Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 8 de marzo de 1993, Núm. 57

Sumario BOE-S-1993-57:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor del Canje de Notas constitutivo de Acuerdo para la enmienda del Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de los Estados Unidos de América de 21 de enero de 1952 sobre supresión de visados en pasaportes ordinarios, hecho en Madrid el 27 de mayo y el 10 de junio de 1992.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuestos especiales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de División del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Argimiro Calama Rosellón, como Director de Transportes del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Infantería) del Ejército de Tierra don Federico Alonso Revilla, como Jefe de la Brigada de Cazadores de Montaña XLI y Gobernador militar de Girona.

  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Artillería) del Ejército de Tierra don Antonio García Bañales, como Jefe del Estado Mayor del Mando Regional Pirenaico Oriental.

  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Artillería) del Ejército de Tierra don Angel Martínez Sanjuanbenito, como Subdirector de Mantenimiento de la Dirección de Abastecimiento y Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Artillería) del Ejército de Tierra don Nicolás Martínez Ibáñez, como Jefe del Mando de Artillería de Costa del Estrecho.

  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra don Fausto Guillén Gosálvez, como Jefe de la Jefatura de Intendencia Económico-Administrativa de la Región Militar Levante y Presidente de la Junta Regional de Compras de dicha Región.

  • Orden de 2 de marzo de 1993 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra don José Carbonell Castillo, como Jefe de la Jefatura de Intendencia Económico-Administrativa de la Región Militar Noroeste y Presidente la Junta Regional de Compras de la citada Región.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Resolución de 26 de febrero de 1993, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el nombramiento de don Diego Romera Labella como Director del Departamento de Recursos Humanos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 28 de enero de 1993, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra, en virtud de concurso a doña María Dolores Forteza Forteza, Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación.

  • Resolución de 3 de febrero de 1993, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Técnica de Gestión de esta Universidad.

  • Resolución de 4 de febrero de 1993, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se corrigen errores a la de fecha 28 de diciembre de 1992, que nombraba funcionarios de carrera de la Escala Técnica de Gestión en virtud de pruebas selectivas.

  • Resolución de 10 de febrero de 1993, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el nombramiento de don José Manuel Ricardo Yabar Madinaveitía como Catedrático de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 11 de febrero de 1993, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de esta Universidad, en virtud de pruebas selectivas.

  • Resolución de 12 de febrero de 1993, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María Teresa Carames García Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Enfermería», adscrita al Departamento de Enfermería, en virtud de concurso.

  • Resolución de 12 de febrero de 1993, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María del Carmen Jiménez Serrano Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Enfermería», adscrita al Departamento de Enfermería, en virtud de concurso.

  • Resolución de 12 de febrero de 1993, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra en virtud de concurso a doña Elisa Martí Gorostiza Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Biología Celular».

  • Resolución de 12 de febrero de 1993, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra en virtud de concurso a don José Antonio García Braum Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Biología Animal».

Ceses y nombramientos
Nombramientos
  • Resolución de 15 de febrero de 1993, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Catedráticos de Universidad y Profesor titular de Escuela Universitaria, cuyas plazas fueron convocadas por Resolución de 16 de diciembre de 1991.

  • Resolución de 15 de febrero de 1993, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria a doña María Carmen Pérez-Jiménez y Jiménez, del área de conocimiento de «Derecho Civil», en virtud de concurso.

  • Resolución de 15 de febrero de 1993, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María del Carmen Torres Valdivieso Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Enfermería» adscrita al Departamento de Enfermería, en virtud de concurso.

  • Resolución de 15 de febrero de 1993, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Escuela Universitaria en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 15 de febrero de 1993, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 15 de febrero de 1993, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Luis Robles Teigeiro.

  • Resolución de 16 de febrero de 1993, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el nombramiento de doña Rosa Camps Camprubí como Profesora titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 16 de febrero de 1993, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Catedrática de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Optica», Departamento de Física Aplicada, a doña Rosa María Fernández Hernández.

  • Resolución de 16 de febrero de 1993, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el nombramiento de don Jesús Alturo Perucho como Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 16 de febrero de 1993, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Benjamín Tejerina Montaña, en el área de conocimiento de «Sociología», cuya plaza fue convocada por Resolución de 28 de febrero de 1992.

  • Resolución de 16 de febrero de 1993, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Juan Hernández Carnicer Vocal del Consejo Social de esta Universidad.

  • Resolución de 17 de febrero de 1993, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Ignacio José Encio Martínez Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular».

  • Resolución de 17 de febrero de 1993, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Manuel Cabasés Hita Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Economía Aplicada».

  • Resolución de 17 de febrero, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Francisco Colom González Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 17 de febrero de 1993, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Enfermería» del Departamento de Ciencias de la Salud a don Manuel Romero Martín.

  • Resolución de 17 de febrero de 1993, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Pilar Notivol Tejero Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Enfermería».

  • Corrección de erratas de la Resolución de 3 febrero de 1993, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don José Manuel Canales Aliende Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Ciencia Política y de la Administración».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Orden de 23 de febrero de 1993 por la que se subsana error de la de 15 de diciembre de 1992, que convocaba concurso para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, correspondientes al cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  • Resolución de 27 de noviembre de 1992, del Tribunal calificador del concurso para la integración en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, por la que se hace pública la relación de funcionarios declarados aptos.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 11 de febrero de 1993, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se corrigen errores de la Resolución de 30 de septiembre de 1992, por la que se ordena la publicación de becas y ayudas concedidas a estudiantes árabes y españoles correspondientes al curso académico 1992-1993, del Instituto de Cooperación con el Mundo Arabe (ICMA).

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 19 de enero de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Carlos Ibáñez de la Cardiniere, en nombre de la Compañía «Treugesta Anstalt», contra la negativa de la Registradora de la Propiedad de La Unión a practicar una anotación preventiva de demanda, en virtud de apelación de la señora Registradora.

  • Resolución de 25 de enero de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social en nombre y representación de la Tesorería General de la Seguridad Social, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Valladolid número 3, a practicar una anotación de embargo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 26 de febrero de 1993, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a la convalidación de la autorización número 181 para actuar como Entidad colaboradora con el Tesoro en la gestión recaudatoria bajo la nueva denominación de «Barclays Bank, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 26 de febrero de 1993, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a la convalidación de la autorización número 221 para actuar como Entidad colaboradora con el Tesoro en la gestión recaudatoria bajo la nueva denominación de «Banque Indosuez España, Sociedad Anónima».

Deuda del Estado
  • Resolución de 1 de marzo de 1993, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se amplían determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado para su entrega al Banco de España.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Sellos de correos
  • Resolución de 15 de febrero de 1993, conjunta de la Secretaría General de Comunicaciones y de la Subsecretaría de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada «Micología».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 18 de diciembre de 1992 por la que se autoriza el cese de actividades docentes del Centro privado de Formación Profesional Especial denominado «Antonio Vicente Mosquete, Centro de Recursos Educativos», sito en la calle Ramírez Arellano, número 21 de Madrid, y se concede autorización definitiva de apertura y funcionamiento al Centro en Paseo de la Habana, número 208.

Centros de Educación Especial
  • Orden de 29 de enero de 1993 por la que se modifica la autorización concedida al Centro privado de Educación Especial «Angel de la Guarda» sito en Castiello de Bernueces, sin número de Gijón (Asturias).

Centros de Educación Preescolar
Centros de Educación Secundaria
Fundaciones
Centros extranjeros en España

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Subvenciones
  • Resolución de 15 de febrero de 1993, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se conceden a las centrales sindicales más representativas, las subvenciones que se especifican para la realización de los cursos que se detallan.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Fundaciones

TRIBUNAL SUPREMO

Conflictos de jurisdicción
  • Sentencia de 14 de diciembre de 1992, recaída en el conflicto de jurisdicción número 6/92-M, planteado entre el Juzgado Togado Militar Territorial número 31 en Cataluña con el Juzgado de Instrucción de Tremp (Lleida).

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros
  • Resolución de 5 de marzo de 1993, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 8 al 14 de marzo de 1993, salvo aviso en contrario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Municipios. Banderas

UNIVERSIDADES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 28 de enero de 1993, de la Universidad de Extremadura, por la que se corrigen errores en la de 16 de noviembre de 1992, por la que se ordena la publicación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la misma.

Universidad de Granada. Planes de estudios
  • Resolución de 28 de enero de 1993, de la Universidad de Granada, de modificación del plan de estudios de la Diplomatura de Graduado Social, que se imparte en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Almería, adscrita a dicha Universidad.

Universidad de Vigo. Planes de estudios
  • Resolución de 10 de febrero de 1993, de la Universidad de Vigo, por la que se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial de Pontevedra, adscrita a esta Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid