Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 2 de mayo de 2013, Núm. 105

Sumario BOE-S-2013-105:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia n.º 6862-2012, contra la Decisión del Gobierno Vasco, de fecha indeterminada, por la que acuerda que los trabajadores del sector público vasco cobren la paga extraordinaria de diciembre de 2012, "así como respecto a las actuaciones o disposiciones que apliquen este criterio".

  • Conflicto positivo de competencia n.º 136-2013, contra el Decreto Foral 117/2012, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 640/1996, de 18 de noviembre, que establece el procedimiento y las condiciones para el acceso a las prestaciones del Régimen de Universalización de la Asistencia Sanitaria Pública en la Comunidad Foral de Navarra.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Aplicación provisional del Acuerdo subsidiario entre la Unión Europea y sus Estados Miembros, por una parte, Islandia por otra, y el Reino de Noruega, por otra, sobre la aplicación del Acuerdo de transporte aéreo entre los Estados Unidos de América, por una parte, la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra, Islandia, por otra, y el Reino de Noruega, por otra, hecho en Luxemburgo el 16 de junio de 2011 y en Oslo el 21 de junio de 2011.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 17 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se dispone la jubilación voluntaria del notario de Torredonjimeno, don Antonio Pulgar Cantos.

  • Resolución de 17 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Huesca, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Aragón, a la notaria de dicha localidad, doña Isabel Rufas de Benito.

  • Resolución de 22 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila al notario de Segovia, don Manuel Fermín Domínguez Rodríguez.

  • Corrección de errores de la Resolución de 12 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila al notario de Cangas de Onís, don Javier López-Polín Méndez de Vigo.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 29 de abril de 2013, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 28 de enero de 2013 y se dispone el comienzo del segundo ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Delegación de competencias
  • Orden DEF/735/2013, de 15 de abril, por la que se modifica la Orden DEF/974/2012, de 23 de abril, sobre delegación de competencias en materia de administración de los créditos del presupuesto, de aprobación del gasto y de su compromiso y de propuestas de pago, en el ámbito del Ministerio de Defensa.

MINISTERIO DE FOMENTO

Enseñanzas náuticas
Homologaciones
  • Resolución de 8 de abril de 2013, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el sistema de ayuda a la flotabilidad en avería, módulo de flotación, marca Kafloat, modelo S/K 1500: 2013, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 15 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

Becas
  • Resolución de 17 de abril de 2013, del Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Telecomunicaciones
  • Resolución de 15 de abril de 2013, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se publica la de 11 de abril de 2013, del Consejo por la que se aprueba la definición y el análisis del mercado de segmentos de terminación de líneas arrendadas al por mayor, la designación del operador con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas y su notificación a la Comisión Europea y al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas.

  • Resolución de 15 de abril de 2013, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se publica la de 11 de abril de 2013, del Consejo relativa a la definición y el análisis de los mercados de segmentos troncales de líneas arrendadas al por mayor, la designación del operador con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas y por la que se acuerda su notificación a la Comisión Europea y al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas.

  • Resolución de 15 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se autoriza a Telefónica de España, SAU, y a Telefónica Móviles España, SAU, a la modificación de la identificación de la línea de origen en llamadas vinculadas con los números cortos 1002, 1004 y 1489.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 19 de diciembre de 2012, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, para la realización de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2012.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 19 de diciembre de 2012, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio específico de colaboración con la Junta de Extremadura, para la realización de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2012.

Impacto ambiental
  • Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Minicentral hidroeléctrica en el río Flumen, término municipal de Grañén, Huesca.

  • Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Aeródromo privado en Pajares de los Oteros, León.

  • Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Mejora de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales de Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.

  • Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Modificación de características de la concesión del aprovechamiento hidroeléctrico en el río Besaya, central El Rescaña, término municipal de Molledo, Cantabria.

  • Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Modificación de las características del aprovechamiento de agua del río Miño con destino a producción de energía eléctrica, Salto de Castrelo II, término municipal de Ribadavia y Castrelo de Miño, Ourense.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 22 de abril de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 18 de abril de 2013.

Premios

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 11 de abril de 2013, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se corrige error en la de 6 de marzo de 2013, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Patrimonio Arquitectónico.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de rectificación de la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios de criterios de adjudicación del contrato de "suministro de anoraks de alta visibilidad para la Dirección General de Explotación y Desarrollo de la Red". (Expediente: 6.12.28510.0082).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 18 de abril de 2013, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia ampliación del plazo de presentación de proposiciones de la obra de construcción de la Fase I del Plan Director H2050 del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO (en el marco de los proyectos INNOVA SAÚDE y H2050, cofinanciados en un 80 %, por la Unión Europea, a través del programa operativo FEDER fondo tecnológico 2007-2013). AB-SER3-13-001.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación del suministro de una plataforma interdisciplinar ARS_CEI:LAB para el digitalizado y fabricación de prototipos aplicados al arte y la industria.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 18 de abril de 2013 por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto básico modificado del proyecto de construcción de plataforma. Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad. Tramo: Valladolid-Burgos. Subtramo: Villazopeque–Estépar. En los términos municipales de Celada del Camino y Estépar (Burgos). Expediente:023ADIF1214.

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid