Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 16 de agosto de 1988, Núm. 196

Sumario BOE-S-1988-196:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Convenio para el reconocimiento recíproco de los punzones de prueba de armas de fuego portátiles y Reglamento, hechos en Bruselas el 1 de julio de 1969 («Boletín Oficial del Estado» número 228, de 22 de septiembre de 1973). Decisiones tomadas por la Comisión Internacional Permanente para la prueba de las armas de fuego portátiles en su XIX Sesión Plenaria de junio de 1986.

  • Corrección de erratas de los anejos II y III del Convenio relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa, hecho en Berna el 19 de septiembre de 1979.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Educación. Centros en el exterior

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Resolución de 1 de agosto de 1988, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Ernesto Martínez Ataz, para el área de «Química Física» y con destino en la Universidad de Castilla-La Mancha, en virtud de concurso de méritos.

UNIVERSIDADES

Destinos
  • Resolución de 28 de julio de 1988, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se resuelve el concurso de puestos de trabajo vacantes en la Unidad de Contabilidad y Presupuestos de esta Universidad, entre funcionarios de los grupos A, B y C.

Nombramientos
  • Resolución de 29 de julio de 1988, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Andrés Pérez Tornell Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Ingeniería Química».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Ed
  • Resolución de 13 de julio de 1988, de la Subsecretaría, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de ingreso en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia.

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Educación y Cie
  • Resolución de 13 de julio de 1988, de la Subsecretaría, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de ingreso en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 18 de julio de 1988, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 5 de marzo de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Compañía Mercantil, S. B. O. Container Line, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 20 de julio de 1988 por la que se conceden a la Empresa «Ibérica de Energías, Sociedad Anónima» (CE-620), y diecisiete Empresas más, los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre conservación de la energía.

Seguro privado. Peritos tasadores
  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Seguros, de homologación del curso para la obtención de los títulos de Perito tasador de seguros en la especialidad de Incendios y Riesgos Diversos que impartirá el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Beneficios fiscales
  • Resolución de 20 de julio de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a las Empresas que se citan, encuadradas en el sector siderometalúrgico.

  • Resolución de 20 de julio de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Compañía Española de Petróleos, Sociedad Anónima» y otras.

  • Resolución de 29 de julio de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Mecánica de la Peña, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conciertos educativos
Ayudas
  • Resolución de 30 de junio de 1988, de la Dirección General de Centros Escolares, por la que se hace pública la concesión de ayudas para financiar gastos de infraestructura y actividades de las Confederaciones de Padres de Alumnos de ámbito estatal.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.664, la herramienta manual aislada llave plana de una boca de 6 milímetros, marca «Cimco», referencia Had-11 2700, importada de la República Federal de Alemania y presentada por la Empresa «Clatu, Sociedad Anónima», de Barcelona.

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.663, la herramienta manual aislada llave de tubo 10 milímetros, marca «Cimco», referencia Had-11 0994, importada de la República Federal de Alemania y presentada por la Empresa «Clatu, Sociedad Anónima», de Barcelona.

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.655, la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Aguba», fabricada y presentada por la Empresa «Calzados Trueno, Sociedad Limitada», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.657, el filtro mecánico, marca «Seybol», modelo 82-ST, fabricado y presentado por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.670, la herramienta manual aislada llave plana de una boca 9 milímetros, marca «Cimco», referencia Had-11 2706, importada de la República Federal de Alemania y presentada por la Empresa «Clatu, Sociedad Anónima», de Barcelona.

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.671, la herramienta manual aislada llave plana de una boca 27 milímetros, marca «Cimco», referencia Had-11 2728, importada de la República Federal de Alemania y presentada por la Empresa «Clatu, Sociedad Anónima», de Barcelona.

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.662, la herramienta manual aislada llave de tubo 9 milímetros, marca «Cimco», referencia Had-11 0092, importada de la República Federal de Alemania y presentada por la Empresa «Clatu, Sociedad Anónima», de Barcelona.

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.658, el guante de protección frente a agresivos químicos, modelo «Handler», importado de Inglaterra, y presentado por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.659, el filtro químico contra anhídrido sulfuroso, marca «Seybol», modelo 87-B, fabricado y presentado por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.686, la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Serba-P», de clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calzados Trueno, Sociedad Limitada», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.681, el protector auditivo tipo tapón, modelo «DBA», importado de Inglaterra y presentado por la Empresa «Suministros Adaro, Sociedad Anónima», de Gijón (Asturias).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.682, la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Aliba», de clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Calzados Trueno, Sociedad Limitada», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.689, la gafa de montura tipo universal para protección contra impactos, marca «Seybol», modelo Safe V.I., fabricada y presentada por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.688, el adaptador facial tipo mascarilla, marca «MPL», modelo número 862, fabricado y presentado por la Empresa «M. P. L. Manufacturas de Proteccion Laboral, Sociedad Anónima», de Ripollet (Barcelona).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.687, el adaptador facial tipo mascarilla, marca «MPL», modelo número 860, fabricado y presentado por la Empresa «M. P. L. Manufacturas de Protección Laboral, Sociedad Anónima», de Ripollet (Barcelona).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.685, la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Peba», de clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Calzados Trueno, Sociedad Limitada», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.684, el zapato de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Fraba», de clase I, fabricado y presentado por la Empresa «Calzados Trueno, Sociedad Limitada», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 11 de julio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.694, la gafa de montura tipo universal para protección contra impactos, marca «Seybol», modelo Aris-A.A., fabricada y presentada por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

Convenios Colectivos de Trabajo
Becas
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de junio de 1988, de la Dirección General de Acción Social, por la que se convocan seis becas para perfeccionamiento profesional, formación e investigación en Estados Unidos de América, con destino a Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 16 de mayo de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico de absorción, marca «Electrolux», modelo RE 800 y variantes, fabricados por «Electrolux, S.a.r.l.», en Vianden (Luxemburgo).

  • Resolución de 16 de mayo de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico de absorción, marca «Electrolux», modelo RE 1100 y variantes, fabricados por «Electrolux, S.a.r.l.», en Vianden (Luxemburgo).

  • Resolución de 16 de mayo de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se modifica la de 27 de julio de 1987, que homologa lavadora de carga frontal, marca «Zanussi», fabricada por «Industrie Zanussi, S.p.A.».

  • Resolución de 30 de mayo de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan artículos de servicio de mesa de acero inoxidable, marca «Iber», modelo o tipo platos de huevos, fabricados por «Hispainox, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 12 de julio de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico de circulación forzada de aire, marca «Amana», modelo TM 516, fabricada por «Amana Refrigeration, Inc.», en Iowa (USA).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ganaderias Diplomadas
  • Resolución de 24 de junio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se otorga el título de Ganadería Diplomada a la explotación ganadera propiedad de don Eloy Ruiz Fernández, ubicada en la finca «Las Nieves», en Logroño (La Rioja).

Ayudas
Homologaciones
  • Resolución de 6 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Same», modelo T 35 A, tipo bastidor con visera, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 6 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Fritzmeier», modelo 901/JD 70, tipo bastidor con visera, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Ebro», modelo EM-900, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Ebro», modelo EM-500, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Landini», modelo TS 19/1, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Landini», modelo TS 19/2, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Landini», modelo TS 19, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 13 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 54.767, promovido por don Luis Rivera Amezquita.

  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Albacete, en el recurso contencioso-administrativo promovido por don Ramón Rodríguez Burgos.

  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 54.358, promovido por don Joaquín García de Jalón Ramírez.

  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 148/1985, promovido por don José Almela Gómez y otros.

  • Orden de 26 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 807/1982, promovido por don Julio Navascués Cristóbal.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Sentencias

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 43.586, interpuesto contra este Departamento por «Instituto Bioquímico Español, Sociedad Anónima».

  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 53.796, interpuesto contra este Departamento por don Jesús Carlos Nieto Vázquez.

  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 54.674, interpuesto contra este Departamento por don Wenceslao Losa Bernardo.

  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 664/1984, interpuesto contra este Departamento por don Gabriel Ramos Peñalver.

  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 44.507, interpuesto contra este Departamento por «Distribución de Mercancías, Sociedad Anónima».

  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 45.517, interpuesto contra este Departamento por «ElidaGibbs, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Orden de 28 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada el 9 de diciembre de 1986, por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 62.037/1983, en grado de apelación, promovido por el Letrado del Estado en representación de la Administración Pública.

UNIVERSIDADES

Sentencias

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección de Patrimonio Histórico-Artístico del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de conjunto histórico, como bien de interés cultural, a favor del casco antiguo de Eskoriatza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 21 de marzo de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industría y Energía, por la que se amplía la Resolución de 23 de noviembre de 1987, con contraseña CEC-0098, correspondiente a frigoríficos-congeladores, marcas «Philips», «Ignis», «Balay» y «Zanussi», fabricados por «Segad, Sociedad Anónima», en Montcada i Reixac, Barcelona (España).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 13 de enero de 1988, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se acuerda incoar expediente de declaración de bien de interés cultural, con la categoría de monumento, a favor de casa-palacio del Marqués de Manzanedo y su jardín, en Santoña (Cantabria).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Municipios. Denominaciones

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Municipios. Escudos heráldicos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Urbanismo
  • Orden de 1 de agosto de 1988, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias del término municipal de El Alamo, promovidas por el Ayuntamiento de dicha población.

  • Orden de 1 de agosto de 1988, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias del término municipal de Los Santos de la Humosa, promovida por el Ayuntamiento de dicha población.

  • Orden de 1 de agosto de 1988, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, de Madrid, en el «Centro de Arte Reina Sofía», promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

  • Orden de 1 de agosto de 1988, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovida por el Ayuntamiento de dicha población.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid