Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 1 de marzo de 2002, Núm. 52

Sumario BOE-S-2002-52:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Orden TAS/415/2002, de 21 de febrero, por la que se establecen para el año 2002 las bases de cotización a la Seguridad Social de los Trabajadores del Régimen Especial del Mar incluidos en los grupos segundo y tercero.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Real Decreto 211/2002, de 22 de febrero, por el que se actualizan determinados valores incluidos en la Ley 36/1994, de 23 de diciembre, de incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva 93/7/CEE del Consejo, de 15 de marzo, relativa a la restitución de bienes culturales que hayan salido de forma ilegal del territorio de un Estado miembro de la Unión Europea.

  • Real Decreto 212/2002, de 22 de febrero, por el que se regulan las emisiones sonoras en el entorno debidas a determinadas máquinas de uso al aire libre.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Corrección de errores del Real Decreto 131/2002, de 25 de enero, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

  • Acuerdo de 26 de febrero de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces sustitutos para el año judicial 2001/2002, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden DEF/416/2002, de 21 de febrero, por la que dispone el nombramiento del General de División del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Francisco Boyero Delgado como Comisionado del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/417/2002, de 29 enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Illes Balears, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, especialidad Alemán, a doña Francisca Bover Pol.

  • Orden ECD/418/2002, de 29 enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Illes Balears, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Alemán, a doña Montserrat Gonzalo Arroyo.

  • Resolución de 1 de febrero de 2002, del Consejo Superior de Deportes, por la que se adjudica por el procedimiento de libre designación un puesto de trabajo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden APU/419/2002, de 8 de febrero, por la que se resuelve la convocatoria de 8 de octubre de 2001, por la que se anunciaron para su cobertura, por el procedimiento de libre designación, distintos puestos de trabajo en el Ministerio de Administraciones Públicas.

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 15 de enero de 2002, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar de Bibliotecas.

  • Resolución de 1 de febrero de 2002, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran Profesores universitarios.

  • Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Jaén, por la que se corrige error producido en la de fecha 11 de enero de 2002, que nombraba Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de "Ingeniería Eléctrica".

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Guillermo Pradies Ramiro Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Estomatología".

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Almudena Armenta Deu Profesora titular de Universidad del área de conocimiento "Escultura".

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se corrige error en la de 12 de diciembre de 2001, por la que se nombra a don José Luis Ballester Mortes, Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 8 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Isabel Ramírez de Mingo Catedrática de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Trabajo Social y Servicios Sociales".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Luis Miguel García Moreno Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Psicobiología".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Ignacio María Díez-Picazo Giménez Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Derecho Procesal".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Jesús Colprim Galcerán como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Jordi Freixenet Bosch como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Ana Isolina Saborido Modia Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Bioquímica y Biología Molecular".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Eloísa Díez López Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Psicología Básica".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad de La Rioja, por la que se nombra Catedrático de Universidad en el área de "Expresión Gráfica en la Ingeniería" a don Félix Sanz Adán.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Julio Muñoz Martín Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Matemática Aplicada", adscrita al departamento de Matemáticas.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Vicente Navarro Gamir Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Ingeniería del Terreno" adscrita al departamento en constitución, de Ingeniería de Caminos.

  • Resolución de 13 de febrero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María Dolores González Guardiola Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Antropología Social", adscrita al departamento de Filosofía.

  • Resolución de 13 de febrero de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Economía Financiera y Contabilidad" del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad a doña María Isabel Ana Suárez Massa.

  • Resolución de 13 de febrero de 2002, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Arquitectura y Tecnología de Computadores" a doña María Dolores Rodríguez Moreno.

  • Resolución de 13 de febrero de 2002, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Medicina Preventiva y Salud Pública" a doña María Isabel Fernández San Martín.

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Antonio Adán Oliver Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Ingeniería de Sistemas y Automática", adscrita al departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática.

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Octavio Armas Vergel Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Máquinas y Motores Térmicos", adscrita al departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos.

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Pedro Gil Madrona Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Didáctica de la Expresión Corporal", adscrita al departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Jesús Pedro Zamora Bonilla Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento "Lógica y Filosofía de la Ciencia".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Pablo José Morenilla Allard Profesor titular de Universidad, área de conocimiento "Derecho Procesal".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se nombra a doña María Angustias Palomar Gallego Catedrática de Escuela Universitaria.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a doña Aurelia Alonso Medina Profesora titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento de "Física Aplicada".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se anuncia la provisión de puestos de trabajo en la Agencia Española de Cooperación Internacional por el procedimiento de libre designación.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden JUS/421/2002, de 21 de febrero, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Secretaria de Estado de Justicia, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia, convocadas por Orden de 14 de noviembre de 2000.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden DEF/422/2002, de 13 de febrero, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

  • Orden DEF/423/2002, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las Enseñanzas de Formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, cuando se exija titulación previa.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Orden HAC/424/2002, de 25 de febrero, por la que se anuncia convocatoria pública (4/02) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo (grupo B) en las Áreas de Gestión Tributaria, Inspección Financiera y Tributaria, Recaudación y Aduanas e Impuestos Especiales. (CA 2/2002).

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, y se ofrecen los lugares y unidades para la realización del período de prácticas.

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso de integración en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión.

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se hacen públicas las relaciones definitivas de aspirantes aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación. (LD 5/2002).

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/425/2002, de 19 de febrero, de corrección de errores de la Orden INT/224/2002, de 29 de enero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y D, vacantes en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se hacen públicos los listados de aprobados definitivos, por orden de puntuación, de las fases de oposición y de concurso, de las pruebas selectivas, mediante el proceso específico de promoción interna, para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias, especialidades de Juristas y Psicólogos.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se excluyen aspirantes de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Navales convocadas por Orden de 11 de junio de 2001.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo en la mencionada Secretaría de Estado.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden APU/429/2002, de 25 de febrero, por la que se anuncia la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de trabajo vacantes en el Departamento.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se publica extracto de convocatoria para provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Intervención, clase 1.o del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, del Departamento de Justicia, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de Subdirector/a del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, del Departamento de Justicia, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de director/a del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 21 de enero de 2002, de la Universidad Rey Juan Carlos, de corrección de errores de la de 26 de noviembre de 2001, por la que se convocan a concurso ordinario plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 6 de febrero de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos de profesorados, convocados por Resolución de 22 de mayo de 2001 y corrección de errores de 11 de junio de 2001.

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se corrige error en la de 22 de noviembre de 2001, por la que se convocan a concurso diversas plazas de los Cuerpos Docentes.

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se hace pública la designación de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de la plaza, número 00/031, de Catedrático de Universidad convocado por esta Universidad.

  • Resolución de 8 de febrero de 2002, de la Universidad de Cantabria, por la que se anula el Tribunal de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, convocadas por Resolución de 10 de septiembre de 2001, y se nombra nuevo Tribunal.

  • Resolución de 8 de febrero de 2002, de la Universidad de Málaga, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes aprobados para ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, correspondiente a la convocatoria de 2 de julio de 2001.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se da por concluido el concurso de una plaza de titular de Universidad del área de conocimiento de "Psicología Evolutiva y de la Educación".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se hace pública la designación de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de la plaza 01/034 de Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 15 de febrero de 2002, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombran las Comisiones de plazas de profesorado universitario, convocadas a concurso por Resolución de 20 de agosto de 2001.

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario (228/83/TEU).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 11, 12, 13, y 15 de febrero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de "El Gordo de la Primitiva" celebrado el día 17 de Febrero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 18, 19, 20 y 22 de febrero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de "El Gordo de la Primitiva" celebrado el día 24 de febrero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/432/2002, de 20 de febrero, por la que se convocan 70 plazas en el programa de "intercambio puesto por puesto", de profesores alemanes, británicos, franceses, con profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria, y Escuelas Oficiales de Idiomas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1999 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Ciudad de Ceuta para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaria General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1999 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Ciudad de Melilla, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración suscrito el 26 de diciembre de 1997, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 adicional al Convenio de colaboración, suscrito el 30 de diciembre de 1997, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Canarias, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración, suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de Colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cataluña, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración suscrito el 18 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de proyectos del plan de acción integral para personas con discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 Adicional al Convenio de colaboración suscrito el 15 de diciembre de 1997, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Galicia, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaria General Técnica, por la que se da publicidad al protocolo 2001 adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaria General Técnica, por la que se da publicidad al protocolo 2001 adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaria General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 adicional al Convenio de colaboración suscrito el 26 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo 2001 adicional al Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 1997 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Madrid para la realización de proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

  • Orden TAS/433/2002, de 5 de febrero, por la que se registra la Fundación Madrid Positivo, como de asistencia social, y se dispone su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Corrección de erratas de la Orden de 20 de diciembre de 2001 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro combinado de tomate, comprendido en el Plan anual de seguros agrarios combinados.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 13 de febrero de 2002, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

  • Resolución de 4 de febrero de 2002, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas sobre tecnologías de la información y las comunicaciones a desarrollar por el Centro de Estudios Locales y Territoriales durante el año 2002, dentro del "Plan Interadministrativo de Formación Continua en el Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-2002".

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 4 de febrero de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de construcción de una central térmica en ciclo combinado para gas natural, de 800 MW de potencia nominal eléctrica, en el polígono industrial "Nuevo Puerto", término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), promovida por "Unión Fenosa Generación, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 4 de febrero de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de construcción de una línea eléctrica a 220 kV desde la subestación de Las Llanas a la línea eléctrica a 220 kV Miranda-Logroño (Alava, Navarra) promovida por "Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.".

  • Resolución de 6 de febrero de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de caudal de la central hidroeléctrica de "Los Molinos" en el río Porma, término municipal de Vegas del Condado (León), promovido por don Baldomero Mallada Velasco, en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Duero.

  • Resolución de 8 de febrero de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de "Ampliación del Puerto de Ceuta. Fase inicial", de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 28 de febrero de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 28 de febrero de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 6 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por "Cartonajes Font, Sociedad Anónima", con contraseña 02-H-839: Embalaje combinado, marca y modelo "Cartonajes Font" CC 67 Panreac, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril y vía marítima.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se corrigen errores en la de 7 de enero de 2002, que publica el Plan de Estudios de Ingeniero Geólogo de la Facultad de Ciencias de esta Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el procedimiento negociado sin publicidad número 118/JC-24/02, para la adquisición de 13 sistemas de gestión documental (proyecto Sartido, 1.er semestre año 2002), con destino a diversas direcciones de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  • Resolución del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se hace pública la adjudicación del servicio de comunicación para la promoción de la II Asamblea Mundial, sobre el Envejecimiento.

  • Resolución del Instituto de la Mujer por la que se anuncia el concurso que se cita.

  • Resolución de la Subdirección General de Administración Financiera por la que se hace pública la adjudicación que se cita.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se comunica la adjudicación del expediente número 01/49601, cuyo objeto es la contratación de las obras de instalación de una Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General, en la avenida del General Primo de Rivera, 75, de Benavente (Zamora).

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta abierta número 02/11601, cuyo objeto es la contratación de las obras de instalación de una Unidad de Recaudación Ejecutiva y un almacén de la Tesorería General de la Seguridad Social en Villamartín (Cádiz).

  • Corrección de errores de la Resolución adoptada por la Tesorería General de la Seguridad Social en relación al concurso público convocado para la adquisición de un inmueble en Fuengirola o Mijas-Costa (Málaga), para la instalación de oficinas destinadas a fines propios de la Seguridad Social ("Boletín Oficial del Estado" número 1, de 1 de enero de 2002).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Subsecretaría de Medio Ambiente por la que se adjudica un concurso de servicio que se cita.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de subasta, procedimiento abierto, del contrato de obras de impermeabilización del acueducto del canal sobre el arroyo del Prado y revestimiento parcial de las acequias 26-G del IX sector y 24 del X sector de la zona regable del Alberche. Expediente 02DT0028/NO.

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se hace pública la adjudicación para la contratación del servicio de apoyo a la ejecución del programa de formación ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales-Ministerio de Medio Ambiente.

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se anuncia la adjudicación del contrato que se cita.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas por la que se anuncia procedimiento abierto mediante concurso para la contratación del suministro con instalación de colectores y circuitos de refrigeración.

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas por la que se anuncia procedimiento abierto mediante subasta para la contratación de los servicios de traslado y clasificación de equipos, bienes y mobiliario.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) por la que se anuncia la convocatoria de concurso abierto para la adjudicación del suministro y montaje de rampas mecánicas y ascensores en la estación de Madrid-Puerta de Atocha (obras de ampliación y reforma en la cota + 624,37).

  • Anuncio ordinario, procedimiento negociado, para la adjudicación del servicio de reparación de motores y grupos motores alternadores eléctricos de locotomoras y trenes autopropulsados, expediente número 2.2/6115.0101-2-00000.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica, de 18 de febrero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación de la obra de "proyecto y construcción de planta de reciclaje, compostaje y valoración de residuos sólidos urbanos y sellado del vertedero de Navalmoral de la Mata (Cáceres)". Expediente: 03.01.0026.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica, de 18 de febrero de 2002, por la que se anuncia la adjudicación de las obras de "proyecto y construcción de planta de reciclaje, compostaje y valoración de residuos sólidos urbanos y sellado del vertedero de Badajoz". Expediente: 03.01.0025.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura por la que se hace pública la adjudicación del suministro: Adquisición de vacunas. Año 2002.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución Rectoral de la Universidad de Burgos por la que se hace pública la corrección de errores de la adjudicación del concurso C-01/02: "Servicio de vigilancia y protección de los edificios de la Universidad de Burgos", publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 43, de 19 de febrero de 2002.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se hace pública la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del suministro de Difractómetro X'PERT PRO MPD ALPHA 1 para trabajos cristalográficos, Difractómetro X'PERT PRO MPD basado en Goniómetro Theta-Theta, Difractómetro X'PERT PRO MRD para análisis de texturas y películas delgadas para el Servicio de Investigación (CAIS) de la Universidad Complutense de Madrid.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental de incoación de expediente de información pública del proyecto de construcción de "Autopista de la Costa del Sol. Tramo Estepona-Guadiaro. Área de servicio de Manilva, provincia de Málaga" y del estudio de impacto ambiental del citado proyecto.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a "Sociedad de Gas de Euskadi, Sociedad Anónima" la construcción de las instalaciones del gasoducto de ampliación de capacidad de los gasoductos Arrigorriaga-Barakaldo y Barakaldo-Santurtzi.

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Industria, Comercio y Turismo, Dirección General de Energía y Minas, de 14 de febrero de 2002, por la que se fija la fecha para la redacción de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución del proyecto de conducción y suministro de gas natural en el término municipal de Sant Cugat Sesgarrigues.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Dirección General de Industria y Minería, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de ejecución, declaración de utilidad pública y estudio sobre evaluación preliminar de impacto ambiental del proyecto de instalación del gasoducto "Variante red de Langreo" presentada por "Gas Natural SDG, Sociedad Anónima", discurriendo por los términos municipales de Langreo y Noreña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, dando publicidad al anuncio del levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por los trabajos de explotación minera de la concesión minera de recursos de la sección C) caliza, denominada "Morata Valderrivas", número 2809-001, en el término municipal de Morata de Tajuña (Madrid), de la que es titular la sociedad "Cementos Portland, Sociedad Anónima", con CIF A-31000268.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 12/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 4223/97. Promovido por don Alexander Fowler frente al Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y la Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que dieron lugar a su condena por un delito de violación. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso penal) y a la presunción de inocencia: inadmisión de recurso de casación penal y derecho a la revisión de los fallos penales; víctima y testigos que no declararon en el juicio, pero Médicos y mordisco que ofrecen prueba de cargo.

  • Sala Primera. Sentencia 13/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 5375/97. Promovido por Frate, S. A., frente a la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que desestimó su recurso de casación en un litigio sobre dominio de unos bienes inmuebles formulado por Construcciones Tucumán, S. A. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a los recursos legales): inadmisión en Sentencia de recurso de casación por razón de la cuantía del pleito, no impugnada por la parte aunque mostrara su disconformidad.

  • Sala Segunda. Sentencia 14/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 1462/98. Promovido por don Emeterio Díaz Terán frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, y la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declararon improcedente su despido por la empresa Iber-Swiss Catering, S.A. Supuesta vulneración del derecho a la libertad sindical: despido sin indicios de discriminación por motivos sindicales, aunque sea improcedente por falta de motivación.

  • Sala Primera. Sentencia 15/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 2613/98. Promovido por don Fortunato Castro Gandara frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Pontevedra y de un Juzgado de Primera Instancia de Ponteareas que, en un litigio contra don Juan Bernárdez González por los daños ocasionados en un tramo de la canalización de un acueducto común, estimó la excepción de cosa juzgada. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión de demanda civil por apreciar la cosa juzgada de una absolución penal que carece de fundamento, porque la Sentencia penal había dejado imprejuzgada la acción civil.

  • Sala Segunda. Sentencia 16/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 3014/98. Promovido por don Carlos González Oviedo, respecto a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó el recurso del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y desestimó su demanda de invalidez permanente. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Sentencia de suplicación que da respuesta al escrito de impugnación del recurso, e incurre en error sobre la ratificación de un dictamen irrelevante para el fallo.

  • Sala Segunda. Sentencia 17/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 3148/98. Promovido por don Mohamed Samir frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Valencia, por las que se le condenó por delitos de utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno y de robo con fuerza en las cosas. Vulneración parcial del derecho a la presunción de inocencia: prueba de indicios, consistentes en conducir un vehículo robado, darse a la fuga y ofrecer descargo inverosímil, que funda la condena por un delito pero no por otro (Sentencia 44/2000).

  • Sala Segunda. Sentencia 18/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 4138/98 y 4167/98 (acumulados). Promovidos por don Enrique Manuel Pérez Horna y otros frente a las Sentencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anularon la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento de Santander para construir diez viviendas unifamiliares. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal de interesados sobrevenidos, al adquirir las viviendas en litigio.

  • Sala Segunda. Sentencia 19/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 4321/98. Promovido por Metrópolis, S.A., frente a la Sentencia y al Auto de aclaración dictados por la Audiencia Provincial de Murcia en una causa sobre imprudencia temeraria por accidente de tráfico, que confirmaron su condena como responsable civil directo. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: falta de legitimación de una compañía de seguros para interponer recurso de apelación, dentro de los límites del seguro obligatorio; valoración de daños conforme al baremo legal.

  • Sala Primera. Sentencia 20/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 4342/98. Promovido por don José Velasco Aroca frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó parcialmente su demanda contra Caja Postal, S. A., y declaró improcedente su despido. Vulneración del derecho a la libertad de expresión: nulidad de un despido por criticar al presidente de la empresa en una junta de accionistas, en relación con la gestión social, mediante expresiones que no fueron innecesarias ni vejatorias, y emitidas fuera del vínculo del contrato laboral.

  • Sala Segunda. Sentencia 21/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 1193/99. Promovido por don Javier Leocadio Martín Moyano frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó su demanda contra la Agencia Estatal de Administración Tributaria sobre liquidación del IRPF de 1992. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad: declaración conjunta en el impuesto sobre la renta de las personas físicas de los matrimonios con hijos, en contraste con los matrimonios separados (SSTC 47/2001 y 212/2001).

  • Sala Primera. Sentencia 22/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 2916/99. Promovido por doña Pilar de la Morena Robledo y otro frente al Auto de la Audiencia Provincial de Madrid que, en queja, confirmó la inadmisión de su recurso de apelación en un juicio de desahucio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso por error patente al valorar la consignación de las rentas vencidas de un contrato de arrendamiento.

  • Sala Segunda. Sentencia 23/2002, de 28 de enero de 2002. Recurso de amparo 581-2001. Promovido por don Sergio Hernández Fernández respecto de resoluciones de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife que acordaron su prisión provisional, en una causa seguida por delitos de robo con violencia e intimidación y contra la salud pública. Vulneración del derecho a la libertad personal: Prisión provisional insuficientemente motivada (Sentencia 128/1995).

  • Pleno. Sentencia 24/2002, de 31 de enero de 2002. Recurso de inconstitucionalidad 3079/96. Promovido por el Presidente del Gobierno contra la Ley del Principado de Asturias 1/1996, de 26 de abril, de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito destinados a atender la actualización de retribuciones, modificación de plantillas y otras obligaciones del personal. Competencias sobre régimen estatutario de los funcionarios públicos y sobre planificación general de la actividad económica: límites estatales al incremento de retribuciones (SSTC 63/1986 y 62/2001). Nulidad parcial.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid