Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: sábado 6 de agosto de 2022, Núm. 188

Sumario BOE-S-2022-188:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Contratación administrativa
Tabaco. Precios
  • Resolución de 5 de agosto de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Medidas financieras
  • Resolución de 4 de agosto de 2022, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, por la que se actualiza el Anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 28 de julio de 2022, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se nombran expertos y expertas para asesorar a los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Carrera Diplomática
  • Corrección de errores de la Resolución de 29 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática, convocado por Resolución de 22 de diciembre de 2021.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Personal laboral
  • Resolución de 3 de agosto de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos, y se designa tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo de los grupos profesionales 2, 3 y 4 del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, convocado por Resolución de 29 de marzo de 2022.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Funcionarios de la Administración del Estado
Funcionarios de las Administraciones Públicas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 3 de agosto de 2022, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Anejo al Convenio de encomienda de gestión a la Comunidad de Castilla y León, para la colaboración en la realización de las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España por el Centro Público de Educación de Personas Adultas Celtiberia Soria.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Zonas francas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, para facilitar los préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada.

  • Resolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y CaixaBank, SA, para facilitar los préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada.

  • Resolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y Caja Rural de Soria, Sociedad Cooperativa de Crédito, para facilitar los préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 31 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, para la colaboración en la evaluación de proyectos de investigación.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 31 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga al Convenio entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Castilla y León, para impartir enseñanzas de formación profesional en los centros docentes militares de formación.

Convenios
  • Resolución de 31 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, para la realización de actividades relacionadas con la enseñanza y la formación del personal controlador de tránsito aéreo.

  • Resolución de 31 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en materia de intercambio de información y desarrollo de actuaciones de colaboración para la prevención y corrección del fraude fiscal y a la seguridad social.

  • Resolución de 31 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA, S.M.E., y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., para el desarrollo del programa de investigación "Caracterización termo-hidro-mecánica y geoquímica de materiales de confinamiento empleados en almacenamientos de residuos radiactivos".

  • Resolución de 31 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la undécima Adenda al Convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial, para instrumentar la línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico-Plan FuturE 2009, por la cual se anula el saldo de compromiso existente en la anualidad 2021 del convenio.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Convenios
  • Resolución de 30 de julio de 2022, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Tazacorte, por el que se concede y canaliza una subvención en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.1 del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 1 de agosto de 2022, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, O.A., por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, para el estudio de la dinámica sedimentaria de tramo final del río Ebro (Escatrón-Amposta).

Convenios
  • Resolución de 2 de agosto de 2022, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro, sobre la financiación, ejecución y entrega de las obras del proyecto "Rehabilitación del sistema de saneamiento del núcleo de O Cebreiro en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de agosto de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de agosto de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 19 de julio de 2022, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la delimitación del Puente Romano y de su entorno de protección, situado en el torrente de San Jordi, en el término municipal de Pollença.

  • Resolución de 20 de julio de 2022, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la delimitación de la Torre de Albercutx y de su entorno de protección, en el término municipal de Pollença.

  • Resolución de 25 de julio de 2022, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración como bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, del conjunto talayótico de Can Vidalet, en el término municipal de Pollença.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur. Objeto: C.S.R. Servicio de bares y cafeterías del Acuartelamiento MADOC en los establecimientos de Las Descalzas y La Merced. Granada. Expediente: 2022/ETSAE0226/0091.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Reconocimientos médicos específicos e informes médicos para el año 2023 al personal militar, funcionario y estatutario que presta sus servicio en el Ministerio de Defensa. Expediente: 2022/SP01010020/00000639E.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Servicio de mantenimiento de jardines en diversos establecimientos del Ministerio de Defensa. Expediente: 2022/SP01010020/00000640E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Reparación de cantos de forjado en los edificios de Ramiro I de Astorga, León. Expediente: 202200000013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Servicio de reparación de motores, conjuntos y subconjuntos en apoyo a Z.O. Expediente: 2022/ETHC00036/00000002E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Adquisición de cortinas (visillos y cortinas oscurantes), colchas y estores (tipo panel japonés) de diferentes tamaños para la RLM Infante Don Juan. Expediente: 2022/ETSAE0038/00000913E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Planificacion y Gestion de Infraestructuras y Medios para la Seguridad. Objeto: Contratación de una póliza de seguro de accidentes en acto de servicio o con ocasión del mismo, o como consecuencia de accidente "in itinere", en el ámbito de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil. Expediente: 01/2022/SE.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.430/22-3; 14-CS-5970; Redacción de proyecto de trazado y construcción: Implantación de terceros carriles y apartaderos en la autopista AP-7. Tramo: Castellón - Almenara, PP.KK. 428,0 al 463,4. Provincia de Castellón. Expediente: 330221259700.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 33-LO-50155; 54.623/22 Conexión con el viario del municipio de Lardero del paso superior actualmente existente en el P.K. 127+860 de la AP-68 mediante carril ciclo-peatonal. Provincia de La Rioja. Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Financiado por la Unión Europea. NEXT GENERATION EU. Expediente: 254222650155.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se aplaza la fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Ejecución de las obras del proyecto constructivo de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario Sur al Puerto de Castellón. Tramo I (0+000 - 4+698)". (Expediente: 3.22/06110.0125 - ON 013/22).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por el que se aplaza la fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma. Conexión Murcia-Cartagena. Tramo: Riquelme-Cartagena. T1: Riquelme-Torre Pacheco". (Expediente: 3.22/20830.0167 – ON 10/22).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por el que se aplaza la fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma. Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo. Tramo: Palencia-Palencia Norte". (Expediente: 3.22/20830.0139 – ON 008/22).

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Proyectos de construcción del nuevo canal de acceso para la integración de la Alta Velocidad en la ciudad de Valencia, de la ampliación y remodelación de la Estación de Valencia - Joaquín Sorolla y de la ampliación del aparcamiento de Valencia - Joaquín Srolla. Expediente: 4.22/20830.0195.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 39-B-50195; 54.634/22 Medidas correctoras acústicas a implantar en la salida Este de los Túneles de Vallirana. Autovía B-24. T. M. de Vallirana. Provincia de Barcelona. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NEXT GENERATION EU. Expediente: 254220850195.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 52-GR-4250; 54.627/22 Proyecto de Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los Túneles Ramoncillos, Guapa, Acebuchal y Madroño. Provincia de Granada. Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Financiado por la Unión Europea. NEXT GENERATION EU. Expediente: 254221842500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Mantenimiento y reparación de equipos audio grabadores Aurall para el sistema de grabación centralizada de respaldo y Gabinetes de Circulación. Expediente: 2.22/28520.0016.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla La Mancha. Expediente: 22VCS2OM0032.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Objeto: Contratación de un seguro colectivo sanitario para un total de 40 auxiliares de conversación (5 en Canadá y 35 en Estados Unidos) y de responsabilidad civil y repatriación, para el curso 2022-2023. Expediente: MSA220004.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de mantenimiento de Veritas Netbackup para el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Expediente: 10000151/2022.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de mantenimiento y asistencia técnica audiovisual en los actos de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Expediente: 1/22.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de limpieza de las dependencias de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla situadas en Tentegorra Año 2023-2025 (MU/CARTAGENA) CP.30. CAP.2. Expediente: V-02/22-10.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de asistencia sanitaria en Plaza del Rey nº 1 de Madrid, para los empleados públicos de los Servicios Centrales del Ministerio de Cultura y Deporte, Museos y Archivos de titularidad estatal. Expediente: J220014.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de mantenimiento de los balanceadores de carga del Ministerio de Cultura y Deporte. Expediente: JS220021.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de limpieza de las instalaciones del Museo del Greco y del Museo Sefardí. Expediente: J220039.

MINISTERIO DE SANIDAD

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de una estación para medidas ópticas y electrónicas con control de temperatura y posición para el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, financiado por la UE- NextGenerationEU por el mecanismo Recuperación y Resiliencia, proyecto: 20219PT029 con destino al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. Expediente: 29736/22.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Servicio de asesoramiento técnico en arquitectura y mejora medioambiental para el Instituto Social de la Marina por un período de 12 meses. Expediente: 602022PA1007.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valencia por el que se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFot-524 AC que comprende los parques solares fotovoltaicos "Catadau" de 80 MWp / 80 MWn y "Valentia Edetanotum FV5" de 55 MWp / 50 MWn, y sus infraestructuras de evacuación, en la provincia de Valencia.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre la concesión de ocupación de veintiún mil (21.000) metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con destino a la renovación de la red de abastecimiento y el aglomerado de la avenida Juan Carlos I, en el término municipal de Camargo (Cantabria). Referencia: S-20/173 CNC02/22/39/0001.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) de 4 de agosto de 2022, por la que se convocan ayudas para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado en 2022.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Sevilla por la que se somete a trámite de audiencia a los interesados e información pública el procedimiento de Declaración en concreto de Utilidad Pública del proyecto cambio de conductor de la línea eléctrica de alta tensión 66kV sc/dc Agribética-Cantillana y cambio de cable de tierra por fibra óptica entre los apoyos 40 a 78, en los T.M. de Brenes, Cantillana y La Rinconada (Sevilla). Cod. Plan: SX.05270/081.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria por la que se otorga autorización administrativa previa, autorización de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones correspondientes al expediente AT-54-2022.

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, por el que se somete al trámite de Información Pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Soterramiento de la L.A.T. 12/20 kV San_Miguel_N - Renedo3 (tramo 1A07899-AV63744) y la L.A.T. 12/20 kV Reocín - R_Cartes (tramo 2A85727-AV96737)". Expediente AT-125-2021.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid