Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: miércoles 4 de mayo de 2016, Núm. 108

Sumario BOE-S-2016-108:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores
  • Correcciones de erratas de la Circular 3/2016, de 20 de abril, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifica la Circular 7/2011, de 12 de diciembre, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos-tipo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Designaciones
Destinos
  • Acuerdo de 28 de abril de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso de méritos, convocado por Acuerdo de 14 de enero de 2016, para la provisión de puesto de trabajo en la Gerencia del Consejo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado
  • Resolución de 29 de abril de 2016, de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se publica la relación de aprobados en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado
  • Orden AAA/654/2016, de 26 de abril, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, convocadas por Orden AAA/1378/2015, de 26 de junio.

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos
  • Orden AAA/655/2016, de 26 de abril, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos, convocadas por Orden AAA/1347/2015, de 17 de junio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 14 de abril de 2016, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 319/2016, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 5 de abril de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica la Adenda de prórroga al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la utilización de la aplicación informática "Oficina de Registro Virtual" como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 2 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 2 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 3 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 3 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 5 de abril de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Eca Entidad Colaboradora de la Administración, SLU, como organismo autorizado de verificación metrológica de sistemas de medida de líquidos distintos del agua denominados surtidores o dispensadores destinados al suministro a vehículos automóviles de sustancias no destinadas a su uso como combustible.

  • Resolución de 5 de abril de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Eca Entidad Colaboradora de la Administración, SLU, como organismo autorizado de verificación metrológica de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático.

  • Resolución de 5 de abril de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Eca Entidad Colaboradora de la Administración, SLU, como organismo autorizado de verificación metrológica de manómetros de uso público para neumáticos de vehículos automóviles (analógicos).

  • Resolución de 5 de abril de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Eca Entidad Colaboradora de la Administración, SLU, como organismo autorizado de verificación metrológica de sistemas de medida en camiones cisterna para líquidos de baja viscosidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 21 de marzo de 2016, de la Dirección General del Patrimonio Cultural, de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, por la que se incoa expediente para la declaración de bien de interés cultural de la pintura mural obra de Urbano Lugrís González en la calle Real de A Coruña.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento integral en el establecimiento penitenciario de Logroño y unidad de acceso restringido del Hospital San Pedro. Expediente: 020120150191.

  • Anuncio de licitación de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de material de repuesto para el mantenimiento programado y no programado de las aeronaves de ala fija, del Servicio de Medios Aéreos de la Dirección General de la Policía y sus equipos anexos. Expediente: 006/16/MA/01.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el que se convoca licitación para el mantenimiento de los equipos audiovisuales de las salas de reuniones y asistencia técnica para su correcta operación.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se hace público la formalización del contrato de "Suministro, extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente, tipo hormigón bituminoso, con destino a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao: Año 2016".

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2016-00654 para: Adquisición de Licencias Software Ofimático para Ordenadores Personales.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia licitación de obra "reparación de las murallas marítimas en la ciudad de Cádiz, tramo del Baluarte de San Roque (Cádiz)".

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por la que se hace pública la formalización del contrato para "Explotación, mantenimiento y conservación de la zona regable del Ambroz y bombeo de la Garganta de Cuartos a la Presa de Navalmoral de la Mata (Cáceres)".

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la contratación de la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en los montes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Huelva.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de la formalización del Contrato de una Póliza colectiva de seguros para los beneficiarios de plaza en el programa de termalismo social del IMSERSO.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas por la que se anuncia la licitación de la contratación de la realización de la encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España (ESTUDES) del año 2016 y encuesta a profesores de enseñanzas secundarias sobre drogas y otras adicciones (EPAD) del año 2016.

  • Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por la que se convoca licitación para la contratación del suministro de material fungible de informática de la AEMPS.

TRIBUNAL DE CUENTAS

  • Anuncio del Tribunal de Cuentas de formalización del contrato de los servicios del desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma de remisión telemática de expedientes de contratación de los Departamentos 1.º al 6.º de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Finanzas por la que se da publicidad a la formalización del contrato de servicios de telecomunicaciones para diversos edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Finanzas por la que se da publicidad a la formalización del contrato de servicios de telecomunicaciones para diversos edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Finanzas por la que se da publicidad a la formalización del contrato de servicios de telecomunicaciones para diversos edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Finanzas por la que se da publicidad a la formalización del contrato de servicios de telecomunicaciones para diversos edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Hospital Universitari Vall d'Hebron para la formalización del contrato del expediente de servicio de mantenimiento de la red de distribución de agua y vapor y el resto de instalaciones de fontanería del Hospital Universitari Vall d'Hebron (Exp. núm. CSE/AH01/1100551845/16/PA).

  • Anuncio del Consorci Sanitari de l'Anoia para la licitación del suministro de gases medicinales para el Consorci Sanitari de l'Anoia.

  • Anuncio del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (Institut Català de la Salut) por el que se convoca concurso para la licitación pública de la obra de reforma de las instalaciones de media tensión del Hospital Universitari Arnau de Vilanova, para la construcción de un centro de interconexión y medida. (CO/AH06/1100585352/16/PA).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 8 de abril de 2016, de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, por la que se anuncia la licitación del servicio de dietética.

  • Resolución de 15 de abril de 2016, de la Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, por la que se anuncia la licitación de la contratación del "Servicio de limpieza en los Hospitales Montecelo y Provincial, centros dependientes de la Estructura de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés".

  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se anuncia la licitación del servicio de desarrollo de componentes transversales para la plataforma corporativa de la Xunta de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 12 de abril de 2016 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se anuncia licitación pública, para la contratación del servicio que se cita: "SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PALACIO DE SAN TELMO, SEDE DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL".

  • Resolución de 14 de abril de 2016 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se anuncia licitación pública para la contratación del servicio que se cita: "Optimización de controladores de dominio de red de la Consejería de la Presidencia y Administración Local".

  • Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se formaliza la contratación del NET140572 Suministro de consumibles y accesorios para la maquinaria ligera de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias. Objeto: Servicio para la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta General del Principado de Asturias. Expediente: B5004/2015/16.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias. Objeto: Servicio para la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta General del Principado de Asturias. Expediente: B5004/2015/16.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias. Objeto: Servicio para la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta General del Principado de Asturias. Expediente: B5004/2015/16.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio de transporte y difusión de canales de televisión digital en zonas remotas y menos pobladas en la Comunidad Autónoma de Cantabria-Servicios de televisión digital en Cantabria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Dirección del Servicio Murciano de Salud por el que se convoca licitación pública para el Servicio de Mantenimiento Integral de Cinco Arcos Vasculares del Servicio de Hemodinámica, Unidad de Arritmias, Radiología Intervencionista y Dos Ecografos para el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca".

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la formalización de contrato n.º 408/2015, relativo al servicio de digitalización, archivo, custodia y gestión de Historias Clínicas del Departamento de Salud Valencia La Fe.

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la licitación n.º 17/2016, relativa a la evolución técnica y funcional así como los servicios de implantación y postimplantación asociados, del sistema de información HERA.

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la licitación n.º 68/2016, relativa a la evolución técnica y funcional así como los servicios de implantación y postimplantación asociados, del sistema de información ORION RIS.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por el que se convoca licitación pública del procedimiento destinado al Servicio de vigilancia y seguridad de las personas (usuarios y personal), bienes, establecimientos, objetos y enseres en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y centros dependientes.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, por el que se publica la formalización del contrato relativo al expediente destinado al Servicio del mantenimiento integral de los TACs, (SOMATOM SENSATION Y SOMATOM SENSATION WEB), marca Siemens, instalados en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

  • Anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por el que se publica la formalización del contrato relativo al expediente destinado al servicio de apoyo para la consolidación servicios de tecnologías de la información y comunicaciones que presta el servicio de informática en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria por el que se publica la formalización del contrato relativo al expediente destinado al Servicio de mantenimiento integral de las salas de radiología vascular (AXIOM ARTIS DTA y ARTIS ZEE CEILING), marca Siemens, instaladas en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe por la que se hace pública la formalización del contrato de implantes de cadera.

  • Resolución de 19 de abril de 2016 de la Viceconsejería de Sanidad y Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del expediente denominado "Adquisición de autoclaves con destino a los Centros Sanitarios de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por la que se anuncia la licitación para la contratación del "suministro mediante adquisición de material de esterilización: tejido sin tejer, para el Almacén General del Hospital Universitario Ramón y Cajal".

  • Resolución de 19 de abril de 2016, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa, por la que se convoca la licitación del suministro de reactivos y material necesario para citometría de flujo, para el Hospital Universitario de La Princesa.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario La Paz por la que se convoca expediente 2016-0-23, para la adquisición de Material sanitario: brazalete, bolsas y espéculo.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial de Segovia, por la que se anuncia la anulación del procedimiento para la contratación del suministro del material necesario para la realización del procedimiento de cataratas con lente incluida del Complejo Asistencial de Segovia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Alicante por la que se anuncia la licitación para la contratación del suministro de mobiliario y equipamiento para dotación general de la Universidad de Alicante.

  • Anuncio de corrección de errores de: Rectorado de la Universidad Jaume I. Objeto: Servicios de limpieza, desinsectación y desratización. Expediente: SE/10/16.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Objeto: Mantenimiento integral (todo riesgo) de los aparatos elevadores de los edificios de la Universidad de Castilla-La Mancha. Expediente: SE13716000447.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de obras del expediente PA - 01/2016 "Trabajos pendientes de ejecutar hasta cota + 0,00 del proyecto modificado al de ejecución del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Computense de Madrid".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio del Consorci d'Aigües de Tarragona por el que se convoca licitación pública para el servicio de localización i evaluación de fugas en la red de tuberías.

  • Anuncio de licitación de la Fundació Universitat-Empresa de València para la contratación del servicio de publicidad, comercialización y otros servicios complementarios para la gestión de títulos propios de postgrado impartidos en modalidad a distancia.

  • Anuncio de Desarrollo Urbanístico de El Ejido, S.L., por el que se convoca la licitación pública del suministro mediante renting de 4 camiones con plataforma elevadora y 2 camiones basculantes para la prestación de los servicios de mantenimiento en el municipio de El Ejido.

  • Resolución de Laboratori de Referència de Catalunya, S.A., para la formalización de contrato del suministro de material fungible, cartuchos y equipos analizadores de gases y otras magnitudes en sangre para los laboratorios de la red del Laboratori de Referència de Catalunya, S.A.

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II Gestión, S.A., relativo a la modificación e Información adicional del anuncio de licitación del contrato para los Servicios de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) Sur y Las Rejas.

  • Anuncio de Madrid Calle 30, S.A., de licitación del contrato para la "Renovación de la red de transmisión de datos de los Túneles de Madrid Calle 30".

  • Anuncio del Consorcio Valencia 2007 de licitación de la concesión de uso de la lámina de agua para el servicio de paseos en barco y de una superficie para instalar una instalación desmontable para oficina y punto de venta de tickets de los paseos en barco en la Marina Real Juan Carlos I.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de la concesión titularidad de "Bergé Marítima Bilbao, Sociedad Limitada" en el Muelle Bizkaia, término municipal de Santurtzi.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao sobre información pública referente a la expropiación forzosa para la adquisición de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto "Acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 25 de abril de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  • Extracto de la Resolución de 28 de abril de 2016, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2016 ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Extracto de la Resolución de 28 de abril de 2016 de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas para el año 2016, a las Asociaciones/Federaciones españolas de exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Extracto de la Orden de 20 de abril de 2016, por la que se convocan las subvenciones destinadas a instituciones y entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 21 de abril de 2016 de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se da continuidad al procedimiento y se hace pública la solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de la denominación de origen protegida «Vino de Calidad de Cebreros».

UNIVERSIDADES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril