Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 11 de diciembre de 1993, Núm. 296

Sumario BOE-S-1993-296:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Cinematografía

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Centrales térmicas
  • Orden de 25 de noviembre de 1993 de modificación de la Orden de 14 de febrero de 1992, por la que se establece el sistema de retribución del coste de las Empresas eléctricas por la adquisición de carbón nacional que ofrezca garantía de suministro en cumplimiento de la disposición final primera del Real Decreto 1821/1991.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones
  • Resolución de 24 de noviembre de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria por plazo no inferior a un año al Notario de L'Arboç don José Antonio Gutiérrez Enríquez.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos
  • Real Decreto 2183/1993, de 10 de diciembre, por el que se nombra General Jefe de la Cuarta Región Militar, Región Militar Pirenaica Oriental, al Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Antonio Martínez Teixidó.

  • Orden de 7 de diciembre de 1993 por la que se dispone el nombramiento del Contralmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada don Pedro María de Benito Ortega como Vicepresidente del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Destinos
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ceses
  • Orden de 22 de noviembre de 1993 por la que se acuerda el cese de don Javier Lamana Palacios como Letrado Jefe A del Servicio Jurídico en la Subsecretaría para las Administraciones Públicas del Ministerio para las Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses
Destinos
  • Resolución de 4 de noviembre de 1993, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, por la que se designa personal para proveer determinados puestos de Facultativos Especialistas pertenecientes a los Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, en el ámbito de las distintas Comunidades Autónomas.

Designaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 2 de noviembre de 1993, de la Universidad de León, por la que se nombra a doña Raquel Ana Mazé González Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Biología Animal».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1993, de la Universidad de León, por la que se nombra a don José Miguel Fernández Fernández Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1993, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad con plaza asistencial vinculada en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 12 de noviembre de 1993, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Javier Briansó Augé Catedrático de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Explotación de Minas».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1993, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Luis Casis Sáenz en el área de conocimiento de «Fisiología», cuya plaza fue convocada por Resolución de 3 de julio de 1992.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1993, de la Universidad Jaume I de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a don Francisco Juan García Bacete Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1993, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Carlos Martínez Shaw Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Historia Moderna».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1993, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se corrigen errores de la Resolución de 14 de octubre por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Dolores Moreno Martel Profesora titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1993, de la Universidad de León, por la que se nombra a don Manuel José Camino Llerandi Catedrático de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Explotación de Minas».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1993, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso de méritos, a doña Enriqueta Gaos Ariño, Catedrática de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Didáctica de la Lengua y la Literatura».

  • Resolución de 18 de noviembre de 1993, de la Universidad de León, por la que se nombra a doña María Elena Cardeñoso Sáenz de Miera Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Didáctica de la Expresión Corporal».

  • Resolución de 18 de noviembre de 1993, de la Universidad de León, por la que se nombra a doña Luisa Barrientos Merino Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Didáctica de la Expresión Corporal».

  • Resolución de 18 de noviembre de 1993, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad», del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, a doña Susana Josefa Gago Rodríguez.

  • Resolución de 18 de noviembre de 1993, de la Universidad de La Laguna, por la que se corrigen errores en la de 21 de octubre, por la que se nombra Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 19 de noviembre de 1993, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Pascual Marzal Rodríguez Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Historia del Derecho y de las Instituciones».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1993, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Joseba Jáuregui Picabea en el área de conocimiento de «Psicobiología», cuya plaza fue convocada por Resolución de 3 de julio de 1992.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1993, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña Adelina Prado Ruiz en el área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular», cuya plaza fue convocada por Resolución de 3 de julio de 1992.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1993, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a don Jesús Pérez Lerga en el área de conocimiento de «Enfermería», cuya plaza fue convocada por Resolución de 3 de julio de 1992.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1993, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Frances Irene Watts Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Inglesa», adscrita al Departamento de Idiomas.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1993, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se nombra a don José Luis García Gabaldón como Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Derecho Mercantil».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 9 de noviembre de 1993, del Ayuntamiento de Segovia, referente a la convocatoria para proveer varias plazas (dos de Técnicos de Administración General y otras).

  • Resolución de 18 de noviembre de 1993, del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza de operario de servicios múltiples-sepulturero (lista de excluidos, Tribunal y fecha de las pruebas).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Subvenciones
  • Resolución de 15 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se modifica la Resolución de 23 de julio, de esta Dirección General, en la que se publica la relación de subvenciones concedidas por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Becas
  • Resolución de 19 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la relación de candidatos propuestos al Gobierno israelí para las becas de estudio en dicho país durante el curso académico 1994/95.

  • Resolución de 19 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la relación de candidatos propuestos al Gobierno israelí para las becas de estudio en dicho país durante el verano 1994.

  • Resolución de 23 de noviembre de 1993, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se subsanan los errores que aparecen en la Resolución de 30 de junio de 1993, referente a la publicación de becas y ayudas concedidas a estudiantes árabes y españoles correspondientes al curso académico 1993/1994 del Instituto de Cooperación con el Mundo Arabe.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1993, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifica la Resolución de 5 de octubre por la que se ordena la publicación del resumen trimestral de las becas concedidas y renovadas para el curso 1993/94, becas ampliadas y pago de matrículas a estudiantes iberoamericanos del curso académico 1992/93.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Resolución de 15 de noviembre de 1993, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera, de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 8 de octubre de 1993, en el recurso número 320.566, interpuesto por doña María Angeles Pérez Perea y otros, funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Recursos
  • Resolución de 22 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 05/0001449/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Quinta de la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.460/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, de la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.454/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Quinta).

  • Resolución de 22 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se da cumplimiento a lo dictado por la Sala de la Sección Novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación al recurso contencioso-administrativo número 1.442/1993, interpuesto por doña María del Carmen Cortés González contra el Ministerio de Justicia.

  • Resolución de 23 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.048/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

  • Resolución de 23 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se da cumplimiento al despacho de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Segunda) del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, en relación al recurso contencioso-administrativo número 638/1993-N-(MM)interpuesto por don Benito Javier Durán Fernández.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 8 de noviembre de 1993 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la Empresa «Cerraduras y Accesorios, S. A. L.».

  • Orden de 10 de noviembre de 1993 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la Empresa «Acknowledgment, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 10 de noviembre de 1993 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la Empresa «Los Fresnos Impermeabilizaciones, S. A. L.».

  • Orden de 10 de noviembre de 1993 por la que se anulan los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos a la Empresa «Carpinterías Fama, S. A. L.».

  • Orden de 10 de noviembre de 1993 por la que se anulan los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos a la Empresa «Teprarrorro, S. A. L.».

  • Orden de 10 de noviembre de 1993 por laque se anulan los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónima Laborales, concedidos a la Empresa «Tam Cadenas, S. A. L.», con fecha 12 de febrero de 1990.

  • Orden de 19 de noviembre de 1993 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la Empresa «Vida Joya, S. A. L.».

Zonas de Inspección de los servicios del Departamento
Fondos de pensiones
Lotería Primitiva
  • Resolución de 7 de diciembre de 1993, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hacen públicos la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 29, 30 de noviembre y, 1 y 3 de diciembre de 1993, y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conservatorios de Música
Centros de Educación Secundaria
  • Orden de 19 de noviembre de 1993 por la que se subsana omisión sufrida en la de fecha 3 de septiembre de 1993 por la que se concede autorización definitiva para la apertura y funcionamiento al Centro privado de Educación Secundaria «Divino Maestro», de Murcia.

  • Orden de 19 de noviembre de 1993 por la que se concede autorización definitiva para la apertura y funcionamiento al Centro privado de Educación Secundaria «Santo Angel», de Badajoz.

Centros de Educación Primaria
  • Orden de 26 de noviembre de 1993 por la que se deniega al Centro de Educación Primaria «Nuestra Señora de los Dolores-Nuestra Señora de Covadonga», de Madrid, la autorización para que imparta el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Centros de Educación Secundaria

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación en el recurso contencioso-administrativo número 933/1989, promovido por «Biogal Gyogyszergyar».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 752/1990, promovido por «Alvear, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 678/1990, promovido por «Scott Ibérica, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 568/1987, promovido por «Henkel KGaA».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 769/1990, promovido por «Castillejos, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 664/1990, promovido por «Raychem Corporation».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 671/1987 (nuevo 3.711/1989), promovido por «Osborne y Cía., Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 113/1990, promovido por «société Nouvelle des Pastilles de Vichy, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 623/1991, promovido por «Autotex, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 690/1991, promovido por «Biozellkraft Naturarzneimittel.

  • Resolución de 29 de octubre de1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-adminsitrativo número 753-B/1989, promovido por «Sociedad Anónima de Corsetería Sadecor».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 5.036/1989 (anterior 332/1985), promovido por «Zeta Espacial, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 146/1991, promovido por «Moliner, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo de grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.220/1989-04, promovido por «Benedictine Distellerie de la Liqueur de L'Ancienne Abbays de Fecamp, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 594/1991, promovido por «Tivi, B. V.».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.603/1986, promovido por American Home Products Corporation.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 3.509/1988, promovido por Knoll, A. G.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 5.103/1989, promovido por doña María Rosa García Clemente.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el contencioso-administrativo número 975/1989, promovido por «Koipe, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.342/1989, promovido por «Especialistas del Neumático en Castilla, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.601/1990, promovido por «Basf, A.G.».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.652/1990, promovido por «Repsol-Butano, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.762/1990, promovido por «Ediciones Pléyades, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.502/1990, promovido por «Onza de Oro, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el contencioso-administrativo número 1.494/1990, promovido por «Daemdo Corporation».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el contencioso-administrativo número 265/1981, promovido por don Angel de Nicolás Redondo.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.132/1991, promovido por «Frigo, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 2.438/1988, promovido por «Bodegas Alavesas, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 1.006/1991, promovido por «Sociedad Española de Especialidades Fármaco-Terapéuticas, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo numero 138/1992, promovido por «Mecalux, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 477/1991, promovido por «Henkel Ibérica, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 814/1990, promovido por «Industrias Titán, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.554/1985 (nuevo 1.137/1989), promovido por «Société des Etablisements Langlois, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.062/1988, promovido por «Tabacalera, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 664/1987, promovido por J. N. Nichols (Vimto) Public Limited Company».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 551/1989, promovido por «Estudio 2.000, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 43/1989, promovido por «Recherche et Expansion Therapeutique Internationale, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.166/1991, promovido por don Fernando García Massó.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.215/1989-04, promovido por «R. J. Reynolds Tobacco Company» y «R. J. Reynolds Tobacco International, Sociedad Anónima».

Homologaciones
  • Resolución de 3 de noviembre de 1993, de la Dirección General de Industria, modificando la Resolución de fecha 12 de julio, por la que se homologan sopletes para calentamiento por llama, categoría I3, marca «Gala Sol», modelo_base 146.00.201, con lanza 734.00.020, fabricados por «Gala Sol, Sociedad Anónima», en Zaragoza. CBZ-0176.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
  • Resolución de 27 de octubre de 1993, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la autorización de la estructura de protección marca «Fritzmeier», modelo 9820-SK4554, tipo bastidor de dos postes adelantado, válida para los tractores marca «Ford», modelo 4630 N, versión 2RM, y uno que se cita.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola de los tractores marca «John Deere», modelo 455.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola de los tractores marca «John Deere», modelo 6800.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Fendt», modelo 208.500, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores marca «Fendt», modelo Farmer 275 VA, y dos que se citan.

  • Resolución de 29 de octubre de 1993, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «Fendt», modelo Farmer 260 VA.

Parques nacionales
  • Resolución de 30 de noviembre de 1993, de la Dirección General del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se somete a información pública el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 29 de octubre de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el recurso contencioso-administrativo número 1.288/1990, interpuesto contra este Departamento por doña María Francisca Sierra Fernández.

  • Orden de 29 de octubre de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el recurso contencioso-administrativo número 1.007/1991, interpuesto contra este Departamento por doña Cristina Zaragoza de Pedro.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Becas
  • Resolución de 20 de octubre de 1993, de la Secretaría General de Turismo y de la Presidencia del Instituto de Turismo de España, por la que se conceden becas «Turismo de España» para la realización de prácticas de investigación turística y de prácticas profesionales de especialización por españoles en España y en el extranjero.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas
  • Resolución de 10 de diciembre de 1993, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 10 de diciembre de 1993, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Decreto 273/1993, de 11 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor de la ermita de San Pedro, en Canduela, Ayuntamiento de Aguilar de Campóo (Palencia).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid