades Cooperativas de Canarias.
Decreto-ley 7/2025, de 23 de diciembre, de ampliación del período de aplicación del tipo cero del Impuesto General Indirecto Canario a determinadas operaciones relativas a la erupción volcánica en la isla de La Palma.
Ley 1/2026, de 15 de abril, por la que se habilita a la Comunidad de Madrid para el ejercicio de la acción popular en determinados ámbitos.
Real Decreto 390/2026, de 6 de mayo, por el que se nombra Presidente del Tribunal de Instancia de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) al Magistrado don César Romero Pamparacuatro.
Real Decreto 391/2026, de 6 de mayo, por el que se nombra Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede en Burgos, a don Jesús Carlos Galán Parada.
Real Decreto 388/2026, de 6 de mayo, por el que se adjudica en propiedad la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiente al orden civil, a don Francisco Javier Menéndez Estébanez.
Real Decreto 389/2026, de 6 de mayo, por el que se adjudica en propiedad la plaza número 7 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo al Magistrado don Santiago Rodríguez de Vicente-Tutor.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 11 de marzo de 2026.
Resolución de 3 de mayo de 2026, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 19 de febrero de 2026.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Subsecretaría, por la que se adecúa el nombramiento del titular de una unidad con nivel orgánico de Subdirección General, con motivo del desarrollo de la estructura orgánica básica del Departamento.
Orden EFD/450/2026, de 1 de mayo, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a don Álvaro Antón Gómez.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 27 de marzo de 2026.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de marzo de 2026.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 11 de marzo de 2026.
Resolución de 6 de mayo de 2026, de la Secretaría de Estado de Juventud e Infancia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 6 de abril de 2026.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 9 de marzo de 2026.
Resolución de 28 de abril de 2026, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
Resolución de 28 de abril de 2026, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.
Resolución de 29 de abril de 2026, de la Universidad de Murcia, por la que se nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
Resolución de 27 de abril de 2026, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.
Resolución de 23 de abril de 2026, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.
Resolución de 23 de abril de 2026, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Resolución de 23 de abril de 2026, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a.
Resolución de 23 de abril de 2026, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Peón.
Resolución de 23 de abril de 2026, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Pinche.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.
Resolución de 29 de abril de 2026, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, convocado por Resolución de 16 de diciembre de 2025.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.
Resolución 945/2026, de 9 de febrero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Servicio de Cirugía Pediátrica.
Resolución 946/2026, de 9 de febrero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Sección Sanitaria de Pediatría Hospitalaria (Área Docencia).
Resolución 947/2026, de 9 de febrero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Sección Sanitaria de Neurología.
Resolución 1595/2026, de 9 de marzo, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se modifican los requisitos del concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Servicio Sanitario de Laboratorio de Análisis Clínicos, convocado por Resolución 2135/2025, de 14 de agosto.
Resolución de 7 de mayo de 2026, de la Dirección General de Personal Docente, de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, por la que se publica la convocatoria del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización, por concurso de méritos, para el ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, especialidad de Órgano.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.
Resolución de 7 de abril de 2026, de la Mancomunidad Norte Trueba Jerea (Burgos), que deja sin efecto la de 6 de marzo de 2026, referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 27 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Canovelles (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 29 de abril de 2026, de la Diputación Provincial de Ourense, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Castellví de la Marca (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs (Tarragona), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Elda (Alicante/Alacant), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Elda (Alicante/Alacant), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante/Alacant), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Elda (Alicante/Alacant), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 1 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Torelló (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet (Tarragona), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares (Ávila), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Gójar (Granada), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Lugo, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Talavera la Real (Badajoz), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Ciudad de Ceuta, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Diputación Provincial de Castellón/Castelló, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Diputación Provincial de Sevilla, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Humanes (Guadalajara), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Santa Brígida (Las Palmas), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Sedaví (Valencia/València), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de Calera y Chozas (Toledo), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 4 de mayo de 2026, del Ayuntamiento de O Corgo (Lugo), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
Resolución de 22 de abril de 2026, conjunta de la Universidad Rovira i Virgili y el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de abril de 2026, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de mayo de 2026, de la Universidad de Vigo, por la que se corrigen errores en la de 15 de abril de 2026, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de mayo de 2026, de la Universidad de Cantabria, por la que se corrigen errores en la de 24 de abril de 2026, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas.
Resolución de 6 de mayo de 2026, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrigen errores en la de 27 de abril de 2026, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista.
Resolución de 5 de mayo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Universidad Politécnica de Madrid, para la colaboración en la realización de acciones sobre financiación del desarrollo sostenible.
Resolución de 5 de mayo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Red Española de Estudios del Desarrollo, en el marco del Plan Director de la Cooperación Española 2024-2027.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, O.A., y el Instituto Social de la Marina, para la cesión de uso de aplicaciones, servicios y herramientas informáticas de prestaciones por desempleo, y para el tratamiento de la información.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA, S.M.E., y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., para el desarrollo del proyecto de I+D «Investigación del Combustible gastado en Almacenamiento Extendido».
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., para apoyo técnico e integración de conjuntos de datos de salud («One Health») en el marco del proyecto «Espacio Nacional de Datos de Salud».
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Mutualidad General Judicial, O.A., en materia de cesión de información de carácter tributario.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Estadística, O.A., en materia de cesión de datos padronales.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se resuelven solicitudes de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento oral y escrito de la lengua oficial y del derecho propio de determinadas Comunidades Autónomas, a efectos de concursos de traslados.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se publican las modificaciones estatutarias de fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de competencia estatal.
Resolución 420/38242/2026, de 5 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» y la Junta de Andalucía, para establecer el modelo de gestión, financiación, funcionamiento y explotación del Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados.
Resolución 420/38240/2026, de 5 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» y la Universidad Antonio de Nebrija para la realización de tesis doctorales con mención de doctorado industrial.
Resolución 420/38241/2026, de 5 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Cabildo Insular de Tenerife, para la prevención de incendios forestales en la isla de Tenerife durante la campaña de 2026.
Resolución de 7 de mayo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Esquivias, en materia de seguridad.
Resolución de 13 de marzo de 2026, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con Renfe-Operadora, E.P.E., para la participación en la ejecución del proyecto de innovación FP2-MORANE-2, dentro del partenariado europeo de la empresa común EU-Rail JU.
Resolución de 26 de marzo de 2026, de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, por la que se publica el Convenio con la Fundación Instituto Tecnolóxico de Galicia, para el desarrollo del modelo eléctrico del Puerto de Ferrol y la mejora energética de las instalaciones.
Resolución de 29 de abril de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con la Comunidad de Madrid, para el funcionamiento del Registro de Empresas Acreditadas en el sector de la construcción.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de abril de 2026 como normas españolas.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de abril de 2026.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización, durante el mes de abril de 2026.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de abril de 2026.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de abril de 2026.
Resolución de 1 de mayo de 2026, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la que se publica el Convenio con el Gobierno de Navarra, para la actualización de mapas de localización de personas desaparecidas y del registro y censo de víctimas previstos en la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática y en la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.
Resolución de 29 de abril de 2026, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas.
Resolución de 29 de abril de 2026, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se publica el Convenio con el Centro Educativo EFA Oretana, para la realización de prácticas académicas externas.
Resolución de 30 de abril de 2026, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Arbo, sobre la financiación, ejecución y entrega de las obras de construcción de una senda y escollera en Arbo (Pontevedra).
Resolución de 23 de abril de 2026, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto «Módulos de almacenamiento Los Naipes, Naipes II, y Encinar I, de 21,45 MW cada uno, para su hibridación con los PSF existentes Los Naipes, Naipes II y Encinar, de 46,4 MW cada uno, y para su infraestructura de evacuación, en la provincia de Badajoz».
Resolución de 28 de abril de 2026, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto «Fábrica móvil de explosivos en 'El Campillo' (Huelva)».
Resolución de 28 de abril de 2026, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el Convenio con la Fundación Loewe, para el apoyo del proyecto Residencia Internacional de Escritura Creativa Museo del Prado-Fundación Loewe/Prado Museum-Loewe Foundation International Writing Fellowship.
Resolución de 29 de abril de 2026, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se publica el Convenio con el Consorcio Museu d'Art Contemporani de Barcelona, para la coorganización de la exposición de «Aurèlia Muñoz. ENTES» y la coedición de la publicación.
Resolución de 30 de abril de 2026, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia, para la participación de Saúl García Valdemoros, autor de «Acción Dramática», en la vigésima primera edición del Encuentro Internacional de Dramaturgos Emergentes.
Orden CLT/451/2026, de 29 de abril, por la que se convocan los Premios Nacionales de Música, Músicas Actuales, Danza, Teatro, Circo y Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondientes al año 2026.
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de León, para el desarrollo de programas de máster universitario, prácticas académicas externas y trabajos fin de máster.
Resolución de 29 de abril de 2026, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., por la que se publica el Convenio con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, para la financiación del curso «La Inteligencia Artificial y su impacto en las estrategias empresariales».
Resolución de 4 de mayo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación España Salud, sobre la prestación de asistencia sanitaria subvencionada a los emigrantes españoles residentes en Venezuela que carezcan de recursos suficientes.
Resolución de 22 de abril de 2026, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves a don Francisco José Elías Navarro y don Gerard Piqué Bernabéu.
Decreto 59/2026, de 17 de abril, del Consell, para la declaración de bien de interés cultural, con categoría de bien inmaterial, de la Romería de la Santa Faz, de Alicante.
Resolución de 28 de enero de 2026, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.
Resolución de 9 de febrero de 2026, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.
Resolución de 9 de febrero de 2026, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética.
Resolución de 23 de febrero de 2026, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Odontología.
Resolución de 9 de abril de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Historia.
Resolución de 9 de abril de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Matemáticas.
Resolución de 17 de abril de 2026, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Turismo.
AMPOSTA
AVILES
BETANZOS
CAMBADOS
CASPE
EJEA CABALLEROS
GAVA
GETAFE
JEREZ CABALLEROS
NOVELDA
PALENCIA
ROQUETAS DE MAR
ROQUETAS DE MAR
ROQUETAS DE MAR
SANLUCAR MAYOR
VERA
VINAROS
ALICANTE/ALACANT
ALICANTE/ALACANT
ALMERIA
ALMERIA
ALMERIA
FUENGIROLA
FUENGIROLA
GRANADA
GRANADA
HUELVA
HUELVA
HUELVA
JAEN
LEON
LLEIDA
LLEIDA
LOGROÑO
MADRID
MADRID
MADRID
MALAGA
MALAGA
MOSTOLES
MOSTOLES
PALMA DE MALLORCA
PAMPLONA/IRUÑA
PAMPLONA/IRUÑA
SABADELL
SALAMANCA
TERRASSA
TOLEDO
TORREVIEJA
GUADALAJARA
MADRID
MADRID
BARCELONA
ALMUNIA DOÑA GODINA
MERIDA
PONFERRADA
VITORIA GASTEIZ
CASTELLON DE LA PLANA
DENIA
FIGUERES
VALENCIA
VALENCIA
VALENCIA
VALENCIA
Anuncio de licitación de: Mesa del Senado. Objeto: Suministro de una solución de copia de seguridad basada en disco y con redundancia geográfica para el Senado. Expediente: 12/2026.
Anuncio de formalización de contratos de: Tribunal Constitucional. Objeto: Servicio de mantenimiento de los Servicios de información del Tribunal Constitucional. Expediente: 2025/00837.
Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este. Objeto: Camisas para los alumnos de la Academia General Militar (Tramitación anticipada). Expediente: 2025/ETSAE0327/00006503E.
Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este. Objeto: Camisas para los alumnos de la Academia General Militar (Tramitación anticipada). Expediente: 2025/ETSAE0327/00006503E.
Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste. Objeto: PY-419-01/25 Toro / Zamora / Acuartelamiento Monte La Reina / Proyecto de urbanización futuro Acuartelamiento Monte La Reina. Expediente: 2025/ETSAE0427/00002195E.
Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: (02J) PASA Adquisición de lector óptico para corrección de exámenes de procesos selectivos de la Armada. Expediente: 2026/AR21U/00000496E.
Anuncio de licitación de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Objeto: Apoyo técnico a la gestión de inmuebles de titularidad o administrados por el INVIED O.A. en Alcalá de Henares. Expediente: 202600000020.
Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Apoyo al mantenimiento de los Vehículos Iveco del ET. Expediente: 2026/ETSAE0906/00001819E.
Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: EA2405/SEADA/Adquisición de material de fortificación de estructuras desplegables. Expediente: 2026/EA24/00000304E.
Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: Suministro abierto de material de ferretería, herramientas, electricidad y pinturas para buques y dependencias apoyadas por el Arsenal de Ferrol. Expediente: 2025/AR42U/00003159E.
Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Extremadura. Objeto: Servicios de Seguridad Privada en los edificios de la Delegación Especial de la AEAT de Extremadura. Expediente: 25B00116200.
Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de los consumibles y fungibles de impresión, originales o equivalentes, necesarios para la confección personalizada de las Guías de Pertenencia de Armas, así como la impresión personalizada de tarjetas de Identificación Profesional (TIP) y permisos de conducción. Expediente: I/0023/A/25/2.
Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 51-BA-0407; 30.951/25 CConservación y explotación de las carreteras y obras menores relacionadas con esos servicios, en el sector BA-04. Provincia de Badajoz. Expediente: C30250604070.
Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Marina Mercante. Objeto: Suministro en régimen de alquiler de apeo provisional para la estabilización de la fachada sureste de la Capitanía Marítima de Sevilla. Expediente: 202617320046.
Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del proyecto de construcción de protecciones acústicas y estudio vibratorio de la línea 610 bifurcación Teruel- Sagunt. Tramo Teruel-Sagunt. Expediente: 3.26/27507.0016.
Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Redacción proyecto constructivo y ejecución de las obras para la renovación del sistema de protección clase A3 de los pasos a nivel P.K. 320/705, 321/326 y 348/187, la mejora de protección a clase A2 de los pasos a nivel P.K. 324/026, 333/830 y 356/476 y la mejora de protección a clase A4 del paso a nivel P.K. 333/423 en la línea 770 en el tramo Oviedo-Infiesto en Asturias. Expediente: 3.25/27506.0014.
Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de obras y realización de mantenimiento del proyecto constructivo del sistema de comunicaciones móviles GSM-R en el trayecto de red convencional Cercedilla-Cotos. Expediente: 4.24/27507.0411.
Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia técnica para el control y vigilancia en la ejecución de la obra del proyecto de sustitución de traviesas RS por monobloque en 40,971 kilómetros, en el distrito de Alagón. Expediente: 3.25/27507.0055.
Anuncio de licitación de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Servicio de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en soterramiento de Córdoba, Málaga y túneles de las líneas de Alta Velocidad Córdoba-Málaga y Antequera-Granada 2026-2030. Expediente: 2.26/21506.0003.
Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Servicios de telecomunicaciones en movilidad. Expediente: 2.25/28520.0026.
Anuncio de licitación de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de carril para la renovación de vía del tramo Vitoria - Araia. Expediente: 3.25/27510.0240.
Anuncio de corrección de errores de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción de proyectos de cerramientos en zonas de la red convencional (4 lotes). Expediente: 3.25/27507.0140.
Anuncio de licitación de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Actualización de la máquina dinámica Schenk de 10.000 KN del Laboratorio Central de Estructuras y meteriales. Expediente: 2026Z7Z00023.
Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: Servicio de limpieza del Edificio Administrativo Vagón de Córdoba. Expediente: PA 3/2026.
Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. (INSST). Objeto: Servicio de apoyo y asistencia al laboratorio químico del departamento de metrología de agentes químicos del INSST - Bizkaia. Expediente: 0017-26.
Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en Cataluña. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de los edificios adscritos a la Delegación del Gobierno en Cataluña. Expediente: DGC 1/26.
Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Suministro de gases de laboratorio, con destino al Laboratorio de Calidad de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Expediente: 068/25-SM.
Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Coordinación de seguridad y salud para las obras de conservación y mantenimiento de la obra civil de las presas de Oliana y Rialb y de las infraestructuras de riego de los fielatos de Zaidín, Raimat y Fraga. (Hu/Monzón y LL/Almacellas). Expediente: 025/26-S.
Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Tratamiento de regeneración superficial del hormigón en el aliviadero de la presa de Val. Expediente: 026/26-OB.
Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Servicios técnicos de hidrometría para la mejora del conocimiento y evaluación de los aspectos cuantitativos del estado de las masas de agua y del régimen de caudales ecológicos. Expediente: 024/26-S.
Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Proyecto de mejora de la capacidad de desagüe del rio Pazos en su tramo final a su paso por el núcleo de Reboredo. T.M. de San Cibrao das Viñas (Ourense). PDM MIÑO-SIL ES010_4_CHCH0ICET29TA2633. Expediente: 30/26/DT/PAS/OB.
Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Sanidad. Objeto: Contratación del suministro de vacunas frente a la encefalitis japonesa para los centros de vacunación internacional de sanidad exterior por procedimiento abierto. Expediente: 202607PAO005.
Anuncio de formalización de contratos de: División de Asuntos Generales y Oficialía Mayor. Objeto: Suministro, montaje y desmontaje de lonas en la fachada principal del edificio del Ministerio de Sanidad. Expediente: 202601PSS003.
Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y Gestión Económica. Objeto: Asistencia técnica para el apoyo en la dinamización de una plataforma de innovación social de proyectos de innovación y experimentación social, cofinanciados por el FSE+, dentro del Programa de Inclusión, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza. Expediente: 252903PA0001.
Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Objeto: Obras de reforma de climatización de Sala Blanca en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Código proyecto científico: MICRO24001. Expediente: 34391/25.
Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Objeto: Suministro e instalación de 6 brazos articulados de extracción con destino al Centro oceanográfico de Baleares perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: 34420/26.
Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Objeto: Suministro e instalación de un equipo para el procesado de placas de circuito impreso (PCB) para el Instituto de Microelectrónica de Barcelona financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Código proyecto científico: MICRO24001. Expediente: 34710/26.
Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Objeto: Servicio de mantenimiento de ascensores y montacargas y de los sistemas de protección contra incendios con destino al Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). Expediente: LOT25/26.
Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Objeto: Suministro e instalación de un osciloscopio de radiofrecuencia y alta frecuencia con analizador Jitter y protocolos digitales, destinado al Instituto de Microelectrónica de Barcelona de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: 34671/26.
Anuncio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por el que se hace público el desistimiento del procedimiento de licitación del expediente 20250000258, relativo al servicio de asistencia técnica para la administración y operación de sistemas, redes y comunicaciones del MICIU.
Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Asturias. Objeto: Servicio de vigilancia de la salud del personal dependiente de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Asturias. Expediente: 2025/330175.
Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Dirección General. Objeto: Suministro de tarjetas PVC personalizadas con banda magnética para la emisión de la tarjeta sanitaria europea. Expediente: 60/UC-64/25.
Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicio de limpieza y desinfección de los conductos del sistema de climatización y desinfección ambiental en la Casa del Mar de Valencia. Expediente: 462026PA1004.
Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Burgos. Objeto: Servicio para la realización de reconocimientos médicos generales-laborales, reconocimientos preventivos y pruebas de diagnóstico al personal adscrito a la TGSS, la IGSS y la UPI en Burgos durante el período comprendido entre el 1 de mayo de 2026 y el 30 de abril de 2027. Expediente: 2026/090092.
Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Burgos. Objeto: Servicio para la realización de reconocimientos médicos generales-laborales, reconocimientos preventivos y pruebas de diagnóstico al personal adscrito a la TGSS, la IGSS y la UPI en Burgos durante el período comprendido entre el 1 de mayo de 2026 y el 30 de abril de 2027. Expediente: 2026/090092.
Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Valencia. Objeto: Servicio de asesoría y verificación del sistema de Autocontrol mediante auditorías y análisis de peligros y puntos críticos para el comedor de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia. Expediente: 2026/460040.
Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio para la gestión documental y archivo electrónico de Red.es. Expediente: 004/26-SG.
Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Objeto: Diseño e impartición de un programa formativo de cualificación en habilidades para los tutores de funcionarios en prácticas de la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. Expediente: 202600000006.
Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de contratación de póliza de seguro de responsabilidad para administradores y directivos de Red.es. Expediente: 028/25-SG.
Resolución de la Dirección General para la Eficiencia del Servicio Público de Justicia sobre la prescripción por abandono de depósitos y consignaciones judiciales.
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace público el otorgamiento de una concesión administrativa a favor de la Asociación Sintraport. Exp. 2026/000744.
Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se somete a información pública la propuesta de revisión de la valoración de terrenos y aguas de la zona de servicio del puerto de Sagunto.
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Sevilla de inicio de trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por Astilleros Malandar S.L.
Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación del sindicato denominado Sindicato Independiente de Trabajadores SIT-FSI, en siglas SIT-FSI, con número de depósito 36000028, a la confederación sindical denominada Unión Sindical Obrera, en siglas USO, con número de depósito 99000123.
Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante por el que se someten a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del anteproyecto de las plantas solares fotovoltaicas "La Balsa", de 51 MW de potencia instalada y "La Cascada", de 64,4 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Novelda, Aspe, Monforte del Cid y Agost en la provincia de Alicante (PFot-1204 AC).
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A de información pública en el procedimiento de autorización de producción de aguas regeneradas de la EDAR-ERA de La Parroquia, t.m de Lorca (Murcia). Expediente SPAR-0001/2024.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de información pública del procedimiento de extinción del derecho de la concesión de aguas públicas con expediente 5535/2025 en el término municipal de Torredelcampo.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. relativo a la información pública de una solicitud de autorización para extracción de áridos en terrenos de dominio público hidráulico, en el T.M. de Cheste (Valencia). Expediente 2026AR0001.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de información pública del procedimiento de extinción del derecho de la concesión de aguas públicas con expediente 5541/2025 en el término municipal de Montemayor.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de información pública del procedimiento de extinción del derecho de la concesión de aguas públicas con expediente 5655/2025 en el término municipal de Fuentes de Andalucía.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas para riego, en el término municipal de Serrada (Valladolid). Ref. expte.: C-0070/2026 (INTEGRA-AYE) VA.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar relativo a la resolución de concesión de aguas subterráneas, en el término municipal de Rafelguaraf (Valencia), expediente 2024CP0022.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la modificación de características de una concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas para riego, en el término municipal de Torre de Peñafiel (Valladolid). Ref. expte.: MC-0020/2026 (INTEGRA-AYE) VA.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar relativo a la resolución de concesión de aguas subterráneas, en el término municipal de Alzira (Valencia), expediente 2024CP0027.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. de información pública del expediente de extinción del aprovechamiento de 0,46 l/s de agua procedente de un manantial en Mandrás, término municipal de Celanova (Ourense), con destino a riego, uso doméstico y ganadero. Expediente: A/32/18308/E.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A de información pública en el procedimiento de autorización de producción de aguas regeneradas en la depuradora municipal de Fuente Álamo de Albacete (Albacete). Expediente SPAR-0003/2025.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., de información pública de expediente de modificación de características del aprovechamiento de un caudal máximo instantáneo de 0,023 l/s y un volumen máximo diario de 2 m3 de aguas captadas de la Fuente de Arriba en la finca "Prado de la Cabueza" en Trascastro, T.M. de Cangas del Narcea (Asturias) con destino a abastecimiento de agua a dos viviendas. (A/33/18176).
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, O.A., de información pública de procedimiento de modificación de características y novación de una concesión de aguas públicas para riego y un volumen de 24.709,05 m³/año a captar de aguas subterráneas en el término municipal de Lebrija (Sevilla). Expediente 3683/2020.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. de información pública del expediente de concesión para aprovechamiento de 125,40 m3 de agua procedente del Rego de Pantrigal en Regueira, parroquia de Rebordaos (Santalla) del término municipal de O Saviñao (Lugo) para extinción de incendios.
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre información pública de una solicitud de modificación de concesión de un aprovechamiento de aguas públicas subterráneas en el término municipal de Bulbuente (Zaragoza).
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre información pública de una solicitud de modificación de concesión de un aprovechamiento de aguas públicas subterráneas en el término municipal de Angüés (Huesca).
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. de información pública del expediente de extinción del aprovechamiento de 0,065 l/s de agua de un manantial, en el lugar de Hermida, parroquia de Santa Cristina de San Román, término municipal de Lugo (Lugo), con destino a abrevadero de ganado. Expediente: A/27/04321/E.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.A. de la resolución de la solicitud de una concesión de aguas en el término municipal de Alcaudete de la Jara (Toledo). Referencia C-0205/2023.
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.A. de la información pública de la solicitud de una concesión de aguas en el término municipal de Santa Cruz de Paniagua (Cáceres). Referencia C-0120/2025.
Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad social de Cuenca por la que se anuncia segunda subasta pública mediante procedimiento abierto de bienes inmuebles.
Anuncio de la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo del Principado de Asturias por el que se somete al trámite de Información pública la solicitud de aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación de estación de regulación y medida y red de distribución de gas natural canalizado del Polígono Industrial de La Curiscada, en el municipio de Tineo. 300686/RED,AUTO/2026/11112.
Anuncio de la Universidad de Almería sobre extravío de título universitario.
Anuncio de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid sobre extravío de título universitario.
Anuncio de la Comunidad de Regantes Sector IV vegas altas del guadalquivir sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes El Jardín sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Petrer sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Consuegra-Villacañas sobre convocatoria de Asamblea General Ordinaria.
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Xunqueiras sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes de la Villa de Alagón sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes de los Riegos del Bornova sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Caño de Coomonte sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura TM de Blanca (Murcia) sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes Los Charcones sobre convocatoria de Junta.
Anuncio de la Comunidad de Regantes Sector II Zona Altas de Vegas del Guadalquivir sobre convocatoria de Junta.
GESTORA DEL FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, S.A.
ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE ARAGÓN.
SABADELL RENDIMIENTO, FI (FONDO ABSORBENTE) SABADELL GARANTÍA EXTRA 15, FI, SABADELL GARANTÍA EXTRA 29, FI, SABADELL GARANTIA FIJA 18, FI (FONDOS ABSORBIDOS).
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid