Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 11 de noviembre de 1989, Núm. 271

Sumario BOE-S-1989-271:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Incentivos regionales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Inundaciones. Medidas urgentes
  • Orden de 10 de noviembre de 1989 por la que se amplía la determinación de municipios, relacionados en la Orden de 6 de octubre de 1989, a los que son de aplicación las medidas reparadoras establecidas en el Real Decreto 1113/1989, de 15 de septiembre.

Máquinas recreativas y de azar
  • Resolución de 30 de septiembre de 1989, de la Subsecretaría, referida a la aplicación de la Orden de 8 de junio de 1989 («Boletín Oficial del Estado» número 150, del 24), por la que se regula la instalación de los contadores a que hace referencia el apartado B.1, h), del artículo 4.º del vigente Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Aguas residuales
  • Orden de 31 de octubre de 1989 por la que se establecen normas de emisión, objetivos de calidad, métodos de medida de referencia y procedimiento de control relativos a determinadas sustancias peligrosas contenidas en los vertidos desde tierra al mar.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Denominaciones de origen

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Productos petrolíferos
Parlamento de Galicia. Elecciones
Seguros agrarios combinados
  • Corrección de erratas de la Orden de 18 de septiembre de 1989 por la que se modifica la de 13 de septiembre de 1989, que aprueba la norma específica para la peritación de siniestros del cultivo de cereales de primavera en el Seguro Agrario Combinado.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 20 de octubre de 1989, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho Penal», Departamento de Derecho Público a don Juan Carlos Ferre y Olive.

  • Resolución de 26 de octubre de 1989, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se levanta la suspensión del nombramiento de doña María Blanco Fernández como Profesora titular de Universidad del área de «Derecho Eclesiástico del Estado».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1989, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores de la de 26 de septiembre de 1989, que nombra Profesor titular de Universidad a don Jesús Paniagua Pérez en el área de conocimiento de «Historia de América».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra a doña Carmen Sonia Martínez Sánchez Vocal del Consejo Social de esta Universidad.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia
  • Orden de 7 de noviembre de 1989 por la que se anuncia a concurso de traslado la provisión de determinados puestos de trabajo a órganos de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 23 de octubre de 1989, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra la Comisión de una Cátedra de Universidad, convocada a concurso de méritos por Resolución de 14 de agosto de 1989.

  • Resolución de 24 de octubre de 1989, de la Universidad de Salamanca, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Economía Aplicada».

  • Resolución de 24 de octubre de 1989, de la Universidad de Salamanca, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Microbiología».

  • Resolución de 25 de octubre de 1989, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso de Profesorado convocado por Resolución de 10 de julio de 1989.

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B
  • Resolución de 30 de octubre de 1989, de la Universidad de León, por la que se rectifica la de 19 de septiembre de 1989 que convoca concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo correspondiente a los grupos A y B.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 4 de octubre de 1989 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso número 316.775, interpuesto por don Ramón Hernández Ortega.

Títulos nobiliarios
  • Resolución de 9 de octubre de 1989, de la Subsecretaría, por la que se convoca a don José Antonio de Barrionuevo y Dronda y doña María de los Angeles de Barrionuevo y Dronda, en el expediente de rehabilitación en el título de Vizconde de Torre Mayor.

Sentencias
  • Resolución de 16 de octubre de 1989, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dictada en el recurso 411/1988, interpuesto por don Joaquín Francisco García Gómez.

MINISTERIO DE DEFENSA

Instituto Social de las Fuerzas Armadas
  • Resolución de 2 de noviembre de 1989, de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se abre plazo para solicitar la suscripción de concierto con este Instituto para la prestación de asistencia sanitaria durante 1990.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 3 de octubre de 1989 por la que se anulan los beneficios fiscales de la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos en fecha 25 de septiembre de 1987 a la Empresa «Sumarka, Sociedad Anónima Laboral».

Fondos de Pensiones
Lotería Primitiva
  • Resolución de 9 de noviembre de 1989, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 9 de noviembre de 1989.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 25 de septiembre de 1989, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se dispone la publicación del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Comunidad Autónoma de Madrid para la financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 25 de septiembre de 1989, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se dispone la publicación del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el Principado de Asturias para la financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 25 de septiembre de 1989, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se dispone la publicación del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

Comunidad Autónoma Valenciana. Convenio
  • Resolución de 25 de septiembre de 1989, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se dispone la publicación del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Comunidad Autónoma Valenciana para la financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Consejo Superior de Deportes. Campeonatos universitarios
Subvenciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Delegación de atribuciones
  • Resolución de 20 de octubre de 1989, de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo, por la que se delegan competencias en el Director provincial del Organismo en Guadalajara, para suscribir convenios, autorizar gastos y ordenar el pago de las subvenciones a Corporaciones locales de Guadalajara dentro del Plan Especial de Empleo para zonas deprimidas.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 30 de octubre de 1989, de la Dirección General de Trabajo, para su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de Resolución que rectifica error en Resolución de 28 de septiembre de 1989, por la que se ordenaba la inscripción, registro y publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Ferrocarriles de Vía Estrecha» (FEVE).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Resolución de 30 de mayo de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Productos Brasilia, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 1 de mayo de 1981. R.G. 770-2-82.

  • Resolución de 30 de mayo de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Constructora Montañesa, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 1 de mayo de 1981, R.G. 808-2-82.

  • Resolución de 30 de mayo de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Metalúrgicas Mugarsi, Sociedad Limitada», contra acuerdo del Registro de 1 de mayo de 1981, R.G. 775-2-82.

  • Resolución de 30 de mayo de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Fonsana de Somosierra, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 1 de mayo de 1981, R.G. 777-2-82.

Homologaciones
  • Resolución de 26 de junio de 1989, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se modifica la de 6 de abril de 1987, que homologa aparatos telefónicos, tipo góndola, fabricados por «Alcatel Standard Eléctrica, Sociedad Anónima», en Málaga.

Sentencias
  • Resolución de 30 de junio de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Herrero y Cía, S. R. C.», contra acuerdo del Registro de 1 de junio de 1981, R.G. 753-2-82.

  • Resolución de 30 de junio de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por don Mariano Sebastián Moreno, R.G. 914-2-82.

  • Resolución de 30 de junio de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por don César Maestro Cuesta, contra acuerdo del Registro de 1 de mayo de 1981, R.G. 911-2-82.

  • Resolución de 30 de junio de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Laboratorios Fournier Ibérica, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 1 de mayo y 1 de junio de 1981, R.G. 746-2-82.

  • Resolución de 30 de junio de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Ibérica de Contadores y Aparatos de Precisión, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 1 de junio de 1981, R.G. 767-2-82.

  • Resolución de 30 de junio de 1989, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de lo fallado por el Tribunal Económico-Administrativo Central en reclamación promovida por «Liwe Española, Sociedad Anónima», R.G. 834-2-82.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organizaciones de productores de frutas y hortalizas
  • Orden de 2 de noviembre de 1989 por la que se reconoce como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas y específicamente para el sector de Frutos de Cáscara y Algarroba a la SAT número 1.096 CAT «Avellanes del Camp», de Reus (Tarragona).

  • Orden de 2 de noviembre de 1989 por la que se reconoce como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas y específicamente para el sector de Frutos de Cáscara y Algarroba a la SAT «Productores de Frutos Secos Asociados», de Mora de Ebro (Tarragona).

  • Orden de 2 de noviembre de 1989 por la que se reconoce como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas a la Entidad «Cooperativas Valenciana Torrey Limitada», de Oropesa (Castellón).

Homologaciones
  • Resolución de 16 de octubre de 1989, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Massey Ferguson», modelo 3000 C, tipo cabina con dos puertas, válida para tractores.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 26 de septiembre de 1989 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.438/1985, promovido por don José López Zurdo.

  • Orden de 26 de septiembre de 1989 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 766/1985, promovido por «Asistencia Sanitaria Interprovincial, Sociedad Anónima».

  • Orden de 23 de octubre de 1989 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla, en el recurso contencioso-administrativo número 908/1986, promovido por doña Esperanza Barbero Bastos.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Recursos
  • Resolución de 7 de noviembre de 1989, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/408/1989, tramitado ante la Sección Tercera del Tribunal Supremo.

Premios Nacionales
Premios. Tesis doctorales

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Sociedades y agencias de valores. Registro
  • Resolución de 8 de noviembre de 1989, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la inscripción de determinadas Sociedades o Agencias de Valores en los Registros correspondientes de la Comisión nacional del Mercado de Valores.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid