Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: sábado 7 de mayo de 2022, Núm. 109

Sumario BOE-S-2022-109:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sector ferroviario
  • Orden TMA/404/2022, de 25 de abril, por la que se regulan aspectos del régimen de certificación de las entidades encargadas del mantenimiento de vehículos ferroviarios, se modifican los datos inscribibles en el Registro Especial Ferroviario del Reglamento del Sector Ferroviario, aprobado por Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, y se establece un régimen transitorio de homologación para los centros de mantenimiento de material rodante distinto de vagones de mercancías regulado en la Orden FOM/233/2006, de 31 de enero.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Educación

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Medidas financieras
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, por la que se actualiza el Anexo 1 de la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Seguridad Social
  • Resolución de 29 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la que se establece la planificación general de las actividades preventivas de la Seguridad Social a desarrollar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en sus planes de actividades del año 2022.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Destinos

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados/as en las fases de oposición y concurso del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Psicólogos/as y Sociólogos/as, convocado por Resolución de 8 de julio de 2021.

  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados/as en las fases de oposición y concurso del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y de Psicólogos/as, convocado por Resolución de 21 de mayo de 2021.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Funcionarios de las Administraciones Públicas

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38173/2022, de 3 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja, para el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

Homologaciones
  • Resolución 320/38171/2022, de 26 de abril, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la homologación del cartucho de 5,56 x 45 mm NATO ordinario con cápsula bóxer (NDN AC/225-142A), fabricado por Nammo Palencia, SL.

Zonas de interés para la Defensa Nacional
  • Orden DEF/405/2022, de 25 de abril, por la que se califican de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras relativas a las "Actuaciones en infraestructuras del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado".

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 29 de abril de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Jaén, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 29 de abril de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Lleida, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 28 de abril de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Alcalá, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 28 de abril de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Museo Sorolla, para el desarrollo de actividades culturales del programa de exposiciones temporales en el Museo Sorolla.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de mayo de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de mayo de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Intendente de las Palmas. Objeto: Servicio de asistencia técnica para el CESADAR Periférico Canarias. Expediente: 2022/AR45U/00000148E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Cafetería - Comedor para el personal destinado en la sede del Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura Y Equipamiento de la Defensa (INVIED OA), en la C/ Isaac Peral Núm 20, de Madrid. Expediente: 202100000360.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur. Objeto: C.S.R. Servicio de bares y cafeterías en el Alojamiento Logístico Militar "Guzmán El Bueno", Acuartelamiento El Bujeo, Tarifa, Cádiz ETH222734. Expediente: 2022/ETSAE0226/2147.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur. Objeto: C.S.R. Servicio de restauración y cafetería de la RLM "La Misericordia" Almería. ETU227014. Expediente: 2022/ETSAE0226/2229.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Objeto: Suministro y modernización de la climatización de los talleres del PCMHEL. Expediente: 2022/ETSAE0065/00000377E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Obra para mejora de la toma de tierra de los pararrayos de la base con objeto de alcanzar una resistencia inferior a 10 Ohm. Expediente: 2022/ETSAE0038/00000189E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento preventivo y correctivo de helicópteros y aeronaves de ala fija de Dirección General de la Policía, componentes, equipos anexos, motores que equipan, y equipos de radio y navegación. Expediente: Z22MA001/050.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Contratación del transporte de los racionados del Centro Penitenciario de las Palmas II a las Palmas I. Expediente: 2021/00115.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Analisis, diseno, desarrollo e implantacion de la nueva Intranet, mantenimiento de la Intranet y de la pagina web y servicio de hosting de la Autoridad Portuaria de Baleares. Expediente: P.O.47.21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte del conjunto de la tercera sujeción, para traviesas de ancho mixto, para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo. Subtramo Font Sant Lluís-Almussafes. Expediente: 3.21/27510.0157.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las Obras del Proyecto de sustitución de la obra de drenaje transversal situada sobre el Arroyo del Caño de San Juan en el pk 95+820 de la Línea Sevilla-Huelva. Término Municipal San Juan del Puerto, Huelva. Expediente: 3.21/27507.0167.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra "Proyecto constructivo para renovación de la señalización en la Red de Cercanías de Madrid-Zona Noreste". Expediente: 3.21/27507.0105.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de aparatos de vía para las obras de soterramiento de la línea R2 de cercanías de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac (Barcelona). Expediente: 3.22/06110.0049.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de aparatos de vía mixtos y premontaje de excedentes, para la construcción de la variante este de la red arterial de Valladolid. Expediente: 3.22/06110.0067.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Proyecto constructivo de renovación de alumbrado en túneles de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Expediente: 3.22/20810.0019.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de apertura y gestión de las cuentas corrientes para la actividad ordinaria del O.E. Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Expediente: 124/2022.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Objeto: Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la promoción de los Alimentos de España, en 2022 y 2023. Expediente: 202216607094.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado . Objeto: Contratación del servicio de mantenimiento de los equipos cortafuegos (firewalls) Palo Alto de la AEBOE del 01 de junio de 2022 al 31/05/2023. Expediente: 202200000040.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de suministro de vestuario y complementos 2021-2022, para el personal de presas, hidrología, mantenimiento, ordenanzas y conductores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(SG)-6369.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Contrato de mantenimiento de los equipos científicos del laboratorio de aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Expediente: 20CO0160/NE.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro de lámparas led regulables para las salas de conciertos y de luminarias y lámparas led para los bancos delcoro del Auditorio Nacional de Música. Expediente: M220022.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana - Edificio Administrativo de Servicios Múltiples. Objeto: Servicio de limpieza del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Valencia (EASM). Expediente: EASM12022.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de polifuncionales en las dependencias de la Delegación Provincial de Valladolid del Instituto Nacional de Estadística, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Expediente: 2021N1071041.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital . Objeto: Servicio de soporte al desarrollo de software, y de asistencia a los usuarios de los recursos microinformáticos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Expediente: 202100000126.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Servicios de asistencia técnica para la implantación del Plan Director de Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Expediente: PA 2022/012.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Organismo Autónomo Instituto de la Juventud. Objeto: Servicio de la especialidad preventiva de medicina del trabajo para el personal del INJUVE en Madrid. Expediente: 6550.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Adquisición de material higiénico para el consumo anual de la Dirección Provincial de Barcelona. Expediente: PASA 2022/126-S.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Zaragoza. Objeto: Reconocimientos médicos laborales con analíticas de sangre y orina, específico oftalmológico, específico para la prevención del cáncer de próstata, específico para la prevención del cáncer ginecológico, para el personal dependiente de las unidades de la Dirección Provincial de la TGSS de Zaragoza. Expediente: 50/PAs-11/22T.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Suministro e instalación de un depósito solar de 1500 litros en el edificio de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/UC-64/22.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace público el otorgamiento de una licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible desde gabarra a buques mercantes en el puerto de Barcelona a favor de Suardiaz Servicios Marítimos de Barcelona, S.L. Exp. 065/2022-SGSJC.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace público el otorgamiento de una licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible desde gabarra a buques mercantes en el puerto de Barcelona a favor de Verenigde Tankrederij Spain, S.A. Exp. 066/2022-SGSJC.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del ‘Proyecto de construcción del túnel de penetración en Gijón. Prolongación hasta Cabueñes. Obra civil’.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Extracto de la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal que modifica la Resolución de 23 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la convocatoria abierta de subvenciones para apoyar la cobertura de vacantes en sectores estratégicos de interés nacional mediante la financiación de acciones formativas que incluyan compromisos de contratación de personas desempleadas para los años 2022 y 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio, para la concesión de becas de formación en ensayos de control sobre productos objeto de comercio exterior

  • Extracto de la Orden de 06 de mayo de 2022, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, bajo el PERTE SALUD de VANGUARDIA, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública las modificaciones en los proyectos incluidos en la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Estudio de Impacto Ambiental y solicitud de Autorización Administrativa de Construcción de la instalación solar fotovoltaica "ISF MORATA I", de 60MWinst/45,43MWnom y su infraestructura de evacuación, consistente en Subestación Eléctrica Villarrubia-Elevación 30/220kV; Línea Eléctrica 220kV evacuación (tramo Villarrubia Elevación – Medida Morata); Subestación Medida Morata 220kV; y Línea Eléctrica 220kV enlace (Tramo Medida Morata – Morata REE, entrada/salida en SET Navarredonda EPD y parte común SET Navarredonda), en los términos municipales de Villatobas y Villarrubia de Santiago (provincia de Toledo) y de Colmenar de Oreja, Perales de Tajuña, Valdelaguna, Chinchón y Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid). Expediente: PFot-292.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Impacto Ambiental, Y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la interconexión eléctrica Península-Ceuta, conformada por diversas instalaciones, pero que se tramitará por la Administración General del Estado como un único expediente.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa de información pública sobre procedimiento para otorgar una autorización para la instalación y explotación como servicio de temporada de la cantina y la terraza en la playa de Malkorbe de Getaria. (Gipuzkoa) REF: AUT01/22/20/0016.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril